Juego terminado en Aplastante con una duración de 10 horas/45 minutos y con 64/68 tesoros encontrados.
La última vez que puse mis impresiones lo había dejado al inicio del Capítulo 6 y una vez pasado todo hasta el final sigo en mi postura de que esto es un Uncharted de arriba a abajo, ni DLC ni mierdas, Naughty Dog ha demostrado que en un año de trabajo se puede lograr un juego de 9 (ya podrían aprender otras que exprimen sus juegos año tras año, y no miro a nadie, Ubisoft guiño, guiño).
Cómo dije en mi anterior post el principio es algo lento y pausado, siguiendo la trama linealmente hasta que llegamos a la zona del Jeep, esta parte es evidente que no a todos les iba a agradar, pero que queréis que os diga, yo es dónde mejor lo he pasado junto al capítulo final, exploración, libertad, paisajes dignos de admiración, acción mítica de la saga, puzzles que a más de uno le puede dar más de un calentamiento de cabeza, vamos lo tiene todo en un sólo capítulo. Nada que ver con lo que hicieron con Madagascar, que eso parecía estar metido con calzador y buscar sólo la espectacularidad del escenario sin nada que hacer, aquí al menos han sabido sacarle provecho y compensar al jugador.
Después de eso ya volvemos a la rutina de avanzar, escalar, zonas de enemigos, estudiar la manera en la que afrontar la situación, seguir avanzando, enemigos, puzzle, escalar y avanzar, así hasta el final, que por cierto, VAYA FINAL, ya no sólo la espectacularidad que conlleva todo el tramo final, sino lo bien logrado que está llevado el gameplay con las escenas, hay partes que ya no sabes si estás dentro de una escena o al control del mando de lo espectacular que es todo en tiempo real, de verdad bravo lo que ha logrado esta gente una vez más, bravo.
Desde mi punto de vista no está a la altura del "casi perfecto" 4 y tampoco del 2, pero lo pondría detrás de esos títulos y por calidad/precio se lleva la palma obviamente.
Ahora tocará hacer limpieza de trofeos cómo de costumbre, y encantado de conseguir el 100% de este juego cómo ya he hecho en todos los juegos/versiones de la saga.
Conclusión, compra OBLIGADA para los amantes de la saga y de los buenos exclusivos made in PlayStation.
PD: Temazo que pusieron en los créditos con M.I.A - Borders, Le va que ni pintado al juego.
Un saludo.