Buenas,
un poco tarde, pero acabo de subir la versión 1.0
- En primer lugar, he encontrado un bug en el payload, por un salto que suprimí y que sin darme cuenta, lo que hacía era que si encontraba el flag "in_use" puesto, lo desactivaba al salir (lo cual puede provocar que la consola se cuelgue por que al acceder a la RAM de usuario en escritura, esté en otra parte que no permite escribir)
Entre eso y que ahora he modificado ligeramente el "mensaje" del evento para hacer test, he estado
como 8 horas funcionando, muchas de ellas en un juego que me petó a los pocos minutos con la versión 0.3 (y eso que le daba mas tiempo para el evento) y ahora parece que va perfecto.
Para tratar de reducir el impacto de la lectura de temperatura, he duplicado el tiempo de las lecturas, puesto que tampoco es que pase nada por alargarlo un poquito mas.
- Por otro lado, me he tomado la molestia de buscar los parches para 3.41, 3.55. 4.21 y 4.30 tambien. Espero no haberme equivocado en alguno, que son muchos a buscar
- También he modificado el tema de video, ajustando la pantalla al máximo, por si alguna de vuestras teles es pijotera con la señal, ajustando coordenadas de texto para evitar en lo posible, que se "os coma" parte del texto en según que televisiones (en el mio a 1:1 se ve con borde, pero a 16:9, por ejemplo, se ven las letras pegadas a la izquierda, por que algunos modos para video es lo que tienen: se "comen" un trozo de la pantalla para evitar esos bordes en dispositivos que los generan). Le he añadido un color de fondo para que tenga "consistencia" ya que hay algunos aparatos que no se llevan bien con los fondos negros (en tubo por ejemplo)
- En el modo 2, he puesto la posibilidad de que si pulsas START, crea un fichero que recordará la última velocidad fijada, para que no tengáis que andar fijándola cada vez (ahora simplemente, cambias el modo)
Y ahora vayamos por partes:
- Dejad las peleitas, please: que cada uno se refrigere la consola cómo le de la gana.
- El Modo 2 no es para tomároslo a la ligera y os pondré un ejemplo: como han subido las temperaturas, tengo la tele, la PS3 y el ordenador, no es que haga precisamente, fresquito. sí que durante el tiempo que he estado jugando con el payload, se han sobrepasado los
70º varias veces y durante un rato. Cuando eso ocurre, entre la velocidad 0x70 y si se alcanzan los 72, la 0x78 hasta que se alcanzan los 75º (y ahí saltaría la ultima velocidad 0xA0 que no es la máxima, pero es mas que suficiente para enfriar la consola con un buen ruido
)
Pues bien, cuando he salido he vuelto directamente a la aplicación y me ha mostrado 63ºC en la CPU y 55ºC en el RSX,
porque cuando dejan de trabajar a tope, la temperatura baja rápidamente y más si la velocidad no es lenta.El problema es que alcanzar esas temperaturas, indica que 0x60 y 0x68 no eran suficientes en ese momento para mantener la temperatura por debajo de los 70 grados, simple y llanamente.
Así que repito, el modo 2 es para situaciones en las que de verdad no tenéis otra alternativa, pero sería conveniente que antes, probarais en situaciones un poco más extremas, como responde a las temperaturas el payload a la aplicación en cuestión.
Tened en cuenta que si yo hubiera pensado que con el Modo 2 y una velocidad medio alta, fuera suficiente, no me habría tomado la molestia de hacer un payload (o de pulirlo todo lo que puedo, como estoy haciendo) para poder monitorizar las temperaturas y hacer ajustes en base a ellas.
Ah, y por cierto: no es un "bug" que la aplicación no te deje salir con una velocidad por debajo de la que considero mínima de seguridad en Modo 2 (si viene explicado en el primer post
). Y ya de paso, no creo que sea un "bug" lo de la pantalla negra, cuando a mi nunca me ha pasado eso
: sera cosa de vuestras teles, pero bueno
(si de hecho alguno ya ha dicho que con la SLIM no tenia problemas, pero para bug los compiladores, que me ha pasado hoy una cosa mas rara que un perro verde)
Ya me contaréis que tal os van los cambios.
Saludos