Uno por aquí que se lo acaba de pasar, primera vez que juego a un Uncharted (probé el inicio del primero y la demo de Nathan Drake Collection).
El juego empezó fascinándome, de hecho arranca fuerte y ya me puso la piel de gallina, igual que 4 o 5 momentos más a lo largo de la historia. La historia, muy bien contada, como cinéfilo que soy el guión me ha gustado y he disfrutado de todas y cada una de las escenas cual película.
Los gráficos, sobra decir que una pasada y me he hartado a hacer capturas cuando tenía la ocasión, bonita galería me ha quedado.
Pero en cuanto a la jugabilidad un poco decepcionado. Ya oí muchas veces lo de que es un juego pasillero, y en efecto lo he entendido ahora, porque todo y absolutamente todo el juego te da solo un camino a seguir, cuando parece que hay bifurcaciones o más caminos para explorar no son más que lugares que o bien llevan a una pared, o bien llevan a un tesoro oculto y luego vuelta atrás.
La curva de dificultad es nimia en este juego y se limita casi exclusivamente a los tiroteos, que más que ser cada vez más difíciles, simplemente son más enemigos, con tal vez 2 o 3 mejor equipados y ya poco más.
Pero bueno, lo he disfrutado, me ha encantado, un final muy emotivo, y ahora es pensar en Nathan Fillion haciendo de Nathan Drake y se me sube el hype.
En fin, que me enrollo. Pillaría la expansión pero se me haría pesado más Uncharted, y como el RDR2 sale en pocas semanas no quiero acabar muy quemado de juegos tridimensionales y ultrarealistas, así que me pillaré algo más light, un indie tal vez, y me apunto The Lost Legacy para un futuro.
Un 8/10 le doy.