Yo acabo de terminarlo, tras haber pasado desde Navidad hasta ahora los 3 anteriores. El que más me había gustado había sido el 2, es el mito que más me gustó y las ubicaciones/entorno que más me gustaron. Fueron los primeros juegos que jugué en PS4 y el Uncharteed 4 ha sido el primero propiamente dicho de PS4 que he jugado. Solo puedo decir que ha sido una delicia. Ahora que lo he terminado, creo que puedo decir que el mito que más me gusta es el del 2, pero desde luego, el mejor juego de los 4, es este último.
Es alucinante el punto al que han llegado los videojuegos, han pasado de solo ser un pasatiempo audiovisual interactivo a ser obras culturales capaces de transmitir un montón de historias y sensaciones. Desde luego no es un hito que se haya logrado por primera vez con Uncharted 4, ni mucho menos, es algo que sucede hace muchos años, pero los niveles que se están alcanzando son realmente increíbles. Es cierto que como videojuego para matar ratos muertos, para partidas rápidas, no es, pero los videojuegos han evolucionado mucho y se han ramificado mucho también, surgiendo muchos géneros y subgéneros a lo largo de los años con diferentes dinámicas y jugabilidades. Sin haberlo jugado, se que un juego mítico es Moneky Island, quien les diría a los que lo disfrutaron en su día, que se podrían narrar otras historias de piratas y aventuras de la forma que lo hace este Uncharted.
En definitiva, a mi me ha gustado mucho, no como videojuego, quizás si lo que queremos es "estrictamente jugar" los hay más entretenidos, pero como vehículo de sensaciones, como historia, como quien se lee un buen libro o como quien disfruta como un niño con una gran película, este título (está saga) me parece genial.
Mi próxima aventura: The Last Guardian, que no promete poco precisamente. Señor@s de Drake, ha sido un placer