› Foros › Off-Topic › Miscelánea
la voluntad del pueblo ya se reflejó en un texto, que precisamente, tenía la finalidad de no andar cambiando las cosas cada dos días, guste o no
Atmósfera protectora escribió:la voluntad del pueblo ya se reflejó en un texto, que precisamente, tenía la finalidad de no andar cambiando las cosas cada dos días, guste o no
Esas dos cosas en negrita se contradicen.
Y como se suele decir a mí no me llamaron para participar en la Constitución, así que lo que ponga en ella me la sopla.
Atmósfera protectora escribió:la voluntad del pueblo ya se reflejó en un texto, que precisamente, tenía la finalidad de no andar cambiando las cosas cada dos días, guste o no
Y como se suele decir a mí no me llamaron para participar en la Constitución, así que lo que ponga en ella me la sopla.
maesebit escribió:Atmósfera protectora escribió:la voluntad del pueblo ya se reflejó en un texto, que precisamente, tenía la finalidad de no andar cambiando las cosas cada dos días, guste o no
La Constitución la has heredado, igual que todo lo que tienes y en parte, lo que eres. Si no te gusta, puedes renunciar a eso e irte a un sitio que te guste más, o puedes consensuar con la gente que convives un cambio en las normas de convivencia que se adapten mejor a todos.
Como comprenderás, no se va a cambiar la organización de un país todos los días, sólo porque haya gente que no haya participado en la aprobación de ésta.
Atmósfera protectora escribió:Como comprenderás, no se va a cambiar la organización de un país todos los días, sólo porque haya gente que no haya participado en la aprobación de ésta.
Pues no lo comprendo, no.
Ni siquiera digo todos los días, con una vez al año me vale.
Ejemplo: ¿por qué no se vota antes de febrero si España quiere seguir torturando toros o no?
Quiero que me des el motivo exacto, y con base en tu respuesta te volveré a hablar del ejemplo catalán.
Reakl escribió:¿Y la gente con la que convives cual es? ¿Mi vecino? ¿Mi barrio? ¿Mi ciudad? ¿Mi comunidad? ¿Mi país? ¿Mi continente? ¿Mi planeta? ¿Mi sistema solar?
Pues porque cambiar las cosas todos los años es un cachondeo y un problema
Atmósfera protectora escribió:
Deduzco de eso que las cosas deben seguir sin cambios año tras año.
bereton escribió:UPyD se está configurando como un partido "tercerposicionista". Creo que ya sabemos todos lo que eso significa...
Bereton escribió:UPyD se está configurando como un partido "tercerposicionista". Creo que ya sabemos todos lo que eso significa...
maesebit escribió:Atmósfera protectora escribió:
Deduzco de eso que las cosas deben seguir sin cambios año tras año.
Para nada.
Cuando quienes quieran cambiar cosas, sean una mayoría suficiente, se cambiaran.
El problema es que haya mucha gente que quiera cambiar cosas, pero a cada uno le interese cambiar una cosa y no se pongan de acuerdo en el qué cambiar y el cómo hacerlo.bereton escribió:UPyD se está configurando como un partido "tercerposicionista". Creo que ya sabemos todos lo que eso significa...
Centro y "tercer posicionamiento" no tienen nada que ver una cosa con la otra. Cualquiera que tenga unas mínimas nociones sobre política lo sabe.
Atmósfera protectora escribió:Volvemos a lo mismo, maesebit.
¿Por qué no se vota antes de febrero si España quiere seguir torturando toros o no?
Creo que ha habido asociaciones y movimientos animalistas de sobra que han defendido que la tortura está mal. ¿Por qué no hay votación, y hasta cuándo tendremos que esperar?
Si en un país la democracia no funciona porque los mecanismos se han roto, es normal que las regiones periféricas tiendan a mirar hacia fuera, y no hacia dentro.
Hoy es Cataluña, pero dentro de muy poco serán otras regiones, y no hablo necesariamente del País Vasco.
De hecho, por cada legislatura más que aguante el PP yo diría que habrá otra región planteándose el separatismo.
Atmósfera protectora escribió:Volvemos a lo mismo, maesebit.
¿Por qué no se vota antes de febrero si España quiere seguir torturando toros o no?
bereton escribió:Lo gracioso es que ellos mismos han rechazado en ocasiones la etiqueta "centrista" y han afirmado ser "transversales"
maesebit escribió:Atmósfera protectora escribió:Volvemos a lo mismo, maesebit.
Pues no estoy muy informado qu'e de está haciendo al respecto, pero sí que hay mecanismos.
El principal, es que la gente votase mayoritariamente a partidos que se posicionasen como contrarios a los toros. Y luego hay cosas como la iniciativa legislativa popular.
PreOoZ escribió:Mecanismos restrictivos y ni tan siquiera supone que consiguiéndolo, vayan a hacer caso. 500.000 firmas no se escriben en un pañuelo para que luego te lo tiren sin mirarlo siquiera.
maesebit escribió:PreOoZ escribió:Mecanismos restrictivos y ni tan siquiera supone que consiguiéndolo, vayan a hacer caso. 500.000 firmas no se escriben en un pañuelo para que luego te lo tiren sin mirarlo siquiera.
De eso te podrás quejar cuando te lo tiren. Y el argumento de, es que cuesta trabajo, me parece muy pobre.
Lo que no puedes pretender es que para poder poner en marcha los mecanismos para cambiar o implantar leyes que afectan a decenas de millones de personas no se requieran un mínimo interés demostrado por parte de la ciudadanía.
PreOoZ escribió:Es que conseguir medio millón de firmas es tarea jodida y complicada.
PreOoZ escribió: Pero el 99% de las veces lo han tirado.
PreOoZ escribió:Lo que hay que hacer es no poner trabas ni muros a la democracia. Cualquier propuesta ciudadana debería ser atendida cuanto menos.
PreOoZ escribió: Y vamos, lo democrático sería que si afecta a "decenas de millones de personas" por lo menos, te dejen elegir entre una opción A y otra B. Es lo lógico. PERO NO EN ESPAÑA.
maesebit escribió:También es verdad es que si la gran mayoría de la población no tiene un nivel cultural alto o muy alto, el resultado de cualquier referéndum va a ser lo que los líderes de opinión dicten a la masa. Cuanto más ignorante es la gente, más se dejan guiar por aquellos en quienes confían, y más manipulables son.
Sinceramente, y por más que me gustase, no creo que España esté preparada para un modelo a la suiza. Sería deseable avanzar hacia eso, pero habrá que hacerlo poco a poco.
Estwald escribió:Ashdown escribió:Estwald escribió:![]()
![]()
![]()
Esa urticaria a la voluntad del pueblo que te asoma por debajo del jersey...
A lo mejor es a ti al que le asoma, ante las opiniones de otros... yo no tengo ningún problema de ese tipo.
Te recuerdo, que el pueblo somos todos, no unos mas que otros y la voluntad del pueblo ya se reflejó en un texto, que precisamente, tenía la finalidad de no andar cambiando las cosas cada dos días, guste o no. Si ahora lo quieren cambiar algunos, ya saben... a trabajar dentro de la legalidad, pero que no se inventen un "derecho" a decidir que no existe
Devil_Riddick escribió:Quereis democracia? Pues que sea una democracia real, no a medias. Referendum en toda España, pues la independencia de Cataluña nos afecta a todos. Si en referendum nacional sale el si, yo mismo construyo nuestro propio muro de berlin.
Haran escribió:Eso de que tenía la finalidad de no andar cambiando cosas es tu teoría...precisamente si algo dicen los que redactaron la constitución es que es muy abierta pero se interpreta de un modo muy cerrado. Lo que ahora se llama "españa plural" en la constitución se llama nacionalidades históricas. Na-cio-na-li-da-des. Los ultradefensores de la constitución son precisamente los que la prostituyen con sus interpretaciones restrictivas. Sea como fuere...a cual constitución te refieres? Xq la que hay actualmente no la ha votado nadie. Eso sí, ahora por narices y antes que nada, España tiene que pagar su deuda exterior. Constitutio Dixit. Aunque nos muramos de hambre.
Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
maesebit escribió:Gurlukovich escribió:La cuestión es que Cataluña es propietaria de su parte de España
Cataluña no es propietaria de nada. Los catalanes comparten soberanía sobre España con el resto de españoles. Punto.
Gurlukovich escribió:Dilo como quieras, significa que los que sea España es también catalán y si los catalanes buscan partir peras el resto de españoles no se quedan con todo por defecto, se reparte.
Y no es que el estado no tenga bienes precisamente para repartir. El hipódromo de la zarzuela, el museo del Prado, Renfe, el valle de los caídos... Buena parte en Madrid.
maesebit escribió:bereton escribió:Lo gracioso es que ellos mismos han rechazado en ocasiones la etiqueta "centrista" y han afirmado ser "transversales"
Transversal es que abarca todo el espectro, y por tanto se pueden posicionar en cualquier punto, según les convenga electoralmente.
El tercer posicionamiento está fuera del espectro. Es anti-sitema y antidemócrata por definición.
Juanzo escribió:Eso es una relación biyectiva, ¿no?
Gurlukovich escribió:Juanzo escribió:Eso es una relación biyectiva, ¿no?
Claro que si, puedes pasar a recoger el puerto de Barcelona y llevarlo a Madrid cuando quieras.
La forma habitual de repartir estos casos es "lo que está clavado al suelo, pal que se queda el suelo, y lo que haga falta para hacerlo funcionar (trenes, etc). La deuda por tanto también iría relacionada con la inversión que se ha hecho en la zona, en Madrid mucha inversión, se queda mucha deuda, en Cataluña un 8% de inversión continuada anual... Pues eso, 80.000 millones creo que es justo.
Juanzo escribió:O sea, que el Valle de los Caídos sí se puede desplazar pero el puerto de Barcelona no. Ya veo. Pues explícame cómo, si haces el favor.
Creo que ya discutí contigo el asunto de la aparición de la industria en Barcelona. Si de verdad crees que todo aquello se levantó con el dinero de Catalunya podrías también empezar a explicar por qué la Sagrada Familia está aun como está, habida cuenta que esa sí que se financia exclusivamente con la pasta de allí y llevan para levantarla 132 años.
Dicho esto, el puerto de Barcelona no te lo puedes llevar a Madrid pero es que Madrid no es España, a pesar de que os encabronéis con ello y nos hinchéis las pelotas a los madrileños con el asuntito. Y toda la industria pesada que hay en él sí puede ser desplazada. España está plagada de costas.
Gurlukovich escribió:Juanzo escribió:O sea, que el Valle de los Caídos sí se puede desplazar pero el puerto de Barcelona no. Ya veo. Pues explícame cómo, si haces el favor.
Ya te he dicho que lo habitual en estos casos es que lo que está en un sitio se queda ahí, ¿o tu has visto que la India se quedará el Big Ben y la mitad de las joyas de la corona?Creo que ya discutí contigo el asunto de la aparición de la industria en Barcelona. Si de verdad crees que todo aquello se levantó con el dinero de Catalunya podrías también empezar a explicar por qué la Sagrada Familia está aun como está, habida cuenta que esa sí que se financia exclusivamente con la pasta de allí y llevan para levantarla 132 años.
Sip, fue una genial idea, el gobierno situó la industria en la región más inestable y sediciosa del país que debe bombardearse cada 50 años desde las dos fortalezas que más que para proteger la ciudad servían para poder someterla, por eso los cañones apuntaban para adentro. Una idea genial vamos, ni el ministro más borracho osaría sugerir eso.
La industria de altos hornos de Euskadi se desarrolló por una razón muy simple, había hierro que necesitaban los ingleses para sus fábricas, los barcos se iban cargados de hierro y volvían cargados de carbón. En la Cataluña sin recursos fue más por comercio de productos como el aguardiente (cambio de cultivo y especialización viña en lugar de cereales producía excedente para comerciar), una concentración mayor de población, y la reinversión de esto en la industria textil, aprovechando los ríos para mover la maquinaria donde no podía llegar el carbón importado. Esto fue creando toda una serie de industrias auxiliares que crearon el tejido industrial del país.
Lo cual no tiene nada que ver con la economía del resto del país que era básicamente agraria y de subsistencia (con grandes terratenientes) y financiera (en Madrid), que eran quienes cortaban el bacalao en las decisiones políticas. Así que no me vengas con el "España puso ahí la industria", porque España no le interesó una mierda la industria y cuando por fin empezaron a moverse en esa dirección e intentaron colocarla por todos lados sólo cuajó donde ya había un tejido para ello.Dicho esto, el puerto de Barcelona no te lo puedes llevar a Madrid pero es que Madrid no es España, a pesar de que os encabronéis con ello y nos hinchéis las pelotas a los madrileños con el asuntito. Y toda la industria pesada que hay en él sí puede ser desplazada. España está plagada de costas.
No puede ser desplazada porque es privada y su propietario hará lo que le salga de las pelotas con ello (que lo único de este estilo que debe haber es la petroquimica de Tarragona).
Juanzo escribió:Lo del Valle de los Caídos lo has dicho tú unos cuantos mensajes antes, ¿eh? A mí no me mires...
No estoy ni medianamente de acuerdo con tu descripción de la industrialización de Barcelona, pero me pillas con prisa. Era simplemente mostrarte que no estoy de acuerdo con ello, no dar la callada por respuesta, que el que calla otorga. Ya hablaremos sobre ello en otro momento.
Gurlukovich escribió:Sip, fue una genial idea, el gobierno situó la industria en la región más inestable y sediciosa del país que debe bombardearse cada 50 años desde las dos fortalezas que más que para proteger la ciudad servían para poder someterla, por eso los cañones apuntaban para adentro. Una idea genial vamos, ni el ministro más borracho osaría sugerir eso.
La industria de altos hornos de Euskadi se desarrolló por una razón muy simple, había hierro que necesitaban los ingleses para sus fábricas, los barcos se iban cargados de hierro y volvían cargados de carbón. En la Cataluña sin recursos fue más por comercio de productos como el aguardiente (cambio de cultivo y especialización viña en lugar de cereales producía excedente para comerciar), una concentración mayor de población, y la reinversión de esto en la industria textil, aprovechando los ríos para mover la maquinaria donde no podía llegar el carbón importado. Esto fue creando toda una serie de industrias auxiliares que crearon el tejido industrial del país.
seaman escribió:Deberías de repasarte la historia, porque ha habido numerosas iniciativas del gobierno para fomentar la industria en Cataluña, desde poner aranceles a solo usar productos de esa parte de Cataluña.
Gurlukovich escribió:seaman escribió:Deberías de repasarte la historia, porque ha habido numerosas iniciativas del gobierno para fomentar la industria en Cataluña, desde poner aranceles a solo usar productos de esa parte de Cataluña.
Los aranceles son para todos. Y mantener una industria moribunda con aranceles que yo sepa nunca ha conseguido que se industrialice nadie, más bien que no se de el salto a el nuevo paradigma y muera la región lentamente.
Si repasamos la economía de las regiones españolas, Cantabria, Asturias y Valencia llegaron a estar en el grupo de cabeza a la vez que Euskadi y Cataluña, ahora están de la mitad de la tabla para abajo. Hay que reinventarse y reconvertirse continuamente para seguir arriba. No es "tal puso eso ahí y por eso sois ricos", son ricos porque han seguido ahí y cuando algo ha ido mal, ha salido otra cosa.
Finalmente, no es casualidad que las tres regiones que tienen poder a decidir que hacer con el dinero sean las tres con mayor PIB per capita y con diferencia, Euskadi, Navarra y Madrid.
España siempre apoyó la industrialización de Cataluña