Uncharted: El legado perdido

Bueno, yo voy a empezar a dejar de visitar el hilo porque algun que otro detalle me estoy comiendo XD XD XD
Juego completado en 8 horas y pico. No me he parado a coger todos los tesoros pero me dan ganas de volvermelo a pasar y platinarlo porque es una maravilla de juego. En algunos aspectos supera al Uncharted 4, sobre todo no hay tantos tiros y mas exploración y puzzles. Ya me esperaba avanzando....

que apareciera uno de los hermanos Drake, aunque esperaba que Nathan hiciera un cameo al final del juego y al final solo hablan de el
pacman_fan escribió:a mi por ahora me esta molando(he pasado un templo de la zona abierta y estoy buscando sourvenirs xD
he leido algo de uun trofeo de no matar en 5 caps?es oculto?,no me suena verlo en la lista

El nombre del trofeo en la lista esta mal, básicamente se trata de no disparar ningun arma de fuego durante los primeros cuatro capítulos, per matar puedes matar tanto en sigilo como a ostias xD
ryo hazuki escribió:
pacman_fan escribió:a mi por ahora me esta molando(he pasado un templo de la zona abierta y estoy buscando sourvenirs xD
he leido algo de uun trofeo de no matar en 5 caps?es oculto?,no me suena verlo en la lista

El nombre del trofeo en la lista esta mal, básicamente se trata de no disparar ningun arma de fuego durante los primeros cuatro capítulos, per matar puedes matar tanto en sigilo como a ostias xD

ah,vale entonces lo dejare para otra pasada,que creo que le pegue un tiro a una pared XD(o al menos le tire una granada para pillar un coleccionable) [tomaaa]

gracias ;)
Pues yo llevo 3:30 horas y voy por el capítulo 7.

He leído por ahí que son 9 así que no creo que me dure mucho más de 6 horas.

A no ser que el 7-8-9 sean capítulos súper largos...
batuka escribió:Pues yo llevo 3:30 horas y voy por el capítulo 7.

no usas nada el sigilo verdad?
Juan_Garcia escribió:

Lo justo y necesario. Esto es un uncharted no un metal gear Jajajaja
Por los cojones de satan que maravilla de spin off se han sacado de la manga... lo acabo de terminar y me ha parecido sublime y super epico. La relacion entre nadine y chloe de 10 y la aparicion de XXX le ha dado el toque q faltaba.
La historia cojonudisima y los paisajes y mapeados espectaculares e inmensos.

Me lo he pasado en normal en 8 horas y media justas. Mas o menos lo q duraba el uncharted 1 y creo q el 2. He sacado 47 de 68 tesoros y 16 de 28 fotos y eso que he explorado mucho. Me imagino q el grueso de cosas estaran en el capitulo 4 pero al ir en jeep...

Para mi de los mejores de la saga uncharted y ojala no saquen solo este y se animen a sacar mas aunq no aparezca Nate (q la verdad es q no lo he echado de menos jaja).
batuka escribió:
Juan_Garcia escribió:

Lo justo y necesario. Esto es un uncharted no un metal gear Jajajaja

Si juegas en aplastante hay varios lugares que si no usas el sigilo seria muy complicado salir vivo jaja, en concreto en:
una zona en la que Nadine acaba de destruir el buggy y hay un vehiculo militar con una torreta y en el ultimo tramo donde sale el helicoptero
En el resto del juego si se puede ir a saco pero el sigilo siempre ayuda mucho hasta que te pillan y te tienes que liar a tiros [uzi] , yo personalmente disfruto mucho combinando ambos estilos de juego. // Pregunta offtopic; como se hace para poner un spoiler?
Pasado en 5:51 horas.

El juego es una delicia. Es un Uncharted sin morralla, es todo el tiempo espectacular.

Eso sí, muy corto. No es un Uncharted completo, es un DLC extenso y no es más largo que U1 ni de coña.

Saludos.
@Magnavox en los iconos que salen encima de la pantallita donde escribes hay un botón con 3 líneas pequeñas y una barrita negra encima de ellas, le das y en el texto donde estas escribiendo te saldrá esto

[ spoiler] [/spoiler]

Tienes que escribir lo que quieres que salga en spoiler entre los 2 corchetes centrales...
He puesto un espacio entre el primer corchete y la letra S para que lo puedas ver, ese espacio no existiría.
@KiMika Muchas gracias [beer] nunca lo habia necesitado hasta ahora, voy a probar jeje; Me a sorprendido mucho de este juego encontrarme con
el hermano de Nathan, Sam Drake, a sido una grata sorpresa.
La verdad es que el juego es muy recomendable, a ver si como parece no se hace corto.
Magnavox escribió:@KiMika Muchas gracias [beer] nunca lo habia necesitado hasta ahora, voy a probar jeje; Me a sorprendido mucho de este juego encontrarme con
el hermano de Nathan, Sam Drake, a sido una grata sorpresa.

De nada socio!

[sonrisa]
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Zhoutae escribió:La verdad es que el juego es muy recomendable, a ver si como parece no se hace corto.

El juego es muy bueno.
Ayer lo complete en 10h y estoy estupefacto, la parte final me parece la mejor setpiece de la saga, BRUTAL
Intento descargar el jack dlc pero en el ticket que me dieron no me aparecen los datos necesarios. Numero de ticket y codigo de barras? Ambas cosas no las tengo
oscar_fv escribió:Intento descargar el jack dlc pero en el ticket que me dieron no me aparecen los datos necesarios. Numero de ticket y codigo de barras? Ambas cosas no las tengo

Pero para canjear el código en la Store te hace falta el número de ticket?estas seguro?
Acabo de terminarlo. Vaya juegazo.
John_Dilinger escribió:
oscar_fv escribió:Intento descargar el jack dlc pero en el ticket que me dieron no me aparecen los datos necesarios. Numero de ticket y codigo de barras? Ambas cosas no las tengo

Pero para canjear el código en la Store te hace falta el número de ticket?estas seguro?

Para canjear un código en la store solo hacen falta 12 número, que te lo han tenido que dar en un ticket o por correo, según donde lo hayas comprado
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@el_rizos

De acuerdo en casi todo, pero jay CGI? Yo creo q es real time rendering loa vídeos no es como uncharted 4 que estan grabados....creo...
@datar gracias, aunque ya he terminado el juego en aplastante.

Casi 11 horas en aplastante, me han quedado algunos coleccionables como es lógico, pero bueno para una segunda pasada más tranquilo para hacer limpieza de trofeos. El capítulo 9 sublime, espectacular. El juego en general muy intenso. No llega bajo mi punto de vista al nivel del 4 pero muy divertido, sobre todos los puzzles que alguno me ha sacado de quicio jajajaja. Las conversaciones entre chloe y nadine son muy muy buenas.

Las zonas de muchos enemigos en aplastante si que suponen un buen desafío sobre todo por no poder marcar enemigos y que no puedes ir a saco porque te destrozan. Diría que en el 4 hay zonas en difícil que casi casi son más difíciles que en este en aplastante.

Los paisajes pues que decir, ND. XD

También os digo, que paren ya de Uncharted. Ya estoy algo sobrecargado la verdad. ;)
Fallo mio. En carrefour (que veo que andais verdes jaja) piden el numero de ticket y el codigo de varras. En el ticket viene el numero pero el codigo de barras es el del juego, cosa en la que yo no caía. Despues al instante mandan el codigo que ya se canjea en la store.

Por cierto os deja jugar en aplastante ya la primera vuelta? Yo tuve que ponerlo en dificil
@oscar_fv si te deja, aunque sale en gris puedes ponerla.
fran83 escribió:@oscar_fv si te deja, aunque sale en gris puedes ponerla.

Buff pues para la segunda vuelta, ahora ya me da pereza reiniciar
JorgePinxy95 escribió:
John_Dilinger escribió:

Para canjear un código en la store solo hacen falta 12 número, que te lo han tenido que dar en un ticket o por correo, según donde lo hayas comprado

No tienes que meter ningún número de código de barras,como dice el compañero son 12 números y letras separadas de a 4 entre guiones,ese es el código que tienes que canjear en la PlayStation Store.
A ver si me podeis ayudar.

Estaba limpiando trofeos y no se en que momento se me han reiniciado las estadísticas. Para ciertos trofeos he iniciado y reiniciado capítulos y encuentros concretos.

Iba sumando horas y estadísticas al total, llevaba unas 11h y en algún momento se han reinciado, no se cuando exactamente.

Que acto implica que se reinicien las estadísticas?Gracias!
McMiller escribió:A ver si me podeis ayudar.

Estaba limpiando trofeos y no se en que momento se me han reiniciado las estadísticas. Para ciertos trofeos he iniciado y reiniciado capítulos y encuentros concretos.

Iba sumando horas y estadísticas al total, llevaba unas 11h y en algún momento se han reinciado, no se cuando exactamente.

Que acto implica que se reinicien las estadísticas?Gracias!

Cuando seleccionas un encuentro las estadísticas se ponen a cero (para el encuentro)
Alguien ha tenido problemas para canjear el codigo de Jack&Daxter de Amazon? Ya me han enviado 4 y todos ya estaban usados... [buuuaaaa]
¿Habéis intentado en el capítulo 4........?

¿..........subir hasta la parte más alta de la torre de vigilancia? Se sube por la puerta rota y te dan un trofeo

Y además

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me acabo de terminar el juego en 8 horas y media con dificultad difícil y bastantes coleccionables (49 tesoros de 68, 17 cajas de 21, 18 fotos de 28...)

El juego es un Uncharted completo en toda regla. Pensaba que iba a quedarse lejos de los otros títulos de la saga y para nada es así. Seguro que habrá gente que prefiera este juego a otros de la saga.
Las protagonistas son geniales, manejar a Chloe me gusta más que manejar a Drake por su ligereza y sus movimientos en combate que son distintos a los de Drake en algunos casos,...
Me encanta ese toque que le han dado con las fotografías y cada vez que Chloe sacaba foto yo se la sacaba a ella con el modo foto sacando la foto del paisaje (Se entiende?? ;) ))
La historia sin ser tremendísima cumple sobradamente con el desarrollo de la relación de Nadine y Chloe, y con el giro argumental que pega pasada la mitad del juego, el final.. Muy bien en general.
Si alguien quiere ser desarrollador de juegos de aventuras/acción de este tipo debería ponerse el capítulo 9 y aprender de él. Una maravilla.
Y gráficamente poco que decir, es que es perfecto en practicamente todo. He tenido que parar el juego muchas veces para usar el modo foto y sacar capturas. Te quedas impresionado con los paisajes.
Lo dicho. Contentísimo con el juego y esta gente no sabe hacer nada malo.

Uncharted es mi saga favorita y ND mi desarrolladora, y es por cosas como esta. Convierten lo que iba a ser un DLC en un juegazo con todas las letras.

Deseando ver qué hacen con TLOU2 porque se nos viene algo tremendo.

Qué pasada!! No lo sabía! A ver si puedo ir y lo veo por mi mismo ;) @phfceramic
herkris escribió:Me acabo de terminar el juego en 8 horas y media con dificultad difícil y bastantes coleccionables (49 tesoros de 68, 17 cajas de 21, 18 fotos de 28...)

El juego es un Uncharted completo en toda regla. Pensaba que iba a quedarse lejos de los otros títulos de la saga y para nada es así. Seguro que habrá gente que prefiera este juego a otros de la saga.
Las protagonistas son geniales, manejar a Chloe me gusta más que manejar a Drake por su ligereza y sus movimientos en combate que son distintos a los de Drake en algunos casos,...
Me encanta ese toque que le han dado con las fotografías y cada vez que Chloe sacaba foto yo se la sacaba a ella con el modo foto sacando la foto del paisaje (Se entiende?? ;) ))
La historia sin ser tremendísima cumple sobradamente con el desarrollo de la relación de Nadine y Chloe, y con el giro argumental que pega pasada la mitad del juego, el final.. Muy bien en general.
Si alguien quiere ser desarrollador de juegos de aventuras/acción de este tipo debería ponerse el capítulo 9 y aprender de él. Una maravilla.
Y gráficamente poco que decir, es que es perfecto en practicamente todo. He tenido que parar el juego muchas veces para usar el modo foto y sacar capturas. Te quedas impresionado con los paisajes.

Uncharted es mi saga favorita y ND mi desarrolladora, y es por cosas como esta. Convierten lo que iba a ser un DLC en un juegazo con todas las letras.

Qué pasada!! No lo sabía! A ver si puedo ir y lo veo por mi mismo ;) @phfceramic

me lo acabo de terminar hace un rato tambien y concuerdo en todo contigo compañero.

yo añadire que si mas adelante ND quiere seguir sacando uncharted como este yo no veria problema alguno, pero en este caso ya creo que le cederia el trabajo a un equipo como el que se encargo de este y que el principal se hiciera cargo de nuevos proyectos .
@phfceramic si ayer lo hice....

la cantidad de trofeos chorras que tiene el juego [+risas]
herkris escribió:Me acabo de terminar el juego en 8 horas y media con dificultad difícil y bastantes coleccionables (49 tesoros de 68, 17 cajas de 21, 18 fotos de 28...)

Por la cantidad diferente de coleccionables que comentas,se le dá un aire al Abismo de Oro.

Leyendote y no eres el único,parece que no es el típico spin-off que pasa sin pena ni gloria,deseando probarlo como grandisimo fan de la saga.

Muchos palos les han metido a todos sus proyectos,sin carisma,faltas de idea,etc...ND no quiere innovar ni nada,sólo se dedican hacer lo mejor que saben,buenos gráficos e historias y juegos en general,entretenidos,a mí me ganaron por esos Crash entretenidos y terminaron con la buenisima historia de TLOU,pasando por la saga Uncharted.

Este juego será muy bestia,pero temo que la historia no esté a la altura del primero,veremos las mejoras que le añaden.
er_piltrafilla escribió:Alguien ha tenido problemas para canjear el codigo de Jack&Daxter de Amazon? Ya me han enviado 4 y todos ya estaban usados... [buuuaaaa]

A mí directamente ni me lo dan, he llamado como 4 veces y siempre me dicen que me lo envían al dia siguiente y luego nada.

Completamente de acuerdo en TODO lo que dices, iba a poner mi critia pero despues de leerte no puedo añadir nada mas, parece que somos la misma persona ;)
Para mi junto a Horizon y RE7, lo mejor del año
A ver, las secuencias de vídeo, tanto en este como en Uncharted 4, las renderiza la consola en vivo y en directo. Los cinemática pre grabadas son historia.
Juego terminado.

Lo valoro en 08/10.

Modo resumen: En modo normal, 7 horas y 5 minutos sin correr, pero sin tampoco buscar coleccionables (A mi, me suelen durar los juegos algo más). De similar calidad al menos a los tres primeros numerados; inferior al 4º, especialmente por duración (para mi, variable importante).

1. En lo técnico, es como Uncharted 4.

2. Uno de sus capítulos es un mapeado abierto, con coleccionables (Secundarias); personalmente, ese capítulo lo he jugado tranquilamente viendo que había tales pero prescindiendo de los mismos. Para un juego que sacan últimamente peliculero y con ritmo y que, precisamente por ello me pongo con el, la verdad es que no me apetecía romper su gran virtud, quizás para una segunda vuelta. En todo caso, para mi, con ciertas mejoras, a mi parecer bastante fáciles de implementar, es como deberían orientarse los mundos abiertos, usease que se note que estén ahí pero sólo para quien los quiera; quizás incluso hasta debieran ser más pequeños pero con más detalles, retos o sorpresas.

3. Volvemos a tener escenon con vehículo; a mi este tipo de cosas me ganan.

4. Se me ha hecho menos pesado que cualquiera de los tres primeros y diría que tiene menos acción, usease, tiene sus momentos pero más separados. En todo caso, para mi la saga quedaría más menos así: 4 mejor que 1 o Legado mejor que 3 o 2. Respecto a los 3 numerados, la 1ª vez que los jugué me gustaron por este orden: 3 mejor que 1 mejor que 2; pero, en segunda vuelta, la cosa quedó 1 mejor que 3 parecido a 2........todo ello dentro de que los 3, para mi, son de similar nivel (los tres de 8/10 en su día).

5. Yo no le doy más nota por:

a) Duración, exijo más, y más después del 4º.

b) Escenarios, no tan variados como otros.

c) Demasiada escalada, demasiada para no dejar de ser un quote sin dificultad alguna.

d) Personajes, para mi mejorables en gran parte del juego (no digo más aquí porque entraría en xpoilers), ahora son mujeres pero detecto el mismo bocachanclismo (joer es que no paran de hablar y eso no me resulta convincente ni en Drake ni en éstas).

e) No sorprende pero cumple con creces.

6. Se me ha bugueado una vez, me saco del juego en mitad del climax.

Conclusión: Me ha gustado mucho, no me ha llegado a cansar (como, por contra, si lo hicieron 1, 2 y 3 y, en cierto tramo, el 4), y me ha dejado con ganas de más. No es menos juego que cualquiera de los tres primeros, pero si menos que el 4.
Juego aplatinado. Si alguien tiene dudas con algún trofeo que pregunte.
Sigue sin poder descargarse el juego "Has sido tu"?? Sigue dando error al meter el codogo?
Capitulo 6 lo deje anoche.

Me esta gustando demasiado. Tal vez las partes abiertas me sobran algo..... No se, disfruto mucho mas las partes guiadas que lo abierto.

@Albáfica Yo lo descargué el mismo miercoles. :-?
datar escribió:Juego aplatinado. Si alguien tiene dudas con algún trofeo que pregunte.

Éste Uncharted también tiene el trofeo de Disonancia Ludonarrativa como lo tenía el 4?
Acabo de empezar el juego y las sensaciones son muy buenas, como las de los últimos Uncharted.
He empezado directamente en aplastante porque los Uncharted siempre son bastante fáciles, espero no atascarme mucho.
Lo de las fotos está curioso, mola que se vayan adaptando los juegos a las nuevas realidades como la de usar continuamente el móvil para todo ;)
John_Dilinger escribió:
datar escribió:Juego aplatinado. Si alguien tiene dudas con algún trofeo que pregunte.

Éste Uncharted también tiene el trofeo de Disonancia Ludonarrativa como lo tenía el 4?

No.
John_Dilinger escribió:

Dame más pistas. Ese cual era?

Edito: Acabo de ver el trofeo. No. No lo tiene.

Ese trofeo fue una coña que se creo a raíz de un comentario en una sesión de preguntas y respuestas con los desarrolladores. Hacer la gracia dos veces hubiera estado raro.
pasado(en normal) en 6 horas y 50 minutos(no se si incluye los creditos que serian unos 20 mins),aprox un 75 de los coleccionables conseguidos(el detector de tesoros ayuda mucho XD)
juegazo,no me lo esperaba tan bueno.

El modo horda con amigos no requiere psn+? o es para pantalla partida o algo asi?
Como esta a parte del que si pide el plus me confunde [tomaaa]
pacman_fan escribió:El modo horda con amigos no requiere psn+? o es para pantalla partida o algo asi?

Yo no tengo plus y estuve echando unos tiros ayer. Dicho esto, pasadas tres hordas el juego se fue a la caja y lo desinstalé.
kikon69 escribió:
pacman_fan escribió:El modo horda con amigos no requiere psn+? o es para pantalla partida o algo asi?

Yo no tengo plus y estuve echando unos tiros ayer. Dicho esto, pasadas tres hordas el juego se fue a la caja y lo desinstalé.

pero con amigos? yo he jugado solo(con una IA) pero si se puede ocn colegas picare a alguno para que se pille el juego XD(l ia es bastante inutil)
Yo jugué sólo, aunque entiendo que ponía que podías con amigos, porque así salía la opción y luego, aparte, las opciones de juego online con plus, pero, en todo caso, no lo probé.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ayer me lo pase , el juego es genial, muy bonito , no es muy variado en escenarios, pero a mi me encanta el verde y selva... un 10 para mi en localizacion, un paisaje nevado no habria estado mal eso si...

el SONIDO es brutal, obligatorio jugar con auriculares de mediana calidad, el doblaje SUBLIME en ingles ( en castellano no es malo, pero los enemigos hablan ingles con acento INDIO muy marcado, como en la vida real) en castellano el doblaje es correcto pero no hay esas diferencias,los enemigos no hablan en español con acento indio.... FAIL. En cuanto a lo demas sobresaliente de matricula.

Graficos , le pesa los 1440p de ps4 pro en tv 4K, se ve como "lavado" comparado con la definicin de Horizon, un paso por encima, en TV fullHD sin embargo debe verse de la leche, en HDR impresiona lo natural de la selva y paisajes.... un 9 en graficos!

Guion y mecanicas tipicas de la saga, a lo uncharted 2 pero sin tantas oleadas de enemigos, me gusta que hayan respetado eso de uncharted 4, la exploracion y escalada es central en Uncharted y mejora a los 3 primeros....

duracion justita pero da para juego y no es un DLC.

Me ha encantado el juego, pero que DEJEN YA descansar uncharted.

ND es la mejor compañia en CALIDAD de largo, pero de las PEORES en innovacion, he leido que ND alguien dijo que no sabian hacer nada malo, como que no? Antes de crash bandicoot todo BASURILLA. ( una copia del mortal kombat APESTOSA JAJA) Y crash jak uncharted, y the last of us son DE 10 en calidad, pero 0 innovacion, todo estaba inventado ya. Crash es sonic con la camara en el culo, uncharted es tomb raider a lo cinematografico.... ( que luego tomb raider 2013 copio mucho a Uncharted )
2023 respuestas