Unicorn Overlord (vuelve Vanillaware)

Después de jugar una hora a la demo tengo una sensación agridulce con el sistema de combate, no sé, no lo veo tan táctico como me esperaba... Entiendo que son los primeros compases del juego y que más adelante subira la dificultad y será ahí cuando se haga más estrategico.

En lo técnico el juego es una sobrada, lo de los combates es un sin sentido lo bien hechos que están y la parte artística es otra locura.
Yo no tenía pensado pillarlo de salida con tanto juegazo en tan poco tiempo, pero es que la demo me ha encantado.
Así que pillado en miravia xd.
Lo poquito que he jugado la demo me parece, salvando las gigantescas distancias, que el combate se puede equiparar a lo que sería un manager de fútbol. Tú preparas minuciosamente a tus unidades con habilidades, determinando quién es el líder, su equipamiento…etc y ellos actúan “solos” en función de eso.

De primeras diría que prefiero un combate más directo pero me da la impresión que a la larga este sistema va a ser más profundo.
¿Ya pero cuáles son las debilidades de los enemigos para saber que ataques son más efectivos...?

"Ensayo y error". Deberían resaltar las cosas que son más efectivas y a partir de ahí, decides que equipar.

Yo voy tal y como vienen por defecto, en la máxima dificultad, y los reviento (si me lo tomara en serio...) [carcajad]
He probado la demo y menuda sorpresa de juegazo, visualmente me parece espectacular, todo el arte del juego magistral, hasta los menús me parecen súper cuidados. Batallas automáticas si, pero con muchísima estrategia y muy divertidas de ver. Y este juego le sienta a switch de maravilla. Saludos.
davidDVD escribió:¿Ya pero cuáles son las debilidades de los enemigos para saber que ataques son más efectivos...?

"Ensayo y error". Deberían resaltar las cosas que son más efectivas y a partir de ahí, decides que equipar.

Yo voy tal y como vienen por defecto, en la máxima dificultad, y los reviento (si me lo tomara en serio...) [carcajad]


Por lo que entendí en el tutorial es el típico piedra papel o tijera. Los caballeros son fuertes con la infantería, y luego dependiendo de como organices los batallones imagino que los resultados en el combate cada vez son mas complejos, porque cada unidad hace distintas acciones.

Obviamente es el inicio del juego, y hay pocas unidades, si bien recuerdo son 60 en total... puede que organizar los batallones con distintos efectos de cara a los últimos compases del juego se vuelva mas complejo y mucho más táctico que tirar palante.
davidDVD escribió:¿Ya pero cuáles son las debilidades de los enemigos para saber que ataques son más efectivos...?

"Ensayo y error". Deberían resaltar las cosas que son más efectivas y a partir de ahí, decides que equipar.

Yo voy tal y como vienen por defecto, en la máxima dificultad, y los reviento (si me lo tomara en serio...) [carcajad]


Es una demo, tampoco espero que te follen a la primera de cambio (sino la gente pasaría del juego).


El juego es un PEPINO, tendrá que caer si o si.
yo después de poco más de una hora combatiendo y solo eso, combatiendo, me he saltado todo lo demás, he disipado todas mis dudas. mantengo mi reserva. me ha gustado mucho y opino como otros compañeros, a medida que se juegue esto se volverá más interesante. y sigo solo hablado del combate.

del resto con decir que es Vanillaware llega
Aún no he probado la demo, pero todo lo de Vanillaware me ha encantado.
No pierdo la esperanza de que algún día se decidan con un port de sus joyas anteriores, especialmente de Dragon's Crown...
Yo creo que para muchos se le va a hacer bola el combate, no lo veo para todos este juego y creo que en parte le va a penalizar. Lo digo porque habrá gente que lo juegue sólo por el "hype" o por dejarse llevar por los demas pero no lo disfruta y luego dirá que no fu ni fa.

PD: puestos a pedir, prefiero Muramasa.
Kikokage escribió:Por lo que entendí en el tutorial es el típico piedra papel o tijera. Los caballeros son fuertes con la infantería, y luego dependiendo de como organices los batallones imagino que los resultados en el combate cada vez son mas complejos, porque cada unidad hace distintas acciones.

Obviamente es el inicio del juego, y hay pocas unidades, si bien recuerdo son 60 en total... puede que organizar los batallones con distintos efectos de cara a los últimos compases del juego se vuelva mas complejo y mucho más táctico que tirar palante.

Pero en los documentos aparece lo que sale cuando desbloqueas la cualidad de cada personaje (que te sale una imagen con la colocación mas eficiente)? Para volver a verlo cuando quieras digo.

Porque a mí algunos se me han olvidado (ya llevo 5 escuadras con 3 en cada una, y camino a tener 4) y ahora no recuerdo cuales son más efectivos contra otros para volver a ajustar todo, lo dicho, de momento voy probando hasta dar con la tecla.


PD. Si subes por arriba del mapamundi, hay peña del nivel 60, pasé sin dar ni los buenos días...


EDIT. Bueno, parece que hay un límite de 8 horas... me acaba de saltar "Gracias por jugar" (8:00)... que mono tengo ahoraaaa~
Nintenfran escribió:Yo creo que para muchos se le va a hacer bola el combate, no lo veo para todos este juego y creo que en parte le va a penalizar. Lo digo porque habrá gente que lo juegue sólo por el "hype" o por dejarse llevar por los demas pero no lo disfruta y luego dirá que no fu ni fa.

PD: puestos a pedir, prefiero Muramasa.

El que lo compre por el hype o dejarse llevar por los demás cómo dices y luego no les guste por el combate, etc.
Pues la culpa será de ellos mismos, porque para eso está la demo, como digo siempre, ojala sacaran demos de todos los juegos para no tener que arriesgarse.
Pues espectacular en cuanto a apartado artístico, y tiene pinta que en cuanto a historia 3/4 de lo mismo, pero bajonazo tremendo lo del combate. Si tiene pinta que en cuanto a gestión de las unidades tendrá bastante más chicha que XIII Sentinels, que eso si que era lo más soso que he “jugado” jamás, pero aún así, de esperar algo similar a Fire Emblem/Triangle Strategy a esto… el bajonazo ha sido tremendo. Esperaré a probar un poco más la demo antes de decidir que hacer con mi reserva, pero todo apunta a que me bajaré del barco me parece a mi.
A mi de primeras también me ha dado bajonazo el sistema de combate pero a medida que he ido jugando la demo, larguísima por cierto, he ido pillándole el punto a la gestión de las unidades, colocarlas, equiparlas… Y tiene mucha chicha.

Sigo sin tener claro si para mi es lo ideal, pero entre lo táctico que es fuera de los combate, lo precioso que es artísticamente y que le he metido varias horas que se me han pasado volando lo compro seguro.
Alguno tiene información sobre otras ediciones coleccionista europeas si estarán en inglés o si vendrá localizado.
Ticko escribió:Alguno tiene información sobre otras ediciones coleccionista europeas si estarán en inglés o si vendrá localizado.

Si te refieres al cartucho, todos tendrán los mismos idiomas.

Si de lo que hablas es del texto de la caja de las coleccionistas, por regla general en Nintendo siempre suele ser la misma para todo el continente.
Se supone que la coleccionista en la caja llevará IT,ES... así fue la de Persona 3 Reload.

Plaion suele trabajar por regiones, siendo Italia/España la más común para nosotros.
De Atlus en Switch yo tengo la Fall of Man Premium Edition del Shin Megami Tensei V que fué común en toda Europa y trae en mayor parte inglés y francés. Después trae una frase traducida a esos idiomas más el español, alemán, italiano...

Yo creo que será algo similar a esto porque además, la coleccionista del Unicorn trae el jueguecito de cartas, que dudo que tenga traducción.
Pero SMTV lo distribuyó Nintendo, no Plaion... es la única diferencia que le veo.


PD. El contenido extra será común, pero lo que viene siendo la caja de plástico –la carátula–, debería ser IT,ES (con la pegatina dura de quitar y obligatoria que le ponen en Italia y que nosotros nos tenemos que comer)
Lo he probado un poco y me siento estafado,
no aparece un unicornio en ningún momento XD.
Le he dado caña a la demo (todavía no he llegado al final), y me está gustando bastante. Tiene más chicha de lo que parece en un primer momento.
Joder tenemos demo! no me entero de na, a hacer sitio para probarla que me encantó lo visto en videos ratataaaa
unilordx escribió:Lo he probado un poco y me siento estafado,
no aparece un unicornio en ningún momento XD.


Como que no?

En estatuas, y en la bandera del ejercito puedes poner uno xD
No voy a probar la demo. Es Vanillaware. Aunque hicieran un juego de plantar nabos y sentarse a otear el horizonte al anochecer, fumando una pipa y comiendo mochis, lo compraría sin dudarlo.

Pero vaya, me alegro de que esté gustando.
Tenía la coleccionista para Switch reservada en Amazon ES y me he topado con la genial sorpresa de que la cancelaron hace unas semanas… ¿Algún sitio en que esté disponible aún?
A mí tampoco me ha gustado desafortunadamente
Mother_Brain escribió:Tenía la coleccionista para Switch reservada en Amazon ES y me he topado con la genial sorpresa de que la cancelaron hace unas semanas… ¿Algún sitio en que esté disponible aún?

Hace 1 mes aún había en amazon francia, mira en amazon distintos países que puede quedar alguna por ahí
Probada un rato la demo y aunque me ha gustado lo que he jugado no voy a comprarlo. Yo juego en portátil y con los textos tan pequeños que tiene el juego he pasado más tiempo con el zoom activado que sin el. Una pena.
Pues a mí me está flipando el sistema de combate y tan solo llevo unas pocas batallas de la Demo. No me quiero ni imaginar la de diferentes posibilidades que habrá más adelante con la combinación de todas las clases, equipamiento y estrategias. Es más, no tenía pensado pillarlo de salida y lo acabo de reservar
Galavant escribió:A mi de primeras también me ha dado bajonazo el sistema de combate pero a medida que he ido jugando la demo, larguísima por cierto, he ido pillándole el punto a la gestión de las unidades, colocarlas, equiparlas… Y tiene mucha chicha.

Sigo sin tener claro si para mi es lo ideal, pero entre lo táctico que es fuera de los combate, lo precioso que es artísticamente y que le he metido varias horas que se me han pasado volando lo compro seguro.

Yo tras probar más la demo, estoy más o menos igual. Empiezo a tolerar el sistema de combate, pero sigo sin tener del todo claro si se me hará bola o no. Creo que como no lo jugaré de salida, porque estaré con el FF VII Rebirth, mantendré la reserva y cuando vea reviews y opiniones del resto de apartados del juego, decidiré si quedármelo o devolverlo.
Os aclaráis con lo de seleccionar varios destacamentos aliados? Con X manteniendo. Yo no.
Pero cae. Miravia reservado
Me voy a poner con este y FFVII sin acabarme ambas demos [carcajad]
No me da la vida
@TheDarknight75 tampoco he conseguido seleccionar varias unidades, me apaño porque al darle a la izquierda o derecha, cuando estás seleccionando la acción, puedes cambiar entre las unidades que tienes.
Para seleccionar a varias te lo explican en la primera media hora de juego, simplemente mantienes A sobre el terreno y (sin soltar) vas arrastrando sobre las unidades. Luego sueltas y ya las tendrías seleccionadas.
Que tal es la traduccion? He visto rular unas imagenes con un personaje diciendo: como estan los maquinas?

Me parece deleznable que metan incluso memes en traducciones oficiales pero en fin...
GitGud escribió:Que tal es la traduccion? He visto rular unas imagenes con un personaje diciendo: como estan los maquinas?

Me parece deleznable que metan incluso memes en traducciones oficiales pero en fin...



Donde has visto eso? jajajaja quiero verlo.
Uno de los pj que reclutas, en una de las misiones secundarias xD a mí me hizo gracia. No me parece que la traducción esté mal, pero sí es verdad que se toma sus licencias.
GitGud escribió:Que tal es la traduccion? He visto rular unas imagenes con un personaje diciendo: como estan los maquinas?

Me parece deleznable que metan incluso memes en traducciones oficiales pero en fin...

Justo acabo de tener esa conversación, me he quedado… [reojillo]
¿Qué dice en inglés...?

En Persona 3 Reload también tienen frases similares con Junpei (y en P5R con Ryuji... vamos, que las traducciones son así prácticamente siempre [+risas])
davidDVD escribió:Para seleccionar a varias te lo explican en la primera media hora de juego, simplemente mantienes A sobre el terreno y (sin soltar) vas arrastrando sobre las unidades. Luego sueltas y ya las tendrías seleccionadas.

Gracias!!!
En Yakuza Gaiden también metieron una referencia al meme de Bisbal, pero no era tan descarado como aqui xD

A ver, a mi no me hace mucha gracia pero mientras Sega siga traduciendo sus juegos, no me importa siempre y cuando se quede en una anecdota y no conviertan la traducción en un meme andante.
Las traducciones con morcillas a mí se me atraviesan, es leer esto de los 'maquinas' y el 'cotarro' y cambiar al Inglés ipso facto y esperar que esté algo mejor.

Sega debe estar contratando al mismo equipo de traductores graciosillos para sus juegos, el Persona 3 también adolece de lo mismo.

Recuerdo que Nintendo también tuvo una época similar y a la gente, generalizando, le hacia muchisima gracia. Creo que eran los mismos que perpetraron la barbarie de la traducción del Little King Story.

Entiendo que hay que adaptar términos y frases para dar sentido al idioma al que se traduce y en ocasiones es muy complicado. Pero no puede ser excusa para una traducción libre.
davidDVD escribió:¿Qué dice en inglés...?

How is everyone? Bruno still running the show? Eso dice.


PD. Me suena a que en los Octopath Traveler (Square Enix)... quizás hasta en los Bravely Default... no había ninguna frase españolizada.
Bueno, tras jugar a la demo, debo decir que a mi losmcombates automáticos no me convencen para nada. Primero porque resta libertad al jugador y segundo porque vea las mismas animaciones en bucle una y otra vez. No se a mi me ha dejado frío…

La mierda es que lo quiero en fisico en Series X asi que o lo pillo de salida o volará porque de este habrá muy poca tirada y me tendría que conformar con la digital…
@santagar a las malas puedes saltar el combate al pulsar el "+", y no repites lo mismo.
Llevo ya como un par de horas y tengo que reconocer que el hecho de no tener el control sobre el propio combate, no me está penalizando tanto como pensaba en un principio.

La preparación, organización y gestión táctica previas al combate son tan (para mí) profundas y variadas, que casi estás deseando volver al momento de la batalla para ver cómo reaccionan tus personajes frente al enemigo.

Quizás, me falta aun “unir todas las piezas” para tener claro el concepto global y que no se me escape nada porque hay muchos conceptos que aprender, pero me está resultando muy satisfactorio de jugar.

Hice bien en reservarlo para XSX porque jugarlo en Switch en modo portátil con la gran cantidad de datos en pantalla que hay y la letra tan pequeña, me resulta algo incómodo.

Por lo demás, estoy encantado.
El juego a priori no me llamaba mucho, sí me gusta la estética y le he dado una oportunidad a la demo porque es Vanillaware. Cuando la puse y comenzaba con una historia tipiquísima y un diseño de personajes femeninos cuestionable once again (aunque ya lo tengo más que asumido e interiorizado por parte de ciertas desarrolladoras japos xD), junto con cero control sobre el combate en sí mismo, y el susto que me dio ver el menú con todas las cosas a gestionar; me dije que no sería un juego para mi.
Pero oye, cuando empiezas con el tutorial real y todo va entrando poco a poco engancha que da gusto, no sé cómo lo hacen que algo de primeras parece raro o incluso "poco interesante" me acaba pareciendo un juegazo xD. Supongo que terminaré comprándolo, mi único miedo ahora es que la historia no consiga sorprender mucho, pero vamos, ya sólo con el gameplay vale la pena.
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:¿Qué dice en inglés...?

How is everyone? Bruno still running the show? Eso dice.


Lo importante no es lo que dice en ingles, sino lo que dice en japones. Me da que ese personaje tiene una forma peculiar de hablar y que si se traduce directamente al español no tendría sentido, por eso se adapta.

El meme de Bisbal que habéis mencionado no lo conozco, pero la palabra máquina cuando era más jovencito se usaba bastante y precisamente en el tipo de situación que creo que se da en esa escena. Ahora bien, en un juego de ambientación medieval, la palabra máquina creo que está totalmente fuera de lugar.

Con la palabra cotarro en cambio pienso lo contrario, viendo la traducción en ingles, creo que no hay ninguna palabra en español que quede mejor que cotarro en esa escena.
Athropos escribió:
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:¿Qué dice en inglés...?

How is everyone? Bruno still running the show? Eso dice.


Lo importante no es lo que dice en ingles, sino lo que dice en japones. Me da que ese personaje tiene una forma peculiar de hablar y que si se traduce directamente al español no tendría sentido, por eso se adapta.

El meme de Bisbal que habéis mencionado no lo conozco, pero la palabra máquina cuando era más jovencito se usaba bastante y precisamente en el tipo de situación que creo que se da en esa escena. Ahora bien, en un juego de ambientación medieval, la palabra máquina creo que está totalmente fuera de lugar.

Con la palabra cotarro en cambio pienso lo contrario, viendo la traducción en ingles, creo que no hay ninguna palabra en español que quede mejor que cotarro en esa escena.

No es solo la palabra máquina, es que dice, exactamente, la misma frase que el meme. Ya no es solo lo cutre que queda, sino que te saca del juego totalmente. Que tampoco es el fin del mundo, pero no entiendo donde ven la gracia.
Pués yo seré raro, prefiero leer la frase esa por muy meme que sea en mi idioma, a no que digan, cómo algunos se ofenden pués ya no lo traducimos y el que no sepa inglés/japonés que se aguante.
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