ros escribió:Después de habérmelo pasado en difícil en su momento estoy jugándolo ahora en aplastante y telita. Acabo de pasar la fase de Varados y manda narices para pasar el primer tiroteo. La última parte cara a cara con un acorazado y yo con un lanzagranadas, simplemente insuperable para la salud de mi corazón.
Ni el momento más jodido en aplastante de los 3 primeros llega al nivel de muchas zonas "normales" en aplastante en el 4. Tiemblo sólo de pensar en cierto cementerio de la parte final......
Es que aparte de que cuando empieza a oscurecerse la pantalla o te ocultas ya o estás muerto, es que además los enemigos te ven desde Lima y parece que llevas un traje que atrae las balas
No creo que se trate sólo de ir en sigilo que en este juego no lo veo muy bien implementado y te deja vendido en muchísimas ocasiones, sino que hay tramos que si no te arriesgues y te lanzes a hacer ciertas locuras, puedes pasarte semanas repitiendo el mismo checkpoint, porque te ve un malo que está saliendo de su casa.
Después de haberlo completado en Aplastante hace una semana y media solo puedo decir que entiendo perfectamente todo por lo que estás pasando. El juego, este Uncharted particularmente, me parece a mí que es el más frustrante de todos en ese nivel ya no solo por lo difícil que puede llegar a hacerse, sino por lo sumamente surrealista de muchas de sus situaciones, a saber:
- Los enemigos te localizan enseguida y el problema se agranda porque solo con verte uno ya todos conocen automáticamente tu posición y empiezan a rodearte. Me jode especialmente cuando tú no ves al enemigo, pero él si te ve a ti y es capaz de hacerte daño, ejemplo: estás colgado de una cornisa, la hierba alta te impide ver a los enemigos que hay en una parte del mapa, pero éstos sí te ven a ti (mágicamente) y no solo eso, sino que son capaces de acertarte al disparar y matarte en cuestión de segundos.
- Tanto el daño de los enemigos como, sobre todo, su puntería, es excesivamente alto. Da igual la distancia o el ángulo, si tienes uno o dos enemigos en pantalla prepárate para recibir balazos desde el momento en el que te asomas. Y vuelve a esconderte otra vez rápido porque 3-4 segundos de fuego continuado son fatales. A mí me ha pasado que me maten enemigos que están a 30-40 metros de mí sin exagerar.
En fin, creo que el enfrentamiento que comentas es también el que más me costó a mí. Ese que es una zona selvática enorme con un montonazo de enemigos y al final te esperan un tío con lanzagranadas, otro acorazado con ametralladora pesada y para terminar de endulzar la velada un francotirador. Todo esto sazonado con unos 20 soldados rasos a ojo. Una locura. Estuve 2-3 horas jugando durante tres tardes para conseguir pasármelo y fue de lejos el momento más difícil del juego para mí. Después de eso tuve que repetir algunos encuentros unas cuantas veces (cuando estás en el ascensor con el jeep o cuando estás dentro de la mansión), pero nada comparable a lo que fue ese momento para mí.
Y el sigilo yo no creo que sea una opción viable cuando juegas en Aplastante, porque a la que te descuidas un segundo es muy fácil que te vean (básicamente porque hay enemigos por todas partes) y al momento ya te están persiguiendo. Todas las veces que yo intentaba el sigilo era un ensayo y error hasta que llegaba a la parte central del escenario y me daba cuenta de que ya apenas tenía opciones para moverme. Y cuando te descubrían pues, obviamente, te acribillaban a tiros porque estabas en medio de todo el berenjenal y eras presa fácil. Yo al final opté por ocultarme en algún punto con mucho movimiento, atacar por sorpresa, llevarme 2-3-4 enemigos por delante y salir huyendo para volver a esconderme, repitiendo el proceso las veces que hiciera falta.