› Foros › PlayStation 4 › Juegos
OscarKun escribió:Abarth, coincido con lo del doblaje de la saga. Me aborrece escuchar una y otra vez las mismas voces en el 90% de los doblajes que se hacen en España, pero me pasa que cuando escucho a Roberto Encinas y compañía siempre pienso; "Es Nate, es Chloe, es Sully, es Elena...". Me sucede como a ti, me resulta muy difícil jugar a un Uncharted y no escuchar esas entrañables voces, y aunque como digo son recurrentes en mil y un juegos, parece que cuando encarnan a estos personajes, existe como una simbiosis especial entre actor y personaje, algo que no noto cuando los escucho en otros papeles.
Uncharted 4 en especial me parece ya el cenit, para mí el mejor doblaje de la saga y seguramente el mejor doblaje que se ha hecho para un videojuego en nuestra lengua. Precisamente Uncharted 4 es al único que he jugado también en VO, y aunque ciertamente es una delicia, y supera al doblaje patrio en muchos aspectos, es innegable, cuando escuchaba hablar a Nate, a Sully, a Elena... es como si no fueran ellos.
Y ya que estás, dejo también mi ranking:
Uncharted 2/ Uncharted 4
Uncharted Lost Legacy
Uncharted
Uncharted 3
Uncharted Gold Abyss
Uncharted 2 y 4 los pongo al mismo nivel, lo siento, me es imposible decidirme por uno. El 2 es la esencia pura de Uncharted, mientras que el 4 me parece un juego mucho más emocional y personal. Coincido también en lo infravalorado que está el 3. Tiene algunos de los mejores momentos de la saga.
OscarKun escribió:También es cierto, hay que decirlo, que en las primeras entregas en PS3 había que jugar sí o sí con las voces en español, ya que si no recuerdo mal, no se podía cambiar el audio del juego a no ser que se cambiara el de la consola, con la consiguiente perdida de los subtitulos en nuestro idioma. Quiero decir, que de no haber sido así seguramente yo lo habría jugado en VO, como tengo costumbre de hacer, y hoy en día es muy posible que no sabría apreciar el gran trabajo que hay tras los micros. Por suerte, no fue así.
ryo hazuki escribió:OscarKun escribió:
Si que tenian selector de voces, no se si de salida o lo metieron luego via parche, pero te lo aseguro 100% porque yo y mi novia los jugamos con voces en ingles (y subtitulos en español)
Tambien me lo jugue en español y aun siendo un doblaje bueno dentro de lo que es el doblaje en este pais, para mi es muy inferior al doblaje original. Aparte que Uncharted 2 en español tenia el fallo de que a Chloe la doblan dos actrices diferentes y cantaba muchisimo xD
OscarKun escribió:ryo hazuki escribió:OscarKun escribió:
Si que tenian selector de voces, no se si de salida o lo metieron luego via parche, pero te lo aseguro 100% porque yo y mi novia los jugamos con voces en ingles (y subtitulos en español)
Tambien me lo jugue en español y aun siendo un doblaje bueno dentro de lo que es el doblaje en este pais, para mi es muy inferior al doblaje original. Aparte que Uncharted 2 en español tenia el fallo de que a Chloe la doblan dos actrices diferentes y cantaba muchisimo xD
A los 3 Uncharted jugaste en inglés con subs? las versiones que salieron aquí en España? Ahora me dejas con la duda. Tengo mi PS3 entre algodones y no puedo comprobarlo, pero juraría que no se podía, al menos no en todos. Es posible que luego los actualizaran vía parche, eso ya no lo sé, los jugué de salida.
Lo de la voz de Chloe es cierto, pero si no recuerdo mal era en momentos puntuales, en un par de cinemáticas. Es lo que digo, si juegas primero con las voces originales, y te acostumbras, es normal que luego al escuchar el doblaje te parezca peor, pero para los que lo juguemos en castellano y lo hemos hecho así en todas las entregas, le tenemos mucho aprecio.
tocotoc escribió:Pues ayer me lo terminé, me ha llevado 22 horas.
También lo he jugado después de jugar los tres primeros. Se nota mucho la diferencia, en el cuatro Drake es mucho más maduro.
He disfrutado mucho mucho con esta saga. Ahora a ver a cual me engancho.
cyd_de_mytzar escribió:@REJE A mi esta expansion me dejo roto, me parecio tan intensa, realmente genial.
Este pasado fin de semana decidí empezar mi tercera partida a uncharted 4, que no lo había jugado en la sony zd9 de 65 y madre mia, hay juegos que destacan en la tele nueva, y desde luego, este es uno de ellos...
Creeis que en la next gen no sacarán otra aventura relacionada con drake? bien con el hermano, su hija.... no se.
Un Uncharted en el futuro con la hija de Drake a mi no me atrae especialmente, la verdad. Creo que el 4 termina perfecto y que la familia Drake no debería volver a tocarse más
Ja011 escribió:Mi cabeza y mi corazón entran en conflicto.
Por un lado pienso que lo mejor es dejar todo como está y que siempre me quedará el grato recuerdo de una saga mítica, y por otro, se me encoge el corazón pensando en que no volveré a jugar nuevas aventuras con Nathan.
Mi rankin es muy parecido al del último compañero:
- Uncharted 2 / Uncharted 4.
- Uncharted lost legacy.
- Uncharted 3.
- Uncharted.
Pero todos ellos imprescindibles para quien tenga una PS.
Zurkin escribió:En su día me lo dejaron, me lo pase rápido y corriendo y lo devolví; pero esta mañana tal cual e plegado lo e visto de 2nda mano a 8€ en una tienda no franquicia y me lo e llevado.
Unas cosas,
¿Puedo usar las bonificaciones para pasarlo en Aplastante?
¿Y poner efecto bullet time, munición infinita y tiempo lento, afectaría a obtener los Trofeos?
¿Algún conejillo para modo Aplastante?
Vamos ha ir instaladolo y está tarde vamos a darle!!
Zurkin escribió:P. D. Quiero sacar el máximo de Trofeos en esta segunda partida, pero veo que tendré que hacer una tercera para el de +70% de punteria y completarlo en menos de 6h
los túneles con momias explosivas
ryo hazuki escribió:Zurkin escribió:En su día me lo dejaron, me lo pase rápido y corriendo y lo devolví; pero esta mañana tal cual e plegado lo e visto de 2nda mano a 8€ en una tienda no franquicia y me lo e llevado.
Unas cosas,
¿Y poner efecto bullet time, munición infinita y tiempo lento, afectaría a obtener los Trofeos?
Se pueden usar las bonificaciones sin problema y no, no afectan a los trofeos. Para el modo aplastante teniendo argun arma infinita apenas supone problema.Zurkin escribió:P. D. Quiero sacar el máximo de Trofeos en esta segunda partida, pero veo que tendré que hacer una tercera para el de +70% de punteria y completarlo en menos de 6h
Estos dos trofeos tienen "truco" y es posible sacarlos en 15 minutos sin problema, aunque ya depende de cada uno querer hacer el truco o no xD
JavitoValencia escribió:ryo hazuki escribió:Zurkin escribió:En su día me lo dejaron, me lo pase rápido y corriendo y lo devolví; pero esta mañana tal cual e plegado lo e visto de 2nda mano a 8€ en una tienda no franquicia y me lo e llevado.
Unas cosas,
Se pueden usar las bonificaciones sin problema y no, no afectan a los trofeos. Para el modo aplastante teniendo argun arma infinita apenas supone problema.Zurkin escribió:P. D. Quiero sacar el máximo de Trofeos en esta segunda partida, pero veo que tendré que hacer una tercera para el de +70% de punteria y completarlo en menos de 6h
Estos dos trofeos tienen "truco" y es posible sacarlos en 15 minutos sin problema, aunque ya depende de cada uno querer hacer el truco o no xD
El truco se puede en la última actualización?
tocotoc escribió:Pues ayer me lo terminé, me ha llevado 22 horas.
También lo he jugado después de jugar los tres primeros. Se nota mucho la diferencia, en el cuatro Drake es mucho más maduro.
He disfrutado mucho mucho con esta saga. Ahora a ver a cual me engancho.
Tino González escribió:Buenas gente, tengo la edición normal en físico y voy a cambiarla por la edición especial (la de la caja marrón) también en físico, tengo que volver a descargarlo?
ryo hazuki escribió:Tino González escribió:Buenas gente, tengo la edición normal en físico y voy a cambiarla por la edición especial (la de la caja marrón) también en físico, tengo que volver a descargarlo?
No, el bluray es el mismo
Mike5_xbox360 escribió:me he vuelto a pasar los 5 seguidos del tiron, y para mi este es el orden:
- Uncharted 4
- Uncharted 2
- Uncharted 3
- Uncharted 1
- Uncharted lost legacy.
Mike5_xbox360 escribió:me he vuelto a pasar los 5 seguidos del tiron, y para mi este es el orden:
- Uncharted 4
- Uncharted 2
- Uncharted 3
- Uncharted 1
- Uncharted lost legacy.
zorronegro escribió:Yo estrene la PS4 con Uncharted 4. Solo jugué un poco al primero en PS3 y al acabar el 4 quede fascinado y compré la trilogía remasterizada y lo disfruté uno tras otro.
Mi ranking:
Uncharted 4
Uncharted 2
Uncharted Lost Legacy
Uncharted 3
Uncharted 1
fandino escribió:Mi ranking después de haber terminado todos ellos de nuevo
- Uncharted 4
- Uncharted 2
- Uncharted 3
- Uncharted Lost Legacy
- Uncharted 1
Se va a echar mucho en falta a Nathan Drake en Ps5 yo por lo menos
kamy escribió:Buenas compañeros, no se si se puede pedir, pero en caso positivo si alguien me podría escanear la portada del juego ya que se me ha estropeado. Sino se puede, pues no he dicho nada.