Juego terminado.
Lo valoro en 08/10.
Modo resumen: En modo normal, 7 horas y 5 minutos sin correr, pero sin tampoco buscar coleccionables (A mi, me suelen durar los juegos algo más). De similar calidad al menos a los tres primeros numerados; inferior al 4º, especialmente por duración (para mi, variable importante).
1. En lo técnico, es como Uncharted 4.
2. Uno de sus capítulos es un mapeado abierto, con coleccionables (Secundarias); personalmente, ese capítulo lo he jugado tranquilamente viendo que había tales pero prescindiendo de los mismos. Para un juego que sacan últimamente peliculero y con ritmo y que, precisamente por ello me pongo con el, la verdad es que no me apetecía romper su gran virtud, quizás para una segunda vuelta. En todo caso, para mi, con ciertas mejoras, a mi parecer bastante fáciles de implementar, es como deberían orientarse los mundos abiertos, usease que se note que estén ahí pero sólo para quien los quiera; quizás incluso hasta debieran ser más pequeños pero con más detalles, retos o sorpresas.
3. Volvemos a tener escenon con vehículo; a mi este tipo de cosas me ganan.
4. Se me ha hecho menos pesado que cualquiera de los tres primeros y diría que tiene menos acción, usease, tiene sus momentos pero más separados. En todo caso, para mi la saga quedaría más menos así: 4 mejor que 1 o Legado mejor que 3 o 2. Respecto a los 3 numerados, la 1ª vez que los jugué me gustaron por este orden: 3 mejor que 1 mejor que 2; pero, en segunda vuelta, la cosa quedó 1 mejor que 3 parecido a 2........todo ello dentro de que los 3, para mi, son de similar nivel (los tres de 8/10 en su día).
5. Yo no le doy más nota por:
a) Duración, exijo más, y más después del 4º.
b) Escenarios, no tan variados como otros.
c) Demasiada escalada, demasiada para no dejar de ser un quote sin dificultad alguna.
d) Personajes, para mi mejorables en gran parte del juego (no digo más aquí porque entraría en xpoilers), ahora son mujeres pero detecto el mismo bocachanclismo (joer es que no paran de hablar y eso no me resulta convincente ni en Drake ni en éstas).
e) No sorprende pero cumple con creces.
6. Se me ha bugueado una vez, me saco del juego en mitad del climax.
Conclusión: Me ha gustado mucho, no me ha llegado a cansar (como, por contra, si lo hicieron 1, 2 y 3 y, en cierto tramo, el 4), y me ha dejado con ganas de más. No es menos juego que cualquiera de los tres primeros, pero si menos que el 4.