UPyD se quita la careta. Se une con el PP para que el General Mola siga en el callejero

1, 2, 3, 4, 5
rafaexpo escribió:NO he leido el hilo , por que imagíno que sera como todos , solo quiero recordaros una frase de Churchil ,creo "el pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla" que haya simbolos del franquismo o de los "rojos" o de quien sea qeu ya formaparte de nuestra historia solo debe servir para recordarnos que cosas no deben volver a pasar, es de necios querer olvidar lo que ha hecho de nosotros lo que somos.

NO va a desaparecer el periodo 36-75 por que no queramos a cordarnos de el , como he dicho saber qeu paso de una forma objetiva evitará que en el futuro vuelva a pasar.

saludos.

Y vuelta a lo mismo. Que quitar una calle o el titulo de hijo predilecto de X pueblo a Franco no es borrarlo de la historia, os pongais como os pongais.

No veo ninguna calle dedicada a Hitler, y mira tu por donde vete a Alemania o aqui mismo a ver si encuentras a alguien que no sepa quien fue.

Vale ya con la falacia de que si no hay calles y monumentos recordandonos "su grandeza" desaparezcan de la historia.

Mejor si ponemos una calle en pleno centro de Madrid a los terroristas del 11M, no sea que se nos olvide quienes fueron y lo que hicieron. ¿No?
NoRiCKaBe escribió:
rafaexpo escribió:NO he leido el hilo , por que imagíno que sera como todos , solo quiero recordaros una frase de Churchil ,creo "el pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla" que haya simbolos del franquismo o de los "rojos" o de quien sea qeu ya formaparte de nuestra historia solo debe servir para recordarnos que cosas no deben volver a pasar, es de necios querer olvidar lo que ha hecho de nosotros lo que somos.

NO va a desaparecer el periodo 36-75 por que no queramos a cordarnos de el , como he dicho saber qeu paso de una forma objetiva evitará que en el futuro vuelva a pasar.

saludos.

Y vuelta a lo mismo. Que quitar una calle o el titulo de hijo predilecto de X pueblo a Franco no es borrarlo de la historia, os pongais como os pongais.

No veo ninguna calle dedicada a Hitler, y mira tu por donde vete a Alemania o aqui mismo a ver si encuentras a alguien que no sepa quien fue.

Vale ya con la falacia de que si no hay calles y monumentos recordandonos "su grandeza" desaparezcan de la historia.

Mejor si ponemos una calle en pleno centro de Madrid a los terroristas del 11M, no sea que se nos olvide quienes fueron y lo que hicieron. ¿No?

Cosas de estas de los izquierdosos mas escocidos vamos a ver día si día también.

Una cosa,para poner una calle con los nombres de los terroristas del 11M primero tendremos que saberlos,que yo sepa no hay nada claro.
jorgeche27 escribió:Cosas de estas de los izquierdosos mas escocidos vamos a ver día si día también.

Una cosa,para poner una calle con los nombres de los terroristas del 11M primero tendremos que saberlos,que yo sepa no hay nada claro.

Lo mismito que los fascistas gustan de echar espuma por la boca con las calles dedicadas a los que volaron a carrero blanco, o por que en las vascongadas no ondee la rojigualda en los ayuntamientos.

A ver si te vas a creer que esto de protestar por los homenajes a asesinos del otro bando es cosa de la izquierda solo.

Es lo que tiene la ultraderecha, que tras tantos años haciendo lo que ellos querían y dictaban, todavía no han aprendido a ver que hay cosas que no se pueden tolerar, vengan de donde vengan. Que resulta que en el caso de los vascos, todo lo que no sea lo que ellos digan es faltar a las victimas y bla bla bla, y luego ellos son los primeros en humillar y reirse en la puta cara de las victimas de la dictadura.

Que tiene cojones lo de estos derechosos, que se pasan el día criticando a la izquierda abertzale, y luego ellos hacen exactamente lo mismo pero en sentido contrario.

Que haya una fundación como la "Francisco Franco" totalmente legal, y en ocasiones financiada con dinero publico, dice mucho de la mierda de pais que somos, de la mierda de transición que se hizo en la que no solo no se judgó a los golpistas y dictadores, si no que encima se les ha dado poderes eternos en el pais.

Asco y vergüenza.
UPyD es un partido creado por una resentida y para ella misma, que no sabe ni de que lado ponerse para rascar unos votos... Cualquier partido de cualquier signo me parece más digno
OTE escribió:UPyD es un partido creado por una resentida y para ella misma, que no sabe ni de que lado ponerse para rascar unos votos... Cualquier partido de cualquier signo me parece más digno

Siempre lo he pensado, pero viendo que va entrando poco a poco, espero equivocarme.
Xavisu escribió:
[_-+-_] escribió:Por dios, comparais cosas incomparables.

El franquismo ha muerto. No existe y no va a resurgir. Fue un regimen que se disolvio voluntariamente tras la muerte de Franco, y ya esta. Es pasado.

[/b])

Eso diselo a los que se rasgan las vestiduras cada vez que se quiere cambiar una calle, tocar una estatua o cualquier simbolo del franquismo, y todos sabemos quienes son y porque les molesta tanto

Porque es de subnor... lo que quieren hacer en el valle de los caidos con la que está cayendo. Venga a soltar millones, que nos sobran! y mientras tanto vamos a meter la Ley Sinde por Real Decreto un mes antes de irnos, si total, ya hemos perdido y somos el gobierno en funciones.

Otra cosa, eso que queda son restos históricos, es historia de España. Si tú vas a Alemania, los campos de concentración no se han convertido en centros comerciales. Es que manda cojones que a estas alturas todavia estemos acordandonos del franquismo.
OTE escribió:UPyD es un partido creado por una resentida y para ella misma, que no sabe ni de que lado ponerse para rascar unos votos... Cualquier partido de cualquier signo me parece más digno

Pues yo pienso lo contrario. Un partido de signos es un partido estúpido e ineficaz. La solución pasa siempre por hacer lo correcto en el momento correcto. Como soy de derechas, que le den por culo a los derechos sociales. Como soy de izquierdas que le den por culo a la economía. Eso sí que es indigno.
Reakl escribió:

Pues yo pienso lo contrario. Un partido de signos es un partido estúpido e ineficaz. La solución pasa siempre por hacer lo correcto en el momento correcto. Como soy de derechas, que le den por culo a los derechos sociales. Como soy de izquierdas que le den por culo a la economía. Eso sí que es indigno.

Estás dando por supuesto que a la derecha no le importen los derechos sociales y que a la izquierda no le importe la economía... (que puede ser hasta verdad XD) pero tener un signo politico no es ni estupido ni ineficaz. Lo que es es lo lógico, lo demás es querer quedar bien con Dios y con el demonio.

Pero lo que ya es mucho suponer es que a UPyD le importe la economía y los derechos sociales
Jijus escribió:
Xavisu escribió:
[_-+-_] escribió:Por dios, comparais cosas incomparables.

El franquismo ha muerto. No existe y no va a resurgir. Fue un regimen que se disolvio voluntariamente tras la muerte de Franco, y ya esta. Es pasado.

[/b])

Eso diselo a los que se rasgan las vestiduras cada vez que se quiere cambiar una calle, tocar una estatua o cualquier simbolo del franquismo, y todos sabemos quienes son y porque les molesta tanto

Porque es de subnor... lo que quieren hacer en el valle de los caidos con la que está cayendo. Venga a soltar millones, que nos sobran! y mientras tanto vamos a meter la Ley Sinde por Real Decreto un mes antes de irnos, si total, ya hemos perdido y somos el gobierno en funciones.

Otra cosa, eso que queda son restos históricos, es historia de España. Si tú vas a Alemania, los campos de concentración no se han convertido en centros comerciales. Es que manda cojones que a estas alturas todavia estemos acordandonos del franquismo.

No, pero puedes ir a visitarlos con un guia que te cuenta que se hacia allí.

Yo veo absurdo lo del valle ahora, simplemente pq han tenido 8 años para hacerlo. Pero que hay que hacerlo es de fuerza mayor. Hay que hacer un esfuerzo muy grande para contar lo que sucedio, para que no se olvide y no vuelva a pasar jamás.

PD: tener a estas alturas de la pelicula un signo politico es absurdo, con la democracia todos somos ciudadanos, porque lo que nos lleva a ser de un signo politico es que el signo contrario lo aborreces por fanatismo o defiendes ideas absurdas porque lo ha dicho el partido de tu signo politico. Y te voy a dar un ejemplo, el de los republicanos americanos, el del posible candidato que dijo que los niños de 9 años deberian trabajar, ¿no es un disparate? pues habrá gente que defienda esa barbaridad simplemente porque lo ha dicho un candidato republicano. A la inversa tb funciona, que lo hubiera dicho un demócrata.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder menuda jilipoyez de noticia y de opinion llamar a UPyd neofascistas por estar a favor de no cambiar el nombre de una calle que tiene el nombre de un personaje de nuestra historia reciente me parece tan gilipoyez como quitar las estatuas ecuestres o querer cargarese el valle de los caidos porque son cosas que nos recuerdan el franquismo pues señores aceptarlo

ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA SEA PARA BIEN O PARA MAL RENEGAR DE ELLO ES DE SER AUTENTICOS IDIOTAS

desde luego peste de pais con tanto flanders neo progre y gente que no tiene ni idea de lo que habla

Tú si que eres un resentido por el tono de tu comentario.
vik_sgc escribió:

Puestos a insultar tu lo que eres es un pelele.
Pon tu comentario con respeto que nadie se está metiendo contigo
Tukaram escribió:Joder menuda jilipoyez de noticia y de opinion llamar a UPyd neofascistas por estar a favor de no cambiar el nombre de una calle que tiene el nombre de un personaje de nuestra historia reciente me parece tan gilipoyez como quitar las estatuas ecuestres o querer cargarese el valle de los caidos porque son cosas que nos recuerdan el franquismo pues señores aceptarlo

ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA SEA PARA BIEN O PARA MAL RENEGAR DE ELLO ES DE SER AUTENTICOS IDIOTAS

desde luego peste de pais con tanto flanders neo progre y gente que no tiene ni idea de lo que habla

Te vuelvo a repetir: los asesinos de carrero blanco también son parte de la historia.

Bien que protesto el PP en su día por que tuviesen calles a su nombre en Euskadi.

Hitler también es parte de la historia, y no tiene calles, los autores del 15M también lo son, y nadie en su sano juicio les pondría una calle.

¿Por que unos asesinos si y los otros no? ¿Por afinidad ideológica? HIPOCRITAS
OTE escribió:
vik_sgc escribió:

Yo no te he insultado, sólo he dicho lo que pienso de tu comentario, igual que tu has dicho exactamente lo mismo de otra persona.

¿Te picas tan fácilmente?. Pues no vayas soltando comentarios de ese tipo y di algo útil, que ya está bien de ese estilo de comentarios.
vik_sgc escribió:
OTE escribió:
vik_sgc escribió:Tú si que eres un resentido por el tono de tu comentario.

Yo no te he insultado, sólo he dicho lo que pienso de tu comentario, igual que tu has dicho exactamente lo mismo de otra persona.

¿Te picas tan fácilmente?. Pues no vayas soltando comentarios de ese tipo y di algo útil, que ya está bien de ese estilo de comentarios.

Aplícate el cuento.
Yo he dado mi opinión a cuenta del hilo, el que se ha picado me parece a mi que eres tú.

PD: Seguiré comentando lo que me venga en gana auqué no sea tán útil como lo que tu comentas. ;)
vik_sgc escribió:

+1

No se a que viene lo de que es una resentida... Como siempre, creando mierda de la nada, en ve de discutir como un adulto.
Tukaram escribió:Joder menuda jilipoyez de noticia y de opinion llamar a UPyd neofascistas por estar a favor de no cambiar el nombre de una calle que tiene el nombre de un personaje de nuestra historia reciente me parece tan gilipoyez como quitar las estatuas ecuestres o querer cargarese el valle de los caidos porque son cosas que nos recuerdan el franquismo pues señores aceptarlo

Que nadie niega que sea parte de nuestra historia. Pero eso no justifica mantener una calle en honor a un golpista que fue parte importante de acabar con un sistema fascista durante casi 40 años. Que sea parte de la historia (una historia negra) no significa que tenga que ser homenajeado. Si no, estamos tardando en ponerle una calle a Hitler, Pinochet o a Milosevic. Vamos, es que algunos tratáis las placas de las calles como si fueran el jodido Partenón de Atenas.
no estoy de acuerdo, aunque los motivos no son los expuestos. Pero, solo son simbolos, prefiero que se luche por hechos no por simbolos.

Te he reportado por insultar así gratuitamente. Hay algo que se llama respeto ... gracias
elcharrua escribió:
sator escribió:Me parecería bien que le cambiaran el nombre a esa calle si hicieran lo mismo con las calles de los genocidas de la izquierda:

- El Che Guevara, reputado genocida y símbolo de la izquierda, tiene varias calles en nuestro país. ¿Por qué no se les cambia el nombre?.
- Largo Caballero, Ángel Galarza, la Pasionaria y demás agitadores de masas de entre las filas de la izquierda también tienen sus calles. ¿Por qué no se les cambia el nombre?.
- Santiago Carrillo, el genocida de Paracuellos, también tiene sus calles. ¿Por qué no se les cambia el nombre?.

Así podría seguir hasta mañana, con casos incluso más graves. Puedo entender que haya personas a las que le moleste que haya calles en honor a personas afines al régimen franquista, lo que no entiendo es que no se indignen de la misma forma con los casos que arriba menciono.

Lo que no se puede pretender es demonizar a los monstruos de "la derecha" y tratar de vendernos a los monstruos de la izquierda como unos personajes superchupiguays. Maniqueísmos no, gracias, que aquí todos hemos sido unos hijos de puta.

Si de mí dependiera pondría nombres asépticos a todas las calles. Nombres de colores, de animales... así no habría problema.

Por lo que a mi respecta no tienes ni puta idea de la historia de latinoamerica.

Por lo que a mí respecta tú tampoco, menos mal que tengo a la Wikipedia a mi favor.

Wikipedia en el artículo de Ernesto Guevara escribió:Entre los actos censurables que le atribuyen a Guevara se encuentran las ejecuciones de cientos de opositores, principalmente cuando comandó la Fortaleza de La Cabaña, así como de campesinos en las regiones controladas o visitadas por sus fuerzas guerrilleras.
También señalan que Guevara fundó el sistema cubano de campos de trabajo, cuando estableció el primero de ellos en Guanahacabibes, para reeducar a los directores de empresas estatales considerados culpables de violaciones a la «ética revolucionaria». Jorge Castañeda, en su biografía del Che Guevara, ha señalado que, tras la partida de Guevara de Cuba, "estos campos fueron utilizados para enviar disidentes, homosexuales y [más de dos décadas después de la muerte de Guevara] enfermos de sida".

Ernesto Guevara, también conocido como el carnicero de la Cabaña era un hombre frío y sanguinario que disfrutaba ejecutando a sus prisioneros negándoles en muchísimos casos el derecho a un juicio justo.

Algunos tratan de venderlo como un hombre pasional e idealista luchando por la libertad de un pueblo, cuando no era más que un mercenario ávido de sangre y poder que luchaba en tierra extranjera.

Imagen

Os dejo un poema bastante bonito en honor a todas las víctimas de este cerdo.

PREPAREN…APUNTEN…FUEGO

Era la media noche, la gente descansaba
Quizás procurando un rato de sosiego
Y allá… en las tinieblas se escuchaba
La voz del comandante que gritaba
Atención, preparen, apunten… FUEGO

Y otra vez rechinaba el gatillo
Y el comandante, esbirro mostraba su ego,
Y otra vez, bajo la hoz y el martillo
El comandante entonaba su odiado estribillo
Preparen…apunten… F U E G O .

Noche tras noche…la triste escena se repetía
Y al grito de FUEGO…las balas silbaban
Se teñía de sangre el viejo paredón
Herido de muerte el cubano caía
Y el miserable Che a su rostro escupía
la saliva hedionda a tabaco y a ron

Comandante extranjero de tan mala entraña
Manchó mi bandera tu churre de montaña.
Tus crímenes jamás hallarán el perdón
El libro de la historia será tu enemigo
Y por premio tendrán el eterno castigo
Tú… y tu sanguinaria revolución..

Atrás quedaron los mártires inertes…
Madres que a sus hijos por siempre llorarán
Y a ti… y a tu larga cadena de luto, y de muerte
Por generaciones te aborrecerán.

El horario del tiempo la hora ha traído
Ya el heraldo lo anuncia a corneta y platillo
Ya los sordos oyen, vuelven a ver los ciegos
En Santa Clara tu obelisco de mármol será destruido
Y callará para siempre tu odioso estribillo,
PREPAREN...APUNTEN…FUEGO

jas1 escribió:¿La pasionaria o el che genocidas (y los demás citados)?

Lo que me faltaba por leer en esta vida.

El otro dia me tire un peo soy un genocidio porque emito gases contaminantes y hago uso de guerra química.

¿sabes lo que significa ser un genocidio? evidentemente no.

Ademas el problema de los franquistas no es que hicieron el guerra civil, que omitís una cosa aun peor: la dictadura.

Lo que se hizo en la guerra debería quedar en la guerra. En toda guerra se comenten abusos y mas ne una guerra de hace la tira de años en la que no existian normativa para regularlas.

El problema es que fueron miembros de una dictadura en la que se cometieron abusos de todo tipo.

Para empezar existía una ley denominada de vagos y maleantes que autorizaba a la fuerza publica a detener a quien quisiesen y una vez de tenidos hacerle mil perrerías, a cualquier persona arbitrariamente.
Muchas de esas personas aparecían "suicidadas" otras directamente no aparecían nunca mas.

La gente desaparecía por el simple hecho de escuchar una emisora de radio, radio pirenaica.

En los hospitales, controlados por la iglesia los niños de vez en cuando desaparecían, a la familia se de decía que habían muerto y se le vendía a algún adinerado comprador.

TODO ESO EN ÉPOCA DE PAZ.

No confundáis términos, no se si lo haces por ignorancia o por mera manipulación:

Los crímenes del franquismo no son iguales a los crímenes de la guerra civil. Son dos cosas diferentes y dos periodos históricos diferentes:

Franquismo:periodo que dura desde 1939 hasta 1975.
Guerra civil: periodo que va desde el 1936 el 1939.

La barbarie no acabo en la guerra civil.

Si defiendes eso supongo que defiendes también lo de la Alemania nazi, no? Los nazis fueron aliados de franco.

Revisa mis palabras porque yo no he llamado genocida a Dolores Ibárruri en ningún momento, la he llamado agitadora de masas, que es la definición que mejor se le ajusta. Desde su tribuna política no sólo alentó al conflicto fraticida y al anticlericalismo, sino que se permitió el lujo de lanzar más de una amenaza de muerte. Lo mismo (o peor) se le puede aplicar a Largo Caballero...

En cuanto a lo del Che te remito al quote de la wikipedia de un poco más arriba, aunque no creo que valga de demasiado, ya que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Por otra parte los franquistas no "hicieron" (que mal te expresas, hijo) la guerra civil, sino que la culpa la podemos encontrar más bien en los sectores radicales de la izquierda. La Guerra Civil fue un levantamiento popular y militar ante la situación de injusticia y conflictividad social que se respiraba en nuestro país.

Hay una cosa que mucha gente no sabe, y es que Franco salió en defensa de la República en octubre del año 1934, cuando sindicatos y agrupaciones obreras trataron de realizar un golpe de Estado con el fin de instaurar una dictadura de corte soviético en nuestro país. ¿Un dictador defendiendo un régimen democrático? ¿Dónde se ha visto eso?.

En mi opinión, el objetivo de Franco no era el de instaurar una dictadura fascista en nuestro país, sino que su idea era mantener la paz y acabar con la conflictividad social. La política de "perdón" hacia los vencidos y la naturaleza reactiva de la rebelión dan fe de esta idea. Sinceramente, no creo que fuera un tío ávido de poder ni una persona que quisiera imponer sus ideas por encima de todo.

Y no, no defiendo los crímenes del franquismo, que los hubo y en abundancia, ya que estoy radicalmente en contra de la represión y de cualquier tipo de dictadura.

No me quiero meter en ningún jardín ni en discusiones políticas acerca de la Guerra Civil, pero me jode bastante que los lobos se vistan de corderos. Si unos han sido unos hijos de puta los otros no lo han sido menos.

Si queremos quitarle la calle al general Mola también se la habremos de quitar a todos los asesinos de la izquierda de la época. Yo estaría a favor de hacer algo así, pero desde un punto de vista maniqueo no, porque es injusto y no hace honor a la verdadera memoria histórica de nuestro país.
Muy bien argumentado sator, de hecho estoy deacuerdo en que el guevara era un asesino... en lo demás no estoy nadad deacuerdo y mira...
sator escribió:.....La Guerra Civil fue un levantamiento popular y militar ante la situación de injusticia y conflictividad social que se respiraba en nuestro país......

Decir que la guerra fue un levantamiento popular es no haberse enterado de la misa la mitad... [bye]
+1000 a sator.....poco mas que decir.

Un saludo.
En fin, paso de leerme todo el hilo, difícilmente se puede llegar hasta la mitad XD

Spain is different.
Muy bien Sator.
Totalmente de acuerdo y gratamente sorprendido de que aun haya gente que conoce un poco lo que pasó. ¿Buenos y malos? Venga yaaaaaaaaaaaaaa
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
manic miner escribió:Muy bien argumentado sator, de hecho estoy deacuerdo en que el guevara era un asesino... en lo demás no estoy nadad deacuerdo y mira...
sator escribió:.....La Guerra Civil fue un levantamiento popular y militar ante la situación de injusticia y conflictividad social que se respiraba en nuestro país......

Decir que la guerra fue un levantamiento popular es no haberse enterado de la misa la mitad... [bye]

no solo se sublevaron militares...

y mucha culpa de esa sublevacion fue la constitucion del 31, una constitucion de izquierdas (en vez de consensuada como es la del 78) desarrollada por los republicanos y socialistas, que eran los que manejaban el cotarro en las cortes. la derecha tenia muy poca representacion en comparacion a estos dos
Deisler10 escribió:
manic miner escribió:Muy bien argumentado sator, de hecho estoy deacuerdo en que el guevara era un asesino... en lo demás no estoy nadad deacuerdo y mira...

no solo se sublevaron militares...

pues al menos es lo que me enseñaron siempre en la escuela, que fueron exclusivamente algunos militares los que se sublevaron, y claro luego a su revelión se les unió gente...
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
no me voy a poner a defender el franquismo, pues ninguna dictadura tiene excusa, al igual que no tiene excusa ninguna guerra ni ninguna represion. pero vamos, cuando estallo la guerra civil el pais estaba totalmente dividido, y la izquierda estaba bastante radicalizada, con quemas de iglesias y asesinatos varios
sator escribió: La Guerra Civil fue un levantamiento popular y militar ante la situación de injusticia y conflictividad social que se respiraba en nuestro país.

En mi opinión, el objetivo de Franco no era el de instaurar una dictadura fascista en nuestro país, sino que su idea era mantener la paz y acabar con la conflictividad social. La política de "perdón" hacia los vencidos y la naturaleza reactiva de la rebelión dan fe de esta idea. Sinceramente, no creo que fuera un tío ávido de poder ni una persona que quisiera imponer sus ideas por encima de todo.

Pues para no ser su objetivo bien que se tiró 30ypico años en el trono eh.
Te has lucido. Por supuesto que no quería imponer sus ideas, claro que no, cargarse la Constitución, fusilar a republicanos, construir un monumento en honor a los caídos (los caídos de su bando claro) con sangre republicana, prohibir cualquier lengua que no fuera el castellano en el ámbito público y ya de paso imponer una autarquía que ahogó al país durante 2 décadas.
Ya sólo falta que venga alguien diciendo que con Franco España fue a mejor y ya tendremos el hilo completo.
U.U con toda lo que hay liado en España se preocupan por algo así? estamos buenos...
vik_sgc escribió:Y entonces te digo, si el PSOE hubiera sido el gobierno de tus supuestos, puede que tengas razón y hubiese perdido igualmente. Pero no hubiera perdido con este desangrado de votos. El PP no hubiera tenido mayoría absoluta, para empezar. Pero no es el caso. Y ha sido el PSOE el que ha sangrado votos a expuertas. Votos que han ido a parar a UPyD, a IU y a PP. Que era el origen de todo esto. Que UPyD ha actuado de alternativa a todos los votantes que no querían darle su voto al PSOE pero tampoco al PP. Ese era el asunto. El resto, son supuestos y tú me has contestado con supuestos.

El PSOE habría pringado de todas todas, porque tuvo que cambiar su política de repente por la crisis de deuda. Y aunque no fuera así, habria palmado por el paro. Puede que un poco menos por no tener que hacer los recortes. Y en el hipotético caso que el empleo se hubiera empezado a recuperar si no hubiera habido crisis de deuda y toda Europa hubiera seguido con la política expansiva, pues tampoco habría sido el buenhacer del PSOE el que los habría salvado de las elecciones.

El PSOE (y cualquie otro gobierno europeo) es un completo pelele de donde sopla el viento, hacerlo bien, hacerlo mal, no habría importado un carajo, porque poco podían hacer de más o de menos, poco va a poder hacer Mariano, de más o de menos (bueno, si, puede entrar a recortar a cuchillo, ninguno de sus votantes se lo reprochará), y si dentro de 2 o 3 años la situación sigue mal y sin visos de mejora, palmará Mariano y volverá el PSOE.

sator escribió:Por otra parte los franquistas no "hicieron" (que mal te expresas, hijo) la guerra civil, sino que la culpa la podemos encontrar más bien en los sectores radicales de la izquierda. La Guerra Civil fue un levantamiento popular y militar ante la situación de injusticia y conflictividad social que se respiraba en nuestro país.

Que cabrones esos izquierdosos, mira que levantarse en armas a defender la democracia en vez de dejar triunfar el golpe de estado...

Hay una cosa que mucha gente no sabe, y es que Franco salió en defensa de la República en octubre del año 1934, cuando sindicatos y agrupaciones obreras trataron de realizar un golpe de Estado con el fin de instaurar una dictadura de corte soviético en nuestro país. ¿Un dictador defendiendo un régimen democrático? ¿Dónde se ha visto eso?.

Ahora a cumplir las ordenes de tu gobierno como oficial del ejercito se le llama salir en defensa de la república. Anda queee...

Por eso estuvo 40 años como dictador único al que nadie le replicaba y murió en la cama agarrandose al cargo, porque la conflictividad social no acabó hasta el 75. Anda queee...

No me quiero meter en ningún jardín ni en discusiones políticas acerca de la Guerra Civil, pero me jode bastante que los lobos se vistan de corderos. Si unos han sido unos hijos de puta los otros no lo han sido menos.

Todos unos hijos de puta, solo que los hay que lo fueron mas tiempo y de forma más completa que otros.

Si queremos quitarle la calle al general Mola también se la habremos de quitar a todos los asesinos de la izquierda de la época. Yo estaría a favor de hacer algo así, pero desde un punto de vista maniqueo no, porque es injusto y no hace honor a la verdadera memoria histórica de nuestro país.

Me pregunto cuantos de esos dejó Franco para hacer honor a la memoria histórica. Ni uno. Y de paso, se renombran las calles de siempre a nombres afectos al movimiento,que quede bien claro quien ha aplastado al otro bando. Anda queee...

ANDA QUEEEEEEEEEEEEE.......

Lo mejor sería darle el nombre de Pasaje Principe de Vergara, como se renombró General Mola y punto. Si es que no tenía otro nombre antes.
Y el partido "de centro" vuelve a las andadas. No si cuando Inestrillas pedía el voto para ellos, algo atufaba ya...

Desde UPyD Alto Vinalopó queremos mostrar nuestra satisfacción por la celebración del concierto Aúpa Lumbreiras, que próximamente se realizará en nuestra Plaza de Toros. Pensamos que se debe seguir trabajando en el aprovechamiento de un espacio patrimonio de todos los villeneros, y paralelamente ofrecer nuevas actividades de ocio a los ciudadanos. Pero también quisiéramos profundizar en quienes son los participantes y en la conveniencia de que determinadas personas y actitudes puedan protagonizar este tipo de eventos dirigidos mayoritariamente a nuestra juventud, y que seamos conocedores de los mensajes que se trasmiten.

Soziedad Alkoholika es un grupo vasco con una amplia trayectoria judicial por su apoyo a ETA, habiendo sido investigados en causas abiertas por los jueces Garzón y Grande Marlaska. Ambas causas fueron archivadas. Además sus componentes aseguran no apoyar el terrorismo, pero sí el derecho autodeterminación del pueblo vasco. Este grupo, que en sus inicios intento denominarse Amonal, demostrando de esta forma lo alejados que están de los postulados terroristas, complementan su música con ciertas letras que creemos que todos debemos de conocer para saber que es lo que escucharan nuestros hijos en ese concierto, así como las autoridades para que decidan si nuestra sociedad debe de dar cobertura a determinados postulados.

Uno de sus temas es “Palomas y Buitres”, en el que se dicen cosas como:

¿Qué paz? ¿Qué libertad es esa que nos tratan de vender? / La democracia esta del estao, no es real, huele a gato encerrao…/ Fascistas disfrazados de pacifistas, lintxan arropados por la policía / ¿Y los tolerantes? ¿Kienes son los tolerantes? / ¿Tal vez los que toleran las torturas? ¿La dispersión? ¿También la guerra sucia? / ¿O los que no son capaces de buscar una solución que no sea represión? / Niega toda posibilidad a Euskal Herria, para ejercer libremente / su deretxo a decidir su futuro bajo amenaza militar, / la paz era una paloma, y alrededor los buitres.

Otra de sus composiciones se titula “Síndrome del norte”, en la que relatan morbosamente el día a día de un funcionario destinado en el País Vasco:

Siempre que sales de tu casa / tú vas todo acojonao / mirando para todos los laos / ese bulto del sobaco es poco disimulao. / Al llegar hasta el coche / dejas las llaves caer ¿no sea ke haya un bulto raro? / y que te haga volar / como a Carrero, como a Carrero / ¡ay qué jodido es ser "madero" / en un lugar donde me consideran / extranjero ¡porrompompero!

Es que la paranoia / en tu cabeza es tal / ke krees que todos te kieren / matar, ¡tú tío ten cuidado! / no hagas gestos raros / mira que sako el fusco / y te vuelo el cráneo. / ¡Joder! con lo bien ke yo / estaba, que estaba con mi mamá / pa'ke coño me han mandao pa'aka ¡virgen de la macarena! / MARTXATE ¡VETE A ESPAÑA!

Y si queda duda sobre su rechazo a la violencia, podemos repasar la letra de su canción “Explota cerdo”:

Cualquier día estará, cerca tuyo y / sentirás, que no puedes soportar / su olor te hará vomitar / ¡explota zerdo! Algún día reventarás / ¡explota zerdo! tus tripas se esparcirán. Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey, lameculos del poder, carroñero coronel / ¡explota zerdo! Dejarás de molestar, ¡explota txota! Sucia rata morirás /

Por los bares se pasea, y se cree bien / disfrazao, nunca podrá camuflar, su cara de subnormal. / Y eske el tufo que akarrea, no es para / nada normal, a kién kree que va a engañar, su hedor le delatará ¡explota zerdo.

Podríamos añadir varios títulos más de esta banda (nunca mejor dicho) fundada en 1991, como “Política del miedo” o “Nos vimos en Berlín”, en donde se evidencia las simpatías de estos “músicos” hacia las técnicas Nazis, independientemente de lo justa que sea la causa reivindicada en el tema, que va dirigido exclusivamente a “los opresores del pueblo palestino”.

Una vez facilitado el currículo de uno de los componentes del cartel de dicho concierto solicitamos de las autoridades locales una actuación encaminada a impedir la presencia de Soziedad Alkoholika en Villena, salvaguardando el derecho a que el concierto se celebre, todo ello por respeto a las victimas de cualquier banda asesina, y por no contribuir a la difusión de mensajes violentos y manipulados hacia nuestros jóvenes.

Joder con los progruesistas y demócratas.

Encima BOBOS, por que demuestran tener muy poca o nula compresión lectora con la canción "Nos vimos" viendo la interpretación que hacen de ella. :-|

Y para colmo, afirman que tienen gran relacción con ETA por que se les ha judgado repetidas veces por ello. Ole y ole. Yo voy mañana, denuncio a quien me de la gana por asesino, y da lo mismo lo que diga el juez, para esta gente ya se es un asesino por que ha sido judgado por ello.

En fin, que puedes esperar de gente que acusó a Lendakaris Muertos de proetarras por la canción "ETA deja alguna discoteca" [qmparto]
Xdabler escribió:¿Has llegado a pensar que UPYD vea que es mas importante en estos momentos centrar todos los esfuerzos en cosas mas importantes como el inmenso paro en España que en empezar a mirar que calles se tienen que cambiar de nombre para que cuatro izquierdas-radicales se queden tranquilos? A no, que es mas importante para "el pueblo" que pases de sus problemas y te centres en mirar si esa calle era de tal persona o donde descansan los restos de otra...

En fin...

esque por eso estamos así, porque en 8 años sólo se han dedicado a quitar estatuas, en quien se puede casar, en ir a 110 por la autopista, en regalar dinero y depaso robar un poco….por mi como si a todos les incluyen delante el nombre del generalísimo…pero q me saquen el pais adelante…

y bueno, comparar a Hitler con Franco es como comparar a "Dios con un gitano"…a Hitler básicamente se le fue de las manos, pero mira la política económica que llevó, no se consigue darle cara a todo europa y eeuu después de como quedó tras la 1º guerra mundial… (q no lo apoyo, peeeero económicamente….)
Nekronomikon escribió:
Xdabler escribió:¿Has llegado a pensar que UPYD vea que es mas importante en estos momentos centrar todos los esfuerzos en cosas mas importantes como el inmenso paro en España que en empezar a mirar que calles se tienen que cambiar de nombre para que cuatro izquierdas-radicales se queden tranquilos? A no, que es mas importante para "el pueblo" que pases de sus problemas y te centres en mirar si esa calle era de tal persona o donde descansan los restos de otra...

En fin...

esque por eso estamos así, porque en 8 años sólo se han dedicado a quitar estatuas, en quien se puede casar, en ir a 110 por la autopista, en regalar dinero y depaso robar un poco….por mi como si a todos les incluyen delante el nombre del generalísimo…pero q me saquen el pais adelante...

Si vamos, que votan eso en contra por considerarlo una vulgar perdida de tiempo, pero acto seguido proponen que se ponga una calle a Steve Jobs :-|
NoRiCKaBe escribió:Y el partido "de centro" vuelve a las andadas. No si cuando Inestrillas pedía el voto para ellos, algo atufaba ya...

Desde UPyD Alto Vinalopó queremos mostrar nuestra satisfacción por la celebración del concierto Aúpa Lumbreiras, que próximamente se realizará en nuestra Plaza de Toros. Pensamos que se debe seguir trabajando en el aprovechamiento de un espacio patrimonio de todos los villeneros, y paralelamente ofrecer nuevas actividades de ocio a los ciudadanos. Pero también quisiéramos profundizar en quienes son los participantes y en la conveniencia de que determinadas personas y actitudes puedan protagonizar este tipo de eventos dirigidos mayoritariamente a nuestra juventud, y que seamos conocedores de los mensajes que se trasmiten.

Soziedad Alkoholika es un grupo vasco con una amplia trayectoria judicial por su apoyo a ETA, habiendo sido investigados en causas abiertas por los jueces Garzón y Grande Marlaska. Ambas causas fueron archivadas. Además sus componentes aseguran no apoyar el terrorismo, pero sí el derecho autodeterminación del pueblo vasco. Este grupo, que en sus inicios intento denominarse Amonal, demostrando de esta forma lo alejados que están de los postulados terroristas, complementan su música con ciertas letras que creemos que todos debemos de conocer para saber que es lo que escucharan nuestros hijos en ese concierto, así como las autoridades para que decidan si nuestra sociedad debe de dar cobertura a determinados postulados.

Uno de sus temas es “Palomas y Buitres”, en el que se dicen cosas como:

¿Qué paz? ¿Qué libertad es esa que nos tratan de vender? / La democracia esta del estao, no es real, huele a gato encerrao…/ Fascistas disfrazados de pacifistas, lintxan arropados por la policía / ¿Y los tolerantes? ¿Kienes son los tolerantes? / ¿Tal vez los que toleran las torturas? ¿La dispersión? ¿También la guerra sucia? / ¿O los que no son capaces de buscar una solución que no sea represión? / Niega toda posibilidad a Euskal Herria, para ejercer libremente / su deretxo a decidir su futuro bajo amenaza militar, / la paz era una paloma, y alrededor los buitres.

Otra de sus composiciones se titula “Síndrome del norte”, en la que relatan morbosamente el día a día de un funcionario destinado en el País Vasco:

Siempre que sales de tu casa / tú vas todo acojonao / mirando para todos los laos / ese bulto del sobaco es poco disimulao. / Al llegar hasta el coche / dejas las llaves caer ¿no sea ke haya un bulto raro? / y que te haga volar / como a Carrero, como a Carrero / ¡ay qué jodido es ser "madero" / en un lugar donde me consideran / extranjero ¡porrompompero!

Es que la paranoia / en tu cabeza es tal / ke krees que todos te kieren / matar, ¡tú tío ten cuidado! / no hagas gestos raros / mira que sako el fusco / y te vuelo el cráneo. / ¡Joder! con lo bien ke yo / estaba, que estaba con mi mamá / pa'ke coño me han mandao pa'aka ¡virgen de la macarena! / MARTXATE ¡VETE A ESPAÑA!

Y si queda duda sobre su rechazo a la violencia, podemos repasar la letra de su canción “Explota cerdo”:

Cualquier día estará, cerca tuyo y / sentirás, que no puedes soportar / su olor te hará vomitar / ¡explota zerdo! Algún día reventarás / ¡explota zerdo! tus tripas se esparcirán. Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey, lameculos del poder, carroñero coronel / ¡explota zerdo! Dejarás de molestar, ¡explota txota! Sucia rata morirás /

Por los bares se pasea, y se cree bien / disfrazao, nunca podrá camuflar, su cara de subnormal. / Y eske el tufo que akarrea, no es para / nada normal, a kién kree que va a engañar, su hedor le delatará ¡explota zerdo.

Podríamos añadir varios títulos más de esta banda (nunca mejor dicho) fundada en 1991, como “Política del miedo” o “Nos vimos en Berlín”, en donde se evidencia las simpatías de estos “músicos” hacia las técnicas Nazis, independientemente de lo justa que sea la causa reivindicada en el tema, que va dirigido exclusivamente a “los opresores del pueblo palestino”.

Una vez facilitado el currículo de uno de los componentes del cartel de dicho concierto solicitamos de las autoridades locales una actuación encaminada a impedir la presencia de Soziedad Alkoholika en Villena, salvaguardando el derecho a que el concierto se celebre, todo ello por respeto a las victimas de cualquier banda asesina, y por no contribuir a la difusión de mensajes violentos y manipulados hacia nuestros jóvenes.

Joder con los progruesistas y demócratas.

Encima BOBOS, por que demuestran tener muy poca o nula compresión lectora con la canción "Nos vimos" viendo la interpretación que hacen de ella. :-|

Y para colmo, afirman que tienen gran relacción con ETA por que se les ha judgado repetidas veces por ello. Ole y ole. Yo voy mañana, denuncio a quien me de la gana por asesino, y da lo mismo lo que diga el juez, para esta gente ya se es un asesino por que ha sido judgado por ello.

En fin, que puedes esperar de gente que acusó a Lendakaris Muertos de proetarras por la canción "ETA deja alguna discoteca" [qmparto]

Joer macho ,lo de las causas archivadas, pues no, pero esas letras....No me jodas vamos xD...

ADemas, que sea legal, no significa que sea deseable.

Pongamos por ejemplo, el tabaco. ¿Es el consumo de tabaco ilegal? No. ¿Debe patrocinarlo un ayuntamiento? No.

Igual eso no es apologia del terrorismo. Pero un grupo entre cuyas letras podemos escuchar por ejemplo "Cualquier día estará, cerca tuyo y / sentirás, que no puedes soportar / su olor te hará vomitar / ¡explota zerdo! Algún día reventarás / ¡explota zerdo! tus tripas se esparcirán. Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey, lameculos del poder, carroñero coronel / ¡explota zerdo! Dejarás de molestar, ¡explota txota! Sucia rata morirás"

No parece precisamente educativo...xD

Puede no ser ilegal, pero tampoco debe ser patrocinado por un ayuntamiento. Ese grupo tocara en un festival en el cual colavora el ayuntamiento de Villena. Y no deberia. Una de dos, o que el ayuntamiento no colabore, o que se excluya a ese grupo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La Guerra Civil fue un levantamiento popular y militar ante la situación de injusticia y conflictividad social que se respiraba en nuestro país.

Tócate los cojones con semejante "opinión", todavía faltaba decir que el tío paco promovía el amor y la paz.

Luego nos quejamos de las generalizaciones, pero se nota cómo te han explicado la historia.
Ahora resulta que un festival de rock es algo totalmente educativo...

Que no estamos hablando de que los vayan a poner en el club Megatrix a tocar, si no en un festival que dado que se vende alcohol en su interior, la entrada ha de ser para mayores de 18 años.

Y si, esa letra en particular es dura, pero ellos mismos han reconocido que hace muchos años que no la tocan por eso mismo.

Mira la otra letra que ponen como claro ejemplo de apología del terrorismo:

Dime dodne esa canción apoya a ETA, por que si le quitas las partes de EuskalHerria, esa misma letra sirve igual para defender al 15M. Lo que critica es lo que nos toman el pelo con la "democracia" y a la minima que se les lleva la contraria mandan a la policía a defender sus intereses. Verdades como puños es lo que veo yo ahí, y es lo que a esta gente les molesta.

Y lo de la canción "Nos vimos" uno no sabe si es pa reirse o llorar....

“Nos vimos en Berlín”, en donde se evidencia las simpatías de estos “músicos” hacia las técnicas Nazis, independientemente de lo justa que sea la causa reivindicada en el tema, que va dirigido exclusivamente a “los opresores del pueblo palestino”.

Eso es no enterarse ni de la mitad de lo que ha oido, o que directamente salta con el chip de ANTISEMITA!!!!! a la minima que alguien critica las formas y modos del gobierno Israelí.
NoRiCKaBe escribió:
Nekronomikon escribió:

En fin...

esque por eso estamos así, porque en 8 años sólo se han dedicado a quitar estatuas, en quien se puede casar, en ir a 110 por la autopista, en regalar dinero y depaso robar un poco….por mi como si a todos les incluyen delante el nombre del generalísimo…pero q me saquen el pais adelante...

Si vamos, que votan eso en contra por considerarlo una vulgar perdida de tiempo, pero acto seguido proponen que se ponga una calle a Steve Jobs :-|

ya, pero sabes el problema?que eso es MARKETING, es una forma de ganar dinero indirectamente, en el que la gente ira a ver esa calle sólo porque se llame Steve Jobs….en serio, teneis que ser más abiertos…

ShadowCoatl escribió:
La Guerra Civil fue un levantamiento popular y militar ante la situación de injusticia y conflictividad social que se respiraba en nuestro país.

Tócate los cojones con semejante "opinión", todavía faltaba decir que el tío paco promovía el amor y la paz.

Luego nos quejamos de las generalizaciones, pero se nota cómo te han explicado la historia.

y no es por nada, pero el pasado pasado está y no debería ser movido de ahí, mira Carrillo, cuantas sentencias de muerte tiene firmadas de su puño y letra?y ahí sigue fumándose sus purazos

ah, y con Franco no había 5 millones de parados… ni se pagaban impuestos...
Nekronomikon escribió:ya, pero sabes el problema?que eso es MARKETING, es una forma de ganar dinero indirectamente, en el que la gente ira a ver esa calle sólo porque se llame Steve Jobs….en serio, teneis que ser más abiertos…

Pues que no se corten hombre, que pongan calles a Hitler y asi vienen todos los neonazis de europa a sacarse la foto, si total, si solo es por marketing....

Macho, a veces os empeñais en defender lo indefendible.

Que hubieran propuesto entonces que la calle Mola pasase a llamarse Steve Jobs, y lo mismo se ahorraban tiempo y quedaban bien. Pero no, negamos lo uno,y pedimos lo otro para otra calle... Pero es por marketing eh :o
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
El che fue héroe como otros cientos de miles los ha habido a lo largo de la historia.

Dudé 40 minutos antes de ejecutar la orden. Me fui a ver al coronel Pérez con la esperanza de que la hubiera anulado. Pero el coronel se puso furioso. Así es que fui. Ése fue el peor momento de mi vida. Cuando llegué, el Che estaba sentado en un banco. Al verme dijo: «Usted ha venido a matarme». Yo me sentí cohibido y bajé la cabeza sin responder. Entonces me preguntó: «¿Qué han dicho los otros?». Le respondí que no habían dicho nada y él contestó: «¡Eran unos valientes!». Yo no me atreví a disparar. En ese momento vi al Che grande, muy grande, enorme. Sus ojos brillaban intensamente. Sentía que se echaba encima y cuando me miró fijamente, me dio un mareo. Pensé que con un movimiento rápido el Che podría quitarme el arma. «¡Póngase sereno —me dijo— y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!». Entonces di un paso atrás, hacia el umbral de la puerta, cerré los ojos y disparé la primera ráfaga. El Che, con las piernas destrozadas, cayó al suelo, se contorsionó y empezó a regar muchísima sangre. Yo recobré el ánimo y disparé la segunda ráfaga, que lo alcanzó en un brazo, en el hombro y en el corazón. Ya estaba muerto.
SuperTolkien escribió:El che fue héroe como otros cientos de miles los ha habido a lo largo de la historia.

Dudé 40 minutos antes de ejecutar la orden. Me fui a ver al coronel Pérez con la esperanza de que la hubiera anulado. Pero el coronel se puso furioso. Así es que fui. Ése fue el peor momento de mi vida. Cuando llegué, el Che estaba sentado en un banco. Al verme dijo: «Usted ha venido a matarme». Yo me sentí cohibido y bajé la cabeza sin responder. Entonces me preguntó: «¿Qué han dicho los otros?». Le respondí que no habían dicho nada y él contestó: «¡Eran unos valientes!». Yo no me atreví a disparar. En ese momento vi al Che grande, muy grande, enorme. Sus ojos brillaban intensamente. Sentía que se echaba encima y cuando me miró fijamente, me dio un mareo. Pensé que con un movimiento rápido el Che podría quitarme el arma. «¡Póngase sereno —me dijo— y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!». Entonces di un paso atrás, hacia el umbral de la puerta, cerré los ojos y disparé la primera ráfaga. El Che, con las piernas destrozadas, cayó al suelo, se contorsionó y empezó a regar muchísima sangre. Yo recobré el ánimo y disparé la segunda ráfaga, que lo alcanzó en un brazo, en el hombro y en el corazón. Ya estaba muerto.

no me jodas, el Che era un cabronazo………pero tu has leido como fue lo del tren blindado?que culpa tenían esos militares que se cargaron?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Nekronomikon escribió:
SuperTolkien escribió:El che fue héroe como otros cientos de miles los ha habido a lo largo de la historia.

no me jodas, el Che era un cabronazo………pero tu has leido como fue lo del tren blindado?que culpa tenían esos militares que se cargaron?

Entre los meses de octubre y primeros días de diciembre de 1958, la tiranía preparó un tren blindado cuyo objetivo sería su traslado hacia la parte oriental de Cuba, para reforzar militarmente el Ejército Batistiano en esa zona.

No necesito leer mas.
NoRiCKaBe escribió:Ahora resulta que un festival de rock es algo totalmente educativo...

Que no estamos hablando de que los vayan a poner en el club Megatrix a tocar, si no en un festival que dado que se vende alcohol en su interior, la entrada ha de ser para mayores de 18 años.

Y si, esa letra en particular es dura, pero ellos mismos han reconocido que hace muchos años que no la tocan por eso mismo.

Mira la otra letra que ponen como claro ejemplo de apología del terrorismo:

Dime dodne esa canción apoya a ETA, por que si le quitas las partes de EuskalHerria, esa misma letra sirve igual para defender al 15M. Lo que critica es lo que nos toman el pelo con la "democracia" y a la minima que se les lleva la contraria mandan a la policía a defender sus intereses. Verdades como puños es lo que veo yo ahí, y es lo que a esta gente les molesta.

Y lo de la canción "Nos vimos" uno no sabe si es pa reirse o llorar....

“Nos vimos en Berlín”, en donde se evidencia las simpatías de estos “músicos” hacia las técnicas Nazis, independientemente de lo justa que sea la causa reivindicada en el tema, que va dirigido exclusivamente a “los opresores del pueblo palestino”.

Eso es no enterarse ni de la mitad de lo que ha oido, o que directamente salta con el chip de ANTISEMITA!!!!! a la minima que alguien critica las formas y modos del gobierno Israelí.

Por supuesto, no tiene por que ser educativo, tienes razon. Pero de no ser educativo a ser directamente incendiario, hay un trecho bastante gordo.

¿Ofenden a muchas personas esas letras? Si. Mira, en el Pais Vasco igual no ofenden a la mayoria, no lo se la verdad. E incluso fuera, igual tampoco, no lo se. Pero que tanto dentro como fuera del pais vasco ofenden a una cantidad de gente significativa, no se puede negar. Y por eso mismo, un ayuntamiento, que representa a todos los ciudadanos (les votasen o no) no deberia patrocinarlo. Que no es, como digo, lo mismo que prohibirlo.
[_-+-_] escribió:Por supuesto, no tiene por que ser educativo, tienes razon. Pero de no ser educativo a ser directamente incendiario, hay un trecho bastante gordo.

¿Ofenden a muchas personas esas letras? Si. Mira, en el Pais Vasco igual no ofenden a la mayoria, no lo se la verdad. E incluso fuera, igual tampoco, no lo se. Pero que tanto dentro como fuera del pais vasco ofenden a una cantidad de gente significativa, no se puede negar. Y por eso mismo, un ayuntamiento, que representa a todos los ciudadanos (les votasen o no) no deberia patrocinarlo. Que no es, como digo, lo mismo que prohibirlo.

Bastantes mas ofendidos habrá por la calle General Mola, y a su partido le pareció totalmente justificable que la calle siguiese ahí.

Esa gente solo ve ofendios cuando les toca a ellos de cerca.

Y vuelvo a repetirte, los propios integrantes del grupo asumieron que dichas letras eran incendiarias cuanto menos, y renegaron de ellas, diciendo que las hicieron durante su juventud hace 20 años, y que hará por lo menos 15 que no las tocan nunca en conciertos.

Los toros también ofenden a muchísima gente, y no veo que se opongan públicamente a ellos.

Quieran o no, la justicia ha sido clara; y SA no hace apología del terrorismo, ergo sus argumentos quedan invalidados. Que no puede ser que se ofenda constamente a colectivos y nunca muevan un dedo, y en cuanto alguien canta algo a favor de EuskalHerria ya haya que prohibir y si te descuidas hasta encarcelar.

UPyD tiene un claro problema de tolerancia contra todo lo que no sea "una grande y libre". No paran de tachar de nazi a todo lo que se relaccione con el nacionalismo.

Los resultados electorales de Amaiur? Afirma que son como el ascenso al poder de HItler.

La inmersión ligüistica de Cataluña? También lo comparan con el nazismo.

Ahora dicen que criticar la actitud del gobierno israelí contra palestina, es apoyar las técnicas de los nazis...

Esta gente tiene un problema de intolerancia MUY serio.

Y ojo, que son totalemnte libres de pedir que se prohiba un acto si ellos lo consideran poco ético, pero es que dirigiendo siempre sus ostras hacia un mismo lado, quedan igual de retratados que los partidos que pidieron la abolición de las corridas de toros en cataluña, y luego se liaron a defender los correbous.

Así que vamos, si consideran que un acto no ha de celebrarse con subvención publica, por que pudiera ofender a gente, deberían posicionarse así en todos los casos, y no solo los que les molesten a ellos, y riendo las gracias cuando son su "héroes" los que ofenden a los demás.
Depende de la cantidad de gente ofendida [+risas]

No creo que haya mas ofendidos por la calle general Mola, la verdad. Por supuesto soy parcial, por que a mi no me ofende. No pienso en absoluto en el general Mola al mencionar una calle con ese nombre. No es que tenga mucho problema con que se cambie el nombre de la calle, aparte de las ligeras incomodidades que conlleva, pero vamos.... Me desagradan bastante mas las corridas de toros, por ejemplo.....

Otra cosa, y a mi juicio mas importante, es lo que dices de que han abandonado esas letras. Eso es otra cosa... Seria cuestion de saber que es lo que van a tocar ahi y lo que suelen tocar, la verdad ,cosa que desconozco...
[_-+-_] escribió:Depende de la cantidad de gente ofendida [+risas]

No creo que haya mas ofendidos por la calle general Mola, la verdad. Por supuesto soy parcial, por que a mi no me ofende. No pienso en absoluto en el general Mola al mencionar una calle con ese nombre. No es que tenga mucho problema con que se cambie el nombre de la calle, aparte de las ligeras incomodidades que conlleva, pero vamos.... Me desagradan bastante mas las corridas de toros, por ejemplo.....

Otra cosa, y a mi juicio mas importante, es lo que dices de que han abandonado esas letras. Eso es otra cosa... Seria cuestion de saber que es lo que van a tocar ahi y lo que suelen tocar, la verdad ,cosa que desconozco...

Es que de hecho esas letras "síndrome del norte y explota cerdo" las abandonaron antes incluso de que se desatase la polémica...

Aquí se explica un poco como empezó todo hace unos años:
http://www.nosoyeltipicofriki.com/2007/12/11/se-acabo/

Vamos, que los ofendidos se basaron en manipulaciones de las letras ya desde el primer día.

Y todo esto, mientras a SA le cancelaban conciertos a diestro y siniestro, en toda españa ocurrían cosas de este tipo http://madrid.antifa.es/documentos/comu ... or-falange con el beneplácito del PP.

Vamos, que está muy feo ofender, pero solo cuando me ofendes a mi, mientras ofendas a otros puedes hacer lo que te de la gana.

Y sobre la canción que supuestamente apoya los métodos del nazismo:

Nos vimos en Berlín es una canción perteneciente a su álbum de 1990 Intoxikazión etílika, y cuyo mensaje es definido por el grupo como "dirigido exclusivamente a los opresores del pueblo palestino";10 sin embargo, esta canción fue calificada como una "polémica pieza antisionista" por el periódico online catalán VilaWeb,11 y como antisemita desde diversos medios de comunicación.12 13
La letra de esta canción crea literariamente un hipotético encuentro con un judío víctima del Holocausto al cual se le reprocha la situación actual del conflicto palestino-israelí, acusándolo de estar repitiendo con los palestinos las atrocidades que le hicieron los nazis y terminando con el grito de «judío cabrón!».10 14 Este polémico final fue sustituido por el de «jodido cabrón» en la nueva reedición de la canción para el disco Sesion#2.15 Tras lo cual, Soziedad Alkoholika reconoció su "ignorancia" al escribir la versión original de la canción, declarando que ésta va dirigida contra el sionismo y no contra el judaísmo.16
No me sorprende.

Desde el momento en que su presidenta menospreció públicamente a los gallegos, demostró muchas cosas.

Me parece bien, que conserven muchos años el letrerito con el nombre del militar golpista. Yo le haría una pequeña reforma al mismo, le cambiaría "General Mola" por "General No Mola" [chulito]

Habré leído esta historia como 10 veces.

Nadie niega que el Che haya sido un hombre valiente, pero lo que tenía de valiente lo tenía de hijo de puta, mercenario y asesino.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sator escribió:

Habré leído esta historia como 10 veces.

Nadie niega que el Che haya sido un hombre valiente, pero lo que tenía de valiente lo tenía de hijo de puta, mercenario y asesino.

Debes de ser la única persona en el hilo que defiende a Franco y llama al Che genocida, (que lo es), pero no creí que el sentimiento político de la gente llegara a tanto como para llamar al Che genocida hijo puta y despues decir ésto de Franco:

En mi opinión, el objetivo de Franco no era el de instaurar una dictadura fascista en nuestro país, sino que su idea era mantener la paz y acabar con la conflictividad social

Ea, yo directamente es que paso de argumentar con gente que opina lo que le convenga según la ideología.
Nekronomikon escribió:
ya, pero sabes el problema?que eso es MARKETING, es una forma de ganar dinero indirectamente, en el que la gente ira a ver esa calle sólo porque se llame Steve Jobs….en serio, teneis que ser más abiertos…

Eso lo explica todo, se conserva el nombre de General Mola porque todos los turistas querrán ver una calle que en general Mola! :-P

ah, y con Franco no había 5 millones de parados… ni se pagaban impuestos...

Y los tomates sabían a tomate y las prostitutas no hablaban idiomas raros.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5