[Urgente] Chispazo de fuente de alimentación Corsair

Actualizado:Al final me compré una Corsair CX 750 corsair porque la Tacens no me acaba de convencer... Ha sido conectarla, jugar al CS dos minutos y se han ido los plomos... He vuelto a encender los plomos y al encender la regleta donde tengo el ordenador se ha vuelto a ir la luz...

He vuelto a dar los plomos y al enchufar el PC he visto hasta chispa que ha parecido venir de la fuente... Y se han vuelto a ir los plomos...

¿Creéis que puede ser la fuente? ¿Alguna recomendación? Tenía bastante expectativas de la Corsair y que nada más conectarla haga esto... ¿Puede ser que quizás sean muchos W? La anterior Tances era de 700 o sea que no creo...[b]

Necesito una fuente para la nueva gráfica, es una Gtx 970 y necesita dos conectores, tiene uno de 6 pines y otro de 8... En la parte del procesador tengo un conector de ocho...

Actualmente en el procesador tenía puesto un conector de cuatro y funcionaba bien ¿es esto normal?

En teoría en las especificaciones tiene que poner ¿1 conector de 6 pines y 2 de ocho ? O se pueden combinar dos de cuatro pines para el de 8... Estoy algo liado. Tengo una Tacens Radix II de 520... Me imagino que no valdrá.
Imagen
Imagen
la fuente cambiala, yo no me la jugaba con la tacens
asi que ¿presupuesto? de paso dime el resto de pc: el procesador, cuantos discos duros llevas y si hay algo mas que se alimente con la fuente
Fie escribió:la fuente cambiala, yo no me la jugaba con la tacens
asi que ¿presupuesto? de paso dime el resto de pc: el procesador, cuantos discos duros llevas y si hay algo mas que se alimente con la fuente

P8Z-77 es la placa
I5 3570
GTX 970
Disco duro solido Vertex 4
Disco duro 2 TB WD blue

El presupuesto pues tampoco quiero una de 800 si no la necesito... En principio una normal, tampoco marca mala... He estado mirando esta y creo que tiene todos los conectores. http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_650w.html

El principal problema que veo es el conector de 8 pines de la gráfica... Hay muchas fuentes que solo llevan el de 8 pines de la placa.
dogboyz escribió:

P8Z-77 es la placa
I5 3570
GTX 970
Disco duro 2 TB WD blue

El presupuesto pues tampoco quiero una de 800 si no la necesito... En principio una normal, tampoco marca mala... He estado mirando esta y creo que tiene todos los conectores. http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_650w.html

El principal problema que veo es el conector de 8 pines de la gráfica... Hay muchas fuentes que solo llevan el de 8 pines de la placa.

Yo elegiría una fuente de 500w de calidad. Nada inferior a Antec, Enermax, Seasonic... Sobre 70 euros.
Krain escribió:
dogboyz escribió:

P8Z-77 es la placa
I5 3570
GTX 970
Disco duro 2 TB WD blue

Yo elegiría una fuente de 500w de calidad. Nada inferior a Antec, Enermax, Seasonic... Sobre 70 euros.

¿Por ejemplo? Yo como digo el problema está en los conectores... La mayoría vienen con 2 o 3 conectores pci-express que vienen con 6 pines... El problema es que mi gráfica necesita uno de 6 pines y otro de 8.

Otra cosa, en la placa cerca del procesador hay un conector de 8 pines (actualmente tengo conectado un conector de 4 pines y funciona)... ¿Es el mismo que el de la gráfica de 8 pines?
dogboyz escribió:¿Por ejemplo? Yo como digo el problema está en los conectores... La mayoría vienen con 2 o 3 conectores pci-express que vienen con 6 pines... El problema es que mi gráfica necesita uno de 6 pines y otro de 8.

Otra cosa, en la placa cerca del procesador hay un conector de 8 pines (actualmente tengo conectado un conector de 4 pines y funciona)... ¿Es el mismo que el de la gráfica de 8 pines?

no te preocupes, si te planteas gastar sobre ese precio entonces esta te viene de perlas
http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_ ... ronze.html
tu equipo apenas llega a consumir 250-300w asi que vas sobrado. y si, esa fuente tiene los cables que quieres y te preocupan

miento solo viene 1 pin 6 pci-e
me confundi con la otra fuente que tengo de 430w que si los tiene jaja. espera ahora busco otra

la version 550w http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_ ... ronze.html
o una seasonic http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... ronze.html
Ya está... Al final me he decidido por una tacens que me ha dado muy buenos resultados en los tres equipos que he tenido... Muchas gracias por la ayuda :-)
¿entonces para que abres un tema?
dogboyz escribió:Ya está... Al final me he decidido por una tacens que me ha dado muy buenos resultados en los tres equipos que he tenido... Muchas gracias por la ayuda :-)

[oki] que la disfrutes pues.
Por cierto, la que tenía de 520 me funciona con la gráfica... Pero bueno, tiene ya sus años e igual es bueno jubilarla.
compra la tacens cuando pete nos llamas , mucha gente se ha quejado de lo que llega a fallar. gente como esta que paciencia dan ganas de dejar de colaborar , pregunta y ya se la habia comprado seguro vaya tela
Paulcrack está baneado por "Troll"
dogboyz escribió:Por cierto, la que tenía de 520 me funciona con la gráfica... Pero bueno, tiene ya sus años e igual es bueno jubilarla.

Enhorabuena por adquirir esa Bomba de relojería, cuando pete no abras un hilo quejandote eh.
bjgp39 escribió:compra la tacens cuando pete nos llamas , mucha gente se ha quejado de lo que llega a fallar. gente como esta que paciencia dan ganas de dejar de colaborar , pregunta y ya se la habia comprado seguro vaya tela

Tómate una tila... Si me peta pues me compro otra, ya ves que problema, he tenido dos Tacens y ninguna me ha fallado... Si alguno se quiere gastar más de 100 euros en una fuente me parece perfecto, también hay gente que se gasta 300 euros más en un procesador para tener 5 fps más... Tiene dos años de garantía.
Enhorabuena por adquirir esa Bomba de relojería, cuando pete no abras un hilo quejandote eh.

Lo dices como si fuera una marca chusquera... Obviamente no es una Corsair o algo por el estilo pero tampoco es una marca que vaya a petar sí o sí... Habrá algunos a los que le habrá salido bien, a otros mal... A mí siempre me han salido bien.

Yo tampoco veo tan raro comprar algo que tiene comentarios positivos en todos los sitios y que ha dado buenos resultados (en mi caso)... He leído varias reviews y en todas ellas le han dado galardones... ¿Que hay cosas mejores? Claro, pero hasta las mejores marcas fallan.
La gente invierte mas en fuentes de calidad para evitar los problemas de las fuentes de baja calidad y sus componentes de baja calidad, si te peta la fuente y se te lleva algo por delante, ya no sera comprar solo otra fuente mala.

Entiendo perfectamente que si vienes aqui pidiendo consejo y luego montas fuente cualquiera, la gente se llegue a mosquear, el comprar una fuente de calidad no es solo una inversión por que si, es por cuidar el resto del equipo, ya que es la fuente lo que lo alimenta.
Dfx escribió:La gente invierte mas en fuentes de calidad para evitar los problemas de las fuentes de baja calidad y sus componentes de baja calidad, si te peta la fuente y se te lleva algo por delante, ya no sera comprar solo otra fuente mala.

Entiendo perfectamente que si vienes aqui pidiendo consejo y luego montas fuente cualquiera, la gente se llegue a mosquear, el comprar una fuente de calidad no es solo una inversión por que si, es por cuidar el resto del equipo, ya que es la fuente lo que lo alimenta.

Por eso he dicho lo de urgente, porque la necesitaba para ya... Otra cosa es que tuviera más tiempo para decidirme, busque comentarios de las fuentes que se me recomendaban y apenas encontré nada... Y los comentarios acerca de las Tacens eran muy buenos en varias páginas donde miré... Y como digo, mi experiencia propia con esta marca es bastante buena.

Tampoco se puede decir que sea una mierda o que vaya a petar sí o sí como comentan algunos...
dogboyz escribió:
Dfx escribió:La gente invierte mas en fuentes de calidad para evitar los problemas de las fuentes de baja calidad y sus componentes de baja calidad, si te peta la fuente y se te lleva algo por delante, ya no sera comprar solo otra fuente mala.

Por eso he dicho lo de urgente, porque la necesitaba para ya... Otra cosa es que tuviera más tiempo para decidirme, busque comentarios de las fuentes que se me recomendaban y apenas encontré nada... Y los comentarios acerca de las Tacens eran muy buenos en varias páginas donde miré... Y como digo, mi experiencia propia con esta marca es bastante buena.

Tampoco se puede decir que sea una mierda o que vaya a petar sí o sí como comentan algunos...

Lo de petar es una loteria, que incluso las de gama mas alta alguna sale mala de vez en cuando, pero con una fuente de baja calidad te la juegas mucho mas y la vida util no suele ser tan larga.

Por ejemplo yo compre una Be Quiet de 430W que me ha durado cerca de 8 años en un PC que estaba casi 24/7, hace un par de años tenia poco presupuesto y compre una Corsair de 700W de segunda mano, antes que irme a una de estas baratas de gama media-baja.

La gente le suele quitar importancia al tema de la fuente como si fuera un componente en lo que gastarte lo justo o lo minimo y a tirar millas, pero al final con una fuente buena ahorras y estas tranquilo, que no te estoy diciendo coger una platinum, pero tu equipo como te han dicho, con una de 500 o 600 de buena calidad, ni es cara, ni vale la pena ahorrarse lo poco que te hayas ahorrado con la tacens.

Que igual no te pasa nada nunca o te dura muchos años, pero desde luego, te la siempre te la juegas cuando escatimas en componentes de calidad.
dogboyz escribió:
bjgp39 escribió:compra la tacens cuando pete nos llamas , mucha gente se ha quejado de lo que llega a fallar. gente como esta que paciencia dan ganas de dejar de colaborar , pregunta y ya se la habia comprado seguro vaya tela

Tómate una tila... Si me peta pues me compro otra, ya ves que problema, he tenido dos Tacens y ninguna me ha fallado... Si alguno se quiere gastar más de 100 euros en una fuente me parece perfecto, también hay gente que se gasta 300 euros más en un procesador para tener 5 fps más... Tiene dos años de garantía.

Lo dices como si fuera una marca chusquera... Obviamente no es una Corsair o algo por el estilo pero tampoco es una marca que vaya a petar sí o sí... Habrá algunos a los que le habrá salido bien, a otros mal... A mí siempre me han salido bien.

Yo tampoco veo tan raro comprar algo que tiene comentarios positivos en todos los sitios y que ha dado buenos resultados (en mi caso)... He leído varias reviews y en todas ellas le han dado galardones... ¿Que hay cosas mejores? Claro, pero hasta las mejores marcas fallan.

Tancens envía fuentes distintas a las que hay en el mercado a las reviews
Paulcrack escribió:
dogboyz escribió:

Tancens envía fuentes distintas a las que hay en el mercado a las reviews

+1 y además comprobado, yo tengo una tacens mp700w y me la kiero kitar de encima ya!! Petardea ke da gusto con mi i5+r9290
Al final me compré una Corsair CX 750 corsair porque la Tacens no me acaba de convencer... Ha sido conectarla, jugar al CS dos minutos y se han ido los plomos... He vuelto a encender los plomos y al encender la regleta donde tengo el ordenador se ha vuelto a ir la luz...

He vuelto a dar los plomos y al enchufar el PC he visto hasta chispa que ha parecido venir de la fuente... Y se han vuelto a ir los plomos...

¿Creéis que puede ser la fuente? ¿Alguna recomendación? Tenía bastante expectativas de la Corsair y que nada más conectarla haga esto... ¿Puede ser que quizás sean muchos W? La anterior Tances era de 700 o sea que no creo...
Actualizado: He conectado la fuente antigua y funcionaba bien(la Tacens)... He conectado la Corsair de nuevo y no da chispazo ni se van los plomos... Pero el ordenador no enciende(a pesar de ello la luz de la placa base se enciende... ¿Opiniones?
Y por un casual no puede ser la regleta?? esa fuente te tiene que aguantar lo que le pongas.
Esta claro qué es defectuosa, no hay más...
Comprad fuentes Corsair decian, son muy buenas decian...
iTek escribió:Comprad fuentes Corsair decian, son muy buenas decian...

Si le pega un chispazo nada más encenderla es que viene mal de fábrica, sea la fuente que sea. Eso o tiene algo mal en su instalación eléctrica.
Yo sigo con mi nox urano de 650w que segun muchos gurus no iba aguantar mas de 1 año y ya llevo con ella mas de 3 años y cero problemas, la he tenido con un fx8320 a 4.5ghz + una 7970 oceada 1150mhz + 5 ventiladores, lector, dos discos duros, ahora con un i7 3930k a 4.5ghz y una gtx 970 y sigue aguantado como una campeona y eso que le doy bastante tralla, todo por 42 euros que me costo. [rtfm]
fuente defectuosa y mala suerte.
devuelvela y si puede ser cambiala por otra, hay muchas mas opciones mejores que esa corsair
Por lo que te ha costado esa corsair te compras una muchísimo mejor
La instalación/regleta no creo que sea... He vuelto a poner la otra fuente, la Tacens de 700 y va perfecta.
iTek escribió:Comprad fuentes Corsair decian, son muy buenas decian...

En este caso es la gama CX, casi todo el mundo sabe que las CX son la gama mierder de Corsair.
Te ha tocao la china, le ha pasao hasta a gente con fuentes de 300 pavos, esto es así.

Yo tengo una Corsair CX 750 y va para dos años y de momento funciona igual que el primer día, los voltajes siguen igual, no han bajado ni nada.

Sé que no es la mejor fuente, que es del montón, por ejemplo no pasó los tests de la web hardocp, pero hasta que se rompa o se le rompa a mi hermano su Tacens Radix IV (450W) de hace 5 años (y le dé mi Corsair CX actual y me pille una buena de verdad) que tiene rulando con un i5 4670K a 4.4 y una 960, seguiré usándola. :D
Como abogado del diablo he de pronunciarme.
Si llega a ser la Tacens la que revienta, ya estais todos llenandoos de razon con que son una basura. Pero es una corsair (cuya fama no es merecida) y no pasa nada, ha sido la china de la mala suerte. Recuerdo que en una review de una Superflower, al abrirla encuentran partes oxidadas, y la defienden diciendo que será una unidad aislada. Hay mucha imparcialidad en esto.
Y no, no compraría una Tacens para un equipo medio decente, pero una Tacens MP 600, por 32€ que cuesta, pues no se le puede pedir más.
Corsair no fábrica nada, podemos encontrar dependiendo del modelo una CWT hasta una flextronics o Seasonic.

Tacens falsifica el 80%, no es la primera vez que manda un modelo a certificar y luego otro chino se las produce de manera que en la vida pasaría el certificado.

Nadie habla de gastarse 200€ en una fuente, pero algunos queréis muy poco a vuestro hardware.
Confirmo que el tema de que te de problemas da lo mismo que sea una malisima que una nueva, pasar te puede pasar en ambas, una diferencia podría ser los daños cuando te pase.

La reflexión, si esto mismo pasa con coches, de x marcas, que cuestan de 20.000 a mas de 50.000 euros, como no va a pasar con cosas pequeñas.

Yo tengo una Tacens (modelo "Bomba de relojeria") [hallow], lleva mas de cinco años (la tengo desde el Pentium IV, y ahora esta con un Phenom 4x) y ahí sigue, y si, el ventilador cuando hace calor, empieza a hacer algo de ruido, muy leve, alimentación estable, eso si, para actualizar se me queda corto, son solo 650 vatios, y para las novedades, como que es insuficiente, pienso yo.

Otra cosa, que imagino que casi todos los fabricantes tendrán versiones de sus productos de gama muy baja, fuentes de alimentación desde 25 euros a 300 euros, imagino que tendrá que haber un diferencia entres gama muy baja y gama alta de cada marca, ¿o es todo una estafa?*.

Concuerdo en lo que habláis, la fuente de alimentación es un elemento en los PC que los usuarios no conocen su importancia, para haceros una idea, la fuente de alimentación en un PC, es el equivalente a un corazón humano (primordial).

Por cierto, como anécdota, un amigo mio, se gasto entorno a 500 euros en placa y procesador, y en la fuente de alimentación 25 euros, la cambio 4 veces, me decía, pero yo no me gasto como tu 100 euros en una fuente de alimentación, ademas Tacens de 100 euros, eso no lo he escuchado yo en mi vida... según se le iban fundiendo las fuentes, decía que por el precio de mi fuente de alimentación(algo mas de cien euros) se podría seguir comprando fuentes baratas.. cuatro fuentes de alimentación mas tardes me pregunto si se abra dado cuenta de su error. [sonrisa]

* Recuerdo en su día la estafa de los certificados de eficiencia en fuentes de alimentación al hora de las pruebas.. como hoy en día con lo de las emisiones tóxicos en los coches, se señalaba a una o varias marcas, luego se conoció que habían mas, en fin, mientras no nos enteremos, todos haciendo trampas, y si te pillan, señala al vecino, mientras, los usuarios se quedan con Judas, el resto de estafadores, no importa.
Vale, ya me ha llegado la nueva, conectada meticulosamente y sin problemas... La otra vez también y a los dos minutos me peto al meterme en un juego... Por ahora llevo 20 minutos y parece que esto funciona.

Una lanza a favor de Amazon, funcionan barbaro, ayer les llamé por la tarde diciéndoles el problema de la fuente y sin enviar yo aún la que me petó me enviaron una de sustitución... Es más, les pregunte si me podía quedar la que había comprado anteriormente (la Tacens) hasta que me llegara la de sustitución y me dijeron que sin ningún problema.

Y los que decís que hay mejores fuentes por menos 100 euros si me decís alguna por curiosidad...
seasonic , enermax . be quiet - antec y muchas mas corsair la fama poco mas
esto de las fuentes de alimentacion... XD
yo solo digo una cosa,tengo una y va de p.m. pues que existan las marcas que quiera que yo irè a por lo que me fue bien.

fuente corsair? ni en pintura.
fuente tacen? la vendi por falta de watios pero el año y medio que la tuve ningun problema.
fuente aerocool? perfecta hasta hoy.
Yo he cambiado una Corsair CX600W V2 que compre en el Black Friday por una Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze, puesto que la Corsair hacia un ruido molesto y vibraba bastante, la verdad es que la Antec exteriormente parece de mucha menos calidad ya que la Corsair tanto las conexiones como los cables todos mallados se veían con mucha calidad en la Corsair, no obstante aunque hace algo de mas ruido estoy contento con el cambio, por lo que si no necesitas muchos W te la recomiendo calidad precio esta muy bien.
Te recomiendo cualquier fuente con electrónica Seasonic, la mas barata ahora mismo es la Antec TPC 550, si la quieres modular tendrás que mirar la serie G y M12II de Seasonic, también tienes la Super Flower Leadex que es muy buena. Espero haberte ayudado.

Un saludo!
Macho, informa antes de comprarla, que esa cx es la peor gama de corsair....
Paulcrack escribió:Macho, informa antes de comprarla, que esa cx es la peor gama de corsair....

Ya me ha quedado claro en cuatro comentarios... De todos modos si creéis que una fuente de 50 euros Seasonic/Antec va a ser mejor que una Corsair de 100 pavos es un poco de ilusos... Igual a igualdad de precios la Seasonic/Antec será mejor, me da lo mismo, por las reviews que he leído me da más confianza la Corsair.
dogboyz escribió:
Paulcrack escribió:Macho, informa antes de comprarla, que esa cx es la peor gama de corsair....

Ya me ha quedado claro en cuatro comentarios... De todos modos si creéis que una fuente de 50 euros Seasonic/Antec va a ser mejor que una Corsair de 100 pavos es un poco de ilusos... Igual a igualdad de precios la Seasonic/Antec será mejor, me da lo mismo, por las reviews que he leído me da más confianza la Corsair.

Fuente de 100 pavos que tendría que valer 70 (e incluso menos si no fuera modular) pero te la clavan por ese precio porque pone "Corsair"

Por 110€ (10€ más) tienes las RMx que son de lo mejor del mercado ahora mismo. Y esas no considero que vengan con sobreprecio, de hecho me parecen una excelente opción.
Sergio_acosta escribió:
dogboyz escribió:

Fuente de 100 pavos que tendría que valer 70 (e incluso menos si no fuera modular) pero te la clavan por ese precio porque pone "Corsair"

Por 110€ (10€ más) tienes las RMx que son de lo mejor del mercado ahora mismo. Y esas no considero que vengan con sobreprecio, de hecho me parecen una excelente opción.

Ya, pero estáis hablando de la CX como si fueran lo peor y ni una es tan buena ni otra tan mala...
dogboyz escribió:Ya, pero estáis hablando de la CX como si fueran lo peor y ni una es tan buena ni otra tan mala...

Estamos hablando de que es de lo peor que puedes comprar por ese precio, estamos de acuerdo que no llegan al nivel de Tacens. Y sí, una Antec VPF de 60€ me parece mucho mejor que la CX de 100
Sergio_acosta escribió:
dogboyz escribió:Ya, pero estáis hablando de la CX como si fueran lo peor y ni una es tan buena ni otra tan mala...

Estamos hablando de que es de lo peor que puedes comprar por ese precio, estamos de acuerdo que no llegan al nivel de Tacens. Y sí, una Antec VPF de 60€ me parece mucho mejor que la CX de 100

Me imagino que cuestión de gustos, aquí se generaliza mucho, he visto reviews en Toms Hardware que analizaban la Enermax que habéis puesto algunos y es peor en casi todos los análisis relacionados con rendimiento... De hecho la CX 750 gana a casi todas las que analizan.
dogboyz escribió:
Sergio_acosta escribió:

Me imagino que cuestión de gustos, aquí se generaliza mucho, he visto reviews en Toms Hardware que analizaban la Enermax que habéis puesto algunos y es peor en casi todos los análisis relacionados con rendimiento... De hecho la CX 750 gana a casi todas las que analizan.

Rendimiento no es lo mismo que calidad
Rendimiento no es lo mismo que calidad

Rendimiento me refiero a que den el voltaje que tienen que dar, por ejemplo. A mí me parece importante.

¿y acaso no lo es? lo que nose es porque ese empeño en 1 fuente de 750w
ojo yo no digo que corsair sea mala, pero no fabrica sus fuentes solo las renombra y actualmente su gama baja-media deja mucho que desear.
eso si corsair en temas garantia es de 10, mismamente en mi pc tenia una corsair AX850 que me empezo a dar problemas tras 4 años de uso (tiene 7 años de garantia), la envie de rma a corsair (holanda) y me mandaron una HX1000i, ya que me dijeron que no tenian ninguna otra AX para enviarme
Paulcrack escribió:Tancens envía fuentes distintas a las que hay en el mercado a las reviews

Ya estamos otra vez con el mismo cuento.

ESO NO ES VERDAD.

Esto está basado en un único caso (tacens Radix VII AG), que es el de enviar a 80plus unidades que no han sido las finales (o sí lo fueron pero muy pocas unidades comercializadas, cambiando el modelo final más ampliamente disponible por otro modelo de otro fabricante, algo que POR CIERTO no es la primera vez que pasa y que a 80plus se la suda totalmente si ocurre, con marcas más reconocidas, aunque la maniobra de Tacens ha sido más sucia por ocurrir básicamente al salir la fuente al mercado, no con una V2 posterior y tras algo de rodaje en el mercado).

Tacens siempre envió unidades de mercado a las reviews, después si en las reviews son ineptos, y para hablar de una fuente empiezan a decir que lleva el PCB de FSP, que los únicos que los vieron fueron en 80plus, y no los reviewers, ya es otro cantar.

Las unidades enviadas a reviews son las finales, las del mercado y no ni primeras unidades escasas con el diseño de FSP, que gente como los de elCHAPUZASinformático no se enteren ni de lo que tienen delante, es ya otro problema.

Todas las mediciones que han realizado las reviewers españolas, testado, etc, son válidas para hablar de las unidades de mercado.

Por cierto, el PCB y diseño usado es parecidísimo a varias NOX y a las Corsair de gama baja, así que menos lobos, aquí un buen ejemplo gráfico de cómo es típica la "convergencia" en modelos supuestamente muy distintos, otros de hecho para que se vea cómo de típico es:

Corsair VS650:

Imagen

Nox Urano TX850:

Imagen

Tacens Radix VI 650:

Imagen

Mismo PCB, misma plataforma y mismo fabricante de la fuente sólo con diferencias estéticas y, a lo sumo, un par de componentes para poder homologar la fuente como más potente, si tal (Urano TX 850, SI y es mucho suponer, realmente han cambiado algo).

La Tacens Radix VII NO la fabrica FSP y no es la plataforma que dicen los "expertos reviewers" españoles, si así fuera sería así:

Imagen

Ésa es la que se envió a certificar a 80plus, y no la que probaron los "reviewers":

Imagen

Ésta está fabricada por Andyson, y en realidad la plataforma usada no tiene mal ninguno (una plataforma igual o mejor que la de CWT vista en esos tres modelos anteriores), sólo que es algo más barata posiblemente que la de FSP (evidentemente, sí hay una trampa en toda esta historia). La cosa es que son reviewers como los de ECI los que meten la pata afirmando que están probando la plataforma de FSP, la enviada a 80plus, cuando no es así, que lo que tienen delante de las narices SI es el producto final, la broma es que en ECI, donde analizaron esta fuente, habían probado fuentes que usaben esta MISMA PLATAFORMA de Andyson antes, y no fueron capaces de darse cuenta de que ya LA CONOCÍAN y no era la FSP, que por otro lado es bien distinta. Y bien se ve en las fotos que no se parecen en nada.

Ahora, os podéis seguir creyendo que comprais canela en rama por comprar Corsair y cosas así, y que Tacens y NOX y otras marcas son pura mierda, aunque muchos que afirmáis cosas así hablando de modelos concretos, ironías de la vida, podéis estar citando en realidad al MISMO MODELO usado entre fabricantes, como es el caso de la Nox Urano, la Corsair VS y la Tacens VI citadas, todas a la venta aún y populares entre los presupuestos ajustados.

PD: Si la gente se informara un poco, vería cómo fabricantes "decentes" como SuperFlower te venden sus muy buenas fuentes Golden Green como lo que más, anunciando y viéndose en reviews esa supercalidad superflower y tal, con condensadores japoneses para todo y tal (que sí, que es verdad, que rinden muy muy bien), y después en el mercado.... buscas una golden green y te encuentras las golden green HX, que inocentemente pensarás que serán iguales o mejores, y al final te llevas fuentes que usan condensadores no taiwaneses, no. No chinos de fabricantes conocidos y más o menos fiables, tampoco. Condensadores chinos de segunda y desaconsejados y POCAS veces vistos en fuentes de "fabricantes modestos" o modelos de acceso, donde por lo menos tienen la decencia de intentar usar condensadores taiwaneses o chinos pero de los de "primera", no olerán condensadores japos, pero por lo menos usan los más decentes entre los baratos. Así que al final, al comprar a una marca con mucho mito detrás, acabarás comprando igual componentes inferiores a los de marcas "menos fiables", y todo por un nombre. ¿Quieres trampas? Anda que no hay en este mercado.

Así que menos mitos. Y si no molestaros en ver qué tipo de fuentes montan los ordenadores vendidos por Dell, Packard Bell, HP, etc. Y nos reímos un rato de mitos sobre "te la estás jugando", qué coño jugársela, si os la están metiendo torcida un día sí, y otro también, con los mitos que creáis sobre "ultracalidades" que sólo son ciertas con ciertos modelos de cada marca, no con todos y menos los baratos.

Que no estamos hablando de comprar una colorsit para un equipo gamer con consumos elevados, estas fuentes "baratas" simplemente son tan cumplidoras como las baratas de otros fabricantes, punto. Porque muchas veces además a veces son la misma cosa en el fondo. Y sí, son suficientemente fiables.

Una curiosidad, el componente de hardware con el MAYOR MARGEN de beneficio para la venta es
.... efectivamente, las fuentes de alimentación, con gran diferencia contra otros componentes de un PC.

Yo he tenido una Tacens funcionando, todos los días en un equipo con mucha carga de trabajo, durante más de 7 años, y al final murió "elegantemente" a cámara lenta, tras pedirle demasiado a ese modelo relativamente modesto con un sistema multigpu en una prueba de computación que hice en su momento, esa fuente murió tras meses de uso aunque ese evento la dejó "marcada" ya que seguramente se pasó alguno de sus condensadores primarios con éste.

Así que no chiquillos. Que os encanta comprar fuentes ultracaras como si no tuvieran que cumplir la legislación ni normativas de seguridad (80plus no importa un carajo, lo que importa es la legislación europea en estos temas) hasta las colorsit de 20€ que se ven en las tiendas. Evidentemente, hay que comprar en proporción a la carga que va a recibir una fuente, pero... anda que no hay cuento en este mercado concreto. Y la de pasta que os sacan.... ayyy qué rica.
Yo sigo sin enterarme un carajo, cada uno dice una cosa distinta,
¿Hay alguna fuente de menos de 100€ con el que el Pc no explote?
Yo en mi caso me gustaba mas la Corsair que la Antec por acabado y ruido, lo que pasa que al venirme defectuosa y no poder quedarme sin Pc me vi obligado a comprar otra, pero ahora no se si he hecho bien comprando la Antec y en todos los foros dicen cosas distintas jejeje, asi no hay forma de aprender los que no tenemos ni idea.

¿Como saber si una fuente es buena?
Vaya, pues justamente esa corsair es la que tengo en mi presupuesto para mi proximo pc. Tan mala es? Yo leo los coments de pccomponentes y todo el mundo habla maravillas.

Tambien decian que la nox nx750w era una basura y yo la tuve y tan genial. Aqui en EOL se tiende a catalogar de basura y preocupar a la gente demasiado, muy a la ligera creo yo..
54 respuestas
1, 2