Until Dawn

selezma escribió:Yo creo que...

Imagen

Hay que ser gañan.

Juego acabado. Tiene sus fallitos pero argumentalmente es bueno y la ambientacion es soberbia, hacia tiempo que no me asustaba con un juego, los momentos de tension muy logrados. Las cosas como son, sera todo lo rejugable que querais pero no creo que tenga la misma magia que la primera partida. Compra obligada sin duda
zizux escribió: Las cosas como son, sera todo lo rejugable que querais pero no creo que tenga la misma magia que la primera partida. Compra obligada sin duda

La gente dice que es muy jugable por el tema de las distintas opciones.

Yo sin embargo opino que un juego como este (o Heavy Rain) es, precisamente, lo MENOS rejugable que puede existir en el mundo de los videojuegos...
leewix escribió:
zizux escribió: Las cosas como son, sera todo lo rejugable que querais pero no creo que tenga la misma magia que la primera partida. Compra obligada sin duda

Yo sin embargo opino que un juego como este (o Heavy Rain) es, precisamente, lo MENOS rejugable que puede existir en el mundo de los videojuegos...

Este no lo sé, pero Heavy Rain es duro volverlo a jugar. Sabiendo quien es el secuestrador pierde mucho...
p&p escribió:Lo estoy jugando en vo, ayer vi un gameplay en español pero se me hace muy raro el doblaje que han hecho.

Han cogido un lenguaje "joven" y lo han llenado con "joder, ostia, cojones..." Rara es la frase en que no se oye, en la vo no es así o al menos no tengo esa impresión.

Los tonos de las voces están sobreactuados, se nota un doblaje forzado.

No me ha gustado nada, muchísimo mejor en vo con los propios actores poniendo sus voces.

El doblaje original esta plagado de "Shits, fucks, bitchs," Por lo tanto diría que está bastante bien traducido.

Personalmente me alegro, porque normalmente suelen suavizar el lenguaje en los doblajes, en este lo han respetado bastante e incluso han traducido literalmente la palabra "Fo**ar"
Tim Kaufman escribió:
p&p escribió:Lo estoy jugando en vo, ayer vi un gameplay en español pero se me hace muy raro el doblaje que han hecho.

Han cogido un lenguaje "joven" y lo han llenado con "joder, ostia, cojones..." Rara es la frase en que no se oye, en la vo no es así o al menos no tengo esa impresión.

Los tonos de las voces están sobreactuados, se nota un doblaje forzado.

No me ha gustado nada, muchísimo mejor en vo con los propios actores poniendo sus voces.

El doblaje original esta plagado de "Shits, fucks, bitchs," Por lo tanto diría que está bastante bien traducido.

Personalmente me alegro, porque normalmente suelen suavizar el lenguaje en los doblajes, en este lo han respetado bastante e incluso han traducido literalmente la palabra "Fo**ar"

Creo que de encontrarnos realmente en las mismas situaciones, también estaríamos jurando bastante en arameo. Nada que objetar en ese sentido. Aunque también molaría un doblaje Pg-13 con "recorcholis" y "caramba".
[sonrisa]
Me ha encantado, aunque en mi opinion se abusa mucho de los "jump scares". Eso para mi no es dar miedo.
leewix escribió:

has visto alguna vez una pelicula dos veces? y te ha seguido gustando? le has encontrado nuevos matices en un segundo visionado? si te gusta el cine la respuesta va a ser siempre SI, pues en este caso es exactamente lo mismo, la segunda vez que lo juegas le buscas nuevos matices, como el porque de tal cosa ahora sabes porque y te fijas en mas detalles por tanto este juego no es solo rejugable nada mas terminarlo la primera vez, sino que es como esa pelicula que ves cada cierto tiempo y lo vas a poder jugar mucho mas adelante y aun seguiras descubriendo cosas nuevas
Por cierto
Aqui hay una de las muertes de Chris que no lograba ubicar y que salía en un Totem (es justo al principio del video) https://www.youtube.com/watch?v=MGpHvp7 ... tu.be&t=61
Tim Kaufman escribió:Por cierto
Aqui hay una de las muertes de Chris que no lograba ubicar y que salía en un Totem (es justo al principio del video) https://www.youtube.com/watch?v=MGpHvp7 ... tu.be&t=61

alguien sabe como llegar al spolier ¿?,me gustaría probarlo.
Oye, que siento mi spoiler. Pero vamos, a mi me dicen que eso eso y no me spoilean, no sé de que hablan. :-?
arcard escribió:
leewix escribió:

has visto alguna vez una pelicula dos veces? y te ha seguido gustando? le has encontrado nuevos matices en un segundo visionado? si te gusta el cine la respuesta va a ser siempre SI, pues en este caso es exactamente lo mismo, la segunda vez que lo juegas le buscas nuevos matices, como el porque de tal cosa ahora sabes porque y te fijas en mas detalles por tanto este juego no es solo rejugable nada mas terminarlo la primera vez, sino que es como esa pelicula que ves cada cierto tiempo y lo vas a poder jugar mucho mas adelante y aun seguiras descubriendo cosas nuevas

Me encanta el cine y no me suele gustar ver dos veces la misma película y menos en el mismo mes o corto espacio de tiempo.
zarodar escribió:

Al parecer primero tienes que dejar a Chris solo en el pasadizo de la mina, luego matar a Ashley abriendo la trampilla, y por último cuando Chris escuche la voz, elegir reagruparte con el grupo. No sé si alguna otra decisión anterior puede afectar.

Por cierto si decides esconderte con Sam la primera vez en el sótano, asegúrate haber cogido el bate con Josh en la conversación en el sótano
Tim Kaufman escribió:
zarodar escribió:

Al parecer primero tienes que dejar a Chris solo en el pasadizo de la mina, luego matar a Ashley abriendo la trampilla, y por último cuando Chris escuche la voz, elegir reagruparte con el grupo. No sé si alguna otra decisión anterior puede afectar.

Por cierto si decides esconderte con Sam la primera vez en el sótano, asegúrate haber cogido el bate con Josh en la conversación en el sótano

gracias por el consejo aunque...

sé que si te pillas el bate y te mueves(me pasó en la primera partida),te ayuda para escapar aunque mi idea en un principio es conseguir esconderme con éxito en ese escondite,no cogeré el bate para hacerlo mas interesante xD
zarodar escribió:gracias por el consejo aunque...

sé que si te pillas el bate y te mueves(me pasó en la primera partida),te ayuda para escapar aunque mi idea en un principio es conseguir esconderme con éxito en ese escondite,no cogeré el bate para hacerlo mas interesante xD

Sin el bate yo creo que directamente te atrapa
Joer,mira que llevo poco pero que maravilla de juego,parece una peli de miedo xD Y lo del psicologo..que bueno,preguntandote lo que te da miedo. Original si que es el juego.
Tim Kaufman escribió:
zarodar escribió:gracias por el consejo aunque...

Sin el bate yo creo que directamente te atrapa

si,pero me imagino que si no te mueves deberías poder librarte
blade1911 escribió:
juan87 escribió:con las ansias de llegar a casa y jugar , se me olvidó descargar el DLC con el capitulo extra.
alguien puede decirme entre que capitulos está el capitulo extra del DLC?
Voy por el capitulo 3 , no se si descargandolo ahora voy a poder jugarlo ya en mi partida o tengo que empezar otra.
Gracias

Tienes que empezar otra, ya que ocurre en el capítulo 2. Pero en serio, es una chorrada de cinco minutos con Matt y Emily. No vale la pena. Yo compré la edición especial porque costaba lo mismo que la estándar, que si no le daban puñetas.

Gracias por responder.
Juego acabado, impresionante, te deja con ganas de mas, me han faltado 4 tótems ,2 pistas de 1952 y una de las gemelas, no se donde estarán porque he ido poco a poco y dando muchas vueltas. Me ha durado 11 horas . Ha sido una escabechina solo me han sobrevivido
3, Sam , Emly y Matt
,A ver si alguien me ilustra sobre dos dudas
la muerte de Mike, no he movido el mando con Sam pero igualmente me ha salido la animación que se movia y por eso ha muerto Mike, y la otra duda es sobre Josh, no he tenido ninguna decisión(que yo sepa) para que no se convierta en monstruo, hay alguna manera que sobreviva como hombre o sp se convierte en monstruo?
.
Que juegazo macho... BRavo.
regisnac escribió:Juego acabado, impresionante, te deja con ganas de mas, me han faltado 4 tótems ,2 pistas de 1952 y una de las gemelas, no se donde estarán porque he ido poco a poco y dando muchas vueltas. Me ha durado 11 horas . Ha sido una escabechina solo me han sobrevivido
3, Sam , Emly y Matt
la muerte de Mike, no he movido el mando con Sam pero igualmente me ha salido la animación que se movia y por eso ha muerto Mike, y la otra duda es sobre Josh, no he tenido ninguna decisión(que yo sepa) para que no se convierta en monstruo, hay alguna manera que sobreviva como hombre o sp se convierte en monstruo?
.

Técnicamente te has movido y así te lo ha contado,si no te hubieras movido Mike seguiría vivo,respecto a la segunda duda,el único modo de que sobrevivia Josh es como Wendigo
zarodar escribió:
regisnac escribió:Juego acabado, impresionante, te deja con ganas de mas, me han faltado 4 tótems ,2 pistas de 1952 y una de las gemelas, no se donde estarán porque he ido poco a poco y dando muchas vueltas. Me ha durado 11 horas . Ha sido una escabechina solo me han sobrevivido
3, Sam , Emly y Matt
.

Técnicamente te has movido y así te lo ha contado,si no te hubieras movido Mike seguiría vivo,respecto a la segunda duda,el único modo de que sobrevivia Josh es como Wendigo

ok gracias si he vuelto a jugar el ultimo capitulo y me ha sobrevivido
mike
pero me he pasado una cosa muy rara con
josh, he hecho lo mismo y aquí en vez de convertirse en wendigo se lo ha cargado y el menú de las decisiones de las mariposas me poce que Josh no ha reconocido a tiempo a Hannah, no lo entiendo
regisnac escribió:
zarodar escribió:
3, Sam , Emly y Matt
.

mike
josh, he hecho lo mismo y aquí en vez de convertirse en wendigo se lo ha cargado y el menú de las decisiones de las mariposas me poce que Josh no ha reconocido a tiempo a Hannah, no lo entiendo

si repites el capítulo,para que Josh reconozca a Hanna a tiempo,tienes que coger el diario de hanna (está antes de llegar a Josh,cuando Sam se mete en el agua tiene que ir por la izquierda,cuando lo hayas visto vuelves al agua y sigues recto hasta llegar a Josh).
(mensaje borrado)
[/quote]
mike
[/quote]

si repites el capítulo,para que Josh reconozca a Hanna a tiempo,tienes que coger el diario de hanna (está antes de llegar a Josh,cuando Sam se mete en el agua tiene que ir por la izquierda,cuando lo hayas visto vuelves al agua y sigues recto hasta llegar a Josh).
[/quote]
ok gracias no lo hice en la segunda pasada.
En poco tiempo me lo volveré a pasar desde el principio, que juegazo.
Una cosa. No os da algún corte de sonido en las letras iniciales del juego? En los créditos iniciales
Buuuuuaaaaa final capitulo 4 y la han diñado 2...Y uno por mi decision.
En cualquier caso yo prefiero intentar salvar como mínimo a una pareja y que mueran los demas XD Esto es un slasher.No puede no morir nadie...Y si son los despreciables,mejor.Hay que ser fiel al genero y sus guiones muahahaha
selezma escribió:Una cosa. No os da algún corte de sonido en las letras iniciales del juego? En los créditos iniciales

creo recordar que no,pero mañana lo volveré a empezar y te lo confirmo (si puedes decirme mas o menos el momento exacto sería perfecto,si no intentaré fijarme)
kaulitz55 escribió:
McMiller escribió:No he visto nada del juego pero me llama la atención. Es tipo heavy rain/beyond? Todo? :(

Si te refieres a jugabilidad si, en lo demás no tiene nada que ver el uno con el otro.

Si mas que nada eso, como he leido que como tal dura poco creia que la jugabilidad seria tipo eso.
McMiller escribió:
kaulitz55 escribió:
McMiller escribió:No he visto nada del juego pero me llama la atención. Es tipo heavy rain/beyond? Todo? :(

Si te refieres a jugabilidad si, en lo demás no tiene nada que ver el uno con el otro.

Si mas que nada eso, como he leido que como tal dura poco creia que la jugabilidad seria tipo eso.

En duración la primera pasada observando el entorno y cogiendo coleccionables dura aproximadamente 8/10 horas, incluso diría que un poco más, pero como muchos dicen es bastante rejugable, al menos 3 pasadas le puedes dar.
tercera vez ke me lo paso, conseguí todo menos la pista 32 del hombre misterioso, por mucho ke busco no la encuentro
Juegazo, aunque lo he visto en Youtube y ya me he reventado yo mismo toda la historia. Aún así lo pillaré de oferta cuando ronde los 20/30€. Una de las sorpresas del año para mí.
En duración la primera pasada observando el entorno y cogiendo coleccionables dura aproximadamente 8/10 horas, incluso diría que un poco más, pero como muchos dicen es bastante rejugable, al menos 3 pasadas le puedes dar.

Deacuerdo muchas gracias por la info. :)
Juego terminado por 1ª vez y decir que tremendo, obra maestra, da gusto jugar a juegos asi y sentirte como parte del juego en cada momento, como que cada decisión condicionara el futuro, eso si lo jugare solo esta vez dado que esta es mi historia y las demás las veré en youtube!
A la gente que haya pedido el juego con caja metálica a la web de Game, ¿en qué estado cómo le ha llegado? ¿Con el precinto perfecto y sin golpes, o desprecintado, abollado, etc.?
el until Dawn de la store usa esta en español?
zarodar escribió:
selezma escribió:Una cosa. No os da algún corte de sonido en las letras iniciales del juego? En los créditos iniciales

creo recordar que no,pero mañana lo volveré a empezar y te lo confirmo (si puedes decirme mas o menos el momento exacto sería perfecto,si no intentaré fijarme)

Cuando pone Sony computer etc..
selezma escribió:
zarodar escribió:

Cuando pone Sony computer etc..

ok,esta noche a las 22:00 empezaré,cuando lo acabe sobre las 7 de la mañana me pasaré por aquí y te lo digo.
zarodar escribió:ok,esta noche a las 22:00 empezaré,cuando lo acabe sobre las 7 de la mañana me pasaré por aquí y te lo digo.

Ya tienes el sábado apañao por lo que veo XD XD XD XD
Por lo que leo por aquí, fijo el juego hay que jugarlo por lo menos 2 veces no?osea que la duración en total son unas 20 horas, para un juego de este género, creo que es una maravilla y han hecho un trabajó en estupendo,juegos asi de rejugables es lo que falta hoy en día
Una pregunta global, la primera vuelta que le pegasteis al juego, en que capitulo se murio el primero?

Saludos.
cris_ps4 escribió:Una pregunta global, la primera vuelta que le pegasteis al juego, en que capitulo se murio el primero?

Saludos.

creo que en el capítulo 5/6,ahí empezaron a caer como moscas (en mi caso).

diegoobiwan escribió:Por lo que leo por aquí, fijo el juego hay que jugarlo por lo menos 2 veces no?osea que la duración en total son unas 20 horas, para un juego de este género, creo que es una maravilla y han hecho un trabajó en estupendo,juegos asi de rejugables es lo que falta hoy en día

personalmente creo que lo mínimo son 3 veces, la primera partida que tomas tus propias decisiones,la segunda que haces que sobrevivan todos (intentas coger todos los coleccionables) y la tercera partida que matas a todos,además,con el tema de decisiones no solo tienes dos opciones,en la mayoría puedes elegir la tercera opción(no hacer nada).
zarodar escribió:
cris_ps4 escribió:Una pregunta global, la primera vuelta que le pegasteis al juego, en que capitulo se murio el primero?

Saludos.

creo que en el capítulo 5/6,ahí empezaron a caer como moscas (en mi caso).

diegoobiwan escribió:Por lo que leo por aquí, fijo el juego hay que jugarlo por lo menos 2 veces no?osea que la duración en total son unas 20 horas, para un juego de este género, creo que es una maravilla y han hecho un trabajó en estupendo,juegos asi de rejugables es lo que falta hoy en día

personalmente creo que lo mínimo son 3 veces, la primera partida que tomas tus propias decisiones,la segunda que haces que sobrevivan todos (intentas coger todos los coleccionables) y la tercera partida que matas a todos,además,con el tema de decisiones no solo tienes dos opciones,en la mayoría puedes elegir la tercera opción(no hacer nada).

Pues si son 3 veces mejor me lo pones, unas 30 horas, lo que más estaba alabando era la rejugabilidad del titulo, que ya se ve poco en los juegos y este veo que el más completo en cuanto a ello.
UDLP84 escribió:tercera vez ke me lo paso, conseguí todo menos la pista 32 del hombre misterioso, por mucho ke busco no la encuentro

Estoy en las mismas que tu, pasado por 3ª vez y sin tener ni idea de donde puede estar la pista 32. Es un misterio de la humanidad xD

Bueno, dos o tres, depende de tu primera partida, para salvar a todos o que mueran todos.
pero bueno, la historia en si es lineal, no puedes cambiarla, yo lo estoy rejuganbdo y tomando decisiones totalmente diferentes solo cambian los diálogos (y si, cambiaran dos cosas de la historia como mucho).
Si algo tiene que pasar en el capitulo 8 (por ejemplo) y tu crees porque el juego te lo hace creer que puede pasar en el 5 cambiando algo, creeme, no es así, pasará en el 8.

Por ejemplo: (te aviso si no lo tienes o no lo has pasado no abras el spoiler)
En la mina, con Mike y Jess, yo salté en la primera partida en busca de Jess, y justo en ese momento, por detrás llegaba el hombre de las montañas (que en ese momento no sabes si es el asesino), así que ahora, decidí no saltar, y paso lo mismo, hasta que finalmente el juego te obliga a saltar tomes la decisión que tomes y entonces es el mismo momento, vamos, que las tomas de decisiones relevantes son excepcionales.

Yo me reitero, a riesgo que me crucifiquen, es un juego normalito, con una trama a lo Scream cutre, que tan solo en 3/4 capítulos logra mantener esa intriga y crear un poco de tensión, y la culpa la tiene lo mal que están implementadas las voces, te sacan mucho del juego, que el tío haga el gesto y 3 segundos después llegue la voz.. y después la historia deambula entre varios géneros sin llegar a entrar del todo en uno. Yo me esperaba mucho de este Until Dawn y aunque ya voy por la segunda pasada (para digerirlo bien) sigue dándome esa sensación de juego al que le falta mucho. para ser como dicen muchos una obra maestra.
indiohospitalet escribió:

Bueno, dos o tres, depende de tu primera partida, para salvar a todos o que mueran todos.
pero bueno, la historia en si es lineal, no puedes cambiarla, yo lo estoy rejuganbdo y tomando decisiones totalmente diferentes solo cambian los diálogos (y si, cambiaran dos cosas de la historia como mucho).
Si algo tiene que pasar en el capitulo 8 (por ejemplo) y tu crees porque el juego te lo hace creer que puede pasar en el 5 cambiando algo, creeme, no es así, pasará en el 8.

Por ejemplo: (te aviso si no lo tienes o no lo has pasado no abras el spoiler)
En la mina, con Mike y Jess, yo salté en la primera partida en busca de Jess, y justo en ese momento, por detrás llegaba el hombre de las montañas (que en ese momento no sabes si es el asesino), así que ahora, decidí no saltar, y paso lo mismo, hasta que finalmente el juego te obliga a saltar tomes la decisión que tomes y entonces es el mismo momento, vamos, que las tomas de decisiones relevantes son excepcionales.

Yo me reitero, a riesgo que me crucifiquen, es un juego normalito, con una trama a lo Scream cutre, que tan solo en 3/4 capítulos logra mantener esa intriga y crear un poco de tensión, y la culpa la tiene lo mal que están implementadas las voces, te sacan mucho del juego, que el tío haga el gesto y 3 segundos después llegue la voz.. y después la historia deambula entre varios géneros sin llegar a entrar del todo en uno. Yo me esperaba mucho de este Until Dawn y aunque ya voy por la segunda pasada (para digerirlo bien) sigue dándome esa sensación de juego al que le falta mucho. para ser como dicen muchos una obra maestra.
Agradezco tu opinión y nadie tiene que crucificarte, todas las opiniones son respetables, no tengo el juego todavía, pero me muero de ganas, es un juego para probarlo y si engancha en la primera partida volver a comenzar y probar otras cosas diferentes, es lo que he sacado en conclusión, cuando lo juegue os contaré que me ha parecido, un saludo
Flipando con el juego , ayer lo acabe, después jugué el ultimo capitulo para cambiar un par de cagadas, y hoy lo empezare otra vez desde el principio. ,Leyendo una guía sobre una capitulo del juego a mi dentro de las posibilidades que salen no me paso ni una cosa ni la otra,no lo entiendo
en la parte donde el Wendigo coge a Jess con Mike no fui atajando camino no llegue a verla y al final el capitulo 10 me volvió a aparecer, según la guía para que sobreviviese había que coger el camino corto porque sino te la encuentras muerta,
regisnac escribió:Flipando con el juego , ayer lo acabe, después jugué el ultimo capitulo para cambiar un par de cagadas, y hoy lo empezare otra vez desde el principio. ,Leyendo una guía sobre una capitulo del juego a mi dentro de las posibilidades que salen no me paso ni una cosa ni la otra,no lo entiendo
en la parte donde el Wendigo coge a Jess con Mike no fui atajando camino no llegue a verla y al final el capitulo 10 me volvió a aparecer, según la guía para que sobreviviese había que coger el camino corto porque sino te la encuentras muerta,

y yo cogí todos los atajos y se me murió.
Juego pasado, he conseguido que se salvasen todos menos el negro. (hola hollywood)

Me ha encantado el juego.

esta claro que dejan una ventana para un Until Dawn 2

Yo necesité de dos partidas para poder saber cómo salvar a todos, necesito una tercera para hacerlo.
Vinsanity91 escribió:
UDLP84 escribió:tercera vez ke me lo paso, conseguí todo menos la pista 32 del hombre misterioso, por mucho ke busco no la encuentro

Estoy en las mismas que tu, pasado por 3ª vez y sin tener ni idea de donde puede estar la pista 32. Es un misterio de la humanidad xD

Aquí os dejo la pista 32:
https://www.youtube.com/watch?v=3BEoiUZgMw4
3577 respuestas