Until Dawn

1, 2, 3, 4
Koolk escribió:A lo mejor termina en salir el parche para la PS5 Pro. XD XD XD

Ya estaba comfirmado el parche en pro para este juego, no?
Pues se ve estupendo que queréis que diga lo estoy disfrutando como un niño otra vez....tengo las 2 versiones la de ps4 y la de ps5 y si se nota la diferencia....supongo que tener una buena TV con un buen HDR es fundamental también....muchas gente dice que si no se nota gran cosa y después resulta que lo están jugando con TV de 600 pavos con un HDR que no llega ni a los 1000 nits
Tengo el de PS4, compraré a su debida rebaja el Remake, un TV en condiciones y la PS5 Pro con lector y base, si es posible, con las carcasas gris de PS1 cuando salgan a la venta. XD XD XD XD
Se pueden jugar varios pasando el mando?
Gracias.

Edit: aunque sea de forma chapucera poniendo pausa sería una opción no?
Se ve bien cuando van a cambiar de personaje? A ver si mientras pasamos el mando se muere un personaje.
exitido escribió:Se pueden jugar varios pasando el mando?
Gracias.

Se ve bien cuando van a cambiar de personaje? A ver si mientras pasamos el mando se muere un personaje.

Los cambios entre personajes puedes poner pausa tranquilamente si lo necesitas, no se te va a morir nadie por ello.
Koolk escribió:Tengo el de PS4, compraré a su debida rebaja el Remake, un TV en condiciones y la PS5 Pro con lector y base, si es posible, con las carcasas gris de PS1 cuando salgan a la venta. XD XD XD XD

Buen desembolso [toctoc]
si no tengo la verson de ps4 merece la pena coger la de ps5?
Samuvivi escribió:si no tengo la verson de ps4 merece la pena coger la de ps5?

Si,pero si tú TV es una mierder mejor el de ps4 y te ahorras la pasta.
CASTIGADOR escribió:
exitido escribió:Se pueden jugar varios pasando el mando?
Gracias.

Los cambios entre personajes puedes poner pausa tranquilamente si lo necesitas, no se te va a morir nadie por ello.

Gracias
Samuvivi escribió:si no tengo la verson de ps4 merece la pena coger la de ps5?

Te diría que esperes un poco y compres la versión de ps5 cuando baje de precio, a menos que te pueda el ansia, y no, no compres la versión de ps4 porque no son lo mismo por mucho que algunos digan que si, lo tengo en disco y digital de ps4 y en disco para ps5 y para nada son idénticos, hay cambios significativos en varios aspectos.
Shitzu escribió:
Koolk escribió:Tengo el de PS4, compraré a su debida rebaja el Remake, un TV en condiciones y la PS5 Pro con lector y base, si es posible, con las carcasas gris de PS1 cuando salgan a la venta. XD XD XD XD

Buen desembolso [toctoc]

Lo decía de broma. Lo que es poder comprarla de salida hasta el de 30 aniversario, lo que es poder, puedo. Me siento estafado. En realidad... Se me quitaron las ganas. Luego llega la PS6 con la tecnología de compatibilidad de PS5 y PS5 Pro incluido, sin olvidar la PS4 y PS4 Pro también.

Dicen que vendrán disco la PS6, la PS7 no.
Lo tengo reservado en MM por 55 con el rollo del IVA del otro día y me quería pegar el capricho,a pesar del mes de lanzamientos que es Octubre...pero viendo la ostia y las guarradas que hace Sony,que les den,paso de apoyar está mierda de política que han llevado con este Until Dawm.
Teniendo el de PS4 en disco...

Cuando rebaje lo compraré. Com se nota que van a sacar Until Dawn 2.

O...

Dawn Until II.
Koolk escribió:Teniendo el de PS4 en disco...

Cuando rebaje lo compraré. Com se nota que van a sacar Until Dawn 2.

O...

Dawn Until II.

¿Por qué sienpre especificas "en disco"? Que nadie va a pensar mal de ti si lo tienes en digital.
He jugado un rato el prólogo y la diferencia grafica respeto al original es apabullante, los videos de comparativas no le hacen justicia.
ryo hazuki escribió:He jugado un rato el prólogo y la diferencia grafica respeto al original es apabullante, los videos de comparativas no le hacen justicia.

Se tiene que notar mucho. Yo cuando baje le daré un tiento. Aún tengo el de PS4 en la estantería pendiente.
ryo hazuki escribió:He jugado un rato el prólogo y la diferencia grafica respeto al original es apabullante, los videos de comparativas no le hacen justicia.

¿Qué quieres decir exactamente?
Koolk escribió:

¿Qué quieres decir exactamente?

Pues que la versión de ps5 es muy, muy superior al original a nivel visual
DBSZ escribió:https://twitter.com/Caith_Sith/status/1844012545163817294?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1844012545163817294%7Ctwgr%5E490cc0829f77df1ca94135dfb7f4b7c55d583d41%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ejde.net%2Fnode%2F569878%2Fpage4

Koolk escribió:

Por lo que se ve, por una vez, no todo vale y no todo cuela en el terreno de los remasteres/remakes:

Al parecer, esto no resultó demasiado atractivo para los jugadores de PC, ya que Until Dawn ha debutado con un máximo de 2.607 jugadores simultáneos en Steam, según el sitio web de seguimiento SteamDB. Otros juegos para un solo jugador de PlayStation han funcionado mucho mejor al dar el salto a PC: Ghost of Tsushima ha alcanzado los 77.154 jugadores simultáneos, God of War los 73.529 y Spider-Man los 66.436 en la plataforma de Valve. El lanzamiento en Steam de Until Dawn es el peor debut de Sony en Steam desde el nefasto Concord y Sackboy: A Big Adventure.

Esta pequeña base de jugadores también está informando de innumerables problemas. Until Dawn tiene actualmente una valoración de usuarios "mixta" en Steam, con sólo un 69% de opiniones positivas. El análisis que se considera más útil recomienda el juego, pero se queja de la cuenta PlayStation Network necesaria, la mala optimización, los cambios en la música con respecto al original, los errores y los controles deficientes en ocasiones.

https://es.ign.com/until-dawn-remaster/ ... tropellado

Gracias a su asociación con la firma GameInsights, el medio TrueTrophies tiene acceso a una muestra de datos de más de 3.1 millones de cuentas activas de PlayStation Network. De esta manera, puede rastrear el recuento de jugadores debutantes de la mayoría de los nuevos juegos de PS4 y PS5.

Según el reporte, Until Dawn no cumplió con las expectativas y tuvo un peor debut que Concord, que actualmente se alza como uno de los peores fracasos AAA en la historia reciente. Recordemos que el título competitivo dejó de venderse y cerró sus servidores tan sólo 2 semanas después de su lanzamiento.

De acuerdo con la información, el videojuego de terror desarrollado por Ballistic Moon tuvo 28.6% menos jugadores que el FPS multijugador de Firewalk Studios en PlayStation 5, por lo que ya es uno de los lanzamientos más débiles de Sony en los últimos años.

https://www.levelup.com/noticias/806177 ... nas-mixtas

No me extraña en absoluto el resultado, porque Ballistic Moon ha hecho gala de una suma torpeza e incomprensión de la obra original. La ambientación del Until Dawn de 2015 (al menos, hasta el ecuador de la aventura) es claramente un homenaje/parodia al género slasher, como lo fue en su momento en términos cinematográficos Scream, que disponía de un equilibrio perfecto al respecto. Jugaba con esa dualidad de crear momentos típicos del slasher pero a la vez, burlarse sutilmente de ellos.

El personaje de Josh es el que mejor ejemplifica esto, cuando explica pormenorizadamente como llevó a cabo su "venganza", detallando con sorna todos los trucos prácticos que acometió para generar tensión y miedo en sus amigos/as. Hay una frase casi literal a la de Scream cuando habla acerca de la sangre falsa, lo fácil que es fabricarla y que parezca real...

Eso por no mencionar los "jumpscares" típicos del género que se recrean en el juego, como cuando Chris persigue con una careta a Josh y Sam, que el propio Chris se cachondea de dicha escena como algo típico de las películas de miedo (el susto repentino ante la aparición del asesino y la huida improvisada y torpe de los protagonistas. Si es que encima eso se ve potenciado en la posterior escena de Sam, que cumple uno por uno todos los topicazos del género en su huida de Josh caracterizado como el psicópata).

Básicamente es un "os voy a todas las pautas habidas y por haber hasta la saciedad en el slasher, para luego cambiar totalmente el registro y ofrecer otra cosa". Y esa era la gracia del título a mi parecer, por eso digo que Ballistic Boom no ha entendido ni comprendido tanto la estética como el propósito de la obra original. Si hasta hay análisis que critican como se han destruido ciertos momentos y escenas fruto de su cambio en la iluminación y las cámaras:

En esta versión, se apuesta por darle el enfoque "realista", por lo que hay muchas zonas completamente oscuras del escenario que apenas se ven. Del mismo modo, se pierde la riqueza visual de contemplar los escenarios o las expresiones de los personajes en muchas situaciones. A su vez, no ha habido una preocupación a la hora de respetar la funcion de las decisiones en este aspecto por parte de Supermassive en 2015.

Para entender a lo que me refiero, basta con recordar una escena en la que Emily enciende la luz de su móvil y en cuanto lo hace, la luz revela que se encuentra frente a unas calaveras. La iluminación del original estaba oscurecida en esa situación a proposito para provocar el susto en el jugador. Sin embargo, en PS5, la iluminación "realista" se ha encajado en todas las secciones sin tener en cuenta si respeta la visión original. De esta forma, antes de que deslices en la pantalla del movil, ya puedes ver las calaveras en el fondo porque hay suficiente luz para revelarlas.

Esta cuestion es una constante a lo largo de toda la version de PS5, pero hay mas "mejoras" que comentar. El tema de las camaras es otro error de bulto, pues parece claro que Ballistic Moon ha querido acercarse a la vía de ser mucho mas inmersivos, pero olvidando por el camino que Until Dawn no es inmersivo, sino cinematográfico. El original de 2015 utilizaba continuamente planos fijos o una tercera persona muy sutil en tramos concretos.

En 2024 se ha apostado por, salvo momentos específicos, hacer una apuesta muy fuerte hacia la tercera persona. Pero ni siquiera se trata de un punto de vista similar a lo que ocurre en Uncharted, sino una tercera persona a lo Gears of War. El tratamiento de la cámara es la de un shooter, al hombro, como si el personaje que controlamos fuese a disparar. Está demasiado pegada y tapa cierto campo visual y, además, no se ha respetado el motivo de algunos de los planos fijos antiguos.

Por ejemplo, hay una mano encima de una máquina moviéndose que encuentra Mike en el manicomio. En 2015, el juego realiza un primer plano de la mano para llamar la atencion sobre ella, pero en 2024 directamente ese plano no existe porque se juega en tercera persona y no encajaría con la situación forzar un plano fijo. Por otro lado, se ha eliminado la posibilidad de caminar rapido. No es que fueses Flash en el Until Dawn original, pero podías acelerar el paso, y en el de 2024 es imposible hacerlo a voluntad, más allá de que el videojuego lo permita por necesidad narrativa. Un tanto frustrante estás de vuelta después de 9 años.

https://www.vidaextra.com/analisis/revi ... ara-ps5-pc

Ojalá esto sirva de advertencia y freno para una práctica que se estaba tornando totalmente abusiva y nociva para la industria.

¡Saludos!
La verdad es que cobrar 70€ por este juego, no es de justicia.

Ojo, que yo le tenía muchas ganas y me lo estoy gozando; ya me lo pasé en PS4 y como dice un compañero más arriba, las comparativas no son justas y cuando lo juegas notas la superioridad gráfica, pero creo que tenían que haber hecho como Horizon/Cyberpunk: si tienes el juego en PS4, te dan acceso a este pagando una cantidad X (20€, 30€...) pero que tengas que pagar como si fuera un triple A nuevo...
No entiendo muy bien lo que han realizado con la camara fija, estamos hablando de un juego narrativo, ¿que sentido tiene la camara al hombro como si fuera un TPS? Ademas, se han cargado la ambientacion y apartado artistico de su clasico "filtro azul", no entiendo nada.

Que los modelados/FPS hayan mejorado es un minimo, estamos hablando de casi una diferencia de 10 años, y aun asi no se ve un salto "sorprendente", completamente evitable. Solamente 50€ de diferencia con su version anterior lol
Playstation quita el juego original y te obliga a COMPRAR el REMAKE de PS5

Koolk escribió:Playstation quita el juego original y te obliga a COMPRAR el REMAKE de PS5

O el video es mentira o sony ha reculado porque ahora mismo acabo de entrar con una cuenta que no lo tiene y me deja comprar el de ps4 por 19,99€ sin ningún problema.

Para mi lo único castigable es el precio elevado que tiene y precisamente por eso esta vendiendo fatal ademas de por todo el hate injustificado.
Aparte que la edición fisica de ps4 se sigue vendiendo a precios de derribo... :-|
Con esos precios y remake no pedido, e innecesario, cabrea a la gente y encima se queja el vendedor.

A joderse.

Por algún lado, se leí que se sospecha están haciendo Until Dawn 2.

Sacan el remake porque tuvo éxtio en la PS4, pensando que también les pasará lo mismo y menuda sorpresa, al contrario.
Koolk escribió:Con esos precios y remake no pedido, e innecesario, cabrea a la gente y encima se queja el vendedor.

A joderse.

Por algún lado, se leí que se sospecha están haciendo Until Dawn 2.

Sacan el remake porque tuvo éxtio en la PS4, pensando que también les pasará lo mismo y menuda sorpresa, al contrario.

¿Es que hay que pedir algo para que se haga?, lo quieres lo compras, no lo quieres no lo compras, si se dan un guarrazo en ventas ya aprenderán.
Koolk escribió:Playstation quita el juego original y te obliga a COMPRAR el REMAKE de PS5

Imagen

De verdad que nos creemos cualquier mierda de internet que sólo quieren visualizaciones a toda costa, sin ni siquiera comprobarlo por nosotros mismos...

El juego está para comprar y también sigue en el Plus Extra. De hecho yo lo tengo bajado para jugarlo más pronto que tarde, porque del Plus si que estoy convencido que lo van a quitar pronto.
aitisi escribió:

Imagen

De verdad que nos creemos cualquier mierda de internet que sólo quieren visualizaciones a toda costa, sin ni siquiera comprobarlo por nosotros mismos...

El juego está para comprar y también sigue en el Plus Extra. De hecho yo lo tengo bajado para jugarlo más pronto que tarde, porque del Plus si que estoy convencido que lo van a quitar pronto.

Ya puse yo ayer que si se podía comprar, lo probé en una cuenta que no lo tengo pagado, todo es puro hate contra la versión de ps5, no hay mas.
@aitisi Pero que lo haces con la ps4?

A mí me sale no disponible para comprar en la ps5 y en la app.

Pero vamos lo tengo en físico y en digital de cuando lo regalaron.

Pero vamos,salir,no sale como disponible el de ps4
Creo que solo se puede comprar desde una ps4, a mi desde la app y ps5 tampoco me aparece para comprar
La versión de PS4 no se puede comprar ni a través de la web ni por la PS5. Está capada...

Se puede comprar si tienes una PS4, ahí sí que te deja.

Es una guarrada, no hay más, una absoluta vergüenza.
Os han puesto una captura de que si se puede y seguis diciendo que no, a mi me deja comprarlo desde ps5 en una cuenta sin psn+ y sin tenerlo previamente, es la mismita captura del compañero puso mas arriba.

Until dawn 2015 se llama
CASTIGADOR escribió:Os han puesto una captura de que si se puede y seguis diciendo que no, a mi me deja comprarlo desde ps5 en una cuenta sin psn+ y sin tenerlo previamente, es la mismita captura del compañero puso mas arriba.

Until dawn 2015 se llama

He probado en Dos cuentas diferentes y no, no me deja comprarlo.

Desde PS5, PSAPP y Web
DarK-LaMoS escribió:
CASTIGADOR escribió:Os han puesto una captura de que si se puede y seguis diciendo que no, a mi me deja comprarlo desde ps5 en una cuenta sin psn+ y sin tenerlo previamente, es la mismita captura del compañero puso mas arriba.

Until dawn 2015 se llama

Desde PS5, PSAPP y Web

Retiro PS5...

He tenido que dar 40 vueltas pero sí, se puede llegar a comprar desde PS5... O... He podido llegar a agregar al carrito la versión de PS4 desde una PS5...

@CASTIGADOR mis disculpas
DarK-LaMoS escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Until dawn 2015 se llama

Desde PS5, PSAPP y Web

Retiro PS5...

He tenido que dar 40 vueltas pero sí, se puede llegar a comprar desde PS5... O... He podido llegar a agregar al carrito la versión de PS4 desde una PS5...

@CASTIGADOR mis disculpas

Tampoco hay que dar 40 vueltas. Ver producto, darle a los 3 puntitos, y si no lo tienes comprado sale el precio para comprarlo.
Pues desde web sin logearte aparece la ficha, pero al entrar pone producto no disponible.
aitisi escribió:

Imagen

¿PAra qué miente por Interent o hablan si saber?
vicente75 escribió:https://store.playstation.com/es-es/product/EP9000-CUSA02636_00-UNTILDAWN0000001

@CASTIGADOR macho que no es ninguna encrucijada [qmparto]

Que no deja y ya jaja

Pues el otro compañero y yo somos especiales y si nos deja

@DarK-LaMoS no hay porque darlas, si lo afirme rotundamente es porque si me deja hacerlo.
No estoy en contra de los Remasters, Remakes, Reboots, etc... Pero una puesta a punto de el Until Dawn, que se ve de escándalo en PS4 y, además cagándola, es un poco de risa.

Lo mismo diría del Detroit Become Human, completamente innecesario. Otra cosa sería el Heavy Rain...
eskonbricio escribió:No estoy en contra de los Remasters, Remakes, Reboots, etc... Pero una puesta a punto de el Until Dawn, que se ve de escándalo en PS4 y, además cagándola, es un poco de risa.

Lo mismo diría del Detroit Become Human, completamente innecesario. Otra cosa sería el Heavy Rain...

Cuando algo no te gusta basta no hacerle caso e ignorarlo, es fácil.
Me he topado con un bug raro, no se si a alguno mas le habra pasado y es cuando Sam va en el autobus de camino a la montaña y la cinemática va como con cortes en la imagen, cosa que no pasaba ni en ps4 y viendo gameplays de la versión de ps5 tampoco le pasa a todo el mundo :-?

Por otro lada, se ha agregado la opción de saltarte algunas cinematicas, lo cual es de agradecer de cara rejugadas, que seguro que aun sabiendome el juego de memoria, no soy capaz de sacar el nuevo final [+risas]
CASTIGADOR escribió:
vicente75 escribió:https://store.playstation.com/es-es/product/EP9000-CUSA02636_00-UNTILDAWN0000001

@CASTIGADOR macho que no es ninguna encrucijada [qmparto]

Que no deja y ya jaja

Pues el otro compañero y yo somos especiales y si nos deja

@DarK-LaMoS no hay porque darlas, si lo afirme rotundamente es porque si me deja hacerlo.

A mi tambien me deja hacer la compra, le doy a los tres puntitos del until dawn ps4 (que lo tengo instalado del plus) y me sale para comprar a 19,99 €. Por ese precio, lo pillo en fisico que está por 10/15 €...
Juego pasado tras 11 horas, salvando a todos y consiguiendo casi todos los coleccionables (me han faltado unos pocos, pero repitiendo capítulos se tarda poco en conseguir)

En cierta parte me da algo de rabia que no hayan metido mas contenido o novedades, aunque al menos en mi caso lo he disfrutado igual o mas que cuando lo jugue en ps4.

Eso si, no he sido capaz de sacar el final secreto, los requisitos parece ser que son bastante random y en internet la peña parece que no se pone de acuerdo xD
153 respuestas
1, 2, 3, 4