› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:No funciona así ese artículo.
maponk escribió:Gurlukovich escribió:No funciona así ese artículo.
Artículo 155
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
yandrot escribió:Y ya como último, restringimos la democracia al subconjunto que interesa, que así ganamos seguro.
maponk escribió:Gurlukovich escribió:No funciona así ese artículo.
Artículo 155
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
Gurlukovich escribió:Es para una norma en concreto y es una decisión política del gobierno previo paso por el parlamento, no un tema legal. La comunidad en cuestión podría estar meándose en la constitución e incumpliendo cualquier precepto que si al gobierno o al parlamento no le sale de los huevos actuar porque ya le va bien, esa comunidad seguirá teniendo las competencias en ese tema.
Info_Master escribió:dogboyz escribió:Info_Master te estoy diciendo que sí,que se haga la consulta...¿Qué más quieres tío? tu pensaras unas cosas y yo otras...Como te digo,si sois mayoría los que quereís la mayoría,y una mayoría democrática hablo,pues adelante y buena suerte...Estoy deseando que se haga la consulta para que dejen de hablar de ello,que mucha gente tiene afan de protagonismo y estoy cansado de ver Cataluña en las noticias,que hay cosas más importantes...
Nada, sólo quiero que en vez de decírmelo tu a título personal vea esa buena voluntad traducida políticamente en algo. Porque de momento tu y yo somos solo dos tíos hablando en Internet defendiendo sus ideales, pero es evidente que mientras que mi postura es ahora mismo muy potente en mi país en el tuyo ese discurso no lo tenéis ni un 1%.dogboyz escribió:Ignorancia es la palabra de muchos Catalanistas...Yo como amante de la historia que soy estoy orgulloso de ser Español...Tenemos una historia brillante mucho mayor que la de los países que nos rodean...Pero como digo,esto a un ignorante que no tiene ni puta idea de historia más que cuatro discursos rádicales es normal que repudien a un pais del que solo conocen sus nombre y sus futbolistas.
Yo no sé de lo que te enorgulleces de la historia de España ni qué criterios usas para hacerlo, yo por lo pronto creo que la historia es historia y sirve para explicar el porqué de la situación presente, pero quitando eso no me afecta a la hora de tomar decisiones sobre mi futuro.
No sé quienes son esos ignorantes de los que hablas, seguramente independentistas, con lo que ya me planteo realmente quien es el ignorante que no conoce la historia en realidad, porque si precisamente hay un colectivo que sabe de lo que habla en esos temas ese acostumbra a ser el independentismo.
maponk escribió:Gurlukovich escribió:Es para una norma en concreto y es una decisión política del gobierno previo paso por el parlamento, no un tema legal. La comunidad en cuestión podría estar meándose en la constitución e incumpliendo cualquier precepto que si al gobierno o al parlamento no le sale de los huevos actuar porque ya le va bien, esa comunidad seguirá teniendo las competencias en ese tema.
A ver, no te lies, atenta al interés general de España si o no ???
Como es SI (no creo que haya que debatir esto también), la solución esta bien clara
BraunK escribió:Espero que se haga pronto y a ser posible con Euskadi también. Nada nos acercaría tanto a la independencia y el PPSOE lo sabe , por eso no tienen ni tendrán cojones de hacerlo.
Haran escribió:Es que España, ya va siendo hora, de que se de cuenta de que le interesa dejarnos ir y que nos llevemos bien. Porqué juntos, de bien nada.
yandrot escribió:Si tan demócratas son los independentistas, ¿por qué no os presentáis para el gobierno de españa y se incluyen vuestras propuestas en el programa? Claro, no se puede tener esperanzas de ganar cuando la propuesta es un "lo mio pa mi y a los demás que les zurzan"
yandrot escribió:Si en vez de ese discurso, se hubiera usado un programa razonable (que he leído propuestas muy razonables por parte de los independentistas, como una mejora en el sistema de financiación de las comunidades, corredor mediterraneo, etc)
yandrot escribió:Lo que no se nos puede es llenar la boca con la palabra democracia y no aceptar los resultados de la misma porque no son los que se quieren. Y ya como último, restringimos la democracia al subconjunto que interesa, que así ganamos seguro.
yandrot escribió:Tratados que, como se te ha mostrado por activa y pasiva, son aplicables a la situación de colonia. Cosa que, como también se te ha probado, no es el caso catalán.
Patchanka escribió:Como cuando habla que "España nos roba" y da como ejemplo el hecho de que los repases a Cataluña son menores que el dinero que va de Cataluña al gobierno central?
Patchanka escribió:Porque cuando toda España, incluyendo Cataluña, por supuesto, se beneficiaba de los fondos de cohesión de la UE, no reclamábais de que se estaba robando a los alemanes....
Faulkner escribió:Ahora a titulo particular, lo que puse en negrita anteriormente solo refleja que de la "historia" solo te acuerdas cuando te interesa, ya te puse el otro dia un video bastante ilustrativo en el otro hilo pero parece que el chico catalan que lo expone con datos historicos seria un radical fascista españolita y todos los istas que quieras no?
vik_sgc escribió:Habla por ti. No extiendas tu opinión personal a la del resto y deja de generalizar, que así funcionan los populismos.
Normalmente, si no te gusta un país, te vas a otro país pero no jodes a millones de personas que no quieren separarse del país.
Info_Master escribió:vik_sgc escribió:Habla por ti. No extiendas tu opinión personal a la del resto y deja de generalizar, que así funcionan los populismos.
Normalmente, si no te gusta un país, te vas a otro país pero no jodes a millones de personas que no quieren separarse del país.
Dios, ¿pero como puede alguien contradecirse hasta ese punto?
Veamos, lo primero es que él no le impone su opinión a nadie, simplemente da la suya. Tu, por otro lado, le criticas que imponga su criterio y luego en una modificación de la realidad que ni Matrix v2.67 dices que "normalmente si no te gusta un país te vas a otro pero no jodes a...".
No, normalmente cuando una sociedad no quiere estar en un estado pero le gusta el país en donde está se independiza y no se largan de donde están, que es básicamente lo que hicisteis vosotros con vuestra guerra de la independencia sin ir más lejos.
Es que España, ya va siendo hora, de que se de cuenta de que le interesa dejarnos ir [a los catalanes] y que nos llevemos bien. Porqué juntos[españoles y catalanes], de bien nada.
Info_Master escribió:Patchanka escribió:Porque cuando toda España, incluyendo Cataluña, por supuesto, se beneficiaba de los fondos de cohesión de la UE, no reclamábais de que se estaba robando a los alemanes....
Siguiendo en la línea Españolista de hablar de todo sin tener idea de nada, supongo.
1. Cataluña no se beneficiaba de ningún fondo de cohesión de la UE. Como región rica que es, ha contribuido pagando más de lo que ha recibido.
Cataluña perderá 813 millones de los fondos estructurales europeos entre 2007 y 2013
2. No es de eso de lo que nos quejamos. Las contribuciones Europeas se hacen con unos criterios infinitamente más transparentes, buscan objetivos económicos viables y son en definitiva lo que dicen, fondos de cohesión.
Nada que ver con que se evaporen de Cataluña el 40% de los impuestos pagados al Estado para que luego Cataluña tenga que endeudarse y sea el Estado (el mismo que en teoría pide dinero y se queda un 40% de lo que le llega de Cataluña) el que nos haga un préstamo que tenemos que devolver con intereses.
Lo siento tío, pero nos hemos cansado de ser vuestros tontos útiles. Tendréis que buscaros otros.
maponk escribió:A ver, no te lies, atenta al interés general de España si o no ???
Como es SI (no creo que haya que debatir esto también), la solución esta bien clara
Info_Master escribió:...
yandrot escribió:Info_Master escribió:...
Claro que sí, como no comparto tu ideología no se que son los derechos. Y la comparativa de la situación con lo de que todo el mundo vote lo de matar a alguien....
El sistema de recaudación y reparto se hace bajo unas políticas que pueden gustar más o menos, pero no es un robo como lo quieres pintar. Como ya te he dicho, si no se está de acuerdo con el sistema que se elije para el reparto, los independentistas son libres de crear un partido político e intentar que se lleven vuestras ideas al parlamento. ¿No se consigue la representación que se quiere? Lo siento, pero eso es la democracia. A mi me encantaría que no estuviera el PP gobernando y sí otros partidos en los que tengo más esperanza (EQUO por poner un ejemplo), pero si no sale es lo que tiene la democracia. Romper con el sistema para obtener lo que se desea no es democracia, sino otra cosa.
Y por cierto, si se han ignorado esas propuestas es porque, o bien no han interesado al conjunto de la sociedad, o bien porque no habéis sabido (o podido) promocionarlas en condiciones. Que el sistema democrático no te haya dado lo que has querido en 30 años puede justificar que quieras cambiar de sistema, pero no me vendas que la ruptura del estado como pretendéis llevarla a cabo es democrática porque no lo es.
Y efectivamente, una mentira repetida 1000 veces no se vuelve verdad. Por eso cataluña no es una colonia y la independencia unilateral no es admisible dentro del derecho internacional.
P.D: Por cierto, fíjate que en todo mi post no he dicho que no tengas ni idea de nada, no he usado un tono despectivo y, por supuesto, no he faltado al respeto con expresiones del tipo "lógica made in Spain" después de inventarte el argumento. Te pediría que, al responderme, aplicaras los mismos estándares.
Gurlukovich escribió:Pues nada, a seguir 30 años con un 8% del PIB yéndose fuera y a hacer la puta y la Ramoneta firmando acuerdos que luego se pasan por el forro. O mejor nos cargamos las autonomías, que por lo visto es lo que quiere la mayoría. Todo para Mariano y Bárcenas. Y si la mayoría quieren enguetar a los judíos también vale.
Yo soy más partidario de los derechos de la gente que no de lo que opine la mayoría. Pero puestos a hacer mayorías, no veo por que una mayoría en España va a importar que una mayoría en Cataluña.
Gurlukovich escribió:yandrot escribió:Info_Master escribió:...
Claro que sí, como no comparto tu ideología no se que son los derechos. Y la comparativa de la situación con lo de que todo el mundo vote lo de matar a alguien....
El sistema de recaudación y reparto se hace bajo unas políticas que pueden gustar más o menos, pero no es un robo como lo quieres pintar. Como ya te he dicho, si no se está de acuerdo con el sistema que se elije para el reparto, los independentistas son libres de crear un partido político e intentar que se lleven vuestras ideas al parlamento. ¿No se consigue la representación que se quiere? Lo siento, pero eso es la democracia. A mi me encantaría que no estuviera el PP gobernando y sí otros partidos en los que tengo más esperanza (EQUO por poner un ejemplo), pero si no sale es lo que tiene la democracia. Romper con el sistema para obtener lo que se desea no es democracia, sino otra cosa.
Y por cierto, si se han ignorado esas propuestas es porque, o bien no han interesado al conjunto de la sociedad, o bien porque no habéis sabido (o podido) promocionarlas en condiciones. Que el sistema democrático no te haya dado lo que has querido en 30 años puede justificar que quieras cambiar de sistema, pero no me vendas que la ruptura del estado como pretendéis llevarla a cabo es democrática porque no lo es.
Y efectivamente, una mentira repetida 1000 veces no se vuelve verdad. Por eso cataluña no es una colonia y la independencia unilateral no es admisible dentro del derecho internacional.
P.D: Por cierto, fíjate que en todo mi post no he dicho que no tengas ni idea de nada, no he usado un tono despectivo y, por supuesto, no he faltado al respeto con expresiones del tipo "lógica made in Spain" después de inventarte el argumento. Te pediría que, al responderme, aplicaras los mismos estándares.
Pues nada, a seguir 30 años con un 8% del PIB yéndose fuera y a hacer la puta y la Ramoneta firmando acuerdos que luego se pasan por el forro. O mejor nos cargamos las autonomías, que por lo visto es lo que quiere la mayoría. Todo para Mariano y Bárcenas. Y si la mayoría quieren enguetar a los judíos también vale.
Yo soy más partidario de los derechos de la gente que no de lo que opine la mayoría. Pero puestos a hacer mayorías, no veo por que una mayoría en España va a importar que una mayoría en Cataluña.
ES-Cachuli escribió:Porque guste o no, Cataluña está DENTRO de España. Y a mí, como español, me afecta que Cataluña se independice. Por eso mi voto vale igual que el tuyo.
Luneck_23 escribió:ES-Cachuli escribió:Porque guste o no, Cataluña está DENTRO de España. Y a mí, como español, me afecta que Cataluña se independice. Por eso mi voto vale igual que el tuyo.
Te guste o no, tu formas parte de tu familia. Y a tu familia, como miembros de tu familia les afecta que tu te independices. Por eso su voto vale igual que el tuyo. Así que aunque tu seas mayor edad, tengas trabajo y puedas ser autosuficiente, si tu familia dice que no, tu no tienes derecho a irte de casa.
Luneck_23 escribió:ES-Cachuli escribió:Porque guste o no, Cataluña está DENTRO de España. Y a mí, como español, me afecta que Cataluña se independice. Por eso mi voto vale igual que el tuyo.
Te guste o no, tu formas parte de tu familia. Y a tu familia, como miembros de tu familia les afecta que tu te independices. Por eso su voto vale igual que el tuyo. Así que aunque tu seas mayor edad, tengas trabajo y puedas ser autosuficiente, si tu familia dice que no, tu no tienes derecho a irte de casa.
Gurlukovich escribió:Pues nada, a seguir 30 años con un 8% del PIB yéndose fuera y a hacer la puta y la Ramoneta firmando acuerdos que luego se pasan por el forro.
vik_sgc escribió:Luneck_23 escribió:ES-Cachuli escribió:Porque guste o no, Cataluña está DENTRO de España. Y a mí, como español, me afecta que Cataluña se independice. Por eso mi voto vale igual que el tuyo.
Piensa el símil. Mira a ver dónde se convierte en absurdo.
¿Cuando te independizas te llevas la habitación y un baño?.
Luneck_23 escribió:vik_sgc escribió:Luneck_23 escribió:Te guste o no, tu formas parte de tu familia. Y a tu familia, como miembros de tu familia les afecta que tu te independices. Por eso su voto vale igual que el tuyo. Así que aunque tu seas mayor edad, tengas trabajo y puedas ser autosuficiente, si tu familia dice que no, tu no tienes derecho a irte de casa.
Piensa el símil. Mira a ver dónde se convierte en absurdo.
¿Cuando te independizas te llevas la habitación y un baño?.
Podrías indicarme que es la habitación y el baño en el caso de Cataluña?
yandrot escribió:No tiene nada que ver una cosa con la otra. Una cosa es que legislaran cosas que fueran contra los derechos (que ya lo hacen de hecho) y otra diferente es que las políticas que se lleven a cabo no te gusten porque no te favorecen tanto como quisieras. Si no, que clase de sistema democrático es el que queremos, sólo aquel cuyos resultados me interesen sí o sí? No confundamos legislar en contra del derecho (cosa que es, como ya he dicho, lo que pretende hacer cataluña con la independencia) con que no me gusten los que han salido votados.
P.D: Ahora podríamos hablar de que, legalmente, los partidos debieran cumplir con su programa y que lo que está haciendo el PP no tiene nombre. Ahí encontraríamos (aún siendo offtopic) un buen punto común.
ES-Cachuli escribió:Porque guste o no, Cataluña está DENTRO de España. Y a mí, como español, me afecta que Cataluña se independice. Por eso mi voto vale igual que el tuyo.
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:Pues nada, a seguir 30 años con un 8% del PIB yéndose fuera y a hacer la puta y la Ramoneta firmando acuerdos que luego se pasan por el forro.
8%? Que suerte tienes. A mi se me va casi un 21% todos los meses en impuestos para que lo use el resto de gente.
maesebit escribió:A lo que no tienes derecho es a quedarte con un pedazo de la vivienda familiar de forma unilateral. Nadie está impidiendo a los que quieran independizarse, irse allá a donde les guste más.
Gurlukovich escribió:No es por nada, pero la casa aquí no es de "los padres", el estado español es también de los catalanes y tienen todo el derecho a llevarse su parte si se quieren ir.
Gurlukovich escribió:No es por nada, pero la casa aquí no es de "los padres", el estado español es también de los catalanes y tienen todo el derecho a llevarse su parte si se quieren ir.
PainKiller escribió:Gurlukovich escribió:No es por nada, pero la casa aquí no es de "los padres", el estado español es también de los catalanes y tienen todo el derecho a llevarse su parte si se quieren ir.
No, si tienes una casa que es propiedad de "x" número de personas, primero, no tienen asignada "x" habitaciones para cada uno, sino un porcentaje del total de la vivienda, por lo que no puedes decir, el salón es mío y lo vendo, ya no sólo por el hecho de que ésto no es así, sino de que afectas a la integridad de la vivienda y por consiguiente, al resto de titulares de ésta.
Haran escribió:Nada, pues obligados de por vida a estar juntos. Eso debe despertar un amor que no veas...oh! Wait!
PainKiller escribió:Gurlukovich escribió:No es por nada, pero la casa aquí no es de "los padres", el estado español es también de los catalanes y tienen todo el derecho a llevarse su parte si se quieren ir.
No, si tienes una casa que es propiedad de "x" número de personas, primero, no tienen asignada "x" habitaciones para cada uno, sino un porcentaje del total de la vivienda, por lo que no puedes decir que el salón es mío y hago con el lo que quiero, ya no sólo por el hecho de que ésto no es así, sino de que afectas a la integridad de la vivienda y por consiguiente, al resto de titulares de ésta.
vik_sgc escribió:Está claro. Otra cosa es que no quieras entender. Además, en el caso de Cataluña hay más gente durmiendo en la habitación que no quiere irse de casa de los papis.
maponk escribió:Haran escribió:Nada, pues obligados de por vida a estar juntos. Eso debe despertar un amor que no veas...oh! Wait!
Te puedes ir, dicen que en Australia no se esta mal ...
katxan escribió:vik_sgc escribió:Está claro. Otra cosa es que no quieras entender. Además, en el caso de Cataluña hay más gente durmiendo en la habitación que no quiere irse de casa de los papis.
A los "papis" les importó una mierda cuando los marroquíes les quitaron el patio de atrás y se llevaron con ellos a sus hijos saharianos. No recuerdo que nadie votase nada.
Gurlukovich escribió:PainKiller escribió:Gurlukovich escribió:No es por nada, pero la casa aquí no es de "los padres", el estado español es también de los catalanes y tienen todo el derecho a llevarse su parte si se quieren ir.
No, si tienes una casa que es propiedad de "x" número de personas, primero, no tienen asignada "x" habitaciones para cada uno, sino un porcentaje del total de la vivienda, por lo que no puedes decir que el salón es mío y hago con el lo que quiero, ya no sólo por el hecho de que ésto no es así, sino de que afectas a la integridad de la vivienda y por consiguiente, al resto de titulares de ésta.
La comparación es absurda, pero en fin.
La cuestión es que Cataluña es propietaria de su parte de España, si España se quiere quedar con la parte de los catalanes del país, que nos la compre y entonces si que será suya Cataluña y podrán decir "pues que se vayan a Australia, que esto es nuestro".
ES-Cachuli escribió:Será al revés. Si queréis el pedazo de tierra, lo compráis y os lo lleváis. Incluso si queréis, hacéis palanca en la frontera y lo separáis físicamente de España, y os convertís en una isla. O le atáis globos y salís volando.
Pero como no va a ocurrir, pues sorry.
Y el símil de querer llevarse la habitación, es el que suelo usar, me ha hecho gracia verlo (claro que es el más obvio).
Gurlukovich escribió:Hombre, has de tener en cuenta lo que te vuelve en servicios o en productos que te compra el estado o inversión directa en ti.
katxan escribió:vik_sgc escribió:Está claro. Otra cosa es que no quieras entender. Además, en el caso de Cataluña hay más gente durmiendo en la habitación que no quiere irse de casa de los papis.
A los "papis" les importó una mierda cuando los marroquíes les quitaron el patio de atrás y se llevaron con ellos a sus hijos saharianos. No recuerdo que nadie votase nada.
Gurlukovich escribió:La cuestión es que Cataluña es propietaria de su parte de España
Rajoy carga contra los partidos soberanistas por tomar decisiones "unilaterales" que hacen "imposible" el diálogo
El jefe del Ejecutivo insiste en que "la soberanía pertenece al conjunto del pueblo español"
GEMMA ROBLES / PATRICIA MARTÍN / Madrid
VIERNES, 17 DE ENERO DEL 2014 - 17.56 H
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado este viernes contra los partidos soberanistas que ayer apoyaron que se solicite al Congreso la competencia para celebrar un referendo. El jefe del Ejecutivo, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, en la Moncloa, ha señalado que él siempre está abierto al "diálogo" con Catalunya. El problema, ha añadido, es que los partidos soberanistas y la Generalitat están embarcados en un "proceso de toma continua de decisiones unilaterales que hacen posible dialogar".
Respecto a la posibilidad de que el Congreso ceda la competencia para celebrar un referendo, Rajoy denegado esta posibilidad al señalar genéricamente que el Gobierno sigue pensando que la soberanía pertenece al conjunto del pueblo español.
Preguntado por la prensa internacional si España cerraría la puerta a que Escocia ingrese en la UE si los escoceses votan mayoritariamente a favor de la independencia, el presidente se ha negado a "especular" o "opinar". Por contra, ha preferido dar "información", como que Escocia o Catalunya quedarían fuera de la Unión o del euro, lo que en su opinión significaría un "empobrecimiento" para los habitantes de ambos territorios.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... go-3019449
SpitOnLinE escribió:Es inútil intentar dialogar con españa, por lo menos ahora mismo, los españoles no son democratas y lo estan demostrando una vez si y otra tambien.
Debemos ser los catalanes quienes tenemos la obligacion moral de salir de este país para el bien de todos los ciusadanos europeos y en contra de las naciones estado actuales que tanto daño han hecho y hacen al mundo.
Castel_ escribió:Yo como "ciudadano del mundo", exijo votar en las elecciones generales de las Islas Feroe, ya que como "ciudadano del mundo" me afecta el resultado de la votación.