UPyD se quita la careta. Se une con el PP para que el General Mola siga en el callejero

1, 2, 3, 4, 5
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues nada, Bou, no era por motivos ideológicos, era por... ya sabes *tos* mmlmlmlbmbmblbmblmbl...

Ahora que está aclarado el tema principal del hilo, sólo queda darles las felicidades a los que consideraron a la Rosa y su prole una alternativa viable y terminar con un ¿ideología de derechas UPyD? Qué raro.

Algunos no sois más inocentes porque el día no tiene más horas.
[_-+-_] escribió:¿General Mola? General mola, pero mola mas capitan general.

XD

Pero vamos a ver, que coño son estos revanchismos? ¿Alguien piensa en la persona al ver el nombre de la calle? Es el puñetero nombre que ha tenido durante un monton de años...¿Hay verdadera necesidad de cambiarlo, se gana algo? A mi sinceramente es algo que me da mas o menos igual. No me echo las manos a la cabeza, pero sinceramente...Expongo mi experiencia... En mi ciudad se han cambiado los nombres de las calles. De practicamente todas. ¿Que se ha conseguido? Que a dia de hoy ni sabemos por donde vamos. [+risas] Suena a coña, pero os aseguro que es asi. La gente mezcla los nombres de las calles, hay quien te dice el viejo, hay quien te dice el nuevo, y (la mayor parte) desisten y te dicen "La calle donde esta "Tal tienda/tal local"

Aquí se cambió en cuanto llegó la democracia, entre otras cosas para traducirlas al catalán (y aun mis padres habla de la avenida Calvo Sotelo y el paseo Cristo Rey), la pregunta es por que se ha tardado tanto en hacer el cambio allí.

No me extraña que aun perdure algunas mentalidades en este país, si nunca se depuró nada, recuperó la memoria anterior y no hubo ninguna reconciliación, más de 70 años después que del discurso de Azaña de paz, piedad y perdón.

Y bueno, como me jode haber calado correctamente a UPyD, ojalá me hubieran sorprendido, pero el ramalazo se les ve a la legua. La proxima incorporación de ese partido, si el próximo Secretario General del PSOE es Carme Chacón quien va a ser, ¿José Bono?
Azzra escribió:
PreOoZ escribió:Yo siempre que veia a la lider del partido no me hacia falta escucharla mucho para saber que tiene ideologia de derechas. Como tal... no me importa, lo que no entenderia es que hubiera votantes que creen que no votan a un partido de derechas.

Asi se llevan tan bien los peperos con rosa y LES quieren dar grupo parlamentario. Una ayudita mas!!

Estarrmos en crisis pero el mundo sigue adelante, pedir estas cosas son normales incluso en crisis, faltaria mas. Apuesto a que pp y upyd piensan otras cosas que no el tipico 'estamos en un momento para no pensar estupideces', porque de ser asi no veais si dais por culo con los partidos abertzales de Euskal Herria. Oiga, pare ya, que estamos en momentos donde no hay que gastar fuerzas en tonterias.

Antes sin nombre que con el de general mola.

Me hace muxa gracia la gente que opina como tú, de una cosa que nos has vivido y lo único que sabes es por haber leído y lo que te han inculcado en casa. Ojo que yo tampoco sé, por eso me ahorro el hacer comentarios tan demagogos como el tuyo.

Pues te estaras partiendo a reir porque a la gente le gusta opinar y yo en concreto se diferenciar lo malo de lo no tan bueno y te puedo asegurar que honrar a un cabron como ese hoy dia todavia, me parece lamentable.

Efectivamente, no he vivido esa repugnante (como todas) dictadura pero si que estoy viviendo en una supuesta democracia con el rey puesto a dedo por el genocida del bigote y una democracia que si fuera democracia habria mandado a la mierda al rey y hubiese reinstaurado la republica cuando el genocida del bigote hubiese, placidamente muerto en su cama.

Con esto pretendo hacerte ver que el franquismo no murio con franco sino que sus hechos y deshechos los seguimos teniendo en esta sociedad. Por cierto, parte de esta sociedad (quiero pensar que poca parte) apoya al franquismo y te aseguro que muchos tampoco la han vivido, pero como las ideas de cada cual son propias y libres, entiendo que la mia, igualmente libre nunca estara a favor de ningun nombre que haga referencia a un tio que representaba a una serie de matones que saco la republica a tiros. Y desde entonces no se ha hecho NADA por dar pasos atras, ni siquiera por reconocer que todavia hay familias que lo estan pasando mal sin saber donde esta el padre, madre, tio, tia, abuelo, abuela... y hombre, es parte de esa epoca que yo no he vivido pero que esta latente.

Apostillo y lo pongo al mismo nivel que el menos Mola ese; no me hace falta probar una mierda para saber que no me va a gustar.
NekK0 escribió:
Ya os dije que UPyD era un partido de derechas y que en Madrid era casi de extrema derecha, y no me creísteis. Esto lo confirma. Me pregunto a cuantos votantes de izquierdas habrán conseguido engañar en las últimas elecciones estos neofascistas.

Chorradas y simplismos. Pero buen intento.
Si tenemos que calificar a un partido por el hecho de cambiar o no el nombre a una calle... quien quiera sacar la conclusión de que un partido es de "derechas" o de "izquierdas" por eso que lo haga, cada uno es libre de pensar lo que quiera (como es obvio), otra cosa es que tenga razón. Sacar esas conclusiones de esa noticia es hacer demagogia pura y dura.
Nadie habla sin embargo de cosas como estas: http://www.lavanguardia.com/local/madri ... a-su-.html

Lo dicho, que cada uno escucha solo lo que le da la gana...
balansat escribió:Sacar esas conclusiones de esa noticia es hacer demagogia pura y dura.
Nadie habla sin embargo de cosas como estas: http://www.lavanguardia.com/local/madri ... a-su-.html

Demagogia pura, si supiera UPyD que le iban a apoyar la medida no la habría presentado. Poder podrían presentar una moción para que las fuentes den Cruzcampo, así cuando se la hubieran rechazado podrían decir: "¿Veis? los otros partidos no os dan cerveza, si por nosotros fuera la tendríais, que malos son los otros partidos que se quedan la cerveza para si".
Gurlukovich escribió:
balansat escribió:Sacar esas conclusiones de esa noticia es hacer demagogia pura y dura.

Demagogia pura, si supiera UPyD que le iban a apoyar la medida no la habría presentado. Poder podrían presentar una moción para que las fuentes den Cruzcampo, así cuando se la hubieran rechazado podrían decir: "¿Veis? los otros partidos no os dan cerveza, si por nosotros fuera la tendríais, que malos son los otros partidos que se quedan la cerveza para si".

Exacto, si tanto apoyaran esa idea, sus concejales habrían rechazado esos privilegios como en el Congreso han hecho varios de IU con los planes de pensiones.
OH DIOS! QUE FASCISTAS! NO QUERER CAMBIAR EL NOMBRE DE UNA CALLE!

No hay cosas importantes por hacer. Y la gente tiene demasiado tiempo libre.
Ser ultrax escribió:OH DIOS! QUE FASCISTAS! NO QUERER CAMBIAR EL NOMBRE DE UNA CALLE!

Mas que no cambiarla es de fascistas el no querer cambiarla. Que si, que hay muchas cosas importantes, pero.. ojo, me parecen igual de lamentahles pero cuando se puso nombre a una calle con nombre de una persona etarra... ahi no es tener tiempo libre. Ahi hay que actuar xD.
Ser ultrax escribió:No hay cosas importantes por hacer. Y la gente tiene demasiado tiempo libre.

Que síiiiiiiiiii. Que hay cosas más importantes. Pero que siempre hay cosas más importantes. ¿Se deben realizar por orden de importancia? ¿Cambiar el nombre de una calle le impide a Rajoy sacarnos de la crisis? ¿Hasta que no se acabe la crisis en España no se pueden sacar otras leyes o qué estáis contando?

El tiempo libre de la gente no es problema tuyo. A ver si ahora me voy a meter yo con si gastas demasiado tiempo escribiendo aquí, contando azulejos o pelándotela en el baño.
Ser ultrax escribió:OH DIOS! QUE FASCISTAS! NO QUERER CAMBIAR EL NOMBRE DE UNA CALLE!

Sí, mira qué cosas importantes por hacer:

http://www.madridiario.es/2011/Octubre/ ... -jobs.html
UPyD pide una calle para Steve Jobs
El Grupo Municipal de UPyD ha propuesto al resto de formaciones del Ayuntamiento de Madrid que una calle de la ciudad reciba el nombre de Steve Jobs.
El recientemente fallecido empresario y emprendedor poseía, a juicio de la formación magenta, valores para esta distinción, como su capacidad de innovación, su valentía empresarial y su serena lucha contra una terrible enfermedad.

“El trabajo de Jobs en Apple, su capacidad de innovar, ha cambiado la sociedad moderna: nuestra forma de concebir la tecnología, cómo nos relacionamos con la información, cómo escuchamos música y hasta nuestra manera de usar el teléfono. Todo eso permanecerá para siempre, pero creemos que también debe de estar presente en las calles de Madrid”, afirma David Ortega, portavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid.

La formación magenta ya se ha puesto en contacto con el resto de grupos municipales del Ayuntamiento para comprobar su disposición a esta propuesta. La acogida ha sido muy positiva. UPyD presentará esta iniciativa en el próximo pleno, el 25 de octubre.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

Cuando era el nombre de un ETArra buen revuelo que se monto en las españas.
"Aqui la gente hace en su tiempo libre lo que yo diga. Hostia YA!

Lo que es importante o no lo digo yo!!! Y si no teneis nada que hacer a construir pantanos!!. rojos y vagos es lo que sois!!!"

[+risas]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
eboke escribió:

Sí, mira qué cosas importantes por hacer:

http://www.madridiario.es/2011/Octubre/ ... -jobs.html
UPyD pide una calle para Steve Jobs
El Grupo Municipal de UPyD ha propuesto al resto de formaciones del Ayuntamiento de Madrid que una calle de la ciudad reciba el nombre de Steve Jobs.
El recientemente fallecido empresario y emprendedor poseía, a juicio de la formación magenta, valores para esta distinción, como su capacidad de innovación, su valentía empresarial y su serena lucha contra una terrible enfermedad.

“El trabajo de Jobs en Apple, su capacidad de innovar, ha cambiado la sociedad moderna: nuestra forma de concebir la tecnología, cómo nos relacionamos con la información, cómo escuchamos música y hasta nuestra manera de usar el teléfono. Todo eso permanecerá para siempre, pero creemos que también debe de estar presente en las calles de Madrid”, afirma David Ortega, portavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid.

La formación magenta ya se ha puesto en contacto con el resto de grupos municipales del Ayuntamiento para comprobar su disposición a esta propuesta. La acogida ha sido muy positiva. UPyD presentará esta iniciativa en el próximo pleno, el 25 de octubre.

Cierren el hilo.
A mi me importa un carayo que un partido sea de derechas o izquierdas, si me gusta el programa electoral, le voto y punto.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ShadowCoatl escribió:Pues nada, Bou, no era por motivos ideológicos, era por... ya sabes *tos* mmlmlmlbmbmblbmblmbl...

Ahora que está aclarado el tema principal del hilo, sólo queda darles las felicidades a los que consideraron a la Rosa y su prole una alternativa viable y terminar con un ¿ideología de derechas UPyD? Qué raro.

vas a basar tu voto en si un partido vota a favor o en contra de cambiarle el nombre a una calle? enserio? no me extraña que el pais vaya como va, con pensamientos como el tuyo
Deisler10 escribió:
ShadowCoatl escribió:Pues nada, Bou, no era por motivos ideológicos, era por... ya sabes *tos* mmlmlmlbmbmblbmblmbl...

vas a basar tu voto en si un partido vota a favor o en contra de cambiarle el nombre a una calle? enserio? no me extraña que el pais vaya como va, con pensamientos como el tuyo

Vas a darle tu voto a un partido que pone trabas a los intentos por eliminar simbolos fascistas? eso digo yo... asi va el pais
eboke escribió:
Gurlukovich escribió:

Exacto, si tanto apoyaran esa idea, sus concejales habrían rechazado esos privilegios como en el Congreso han hecho varios de IU con los planes de pensiones.

Eso es suponer mucho... luego la gente se queja de que ningún partido quiere terminar con esos privilegios! UPyD no solo propone ese tipo de cosas, las hace. Y si no lo creéis mirad lo de los coches oficiales, nadie sabía nada hasta que UPyD puso el grito en el cielo y rechazó a los que le tocaba...

Lo que digo, que la gente se entera solo de lo que le interesa para sacar las conclusiones que quiere...
nikiforo escribió:Vas a darle tu voto a un partido que pone trabas a los intentos por eliminar simbolos fascistas? eso digo yo... asi va el pais

no, le doy mi voto a un partido que quiere, entre otras cosas, reformar la ley electoral y suprimir los sueldos vitaclicios de los politicos, algo infinitamente mas importante y transcendente que el nombre que lleve una simple calle
Deisler10 escribió:
nikiforo escribió:Vas a darle tu voto a un partido que pone trabas a los intentos por eliminar simbolos fascistas? eso digo yo... asi va el pais

no, le doy mi voto a un partido que quiere, entre otras cosas, reformar la ley electoral y suprimir los sueldos vitaclicios de los politicos, algo infinitamente mas importante y transcendente que el nombre que lleve una simple calle

Hay mas partidos que proponen lo mismo sin la condicion de homenajear a fastizoides. pero vamos...que cada uno vote lo que le interese y lo que mas le guste
Deisler10 escribió:

[/quote]

Es que el problema es si alguien de izquierdas puede votar a un partido supuestamente de izquierdas que se NIEGA a cambiar el nombre franquista de una calle.
LLioncurt escribió:Es que el problema es si alguien de izquierdas puede votar a un partido supuestamente de izquierdas que se NIEGA a cambiar el nombre franquista de una calle.

no te has parao a pensar que igual upyd le este bailando el agua al pp por aquello de lograr grupo en el congreso?
Deisler10 escribió:
LLioncurt escribió:Es que el problema es si alguien de izquierdas puede votar a un partido supuestamente de izquierdas que se NIEGA a cambiar el nombre franquista de una calle.

no te has parao a pensar que igual upyd le este bailando el agua al pp por aquello de lograr grupo en el congreso?

o las dos cosas
por favor, los que creais que UPyD son de izquierdas o digamoslo más modernamente, progresistas sociales... VAIS DADOS
Pero si sólo hace falta ver el rosita FUXIA que se gastan, y la pinta de FARAONA de la tal rosa.... ahora dicen que no quieren quitar la calle del mola... [+risas] que más quereis que salgan cantando el cara al sol ????
en fin, caeros del guindo
Por cierto, ya que lo mencionais...¿Que es eso de ser de izquierdas? Creia que el termino habia quedado anticuado hace unas cuantas decadas...
[_-+-_] escribió:Por cierto, ya que lo mencionais...¿Que es eso de ser de izquierdas? Creia que el termino habia quedado anticuado hace unas cuantas decadas...

Manic Miner escribió: o digamoslo más modernamente, progresistas sociales...
básicamente es lo que yo entiendo por ser de izquierdas, aunque con lo del 15M se pusiera de moda decir que la izquierda y la derecha es cosa de otros tiempos, a mi parecer la letra de la internacional sigue más vigente que nunca.... parias de la tierra, UNIOS
[_-+-_] escribió:Por cierto, ya que lo mencionais...¿Que es eso de ser de izquierdas? Creia que el termino habia quedado anticuado hace unas cuantas decadas...

Ahora creo que sólo existen dos bandos. El dinero y el idealismo. Creo que vivimos en una sociedad tan polarizada que ya la cuestión es si los que gobiernan son, o no, buenas personas.

Jugando a darle la vuelta a la tortilla no? que tipico....
manic miner escribió:por favor, los que creais que UPyD son de izquierdas o digamoslo más modernamente, progresistas sociales... VAIS DADOS
Pero si sólo hace falta ver el rosita FUXIA que se gastan, y la pinta de FARAONA de la tal rosa.... ahora dicen que no quieren quitar la calle del mola... [+risas] que más quereis que salgan cantando el cara al sol ????
en fin, caeros del guindo

bonitos argumentos para definir la ideologia de un partido, el color del mismo y una opinion personal absurda hacia su lider
bueno...Y que es ser progresistas sociales? ...es decir, si me voy a (por ejemplo) wikipedia y leo sobre progresismo, y no veo nada que tenga realmente que ver con esto.

Pongo una parte, de lo primero: "En términos sociales, el progresismo tiende a ser identificado con la lucha por las libertades individuales y homologado al concepto liberal.

El progresismo actual varía en sus posturas ampliamente. En Europa representa un sinónimo de la "nueva izquierda", de carácter democrático y no necesariamente marxista, que se amplía para defender ciertas posturas: aborto, libertad sexual, laicismo, ecologismo, regionalismo, etc"

¿Es eso? bueno, si es asi es cierto que UPyD no es progresista, pues su discurso, ciertamente, no es regionalista.

Nikiforo: ¿A que tortilla doy la vuelta, hombre? Me limito a señalar que me parece que intentar delimitar la ideologia en derechas e izquierdas es algo que no lleva a ningun lado. Pero vamos, que si alguien lo quiere hacer, pues vale, pero digamos que es cada cosa, con propiedad. Si ser progresista es lo que puse, UPyD no lo es. Cierto.
[_-+-_] escribió:Nikiforo: ¿A que tortilla doy la vuelta, hombre? Me limito a señalar que me parece que intentar delimitar la ideologia en derechas e izquierdas es algo que no lleva a ningun lado. Pero vamos, que si alguien lo quiere hacer, pues vale, pero digamos que es cada cosa, con propiedad. Si ser progresista es lo que puse, UPyD no lo es. Cierto.

Lo que significa progresista, izquierda, derecha y demas etiquetas, hoy en dia puede llegar a ser bastante relativo, pero que UPyD con esta negacion se esta mostrando pro-franquista no lo es. Podremos discutir sobre lo primero pero hacerlo en este hilo, aparte de ser una perdida de tiempo, a mi me parece la tipica bomba de humo.

Es lo que queria decir con jugar a darle la vuelta a la tortilla, o intentarlo mejor dicho.
A mi me da igual si es de derechas o de izquierdas. Para mi es lo mismo que el PPSOE, que si PP, que si PSOE.

Lo que me llama del partido son sus propuestas, que las veo muy coherentes. Me da lo mismo si es de la derecha o de la izquierda.

Por cierto la fuente no se queda atras, diarioprogresista hechando mierda sobre la derecha, que raro.
Reakl escribió:Hay que ser inocente para creerse que se une con el PP por ser de derechas. Precisamente el PP es un partido hecho a base de partidos de derecha con el motivo de unificar el voto de la derecha y así hacer frente a la izquierda. Otro partido de derechas les haría dividir el voto.

Precisamente les ayudan con el tema del grupo parlamentario para consolidar el partido y así disgregar aún más el voto de la izquierda.

UPyD ha sido el partido que le ha dado la mayoría absoluta al PP, ya uqe gran parte del voto del PSOE ha migrado a UPyD. ¿Cuanto voto del PP ha migrado a UPyD? una cantidad despreciable. Es normal que el PP quiera que UPyD se consolide como partido para que el PSOE cada vez tenga menos votos y pueda así alargar sus mayorías absolutas a base de repartir el voto gracias a nuestra querida ley electoral.

Es el PSOE el que le ha dado la mayoría absoluta al PP por haber gobernado como lo han hecho estos ocho años. No tergiversemos el asunto (a parte de que IU también ha subido un montón de votos). Muchos de esos votos hubiesen ido al PP de no ser por UPyD, que ha recogido bastantes. Pero que te quede claro que esos votos los ha perdido el PSOE, no los ha robado UPyD. Es bien distinto.

UPyD también a recogido bastantes votos que irían destinados al PP según las encuestas. No es una cifra nada despreciable:
http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... grep_3/Tes

Por si le interesa a alguien. En este twitter un cofundador de UPyD se desmarca de lo dicho en esta noticia y dice que el general mola no debería dar nombre a una calle.

http://twitter.com/#!/cmgorriaran (séptimo mensaje).
balansat escribió:Eso es suponer mucho... luego la gente se queja de que ningún partido quiere terminar con esos privilegios! UPyD no solo propone ese tipo de cosas, las hace. Y si no lo creéis mirad lo de los coches oficiales, nadie sabía nada hasta que UPyD puso el grito en el cielo y rechazó a los que le tocaba...

Tú lo has dicho, se enteró toooodo el mundo que UPyD renunciaba a los dichosos coches. Podían haber renunciado a ellos sin hacer tanto bombo, pero nooo, hay que hacer campaña que sino no salimos en el telediario.

El candidato de Iniciativa va en bicicleta al parlament y no le he visto en el telediario, sólo en la propaganda electoral.

vik_sgc escribió:Es el PSOE el que le ha dado la mayoría absoluta al PP por haber gobernado como lo han hecho estos ocho años. No tergiversemos el asunto (a parte de que IU también ha subido un montón de votos).

Ya podría el de ZP haber sido el mejor gobierno de la democracia, haber acabado con ETA, legalizado la marihuana, la prostitución y la poligamia, ganado la eurocopa y el mundial y mantenido el paro en el 15%, que con la crisis habría perdido igual las elecciones. No hay país en Europa ni encuesta que no diga que el que estaba mandando ha palmado o va a palmar.
Gurlukovich escribió:
vik_sgc escribió:Es el PSOE el que le ha dado la mayoría absoluta al PP por haber gobernado como lo han hecho estos ocho años. No tergiversemos el asunto (a parte de que IU también ha subido un montón de votos).

Ya podría el de ZP haber sido el mejor gobierno de la democracia, haber acabado con ETA, legalizado la marihuana, la prostitución y la poligamia, ganado la eurocopa y el mundial y mantenido el paro en el 15%, que con la crisis habría perdido igual las elecciones. No hay país en Europa ni encuesta que no diga que el que estaba mandando ha palmado o va a palmar.

¿Qué tiene que ver con la realidad?.

El gobierno de Zapatero no tiene la culpa de la crisis, eso está claro. Pero sí tiene la culpa de haberla ignorado, haber actuado mal y tarde. No ha sido el mejor gobierno de la democracia. Tiene la culpa de haber dejado que las autonomías y ayuntamientos se hayan endeudado como lo han hecho. Tiene la culpa de que España, desde el punto de vista internacional, sea vista como un despiporre.

Ha perdido votos por culpa de cómo ha actuado ante tiempos difíciles. Quizá no hubiera ganado en el escenario que tú propones, pero por lo menos hubiera sido capaz de plantar cara al PP; a un PP sin mayoría absoluta.
nikiforo escribió:
[_-+-_] escribió:Nikiforo: ¿A que tortilla doy la vuelta, hombre? Me limito a señalar que me parece que intentar delimitar la ideologia en derechas e izquierdas es algo que no lleva a ningun lado. Pero vamos, que si alguien lo quiere hacer, pues vale, pero digamos que es cada cosa, con propiedad. Si ser progresista es lo que puse, UPyD no lo es. Cierto.

Lo que significa progresista, izquierda, derecha y demas etiquetas, hoy en dia puede llegar a ser bastante relativo, pero que UPyD con esta negacion se esta mostrando pro-franquista no lo es. Podremos discutir sobre lo primero pero hacerlo en este hilo, aparte de ser una perdida de tiempo, a mi me parece la tipica bomba de humo.

Es lo que queria decir con jugar a darle la vuelta a la tortilla, o intentarlo mejor dicho.

Y lo que has dicho (que se ha demostrado profranquista) es el tipico ataque irracional. Por supuesto, un motivo para votar contra la propuesta podria ser ese.

Pero hay otros.

Eeeehhh.... ¿WTF? Gurlukovich, la prostitucion en España es legal [+risas] Y la eurocopa y el mundial se ganaron, aunque no se si sera merito del ministro de deportes...
Aunque si es cierto que seguramente un gobierno que hubiera hecho bien las cosas hubiera sido eliminado igual en las elecciones. Seguramente...
vik_sgc escribió:
Gurlukovich escribió:

¿Qué tiene que ver con la realidad?.

El gobierno de Zapatero no tiene la culpa de la crisis, eso está claro. Pero sí tiene la culpa de haberla ignorado, haber actuado mal y tarde. No ha sido el mejor gobierno de la democracia. Tiene la culpa de haber dejado que las autonomías y ayuntamientos se hayan endeudado como lo han hecho. Tiene la culpa de que España, desde el punto de vista internacional, sea vista como un despiporre.

Digo yo que los ayuntamientos y comunidades que se han endeudado también tienen "algo" de culpa... Y entre esos ayuntamientos y comunidades tienes varias del PP. Creo que tú mismo estás diciendo que el PP es tan culpable de la crisis como el PSOE, no sé si se me escapa algo o no...

@[_-+-_] La prostitución no es "legal", mientras que no sea reconocido como un trabajo, con sus cotizaciones, pago de impuestos y demás. Que no esté penalizado es otra cosa.
Esto, no hay por ahí una barriada Che Guevara y hasta una calle Lenin?
Javiguti escribió:Digo yo que los ayuntamientos y comunidades que se han endeudado también tienen "algo" de culpa... Y entre esos ayuntamientos y comunidades tienes varias del PP. Creo que tú mismo estás diciendo que el PP es tan culpable de la crisis como el PSOE, no sé si se me escapa algo o no...

Yo no estoy hablando en favor del PP y no he dicho que los ayuntamientos no tengan parte de culpa (bastante culpa).

Pero el PSOE debería haber dado un golpe en la mesa y haberlo visto venir. Haber ajustado los presupuestos y controlado a las autonomías/ayuntamientos. Atarlos en corto, y que por ejemplo esperanza aguirre no gobierne madrid como le salga de las pelotas, que parece un feudo.
Me parecería bien que le cambiaran el nombre a esa calle si hicieran lo mismo con las calles de los genocidas de la izquierda:

- El Che Guevara, reputado genocida y símbolo de la izquierda, tiene varias calles en nuestro país. ¿Por qué no se les cambia el nombre?.
- Largo Caballero, Ángel Galarza, la Pasionaria y demás agitadores de masas de entre las filas de la izquierda también tienen sus calles. ¿Por qué no se les cambia el nombre?.
- Santiago Carrillo, el genocida de Paracuellos, también tiene sus calles. ¿Por qué no se les cambia el nombre?.

Así podría seguir hasta mañana, con casos incluso más graves. Puedo entender que haya personas a las que le moleste que haya calles en honor a personas afines al régimen franquista, lo que no entiendo es que no se indignen de la misma forma con los casos que arriba menciono.

Lo que no se puede pretender es demonizar a los monstruos de "la derecha" y tratar de vendernos a los monstruos de la izquierda como unos personajes superchupiguays. Maniqueísmos no, gracias, que aquí todos hemos sido unos hijos de puta.

Si de mí dependiera pondría nombres asépticos a todas las calles. Nombres de colores, de animales... así no habría problema.
sator escribió:Me parecería bien que le cambiaran el nombre a esa calle si hicieran lo mismo con las calles de los genocidas de la izquierda:

- El Che Guevara, reputado genocida y símbolo de la izquierda, tiene varias calles en nuestro país. ¿Por qué no se les cambia el nombre?.
- Largo Caballero, Ángel Galarza, la Pasionaria y demás agitadores de masas de entre las filas de la izquierda también tienen sus calles. ¿Por qué no se les cambia el nombre?.
- Santiago Carrillo, el genocida de Paracuellos, también tiene sus calles. ¿Por qué no se les cambia el nombre?.

Así podría seguir hasta mañana, con casos incluso más graves. Puedo entender que haya personas a las que le moleste que haya calles en honor a personas afines al régimen franquista, lo que no entiendo es que no se indignen de la misma forma con los casos que arriba menciono.

Lo que no se puede pretender es demonizar a los monstruos de "la derecha" y tratar de vendernos a los monstruos de la izquierda como unos personajes superchupiguays. Maniqueísmos no, gracias, que aquí todos hemos sido unos hijos de puta.

Si de mí dependiera pondría nombres asépticos a todas las calles. Nombres de colores, de animales... así no habría problema.

Si es que ahí está el quid de la cuestión, que las calles no tienen que ser lugar de homenaje ni a unos ni a otros.

Lo que pasa es que a los mismos que les escandaliza las calles de un bando, son las que jamas de los jamases quieren que se cambien las del suyo...

En mi barrio todas las calles tienen nombres de los montes de la zona, y quedan bien bonitos.
vik_sgc escribió:¿Qué tiene que ver con la realidad?.

Ha perdido votos por culpa de cómo ha actuado ante tiempos difíciles. Quizá no hubiera ganado en el escenario que tú propones, pero por lo menos hubiera sido capaz de plantar cara al PP; a un PP sin mayoría absoluta.

Ya podría ser la crisis la mitad de lo que hay que palmarían igual. Han palmado en UK, palmó la derecha en Grecia, palmará Sarkozy y palmará la Merkel. Y estos ni siquiera lo han hecho tan mal, pero cuando las cosas van mal y no hay perspectiva de solución a la vista, se cambia y punto. Aunque el que gane no te diga ni que va a hacer ni seguramente pueda hacer nada distinto.

Desde luego no supo desmontar la burbuja a tiempo (suponiendo que en 2004 aun se estaba a tiempo de frenarla y desinflarla antes del 2008 sin cargarse nada). También tiró de deuda para reactivar la economía (como los demás) y cuando empezaron los ataques a la deuda, empezó a recortar como los demás, de los paises amenazados es de los que más se les ha reconocido el esfuerzo. Pero eso no es bastante, hay un 20% de paro que no se puede arreglar en dos días, ni en dos años y menos sin poder endeudarse, no se ve el final del túnel, pues vamos a cambiar.

Pero bueno, no es el tema del hilo.
Gurlukovich escribió:
Ya podría ser la crisis la mitad de lo que hay que palmarían igual. Han palmado en UK, palmó la derecha en Grecia, palmará Sarkozy y palmará la Merkel. Y estos ni siquiera lo han hecho tan mal, pero cuando las cosas van mal y no hay perspectiva de solución a la vista, se cambia y punto. Aunque el que gane no te diga ni que va a hacer ni seguramente pueda hacer nada distinto.

No tiene que ver con lo que te he contestado. Ya te he dicho que las cosas han sido como han sido. El del PSOE no ha sido un buen gobierno con o sin crisis. Yo simplemente he dicho, en los orígenes, que ha sido el propio PSOE el que ha perdido votos por cómo ha actuado. Tú me contestas con que las cosas hubieran sido iguales si tal o cual. Pero es que eso no vale, porque no es el tema. Tú me contestas a algo que he dicho y me contestas con supuestos.

Y entonces te digo, si el PSOE hubiera sido el gobierno de tus supuestos, puede que tengas razón y hubiese perdido igualmente. Pero no hubiera perdido con este desangrado de votos. El PP no hubiera tenido mayoría absoluta, para empezar. Pero no es el caso. Y ha sido el PSOE el que ha sangrado votos a expuertas. Votos que han ido a parar a UPyD, a IU y a PP. Que era el origen de todo esto. Que UPyD ha actuado de alternativa a todos los votantes que no querían darle su voto al PSOE pero tampoco al PP. Ese era el asunto. El resto, son supuestos y tú me has contestado con supuestos.
PrivateJerson escribió:
dogboyz escribió:
No es una cuestión de cambiar la historia, es cuestión de retirarle los homenajes y las honras a los criminales de la historia.

Para mi en una guerra son tan criminales un bando como el otro...Te lo vuelvo a repetir,ya puestos que quiten los monumentos del bando republicano,así como monumentos...Para mi es historia y veo una tontería borrar las señas de nuestro pasado(sea de un bando o de otro).

Claro que si campeón. Cuando Hitler invadió Francia la Resistencia francesa eran unos criminales, por poner otro ejemplo. Lo mejor siempre es dejarse sodomizar por cualquier genocida salvapatrias con aires de grandeza, no vaya a ser que por defender la libertad y la democracia vaya a convertirse uno en criminal.

Mira, estaba intentando llegar al final desde que me habia citado Eboke (ahora mismo hay 15 páginas y eso ha sido en la 4, más o menos) cuando he llegado a ésta perla.

Ya que estamos, primero me gustaria decirle a Eboke que, ya que me cita, que me cite entero. No que coja lo que le parezca de mi mensaje. Porque al igual que hay familias que se las cargaron los nacionales, las hay que se las cargaron los republicanos. Y eso me lleva a tu mensaje.

Yo no sé cierto el modus operandi de la Resistencia Francesa. Pero sí te puedo decir que familia mia sufrió en su dia a manos de republicanos el paseillo, por el simple hecho de, ya no tener sus ideas políticas (que supongo las tendrian) si no por trabajar para "señoritos". Al igual que, por otra parte de familia, sufrieron a manos de nacionales. La cosa está graciosa, porque pasaron unos republicanos por el pueblo, a punta de pistola hicieron lo que les dió la puta gana y se llevaron lo que quisieron y luego pasaron los nacionales y se llevaron a todo aquel que habia "ayudado" a los republicanos.

Se dice mucho, pero es la pura verdad: Los dos bandos eran unos hijos de la gran puta y al mismo tiempo habria gente buena en ambos bandos.

Y yo no sé si el tal Mola era mejor o peor que Azaña. Tampoco sé si la Resistencia Francesa se cargaba a todo aquel que comia chucrut y bebia cerveza tibia o iban sólo a por oficiales alemanes. Pero el ejemplo que has puesto, lo veo desafortunado de cojones.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
estos de la derecha en vez de unir, siempre separando.

Parece que tengan ganas de volver a las dos Españas...

yo ya lo dije en unos de mis posts, con esta gente en el gobierno, acabaremos pegandonos tiros los unos contra los otros como en el 36
sator escribió:Me parecería bien que le cambiaran el nombre a esa calle si hicieran lo mismo con las calles de los genocidas de la izquierda:

Por lo que a mi respecta no tienes ni puta idea de la historia de latinoamerica.
¿La pasionaria o el che genocidas (y los demás citados)?

Lo que me faltaba por leer en esta vida.

El otro dia me tire un peo soy un genocidio porque emito gases contaminantes y hago uso de guerra química.

¿sabes lo que significa ser un genocidio? evidentemente no.

Ademas el problema de los franquistas no es que hicieron el guerra civil, que omitís una cosa aun peor: la dictadura.

Lo que se hizo en la guerra debería quedar en la guerra. En toda guerra se comenten abusos y mas ne una guerra de hace la tira de años en la que no existian normativa para regularlas.

El problema es que fueron miembros de una dictadura en la que se cometieron abusos de todo tipo.

Para empezar existía una ley denominada de vagos y maleantes que autorizaba a la fuerza publica a detener a quien quisiesen y una vez de tenidos hacerle mil perrerías, a cualquier persona arbitrariamente.
Muchas de esas personas aparecían "suicidadas" otras directamente no aparecían nunca mas.

La gente desaparecía por el simple hecho de escuchar una emisora de radio, radio pirenaica.

En los hospitales, controlados por la iglesia los niños de vez en cuando desaparecían, a la familia se de decía que habían muerto y se le vendía a algún adinerado comprador.

TODO ESO EN ÉPOCA DE PAZ.

No confundáis términos, no se si lo haces por ignorancia o por mera manipulación:

Los crímenes del franquismo no son iguales a los crímenes de la guerra civil. Son dos cosas diferentes y dos periodos históricos diferentes:

Franquismo:periodo que dura desde 1939 hasta 1975.
Guerra civil: periodo que va desde el 1936 el 1939.

La barbarie no acabo en la guerra civil.

Si defiendes eso supongo que defiendes también lo de la Alemania nazi, no? Los nazis fueron aliados de franco.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
jas1 escribió:¿La pasionaria o el che genocidas (y los demás citados)?

Lo que me faltaba por leer en esta vida.

El otro dia me tire un peo soy un genocidio porque emito gases contaminantes y hago uso de guerra química.

¿sabes lo que significa ser un genocidio? evidentemente no.

Ademas el problema de los franquistas no es que hicieron el guerra civil, que omitís una cosa aun peor: la dictadura.

Lo que se hizo en la guerra debería quedar en la guerra. En toda guerra se comenten abusos y mas ne una guerra de hace la tira de años en la que no existian normativa para regularlas.

El problema es que fueron miembros de una dictadura en la que se cometieron abusos de todo tipo.

Para empezar existía una ley denominada de vagos y maleantes que autorizaba a la fuerza publica a detener a quien quisiesen y una vez de tenidos hacerle mil perrerías, a cualquier persona arbitrariamente.
Muchas de esas personas aparecían "suicidadas" otras directamente no aparecían nunca mas.

La gente desaparecía por el simple hecho de escuchar una emisora de radio, radio pirenaica.

En los hospitales, controlados por la iglesia los niños de vez en cuando desaparecían, a la familia se de decía que habían muerto y se le vendía a algún adinerado comprador.

TODO ESO EN ÉPOCA DE PAZ.

No confundáis términos, no se si lo haces por ignorancia o por mera manipulación:

Los crímenes del franquismo no son iguales a los crímenes de la guerra civil. Son dos cosas diferentes y dos periodos históricos diferentes:

Franquismo:periodo que dura desde 1939 hasta 1975.
Guerra civil: periodo que va desde el 1936 el 1939.

La barbarie no acabo en la guerra civil.

Si defiendes eso supongo que defiendes también lo de la Alemania nazi, no? Los nazis fueron aliados de franco.

Solo entro para decir:Chapeau! [oki]
Alguien que sabe lo que dice.
Z_Type escribió:
PrivateJerson escribió:Claro que si campeón. Cuando Hitler invadió Francia la Resistencia francesa eran unos criminales, por poner otro ejemplo. Lo mejor siempre es dejarse sodomizar por cualquier genocida salvapatrias con aires de grandeza, no vaya a ser que por defender la libertad y la democracia vaya a convertirse uno en criminal.

Yo no sé cierto el modus operandi de la Resistencia Francesa. Pero sí te puedo decir que familia mia sufrió en su dia a manos de republicanos el paseillo, por el simple hecho de, ya no tener sus ideas políticas (que supongo las tendrian) si no por trabajar para "señoritos". Al igual que, por otra parte de familia, sufrieron a manos de nacionales. La cosa está graciosa, porque pasaron unos republicanos por el pueblo, a punta de pistola hicieron lo que les dió la puta gana y se llevaron lo que quisieron y luego pasaron los nacionales y se llevaron a todo aquel que habia "ayudado" a los republicanos.

Se dice mucho, pero es la pura verdad: Los dos bandos eran unos hijos de la gran puta y al mismo tiempo habria gente buena en ambos bandos.

Y yo no sé si el tal Mola era mejor o peor que Azaña. Tampoco sé si la Resistencia Francesa se cargaba a todo aquel que comia chucrut y bebia cerveza tibia o iban sólo a por oficiales alemanes. Pero el ejemplo que has puesto, lo veo desafortunado de cojones.

No considero mi ejemplo desafortunado, y como tu dices, partes de no saber, luego te invito a que investigues un poco sobre el tema.

El problema en la manera en que ves la guerra civil, que es un problema que tiene gran parte de la población en este país, es que lo reduces todo a dos bandos. Que lo entiendo porque todo el mundo dice que hubo dos bandos y en consecuencia todo el mundo lo repite.

En la guerra civil, tienes por un lado un pequeño grupo de monárquicos conservadores del ejército que intenta un golpe de estado. Por otro lado tienes un gobierno legítimo democrático.

En un primer momento tras el golpe de estado, surgen varios movimientos revolucionarios que ayudan en gran parte a evitarlo. El golpe de estado fue un fracaso estrepitoso, de ahí que los golpistas declararan la guerra a la República de España. Estos movimientos revolucionarios son de caracter comunista y anarquista, habiendo dos corrientes comunistas enfrentadas y los anarquistas a su bola como siempre. El gobierno tiene que lidiar con los golpistas y los revolucionarios, llegando a temer incluso más en un primer momento a los revolucionarios que a los golpistas. Posteriormente intenta integrar a los revolucionarios y cohesionar aquella cosa, que no era un bando, eran un montón de facciones que llegando a tener guerras entre ellas, por lo único que estaban unidas era por un enemigo común.

Por parte de los revolucionarios hubo crímenes y venganzas, pero estos en su mayoría eran gente armada y descontrolada, no sometida a ningún tipo de disciplina. De estos tambien hubo en el bando de los golpistas pero en comparación su número no es representativo. Ahora bien, en el bando de los golpistas, militarizado, ordenado, con una imperante disciplina militar, los altos mandos dieron orden de masacar a la población para ganar la ventaja estratégica que da el terror. En ambos bandos hubo crímenes, pero solo uno de ellos era declaradamente genocida desde su cúpula.

La manera de obrar de los golpistas era previsible, teniendo en cuenta que en su mayoría eran generales del ejército africanista a los que hasta entonces el gobierno de la República de España había usado en las mas duras y sangrientas represiones, como por ejemplo las de las revueltas de mineros asturianos (finos ellos también).

Esto es explicado por encima, pero ahí están los libros de historia.
NO he leido el hilo , por que imagíno que sera como todos , solo quiero recordaros una frase de Churchil ,creo "el pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla" que haya simbolos del franquismo o de los "rojos" o de quien sea qeu ya formaparte de nuestra historia solo debe servir para recordarnos que cosas no deben volver a pasar, es de necios querer olvidar lo que ha hecho de nosotros lo que somos.

NO va a desaparecer el periodo 36-75 por que no queramos a cordarnos de el , como he dicho saber qeu paso de una forma objetiva evitará que en el futuro vuelva a pasar.

saludos.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5