[UPDATE 3]Posible metodo para convertir consolas retail a debug filtrado

1, 2, 3, 4, 5
ojo para el que intente hacerlo, hay riesgo de brick aqui lo teneis: http://www.ps3hax.net/2012/07/cex-to-de ... en-leaked/

Hi Scene Sorry for my bad English. I want to give you info you pls make public. I want be anonymous. I only can say Im from Hong Kong. I have way to get a dex, it works and is complete nothing missing

Manual to get a dex (here is everything you needed) and you have a full working dex

EID0 Key Seed and EID0 Section Key Seed are hardcoded in the isoldr

EID0 Key Seed
AB CA AD 17 71 EF AB FC 2B 92 12 76 FA C2 13 0C
37 A6 BE 3F EF 82 C7 9F 3B A5 73 3F C3 5A 69 0B
08 B3 58 F9 70 FA 16 A3 D2 FF E2 29 9E 84 1E E4
D3 DB 0E 0C 9B AE B5 1B C7 DF F1 04 67 47 2F 85

EID0 Section Key Seed
2E D7 CE 8D 1D 55 45 45 85 BF 6A 32 81 CD 03 AF

If you dump they isoldr key (EID Root Key) with metldrpwn you got from 0×00 to 0x1F the EID Root Key and from 0×20 to 0x2F the EID Root IV

use AES Encrypt to Encrypt EID0 Key Seed as data with EID Root Key as Key and EID Root IV as IV

the result contains from 0×10 to 0×20 the EID0IV

and contains from 0×20 to 0×40 the EID0Key

use AES Encrypt to Encrypt the EID0 Section Key Seed as data with the EID0Key as Key and no IV

the result will be the first 0×10 bytes of the EID0 First Section Key

the second 0×10 bytes of the EID0 First Section Key are only 0×00 bytes

EID0 is located in NAND at 0×80870 and in NOR at 0x2f070

the first 0×20 bytes of EID0 are not encrypted

at the fifth byte of EID0 (NOR example 0x2f075) your target ID is located change it to 0×82 (Debug Target ID)

use AES Decrypt to decrypt the first EID0 Section (NOR example 0x2f090). The size of the first Section is 0xC0 bytes. Use the EID0 First Section Key as Key and the EID0 IV as IV

Build the CMAC (OMAC1) hash of the decrypted EID0 Section from 0×00 to 0xA8 with EID0 First Section Key as Key. The calculated hash has to be the same as the bytes in the decrypted EID0 Section from 0xA8 to 0xB8.

At 0×5 of the decrypted EID0 Section is your target id again change it to 0×82 again

0xB8-0xC0 of the decrypted EID0 Section should be just 0×00 bytes

after you changed the target ID of the decrypted EID0 Section, create the CMAC hash of the new decrypted EID0 Section and write the new hash to the decrypted EID0 Section

use AES Encrypt to encrypt the EID0 Section and write it back to the NOR (NAND).

Now install dex Firmware with the recovery menu.

HINT: Got Petitboot on emer init go to boot gameos and do emer init again to get to the recovery menu.

You cant login to the PSN because IDPS is obviously not valid from now on.

THIS CAN BRICK YOUR CONSOLE IF NOT DONE CORRECTLY.

有志者,事竟成 Where a will, there is way
一不做二不休 You start something, you have to finish it





traduccion googleana
Hola Escena Lo siento por mi mala Inglés. Quiero darte información que por favor haga pública. Yo quiero ser anónima. Sólo puedo decir que soy de Hong Kong. No tengo manera de conseguir una dex, funciona y no es completa falta

Manual para obtener una dex (en este caso es todo lo que sea necesario) y tiene un total dex de trabajo

EID0 Semilla de claves y la Sección de Semillas EID0 clave están codificados en el isoldr

EID0 Semilla clave
AB CA AD 17 71 AB FC EF 2B 92 12 76 FA C2 13 0C
37 A6 3F BE FE 82 C7 9F 3F 3B 73 A5 C3 5A 69 0B
08 B3 58 F9 70 16 FA FF A3 D2 E2 29 84 9E 1E E4
D3 0E 0C DB 9B AE B5 1B C7 F1 DF 04 67 47 2F 85

EID0 Sección de Semillas clave
D7 8D 2E CE 1D 55 45 45 85 32 81 BF 6A CD 03 AF

Si vuelcan isoldr clave (Key EID Root) con metldrpwn que obtuvo de 0 × 00 a 0x1F la clave raíz de la identificación electrónica y de 0 × 20 a 0x2F el EID Raíz IV

Cifrar utilizar AES para cifrar EID0 Semilla clave como los datos con clave raíz de la identificación electrónica como clave y la identificación electrónica de raíz IV, IV

el resultado contiene de 0 x 10 a 0 x 20 el EID0IV

y contiene de 0 x 20 a 0 x 40 el EID0Key

Cifrar utilizar AES para cifrar la semilla de la Sección EID0 clave como los datos con el EID0Key como la clave y IV no

el resultado será de los primeros 0 × 10 bytes de la clave de la Sección Primera EID0

el segundo 0 × 10 bytes de la clave de la Sección Primera EID0 son sólo el 0 × 00 bytes

EID0 se encuentra en NAND a 0 × 80870 y en la NI en 0x2f070

los primeros 0 × 20 bytes de EID0 no se cifran

en el quinto byte de EID0 (NOR ejemplo 0x2f075) su ID de destino se encuentra el cambio a 0 × 82 (ID de destino de depuración)

utilizar AES Decrypt para descifrar el primer EID0 Sección (NOR 0x2f090 ejemplo). El tamaño de la primera sección es bytes 0xC0. Use la tecla EID0 Sección Primera como la clave y el IV EID0 como IV

Construir el CMAC (OMAC1) hash descifrado de la Sección EID0 de 0 × 00 a 0xA8 con EID0 Key Sección Primera Key. El hash calculado tiene que ser el mismo que los bytes en el descifrado EID0 Sección de 0xA8 a 0xB8.

En 0 × 5 de la Sección descifrado EID0 es tu ID de destino una vez más el cambio a 0 × 82 otra vez

0xB8-0xC0 del descifrado EID0 sección debe ser sólo 0 × 00 bytes

después de cambiar la ID de destino del descifrado EID0 sección, crear el hash de la CMAC de la nueva Sección de descifrar EID0 y escribir el nuevo hash descifrado a la Sección EID0

Cifrar utilizar AES para cifrar la sección EID0 y escribir de nuevo a la NI (NAND).

Ahora instale el firmware dex con el menú de recuperación.

SUGERENCIA: ¿Tienes petitboot el inicio de emer voy a arrancar y no GameOS emergencia init de nuevo para llegar al menú de recuperación.

Usted no puede de acceso a la PSN, ya los desplazados internos es, obviamente, no válida a partir de ahora.

ESTO PUEDE LADRILLO TU CONSOLA SI no se hace correctamente.

有志者, 事 竟成 caso de que una voluntad, hay camino
一不做二不休 Se empieza algo, tienes que terminarlo



UPDATE 2:
I was given these files from an annonymous source:
http://bit.ly/M2Oz4Q


you’ll need openssl for this:

openssl aes-256-cbc -e -in EID0_Key_Seed.bin -out EID0_key.bin -nosalt -K (eid_root_key erks) -iv (eid_root_key riv) -p -nopad

generates eid0_key(pass riv to eid0_iv.txt and erks to eid0_key.txt)

openssl aes-256-cbc -e -in EID0_Section_Key_Seed.bin -out EID0_First_Section_Key.bin -nosalt -K (eid0_key erks) -iv 0 -p -nopad

generates first eid0 section key(pass to .txt)

openssl aes-128-cbc -d -in eid0_1st_CEX.bin -out eid0_1st_CEX_decrypt.bin -nosalt -K (EID0_First_Section erks) -iv (EID0 riv) -p -nopad

generates decrypted first section. make sure everything matches as described

openssl aes-128-cbc -e -in end.bin -out eid0_1st_DEX.bin -nosalt -K (EID0_First_Section erks) -iv (EID0 riv) -p -nopad

generates… you’ll see for yourself

props to rikukh3 for this.

use the checkpoints as reference.

good luck.

PS: key[16] is not static, use your own
input[168] is not static, use your own


algunas aclaraciones de lordv:

Lordv
Loosing Retail functionality(You could always just mod a DEX PUP and boom you got dvd,ps store etc)
PSN not possible -> You can't play online(Hmmmm... LIE)
More Stress to the console (Phats prone to YLOD) (Rly???)
You can't play backups (obvious exception of MultiMan 3.55 DEX) (Lie, check a little folder known as ps3gen)


mas noticias, gracias a moro_musa por el aporte (traduccion por mi, ya traducire las otras cuando tenga tiempo XD):

un anonimo ha lanzado una hacil herramienta de conversion CEX to DEX . esta herramienta solo trabaja con memorias nor de 16 mb.

To quote:

<andbey0nd> funciona solo con memorias nor 16 mb

<andbey0nd> tamibien si por alguna razon se pone un eid erroneo el programa aborta la operacion y no genera el archivo DEX. por lo tanto no hay riesgo de brick (segun el autor)

<andbey0nd> si crea un archivo de salida, siginifica que es valido

Readme:

c2d.exe (win32 app)
===================

se necesita :

* OpenSSL 1.0.1 instalado en c:openssl o d:openssl (http://slproweb.com/download/Win32OpenS ... 1_0_1c.exe)
* EID root key (per_console_key) obtenido con metldrpwn
* CEX (NOR) flash dump
* Extraer c2d.rar en el directorio local (c:c2d o d:c2d)

metodo de uso:

* c2d.exe eid_key_file.bin in_cex_flash.bin out_dex_flash.bin

Output:

c:c2d> c2d.exe eid_root_key.bin flashCEX.bin flashDEX.bin

EID key : 48 bytes (eid_root_key.bin)
Flash size : 16 MB (flashCEX.bin)
Target ID : $85

EID ROOT KEY: 64D20967DEACDA16ACADBE289B0EE2C25EE77331A5040C5DC9DF67B3FE574F6D
EID ROOT IV : 6BD7C324D3B213A647DC31987345595E

EID0 KEY : 9C1C4A93666EF67941F54679A7199D7553C8F0F50F3548C8966D6872FC8CD668
EID0 IV : 2DC374E270F851EB0D524F89790F2563

EID0 SEC KEY: 4C40F3E244EF2BF29A9D48BE26FEEEEB

Target ID : $85 (from decrypted EID0 section)
CMAC HASH : F1053CC3818DD6CE2775F0273DFC212E

escribir flash modificada (flashDEX.bin)…

hecho!

Enjoy!
andbey0nd

http://www.sendspace.com/file/jitww3
http://tortuga-cove.com/hacking/ps3/153 ... r-released
agradezco enormemente el que subas y hayas puesto la traduccion googleana de la noticia toni___18, pero sinceramente, con ella nunca hay quien se entere. Esto es para usuarios avanzados que tienen que tener mucho cuidado y entender correctamente lo que se hace, considero que hubiese sido mejor poner directamente en inglés.

un saludo y gracias de nuevo
Frange escribió:agradezco enormemente el que subas y hayas puesto la traduccion googleana de la noticia toni___18, pero sinceramente, con ella nunca hay quien se entere. Esto es para usuarios avanzados que tienen que tener mucho cuidado y entender correctamente lo que se hace, considero que huviese sido mejor poner directamente en inglés.

un saludo y gracias de nuevo



llevas razon frange, ya lo he arreglado jeje, de todas maneras me han dicho por ahi que no nos hagamos muchas pajas mentales con esto, a ver si pasa algun entendido y nos aclara :)
se supone que esto ejecuta codigo sin firmar no? o sea tienes una consola para uso de desarrolladores y poder ejecutar hombrew entre otras cosas sin importar la version de firmware quiero pensar sino mal recuerdo si me equivoco disulparme. psn_hypervisor te invoco tu eres el indicado para aclarar esto aunque recuerdo que ya lo habias dicho saludos.
Como sea cierto se puede liar muy gorda en varios sentidos.
Uno, esto abre un nuevo abanico de posibilidades XDDDD Por fiiiiiiin
Y dos,........... consolas petadas por doquier porque de verdad, esto es muyyyyyy arriesgado y no hay que andarse con tonterías. Mucho cuidado y andarse finos con el tema.

Por cierto en HAX se supone que un usuario, no se si es conocido, ha confirmado que funciona. Pero yo hasta que no lo vea por todos lados confirmadisimo no me lo creo.
No es la primera vez que leo lo de "metodo para convertir consolas retail a debug filtrado", y al final pues lo de siempre [+risas]
No es más ciego el que no vé, sino el que no quiere ver.
Venga ... mas de lo mismo... lo siguiente sera como convertir una tostadora en ps3 ... en fin siempre la misma historia y ya cansa. Si hacen algo ya saldra a la luz publicamente... que a esta "scene" le gusta mucho presumir.
buenos dias:
yo de vosotros ni lo pensaria en hacerlo os digo los motivos.

1:el usuario avanzado no hace esa chapuza de modificacion en el idps.
2:si por esa regla de tres podriamos cambiar el target id y poner el de reftool verdad.
3:la encriptacion aes famosa no sirve para nada en el casod e la root key.
4:(el mejor) ¿sabeis lo q le pasa a una ps3 cuyo idps es cambiado no y no funcional? yo os lo digo se pone en modo ambulancia.
pd: yo os diria que no os hagais ilusiones q una debug no es llegar y meter juego en hdd y jugar.
saluditos mis queridos vecinitos.
Ya sera otro FAKE a ver cuanto tardan en sacar un video..... Si funciona ya me veo venir otro brickeo masivo de consolas que la peña por probar y jugar por la cara hace lo que sea. A esperar noticias aunque no se si sadra algo en claro de esta, despues de chorrocientasmil veces que han dicho algo ya cansa...
Highwind escribió:No es más ciego el que no vé, sino el que no quiere ver.

+1

De todas maneras si esto funka de verdad ya saldrán tutoriales más sencillos y en castellano, es mejor se paciente y no quedarte sin consolita..
(mensaje borrado)
RaydenC escribió:es Fake tengo la ps3 echando humo hijos de puta

Lo dicho... en estas cosas es mejor se paciente antes de que pase esto, de todas maneras, no insultes a nadie de EOL que de aquí nadie tiene la culpa, has sido tu quien ha querido hacer el tutorial ;).

Comenta qué te ha pasado a ver si se te puede echar una mano ;)
(mensaje borrado)
bueno señores desmonta la farsa esta.
despues de probar como hice cone l otro metodo consola brick, de verdad no lo hagais sin un idps bueno la consola brikea.
espero q os ayude como lo hice la otra vez, le estoy metiendoe l dump original a la ps3.
este metodo es como el otro lo unico q intenta q sea con la root key pero al meter la llave aes corrompe la root key y no sirve de nada.
el otro metodo era parecido a este y paso lo mismo.
correis riesgo de brik si teneis flasher probarlo sino olvidaros del tema y con flasher tambien hace brick.
saluditos vecenitos.
Menudo furor por debug, y el 100% de la gente que lo quiere jamás sabría usarlo. Con lo agustico que se está en CFW, con los dongles que hay ahora... Pues no, siempre mola más cargarse la ps3 persiguiendo algo que no te va a servir para nada. Imagino que será para decir "Eh eh! que tengo una debug, soy especial"

Imagen
Pues nada segun ha puesto el compañero mas arriba podemos darlo por falso o inservible. Otra noticia mas a la basura. Y con esta van ya......
(mensaje borrado)
RaydenC escribió:Este tutorial solo sirve para una receta de cocina:

1- Salchichas frazckfurt

2- Perritos pan bimbo

3- Kepchupi

4-Mostaza

Despues de seguir el tutorial.. la ps3 alcanza 87º (mejor que la sarten del teletienda xD) y perfecta para montar un xiringuito en la playa.

P.D= 2,50 el perrito enviarme privados solo paypal


Imagen
CEX2DEX

PROS

Usando las características de una consola de depuración
FSELFs Ejecución
CONS

PSN no es posible
No se puede jugar en línea
Más estrés en la consola (Phats propensos a YLOD)
No es posible reproducir copias de seguridad (obvia excepción de Multiman 3,55 DEX)
Cabe decir que hacer dex una ps3 es mas facil de lo que se piensa la gente , el problema de esta publicacion es que entre el ingles del chaval que es malo y el traductorde google nos podemos cortar las venas.A parte que las ventajas de una debug son muchas ,pero quien quiera carga de backups que se olvide .
A ver chicos, segun un reconocido dev de la scene, esto es cierto, tambien me dijo que esto tiene poca utilidad para el usuario final y que no hay nada que una retail no pueda hacer con un pbg ( o algo asi xd) bien montado, que esto solo valdra para firms <4.20 ya que sony cambiara la forma de actualizar
toni___18 escribió:A ver chicos, segun un reconocido dev de la scene, esto es cierto, tambien me dijo que esto tiene poca utilidad para el usuario final y que no hay nada que una retail no pueda hacer con un pbg ( o algo asi xd) bien montado, que esto solo valdra para firms <4.20 ya que sony cambiara la forma de actualizar

y con esto que se nos puede dar al usuario final?
tokao escribió:
toni___18 escribió:A ver chicos, segun un reconocido dev de la scene, esto es cierto, tambien me dijo que esto tiene poca utilidad para el usuario final y que no hay nada que una retail no pueda hacer con un pbg ( o algo asi xd) bien montado, que esto solo valdra para firms <4.20 ya que sony cambiara la forma de actualizar

y con esto que se nos puede dar al usuario final?


Una palmadita en la espalda y el precio de una PS3 Test oficial (2500€)
2500 nada más? joder si lo llego a saber... yo creo que me he gastado ya más de 4000 euros en juegos...
alex_spyro escribió:2500 nada más? joder si lo llego a saber... yo creo que me he gastado ya más de 4000 euros en juegos...


Aunque te la comprases en su día con una ps3 no se pueden cargar backups...
Según parece si es cierto, lo confirman en otras webs... pero vamos que hoy por hoy, para cargar backup's en una DEX si se podría, los eboots estarían descifrados, otra cosa son los self, así que a ver quién le echa huevos xD.

Yo de momento, como ya digo, esto puede dar buenos frutos para posibles downgrades sin flasher físicos, pero a día de hoy está todo muy verde, veremos a ver en qué acaba.
Jur...

Reabro el hilo.

Solo quiero recordar que, ademas de la falta de confirmacion o si solo es posible en determinadas circunstancias, cualquier método como éste (real, no real, fake o veridico) debe utilizarse con la máxima precaución y bajo propia responsabilidad.

Si tenéis dudas sobre cualquier procedimiento de la scene o cfw (downgrades, instalación de cfw, etc) no lo intentéis hasta estar seguros tanto del método como de vuestra habilidad/conocimiento.

Si no hay avances o confirmaciones plausibles cerraremos el hilo.

RaydenC a la siguiente baneado.

Un saludo.
Ya decia yo.. Poco han tardado en hacer un video, incluso menos de lo que me esperaba. Habra que ver como va saliendo pero no me fio ni media de esto, despues de tantos fakes uno ya no sabe que pensar.

De todas maneras si es verdad como dicen que no habra PSN, que los juegos habra que modificarlos, que el homebrew actual no servira y que encima hay un gran riesgo de brick...pufffffffff Tampoco ofrecen nada nuevo a lo que ya hay en 3.55 y no te metes en un marron de poder convertir la consola en un pisapapeles.
Desde DH.org dicen que están seguros de que se ha cortado el online por culpa del CEX to DEX... tiene lógica ciertamente, la verdad... al usuario final una debug no le iba a servir de gran cosa al menos a día de hoy que nadie ha trabajado "demasiado" en lo que al debug se refiere... vamos que hoy por hoy habría sido mejor conservar el online... en fin, todo pasa por algo, a esperar otro año toca xD
Jur...

He editado el título utilizando la palabra posible.

En los enlaces que poneis del video no afirman contundentemente que funcione, sino que debería/debe funcionar (a proof that CEX to DEX may work) o que es posible (Here is a video that Pockets69 proves that CEX to DEX is possible !)

Como escribí en el mensaje anterior, máximas precauciones y en caso de duda y no quereis arriesgaros por favor no hagais nada.

Un saludo.
Poco se puede hacer a dia de hoy con una debug que no se pueda con una retail con cfw/jailbreak..

Eso si, el tema de cargar backups y demás empezó todo con las debugs [+risas]
Lirathyra escribió:Poco se puede hacer a dia de hoy con una debug que no se pueda con una retail con cfw/jailbreak..

Eso si, el tema de cargar backups y demás empezó todo con las debugs [+risas]


Empezó y terminó ahi. xD
Lirathyra escribió:Poco se puede hacer a dia de hoy con una debug que no se pueda con una retail con cfw/jailbreak..

Eso si, el tema de cargar backups y demás empezó todo con las debugs [+risas]


Se te ha olvidado la principal diferencia, un cfw llega a 3.55, 3.56 como mucho...

Debug llega al ultimo firmware o ultimo fw debug.
pinsipito escribió:
Lirathyra escribió:Poco se puede hacer a dia de hoy con una debug que no se pueda con una retail con cfw/jailbreak..

Eso si, el tema de cargar backups y demás empezó todo con las debugs [+risas]


Se te ha olvidado la principal diferencia, un cfw llega a 3.55, 3.56 como mucho...

Debug llega al ultimo firmware o ultimo fw debug.



es cierto... libre desplazamiento entre fw... se podrian explorar cosas... que no se conocen [poraki]
mirad este post: http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=39888&page=56 el primer comentario han subido un video para descargar, si lo descargais segun dice el user paginas a tras es una conversion a dex.. y carga un juego desde el usb!!

el pass es ps3hax
Bueno a ver sí esto es un avance real
Juandavidbl escribió:Bueno a ver sí esto es un avance real


tambien habla del por que no interesa que esto se sepa y muestra una imagen de la ps3 conectada a internet
toni___18 escribió:
Juandavidbl escribió:Bueno a ver sí esto es un avance real


tambien habla del por que no interesa que esto se sepa y muestra una imagen de la ps3 conectada a internet


Yo aun no he encontrado a nadie que lo haya probado y funcione. Si tan importante es... ¿Porqué nadie lo hace?

Mode Revelation ON:

Porque no funciona, es posible un brick, pero es aun más probable que no funcione. Y si lo hace, obtendrás una ps3 en 3.55 debug, sin online ni absolutamente nada que no puedas hacer con un cfw 3.55.

Además, tampoco sabeis cómo cargar juegos (ni 3.60 ni leches, todo 3.55 o inferior). Por lo que me voy a multiman... oh, mierda, 3.55 DEBUG no tiene payloads ni peek&poke ni mi tia Anatolia. ¿Dónde hay CFW Debugs?

En resumen:

Quedaos como estais. Y los que están por encima de 3.55, mejor les sale un downgrade que estos berenjenales.
Robe_Gris escribió:
toni___18 escribió:
Juandavidbl escribió:Bueno a ver sí esto es un avance real


tambien habla del por que no interesa que esto se sepa y muestra una imagen de la ps3 conectada a internet


Yo aun no he encontrado a nadie que lo haya probado y funcione. Si tan importante es... ¿Porqué nadie lo hace?

Mode Revelation ON:

Porque no funciona, es posible un brick, pero es aun más probable que no funcione. Y si lo hace, obtendrás una ps3 en 3.55 debug, sin online ni absolutamente nada que no puedas hacer con un cfw 3.55.

Además, tampoco sabeis cómo cargar juegos (ni 3.60 ni leches, todo 3.55 o inferior). Por lo que me voy a multiman... oh, mierda, 3.55 DEBUG no tiene payloads ni peek&poke ni mi tia Anatolia. ¿Dónde hay CFW Debugs?

En resumen:

Quedaos como estais. Y los que están por encima de 3.55, mejor les sale un downgrade que estos berenjenales.



mira el video de este post http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=39888&page=56 ahi sale cargando un juego desde el hdd XD
toni___18 escribió:mira el video de este post http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=39888&page=56 ahi sale cargando un juego desde el hdd XD


Lo he visto, pero sigue sin demostrar nada. Seguís sin saber "cómo". Eso se que puede hacerse en una debug, pero en una autentica.

Y aun voy a más... En este video está conectado a PSN. Este método NO te permite acceso a PSN. Por lo que con lo que tenemos, vuelvo a reafirmarme en mi mensaje anterior:
Robe_Gris escribió:Yo aun no he encontrado a nadie que lo haya probado y funcione. Si tan importante es... ¿Porqué nadie lo hace?

Mode Revelation ON:

Porque no funciona, es posible un brick, pero es aun más probable que no funcione. Y si lo hace, obtendrás una ps3 en 3.55 debug, sin online ni absolutamente nada que no puedas hacer con un cfw 3.55.

Además, tampoco sabeis cómo cargar juegos (ni 3.60 ni leches, todo 3.55 o inferior). Por lo que me voy a multiman... oh, mierda, 3.55 DEBUG no tiene payloads ni peek&poke ni mi tia Anatolia. ¿Dónde hay CFW Debugs?

En resumen:

Quedaos como estais. Y los que están por encima de 3.55, mejor les sale un downgrade que estos berenjenales.
primer post actualizado con nueva informacion
toni___18 escribió:primer post actualizado con nueva informacion

que es eso nuevo?
¿En una debug se pueden cargar backups de 3.56 en adelante?
se supone que con esto se podria poner en modo debug??
son esos los archivos para ponerlooo??
un tutorial,o una aclaracion de alguien con mas idea no estaria mal.... [discu]
La consola se puede subir al Debug FW 4.11 por que ese es el ultimo que esta disponible en la wiki y para downgradear se puede facilmente usando el DEX pup 3.55 de downgrade http://www.ps3devwiki.com/files/firmware/OFW-DEX/3.55downgrader/PS3UPDAT.PUP

Estando en el fw debug 4.11 puedes ejecutar Homebrew firmado con el SDK asi como tambien cualquier backup de 3.55 hacia abajo pero siempre firmados con el SDK (FSELF) en cuanto a los juegos nuevos 3.6+ puedes tambien jugar a ellos desde su disco original lo que parece un buen trato obtienes:

.- Homebrew.
.- Backups con eboots maximo 3.56.
.- Juegos nuevos 3.6+ en sus discos Originales.
.- Al estar al menos en un fw debug 4.11 tienes acceso a nuevas caracteristicas del fw introducidas desde fw recientes como el soporte del psvita y muchas otras opciones.
.- Soporte de discos Backups PSX (Master Disc).
.- La capacidad de usar todas las herramientas de depuracion y desarrollo del ultimo SDK filtrado hace tiempo.


En ese ultimo fw debug 4.11 habria que modificarlo un poco (Añadir sprx, rco y xml's) para que siendo Debug pueda reproducir BDS Movie y Dvds pero actualmente nada de reproduccion de bds pero con showtime puedes reproducirlos tambien.

Abre la mecha inclusive para todos los que teneis consolas de las ultimas que no bajan a 3.55 o 3.56 y podais arrancar Homebrew y todas las caracteristicas que nombre antes lo cual es algo muy jugoso considerando que como muchos dicen estas no tienen scene.

Esto es una noticia increible pero no se habla mucho por que como ya sabeis esto estuvo oculto mucho tiempo y por eso no se quiere publicar mas al respecto por parte de otros devs.

Aqui estan los unicos fw debug disponibles:
http://www.ps3devwiki.com/files/firmware/OFW-DEX/
ing_pereira escribió:La consola se puede subir al Debug FW 4.11 por que ese es el ultimo que esta disponible en la wiki y para downgradear se puede facilmente usando el DEX pup 3.55 de downgrade http://www.ps3devwiki.com/files/firmware/OFW-DEX/3.55downgrader/PS3UPDAT.PUP

Estando en el fw debug 4.11 puedes ejecutar Homebrew firmado con el SDK asi como tambien cualquier backup de 3.55 hacia abajo pero siempre firmados con el SDK (FSELF) en cuanto a los juegos nuevos 3.6+ puedes tambien jugar a ellos desde su disco original lo que parece un buen trato obtienes:

.- Homebrew.
.- Backups con eboots maximo 3.56.
.- Juegos nuevos 3.6+ en sus discos Originales.
.- Al estar al menos en un fw debug 4.11 tienes acceso a nuevas caracteristicas del fw introducidas desde fw recientes como el soporte del psvita y muchas otras opciones.
.- Soporte de discos Backups PSX (Master Disc).
.- La capacidad de usar todas las herramientas de depuracion y desarrollo del ultimo SDK filtrado hace tiempo.


En ese ultimo fw debug 4.11 habria que modificarlo un poco (Añadir sprx, rco y xml's) para que siendo Debug pueda reproducir BDS Movie y Dvds pero actualmente nada de reproduccion de bds pero con showtime puedes reproducirlos tambien.

Abre la mecha inclusive para todos los que teneis consolas de las ultimas que no bajan a 3.55 o 3.56 y podais arrancar Homebrew y todas las caracteristicas que nombre antes lo cual es algo muy jugoso considerando que como muchos dicen estas no tienen scene.

Esto es una noticia increible pero no se habla mucho por que como ya sabeis esto estuvo oculto mucho tiempo y por eso no se quiere publicar mas al respecto por parte de otros devs.

Aqui estan los unicos fw debug disponibles:
http://www.ps3devwiki.com/files/firmware/OFW-DEX/


Discrepo ahi, los firmware debugs llevan capada la reproducción BR y DVDs, ni con showtime (el cual, dicho sea de paso las versiones que cargan discos no funcionan en debug).

No puedes cargar sprx, ni self ni nada en un PUP debug ni a la inversa sin tener las keys. Ya que habría que modificar cosas y refirmar.

Aviso a navegantes: Una vez hecho no hay vuelta atrás. Es debug o un ladrillaco.
entonces dices que se instala nada mas el 4.11 de aqui si se sigue usando todo lo que tenemos en 3.55 y a partir de hay seria poner 3.60 en disco entonces el update 2 que a salido ni hacer caso a ver si puedesexplicar algo mas
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