UPyD pide suspender la autonomía de Cataluña

1, 2, 3, 4
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/108811-UPyD_pide_suspender_la_autonomia_de_Cataluna

UPyD pide suspender la autonomía de Cataluña

17 de Enero de 2014
Interpelación urgente al Gobierno sobre las medidas que piensa adoptar para garantizar la protección del interés general, quebrantada por diversos actos ya ejecutados en desarrollo del proyecto secesionista de Artur Mas.

Propone aplicar el artículo 155 de la Carta Magna por desobediencia
Sólo unas horas después de que el Parlament aprobara su resolución, UPyD registró en el Congreso de los Diputados una petición de interpelación urgente al Ejecutivo sobre las medidas que piensa adoptar «para garantizar la protección del interés general y el cumplimiento de la legalidad». En la iniciativa se señala que «además de decir enfáticamente que 'el referéndum no se celebrará', el Gobierno no puede permanecer impasible ante el desafío lanzado al Estado de Derecho por la Generalitat, que no es meramente dialéctico, sino que se está materializando en actos concretos que vulneran la legalidad vigente y el mandato del Tribunal Constitucional».

Por eso, en un escrito firmado por la portavoz de UPyD, Rosa Díez, se asegura no saber «a qué está esperando el presidente del Gobierno para actuar». Lo menos que puede exigírsele, continúa, es que haga respetar, mediante la Abogacía del Estado y la Fiscalía, nuestro ordenamiento jurídico, el cual contempla mecanismos legales como el artículo de 155 de la Constitución Española, que permitiría al Gobierno suspender la autonomía catalana.

UPyD se retrotrae en su exposición de motivos a la admisión a trámite en el TC de la impugnación, promovida por el Estado, a la resolución del 23 de enero de 2013 del Parlamento catalán de la «Declaración de soberanía y de derecho a decidir del pueblo de Cataluña» y a la decisión de su suspensión por «su gran relieve constitucional». En palabras de UPyD, la suspensión cautelar de esta resolución era necesaria para evitar que la Generalitat «siguiera impulsando, orientando y dirigiendo su política hacia la secesión».

La formación de Rosa Díez sostiene que durante estos meses el Ejecutivo catalán ha incurrido «en una claro supuesto de desobediencia a la autoridad judicial», «soslayando la prohibición» con actos «inequívocos» como una nueva resolución del Parlament de septiembre pasado sobre el derecho a decidir que, asegura UPyD, fue aprobada «en fraude de ley». Desde ese momento, se han sucedido toda una serie de acciones como la fijación de una fecha para el referéndum, la formulación de las preguntas, la elaboración de un censo o la creación de un órgano específico -Consejo Asesor para la Transición Nacional- para «llevar adelante la secesión».

Por ello, a la vista de todos estos actos, señala la interpelación de UPyD: «No podemos dejar de preguntarnos qué piensa hacer el Gobierno para impedir la vulneración de la legalidad vigente por parte del Ejecutivo y el Parlamento catalán y el incumplimiento de la suspensión acordada por el TC».

La interpelación se sustanciará el próximo mes, probablemente, durante el primer o segundo pleno tras la apertura de segundo periodo de sesiones.

El Mundo: UPyD pide suspender la autonomía de Cataluña

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/ ... e_Cataluna

Hay gente que si no existiera, los indepes catalanes, tendríamos que inventarla...

Edit: Menudo día!

Imagen

Sín violencia se puede hablar de todo...

Rajoy carga contra los partidos soberanistas por tomar decisiones "unilaterales" que hacen "imposible" el diálogo
El jefe del Ejecutivo insiste en que "la soberanía pertenece al conjunto del pueblo español"

GEMMA ROBLES / PATRICIA MARTÍN / Madrid
VIERNES, 17 DE ENERO DEL 2014 - 17.56 H

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado este viernes contra los partidos soberanistas que ayer apoyaron que se solicite al Congreso la competencia para celebrar un referendo. El jefe del Ejecutivo, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, en la Moncloa, ha señalado que él siempre está abierto al "diálogo" con Catalunya. El problema, ha añadido, es que los partidos soberanistas y la Generalitat están embarcados en un "proceso de toma continua de decisiones unilaterales que hacen posible dialogar".

Respecto a la posibilidad de que el Congreso ceda la competencia para celebrar un referendo, Rajoy denegado esta posibilidad al señalar genéricamente que el Gobierno sigue pensando que la soberanía pertenece al conjunto del pueblo español.

Preguntado por la prensa internacional si España cerraría la puerta a que Escocia ingrese en la UE si los escoceses votan mayoritariamente a favor de la independencia, el presidente se ha negado a "especular" o "opinar". Por contra, ha preferido dar "información", como que Escocia o Catalunya quedarían fuera de la Unión o del euro, lo que en su opinión significaría un "empobrecimiento" para los habitantes de ambos territorios.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... go-3019449
cada dia se delatan mas
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Delnegado escribió:cada dia se delatan mas

Acaban de ganar unos cuantos miles de votos en España, o sea que "delatarse" no es la palabra que usaría yo ni muchísimo menos, excepto si te refieres a la perspectiva que un demócrata normal pueda tener del partido.
De cara a los suyos, se han "coronado".
A quien le extraña esa petición ... es lo que llevan diciendo y amenazando con hacer desde que empezó todo esto.

Ellos mismos ...
No creo que nadie deba sorprenderse, siendo un partido nacionalista (que no lo oculta en ningún momento, va en su programa)
Pues para incumplimiento de la constitución los de UPyD, si quieren aplicar el 155 deberían presentar la moción en el SENADO, no en el CONGRESO.

¿Ah, que UPyD no tiene senadores? Pues este tema no les compete, pueden irse directamente al carajo, su resolución es más ilegal que ninguna.
Si no tengo mal entendido para usar el art 155 el incumplimiento de las obligaciones constitucionales tiene que ser efectivo, no bastando los peligros o las presunciones de incumplimiento. Y eso no ha pasado todavia ¿no?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no me extraña que lo pidan,hasta yo creo que ya va siendo hora
Gurlukovich escribió:Pues para incumplimiento de la constitución los de UPyD, si quieren aplicar el 155 deberían presentar la moción en el SENADO, no en el CONGRESO.

¿Ah, que UPyD no tiene senadores? Pues este tema no les compete, pueden irse directamente al carajo, su resolución es más ilegal que ninguna.

Ssssshhhhhhhhttttt, que eso no puede decirse hombre!!! ¡La constitución está para joder a los de siempre! Que eso es como con el Estatuto catalán hombre, la constitucionalidad de algo depende de su grado de centralismo/españolismo.
Si es para la unidad de España y para los bolsillos de los 4 caciques de turno, la constitución se interpreta del derecho y del revés si hace falta.
Un poco como cuando ZP le dijo a Maragall que parase sus políticas contra los pisos vacíos porque era inconstitucional. Uno podría pensar que cuando en la Constitución pone que las políticas deben hacerse con el objetivo de garantizar la vivienda digna accesible para todos lo de penalizar a las empresas que tenían tropocientos pisos vacíos para encarecer artificialmente el precio era super constitucional, PERO eso no llenaba los bolsillos de los de siempre, y esa es la única constitución que manda en España así que ZP entró en acción.

¿Donde estaban entonces esos defensores de la legalidad de tres al cuarto que hay ahora? En fin, lo mismo de siempre en ese estado de feria.

crazy2k4 escribió:no me extraña que lo pidan,hasta yo creo que ya va siendo hora

Me encanta el "hasta". Hombre, pues si alguien tan a favor como tu de los derechos de los pueblos lo cree entonces ya si que la cosa ha debido se ser criminal! Puto Mas, mira que querer que los ciudadanos a quienes representa voten... ¡menudo TOTALITARISTA! ¡Eso es por la educación que se da en Cataluña! ¡Antes con Franco sí que la enseñanza era de calidad y no cómo ahora!
No creo que llegue a pasar ... pero si lo hacen, habrá mucha gente que a estos momentos es ajena al proceso que se posicionará del lado independentista.

Y si por pedir la posibilidad de ejercer un referendum, ya es motivo suficiente de suspender la autonomía ...

Lo podría llegar a entender con una declaración unilateral, pero en ese momento ... ¿serviría para algo ya?
¿¿la traicion entra en los derechos de los pueblos??¿el atacar,insultar,mentir a/sobre españa?hay unas leyes,no las cumplen,pùes que paguen por ello
darthvader,no solo es eso,que es una consulta ilegal,son mas cosas,municipios que se niegan a pagar,ayuntamientos que ponen esteladas,insultos diarios contra españa,especialmente contra los andaluces
en cualquier otro pais el señor mas ya estaria en la carcel
No creo que sea traición ... es un derecho de autodeterminación y estar donde quieres estar. No veo ataque ni insultos ni mentiras en el hecho de pedir poder realizar un referendum.
Menos mal que estos eran un soplo de aire fresco en la política actual :-|
darthvader escribió:No creo que sea traición ... es un derecho de autodeterminación y estar donde quieres estar. No veo ataque ni insultos ni mentiras en el hecho de pedir poder realizar un referendum.

si,cuando para llegar a ese punto,tratas de convencer a la gente que eso es lo mejor porque "españa te roba,españa te oprime,españa quiere liquidar a los catalanes"hombre,que lo veo todos los dias xD
y ademas,es ilegal,y ellos lo saben,ellos no quieren preguntar si o no,ellos quieren si o si,por las buenas o por las malas
PD:entiendase "ellos" los que estan a favor de la independencia
crazy2k4 escribió:¿¿la traicion entra en los derechos de los pueblos??¿el atacar,insultar,mentir a/sobre españa?hay unas leyes,no las cumplen,pùes que paguen por ello
darthvader,no solo es eso,que es una consulta ilegal,son mas cosas,municipios que se niegan a pagar,ayuntamientos que ponen esteladas,insultos diarios contra españa,especialmente contra los andaluces

Ninguna consulta puede ser ilegal en España porque ningún referendo es vinculante, salvo los que son obligatorios por la constitución o estatutos.
Gurlukovich escribió:
crazy2k4 escribió:¿¿la traicion entra en los derechos de los pueblos??¿el atacar,insultar,mentir a/sobre españa?hay unas leyes,no las cumplen,pùes que paguen por ello

Ninguna consulta puede ser ilegal en España porque ningún referendo es vinculante, salvo los que son obligatorios por la constitución o estatutos.

cierto,el problema es que pretenden convertir "la consulta" en algo si vinculante,entonces si es ilegal

¿En la carcel porque?

Todavía no se ha incumplido ninguna ley, en todo caso se sigue el procedimiento que marcan para pedir el traspaso de competencias.

El gobierno también incumple las leyes que marca el estatut.

Siento que te sientas insultado, no es la intención de nadie. El sentimiento de no sentirse español no es ni por ti ni por ningún español, no es sentimiento de superioridad ... es simplemente eso. No se si me explico. No creo que un independentista sea mejor o peor que nadie ... simplemente que no sienten el apego por España que puedas sentir por ejemplo tu.

Y los que insultan, por ambos lados, se descalifican solos.
darthvader escribió:

¿En la carcel porque?

Todavía no se ha incumplido ninguna ley, en todo caso se sigue el procedimiento que marcan para pedir el traspaso de competencias.

El gobierno también incumple las leyes que marca el estatut.

Siento que te sientas insultado, no es la intención de nadie. El sentimiento de no sentirse español no es ni por ti ni por ningún español, no es sentimiento de superioridad ... es simplemente eso. No se si me explico. No creo que un independentista sea mejor o peor que nadie ... simplemente que no sienten el apego por España que puedas sentir por ejemplo tu.

Y los que insultan, por ambos lados, se descalifican solos.

no,si razon no te falta ojo,el gobierno es escoria de la buena,asi nos va a todos
hombre,alguna que otra ley si han incumplido,la ley de banderas,y en algunos municipios ni pagan al estado lo que la ley obliga,aunque son chorradas eso si
crazy2k4 escribió:cierto,el problema es que pretenden convertir "la consulta" en algo si vinculante,entonces si es ilegal

Lo vuelvo a repetir, no puede ser vinculante porque lo que piden es un referendo consultivo. Nunca podrá ser ilegal hacer esa consulta, salvo que cambies la ley, pero entonces ya se pueden cambiar las leyes y hacer esto legal, luego lo único que cuenta es si le sale o no de los huevos a la mayoría parlamentaria dejar votar o no, eso no es un problema de legalidad sino de voluntad política. Invocar la ilegalidad del asunto es una falacia.

Lo que pasa es que si sale que si, por muy no vinculante que sea, a ver quien tiene huevos políticos de oponerse a un mandato popular, se vería el gobierno obligado a negociar, y de no hacerlo a nadie le sorprendería una DUI.
O sea, que se plantea una consulta popular/referéndum y no hacen nada.
Pero ahora que se plantea el preguntar al gobierno español siguiendo un método que si permite la constitución, ahora van y se quejan? [+risas]

Vale que toda la política que rodea lo de la independencia sea una casa de putas, pero estos de UPyD son la leche yendo a destiempo solo para ganar votos "rabiosos". [noop]
crazy2k4 escribió:no,si razon no te falta ojo,el gobierno es escoria de la buena,asi nos va a todos
hombre,alguna que otra ley si han incumplido,la ley de banderas,y en algunos municipios ni pagan al estado lo que la ley obliga,aunque son chorradas eso si

El tema de banderas es ... un tontá! Creo que mientras se este en el estado Español se debería seguir poniendo. Si luego se sale, pues se quita y listo.

Con respecto a los impuestos, lo único que se hace es remitir esas cantidades a la mal llamada "hacienda catalana" y que sea la Generalitat quien transfiera ese dinero posteriormente a la hacienda española.

Si no se hubiera hecho tanto el tonto con el tema del estatut ... probablemente no estaríamos aquí en estos momentos.

¿La traición dices? ¿A caso somos vuestros súbditos y os debemos algún tipo de lealtad? [+risas]

crazy2k4 escribió:si,cuando para llegar a ese punto,tratas de convencer a la gente que eso es lo mejor porque "españa te roba,españa te oprime,españa quiere liquidar a los catalanes"hombre,que lo veo todos los dias xD

Eres un tío que dice que hay que suspender y eliminar Cataluña porque sus gentes quieren hacer una consulta, y luego pones el grito en el cielo porque se te acusa de oprimir o de querer liquidar.
No es que tengas que aprender inglés, es que tienes que aprender a RAZONAR.

Tal vez si España permitiese hacer una consulta no se diría que oprime, tal vez si no se hablase de eliminar Cataluña no se diría que nos quiere liquidar, y tal vez si el reparto de impuestos fuese justo y no el robo que es se diría que no roba.

Ajeno a la realidad que lo rodea, a la historia de su país e incluso a lo que dice, ese es crazy24 señores y señoras.
Se les acaba el "chollo" de ETA, intentan buscarse otro.
Menudo día!
Imagen

(Aquí no veo la imagen...no sé porque. La he metido en el primer post y sí que se ve...
No hay huevos [looco]

Estos que ni tienen representacion en Catalunya ni en el senado, fomentado el independentismo [tadoramo] [tadoramo]
Yo creo que hay que hacerlo ...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
UPyD pide suspender la autonomía de Ponilandia

Me descojono [jaja] [jaja]
Haran escribió:Menudo día!
Imagen

(Aquí no veo la imagen...no sé porque. La he metido en el primer post y sí que se ve...

A ver que no tengas "deshabilitado el BBCode" en los botones debajo del post, cuando lo editas. (aunque no influye, porque en este quote lo muestra bien, quita el :large, que tampoco pinta mucho XD)
maponk escribió:Yo creo que hay que hacerlo ...

... porque...
Imagen

Como dijo Jordi Évole ... Hay portadas que son auténticas fábricas de independentistas
darthvader escribió:
Imagen

Como dijo Jordi Évole ... Hay portadas que son auténticas fábricas de independentistas

Por ambos bandos...Eso esta claro...Dan tanto asco los radicales de un lado como los de otro...No deja de ser gente amargada que tiene que descargar en algún lado...No sé como gente tan parecida puede estar enfrentada,me recuerda a los nazis y a los antisistema...Se llevan a rabiar pero en el fondo son lo mismo.
Silent Bob escribió:O sea, que se plantea una consulta popular/referéndum y no hacen nada.
Pero ahora que se plantea el preguntar al gobierno español siguiendo un método que si permite la constitución, ahora van y se quejan? [+risas]

Eso estaba pensando yo. Vaya cantidad de subnormales que hay en la política macho :S
dogboyz escribió:
darthvader escribió:
Imagen

Por ambos bandos...Eso esta claro...Dan tanto asco los radicales de un lado como los de otro...No deja de ser gente amargada que tiene que descargar en algún lado...No sé como gente tan parecida puede estar enfrentada,me recuerda a los nazis y a los antisistema...Se llevan a rabiar pero en el fondo son lo mismo.

No cuela amigo. Hablas de los dos bandos como si fuesen lo mismo, pero los del bando independentista sólo quieren votar su futuro, mientras que "los otros" se dedican a fomentar el odio a marchas forzadas.

Aquí hay dos bandos, unos que atacan y los otros que ni pretenden defenderse, simplemente dicen "parad de una vez que nos queremos largar ya".
Lo peor de todo esto es que Cataluña esta dejando de lado las cosas más importantes...Sanidad,educación,déficit...Creo que los políticos que estan actualmente piensan más en el dinero que en otra cosa...No hay mejor manera de lucrarse que con un sistema que uno mismo a diseñado y eso es lo que creo que quiere Artur Mars,que no deja de ser otro político corrupto con cuentas en Suiza.
No cuela amigo. Hablas de los dos bandos como si fuesen lo mismo, pero los del bando independentista sólo quieren votar su futuro, mientras que "los otros" se dedican a fomentar el odio a marchas forzadas.

A ver,por mí hacer lo que querais...El odio se fomenta en las dos partes y esto lo va a admitir cualquiera que no sea un radical...Esto no va a ir a ningún sitio porque casi la mitad de la gente quiere pertenecer a España,así de claro...Para una reforma constitucional en España(reforma profunda)hace falta una mayoría de 2/3,o sea,un 66 % de la población Española debería de estar conforme para hacer una reforma grande en España...

Radical para mí es querer imponer una autonomía a esa gente que no la quiere(que en número son tantos como los que la quieren)...Que hagan la consulta y listo,lo digo por tu futuro y por el mío...Porque Cataluña no se para de empufar día sí y día tambien,pasando de los verdaderos problemas de todos.
Silent Bob escribió:
Imagen

A ver que no tengas "deshabilitado el BBCode" en los botones debajo del post, cuando lo editas. (aunque no influye, porque en este quote lo muestra bien, quita el :large, que tampoco pinta mucho XD)

El Castillo de Maria Lapiedra de Ponilandia exige la potestad para destruir España.

[qmparto]
dogboyz escribió:Lo peor de todo esto es que Cataluña esta dejando de lado las cosas más importantes...Sanidad,educación,déficit...Creo que los políticos que estan actualmente piensan más en el dinero que en otra cosa...No hay mejor manera de lucrarse que con un sistema que uno mismo a diseñado y eso es lo que creo que quiere Artur Mars,que no deja de ser otro político corrupto con cuentas en Suiza.

O tal vez el independentismo es la mejor opción para garantizar una sanidad, educación o déficit normales, sin la carga económica de más de 16.000 millones anuales que supone España para las arcas catalanas, y que además luego se incrementan en la medida que nos prestáis nuestro propio dinero con intereses.

Luego las cuentas en Suiza de Artur Mas tampoco te hacen ningún favor. Recordarnos a los catalanes que el Estado Español FALSIFICA INFORMES POLICIALES CON OBJETIVOS ELECTORALES tampoco ayuda a generar confianza.

Por cierto, no sé si sabrás que Artur Mas pertenecía a una élite económica que ya tenía el estado hecho a su medida ANTES de que el independentismo dijera "basta". Lo digo porque el sr. Mas era anti-independentista antes de que la sociedad catalana despertase, pactaba con su amiga Alicia Sánchez Camacho y pertenecía a los oligarcas que el Estado tiene a sueldo aquí para controlar la situación.

Empezad a crear un discurso coherente y a dejar de intoxicar con mentiras, Y TAL VEZ ENTONCES TENGÁIS LA MÁS MÍNIMA OPORTUNIDAD.

dogboyz escribió:El odio se fomenta en las dos partes y esto lo va a admitir cualquiera que no sea un radical...

Es decir, cualquier españolista. No, la sociedad catalana ha volcado hacia el independentismo en general, y eso incluye a mucha gente que es española de nacimiento. El independentismo no fomenta ningún odio porque para empezar no tenía medios para fomentarlo y ahora que los tiene tampoco lo hace.
Quien sí tenía medios para fomentar era el Estado, y el anti-catalanismo ha fomentado el independentismo.
dogboyz escribió:Lo peor de todo esto es que Cataluña esta dejando de lado las cosas más importantes...Sanidad,educación,déficit...Creo que los políticos que estan actualmente piensan más en el dinero que en otra cosa...No hay mejor manera de lucrarse que con un sistema que uno mismo a diseñado y eso es lo que creo que quiere Artur Mars,que no deja de ser otro político corrupto con cuentas en Suiza.

Si claro ... y para el gobierno español, tanto la defensa de la educación y la sanidad pública es lo más importante.

El tema de la inmersión lingüistica fué una provocación y buscar problemas donde no los había.

El gobierno español consigue mas margen de déficit y no lo refleja en las autonomías.

Si consigues aumentar la sanidad y la educación y al mismo tiempo no perder derechos y bajar el déficit ... las próximas elecciones te voto a ti.

Gobierno diseñado? Si acaba pasando, que ya veremos, el estado que quiero es una república y el gobierno, pues elegido democraticamente.
Gurlukovich escribió:

... porque...

Que más te da, no vas a estar de acuerdo ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Hay una normativa vigente, buena o mala, pero vigente, un articulo que dice que si existe incumplimiento se procede a la suspensión .... y llevan meses, sino años, tensando la cuerda, pues nada, cuerda rota ....te quedas sin autonomía ...
tiene mi voto como en las anteriores elecciones.
maponk escribió:
Gurlukovich escribió:

... porque...

Hay una normativa vigente, buena o mala, pero vigente, un articulo que dice que si existe incumplimiento se procede a la suspensión .... y llevan meses, sino años, tensando la cuerda, pues nada, cuerda rota ....te quedas sin autonomía ...

Es que sucede que los hay que somos demócratas, y resulta que lo que ha sucedido hoy de ilegal no tiene absolutamente nada.
De hecho, todo lo que se hace de momento es en base a vuestra legalidad. Otra cosa es que vosotros os pongáis en plan: "bueno, como os vamos a decir que no a todas las vías legales al final tendréis que hacer algo ilegal", pero si llegado el momento se hace así, es porque para cualquier demócrata los derechos humanos pasan por encima de una ley concreta.

PD: Y eso sin entrar a discutir que cuando España firmó los tratados internacionales que firmó, reconoció también el derecho de autodeterminación de los pueblos. O sea que ilegalidades ninguna, en todo caso que no queremos pasar por vuestro aro de fuego otra vez, ya nos hemos quemado demasiadas veces para no conseguir nada.
Silent Bob escribió:
Imagen

Joé! Gracias... Que a estas alturas aún esté así... [buuuaaaa]
Info_Master te estoy diciendo que sí,que se haga la consulta...¿Qué más quieres tío? tu pensaras unas cosas y yo otras...Como te digo,si sois mayoría los que quereís la mayoría,y una mayoría democrática hablo,pues adelante y buena suerte...Estoy deseando que se haga la consulta para que dejen de hablar de ello,que mucha gente tiene afan de protagonismo y estoy cansado de ver Cataluña en las noticias,que hay cosas más importantes...

Ignorancia es la palabra de muchos Catalanistas...Yo como amante de la historia que soy estoy orgulloso de ser Español...Tenemos una historia brillante mucho mayor que la de los países que nos rodean...Pero como digo,esto a un ignorante que no tiene ni puta idea de historia más que cuatro discursos rádicales es normal que repudien a un pais del que solo conocen sus nombre y sus futbolistas.
dogboyz escribió:Ignorancia es la palabra de muchos Catalanistas...Yo como amante de la historia que soy estoy orgulloso de ser Español...Tenemos una historia brillante mucho mayor que la de los países que nos rodean...Pero como digo,esto a un ignorante que no tiene ni puta idea de historia más que cuatro discursos rádicales es normal que repudien a un pais del que solo conocen sus nombre y sus futbolistas.

Si eso nadie te lo discute ... pero tu orgullo, no tiene porque ser el mio.
darthvader escribió:
dogboyz escribió:Ignorancia es la palabra de muchos Catalanistas...Yo como amante de la historia que soy estoy orgulloso de ser Español...Tenemos una historia brillante mucho mayor que la de los países que nos rodean...Pero como digo,esto a un ignorante que no tiene ni puta idea de historia más que cuatro discursos rádicales es normal que repudien a un pais del que solo conocen sus nombre y sus futbolistas.

Si eso nadie te lo discute ... pero tu orgullo, no tiene porque ser el mio.

Y lo tuyo tampoco te lo discuto,por eso digo que hagais la consulta de una vez.
Asqueroso el nacionalismo, el cómo degrada el debate político hasta llegar a la palabrería más inútil y contraproducente.
El problema es que no depende ni de ti ni de mi ...

Pero sería lo ideal.

Ya contamos con un no rotundo a la petición, pero todo es parte del camino. Ojalá todo fuera mas fácil.
maponk escribió:
Gurlukovich escribió:

... porque...

No funciona así ese artículo.
dogboyz escribió:Info_Master te estoy diciendo que sí,que se haga la consulta...¿Qué más quieres tío? tu pensaras unas cosas y yo otras...Como te digo,si sois mayoría los que quereís la mayoría,y una mayoría democrática hablo,pues adelante y buena suerte...Estoy deseando que se haga la consulta para que dejen de hablar de ello,que mucha gente tiene afan de protagonismo y estoy cansado de ver Cataluña en las noticias,que hay cosas más importantes...

Nada, sólo quiero que en vez de decírmelo tu a título personal vea esa buena voluntad traducida políticamente en algo. Porque de momento tu y yo somos solo dos tíos hablando en Internet defendiendo sus ideales, pero es evidente que mientras que mi postura es ahora mismo muy potente en mi país en el tuyo ese discurso no lo tenéis ni un 1%.

Yo no sé de lo que te enorgulleces de la historia de España ni qué criterios usas para hacerlo, yo por lo pronto creo que la historia es historia y sirve para explicar el porqué de la situación presente, pero quitando eso no me afecta a la hora de tomar decisiones sobre mi futuro.

No sé quienes son esos ignorantes de los que hablas, seguramente independentistas, con lo que ya me planteo realmente quien es el ignorante que no conoce la historia en realidad, porque si precisamente hay un colectivo que sabe de lo que habla en esos temas ese acostumbra a ser el independentismo.
Info_Master escribió:Es que sucede que los hay que somos demócratas, y resulta que lo que ha sucedido hoy de ilegal no tiene absolutamente nada.
De hecho, todo lo que se hace de momento es en base a vuestra legalidad. Otra cosa es que vosotros os pongáis en plan: "bueno, como os vamos a decir que no a todas las vías legales al final tendréis que hacer algo ilegal", pero si llegado el momento se hace así, es porque para cualquier demócrata los derechos humanos pasan por encima de una ley concreta.

Si tan demócratas son los independentistas, ¿por qué no os presentáis para el gobierno de españa y se incluyen vuestras propuestas en el programa? Claro, no se puede tener esperanzas de ganar cuando la propuesta es un "lo mio pa mi y a los demás que les zurzan", ya que los demás son mayoría. Si en vez de ese discurso, se hubiera usado un programa razonable (que he leído propuestas muy razonables por parte de los independentistas, como una mejora en el sistema de financiación de las comunidades, corredor mediterraneo, etc), otro gallo cantaría y podríamos hablar de democracia. Lo que no se nos puede es llenar la boca con la palabra democracia y no aceptar los resultados de la misma porque no son los que se quieren. Y ya como último, restringimos la democracia al subconjunto que interesa, que así ganamos seguro.

Info_Master escribió:PD: Y eso sin entrar a discutir que cuando España firmó los tratados internacionales que firmó, reconoció también el derecho de autodeterminación de los pueblos. O sea que ilegalidades ninguna, en todo caso que no queremos pasar por vuestro aro de fuego otra vez, ya nos hemos quemado demasiadas veces para no conseguir nada.

Tratados que, como se te ha mostrado por activa y pasiva, son aplicables a la situación de colonia. Cosa que, como también se te ha probado, no es el caso catalán.
Info_Master escribió:No sé quienes son esos ignorantes de los que hablas, seguramente independentistas, con lo que ya me planteo realmente quien es el ignorante que no conoce la historia en realidad, porque si precisamente hay un colectivo que sabe de lo que habla en esos temas ese acostumbra a ser el independentismo.

Como cuando habla que "España nos roba" y da como ejemplo el hecho de que los repases a Cataluña son menores que el dinero que va de Cataluña al gobierno central?

Porque cuando toda España, incluyendo Cataluña, por supuesto, se beneficiaba de los fondos de cohesión de la UE, no reclamábais de que se estaba robando a los alemanes....
195 respuestas
1, 2, 3, 4