La alarma saltó en las redes sociales el fin de semana. "Esta mañana esquiando en Formigal con mis colegas nos hemos encontrado con esto", avisaba un usuario en ForoCoches, uno de los mayores foros de discusión de España. "Hemos avisado a la estación pero no nos han tomado en serio".
Efectivamente, en la fotografía aparece lo que podría ser un oso blanco caminando entre los árboles, en la estación de esquí de Formigal. El imaginario colectivo y la hiperactividad de los internautas hicieron el resto, y la noticia corrió como la espuma. Incluso algunas reconocidas personalidades del deporte avisan a los esquiadores.
https://twitter.com/fonsi_nieto/status/ ... 8243895296Por su parte, el grupo Aramon ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales: "Tras la noticia aparecida estos días en varios medios y en redes sociales del avistamiento de un supuesto "Yeti" en el entorno de nuestra estación, queremos comunicar que hemos hablado con los testigos del avistamiento para identificar la zona donde se produjo". Y añaden: "Tras peinar el área no hemos encontrado nada. Entendemos por tanto que no hay motivo para la alarma y que la seguridad está garantizada. En cualquier caso, seguiremos alerta. Gracias a todos por los avisos. ¡¡Feliz día de esquí!!"El yeti es una de esas leyendas urbanas que incluso los científicos se plantean si es leyenda o realidad. Son muchas las personas que afirman haber sido testigos de presencias extrañas en zonas de montaña, de apariencia humana pero tamaño colosal. En toda mitología hay algo de verdad.La otra opción, la del oso, más realista, tampoco es descartable. El Pirineo es hábitat del oso pardo. Cierto es que la fotografía muestra una figura blanca, pero el reflejo de la nieve puede jugar una mala pasada a la lente de la cámara. En cualquier caso, esquiadores, no está de más ir con cuidado.