Until Dawn

1, 2, 3, 4

Fecha de salida 2024.

Como novedades tenemos que el motor gráfico sera completamente rehecho (aunque creo que el trailer enseñado no ha sido el mejor elegido para notar las diferencias) y pasando del Decima al Unreal 5.

También esta confirmado que tendrá nuevas localizaciones, coleccionables, la historia se ampliará y habra una cámara en tercera persona, sustituyendo a las cámaras fijas del original.

El original es de mis juegos favoritos de ps4, asique como mínimo tienen mi atención
@ryo hazuki
Cuando vi el anuncio pensé que no hacia falta sacar una versión de para PS5 ya que el de la PS4 ya va sobrado, también es de los juegos que más me gustó y de los mejores en su género de los que he jugado.
Aún y asi nada de interés tras el anuncio, ahora viendo que dices que tendrá nuevas localizaciones y más historia ya me ha llamado más la atención, pero dudo que tenga el factor sorpresa como el primero y habrá que ver si la ampliación será cosa de un poco o mucho.
Hace unos meses lo empece para volver a pasarmelo, pero lo deje aparcado, y cuando vi el anuncio, dije, ya me espero a cuando salga el remaster, me gusto mucho en su dia, y me trae recuerdos de mis primeros dias con la Ps4.
El original ya se veía de lujo,creo que aguanta el tipo más que bien a pesar de los añitos que tiene.

No creo que fuera necesario un remake de este juego,pero bueno,bien recibido será por mi parte.

De hecho,en su momento dije más de una vez "podrían hacer un Resident con este juego de cámaras perfectamente".

Tengo su edición metálica por cierto [fumando]
Opino igual que el resto, no creo que le haga falta un lavado de cara.

Pero opino también que a lo mejor lo hacen a modo de gancho, para que te apetezca más ver la película que están desarrollando, no?
Supongo que muchos estaréis al tanto, pero yo me acabo de enterar.

El estudio responsable de este remake es Ballistic Moon, un estudio fundado en 2019 con miembros de Supermassive Games (el estudio original de este juego) y Quantic Dream, entre otros. La cuestión es que hace un año se publicó que este estudio habría sido adquirido por Sony, aunque no se ha anunciado de forma oficial.

Eso supondría que Sony está interesada en apostar por este género, y quién sabe si este remake es un primer paso hacia un Until Dawn 2, que por lo publicado recientemente Sony lo intentó crear hace unos años, pero al final Supermassive Games se lo vendió a otros y acabó siendo The Quarry.
@axelgs Supermassive directamente vendió el prototipo de Until Dawn 2 al mejor postor y a espaldas de Sony (que como dices, acabó siendo The Quarry)

Con estos antecedentes es logico que Sony no quiera volver a trabajar con ellos.

Por cierto, se han filtrado imágenes del juego en baja resolución
https://imgur.com/gallery/v2eailm
Nuevo trailer con fecha
Si hay que pagar (10€ o menos) la actualización, puede, si toca pagarlo enterito... pasando.
Bueno vamos a ver si merece la pena pasar por caja otra vez o no....si es solo estético no se yo
davidDVD escribió:Si hay que pagar (10€ o menos) la actualización, puede, si toca pagarlo enterito... pasando.

Lo más probable es que lo vendan a juego completo, una pena, yo también me lo pillo si puedo comprar la mejora a PS5.
Hay juegos innecesarios y quince plantas más arriba está esto. Luego ves a esos CEOS echarse manos a la cabeza por las pérdidas y por la necesidad de despedir o de cerrar estudios porque no sé explican qué ha pasado y simplemente te tienes que mear.
En el tráiler ya aparece una escena que en el original no estaba (las hermanas tumbando a su hermano en el sofá). Estaría bien saber si realmente han creado nuevas escenas o si solo están añadiendo material no utilizado, porque me extraña que hayan vuelto a contratar a los actores para agregar un par de frases nuevas.
axelgs escribió:En el tráiler ya aparece una escena que en el original no estaba (las hermanas tumbando a su hermano en el sofá). Estaría bien saber si realmente han creado nuevas escenas o si solo están añadiendo material no utilizado, porque me extraña que hayan vuelto a contratar a los actores para agregar un par de frases nuevas.

Por lo que se sabe, tiene escenas nuevas, nuevas zonas jugables, nuevas muertes y aunque aun no han enseñado nada de la jugabilidad real del juego, la cámara sera en tercera persona en vez de cámaras fijas.

Y es de suponer que incluiran el capítulo extra que el juego original era un dlc
ryo hazuki escribió:Por lo que se sabe, tiene escenas nuevas, nuevas zonas jugables, nuevas muertes y aunque aun no han enseñado nada de la jugabilidad real del juego, la cámara sera en tercera persona en vez de cámaras fijas.

Pues espero que se pueda elegir también la cámara original.

A la espera de ver algún video comparando las dos versiones, porque no noto mucha mejora.
OscarKun escribió:
ryo hazuki escribió:Por lo que se sabe, tiene escenas nuevas, nuevas zonas jugables, nuevas muertes y aunque aun no han enseñado nada de la jugabilidad real del juego, la cámara sera en tercera persona en vez de cámaras fijas.

Pues espero que se pueda elegir también la cámara original.

A la espera de ver algún video comparando las dos versiones, porque no noto mucha mejora.

Alguna diferencia hay porque se ha pasado del motor Decima a Unreal 5, pero es que ya el original de ps4 jugado en una ps5 se veia muy bien [+risas]
A mi si me dan el juego Re imaginando un poco la historia, visitando lugares nuevos o reimaginando los originales, nuevas muertes etc... (vamos que no sea un juego 1:1 como el remake de last of us) me lo vuelven a vender. El original me gustó y me lo pasé varias veces.
De por sí no veía necesario un remake de Until Dawn y visto lo mostrado en el State of Play, menos aún. Han cambiado la iluminación (a peor a mi parecer) y ahora tantos los movimientos como expresiones de los personajes se aprecian más extraños, como más ortopédicos.

No me transmite nada positivo este remake, la verdad, tengo la sensación que se ve peor que el original. A ver si muestran en un futuro un gameplay para extraer conclusiones definitivas.
Cuando lo saquen primero el remake que para mi para nada es necesario, si fuera en PS6 me callo. Eso que no les fue para nada bien el aburridísimo The Quarry y quieren sacar otra vez el exitoso en su día el Until Dawn.

Mucha gente pidieron el Untin Dawn 2 y ni caso, prefirieron sacar otra cosa que no les vino bien, puede que miren este remake y depende de las ventas, terminarán por sacar el 2 porque no les queda otra.
Koolk escribió:Mucha gente pidieron el Untin Dawn 2 y ni caso, prefirieron sacar otra cosa que no les vino bien, puede que miren este remake y depende de las ventas, terminarán por sacar el 2 porque no les queda otra.

Until Dawn 2 estuvo en desarrollo, incluso se creó un prototipo del juego, pero una de las razones por las cuales Sony rompió todo tipo de colaboraciones con Supermassive, es porqué estos fueron (a espaldas de Sony, obviamente) ofreciendo el prototipo al mejor postor, Sony se enteró, canceló el juego y 2K recogió las cenizas de until dawn 2 para crear The Quarry.

De ahi que este remake no esté ni desarrollado por Supermassive y que evidentemente las opciones de que ambas compañías vuelvan a colaborar sean nulas.
Temgo unos recuerdos maravillosos de el Until dawn original, un juego que te mete dentro de el, era absolutamente innecesario esta remasterizacion, pero lo probaremos en algun momento.

Pues viendo este video comparando el original con lo mostrado en el SoP parece que al menos en las escenas va a ser prácticamente un 1:1, como el "remake" de the last of us parte 1
Me esperaba una reimaginación del juego, pero han tirado por lo fácil.
ryo hazuki escribió:

4 de octubre

Los trailer de hoy en dia me recuerdan a los titulos de Dragon ball z.
Que solo con el titulo te destrozaban el capitulo .
Eso si que eran spoiler xD
@Grinch la verdad es que con este se han pasado, que sin contexto y sin jugar al juego, pues posiblemente no te enteres ni de la mitad, pero ostia, han metido escenas del puto final del juego [qmparto]
No sabía que iban a expander el juego... Interesante....
Se sabe la duración de lo expandido?
Pues para los q no lo hemos jugado en su momento es una gran noticia
wisanitos escribió:No sabía que iban a expander el juego... Interesante....

En el video no dicen nada de que vayan a expandir el juego. Pero ya en el original de ps4, la edición especial ya tenía un capitulo extendido de creo recordar 10 minutos extra, pero nada relevante para la historia.
Pues menudo subidón grafico que le han metido! [tadoramo]
En cuanto se pueda, reservo la edición en fisico!
wisanitos escribió:No sabía que iban a expander el juego... Interesante....

Se sabe que el prólogo será mas largo y que, supongo, que el capítulo que en el original era un DLC estará incluido también, pero por lo demas poco mas se sabe, aunque tampoco creo que estos añadidos añadan varias horas de juego mas [+risas]
Si tiene upgrade desde ps4, pillado, si no, con el de ps4 me sobra
ryo hazuki escribió:

4 de octubre

Oye pues se nota el remakeado gráfico incluso le han metido nuevas animaciones. Si sacan una actualización de PS5 para los que tenemos la versión PS4 caerá
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
ello escribió:Si tiene upgrade desde ps4, pillado, si no, con el de ps4 me sobra

No tiene upgrade,es igual que cuando salió The Last of Us Parte I,es un juego nuevo.
John_Dilinger escribió:
ello escribió:Si tiene upgrade desde ps4, pillado, si no, con el de ps4 me sobra

No tiene upgrade,es igual que cuando salió The Last of Us Parte I,es un juego nuevo.

Entonces no me interesa volver a pagar por lo mismo
Imagen
Las mejoras se notan, pero no justifican el precio. Lo tengo casi sin empezar en Ps5 (lo he probao 10 minutos) y quería darle ahora. He visto a ver si me valía la pena esperarme a la nueva versión, pero está a un precio absurdo. Voy a darle caña a la versión de ps4 en la Ps5. La jugabilidad es, como diría un amigo, rompe huevos total. Madre mia para girar...

Edito: terminado. Pues me ha gustado. Muy original el formato de decisiones.
Ya sale está semana [babas] .

Se sabe cuando saldrán los "análisis" (ya salieron hace casi diez años [fumando] ) mira que es un re-frito,pero joder...le tengo ganas.
Tengo el de PS4 instalado en la consola, ya que sigue estando en el Extra, y por una parte quiero jugarlo porque todo el mundo coincide en que es el mejor juego del estudio, y por otra parte al haber jugado a Man of Medan y The Quarry se me quitan las ganas XD

En fin, si veo que lo quitan del Extra (cosa que veo más que problable ahora que sale este remake) le daré un tiento a ver qué tal.
@vicente75
No lo habías jugado aún?
Para mi es lo mejor en su género y uno de mis juegos favoritos de PS4, pero una vez ya lo has jugado y sacado platino, para mi opinión ya no merece la pena porque ni sorprende y ya sabes todo lo que va a pasar.
Yo en ps4 no tuve oportunidad de jugarlo. Ahora con la 5 me lo descargue el otro día con el Extra, pero igual espero y cuando baje de precio lo compro en físico (prefiero tenerlo en disco) y así aprovecho la "subida grafica".
seil escribió:@vicente75
No lo habías jugado aún?
Para mi es lo mejor en su género y uno de mis juegos favoritos de PS4, pero una vez ya lo has jugado y sacado platino, para mi opinión ya no merece la pena porque ni sorprende y ya sabes todo lo que va a pasar.

Y te digo compadre.

Tengo la edición steelbook que salió en su día,(muy fea por cierto) pero por problemas con la ps4 que en esa época se me puso a "escupir" los discos pues le di lo justo y lo que le di apenas ya lo recuerdo y encima ni lo termine [decaio]

Pero vamos lo recuerdo con mucho cariño,incluso en mi cabeza pensé "un Resident con cámaras fijas sería posible" después de jugar al Until Dawm.
seil escribió:@vicente75
No lo habías jugado aún?

Han cambiado ciertas cosas, tiene nuevos coleccionables y para el que le guste, la lista de trofeos es distinta al de ps4, pero entiendo que no es una versión que interese en exceso a los que ya lo jugaron.

Yo lo compraré porque es posiblemente de mis juegos favoritos de ps4, pero ha salido en muy mal mes y no hay pasta para todo xD
Yo la quiero pero como dice el compañero de arriba... muy mal mes. Se queda en la lista de deseos . Posiblemente sea un juego que estrene con la pro
@ryo hazuki
Pero aún y así dudo que los cambios sean suficientes para pagar por su precio de salida, ojo, es mi opinión.
Pero en el original cuando ya se descubre "todo" el pastel, no voi a poner en spoiler nada porque quien lo ha jugado ya sabe a que me refiero y los que no mejor que lo vean por ellos mismos...... [carcajad] pués para mí ya no sorprende más allá de cambiar alguna elección para ver cómo actúan.
El tema de entornos nuevos por explorar no creo que sea algo tan grande cómo para pagar por su precio de salida y más como deciis, sale en un mes fatal.
Yo mismo veo lo que va a salir y ya me estoi saturando [+risas]
Algunos ya tienen el juego y han empezado a emitir en twitch.

El prólogo se nota bastante diferente. Y el pequeño capítulo extra de Matt y Emily que sólo estaba disponible en una edición especial está incluido.

Gráficamente se nota el cambio. Vendí mi copia de PS4 por 20€, así que en cuanto baje a 20 volverá a caer.
Se han cargado el pedazo tema del opening. El nuevo me parece una mierda al lado de la original.
Hay SORPRESÓN al final del juego. [tadoramo]

Until Daw 2 prácticamente confirmado.
Tiene actualizacion gratuita del juego de ps4 a ps 5?, aunque se que es un remake, seria todo un detalle. Gastarse 60 euros, a 70€ en el juego pues bueno.Al principio si ponian los upgrade de ps4 a ps5 pero ya a pasar por caja, y precisamente a precios mas altos, tampoco el juego, es muy bueno para mi gusto.
Skype1989 escribió:tiene actualizacion gratuita del juego de ps4 a ps 5?, aunque se que es una remasterizacion, seria todo un detalle.

Sony no regala nada
@Skype1989 no . Además , no es remasterizaciòn. Es remake desde 0 en el Unreal Engine 5 (el Until dawn usaba el 4)
RVNLOFT escribió:@Skype1989 no . Además , no es remasterizaciòn. Es remake desde 0 en el Unreal Engine 5 (el Until dawn usaba el 4)

Tranquilidad en las masas [tadoramo] el corrector, es un remake, si toda la razon.
153 respuestas
1, 2, 3, 4