@ros Pero joder, eso pasa en todos los videojuegos en general, en el cine y hasta en los libros, a no ser que hablemos de argumentos históricos (y hasta esos, CoD 1 y 2 por ejemplo). Un buen argumento no tiene porque ser realista, es mas, normalmente los mejores argumentos suelen tener un mínimo de ficción precisamente porque puedes moverte por el terreno que tu quieras y, aun así, Uncharted 4/Legado Perdido tienen argumentos (ojo, el argumento base, no el guión) que podrían tranquilamente ser reales... ¿Pero El Tesoro de Drake? xD
No te tomes a mal mi comentario, pero es que no entiendo que pueda parecerte mejor el argumento de El Tesoro de Drake que el de Uncharted 4 o este último, porque Naughty Dog ha mejorado muchísimo en lo referente a argumento/guión.
Y tampoco entiendo a que te refieres con "engaños". En ningún Uncharted hay engaños, sencillamente hay giros de guión, lo cual suele ser necesario si no quieres que se sepa la trama desde el inicio. Engaños tiene Heavy Rain, que utiliza un truco muy "rastrero" para que no sospeches de quien es el asesino, pero la saga Uncharted no me parece que tenga "engaños".
Lo de los "antiguos" cambia en cada juego y son, sencillamente, diferentes civilizaciones del pasado. A mi, de hecho, una cosa que me encanta de los Uncharted es como recrean civilizaciones antiguas (o mas bien sus restos) en cada juego. Vamos, es que para mi Naughty Dog es de lo mas top que hay actualmente. The Last of Us y Uncharted 4 me parecen de lo mejorcito que he jugado nunca.