Until Dawn

Pixaki escribió:
Tim Kaufman escribió:Nuevo trailer "efecto mariposa"

https://www.youtube.com/watch?v=_jjsyjbAOkc

Ufff, buenísimo. Como me ha recordado a heavy rain!

Qué ganas de tenerlo!! Este juego no es para todo el mundo, a algunos les parecerá corto, a otros no rejugable, a otros una peli interactiva... Sin embargo yo estoy deseando tenerlo y jugarlo tranquilamente, como un buen libro. 1 semana!

A mi también me ha recordado a Heavy Rain, es más, por eso lo voy a comprar. ¡Por el juegazo que es Heavy Rain! Y por esa frase que decía: ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar por la persona a la que amas?

Esto si son videojuegos. Espero que no defraude.
Bueno, para mi compararlo con Heavy Rain son palabras mayores, pero puede que en algunas escenas su ambientación pueda llevar al recuerdo XD

A todo esto en la Wiki hace falta añadir la fecha de lanzamiento, que ya queda nada, por "mala suerte", justo ese día me voy fuera de vacaciones unos días
Yo ya lo reserve ayer en carrefur, con ganas de q llegue el dia 26!
Buen vídeo, sólo quedan 7 días, ganas de jugar aumentando.
saiko93 escribió:Yo ya lo reserve ayer en carrefur, con ganas de q llegue el dia 26!

Edición especial? Cuanto te ha costado?
Pixaki escribió:
saiko93 escribió:Yo ya lo reserve ayer en carrefur, con ganas de q llegue el dia 26!

Edicion especial 59,95
Yo lo que tengo ganas es que me llegue el kit de prensa Imagen es la ostia
Nanetillo escribió:Yo lo que tengo ganas es que me llegue el kit de prensa
Imagen
es la ostia

Puedes explicar que es? me pica la curiosidad
Oso69 escribió:
Imagen
es la ostia

Será el kit que recibe la prensa para hacer los análisis del juego.

Algo de eso podían haber metido en la edición especial. [triston]
saiko93 escribió:
Pixaki escribió:

Edicion especial 59,95

Si, entonces como a mi en Amazon. Genial, a ver si lo sueltan un poco antes...
@Tim Kaufman pues si!!
Pixaki escribió:
saiko93 escribió:
Pixaki escribió:Edición especial? Cuanto te ha costado?

Edicion especial 59,95

Si, entonces como a mi en Amazon. Genial, a ver si lo sueltan un poco antes...
@Tim Kaufman pues si!!

Si, antes de reservarlo pase por delante de un game en el mismo centro comercial, y les pregunte. 70 euros la edicion especial. No tienen verguenza?
Tim Kaufman escribió:
Oso69 escribió:
Imagen
es la ostia

Será el kit que recibe la prensa para hacer los análisis del juego.

Algo de eso podían haber metido en la edición especial. [triston]

Si asi es, es merchandising junto al juego que nos mandan a youtubers o a prensa para que tengamos el juego, juguemos y demos nuestra valoracion
saiko93 escribió:

Si, antes de reservarlo pase por delante de un game en el mismo centro comercial, y les pregunte. 70 euros la edicion especial. No tienen verguenza?

Ya! Es increíble!
Nanetillo escribió:Si asi es, es merchandising junto al juego que nos mandan a youtubers o a prensa para que tengamos el juego, juguemos y demos nuestra valoracion

:O Cuando te llega? Comenta por aquí cuanto antes!!!

El kit de prensa en video

https://www.youtube.com/watch?v=fUBgWB3sKdo
subiendo hype en 3,2,1......
Vaya lujazo de edición }:/
Tim Kaufman escribió:
Nanetillo escribió:Si asi es, es merchandising junto al juego que nos mandan a youtubers o a prensa para que tengamos el juego, juguemos y demos nuestra valoracion

:O Cuando te llega? Comenta por aquí cuanto antes!!!

El kit de prensa en video

https://www.youtube.com/watch?v=fUBgWB3sKdo

Si no me llega en esta semana, entre el lunes y martes deberia de llegar. El caso, que hasta el 30 no lo vere (mañana marcho de vacaciones por lo que habra un paquete esperando a que llegue)
Los que no pagan se llevan ediciones súper guapas de los juegos, los que pagamos una pasta nada ¬_¬
mcubcn escribió:Los que no pagan se llevan ediciones súper guapas de los juegos, los que pagamos una pasta nada ¬_¬

Gracias al poder que ejerce la prensa sobre la posterior compra de X producto por el público :)

Esa edición es la hostia, me parece muy mal que no la comercialicen.
mcubcn escribió:Los que no pagan se llevan ediciones súper guapas de los juegos, los que pagamos una pasta nada ¬_¬

+1000 [oki] [oki]
Capell escribió:

Gracias al poder que ejerce la prensa sobre la posterior compra de X producto por el público :)

Esa edición es la hostia, me parece muy mal que no la comercialicen.

Y después para colmo, el listo de prensa se lucra poniendo el juego a la venta y sacándose una pasta (no lo digo por todos, que conste).
Ya ireis avisando si se abre la predescarga. [oki]

Un saludo!
Por desgracia, aquí la precarga no se suele activar hasta un par de días antes mínimo, hay que bajar con prisa [+risas]
Después de haber asistido a la presentación del juego hoy dire que..
Es un slasher noventero, con bastantes guiños a la película de Cabin in the Woods, da igual que muera o que vivan todos al final, el juego es conclusivo. Alguna caída de frame, Más de 10.000 páginas de guión, elecciones libres pero el guión es lineal... recuerda a los juegos de The Walking Dead, algun que otro susto de esos de "se que va a pasar algo y me lo espero, pero aun asi me asusto".

Con suerte, al final podre jugar y esas desde el Lunes, mucho antes de lo que esperaba la verdad.
Si da igual que mueran o vivan todos, el guión es lineal y el final conclusivo,¿no hay finales distintos?
zarodar escribió:Si da igual que mueran o vivan todos, el guión es lineal y el final conclusivo,¿no hay finales distintos?

Hablo suponiendo, a lo mejor al final el asesino muere cayendose por un precipicio al vacio si o si, pero lo que cambia es la posibilidad de que se salven unos u otros o ninguno o todos e imagino que la relación entre estos y los matices de la historia.
Nanetillo escribió:Después de haber asistido a la presentación del juego hoy dire que..
Es un slasher noventero, con bastantes guiños a la película de Cabin in the Woods, da igual que muera o que vivan todos al final, el juego es conclusivo. Alguna caída de frame, Más de 10.000 páginas de guión, elecciones libres pero el guión es lineal... recuerda a los juegos de The Walking Dead, algun que otro susto de esos de "se que va a pasar algo y me lo espero, pero aun asi me asusto".

Con suerte, al final podre jugar y esas desde el Lunes, mucho antes de lo que esperaba la verdad.

¿Con final conclusivo a que te refieres exactamente? Porque supongo que si viven X personajes será que el asesino muere, o hacen algo para que el asesino deje de matar, y si mueren todos el final debería ser que el asesino gana. Me resultaría raro que el final fuera el mismo si sobreviviesen todos que si muriesen todos.
Estoy convencido que es como heavy Rain, el asesino siempre es el mismo, el guión es "lineal" pero finales habrá varios, como en el Heavy Rain! El asesino escapa, el asesino muere, mueren uno, mueren dos, mueren tres, mueren cuatro... Lo importante es el camino no el final!
Me imagino que así rejugarlo, aunque te encuentres la misma historia los diálogos cambiaran drásticamente (si cambios drásticamente tu respuesta claro está) y también lo harán la relación entre ellos.

No me importa tener muchas secuencias iguales siempre que haya diálogo y demás por descubrir.
http://www.laps4.com/noticias/422701-_t ... adrid.html

Espero que no se considere spoiler pero a falta de tan pocos dias toda información nos hace mas amena la espera. En laps4 nos cuentan lo que han enseñado hoy en la presentación de hoy en madrid.

A ver si aclaran mas eso de la rejugabilidad teniendo un guion lineal y conclusivo como comentaba el otro compi.
Prefiero no verlo, pero si alguien lo ha visto me gustaría saber si en hype le ha subido o le ha bajado.

Pd: he leído en análisis que una película de 2 horas tiene entre 120-200 páginas de guión, así que si tiene 10.000 creo que es comprensible pensar que será muy rejugable (serían unas 1000 páginas cada partida).
Visto que en amazónica la especial esta agotada, el mejor sitio y al mejor precio posible para reservar cual es?

Sabéis si fnac envía o se encarece mucho el precio? Y en gane la especial q sale por 65 o 70 metiendo los gastos de envió?
Según los guionistas tendrá una duración de 9 o 10 horas.

Traducido al mundo real significa que a duras penas llegará a las seis.... Pero bueno, esto ya se imaginaba. No creo que pille a nadie por sorpresa.

Lo de las decisiones a lo largo del juego.... Me reservo mi opinión, pero dudo que sea algo más allá de lo anecdótico. Esto ya lo hemos oído tantas veces en otras decenas de juegos que quien se lo crea a día de hoy tiene que ser nuevo en este mundillo.

Ojalá me equivoque.... La semana que viene lo sabré.
Sigo diciendo que sabiendo el género que es, me gusta mucho lo que propone, eso sí como ya he comentado necesito saber si el efecto mariposa realmente es tan prometedor. De salida es imposible que caiga, no porque no lo merezca sino que salen demasiados y esté puede esperar.
El juego pesa 46 GB.

He visto el prólogo (creo que de la versión final, ya lo han borrado) y me parece que han mejorado el frame rate.
p&p escribió:Según los guionistas tendrá una duración de 9 o 10 horas.

Traducido al mundo real significa que a duras penas llegará a las seis.... Pero bueno, esto ya se imaginaba. No creo que pille a nadie por sorpresa.

Lo de las decisiones a lo largo del juego.... Me reservo mi opinión, pero dudo que sea algo más allá de lo anecdótico. Esto ya lo hemos oído tantas veces en otras decenas de juegos que quien se lo crea a día de hoy tiene que ser nuevo en este mundillo.

Ojalá me equivoque.... La semana que viene lo sabré.

Yo hace tiempo que deje de creerme eso de que las decisiones tienen consecuencias importantes,pero si el juego esta bien hecho,no es el resultado de la decision lo importante si no ponerte en una situacion que sea jodido decidir y te metas bien en el papel.

Vamos si al final luego resulta que el orden de los niveles cambia en funcion de tus decisiones,y que la muerte de los personajes marca bien el final o directamente se salga alguna cosilla...me sorprenderia gratamente.

Un saludo.
Yo pienso que en este tipo de juegos, si verdaderamente quisieran darle trascendencia al tema de las decisiones y al efecto mariposa, lo que tendrían que hacer es que la identidad del asesino no se revelase hasta que no tomásemos el camino correcto. Que nos obligasen a pasarnos el juego en varias ocasiones y que cada "final malo" nos diese pistas de lo que tenemos que hacer y las decisiones que tenemos que tomar para descubrir la verdad.

Pero claro, el jugador medio actual no tiene la paciencia suficiente para pasarse el juego en más de una ocasión. Mientras eso siga así, todo esto de las decisiones no son más que florituras que suenan muy bien a la hora de vender el juego, pero que luego se limitan a un par de cambios en la historia, el mismo final pero con diferentes personajes o en unos epílogos para cada superviviente.

Y tampoco les culpo, no van a gastar tiempo y recursos en crear numerosos y trascendentes desvíos en la historia para que luego seamos "cuatro gatos" los únicos que lo disfrutemos. :(
reynoldor escribió:Visto que en amazónica la especial esta agotada, el mejor sitio y al mejor precio posible para reservar cual es?

Sabéis si fnac envía o se encarece mucho el precio? Y en gane la especial q sale por 65 o 70 metiendo los gastos de envió?

Yo lo he pillado en Fnac por 59,45 puesto en casa. Pone que es envio express para que te llegue el día de salida, esto último desconozco si será así
reynoldor escribió:Visto que en amazónica la especial esta agotada, el mejor sitio y al mejor precio posible para reservar cual es?

En MM a 65 pero si reservas te hacen un 10% de descuento (no en todos, toca ver si el que tienes cerca lo hace)
axelgs escribió:Yo pienso que en este tipo de juegos, si verdaderamente quisieran darle trascendencia al tema de las decisiones y al efecto mariposa, lo que tendrían que hacer es que la identidad del asesino no se revelase hasta que no tomásemos el camino correcto. Que nos obligasen a pasarnos el juego en varias ocasiones y que cada "final malo" nos diese pistas de lo que tenemos que hacer y las decisiones que tenemos que tomar para descubrir la verdad.

Pero claro, el jugador medio actual no tiene la paciencia suficiente para pasarse el juego en más de una ocasión. Mientras eso siga así, todo esto de las decisiones no son más que florituras que suenan muy bien a la hora de vender el juego, pero que luego se limitan a un par de cambios en la historia, el mismo final pero con diferentes personajes o en unos epílogos para cada superviviente.

Y tampoco les culpo, no van a gastar tiempo y recursos en crear numerosos y trascendentes desvíos en la historia para que luego seamos "cuatro gatos" los únicos que lo disfrutemos. :(

Me ha encantado tu idea, la secundo!
axelgs escribió:Yo pienso que en este tipo de juegos, si verdaderamente quisieran darle trascendencia al tema de las decisiones y al efecto mariposa, lo que tendrían que hacer es que la identidad del asesino no se revelase hasta que no tomásemos el camino correcto. Que nos obligasen a pasarnos el juego en varias ocasiones y que cada "final malo" nos diese pistas de lo que tenemos que hacer y las decisiones que tenemos que tomar para descubrir la verdad.

Buena idea sin duda, pero el que juega a este tipo de juego sabe lo que hay y esta dispuesto a jugar mas de una vez para ver las diferencias. Y tambien estan los trofeos que seguramente fomenten el jugar varias veces con finales distintos.
En un juego "similar", por el tema decisiones, como es Heavy Rain y sus diferentes finales, yo lo jugue 2 veces, la primera con final malisimo y la segunda aceptable. Y aunque puede ser aburrido hacer "lo mismo", tambien esta bien ver que cambios hacen que todo sea distinto.
No creo que Until Dawn sea un juego para el "jugador tipo", supongo que no tendra online y se centra mucho en la historia. Dos puntos en contra para el gran publico.
Confío que al menos sea rejugable, personalmente estoy muy interesado en descubrir todos los caminos que tiene y todas las relaciones que pueden existir entre los personajes, aunque tengo que admitir que si tengo que ver muchas escenas y vídeos exactamente iguales no creo que me lo pase más de 2 o 3 veces, ya que me resultaría pesado tragarme varias horas de juego idénticas para unos cambios mínimos, espero que no sea así.

Pd: tienes razón que luego son cuatro gatos los que acaben jugando más de una vez al juego, yo me conformaría con que los diálogos cambiaran y te sorprendieran las nuevas relaciones/reacciones de los personajes (aunque las secuencias fueran las mismas).
Ya hay cuatro gatos que están retransmitiendo el juego en el playstation en vivo. :O
Pues si todos europeos, veo que la fecha de salida se ha adelantado mazo.
:(

Muy similar al Virtue's Last Reward de vita, donde hay que pasarse el juego varias veces y cada vez vas sabiendo más.
Tilacino escribió:

Buena idea sin duda, pero el que juega a este tipo de juego sabe lo que hay y esta dispuesto a jugar mas de una vez para ver las diferencias. Y tambien estan los trofeos que seguramente fomenten el jugar varias veces con finales distintos.
En un juego "similar", por el tema decisiones, como es Heavy Rain y sus diferentes finales, yo lo jugue 2 veces, la primera con final malisimo y la segunda aceptable. Y aunque puede ser aburrido hacer "lo mismo", tambien esta bien ver que cambios hacen que todo sea distinto.
No creo que Until Dawn sea un juego para el "jugador tipo", supongo que no tendra online y se centra mucho en la historia. Dos puntos en contra para el gran publico.

@axelgs prácticamente todo lo ha dicho el compañero, pero nunca has pensado que es la empresa que se debe currar un juego para que la gente lo compre?

Ahora voy a poner tus propias frases:

lo que tendrían que hacer es que la identidad del asesino no se revelase hasta que no tomásemos el camino correcto. Que nos obligasen a pasarnos el juego en varias ocasiones y que cada "final malo" nos diese pistas de lo que tenemos que hacer y las decisiones que tenemos que tomar para descubrir la verdad.

Si fueran así como has dicho, me compraba TODOS los juegos de este tipo, me llamen más o menos la atención, porque todos serían muy interesantes y rejugables

Y tampoco les culpo, no van a gastar tiempo y recursos en crear numerosos y trascendentes desvíos en la historia para que luego seamos "cuatro gatos" los únicos que lo disfrutemos

Y entonces nosotros porque tenemos que gastar nuestro dinero en ese juego? la ley del mínimo esfuerzo no gusta a nadie xD

Y una última cosa, si una persona se compra el juego da igual si se lo pasa una vez o treinta, porque paga el mismo dinero y la empresa tiene el mismo beneficio, pero si no convences a la gente pasa lo de siempre, ya lo alquilaré, ya lo pediré a un amigo, ya me esperaré a que baje de precio, etç etç
Me llama muchísimo y tiene pinta de ser un gran juego, pero también es verdad que en ventas tiene pinta de ser un fracaso.

Cuando este barato lo pillare sin duda, es que con la de juégazos que hay ahora ..........
Pues si va a ser un fracaso en venta, compradlo y asi sera menos fracaso, asi de facil.
Luego os quejareis de que ya no se hacen juegos asi y blablabla.. normal, si lo compran 3 gatos cada vez habra menos o los pasaran a formato digital nada mas.
No entiendo eso de " no comprare el juego porque va a salir cada juegazo.." estamos en agosto, en estas fechas no sale casi ningun juego y lo mas interesante que sale este mes es este juego, asi que creo que no hay excusa para pillar el juego.... es la fecha ideal para sacar un juego asi, los veranos suelen ser aburridos y casi no hay lanzamientos! EL error seria sacarlo en Noviembre con toda la tralla navideña.
Lo dicho, si todo el mundo va a esperar a que este barato aun sabiendo que vendera poco, en el futuro cuando ya no saquen juegos asi pues tenemos lo que nos merecemos :-?
Saludos
P.D: Rurouni , ojo, no lo digo por ti.. lo digo pq ya he visto en post del juego en este foro y otros muchos comentarios del tipo pues lo pillare cuando este barato etc
Pues yo despues de todo lo que se ha dicho, no creo que las decisiones sean meramenteintrascendentes salvo algun que otro detalle. Yo sigo confiando en que de verdad sean muy relevantes. Porque que tenga final concluyente solo quiere decir q no son abiertos a segundas entregas, no que todos los finales sean iguales
Pues yo le espero con muchas ganas la verdad, esperando con ganas que llegue de amazon
3577 respuestas