› Foros › PlayStation 3 › Scene
ederedereder escribió:Calantra no crees que habria que investigar la forma de como lograr que se trage pups modificados desde 4.00 o ahora desde 4.10 lo quiero decir es que si se modifica ahora un pup de 4.10 solo lo podras instalar desde 355 , yo probe con fix tar a fixear los tar pero ni con esas eso si seria realmente un avance y asi podriamos investigar
salu2 haber si podemos lograr algo
Calantra escribió:ederedereder escribió:Calantra no crees que habria que investigar la forma de como lograr que se trage pups modificados desde 4.00 o ahora desde 4.10 lo quiero decir es que si se modifica ahora un pup de 4.10 solo lo podras instalar desde 355 , yo probe con fix tar a fixear los tar pero ni con esas eso si seria realmente un avance y asi podriamos investigar
salu2 haber si podemos lograr algo
No se, lo veo muy dificil de conseguir eso, Sony hizo su trabajo, creo que en las consolas nuevas recuperar la escene pasará por hechar mano de hardware para downgradear, a menos que se vuelva a descubrir un nuevo fallo, pero esto es muy complicado y de nuevo, sería muy util para este fin poder meterle mano a ciertos componentes de los firms nuevos para buscar a"bug"eros . Y en las antiguas, para poder avanzar es fundamental tener las llaves para descifrar los modulos importantes del sistema, poder modificarlos y crear customs que permitan tener las funcinalidades de los firms superiores sin las limitaciones de estos.
Salu2.
Calantra escribió:Hay una nueva versión (1.3) que incorpora la posibilidad de pausar la búsqueda salvando un fichero con los nombres de los archivos que faltan por probar para luego en cualquier momento continuar desde donde se dejó.
También se puede minimizar a la bandeja del sistema (abajo a la derecha), pulasndo sobre el incono con el botón derecho vuelve a mostrar la pantalla principal del programa, pulsando con el izquierdo nos muestra un cuadro con el número de ficheros que faltan por probar.
El enlace en el primer mensaje, como siempre.
Ah!, se me olvidadaba: gracias a todos los que me habeis dado ideas.
Salu2.
arberbukkakrew escribió:Hablo desde la mas absoluta ignorancia.....no seria mejor coger eboots de nuevos juegos, bluerays o nuevos updates de sony meterlos en un rar o algo y realizar la comprobacion de llaves en todos ellos??supongo q alguien lo habra probado..porque estaran todos firmados con su clave no??nose xD me falta mucho por aprender jajaj
saludos
LittleMan escribió:arberbukkakrew escribió:Hablo desde la mas absoluta ignorancia.....no seria mejor coger eboots de nuevos juegos, bluerays o nuevos updates de sony meterlos en un rar o algo y realizar la comprobacion de llaves en todos ellos??supongo q alguien lo habra probado..porque estaran todos firmados con su clave no??nose xD me falta mucho por aprender jajaj
saludos
+1 Ya analize todo el Pc xD,Saludos.
maconell escribió:64 caracteres y 16 letras (0-9 y de la A-F, según veo el HEX en los EBOOT 3.55 descrifrado)
(64^16)-1 = 79.228.162.514.264.300.000.000.000.000 combinaciones posibles
¿¿¿¿Seguro que son 64 caracteres?????
Paciencia tengo una "jartá" y más si lo hace el PC solito.
Sigo probando con la nueva versión 1.3.0. Gracias ......... y suerte al que cante bingo.
Gonzakpo escribió:Es que por lo que tengo entendido, al programa este le da igual lo que escanea. No importa si son MP3, video, libros o fotos. Usa los archivos como fuente de números aleatorios.
Calandra debería aceptar el consejo que le propuse en el post anterior. De esa forma, nunca nadie se quedaría sin llaves por probar. Porque por como está diseñado el programa ahora, una vez que terminaste de escanear toda tu PC, ya no tienes de donde generar llaves para probar. Ni hablar de que si se eliminan los accesos al disco (para leer los archivos) la velocidad del programa debería aumentar notablemente.
Otro tema, Calandra, el programa aprovecha los procesadores multihilo/core?
Gonzakpo escribió:Calandra debería aceptar el consejo que le propuse en el post anterior. De esa forma, nunca nadie se quedaría sin llaves por probar. Porque por como está diseñado el programa ahora, una vez que terminaste de escanear toda tu PC, ya no tienes de donde generar llaves para probar.
Gonzakpo escribió: Ni hablar de que si se eliminan los accesos al disco (para leer los archivos) la velocidad del programa debería aumentar notablemente.
Gonzakpo escribió:Otro tema, Calandra, el programa aprovecha los procesadores multihilo/core?
wallflow escribió:He puesto el programa a analizar el disco duro entero y al poco se para porque encuentra un archivo inferior a 32bytes y no sigue más.
¿Se podría hacer que al encontrar archivos pequeños los ignore y continúe con el siguiente?
Gonzakpo escribió:Gracias Calandra por el programa y por escuchar nuestras sugerencias.
Gonzakpo escribió:Tengo una sugerencia más que es bien sencilla de implementar. ¿Por qué no le agregas a la aplicación generación de un archivo tipo LOG?
Te pongo un ejemplo de por qué sería necesario tener un archivo LOG. Imaginate que dejo mi PC todo el día prendida buscando el LV0 y increiblemente lo encuentro. Pero como no estoy en casa no me entero. Luego viene un familiar y cierra el programa o se corta la electricidad y se apaga la PC. Cuando vuelvo a casa, no me entero que había encontrado el LV0.
Para solucionar esta situación, se me ocurrió que la aplicación podría generar un archivo txt en donde guarda las llaves encontradas a modo de log. En lo posible sin sobreescribir la llave anterior encontrada, para así tener un registro completo de todas las combinaciones encontradas. De esa forma, cuando llego a casa, si la computadora aparece apagada, puedo revisar el LOG de la aplicación para ver si no encontró nada.
Calantra escribió:Me parece buena idea, ahora mismo voy a empezar a trabajar en ello... para mantener la potabilidad de la aplicación, lo suyo sería que la aplicación se auto modificara en caso de encontrar la llave, es decir, que la llave se escriba en el propio fichero ejecutable, voy a estudiar esa posibilidad.
Un saludo.
Eleazar escribió:Calantra escribió:Me parece buena idea, ahora mismo voy a empezar a trabajar en ello... para mantener la potabilidad de la aplicación, lo suyo sería que la aplicación se auto modificara en caso de encontrar la llave, es decir, que la llave se escriba en el propio fichero ejecutable, voy a estudiar esa posibilidad.
Un saludo.
Personalmente, creo q sería mejor q fuera un fichero aparte, sencillo de consultar xD
Gonzakpo escribió:Eleazar escribió:Calantra escribió:Me parece buena idea, ahora mismo voy a empezar a trabajar en ello... para mantener la potabilidad de la aplicación, lo suyo sería que la aplicación se auto modificara en caso de encontrar la llave, es decir, que la llave se escriba en el propio fichero ejecutable, voy a estudiar esa posibilidad.
Un saludo.
Personalmente, creo q sería mejor q fuera un fichero aparte, sencillo de consultar xD
Si, opino lo mismo. Un log.txt. Además de que sería mucho mas simple de programar. Solo abrir un stream, escribir y cerrar.
NaVaJa90 escribió:Calantra seria posible que el programa generara su propia numeracion? que no sea examinando los ficheros?
Calantra escribió:NaVaJa90 escribió:Calantra seria posible que el programa generara su propia numeracion? que no sea examinando los ficheros?
Es posible y estoy trabajando en ello, lamentablemente (para mi) estos dias tengo mucho trabajo y no le puedo dedicar el tiempo necesario.
Saludos.
NaVaJa90 escribió:Otra cuestion (no se si es posible o mucho pedir), que el programa se recordara de la clave que a probado y asi no repetirla? y que tu por decirlo asi pudieras selecionar donde comenzar? (no se si me explico, pero para que no x ejemplo todos empezemos por la misma combinacion y todos trabajar apartir de la misma)
Gennio escribió:NaVaJa90 escribió:Otra cuestion (no se si es posible o mucho pedir), que el programa se recordara de la clave que a probado y asi no repetirla? y que tu por decirlo asi pudieras selecionar donde comenzar? (no se si me explico, pero para que no x ejemplo todos empezemos por la misma combinacion y todos trabajar apartir de la misma)
Lo suyo es que el programa probara números aleatorios y no lo hiciera por sucesión...
NaVaJa90 escribió:Gennio escribió:NaVaJa90 escribió:Otra cuestion (no se si es posible o mucho pedir), que el programa se recordara de la clave que a probado y asi no repetirla? y que tu por decirlo asi pudieras selecionar donde comenzar? (no se si me explico, pero para que no x ejemplo todos empezemos por la misma combinacion y todos trabajar apartir de la misma)
Lo suyo es que el programa probara números aleatorios y no lo hiciera por sucesión...
Pero si lo hiciera por sucesión, se podria poner que cada persona empezara por un lugar, y que el programa se "acordara" de que key a probado para no volverla a repetir.
charlo escribió:Si al programa se le pudiera hacer una base de datos online que guarde las keys probadas por los usuarios ya sería lo suyo.
Calantra escribió:charlo escribió:Si al programa se le pudiera hacer una base de datos online que guarde las keys probadas por los usuarios ya sería lo suyo.
Necesitariomos un disco duro imposible de gordo , no es viable.
Un buen ataque de fuerza bruta deberia ser coordinado, con todo lo que la palabra implica, ponerlo en marcha de una manera correcta sería muy complicado.Lo que yo pretendía era algo mas de "andar por casa", probar por probar a ver si suena la flauta, de ahí a derribar los pilares de la seguridad informatica mundial hay una gran diferencia.
Un saludo.
Calantra escribió:Escribo para avisaros de que nuestro compañero jose30 ha desarrolado una aplicación que prueba llaves creadas aleatoriamente. Es una propuesta diferente para aquellos que quieran probar algo nuevo.
Añado el enlace en el primer mensaje del hilo ademas de la info correspondiente.
Saludos.
selecter25 escribió:Se agradece el aporte pero si ya con tu soft me parece que es muuuy complicado dar con la key (aún teniendo la posibilidad de hacer una búsqueda multitudinaria asignando ciertos sectores a cada persona), de esta manera sí que sería una lotería (por aquello de la aleatoriedad), pero conozco a más de uno que le ha tocado, así que no perdamos la esperanza.
CFW-Prophet escribió:selecter25 escribió:Se agradece el aporte pero si ya con tu soft me parece que es muuuy complicado dar con la key (aún teniendo la posibilidad de hacer una búsqueda multitudinaria asignando ciertos sectores a cada persona), de esta manera sí que sería una lotería (por aquello de la aleatoriedad), pero conozco a más de uno que le ha tocado, así que no perdamos la esperanza.
No es cierto recuerda que es mas seguro ir probando keys aleatorias de esta manera a que ir probando a dar con la key sin conocer su longitud y sin conocer a ciencia exacta cuantas veces has analizado la misma key en tu disco duro si se intenta esto es mas facil ir probando combinaciones hasta cierto limite usando un poco mas el potencial del ordenador...
Raines escribió:CFW-Prophet escribió:selecter25 escribió:Se agradece el aporte pero si ya con tu soft me parece que es muuuy complicado dar con la key (aún teniendo la posibilidad de hacer una búsqueda multitudinaria asignando ciertos sectores a cada persona), de esta manera sí que sería una lotería (por aquello de la aleatoriedad), pero conozco a más de uno que le ha tocado, así que no perdamos la esperanza.
No es cierto recuerda que es mas seguro ir probando keys aleatorias de esta manera a que ir probando a dar con la key sin conocer su longitud y sin conocer a ciencia exacta cuantas veces has analizado la misma key en tu disco duro si se intenta esto es mas facil ir probando combinaciones hasta cierto limite usando un poco mas el potencial del ordenador...
El problema creo que reside en que si una Key (pongamos un ejemplo) es 28a2vxvzxfg37982d9s8czx8duczxidzsygef87asfg8zxygczx9vz98xdfv y la tool va probando asi: 0000000000000000000000000000000000000000000000000001 , luego prueba 00000000000000000000000000000000000000000002 y así hasta completar cada campo, tu imagínate para conseguir la key "28a2vxvzxfg37982d9s8czx8duczxidzsygef87asfg8zxygczx9vz98xdfv ", es que es complicadísimo, no obstante invito a todos a que analicen lo inalanizable para intentar hallarla, pero está complicadete... ójala suene la flauta
Calantra escribió:bueno por eso estoy trabajando en el "algo" de BF con inicio slectivo, vamos que te permite empezar donde quieras simplemente pegando la clave donde empeazar, vamos, algo asín según tu post: si pegas esto en el programa --> 28a2vxvzxfg37982d9s8czx8duczxidzsygef87asfg8zxygczx9vz98xdfu , la siguiente sería tu clave, jejeje, ojala fuera tan facil, pero es mejor que nada
El código de fuerza bruta esta hecho , lo que me falta es añadirle los botoncitos, y la idea que me transmitió charlo, para poder continuar donde lo dejaste.
Como dije en otro mensaje, hacerlo coordinado es muy dificil, es hasta dificil de explicar como hacerlo, por lo menos como yo pienso que debe hacerse
Un saludo.
CFW-Prophet escribió:selecter25 escribió:Se agradece el aporte pero si ya con tu soft me parece que es muuuy complicado dar con la key (aún teniendo la posibilidad de hacer una búsqueda multitudinaria asignando ciertos sectores a cada persona), de esta manera sí que sería una lotería (por aquello de la aleatoriedad), pero conozco a más de uno que le ha tocado, así que no perdamos la esperanza.
jose30 escribió:no te he entendido muy bien, atacar contra que????...
dices que tienes 22Gb de un eboot.ini duplicado, osea un directorio con el mismo fichero copiado muchas veces?. perdona, pero entonces el contenido de todos los ficheros va a ser el mismo, vas a estar continuamente comprobando las mismas keys.
el programa de calandra, coge los archivos que elijas y va cogiendo series de 32bytes y comprobando keys. el mio, genera aleatoriamente esas keys.
cada programa tiene sus pros y sus contras... el de calandra por ejemplo, como le ha pasado a mas de un usuario, una vez, has comprobado todos los archivos de tu ordenador no tienes mas donde buscar, en cambio el mio es practicamente indefinido (1...0... (77 ceros aproximadamente))