Uncharted: El legado perdido

Juego terminado en 8h y 10 minutos en dificil.

Excepto por la duracion, me ha gustado mas que uncharted 4. Las fases abiertas son abiertas de verdad pudiendo hacer las cosas en el orden que te da la gana, y las cerradas son mas pasilleras recordando a los 3 primeros uncharted. El mundo semi-abierto que tenia en ocasiones uncharted 4 en mi opinion no hacia mas que cortar el frenetismo
Llevaré unas 6 horas y pico por el capítulo 5 en aplastante y he decir que tras el bodrio que me pareció el 4, esta entrega me ha devuelto el respeto hacia la saga.

Parece mentira como dos cosas tan tontas como
la pistola con silenciador y la pulsera detectora de tesoros
pueden darle esa vuelta de tuercas que el 4 necesitaba.

Eso sí, el escenario grande está bien porque puedes encontrar algo muy útil para el juego pero sigo pensando que darle esa "inmesidad inmensamente vacía" a un Uncharted es un grandísimo paso atrás, siendo ridículo ,como mínimo,que en el 4 sólo te limtabas a empujar unos montoncitos de piedras con el jeep para el trofeo chorra de turno [facepalm]

La regla principal de la exploración, es que la haces para encontrar algo que andas buscando y que merezca la pena el currarte la forma de llegar a ello, no para dar vueltas observando pájaros y monos autistas.
Por lo visto es de los mejores uncharted salvo por su duración, tendrá que caer más pronto que tarde XD
@kastelen A mi me parecería genial que siguieran con la saga haciendo spin offs de este estilo. Y si quieren aprovechar a Chloe como protagonista de otros juegos pues de lujo, que a mi me ha gustado mucho.

@gatito20 Les pueden meter todos los palos que quieran, pero lo cierto es que en lo suyo no hay nadie mejor. Son la mejor compañía de la actualidad, y en mi opinión con 2 pasos o 3 por delante del resto. La atención en el detalle, el trabajo en las animaciones, las transiciones de las cinemáticas con el gameplay, los gráficos, los personajes, las historias, la espectacularidad hollywoodiense... Siempre estarán los típicos haters, que da la casualidad que suelen ser megafan de otras compañías que se dediquen a meterle palos a la mínima.
TLOU tiene una historia cojonuda y yo era de los que no veía una segunda parte, pero viniendo de esta gente estoy seguro de que será una entrega de muchísima calidad, como todo lo que hacen.
Y lo de no innovar o que sólo saben hacer "películas interactivas" pues directamente es no saber de lo que hablan, que esta gente ha hecho Crash Bandicoot, luego Jak and Daxter, y ahora Uncharted y TLOU. Creo que se nota que saben hacer cosas distintas.

@mgc [beer] En mi caso mis favoritos del año de momento son este Uncharted, Zelda Breath of the Wild y Horizon ;)
Mañana empiezo Mario and Rabbids Kingdom Battle, y queda mucho año y muchos juegos que me interesan ;)
Hombre, decir que ND es lo mejor del momento es aceptable, pero que está 2 o 3 pasos por delante es pasarse un poco.

Yo esta generación he jugado unos cuantos juegos igual o mejores que Uncharted 4 o este.
@TyGLynx Cuestión de gustos, supongo. Para mi Naughty Dog es de lo mejor del momento, tanto por sus Uncharted como por The Last of Us. Quitando CD Projekt no hay ninguna otra compañía que me tenga tan "atento" a sus novedades.

PD: Por ponerte un ejemplo, el juego que da imagen a tu avatar me parece que está infinitamente por debajo de cualquier trabajo de Naughty Dog en los últimos años.
TyGLynx escribió:Hombre, decir que ND es lo mejor del momento es aceptable, pero que está 2 o 3 pasos por delante es pasarse un poco.

Yo esta generación he jugado unos cuantos juegos igual o mejores que Uncharted 4 o este.

Exactamente, totalmente de acuerdo. Hace buenísimos juegos pero personalmente prefiero la ND del Jak and Daxter que a la de los Uncharteds. Buenísimos juegos pero que rara vez te aporten algo que no sabías que te ibas a encontrar y se iba a "derrumbar". Los noto hasta regodeándose con el piloto automático puesto.

The Last of Us sí que es de otro liga por llamarlo así pero juegos como los Uncharteds 3 y 4 creo que son juegos correctos sin más, "ensamblados" pésimamente y " terminados" de peor manera.

Jugablemente Insomniac sigue siedo mi prefe por mucho tiempo [amor]
Lo que no tiene ningún sentido es comparar Uncharted con MGSV. Lo siguiente seguro que será comparar FIFA con Gran turismo.... [facepalm]
TyGLynx escribió:Hombre, decir que ND es lo mejor del momento es aceptable, pero que está 2 o 3 pasos por delante es pasarse un poco.

Naughty Dog está en el podio de mejores junto a Rockstar, CD Projekt, From Software y Nintendo EAD. Son los juegos más cuidados y detallistas que hay en el mercado, bajo mi punto de vista. Hay otras compañías que se le acercan como los de DOOM....pero vaya EA o Ubisoft están un peldaño por debajo de esas compañías que menciono.
@kikon69 Si lo dices por mi comentario, no has pillado para nada el punto de la "comparación".
Magix escribió:

Naughty Dog está en el podio de mejores junto a Rockstar, CD Projekt, From Software y Nintendo EAD. Son los juegos más cuidados y detallistas que hay en el mercado, bajo mi punto de vista. Hay otras compañías que se le acercan como los de DOOM....pero vaya EA o Ubisoft están un peldaño por debajo de esas compañías que menciono.

+1
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Naughty Dog es muy muy buena,cabe destacar a CD Proyect Red,Rockstar,EA,Beteshda..
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
en las mejores compañias de juegos, no nombrar a NINTENDO ni SEGA ni a VALVE es delito xDD

Para mi Nintendo o Sega esta bastante mas arriba que ND en las contribuciones a la historia de videojuegos, al menos en Innovacion. ND es sublime en detalles y acabados, animaciones, pero leche... las otras son los padres de los juegos modernos.
ND es una compañía que continuamente se saca la polla y deja en ridículo a otras desarrolladoras de como optimizar un juego
Marcos2014____ escribió:ND es una compañía que continuamente se saca la polla y deja en ridículo a otras desarrolladoras de como optimizar un juego

eso es cierto , creo que en lost legacy no tuve ni un DROP de fps aperciable en las 8 horas... es muy estable el motor ocurra lo que ocurra no caen los fps
Bueno pues ya lo tengo en casa por fin, lo instalaré ahora y ya iré comentado mis primeras impresiones jeje.
Otro que lo termino en 8 horas y 12 minutos, en mi ranking lo situaria por detras del 2 y el 4 empatado con el 3, ya por ultimo el primero.

Me ha gustado mucho cierto personaje que no esperaba encontrar y la set piece final es gloriosa, la mejor de la saga para mi aunque con el truco de unir las que para mi son las dos mejores escenas de accion delos 4 anteriores.

Graficamente es el top de Ps4.
manusovich18 escribió:
er_piltrafilla escribió:Alguien ha tenido problemas para canjear el codigo de Jack&Daxter de Amazon? Ya me han enviado 4 y todos ya estaban usados... [buuuaaaa]

A mí directamente ni me lo dan, he llamado como 4 veces y siempre me dicen que me lo envían al dia siguiente y luego nada.

Pues ayer les volvi a escribir y por ahora no contestan...Veo que me quedo sin el juego...
kaulitz55 escribió:Bueno pues ya lo tengo en casa por fin, lo instalaré ahora y ya iré comentado mis primeras impresiones jeje.

Dale duro Kaulitz
Juegazo, me ha encantado y me ha gustado más de U4. Estaría interesante que ND sacase un Uncharted de 7-8h con Chloe de prota cada 12-18 meses, y son perfectamente capaces.
vicius23 escribió:Juegazo, me ha encantado y me ha gustado más de U4. Estaría interesante que ND sacase un Uncharted de 7-8h con Chloe de prota cada 12-18 meses, y son perfectamente capaces.

Si es con este nivel de u4 y lost Legacy que los saquen cuando quieran, tienen mi dinero [chulito]
Uncharted terminado. Lo he disfrutado muchisimo. Personalmente le pongo un 8/10. No supera al 4 ni al 2. Pero si que me ha gustado mas que el 1 y el 3. Lo único que me chirria es el nivel de mundo abierto, no es eso lo que busco en un uncharted y corta el ritmo. Por lo demas sublime. Vamos ahora con el aplastante.
Yo ni lo he empezado,he estado dándole a la beta del WWII,esta noche lo empezaré en aplastante y probaré a sacarle el platino,en el 4 me quedé en el trofeo de pasárselo en cinco horas,soy incapaz de tirarme cinco horas jugando a la videoconsola.
John_Dilinger escribió:Yo ni lo he empezado,he estado dándole a la beta del WWII,esta noche lo empezaré en aplastante y probaré a sacarle el platino,en el 4 me quedé en el trofeo de pasárselo en cinco horas,soy incapaz de tirarme cinco horas jugando a la videoconsola.

y yo de hacerme las 24h seguidas de resistencia den Gran turismo 4 xD pero existe el boton PAUSA!
android86 escribió:
John_Dilinger escribió:Yo ni lo he empezado,he estado dándole a la beta del WWII,esta noche lo empezaré en aplastante y probaré a sacarle el platino,en el 4 me quedé en el trofeo de pasárselo en cinco horas,soy incapaz de tirarme cinco horas jugando a la videoconsola.

y yo de hacerme las 24h seguidas de resistencia den Gran turismo 4 xD pero existe el boton PAUSA!

Cuando estaba en el Instituto un compañero de mi clase me acuerdo que estaba liado con el Gran Turismo que si los carné de cada tipo,la prueba de resistencia,que si el Viper,el Escudo..se ve que eran coches que alcanzaban 1000Km por hora tocando parámetros y bueno me comentó lo de las 24 horas y el cabronazo se las hizo,no losé si le dio al botón start.Yo como me tire dos horas con la videoconsola me duele mucho el tarro y eso que utilizo gafas para ver la televisión,por eso no le he sacado el platino al Uncharted4 y lo tengo a punto de caramelo.
John_Dilinger escribió:
android86 escribió:

Cuando estaba en el Instituto un compañero de mi clase me acuerdo que estaba liado con el Gran Turismo que si los carné de cada tipo,la prueba de resistencia,que si el Viper,el Escudo..se ve que eran coches que alcanzaban 1000Km por hora tocando parámetros y bueno me comentó lo de las 24 horas y el cabronazo se las hizo,no losé si le dio al botón start.Yo como me tire dos horas con la videoconsola me duele mucho el tarro y eso que utilizo gafas para ver la televisión,por eso no le he sacado el platino al Uncharted4 y lo tengo a punto de caramelo.

claro por eso te decia , que con boton pausa juegas lo que quieras, yo para un trofeo no lo haria desde luego. En gran turismo 4 si lo hice con boton, y hacer 3 sesiones de 8 horas fue duro ( aunque fuera en 3 dias)
Señores estoy jugandolo en aplastante de salida para sacar todos los trofeos a la primera pero hay un trofeo en particular que no te permite hacerlo y es ese en donde desde el inicio del juego no debes matar a nadie con armas ni explosivos hasta llegar al capitulo 5, pero creanme hay una parte en concreto que es imposible hacerlo, asi que dejare ese trofeo de ultimo en una nueva partida y borrando todas las estadisticas porque sino no saldra.
hikarushindou escribió:Señores estoy jugandolo en aplastante de salida para sacar todos los trofeos a la primera pero hay un trofeo en particular que no te permite hacerlo y es ese en donde desde el inicio del juego no debes matar a nadie con armas ni explosivos hasta llegar al capitulo 5, pero creanme hay una parte en concreto que es imposible hacerlo, asi que dejare ese trofeo de ultimo en una nueva partida y borrando todas las estadisticas porque sino no saldra.

OJO: es sin USAR ningún arma, no sin matar a nadie. Si se te escapa un disparo... toca empezar otra vez.
Una pregunta,¿ el jack and daxter es solo para los que reservaron o si voy mañana a por el tambien me lo darán ?
Una duda

en el capítulo 4 después de visitar los tres "farolillos" donde hay que ir? No dejo de dar vueltas y no se salir de este escenario jajaja
android86 escribió:
John_Dilinger escribió:
android86 escribió:

claro por eso te decia , que con boton pausa juegas lo que quieras, yo para un trofeo no lo haria desde luego. En gran turismo 4 si lo hice con boton, y hacer 3 sesiones de 8 horas fue duro ( aunque fuera en 3 dias)

Es que tela marinera ocho horas,lo tuyo es para admirar colega,yo como te he comentado antes no me saco el trofeo de las cinco horas del Uncharted4 porque acabaría con una migraña que tendría que meterme un Naproxeno y a la camita a dormir..
indiohospitalet escribió:Una duda

en el capítulo 4 después de visitar los tres "farolillos" donde hay que ir? No dejo de dar vueltas y no se salir de este escenario jajaja

Si ya has pasado por los tres templos, el mapa te indica a donde ir. Está arriba a la izquierda.

Sabes que no tienen porque ser seguidas, verdad? [carcajad]
Hoy lo he empezado y de momento me estás gustando. Una pregunta, el modo supervivencia y el online es el mismo que el del Uncharted 4?
@John_Dilinger

Si a mi eso de dolor de cabeza me paso llegando a los limites... Unas 14 o 15 horas del tiron con gram turismo 3 en ps2 y persona 3 y persona 4 esos juegos he llegado a 14 horas facil... Con persona 5 el último juego en alcanzar las 14h seguidas( solo parando a beber y comer y poco rato sin apagar ps4 y tal)

Peromdesde abril nada, lo máximo.6h q me.cansó cada vez mas.
kike75 escribió:
McMiller escribió:A ver si me podeis ayudar.

Estaba limpiando trofeos y no se en que momento se me han reiniciado las estadísticas. Para ciertos trofeos he iniciado y reiniciado capítulos y encuentros concretos.

Iba sumando horas y estadísticas al total, llevaba unas 11h y en algún momento se han reinciado, no se cuando exactamente.

Que acto implica que se reinicien las estadísticas?Gracias!

Cuando seleccionas un encuentro las estadísticas se ponen a cero (para el encuentro)

Si, eso esta claro pero en mi caso me refiero a las estadísticas globales, de todo lo qie has jugado. Es posible que haya sido por cargar un capítulo en una dificultad diferente?
McMiller escribió:Si, eso esta claro pero en mi caso me refiero a las estadísticas globales, de todo lo qie has jugado. Es posible que haya sido por cargar un capítulo en una dificultad diferente?

Yo creo que no es por eso. De todas formas, para hacer limpieza de trofeos no lo necesitas, lo puedes sacar casi todo repitiendo encuentros (y, en algunos casos, repitiendo puntos de control dentro de los encuentros).
Empecé ayer el juego y casi sin darme cuenta estoy en la secuencia 4 y casi terminándola...se que no iba a ser de los más largos, pero se me está haciendo muy cortito la verdad.
Oso69 escribió:Empecé ayer el juego y casi sin darme cuenta estoy en la secuencia 4 y casi terminándola...se que no iba a ser de los más largos, pero se me está haciendo muy cortito la verdad.

El capítulo 4 es algo más largo si...
Buscas los 11 souvenirs para conseguir la pulsera
Para los trofeos de los puzzles, ¿te salen en encuentros o hay que llegar a ellos en una partida normal y guardar antes de trastar con ellos?

Por cierto, ¿en el trofeo de matar a 5 con el silencionador sin que te detecten no vale tampoco que vean un muerto? Es que me he cargado a 6 0 7 sin que me vieran y no me saltó. Sólo veían los cadáveres.

Gracias de antemano.
ros escribió:Para los trofeos de los puzzles, ¿te salen en encuentros o hay que llegar a ellos en una partida normal y guardar antes de trastar con ellos?

Por cierto, ¿en el trofeo de matar a 5 con el silencionador sin que te detecten no vale tampoco que vean un muerto? Es que me he cargado a 6 0 7 sin que me vieran y no me saltó. Sólo veían los cadáveres.

Gracias de antemano.

Los puzzles no salen en los encuentros, hay que ir a través del selector de capítulos (o en una partida normal).
En cuanto al del silenciador, a mi también me pasó. Me da la impresión de que en cuanto se mosquean los enemigos ya te anula la racha.
ros escribió:Por cierto, ¿en el trofeo de matar a 5 con el silencionador sin que te detecten no vale tampoco que vean un muerto? Es que me he cargado a 6 0 7 sin que me vieran y no me saltó. Sólo veían los cadáveres.

No tienen que ver a los cadáveres. No es un trofeo difícil. Si pones el nivel de dificultad en explorador cuando apuntas a un enemigo con ese arma apunta directamente a la cabeza así que antes de que se quieran dar cuenta te has cargado a unos cuantos si los tienes a la vista. En el encuentro del capítulo 3 es fácil sacarlo.
Gracias a los dos. Es que lo estoy jugando en aplastante. Cuando le acabe me pondré pues con los trofeos. Ojalá le dejara Chloe la pulserita a Nathan en el 4 [angelito]
token1231 escribió:
Oso69 escribió:Empecé ayer el juego y casi sin darme cuenta estoy en la secuencia 4 y casi terminándola...se que no iba a ser de los más largos, pero se me está haciendo muy cortito la verdad.

El capítulo 4 es algo más largo si...
Buscas los 11 souvenirs para conseguir la pulsera

Gracias! Lo haré. Me he quedado en:

Ya he desbloqueado los poblados y he visitado el primero
Ya ha pasado una semana y sigo sin recibir el código del Jak.
https://www.youtube.com/watch?v=s113_3OOD9U

Buenas gente! Tardé una semanita pero ya he podido tener lista la habitual guía que siempre cuelgo en mi canal de Youtube. Si os es necesaria, os apetece ver una partida del juego cuando tengáis mono o por el motivo que os salga del Arco del Triunfo, aquí lo tenéis :)

LISTA DE REPRODUCCIÓN: Uncharted: El Legado Perdido (Todos los coleccionables)

Está grabado en aplastante, recogidos todos los tesoros y fichas, hechas todas las fotos, abiertas todas las cajas de seguridad y realizadas todas las conversaciones opcionales. Las muertes están editadas para evitar que os traguéis mi nivel de torpeza y sea más cómodo de visualizar [+risas] Jugado de inicio a fin sin muertes (editadas, insisto), de modo cinematográfico (con calma, sin movimientos bruscos, observando el panorama, etc) el juego dura unas 7 horas y 50 minutos.

Bajo estas condiciones, también jugué los anteriores Uncharted y os pongo sus duraciones (obviando el 4 porque es más largo de calle).

Uncharted: El Tesoro de Drake: 4 horas y 57 minutos
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones: 8 horas y 6 minutos
Uncharted 3: La Traición de Drake: 8 horas y 10 minutos
El modo survival del multijugador es el mismo que el del Uncharted4?
Joanastic escribió:https://www.youtube.com/watch?v=s113_3OOD9U

Buenas gente! Tardé una semanita pero ya he podido tener lista la habitual guía que siempre cuelgo en mi canal de Youtube. Si os es necesaria, os apetece ver una partida del juego cuando tengáis mono o por el motivo que os salga del Arco del Triunfo, aquí lo tenéis :)

LISTA DE REPRODUCCIÓN: Uncharted: El Legado Perdido (Todos los coleccionables)

Está grabado en aplastante, recogidos todos los tesoros y fichas, hechas todas las fotos, abiertas todas las cajas de seguridad y realizadas todas las conversaciones opcionales. Las muertes están editadas para evitar que os traguéis mi nivel de torpeza y sea más cómodo de visualizar [+risas] Jugado de inicio a fin sin muertes (editadas, insisto), de modo cinematográfico (con calma, sin movimientos bruscos, observando el panorama, etc) el juego dura unas 7 horas y 50 minutos.

Bajo estas condiciones, también jugué los anteriores Uncharted y os pongo sus duraciones (obviando el 4 porque es más largo de calle).

Uncharted: El Tesoro de Drake: 4 horas y 57 minutos
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones: 8 horas y 6 minutos
Uncharted 3: La Traición de Drake: 8 horas y 10 minutos

Yo recordaba más largo el 1 y más corto el 3... Los tendré que volver a jugar [carcajad]
Lo estoy jugando y el capitulo 4 visualmente es impresionante [tadoramo]
@token1231 a mi me pasa igual que a ti pero los archivos de vídeo no engañan XD Con el 3, lo que puede pasar es que haya un % más elevado de cinemáticas y se juegue menos pero dure más. No lo he analizado profundamente [+risas]
2023 respuestas