Ivanfuci escribió:@Galavant igual el que no se ha jugado la demo eres tú xd, y no te lo tomes a mal, pero es que dices cada cosa...como que no eliges a quien atacar o con quien atacas? Por supuesto que lo eliges, solo que la diferencia con, por ejemplo, Fire emblem, es que no son unidades solitarias, sino llamémoslo, batallones, de varias unidades.
Lo que si es verdad que no eliges una acción de ataque, en plan atacar o magia o tal, pero es que leyéndote parece que no hagas nada, y no es del todo cierto.
Pues no, no eliges a quien atacas, ni que tipo de ataque haces, ni haces nada.....dentro del combate.
En el mapa mundi si eliges que batallón va hacia un lado u otro y cual se enfrenta a un batallón rival. También que habilidades, armas o equipamiento lleva cada personaje. Pero entre esas opciones que le das al personaje, después dentro del combate "por turnos" lo hace todo automáticamente. Y entiendo que si a un personaje le tienes activas 3 habilidades, será aleatorio que use una u otra.
Además los combates no son "luchar por turnos hasta que un equipo derrote a otro". Sino que cada personaje tiene un único ataque durante todo el combate (tanto los personajes de tu batallón como los del rival). En combate que ves a algún personaje atacar mas de una vez, es porque tiene esa habilidad, de "support" de un compañero (cuando ataca el compañero, automaticamente ataca el también), y después hace su turno de ataque propio. Al final, se cuentan los puntos de cada batallón y el que haya sacado más, gana el combate. O yo eso es lo que he entendido. Si no has "matado" a todos los integrantes del batallón rival, una vez acabe el combate, el comando perdedor vuelve al mapa muldi, para seguir ahí (solo con los integrantes que hayan sobrevivido).
No se, al menos peculiar es. Y yo sinceramente creo que preferiría que a la hora de entrar al combate, pudieses ir seleccionando tu que habilidad utilizar, a que personaje del comando rival atacar,...es decir, que a la hora de entrar al combate, fuese un Darkest Dungeon por decir uno.
Aún así, el la demo me ha gustado mucho. Es un juego que tenía fuera de radar hasta que me comentaron que había una demo....y una vez probada no voy ni a completarla, ya tengo el juego reservado (la coleccionista además xD)