[UPDATE 3]Posible metodo para convertir consolas retail a debug filtrado

1, 2, 3, 4, 5
Robe_Gris escribió:Discrepo ahi, los firmware debugs llevan capada la reproducción BR y DVDs, ni con showtime (el cual, dicho sea de paso las versiones que cargan discos no funcionan en debug).

No puedes cargar sprx, ni self ni nada en un PUP debug ni a la inversa sin tener las keys. Ya que habría que modificar cosas y refirmar.

Aviso a navegantes: Una vez hecho no hay vuelta atrás. Es debug o un ladrillaco.


Estas desinformado en primer lugar con agregar nuevos segmentos a los XML y meter sprx (Tambien la carpeta bdplayer) correspondientes a la version retail OFW similar a lo que hace rebug (No es NI necesario descifrar el sprx) permites la carga de BD y DVD por medio del bd player del gameos y ademas repito no es necesario modificar ningun self o sprx.

Nada de que no hay vuelta atras, siempre lo habra mientras tengas un dump original de tu NOR o NAND (CEX) ya que podras flashear para ir de CEX a DEX o DEX a CEX si haces esto es porque tienes el eEID y eso es porque ya has dumpeado la nor | nand asi que se debe tener respaldo, lo haces con flasher (Si hiciste algo malo y haces un brick) o con preloader de JaiCrab para cambiar de dex a tu original. despues que estes por ejem en 4.11 dex bajas con el pup 3.55 dex para downgrade y ya alli usas el preloader en Lv2diag.self para volver a poner tu dump CEX junto con un fw retail 3.55, etc.

moro_musa escribió:entonces dices que se instala nada mas el 4.11 de aqui si se sigue usando todo lo que tenemos en 3.55 y a partir de hay seria poner 3.60 en disco entonces el update 2 que a salido ni hacer caso a ver si puedesexplicar algo mas


Sip el update 2 que coloco el creador del post es un modo de hacerlo rapidamente usando openssl pero primero debes de haber hecho lo del exploit de Math para dumpear el Metldr en linux para asi sacar la eEID root key necesaria para el proceso ademas de tener respaldos de tu nor o nand.
gracias pero para eso se necesitaria tener el programador y yo no tengo de momento paso
ing_pereira escribió:
Robe_Gris escribió:Discrepo ahi, los firmware debugs llevan capada la reproducción BR y DVDs, ni con showtime (el cual, dicho sea de paso las versiones que cargan discos no funcionan en debug).

No puedes cargar sprx, ni self ni nada en un PUP debug ni a la inversa sin tener las keys. Ya que habría que modificar cosas y refirmar.

Aviso a navegantes: Una vez hecho no hay vuelta atrás. Es debug o un ladrillaco.


Estas desinformado en primer lugar con agregar nuevos segmentos a los XML y meter sprx (Tambien la carpeta bdplayer) correspondientes a la version retail OFW similar a lo que hace rebug (No es NI necesario descifrar el sprx) permites la carga de BD y DVD por medio del bd player del gameos y ademas repito no es necesario modificar ningun self o sprx.
Lamento decir, que estás hablando sin saber, porque eso se ha probado, y no funciona, ni en 3.55 ni en 4.x ni en 5.0

Nada de que no hay vuelta atras, siempre lo habra mientras tengas un dump original de tu NOR o NAND (CEX) ya que podras flashear para ir de CEX a DEX o DEX a CEX si haces esto es porque tienes el eEID y eso es porque ya has dumpeado la nor | nand asi que se debe tener respaldo, lo haces con flasher (Si hiciste algo malo y haces un brick) o con preloader de JaiCrab para cambiar de dex a tu original. despues que estes por ejem en 4.11 dex bajas con el pup 3.55 dex para downgrade y ya alli usas el preloader en Lv2diag.self para volver a poner tu dump CEX junto con un fw retail 3.55, etc.

Desde luego, siempre y cuando tengas un flasher, el dump original y el método de regresión.

moro_musa escribió:entonces dices que se instala nada mas el 4.11 de aqui si se sigue usando todo lo que tenemos en 3.55 y a partir de hay seria poner 3.60 en disco entonces el update 2 que a salido ni hacer caso a ver si puedesexplicar algo mas


Sip el update 2 que coloco el creador del post es un modo de hacerlo rapidamente usando openssl pero primero debes de haber hecho lo del exploit de Math para dumpear el Metldr en linux para asi sacar la eEID root key necesaria para el proceso ademas de tener respaldos de tu nor o nand.
Osea que es cierto ya lo del convertir la ps3 en modo debug, pero de momento no sirve para cargar copias ¨originales¨ no?
Miguel20 escribió:Osea que es cierto ya lo del convertir la ps3 en modo debug, pero de momento no sirve para cargar copias ¨originales¨ no?


La teoría es maravillosa, pero en la práctica no conozco casos. Y si los hay, te puedo asegurar que no saldrán a la luz. Lo único que hay hoy por hoy son fábricas de ladrillos.
Sale la noticia y la gente sale a preguntar si con esto pueden cargar backups, increíble ..............
Lo otro es que no entiendo tanta negativa de algunos users, esto es un avance y como avance hay que esperar a ver hasta donde se puede llegar así que no hay que afirmar nada ni desinformar diciendo que no sirve para nada, paciencia que en su momento se sabrá si esto tiene utilidad, un saludo
erick0406 escribió:Sale la noticia y la gente sale a preguntar si con esto pueden cargar backups, increíble ..............
Lo otro es que no entiendo tanta negativa de algunos users, esto es un avance y como avance hay que esperar a ver hasta donde se puede llegar así que no hay que afirmar nada ni desinformar diciendo que no sirve para nada, paciencia que en su momento se sabrá si esto tiene utilidad, un saludo

Esto no avanzara porque no interesa que avance,si algo tan gordo como esto es verdad ,que lo es ,y nadie a sacado aun un tutorial es por el simple hecho que esta liberacion les a jodido a muchos que te cobraban por convertirte la ps3 a dex.
Dejando a un lado el uso y repercusión que pueda tener, y que este método no esté al alcance del usuario medio, se puede confirmar que funciona, no?
minitran escribió:Dejando a un lado el uso y repercusión que pueda tener, y que este método no esté al alcance del usuario medio, se puede confirmar que funciona, no?


Confirmarlo sería encontrar a alguien que diga que lo ha hecho y presente pruebas. Porque yo también puedo pedir que me graben el XMB de una debug. Y eso no demuestra nada.
De verdad no se que estas pasando en este mundo que cosas hay de por medio pero es verdaderamente lamentable las cosas estan como estan [buuuaaaa] .

Recuerdo hace un tiempo atras que todo el mundo hablaba de que si se lograba convertir una retail en una debug seria lo maximo ya que tendriamos las posibilidades de hacer lo que fuera con la consolas, pero desde que a salido esto no veo ni el mas minio interes es comprobar nada y mas ya la cosa lleva varios dias y solo 6 paginas. [decaio]

De verdad que lastima esto [agggtt]
will0902 escribió:De verdad no se que estas pasando en este mundo que cosas hay de por medio pero es verdaderamente lamentable las cosas estan como estan [buuuaaaa] .

Recuerdo hace un tiempo atras que todo el mundo hablaba de que si se lograba convertir una retail en una debug seria lo maximo ya que tendriamos las posibilidades de hacer lo que fuera con la consolas, pero desde que a salido esto no veo ni el mas minio interes es comprobar nada y mas ya la cosa lleva varios dias y solo 6 paginas. [decaio]

De verdad que lastima esto [agggtt]


Amén compañero, amén...
no paran de salir cosas que luego no se cumplen...
Raines escribió:
will0902 escribió:De verdad no se que estas pasando en este mundo que cosas hay de por medio pero es verdaderamente lamentable las cosas estan como estan [buuuaaaa] .

Recuerdo hace un tiempo atras que todo el mundo hablaba de que si se lograba convertir una retail en una debug seria lo maximo ya que tendriamos las posibilidades de hacer lo que fuera con la consolas, pero desde que a salido esto no veo ni el mas minio interes es comprobar nada y mas ya la cosa lleva varios dias y solo 6 paginas. [decaio]

De verdad que lastima esto [agggtt]


Amén compañero, amén...


Pues hacer algo vosotros, que es muy bonito estar esperando que saquen algo los demas y nosotros a criticar si no sacan nada.

La culpa es de los que prometen y crean falsas esperanzas, pero vosotros sois los primeros en levantar el hype y venir a postear rumores y promesas.
andbey0nd has released an easy CEX to DEX conversion tool. This tool currently only works with the 16mb NOR.

To quote:

<andbey0nd> works for 16MB flash dumps (NOR) only

<andbey0nd> also if for some reason a WRONG EID key is provided - the program will abort and will not generate invalid DEX flash.. so no chance for bricking

<andbey0nd> if an output DEX flash file is created - it means that it is valid

Readme:

c2d.exe (win32 app)
===================

Requires:

* OpenSSL 1.0.1 installed in c:openssl or d:openssl (http://slproweb.com/download/Win32OpenS ... 1_0_1c.exe)
* EID root key (per_console_key) obtained with metldrpwn
* CEX (NOR) flash dump
* Extract c2d.rar in a local folder (c:c2d or d:c2d)

Usage:

* c2d.exe eid_key_file.bin in_cex_flash.bin out_dex_flash.bin

Output:

c:c2d> c2d.exe eid_root_key.bin flashCEX.bin flashDEX.bin

EID key : 48 bytes (eid_root_key.bin)
Flash size : 16 MB (flashCEX.bin)
Target ID : $85

EID ROOT KEY: 64D20967DEACDA16ACADBE289B0EE2C25EE77331A5040C5DC9DF67B3FE574F6D
EID ROOT IV : 6BD7C324D3B213A647DC31987345595E

EID0 KEY : 9C1C4A93666EF67941F54679A7199D7553C8F0F50F3548C8966D6872FC8CD668
EID0 IV : 2DC374E270F851EB0D524F89790F2563

EID0 SEC KEY: 4C40F3E244EF2BF29A9D48BE26FEEEEB

Target ID : $85 (from decrypted EID0 section)
CMAC HASH : F1053CC3818DD6CE2775F0273DFC212E

Writing modified flash (flashDEX.bin)…

Done!

Enjoy!
andbey0nd

http://www.sendspace.com/file/jitww3
http://tortuga-cove.com/hacking/ps3/153 ... r-released
y la información de arriba que es?
parece que ando un poco perdido :-?
salu_2
thefisht escribió:y la información de arriba que es?
parece que ando un poco perdido :-?
salu_2


pues parece ser una herramienta que han sacado para simplificar el proceso en consolas con memoria nor XD XD y se ve bastante facil, ahora hace falta alguien con flasher y dos par de hue.. jaja moro_musa gracias por el aporte con tu permiso lo pongo en el primer post para que lo vea toda la gente que entre

mas noticias:

An
anonymous developer has uploaded special files to PS3Dev Wiki, that will help with your Cex>Dex conversion, here is a quote from the readme:



A >>PS3D<< original:

libeeid (C) 2011-2012 ps3dev.net

If you can’t deliver the complete stuff, you should just keep your mouth shut
and not spread the EID0 algo out. This lib was meant to stay private because
we didn’t like the idea of every 1337 kiddo having a DEX console and annoying
developers with questions about running pirated games on it. Now we decided
to release it all into public although we won’t provide any support or do any
further work on it.

A lot of dedication, knowledge and time has gone into reversing ALL of the SPU
binaries to collect the informations in this library (that’s the fun part).
This is as far as you will get with firmware versions

Btw.: have fun reversing the SPU modules to find the required keys…

Special thanks to the people there: http://gitorious.ps3dev.net/+ps3dev-net


http://www.ps3devwiki.com/files/devtool ... libeeid.7z
Yo solo diré que con esto os vais a comer una mierda como la moncloa de grande. El que avisa no es traidor. Y tengo fundamentos en los que basarme para decirlo.
Robe_Gris escribió:Yo solo diré que con esto os vais a comer una mierda como la moncloa de grande. El que avisa no es traidor. Y tengo fundamentos en los que basarme para decirlo.


Jaja pero parece que tienes mucho miedo, por que no aceptas de una ves que esto es veridico ? en ves de desviar mas la informacion y su veracidad.
de que nos sirve esto? [360º]
Robe_Gris escribió:Yo solo diré que con esto os vais a comer una mierda como la moncloa de grande. El que avisa no es traidor. Y tengo fundamentos en los que basarme para decirlo.


yo no se si esto servira para comer mierdas o no.. pero parece que esto es grande y estan saliendo bastantes cosas que tenian en secreto y parece que son importantes.

referente a la herramienta nueva parece ser que funciona

tested with two different dumps and two different per console keys, both by hand and by flasher. same results, same output. valid for two, valid for all...


testeado con dos dumps diferentes, a mano (querrá decir por software) y con flasher, mismos resultados, misma salida. los dos validos, valido para todos,
lo ultimo de valido para todos no se a que se refiere..
bueno pues tengo aqui un par de consolas ps3 que estan pillando polvo una es una de las primeras y la otra es de las slim
me pondre con la grande haber que sucede :) :)
creo que la experiencia va a ser positiva [bye] [bye]
ing_pereira escribió:
Robe_Gris escribió:Yo solo diré que con esto os vais a comer una mierda como la moncloa de grande. El que avisa no es traidor. Y tengo fundamentos en los que basarme para decirlo.


Jaja pero parece que tienes mucho miedo, por que no aceptas de una ves que esto es veridico ? en ves de desviar mas la informacion y su veracidad.

te equivocas machote de veridico nada y es mas os aviso de una cosa lo he llevado a la practica con flashe y te puedo asegurar q en cuanto lo metes en la ps3 se pone en modo ambulancia y eso es muy jodido ademas cuando querais verificais vuestro dump original con el q os hace os llevaeis una sospresa.
pero bueno si quereis cargaros la ps3 adelante yo te lo puedo asegurar q se modifica todo el dump. tener cuidado q no es tan sencillo como lo ponen.
pd: no lo digo por desanimar soy el primero q quiere esa consola pero no sirve igual q hace tiemopo q lo prove tambien y no iva mi flash esta hasta las narices de mi ya de tanto borrasr y escribir.
una duda que es el modo ambulancia?
se queda la ps3 brikeada y pita como una ambulancia eso es cuando todo el dump esta mal y no ahi comunicacion coin el syscon.
(mensaje borrado)
austaquio32 escribió:se queda la ps3 brikeada y pita como una ambulancia eso es cuando todo el dump esta mal y no ahi comunicacion coin el syscon.

LoL, viendolo así mola pero que te pase en tu consola no mola
austaquio32 escribió:cuando querais verificais vuestro dump original con el q os hace os llevaeis una sospresa.


Con el que os hace quien??? te refieres a este ultimo programa que salio? ademas preferiblemente se trata con el eEID0 ya extraido y dumpeado, no directamente con un dump de flash (mas inseguro).

Dejas claro que ya conoces todo esto desde hace mucho tiempo y lo has mantenido tambien oculto como muchos otros es sumamente normal que ahora que la informacion se ha vuelto mas publica no estes de acuerdo con ello.

Estas cosas primeramente es mejor hacerlas desde la base dices y hablas de modificar el dump de la flash pero preferiblemente lo mejor es trabajar directamente con el eEID0 sacandolo de la misma ademas quizas no usaste correctamente tu root key ya despues que el eEID este listo lo insertas en el dump.

Actualmente esto no es facil pero por algo lo habras mantenido oculto ;).
ing_pereira escribió:
austaquio32 escribió:cuando querais verificais vuestro dump original con el q os hace os llevaeis una sospresa.


Con el que os hace quien??? te refieres a este ultimo programa que salio? ademas preferiblemente se trata con el eEID0 ya extraido y dumpeado, no directamente con un dump de flash (mas inseguro).

Dejas claro que ya conoces todo esto desde hace mucho tiempo y lo has mantenido tambien oculto como muchos otros es sumamente normal que ahora que la informacion se ha vuelto mas publica no estes de acuerdo con ello.

Estas cosas primeramente es mejor hacerlas desde la base dices y hablas de modificar el dump de la flash pero preferiblemente lo mejor es trabajar directamente con el eEID0 sacandolo de la misma ademas quizas no usaste correctamente tu root key ya despues que el eEID este listo lo insertas en el dump.

Actualmente esto no es facil pero por algo lo habras mantenido oculto ;).

nuevamente te equivocas yo si puedo aportar aporto todo vease cuando salio el online en el pos de kloruso me parece q se llama, ademas solo decirte que lo hice exactamente igual q el ultimo update ose el 3 y te modifioca el dump ademas te deja sin lector te lo anula directamente son varios factores por los que ese programa esta mal si lo abres con un editor hxd por ejempolo tiene mucho reyeno.en serio soy el primero q lo quiere ara investigar pero esto va a cabar mal como waninkoko, si no tienes flasher mejor ni mirarlo.
y en serio no aculto nada tu estas emepeñado en que si no te piesnso discutir cada uno es libre de expresarse de una forma o otra.
saludos y espero haber aclarado tu duda.
Cuando conviertas tu ps3 a dex el lector sera siendo cex y no te leera los juegos.
ederedereder escribió:Cuando conviertas tu ps3 a dex el lector sera siendo cex y no te leera los juegos.

aparte de eso segun se puede ver cuando modifcas lo dicho arriva con el programa se anula el lector y ahi q recasar,pero ya savemos q recasar en dex no a salido o no esta yo solo veo tutoriales para retail me imajino q no se podra ahi si q no te puedo decir pero nulo si te puedo decir q si se queda.
ing_pereira escribió:
austaquio32 escribió:cuando querais verificais vuestro dump original con el q os hace os llevaeis una sospresa.


Con el que os hace quien??? te refieres a este ultimo programa que salio? ademas preferiblemente se trata con el eEID0 ya extraido y dumpeado, no directamente con un dump de flash (mas inseguro).

Dejas claro que ya conoces todo esto desde hace mucho tiempo y lo has mantenido tambien oculto como muchos otros es sumamente normal que ahora que la informacion se ha vuelto mas publica no estes de acuerdo con ello.

Estas cosas primeramente es mejor hacerlas desde la base dices y hablas de modificar el dump de la flash pero preferiblemente lo mejor es trabajar directamente con el eEID0 sacandolo de la misma ademas quizas no usaste correctamente tu root key ya despues que el eEID este listo lo insertas en el dump.

Actualmente esto no es facil pero por algo lo habras mantenido oculto ;).


No es que no esté de acuerdo (que también) es que esto es una bomba de relojería planeada por vete tu a saber quién para generar tantos ambulance_mode como sea posible. Porque la gente escucha debug y acude como borregos, sin saber si es un lobo con piel de cordero.

Yo advertí, él ha advertido, asi que por nuestro lado, el aviso está hecho.

Este método no sirve para nada, porque modifica el dump al 80%. Estás metiendo un dump DISTINTO, no hablo de idps, hablo de dump de otra consola.

......................................

Digamos que funciona, genial... ¿Y ahora qué?
Nos encontramos con un sistema que los usuarios no pueden comprender (apenas comprenden retail como para enfrentarse a esto) ¿Cómo se utiliza?, ¿Porqué no van los juegos de multiman?, ¿Dónde están los CFW debugs?, Me sale una pantalla negra con letras azules ¿Cómo salgo de ella?, Intento instalar un PKG y me da error, No me deja instalar la actualización............ y un largo etcétera de preguntas frecuentes a las que los poseedores de una Debug legítima no van a contestar por motivos evidentes. La gente ansía algo que les supera y nisiquiera han tocado.


Creedme si os digo que usar CFW para el usuario estandar es lo mejor, es con lo que estais más familiarizados, con lo que más cosas podeis hacer y lo que menos dolores de cabeza y frustaciones os va a dar.

Una DECR/DECH (Debugging Station/Development Tool) solo es util para desarrollar y testear juegos, apps y actualizaciones de sistema que están por venir. Si no perteneceis al grupo que sigue esas funciones, estais jugando con la integridad de vuestra consola TONTAMENTE


Yo no tendría problema en declarar la veracidad de esto en caso de que funcionase. Pero no es el caso, estoy velando por vuestras consolas y evitar lloriqueos de última hora.

Quien tiene un progskeet o un e3flasher, genial. Pero si usais el flasher de jaicrab estais yendo a oscuras de cabeza al abismo.

Yo creo que no puedo expresarme mejor ni con las mejores intenciones.
Robe_Gris escribió:No es que no esté de acuerdo (que también) es que esto es una bomba de relojería planeada por vete tu a saber quién para generar tantos ambulance_mode como sea posible. Porque la gente escucha debug y acude como borregos, sin saber si es un lobo con piel de cordero.

Yo advertí, él ha advertido, asi que por nuestro lado, el aviso está hecho.

Este método no sirve para nada, porque modifica el dump al 80%. Estás metiendo un dump DISTINTO, no hablo de idps, hablo de dump de otra consola.

......................................

Digamos que funciona, genial... ¿Y ahora qué?
Nos encontramos con un sistema que los usuarios no pueden comprender (apenas comprenden retail como para enfrentarse a esto) ¿Cómo se utiliza?, ¿Porqué no van los juegos de multiman?, ¿Dónde están los CFW debugs?, Me sale una pantalla negra con letras azules ¿Cómo salgo de ella?, Intento instalar un PKG y me da error, No me deja instalar la actualización............ y un largo etcétera de preguntas frecuentes a las que los poseedores de una Debug legítima no van a contestar por motivos evidentes. La gente ansía algo que les supera y nisiquiera han tocado.


Creedme si os digo que usar CFW para el usuario estandar es lo mejor, es con lo que estais más familiarizados, con lo que más cosas podeis hacer y lo que menos dolores de cabeza y frustaciones os va a dar.

Una DECR/DECH (Debugging Station/Development Tool) solo es util para desarrollar y testear juegos, apps y actualizaciones de sistema que están por venir. Si no perteneceis al grupo que sigue esas funciones, estais jugando con la integridad de vuestra consola TONTAMENTE


Yo no tendría problema en declarar la veracidad de esto en caso de que funcionase. Pero no es el caso, estoy velando por vuestras consolas y evitar lloriqueos de última hora.

Quien tiene un progskeet o un e3flasher, genial. Pero si usais el flasher de jaicrab estais yendo a oscuras de cabeza al abismo.

Yo creo que no puedo expresarme mejor ni con las mejores intenciones.


Entiendo lo que dices sobre la ignorancia colectiva y creo que tienes razon en eso, pero te estoy diciendo que al modificar el dump estaremos retocando SOLO el eEID 64kb de datos sumamente necesarios y escenciales para la consola eso es menos que un 80% si usas un programa lo cierto es que debe tener una falla inmensa para esto y debe ser fixeado, hay muchos otros desarrolladores y amigos que conosco que le pueden dar un uso majestuoso a una consola de depuracion pero que debido a su coste nunca la han logrado tener asi que hay muchos usuarios que estan al tanto de este tema y le darian un gran uso a su debug a diferencia del otro porcentaje del que hablas que no sabe nada del tema.
Pero para qué coño un usuario novato querría instalar esto ???? la idea de este nuevo método es para investigar !!, es para gente que conozca del tema y pueda sacar algo más de info....., quien ha dicho que todos los usuarios que ya tienen CFW 3.55 se van a pasar a debug ??? le están echando mucha mierda a esto, tampoco eso de las PS3 en modo ambulancia es totalmente cierto, el dump se hace completo con un flasher, si algo sale mal se vuelve a flashear tu dump original y listo, cuál es el problema ??
erick0406 escribió:Pero para qué coño un usuario novato querría instalar esto ???? la idea de este nuevo método es para investigar !!, es para gente que conozca del tema y pueda sacar algo más de info....., quien ha dicho que todos los usuarios que ya tienen CFW 3.55 se van a pasar a debug ??? le están echando mucha mierda a esto, tampoco eso de las PS3 en modo ambulancia es totalmente cierto, el dump se hace completo con un flasher, si algo sale mal se vuelve a flashear tu dump original y listo, cuál es el problema ??


lo mismo digo :-|, ademas ellos dicen hacerlo con un programa que toma directamente su dump esto es preferible irlo haciendo trabajando directamente con el eEID y luego lo pones via hex en el dump y pruebas si falla pues ale recuperas con flasher.
erick0406 escribió:Pero para qué coño un usuario novato querría instalar esto ???? la idea de este nuevo método es para investigar !!, es para gente que conozca del tema y pueda sacar algo más de info....., quien ha dicho que todos los usuarios que ya tienen CFW 3.55 se van a pasar a debug ??? le están echando mucha mierda a esto, tampoco eso de las PS3 en modo ambulancia es totalmente cierto, el dump se hace completo con un flasher, si algo sale mal se vuelve a flashear tu dump original y listo, cuál es el problema ??


Por si no lo sabes hay millones de usuarios n00b que se creen sceners, solo por decir "tengo esto y tu no mira que especial soy".

El dump NO se hace completo con un flasher, hay sectores de la VFLASH que no se tocan con un flasher (al menos en el caso de una NOR). [Este método si leeis bien, solo sirve para nor flash]

El ambulance mode sale cuando el syscon está mal, o alguno de los componentes vitales que necesita para funcionar.

Cuando salta el ambulance mode tienes un 50/50 de que te deje volver a flashear, en el caso de que no, nada más darle al power con el circuito abierto para flashear, te volverá a saltar y habrás jodido la ps3.

Una vez flasheas el DUMP DEX, necesitas un método de regresión a retail. No es tan facil colega, no es meter el dump retail y santas pascuas. Sinó... intentalo y nos cuentas la velocidad con la que tu ps3 ha llegado a la calle.
De todas formas para que quereis ponerla en modo debug, si ni siquiera deja jugar a backups, yo el debug lo veo mas para usuarios expertos, como waninkoko, kweaw,etc.... esta gente si le serviria de utilidad para investigar como trabaja la ps3 en modo debug y que funcionalidades tiene, y como logra downgradear sin utilizar ningun flasher.
Robe_Gris escribió:
erick0406 escribió:Pero para qué coño un usuario novato querría instalar esto ???? la idea de este nuevo método es para investigar !!, es para gente que conozca del tema y pueda sacar algo más de info....., quien ha dicho que todos los usuarios que ya tienen CFW 3.55 se van a pasar a debug ??? le están echando mucha mierda a esto, tampoco eso de las PS3 en modo ambulancia es totalmente cierto, el dump se hace completo con un flasher, si algo sale mal se vuelve a flashear tu dump original y listo, cuál es el problema ??


Por si no lo sabes hay millones de usuarios n00b que se creen sceners, solo por decir "tengo esto y tu no mira que especial soy".

El dump NO se hace completo con un flasher, hay sectores de la VFLASH que no se tocan con un flasher (al menos en el caso de una NOR). [Este método si leeis bien, solo sirve para nor flash]

El ambulance mode sale cuando el syscon está mal, o alguno de los componentes vitales que necesita para funcionar.

Cuando salta el ambulance mode tienes un 50/50 de que te deje volver a flashear, en el caso de que no, nada más darle al power con el circuito abierto para flashear, te volverá a saltar y habrás jodido la ps3.

Una vez flasheas el DUMP DEX, necesitas un método de regresión a retail. No es tan facil colega, no es meter el dump retail y santas pascuas. Sinó... intentalo y nos cuentas la velocidad con la que tu ps3 ha llegado a la calle.


No entiendo tanto agobio con el riesgo de BRICK, la PS3 solo tiene una memoria de almacenamiento en las modernas NOR + HDD y en las Viejas NAND a secas

Si tu realizas un DUMP 100% del chip NOR es decir sector por sector no hay nada que no sea accesible por flasher y la consola no tiene otra memoria donde almacenar datos de la NOR, solo una EEPROM en la CPU y es para almacenar datos de FUSES y alguna cosa mas, que en este proceso no modificamos

Si por malasuerte brikeas la consola i no arranca para usar el flasher tienes 2 opciones, usar el NOR Tristate, que antes de arrancar la consola la para y te da acceso integro a la memoria para leer i escribir completamente o incluso con la consola apagada, alimentas la NOR y la escribes a mano

Si restauras el 100% de tu Dump legitimo es IMPOSIBLE BRIKEAR la consola ya que tienes una imagen 1:1 de lo que havia antes.

No entiendo la mania en meter miedo a la gente en la Scene de PS3 y asi va la cosa, que 4 tios saben como hacer las cosas y lo cobran TODO a precio de oro en vez de liberar las cosas y ayudar al bien comunidad.

Un ejemplo lo tienes en la Scene de Xbox, microsoft ha intentado de 1000 maneras capar los exploits que tiene la consola y los verdaderos sceners cada 2x3 lanzan parches para volver a usar la consola, es mas en la XBOX tambien se ha conseguido el modo Debug y nadie se asusto por eso y todo lo que se libera en 360 es Open Source y para todo el mundo, no hay ningun fabricante de CPLD que cierre el codigo para que la competencia no pueda usarlo

Es la Cara i la Cruz de la Scene, una es para el bien comun de todos los usuarios y la otra es solo para hacer pasta los 4 estan metidos dentro del mundillo lo cual ni es Scene ni es nada.

Y ahora no vengais con el tema de que claro si quieres algo te lo investigas o te espavilas tu porque nadie quiere hacer el trabajo gratis, eso estaria muy bien si no fuera porque cada vez que se filtra algo interesante ya se intenta meter miedo o tapar en todo lo posible para que el usuario medio pueda hacerlo sin pasar por caja y eso es vergonzoso.

Saludos!
(mensaje borrado)
buenas tardes:
amigo duke, yo no estoy metiendo miedo estoy diciendo oos pasos q yo he tomado dentro de este tutorial, no se cuantas veces o voy a explicar mi ps3 se brikeo (tengo flasher) y restaure mi dump. pero si advirtiendo sin flasher no se haga no te cambia todo bien el programa q liberaron el c2d.exe modifica todo el dump y mete cosas de reyeno vease en su programa con un editor.
si quisiera meter miedo cojeria un hacha y asuataria niños pero no es mi tipo pero si doy mi opinion y advierto de lo q puede suceder muchos son los valientes q dicen q funciona pero ninguno dice como lo hizo. los videos filtrados debugs de hace tiempo. por favor no nos digais q si ocultamos q si lo tapamos q sisi q sino yo simpre me tire de cabeza a intentarlo y a publicar mis avnces y cada vez q entras y lees estos post te dan ganas de decir,
q se jodan brickeen todos y tengan q hcaer soldaduras comprarse un e3, si eso es lo que esperas de mi vas cinfundido.
pero traia una nueva prueba para enseñaros pero leyendo las jilipolleces q se leen es normal q los grandes se piraran de aqui.
pd: y no me creo ni dev ni pro en esto solo estoy para ayudar y compartir con los demas.
saludos y hasta luego.
Miguel20 escribió:De todas formas para que quereis ponerla en modo debug, si ni siquiera deja jugar a backups, yo el debug lo veo mas para usuarios expertos, como waninkoko, kweaw,etc.... esta gente si le serviria de utilidad para investigar como trabaja la ps3 en modo debug y que funcionalidades tiene, y como logra downgradear sin utilizar ningun flasher.


Te equivocas, si que funcionan ;) mientras sepas usar una dex podras hacer uso de varias funcionalidades del SDK (BDEMU) o usar una simple herramienta para refirmar cualquier ejecutable (ya descifrado) como FSELF (Ejecutable en una consola de depuracion).

Austaquio no ayudas ya que no das bases a lo que dices, duke tiene toda la razon y Robe-gris ademas de la nor esta la vflash y eso esta almacenado y particionado en el hdd asi que no hay ningun problema, repito este programa C2D NO TIENE NADA QUE VER CON EL METODO ORIGINAL solo salio para facilitarle esto a la gente si el programa no te sirve no lo uses que si rellena o no incorrectamente esto es PARTE DEL PROGRAMA asi que habria que desistir de el y usar otro metodo directamente con el eEID, si se quiere una dex al menos tendras suficientes habilidades o conocimientos para trabajar solo y directamente con el eEID sin tener que usar algo como c2d que sabes o "dices" que rellena mal ya despues chekear todo correctamente antes de flashear un Dump...
bueno tengo un pequeño brikeo
todo bien hecho , ahora toca poner la nand original con el PROGSKEET
las esperanzas se destruyeron en unos minutos :) :) :) pero mismo asi estoy contento con el intento
De momento esto lo dejo solo para los entendidos
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
joseedgar escribió:bueno tengo un pequeño brikeo
todo bien hecho , ahora toca poner la nand original con el PROGSKEET
las esperanzas se destruyeron en unos minutos :) :) :) pero mismo asi estoy contento con el intento
De momento esto lo dejo solo para los entendidos


Aunque me cae como el culo este tio, miralo, un testigo más de que esto no funciona. Gracias joseedgar por testificar.
(mensaje borrado)
joseedgar escribió:bueno tengo un pequeño brikeo
todo bien hecho , ahora toca poner la nand original con el PROGSKEET
las esperanzas se destruyeron en unos minutos :) :) :) pero mismo asi estoy contento con el intento
De momento esto lo dejo solo para los entendidos


gracias por contestar, lo llevo diciendo yo desde el pricipio y ni dios me hizo caso pero bueno es lo q tiene q ser sera.

muchas gracias joseedgar por ponerlo para que se entere la peña.
saludos
joseedgar escribió:bueno tengo un pequeño brikeo
todo bien hecho , ahora toca poner la nand original con el PROGSKEET
las esperanzas se destruyeron en unos minutos :) :) :) pero mismo asi estoy contento con el intento
De momento esto lo dejo solo para los entendidos


Usaste y obtuviste correctamente tu Eid root key | iv? ademas usaste el programa c2d?...
(mensaje borrado)
RaydenC escribió:este metodo si quereis que funcione no usar ningun tipo de progskeet, a pelo todo entra mejor, INSENSATOS!



WaninBrickDay en 3,2,1..


no creo que haya 1 waninbrickday como dices ya que esto es una cosa que cualquier persona no sabe hacer
(mensaje borrado)
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5