Buenas,
un poco tarde por que he estado todo el día fuera, pero sobre las dudas...
La aplicación ofrece los tres modos para que podáis elegir el que más os guste: el modo limpiapolvo-refrigerador
, el modo 2 donde no se consumen recursos pues el payload es cómo si no estuviera y donde podéis fijar la velocidad a vuestro gusto y el modo payload donde lamentablemente, como la medida de lectura requiere cierto tiempo, podéis notar fallos en el sonido e incluso cuelgues (la verdad es que en mis pruebas ha ido bien, pero eso no significa que en todo vaya bien, obviamente)
El tema de hacer correr una aplicación en segundo plano, no lo conozco y además, habría que ver que características requiere esa aplicación y si puede ser creada en PSL1GHT. Lamentablemente, como la gente se guarda lo suyo y además, yo he estado retirado mucho tiempo, hay cosas que incluso si se hicieron públicas, no he tenido/tengo acceso.
El modo 2 está bien si ponéis un numero de vueltas razonable y no os queda más remedio por que el modo Payload os vaya mal, pero tenéis que pensar que no es lo mismo la temperatura que se indique en la aplicación, Iris o Multiman, que la que se alcanza en los juegos/aplicaciones, donde dependerá de la exigencia (SPUS, RSX trabajando a tope y tal)
Dicho esto, podéis probar a poner el modo payload y ver de oído cómo suena y si el led os parpardea o no. Tened en cuenta también, que no es lo mismo estar en una ambiente caluroso que en uno mas templado. Si observáis que el led permanece en amarillo sin parpadear, con poner una velocidad de 0x60 vais cubiertos hasta ese punto.
Tampoco en mi opinión, hay que pretender tener la CPU a 50º: lo que no me parece admisible, es que por ahorrar un poco de ruído, se permita tener la CPU a 75º con los problemas que pueda llevar eso asociado por el tipo de estallo que suelen usar.
El Modo Payload no puede reducir su tasa de consumo de tiempo: lo que si se puede hacer es alargar el tiempo entre toma de muestras algo más y puedo tratar de alargar los timeouts de la recepción de eventos (si se produce un timeout, causa un error que puede provocar, por ejemplo, que un juego se bloquee) a ver que tal va la cosa.
Obviamente. se trata de un programa en pruebas y cómo veis, yo no he abierto el hilo para publicar sólo una aplicación, si no para aportar mi experiencia personal a otros que pueden dar un enfoque diferente y tal vez mejor (es lo bueno de hacer las cosas así: que todos podemos ganar con ello)
gotama el programa no puede ayudarte por que si te fijas, si bajas por debajo de 0x33 (se puede hasta 0x30) inmediatamente, el SYSCON lo corrige (aparece por una fracción de segundo)
Si tienes un exceso de velocidad por que le está llegando al ventilador ese demasiado voltaje, tal vez puedas aumentar la carga (resistencia) para que le llegue menos voltaje usando un transistor, con una resistencia variable o algo similar.
Saludos