pakoito escribió:jamaican, no pidas a gente que no ha hecho carrera que aprendan las asignaturas de Ingeniería y Metodología en dos patás. El proyecto falla por las bases, esto no es una fantraducción donde sólo hay que sincronizar a los traductores y usar un programa ya existente para inyectar el código. Aqui haria falta tiempo, dedicación a tiempo completo y crear un miniestudio cosa que dudo que la gente esté dispuesta a hacer. El "cada uno que pruebe lo suyo y lo que salga"...bueno, creo que el que lo dijo se autodefine.
Si tienes razon, tambien seria lo ideal que yo tubiera un pulgin para exportar desde Max directamente, que es una interfaz que ya conozco, y en la que se manipular las texturas y los reflejos de las luces, y conozco sus comandos de deformaciones y pudienpo importar vectores en vez de reaprender lo que ya se en otro programa; pero es que veras, no dispongo de ese plugin. Tambien seria ideal que tubiese un doctorado en ingenieria de sistemas, pero esque no me han sobrado 5 años de mi vida y 2 titulaciones previas.
Mira tio, te comprendo, de aqui a un mass efect ni a base de tripys, pero es que no buscamos eso, lo que buscamos es aprender a usar este SDK para crear una basura amateur. Si se nos da bien pues ya nos metemos a hacer algo con mejor acabado, pero de momento solo aprender a usar y hacer demos.
Si quieres colabora con nosotros, al menos con esos comentarios da la sensacion de que controlas del tema, asi igual no nos sale tan bodrio, pero ponerse desalentador no nos sirve para saciar nuestros objetivos. Que tenemos limitaciones y falta de sabiduria es algo ya asumido, remarcarlo no lo soluciona.
electry12 ese modelo que planteas es precisamente el peor. Mira yo ya he trabajado ejn otros proyectos en grupo que se fueron a pique precisamente por hacer lo que tu dizes; el primer problema, una conversacion con mas 5 personas es directamente insostenible como no sea por voz, mas si los aportes son sesudos; El segundo, falta de sincronizacion, esta es completa, casi nunca nos vamos a poder reunir todos; el tercero, caos en la jerarquía, no sabes quien es modelador, quien programador o quien nada, y si eres programador y necesitas un modelador, reza que el que este conectado este disponible y no este haciendo otro proyecto; el cuarto, falta de orden en el foro, solo disponemos de un hilo, y los aportes seran lineales respecto al tiempo, sin orden, sin poder encontrar una demo anterior, enlazes caidos, limitacion de las normas del foro con respecto a herramientas que usemos, orden en los documentos
nulo.
En un grupo disponemos, de tablon propio para anunciar las novedades y directrizes en cada grupo de desarrolladores, archivador con carpetas para demos documentos y herramientas por separado, un espacio para que los links no mueran, sistema de mensajeria propio ligado al correo, foro propio. No se puede crear un group para todos por falta de espacio y orden, hay que hacer uno para cada seccion.
Tambien habria que pensar en un foro privado para exponer las cuestiones que vallan al margen del trabajo, tambien para exponer los progresos globales de forma temporalmente ordenada.
El chat viene bien en conversaciones uno a uno cuando se tengan que limar determinados aspectos, pero para organizarnos va a ser un caos. Piensa que es una herramienta ludica no profesional.