Un gran juego a nivel artístico y técnico pero decadente en el apartado de jugabilidad.
El juego está muy bien programado y los movimientos en general son geniales incluyendo el de los vehículos, los cambios de escenario hacen ver que todo está siempre en movimiento y no aburre, la IA de los enemigos y de los compañeros es más que decente,
Cosas que he encontrado a faltar:
Faltan animales a los que enfrentarse como puma, gorila, león, tiburones... eso era un clásico en Tomb Raider y le da mucho carisma al juego, a parte que los enemigos son siempre los mismos... Parece una tontería pero en tomb raider 2 recuerdo perfectamente cuando te cruzabas con el primer tigre de bengala y fue mítico o la zona de los tiburones que bajabas por una rendija y era una sensación muy claustofóbica que te mantenía en tensíon todo el rato. Creo que en este juego el enfrentamiento con animales salvajes debería haber sido una obligación.
https://www.youtube.com/watch?v=ylDSakF-mnEMientras jugaba pensaba... ¿Va de piratas y solo he disparado de forma repetida con unas mecánicas repetitivas?... Pensaba que tendría varias peleas épicas utilizando espada a los Assasins Creed incluso contra varios enemigos a la vez, eso ha faltado.
Se echa de menos el sistema que utilizaba ICO de persionar, creo que era R1... para sentirte atado al personaje cuando vas trepando por lugares, parece una tontería pero te hace sentir que estás dentro del juego y tener que pensar en varias cosas pero con limitación, ya que costaría agarrarse, apuntar y disparar pero eso le daría más complejidad al juego y la experiencia sería más inmersiva.
Luego le añadiría un toque de Metal Gear Solid, el sigilo está chulo y forma parte indispensable de muchas partes de este juego, la IA de los compañeros muy pulida pero se echa a faltar poder hacer ruidos para atraer a los soldados como silvidos, toques en una superficie con la mano, coger piedras del suelo y lanzarlas a un lugar para llevarlos a otro, lanzar cuchillos a cierta distancia y luego tener que recogerlo para volverlo a utilizar,
También han faltado más plataformas a los Crash Bandicoot, eso con la mecánica de ICO no hubiera pasado, es que todo parece tan automático que pierde la gracia, aunque el juego sea lineal el apartado de jubabilidad se podría haber hecho distinto y mejor.
Lo mejor: las persecuciones y los pasajes, es un juego de 10 que le han faltado estas 4 tonterías que no costaban nada de añadir y no hubiera dejado ese mal sabor de boca al parecer más una película que un juego.