UPyD se abstendrá en la votación para dedicar un dia contra el franquismo

1, 2, 3, 4
Han transcurrido 74 años del fin de la guerra civil y 37 desde la celebración de las primeras elecciones democráticas tras 40 años de dictadura y aún no ha habido un “un debate público y profundo sobre las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y los crímenes cometidos bajo la dictadura de Franco”. Esta descripción que realiza Izquierda Plural figura en la proposición de ley que se debatirá esta tarde en el Congreso de los Diputados con el objetivo de “declarar el 18 de julio de cada año corno día oficial de condena a la dictadura franquista, fecha del comienzo de la guerra civil española y del golpe de estado de Francisco Franco contra el legítimo Gobierno republicano”.

Antes de que se produzca el debate los grupos habrán decidido el sentido de su voto. El PP se opondrá; el PSOE, votará a favor de la toma en consideración, para que se reactive lo que ellos empezaron y lo que marca la Ley de Memoria Histórica, y lo mismo hará el PNV y los partidos de la izquierda integrados en el Grupo Mixto. UPyD, en principio, se abstendrá al estimar que el Parlamento “no es una Academia de Historia en una democracia avanzada”.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 29610.html
Castel_ escribió:Antes de que se produzca el debate los grupos habrán decidido el sentido de su voto

Esto me parece especialmente cojonudo. Para qué pagar los debates? Para qué pagar tanto sueldo?
Coño, con un diputado por partido, que le de al botón en función del peso proporcional de los votos, nos sobra. Cuánto cuento de "democracia"
No seré yo quien defienda al partido este chubasquero que no se moja ni debajo del agua, pero no veo nada de condenar el franquismo ahí. Se trata de presentar un proyecto de ley para declarar un día de condena oficial del franquismo cosa a lo que yo me opongo totalmente. El franquismo no merece tener un día ni a favor ni en contra y la postura de UPyD me parece mal, pero porque como todos, debería votar en contra de esta memez.
Lo que mas miedo me da que la gente va a ir de guatemala a guatepeor, UPyD es un partido extremista y peligroso con piel de cordero que parece que la gente ya esta empezando a calar, pero aun hay mucho que ve en ellos una "esperanza de cambio" seguramente habra cambio, pero a peor si se puede.

No por esta noticia, pero UPyD no gracias, antes voto a españa2000 (que no lo haría ni jarto de vino) que ellos van de cara que a estos que te la meten por la espalda, solo dicen lo que hace falta para ganar votos, pero se les escapa mas de una perla.
UPyD es la marca blanca del PP, no me sorprende. tambien se abstuvo en el tema de la privatización de la Sanidad Madrileña. Eso si, tienen a mucha gente engañada, de los partidos minoritarios creo que es el que mas crece cada vez que hay elecciones
Que cada cual sepa a qué y a quién vota.
DeathWalk escribió:Lo que mas miedo me da que la gente va a ir de guatemala a guatepeor, UPyD es un partido extremista y peligroso con piel de cordero que parece que la gente ya esta empezando a calar, pero aun hay mucho que ve en ellos una "esperanza de cambio" seguramente habra cambio, pero a peor si se puede.

No por esta noticia, pero UPyD no gracias, antes voto a españa2000 (que no lo haría ni jarto de vino) que ellos van de cara que a estos que te la meten por la espalda, solo dicen lo que hace falta para ganar votos, pero se les escapa mas de una perla.

No se les escapa nada, el que viera el otro día la entrevista de Évole a Rosa Díez y en concreto sobre las sospechosas coincidencias en algunos asuntos entre UPyD y la ultraderecha ella lo dejó clarito: "lo importante es meter gol"

El que luego se sienta engañado será porque quiere, no porque lo engañen.
Pues no condenar al franquismo es un error grande de UPyD, o una exposición a la luz pública de por dónde cojean, porque un partido democrático que no condena a una DICTADURA, la cual además fue golpista y genocida... deberían replantearse su postura, si es que les es posible por las características de sus militantes.
Lo que más rabia me da de UPyD es cómo se están aprovechando de chavales jóvenes. Pero esos chavales tampoco me dan pena: si se quieren creer todo lo que papá partido diga y encima van de paladines de la verdad no es mi puto problema. Ya se darán cuenta.

Eso sí, UPyD en su estilo: desviando el cohete.

No lo condenan porque no creen que el Parlamento sea una academia de Historia. Me recuerda a esta escena: https://www.youtube.com/watch?v=vhy0d_YduI0

De hecho es clavada.
jorcoval escribió:Y luego unos y otros se llenan la boca con la palabra "democracia", sin ser capaces de condenar una dictadura.
Porque, fuese mejor o peor, no deja de ser una dictadura

Bueno, la dictadura Cubana si la condenan mucho. A Venezuela no les tienen mucho aprecio. En cambio, la dictadura China es lo mejor de lo mejor y firmamos convenios de amistad eterna y esas cosas...

... debe ser como lo de "no hay guerras buenas, excepto la Guerra de Independencia, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de las Galaxias"...
No me creo que nadie haya puesto aun lo de " valla , no me lo experaba ". Que pena que esté en el móvil...
NWOBHM escribió:
DeathWalk escribió:Lo que mas miedo me da que la gente va a ir de guatemala a guatepeor, UPyD es un partido extremista y peligroso con piel de cordero que parece que la gente ya esta empezando a calar, pero aun hay mucho que ve en ellos una "esperanza de cambio" seguramente habra cambio, pero a peor si se puede.

No se les escapa nada, el que viera el otro día la entrevista de Évole a Rosa Díez y en concreto sobre las sospechosas coincidencias en algunos asuntos entre UPyD y la ultraderecha ella lo dejó clarito: "lo importante es meter gol"

El que luego se sienta engañado será porque quiere, no porque lo engañen.

Pues espérate, que de aquí a unos años me da que ni Zidane en la final de la Champions....
BraunK escribió:No me creo que nadie haya puesto aun lo de " valla , no me lo experaba ". Que pena que esté en el móvil...

Imagen
Que pesados con el tema, que si, que el franquismo fue una vergüenza y fueron unos asesinos pero igual que los republicanos

Esto es simplemente una forma de andar rebuscando y generar conflicto para ganar votos fáciles. Ya hace 27 años se declaro por unanimidad dejar estos temas apartados para seguir hacia delante, firmado también por IU y el conjunto de partidos políticos y aun escuchamos a estos mamarrachos..
Me parece muy maal la idea, porque después de escucharle, lo que quiere hacer es crear conflicto, con un día para las victimas del franquismo, cuando lo que se debería de hacer es crear un día para las victimas de la guerra civil y no dejar a unas victimas apartadas.
Todos estos, deberían de condenar todas las dictaduras antes de hablar tanto, pero aun no he escuchado que condenen la dictadura castrista, la china, y la de corea del norte y en general todas las dictaduras de izquierdas, así que a engañar al patio del recreo.
Estropajus escribió:Que pesados con el tema, que si, que el franquismo fue una vergüenza y fueron unos asesinos pero igual que los republicanos

Esto es simplemente una forma de andar rebuscando y generar conflicto para ganar votos fáciles. Ya hace 27 años se declaro por unanimidad dejar estos temas apartados para seguir hacia delante, firmado también por IU y el conjunto de partidos políticos y aun escuchamos a estos mamarrachos..
Me parece muy maal la idea, porque después de escucharle, lo que quiere hacer es crear conflicto, con un día para las victimas del franquismo, cuando lo que se debería de hacer es crear un día para las victimas de la guerra civil y no dejar a unas victimas apartadas.
Todos estos, deberían de condenar todas las dictaduras antes de hablar tanto, pero aun no he escuchado que condenen la dictadura castrista, la china, y la de corea del norte y en general todas las dictaduras de izquierdas, así que a engañar al patio del recreo.

Si comparas a los franquistas con los republicanos, o debes volver al colegio, o simplemente te importa una mierda.
Y a quién votar en las próximas elecciones?
NWOBHM escribió:No seré yo quien defienda al partido este chubasquero que no se moja ni debajo del agua, pero no veo nada de condenar el franquismo ahí. Se trata de presentar un proyecto de ley para declarar un día de condena oficial del franquismo cosa a lo que yo me opongo totalmente. El franquismo no merece tener un día ni a favor ni en contra y la postura de UPyD me parece mal, pero porque como todos, debería votar en contra de esta memez.

+1 manipulación a más no poder, remover el pasado solo causará conflictos.

Din-A4 escribió:Y a quién votar en las próximas elecciones?

Tienes un montón de partidos. Pero te aseguro que todos estarán bajo el yugo de las élites financieras. TODOS, a no ser que uno se dedique a dejar de pagar la deuda, salir del euro y CREAR UN BANCO CENTRAL PÚBLICO arreglando los problemas. El problema es que las élites nos declararían la guerra en 0,
No van a proponer nada hasta que por lo menos esa generación haya pasado, porque si lo hacen, hay personas a las que a día de hoy se les podría condenar.
Estropajus escribió:Que pesados con el tema, que si, que el franquismo fue una vergüenza y fueron unos asesinos pero igual que los republicanos

La guerra civil acabo en 35 años de dictadura asesinatos, desapariciones, genocidios, represión etc.. No te vayas por las ramas, que han sido muchisimos años de sufrimiento para millones de familias. La guerra civil no acabo en el 75 la guerra civil duro 3 años, lo demás fue franquismo puro, represión sin defensa, aplastamiento sistemático de los "o estas conmigo o contra mi" del no piensas como yo, pues a la cárcel o algo peor.

La técnica del ventilador para los necios, aquí no estamos en cuba china o andorra.
Y así niños, es como la izquierda más casposa quiere ganar con mamarrachadas lo que es incapaz de ganar con ideas y soluciones.
SexBomb escribió:
NWOBHM escribió:No seré yo quien defienda al partido este chubasquero que no se moja ni debajo del agua, pero no veo nada de condenar el franquismo ahí. Se trata de presentar un proyecto de ley para declarar un día de condena oficial del franquismo cosa a lo que yo me opongo totalmente. El franquismo no merece tener un día ni a favor ni en contra y la postura de UPyD me parece mal, pero porque como todos, debería votar en contra de esta memez.

El pasado hay que removerlo cuando es necesario. Tenemos una mierda de democracia por culpa de una mierda de transición. El franquismo no es una pequeña cicatriz, el franquismo es una herida que se desangra y necesita varios puntos de sutura. Si no, fíjate en Alemania.
Quisimos ser muy pronto una democracia chachi como era el resto de Europa, pero tenemos demasiada lacra de la dictadura. Y aquí se sigue haciendo el "si no lo haces por mi método, te vas a joder".
SexBomb escribió:remover el pasado solo causará conflictos.

¿Por qué será?
SexBomb escribió:

Vale dejemos de remover el pasado y dejemos de perseguir a ETA, total, ya no matan, ya es cosa del pasado no?
Lidl escribió:El pasado hay que removerlo cuando es necesario. Tenemos una mierda de democracia por culpa de una mierda de transición. El franquismo no es una pequeña cicatriz, el franquismo es una herida que se desangra y necesita varios puntos de sutura. Si no, fíjate en Alemania.
Quisimos ser muy pronto una democracia chachi como era el resto de Europa, pero tenemos demasiada lacra de la dictadura. Y aquí se sigue haciendo el "si no lo haces por mi método, te vas a joder".

De que herida hablas? Solo los más viejos y cuatro anticuados hablan de facharojo.

Que el sistema """democratico""" actual sea una basura se cambiará cuando las antiguas generaciones vayan desapareciendo y los partidos no dinasticos aparezcan
Como van a condenar a quienes les financian?, a la marca blanca del PP se le ve el plumero.
SexBomb escribió:
Lidl escribió:El pasado hay que removerlo cuando es necesario. Tenemos una mierda de democracia por culpa de una mierda de transición. El franquismo no es una pequeña cicatriz, el franquismo es una herida que se desangra y necesita varios puntos de sutura. Si no, fíjate en Alemania.

De que herida hablas? Solo los más viejos y cuatro anticuados hablan de facharojo.

Si no hay heridas según tú, ¿qué problema hay en abordar el tema de manera democrática?

Taiyou
SexBomb escribió:
NWOBHM escribió:No seré yo quien defienda al partido este chubasquero que no se moja ni debajo del agua, pero no veo nada de condenar el franquismo ahí. Se trata de presentar un proyecto de ley para declarar un día de condena oficial del franquismo cosa a lo que yo me opongo totalment . El franquismo no merece tener un día ni a favor ni en contra y la postura de UPyD me parece mal, pero porque como todos, debería votar en contra de esta memez.

Te podria citar ejemplos historicos ( mas que nada porque es lo que estudio y dentro de mi formacion, es uno de los puntos que me interesan ) de como X paises han condenado su pasado, pero como somos tan "molones" nos aferramos a la idea de "pasar pagina y aqui no paso nada".

Mientras que Corea del Sur , juzga, condena y dignifica a las victimas de Kwangju (ejemplo de pais y suceso historico), en España se opta por el olvido .... Un ejemplo de los valores de una sociedad y otra.....
Y yo que estuve a punto de votar a estos...

Me has ahorrado teclado.
SexBomb escribió:

Que el sistema """democratico""" actual sea una basura se cambiará cuando las antiguas generaciones vayan desapareciendo y los partidos no dinasticos aparezcan

Como por arte de magia [+risas] .

Entonces, de esto también podemos ir olvidandonos, ¿no? Remover el pasado solo causará conflictos :)

Imagen
Lidl escribió:

Si comparas a los franquistas con los republicanos, o debes volver al colegio, o simplemente te importa una mierda.

Mejor pásate tu por el colegio o mejor aun, informarte por tu cuenta para que no te manipulen :-|
El bando republicano, asesino durante la guerra a casi el mismo nº de inocentes, que el bando nacional y si, yo condeno al franquismo porque fue una vergüenza para este país, pero no vayas a pensar que el otro bando era mejor solo porque perdió, porque lo que se quería implantar aquí era un comunismo, de la mano de stalin :-| y la posguerra hubiese sido igual o peor, o piensas que querian implantar una democracia, cuando estaban en guerra con la derecha [carcajad]
PreOoZ escribió:

Entonces, de esto también podemos ir olvidandonos, ¿no? Remover el pasado solo causará conflictos :)

Imagen

Me refería más bien a la idea de los bandos.

La sangría de la guerra civil nunca debería olvidarse como una marca para que pase otra vez por cualquier motivo.
SexBomb escribió:

Los cojones.
Tú sales de casa? Mismo en Barcelona (ese sitio tan malo que se quiere independizar de España) hay MUCHÍSIMA gente fascista, que quiere que vuelva una dictadura, y no son precisamente los más viejos. Lo que pasa, es que como el gobierno es "diferente" y es el que manda, se le da más bola a que son todos unos piojosos perroflautas que se quieren separar de España.
Mismo aquí, en Galicia. Conozco a mucha gente que no le disgustaría tener a alguien con según ellos "mano dura". Y no hay más que ver por las redes sociales y demás, que uno sale con la bandera del pollo y muchos a reírle las gracias.

Y el sistema democrático, cambiará cuando se condenen estos actos. Estoy seguro.
Con la fácil que hubiese sido votar a favor y evitarse la avalancha de críticas, pérdida de votantes e insultos (grandes y pequeños) de muchos.

Pero en fin, creo entender porqué lo hacen. A falta de que publiquen su respuesta oficial (prometida para esta tarde creo), yo diría que es porque piensan que condenar o no el franquismo no depende del congreso sino del propio individuo a nivel personal y del sistema judicial.

Una abstención significa que como grupo político no se pronuncian. Ni están a favor ni están en contra de condenarlo porque creen que no les compete.

UPyD en su twitter ha puesto esto:

¿Condenamos cualquier tipo de dictadura, cualquier tipo de crimen, y cualquier tipo de negacionismo? Obviamente sí.

Y ha propuesto medidas como la siguiente:

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 91207.html

En concreto:

Según la líder de UPyD, Rosa Díez, estos documentos de Defensa contienen información sobre los campos de concentración y batallones de trabajo creados durante la dictadura en los primeros años de la posguerra, la política del Protectorado español en Marruecos o proyectos para la construcción de armamento anteriores a 1968.
Lidl escribió:
Los cojones.
Tú sales de casa? Mismo en Barcelona (ese sitio tan malo que se quiere independizar de España) hay MUCHÍSIMA gente fascista, que quiere que vuelva una dictadura, y no son precisamente los más viejos. Lo que pasa, es que como el gobierno es "diferente" y es el que manda, se le da más bola a que son todos unos piojosos perroflautas que se quieren separar de España.
Mismo aquí, en Galicia. Conozco a mucha gente que no le disgustaría tener a alguien con según ellos "mano dura". Y no hay más que ver por las redes sociales y demás, que uno sale con la bandera del pollo y muchos a reírle las gracias.

Y el sistema democrático, cambiará cuando se condenen estos actos. Estoy seguro.

No he visto ningún símbolo franquista en mi entorno, Barcelona será diferente, pero allí no he estado.
Lo de la memoria histórica solo cuando interesa (ojo, a mí me parece una patochada de ley. El planteamiento es nefasto y las formas de llevarla son patéticas). Pero lo que no es normal es cuando les conviene el presente es pasado y cuando no les conviene el pasado es presente.

En fin. Trileros con traje, ya lo sabéis.
SexBomb escribió:Me refería más bien a la idea de los bandos.

La sangría de la guerra civil nunca debería olvidarse como una marca para que pase otra vez por cualquier motivo.

Pues es que es el discurso que utilizan precisamente los votantes del PP e incluso los mismos del PP. Hay que dejar el pasado tranquilo... pero seguro que esta misma gente no deja tranquilo el pasado del atentado de hipercor por ETA que he puesto. Exactamente igual.

Lo que ocurre en España es que no ha habido más que un vencedor y seguimos con los restos franquistas de esa reforma patatera que nos echaron encima vendiéndonosla como democracia. Es normal que se intente dar cierta dignidad al bando republicano cuando fue este precisamente quien se vio pisteado y tiroteado por quienes dieron el golpe de estado y todavía seguimos sufriéndoles: los franquistas.

Así que, como España sigue siendo el único país donde el fascismo salió vencedor y donde sigue muy presente, es normal que haya voces discordantes todavía... incluso con el paso del tiempo.

Pero lo que hace UPyD es bochornoso, porque luego se dedican a dar lecciones "democráticas" pidiendo que ilegalicen a Bildu y Sortu de una tacada. ¿El porqué? Porque no son "demócratas", no condenan la violencia. Pues es que ellos hacen igual.
El PP y UPYD obliga a todos los partidos vascos a condenar el terrorismo de ETA bajo pena de declararles anticonstitucionales. Ellos sin embargo no tienen problema en defender el franquismo.

entiendo.
Estropajus escribió:
Lidl escribió:

Mejor pásate tu por el colegio o mejor aun, informarte por tu cuenta para que no te manipulen :-|
El bando republicano, asesino durante la guerra a casi el mismo nº de inocentes, que el bando nacional y si, yo condeno al franquismo porque fue una vergüenza para este país, pero no vayas a pensar que el otro bando era mejor solo porque perdió, porque lo que se quería implantar aquí era un comunismo, de la mano de stalin :-| y la posguerra hubiese sido igual o peor, o piensas que querian implantar una democracia, cuando estaban en guerra con la derecha [carcajad]

Tú mismo lo has dicho. DURANTE LA GUERRA. Si quieres se dejan matar, que total... También quemaban Iglesias durante la Guerra, al estar estos a favor del franquismo. Que malos son.

Después de tus últimas palabras, sí, deberías volver a pasar por el colegio. La república no es solamente de izquierdas. Es más, si no me equivoco, cuando entraron en guerra en España mandaba la derecha. Simplemente, luchaban contra un personajillo que se pasó por el forro de los cojones lo que LA MAYORÍA ESPAÑOLA DE LA ÉPOCA quería y se sublevó contra el gobierno. Tú no sabes si hubiese podido salir mejor o peor (yo tampoco), pero lo que hizo Franco no tiene perdón alguno y debe ser juzgado SIEMPRE. Un republicano, nunca.
Saffron escribió:El PP y UPYD obliga a todos los partidos vascos a condenar el terrorismo de ETA bajo pena de declararles anticonstitucionales. Ellos sin embargo no tienen problema en defender el franquismo.

entiendo.

No lo han defendido.

Y dejo una noticia con UPyD a favor de la propuesta de IU para conocer las circunstancias de la muerte y el paradero de miles de personas a las que nunca se registró, en las cunetas, en las tapias de los cementerios o enterradas en fosas comunes. UPyD votó a favor de la ley (cuatro votos a favor y una abstención dado que UPyD da libertad de voto a sus diputados).
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/1 ... 31432.html
Lo que apoya mi teoría de que UPyD piensa que esto tiene que resolverse por la vía judicial.
vik_sgc escribió:
Saffron escribió:El PP y UPYD obliga a todos los partidos vascos a condenar el terrorismo de ETA bajo pena de declararles anticonstitucionales. Ellos sin embargo no tienen problema en defender el franquismo.

entiendo.

No lo han defendido.

Entre no condenar y escurrir el bulto solo hay una frase: "yo solo cumplía órdenes" XD

A buen entendedor... cuchara de palo.
SexBomb escribió:
Lidl escribió:
Los cojones.

No he visto ningún símbolo franquista en mi entorno, Barcelona será diferente, pero allí no he estado.

Veo que eres de Madrid. He de decir que tampoco es "tan malo" como lo pintan en cuanto a personajes de esta calaña (Ultra Sur, Frente Atlético...), pero sí he visto varias pintadas, pegatinas, propaganda y demás por allí. Y eso no creo que lo hagan 4 viejos.
Conozco poca gente de Madrid, y ninguno es como yo te digo. Pero sí sé de gente que es así, aunque no tenga trato con ella. Y no me creo que tú no sepas de gente así (aunque no tengas trato, repito).
Trog escribió:
vik_sgc escribió:

entiendo.

No lo han defendido.

Entre no condenar y escurrir el bulto solo hay una frase: "yo solo cumplía órdenes" XD

A buen entendedor... cuchara de palo.

Joder, ¿te parece a ti esto escurrir el bulto?. ¿Que ya les vuelven a dar de palos?.

¿Atendemos a razones o a nadie le importa lo que he puesto?. ¿Solo queremos despotricar contra el equipo contrario?.

Por mucho que me asqueen el Nazismo y el Comunismo soy contrario de que el Estado esté para prohibir estas ideologías. Que cada uno piense como quiera y que haga lo que quiera. Y si un seguidor de Hitler comete un crimen entonces será perseguido. Pero condenar ideologías desde la cámara legislativa... yo soy contrario. Totalmente contrario.
PreOoZ escribió:fascismo

Franco no era fascista, sino nacionalcatolicista. Poco que ver. El propio hitler se arrepintió de haberle apoyado.

Lidl escribió: no me creo que tú no sepas de gente así (aunque no tengas trato, repito).

Gente que sea así no conozco, te lo digo en serio xD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
vik_sgc escribió:Con la fácil que hubiese sido votar a favor y evitarse la avalancha de críticas, pérdida de votantes e insultos (grandes y pequeños) de muchos.

Pero en fin, creo entender porqué lo hacen. A falta de que publiquen su respuesta oficial (prometida para esta tarde creo), yo diría que es porque piensan que condenar o no el franquismo no depende del congreso sino del propio individuo a nivel personal y del sistema judicial.

Una abstención significa que como grupo político no se pronuncian. Ni están a favor ni están en contra de condenarlo porque creen que no les compete.

Ahora supongamos que el partido X, dice exactamente ésto mismo que has dicho tú, pero en lugar de Franco, hablamos de ETA.

Blanco y en botella macho.
Yo en este partido no juego, vik, soy el árbitro!!

UPyD haciendo campaña con IU, joder, esto me pone XD Trucos, tíos, son todo trucos. Fuegos de artificio. UPyD es lo que es, entre otras cosas un partido personalista obsesionado con ETA, contrario a todo tipo de independencia, españolista y que mantiene calles y avenidas con nombres de fascistas.

Qué quieres que te diga, tío. ¿Que están en su derecho? Sí, pero que no jueguen a ser los revolucionarios. Así de simple. Lo que no entiendo es cómo les funciona tan bien lo de lavar sesos o_O
luego habra quien diga que no son fachotas
Petico escribió:luego habra quien diga que no son fachotas

moléstate en leer la noticia y verás que es una votación por un día contra el franquismo, no condenar al franquismo.

UPyD ha condenado al franquismo muchas veces.
vik_sgc escribió:

entiendo.

No lo han defendido.

https://www.youtube.com/watch?v=Nd5eYxS4uiU

https://www.youtube.com/watch?v=ubFFKlYn_x4

busco mas?
187 respuestas
1, 2, 3, 4