Unreal Engine 3 Gratuito (Os animais a hacer algo)

1, 2, 3, 4
Yo podría ayudar en programación , no se programacion avanzada pero e echo bastante en pawno , PHP , C y cosas así.¿Sabeis que lenguaje usa?.

Un Saludo
Yo como ya os e comentado de programacion no tengo ni idea... eso lo tendreis ke mirar vosotros... de momento te apunto en la lista, un saludo
Siempre me ha tentado la idea, soy pogramador (tambien trabajo de eso). Se trabajar con PHP, ASP, VB .NET, VB6, VBA, ORacle, MySQl, etc etc etc.
venga va yo rompo el hielo, 1 player o multi?


seria muy divertido un multionline para probar con la comunidad eol, pero es un poco mas complicado, quizas lo mejor es un rpg en primera persona, ya que es mucho mas permisivo en cuanto a ideas
St Keroro escribió:venga va yo rompo el hielo, 1 player o multi?


seria muy divertido un multionline para probar con la comunidad eol, pero es un poco mas complicado, quizas lo mejor es un rpg en primera persona, ya que es mucho mas permisivo en cuanto a ideas



porque no hacemos lo que ya han dicho, una demo primero.

Vallamos demo por demo, primero hagamos una bola en una habitacion, apliquemos fisicas, meta, objetivos del recorrido, terminemos un nivel de eso y pasemos a hacer una demo con un personaje humano, añadamosle solamente las animaciones del esqueleto, despues empezemos a modelar los elementos del escenario, despues apliquemos texturas y modelo. A todo esto el objetivo es solamente pasar por un punto del mapa e ir a una meta, despues añadamos mas objetivo, como pulsar un interruptor, y asi cada vez hacemos la demo mas grande, hasta que llegado un punto ya podemos desarrollar una idea y aplicarla, me refiero que empezar ahora a decir "hagamos un juego de espadas" "hagamos un plataformas "hagamos un rpg" es un poco estupido porque no tenemos la madurez suficiente como para empezar enfocandonos a algo concreto.

Mi propuesta es ir haciendo chorrada tras chorrada hasta que todos tengamos en nivel necesario para trabajar con mediana soltura, despues ya nos meteriamos a decidir tematicas guiones argumentos y demas.

Y por supuesto, antes de decidir nada organizacion. Necesitamos un gestor, que no tenga poderes ni decision, que solo gestione, este estara en la cima de la piramide, despues hay que hacer grupos independientes, programadores, texturizadores, artwork, modeladores, y comunicar estos grupos entre si, cada grupo con su delegado. Toda decision, desde argumento hasta artwork, deve ser votada democraticamente. Y asi nos dejamos de peleas, discursiones, desertaciones o caos.
Me parece muy buena idea todo lo que comentas, ademas esta claro que tenemos que hacerlo por partes por que si no no llegaremos a ningun lado... xD entonces lo mejor esque os vayais poniendo de acuerdo los que esteis disponibles para programar para ir metiendole mano al engine y ver como esta el tema... y cualkier cosa ke necesiteis para las pruebas pues pedirlas y las modelamos sin problema... mañana por la mañana actualizare la lista con vuestros nicks ke ahora tengo sueño, un saludo compañeros xDD

edit: por cierto St Keroro eres programador lo digo por ponerte en la lista
FaRRuuu escribió:Me parece muy buena idea todo lo que comentas, ademas esta claro que tenemos que hacerlo por partes por que si no no llegaremos a ningun lado... xD entonces lo mejor esque os vayais poniendo de acuerdo los que esteis disponibles para programar para ir metiendole mano al engine y ver como esta el tema... y cualkier cosa ke necesiteis para las pruebas pues pedirlas y las modelamos sin problema... mañana por la mañana actualizare la lista con vuestros nicks ke ahora tengo sueño, un saludo compañeros xDD

edit: por cierto St Keroro eres programador lo digo por ponerte en la lista



Creo que deberíamos empezar por elegir un gestor que se encargue de pensar todo este tinglado y de organizar los grupos. Deveriamos abrir cuentas google group para poder trabajar entre nosotros de forma comoda y organizada.
yo me animaria pero de programacion solo se javascript y ahora le estoy dando a java

si quereis me animo, pero estaria dificil :(

edit: ya por decir algo, como proyecto final un TF2 con graficos actualizados XD
pakoito se sienta y se dispone a disfrutar del fail comunitario.


Siempre me ha tentado la idea, soy pogramador (tambien trabajo de eso). Se trabajar con PHP, ASP, VB .NET, VB6, VBA, ORacle, MySQl, etc etc etc.
Ningún lenguaje reutilizable para juegos ni de lejos. Pero gracias por participar.
pakoito escribió:pakoito se sienta y se dispone a disfrutar del fail comunitario.


Siempre me ha tentado la idea, soy pogramador (tambien trabajo de eso). Se trabajar con PHP, ASP, VB .NET, VB6, VBA, ORacle, MySQl, etc etc etc.
Ningún lenguaje reutilizable para juegos ni de lejos. Pero gracias por participar.



hombre, yo conozco juegos que utilizan mysql y php :) (en la parte servidor) asi que eso "de ni de lejos " no te ha acercado mucho a ti tampoco XD
Que envidia me dais kabrones!! XD Yo llevo algunos años queriendo hacer algun jueguecillo (aunque sea algo sencillo) pero aun no se nada de programacion ni 3D ni dibujo ni na! [buuuaaaa] Lo maximo que he hecho es algun enrreo con el hammer editor de valve, pero eso es muy facil comparado con lo que he dicho antes. Yo tengo bastante tiempo libre y tambien le pondria bastante interes, pero me faltan conocimientos de algo concreto para poder colaborar y supongo que a programar en C++ no se aprende en 2 dias, ni a modelar en 3D... (bueno, siempre os puedo ayudar a testearlo luego XD) Pues nada, mucha suerte con el proyecto, y si la cosa durase años pues quizas para un proyecto futuro podria incorporarme si aprendo algo que os pueda ser util [+risas]

Salu2!!
buag, me apunto como tester XD

esque no se hacer otra cosa xDDD
Caballeros, estoy completamente de acuerdo con Jamaican, en lo que decia un par de paginas atras.

Propongo que hagamos una cosa sencillita, nada de empezar con un RPG, ROL, Online, etc, etc, creo que de lo mas sencillo, un coche moviendose, solo eso, para empezar, mas sencillo que eso, poco hay, o una bola, una canica, un chupa chups, lo que sea, pero algo sencillo, y despues complicandolo poco a poco.

Creo que un juego de coches, me da igual el estilo, rally, formula 1, need for speed, cualquier cosa, pero algo asi es lo mas sencillo por el momento, sin mas complicaciones.

Sugerencias?
Guybrush69 escribió:Caballeros, estoy completamente de acuerdo con Jamaican, en lo que decia un par de paginas atras.

Propongo que hagamos una cosa sencillita, nada de empezar con un RPG, ROL, Online, etc, etc, creo que de lo mas sencillo, un coche moviendose, solo eso, para empezar, mas sencillo que eso, poco hay, o una bola, una canica, un chupa chups, lo que sea, pero algo sencillo, y despues complicandolo poco a poco.

Creo que un juego de coches, me da igual el estilo, rally, formula 1, need for speed, cualquier cosa, pero algo asi es lo mas sencillo por el momento, sin mas complicaciones.

Sugerencias?


Pues la idea no es mala, un tipo daemon tools, y luego ya se vería, si no se ve mala idea podemos empezar por ahí.
Esperemos que no quede en Vaporware, ya que ponerse es muy dificil...

Yo de programación no tengo problemas... ni puta idea de modelizar y texturas y demas leche.

Un idea para un juego muy chorra es hacer un juego de esos que eran mesas con aire y una ficha que rebota contra las paredes y hay porterias... el cursor indica donde pones tu el chisme ese para golpear la ficha...

¿Que os parece?
Taber escribió:Esperemos que no quede en Vaporware, ya que ponerse es muy dificil...

Yo de programación no tengo problemas... ni puta idea de modelizar y texturas y demas leche.

Un idea para un juego muy chorra es hacer un juego de esos que eran mesas con aire y una ficha que rebota contra las paredes y hay porterias... el cursor indica donde pones tu el chisme ese para golpear la ficha...

¿Que os parece?


mmm es buena idea, solo un cilindro, fisicas, un total de 6 prismas y programar los "goles", y con eso ya tenemos algo fucional y entretenido.

Porque no cojeis alguno de los que no sabeis como colaborar porque no teneis ni idea de nada y os presentais como gestor, seria necesaria una persona solo para llevar la organizacion, para abrir los group y para comunicarlos, no tendria capacidad de decision pero nos es una figura vital para que los distintos grupos no se pierdan. Ademas, todo el embolao de la organizacion ya es un curro, no le podemos cascar doble curro a nadie (que programe por ejemplo, y que a demas se dedique a organizarnos, o hace una o hace otra, pero las dos lo veo dificil). El unico problema es que se necesita alguien con un minimo de tiempo. Esque estoy viendo a varios que desean colaborar pero no pueden, y a nosotros no nos convendria que nadie de ningun grupo dirigiese el cotarro, porque podria dar facilidades a su labor frente a otras y por cuestiones de tiempo.
mmmm el cargo de gestor conlleva ciertas responsabilidades que no se si voy a poder atender, porque a parte de no tener ni idea de como "gestionar" esto, dentro de unos dias empiezo un curso y quizas hasta tenga que estar fuera de casa sin internet e incluso sin ordena, con lo cual prefiero no comprometerme, no me gustaria fallaros. Ademas de que me gustaria participar pero de forma mas activa como programador o modelador o algo asi, pero primero tendre que aprender [+risas]

a ver si nos sorprendeis ;)

Salu2!!
En youtube, hay algun que otro tutorial sobre el engine, asique es una manera de empezar a ver algo.
Yo si quereis podria ser el Gestor, el que diga lo que teneis que programar , modelar, partes del videojuego, mapas, modo online ... y demas,

Si no es posible ese puesto, podria ponerme de programador, pero prefiero la primera..

Salu2
electry12 escribió:Yo si quereis podria ser el Gestor, el que diga lo que teneis que programar , modelar, partes del videojuego, mapas, modo online ... y demas,

Si no es posible ese puesto, podria ponerme de programador, pero prefiero la primera..

Salu2


Si tienes experiencia como "director de proyectos" o similar y tienes claro como funciona esto para repartir las tareas por mí estupendo.
Solink escribió:
electry12 escribió:Yo si quereis podria ser el Gestor, el que diga lo que teneis que programar , modelar, partes del videojuego, mapas, modo online ... y demas,

Si no es posible ese puesto, podria ponerme de programador, pero prefiero la primera..

Salu2


Si tienes experiencia como "director de proyectos" o similar y tienes claro como funciona esto para repartir las tareas por mí estupendo.



Si bueno, repartir el trabajo de un videojuego , mandar por ejemplo al diseñador que aga algun modelado para empezar ya el renderizador de 3D y etc..
Cuando querais chicos.
Si quereis os dejo mi msn, y me vais agregando
Guybrush69 escribió:Sugerencias?
Que os compréis un par de programadores con experiencia en el tema porque a uno que sabe "algo de PHP y SQL" y otros dos que "siempre han tenido curiosidad" no les convertís en programador de videojuegos sobre motores complejos en dos tardes. Ni en dos años.
electry12 escribió:
Solink escribió:
Si tienes experiencia como "director de proyectos" o similar y tienes claro como funciona esto para repartir las tareas por mí estupendo.



Si bueno, repartir el trabajo de un videojuego , mandar por ejemplo al diseñador que aga algun modelado para empezar ya el renderizador de 3D y etc..
Cuando querais chicos.
Si quereis os dejo mi msn, y me vais agregando


Es un poco mas complicado, tu tienes que encargarte que se gestionen las cosas, por ejemplo, si los programadores necesitan un modelo para probar una escena se lo tienen que comunicar a un delegado que te lo cumunique a ti, y tu eres con el que habla con el delegado de los modeladores para que este le asigne la tarea a alguien. Estas basicamente para evitar que el programador X que necesita un modelo se lo pida al modelador Y por el msn, y este haga un mdelo para que al final el progamador X no lo utize porrque el programador Z ya le pidio otro modelador al modelador W especificandoselo mejor.

Vamos, alomejor te lo pinto un poco catastrofico, pero que la idea no es "ale, yo llego y me pongo de jefe" por eso creo que te han preguntado si tienes alguna idea de como va esto de organizar grupos. De todas formas recuerda que no tienes capacidad de decision, solo de gestion.

Si quieres comenzar ves haciendo un listado de los que somos y para que servimos, despues abre un grupo para cada seccion (que si programadores, modeladores, texturizadores..) y otro mas para que los delegados se comuniquen con tigo y entre si. Habre tambien un hilo en el foro de desarrollo para discursiones genreales, como lo es esta, y dejemos este hilo de captacion. Despues habra que hacer votaciones para delegados.
jamaican, no pidas a gente que no ha hecho carrera que aprendan las asignaturas de Ingeniería y Metodología en dos patás. El proyecto falla por las bases, esto no es una fantraducción donde sólo hay que sincronizar a los traductores y usar un programa ya existente para inyectar el código. Aqui haria falta tiempo, dedicación a tiempo completo y crear un miniestudio cosa que dudo que la gente esté dispuesta a hacer. El "cada uno que pruebe lo suyo y lo que salga"...bueno, creo que el que lo dijo se autodefine.
Haber, yo creo que seria muchisimo mejor que todos nos pongamos por msn, y ahi una charla privada todos digo yo.. y cualquier cambio , modificacion en el videojuego e demas, se postearia aqui... no se en mi punto de vista es mucho mejor este concepto ... lo digo por experiencia, y para trabajar comodamente.

Salu2
Los grupos de google están bastante mejor que msn.
Aver, yo creo que el msn, es una forma de comunicarse y de tener contacto muxo mas agradable que los grupos de google.... digo yo
pakoito escribió:jamaican, no pidas a gente que no ha hecho carrera que aprendan las asignaturas de Ingeniería y Metodología en dos patás. El proyecto falla por las bases, esto no es una fantraducción donde sólo hay que sincronizar a los traductores y usar un programa ya existente para inyectar el código. Aqui haria falta tiempo, dedicación a tiempo completo y crear un miniestudio cosa que dudo que la gente esté dispuesta a hacer. El "cada uno que pruebe lo suyo y lo que salga"...bueno, creo que el que lo dijo se autodefine.



Si tienes razon, tambien seria lo ideal que yo tubiera un pulgin para exportar desde Max directamente, que es una interfaz que ya conozco, y en la que se manipular las texturas y los reflejos de las luces, y conozco sus comandos de deformaciones y pudienpo importar vectores en vez de reaprender lo que ya se en otro programa; pero es que veras, no dispongo de ese plugin. Tambien seria ideal que tubiese un doctorado en ingenieria de sistemas, pero esque no me han sobrado 5 años de mi vida y 2 titulaciones previas.

Mira tio, te comprendo, de aqui a un mass efect ni a base de tripys, pero es que no buscamos eso, lo que buscamos es aprender a usar este SDK para crear una basura amateur. Si se nos da bien pues ya nos metemos a hacer algo con mejor acabado, pero de momento solo aprender a usar y hacer demos.

Si quieres colabora con nosotros, al menos con esos comentarios da la sensacion de que controlas del tema, asi igual no nos sale tan bodrio, pero ponerse desalentador no nos sirve para saciar nuestros objetivos. Que tenemos limitaciones y falta de sabiduria es algo ya asumido, remarcarlo no lo soluciona.



electry12 ese modelo que planteas es precisamente el peor. Mira yo ya he trabajado ejn otros proyectos en grupo que se fueron a pique precisamente por hacer lo que tu dizes; el primer problema, una conversacion con mas 5 personas es directamente insostenible como no sea por voz, mas si los aportes son sesudos; El segundo, falta de sincronizacion, esta es completa, casi nunca nos vamos a poder reunir todos; el tercero, caos en la jerarquía, no sabes quien es modelador, quien programador o quien nada, y si eres programador y necesitas un modelador, reza que el que este conectado este disponible y no este haciendo otro proyecto; el cuarto, falta de orden en el foro, solo disponemos de un hilo, y los aportes seran lineales respecto al tiempo, sin orden, sin poder encontrar una demo anterior, enlazes caidos, limitacion de las normas del foro con respecto a herramientas que usemos, orden en los documentos nulo.

En un grupo disponemos, de tablon propio para anunciar las novedades y directrizes en cada grupo de desarrolladores, archivador con carpetas para demos documentos y herramientas por separado, un espacio para que los links no mueran, sistema de mensajeria propio ligado al correo, foro propio. No se puede crear un group para todos por falta de espacio y orden, hay que hacer uno para cada seccion.
Tambien habria que pensar en un foro privado para exponer las cuestiones que vallan al margen del trabajo, tambien para exponer los progresos globales de forma temporalmente ordenada.

El chat viene bien en conversaciones uno a uno cuando se tengan que limar determinados aspectos, pero para organizarnos va a ser un caos. Piensa que es una herramienta ludica no profesional.
Bien pues entonces lo aremos en grupos, lo primero que necesitamos es la gente que esta apuntada en el proyecto. Programadores, Diseñadores Graficos, Diseño Audio, Modelador/renderizador 3D, Especialista en efectos.

Creo que se me olvida alguno mas

Salu2
electry12 escribió:Creo que se me olvida alguno mas
Salu2

Creo que se te olvidan los analistas y los jefes de grupo.

Los analistas se deberían estudiar la librería a fondo para ver qué permite hacer, cómo y con qué herramientas. También diseñarán el funcionamiento del juego y lo dividirán en módulos para los programadores y diseñadores.

Los jefes de grupo se dedicarán a coordinar a los distintos grupos: desarrollo, diseño gráfico, diseño de escenarios, sonido, y repartirán las tareas entre los distintos miembros. También deberán mantenerse en contacto para que las distintas partes encajen bien en el juego.
Yo propongo empezar por partes, de proyectos asi han salido grandes cosas...

Primero serica crear un foro en phpbb o algo similar, algun sitio donde nos podamos organizar mejor... ya que en un solo post es muy complicado, y empezar a destripar el Unreal... quien sabe donde podemos llegar...

Yo en pricnipio voy a ver que graficos puedo generar con esto...

Pero ya os digo, creamos un foro, ponemos la idea y nos vamos dividiendo el trabajo, y que cada uno haga su parte cuando pueda...

En plan: SECCION UNREAL ENGINE 3 (para ir destripando el SDK) - SECCION MODELADO, TEXTURIZADO Y ANIMACION - SECCION PROGRAMACION - SECCION BETATESTER

Algo asi, que sea funcional, no hay que complicarse la vida con bellezas ni nada, phpbb y listo.

Soy todo odios.
Bien yo me ofrezco para ir aciendo el foro, pero mas bien no seria publico seria para el equipo de desarrolladores es decir nosotros, por ejmplo las secciones donde enseñariamos nuestros trabajos serian privados, accederiamos por grupo especial.

Salu2
Claro claro, a eso me referia, un foro de desarrollo...

por cierto he etsado probadno el Unreal, y si de verdad podeis programar lo que querais, los graficazos que puede generar esto es increible, en tiempos de carga de menos de 1 minuto...
Hola, es muy interesante este proyecto y en parte, me ofrezco.

Me ofrezco "en parte" para tema música como PoPsMaster (¿Se llama así? :P) ya que lo que toco es un poco de Fruity Loops, y el sonido que consigo no es muy profesional, pero puedo idear melodías (O "componerlas" por así decirlo) y otro podría pillar esa melodía y hacerla profesional.

He tocado también algo de mapeo en el Unreal Tournament 99 y 2003, pero muy básico por encima, un nivel que era mi mesa de escritorio gigante flotando en el espacio con una especie de cielo dinámico, baja gravedad y saltos, teleports que te llevaban a lo alto del monitor y un teleport que te llevaban a una estanteria flotante lejana donde había un rifle de francotirador para snipear desde lejos a los que estaban en el escritorio.

Luego un mapa pequeñito, lleno de espejos y pasadizos pero muy pequeñito. En multijugador era una locura, muy divertido. Simple pero divertido.

Ahí queda eso para quien le interese.
Aver los apuntados, que vallan diciendo los que son, y yo ago lista.

Salu2
electry12 escribió:Aver los apuntados, que vallan diciendo los que son, y yo ago lista.

Salu2


Echa hilo atrás y los tienes a todos, pero para facilitarte el royo yo me metería de modelador.
Programadores: Guybrush69 - Bozo - Solink - Pakiyopgd - Teron
Diseñadores: FaRRuuu - erpuche - darkness77 - Jamaican
Dibujantes:gaki - ClipClip
Musicos: PoPsMaster
Gestor-Organizador - Electry12 - Yo


Si me falta alguien que me lo diga.
Gracias
P.D: Ir pensando el nombre de nuestra " Desarrolladora de Juegos " por decirlo de alguna manera, para ir creando el foro.
Aqui van los mios, a ver si abrimos ese foro ya que estoy destripando estoy y estoy haciendo tutoriales para ponerlos en el foro... (todo para diseñadores):

Forever Games Studios (por si la cosa se queda en vaporware, al estilo duken nukem forever)

ElOtroLado Games Studios

UnderGround Studios

Pug&Play Studios

No se, ahi pogno mi idea.
Los que me an gustado Forever Games Studios y Underground Studios.

Tambien podriamos, Infinity Games Studios...

Vamos a decidir ya el nombre asi voy a acer el dominio y toda la gestion.

Salu2
electry12 escribió:Los que me an gustado Forever Games Studios y Underground Studios.

Tambien podriamos, Infinity Games Studios...

Vamos a decidir ya el nombre asi voy a acer el dominio y toda la gestion.

Salu2


Underground Studios mola, sin embargo no puedo evitar sentirme arrogante al ponerle nombre a algo que ni ha arrancado, no se si me explico. Si es para el dominio lo veo necesario, pero asi como para ir contrullendo la casa por el tejado...
Buenas, yo he programado en bastantes lenguajes que estaría wapa esta iniciatiba y porque no colaborar.

Salu2
Lo del nombre es por el dominio del foro mas que nada...

Yo mi idea para no quedarnos estancados o ir demasiado rapido:

Intentar hacer algo sencillo para comprender mas o menos como se va moviendo esto.

Luego usar de base algun juego con soporte al Unreal Engine, asi a bote pronto se me ocurren Unreal Tournament 3, o el Gears of Wars y cambiarlo radicalmente, vamos un MOD, ahi es donde realmente vamos a aprender, tanto como a nivel de software como a nivel de grupo, si despues de esto aun seguimos unidos, intentar hacer algo independiente.

Piesno que esto serian los pasos a seguir.
Bien, el dominio a sido ya creado y esta en tramitacion de confirmacion, sera http://ugamestudios.comuv.com , aun no esta disponible.

De nombre ya que es el que mas gusta elegi, Underground Game Studios.

Salu2
Yo prodria ayudar, podria ser betatester o programador depende del tiempo que tenga, pero en principio betatester


Salu2 [bye]
poti_45 escribió:Yo prodria ayudar, podria ser betatester o programador depende del tiempo que tenga, pero en principio betatester


Salu2 [bye]



Yo creo que betatesters puede ser todo el equipo... es decir provar el juego, ver los fallos, Bugs y demas, eso lo acemos cualquiera, si quieres ser programador por mi de lujo.
Salu2
como va la cosa? se llega a algo?

he leido lo del foro.... yo me ofreci a beta tester pero si hay que arrimar el hombro a administrar el foro pues se ayuda ;)
El foro, esta aun en validacion, cuando lo tenga no dudeis que os lo are llegar.
A mi me gustaria apuntarme tambien al proyecto xD, mis principales conocimientos son de Modelado3D y Texturizacion.

Un link con un portfoliocutre que estoy empezando a hacer Link

Un saludo.
Vadikz escribió:A mi me gustaria apuntarme tambien al proyecto xD, mis principales conocimientos son de Modelado3D y Texturizacion.

Un link con un portfoliocutre que estoy empezando a hacer Link

Un saludo.


Coño, eres bueno, te falta dominar el render y ya tienes resultados fotorealistas, yo nunca me he metido en obras megalomanas como un coche, me perfeccione mas en sacar buenos renders, cosa que para esto se ve que no sirve :-(

En cuanto a los betatesters , pues bueno, de momento como que hasta que no hagamos algo sobran, de todas formas siempre sera mejor un betatester que sepa de programacion que un usuario habitual de videojuegos, ya que al menos saben donde se encuentran los fallos y como provocar un bug.
Muy buenos trabajos Vadik.Me quedé impresionado con el Nokia : Imagen

Un Saludo
185 respuestas
1, 2, 3, 4