› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
por releon 15 May 2013 18:21
En Rebug 4.30 RE (spoof 4.41) me han estado dando fallo todas las revisiones del Control Fan Utility.
A ver qué tal se da ésta.
Vanitas escribió:Por cierto, que hace nada yo era uno que pensaba que en cuanto saliera la aplicación, pondría el ventilador a 0xFF, en plan Fuck the police... Pues si algo pasaba (cosa que dudaba), tenía un NBM-MAT de 19 astas de repuesto... Pobre de mí. Me olvidé del efecto Aspirador, pues en media hora las rejillas de ventilación llenas de polvo . Creo que así no compensa, pues va a acabar siendo peor ese remedio que la enfermedad JAJAJAJAJAJ.
cobo23 escribió:Vanitas escribió:Por cierto, que hace nada yo era uno que pensaba que en cuanto saliera la aplicación, pondría el ventilador a 0xFF, en plan Fuck the police... Pues si algo pasaba (cosa que dudaba), tenía un NBM-MAT de 19 astas de repuesto... Pobre de mí. Me olvidé del efecto Aspirador, pues en media hora las rejillas de ventilación llenas de polvo . Creo que así no compensa, pues va a acabar siendo peor ese remedio que la enfermedad JAJAJAJAJAJ.
Tampoco hace falta tenerla altísima de revoluciones.......... pero de todas formas si las temperaturas no suben, no importa si coge un poco mas de polvo
oscar_fv escribió:cobo23 escribió:Vanitas escribió:Por cierto, que hace nada yo era uno que pensaba que en cuanto saliera la aplicación, pondría el ventilador a 0xFF, en plan Fuck the police... Pues si algo pasaba (cosa que dudaba), tenía un NBM-MAT de 19 astas de repuesto... Pobre de mí. Me olvidé del efecto Aspirador, pues en media hora las rejillas de ventilación llenas de polvo . Creo que así no compensa, pues va a acabar siendo peor ese remedio que la enfermedad JAJAJAJAJAJ.
Tampoco hace falta tenerla altísima de revoluciones.......... pero de todas formas si las temperaturas no suben, no importa si coge un poco mas de polvo
pues yo creo que si que importa, cuanto mas polvo tenga mas subiran las temperaturas
Estwald escribió:Subida la versión 1.7 , que teóricamente, soporta todos los firmwares (si veis algún problema, teléfono rojo y lo corrijo )
En Iris Manager se pueden controlar TODOS los parámetros, pero ésta utilidad es simple y diría que en cierta forma, obsoleta: el código fuente está ahí para quien lo quiera modificar y adaptar como le venga en gana... pero por mi parte, la respuesta se llama Iris Manager y sm.self y creo que bastante he hecho yo ya.
cobo23 escribió:oscar_fv escribió:cobo23 escribió:
pues yo creo que si que importa, cuanto mas polvo tenga mas subiran las temperaturas
Solo quería aclararle al compañero, que compensa totalmente mantener la consola mejor refrigerada, con esta estupenda app o con algún mod.
Por tener un poco mas de polvo, las temp no van a subir...... ahora si después de 1 año, no la limpias un poco, si puede ser.......
Vanitas escribió:Hola chic@s,
No, pero es que es increíble la cantidad de pelusas y polvo que recogió en sólo media hora. Las entradas de la parte delantera (donde los USB) de lejos se veían grisaceas/blancas. Una verdadera pasada. Eso sí, también tengo la PS3 aunque a cierta distancia, al lado del armario (con puertas abiertas, si señor) así que os imaginareis. La velocidad 0xFF es buenísima en cuanto a refrigeración: máximo de 40 y pico grados el CPU, y menos de 35 el RSX. Pero un verdadero dolor de cabeza y no sólo por el ruido, si no porque en determinados escenarios como el mio, en un par de meses ya hay que abrirla o la subida de temperatura debido al polvo acumulado sería brutal. Es que eso no se puede evitar a dicha velocidad. El modo payload desde Iris Manager asignando la temperatura máxima a 65 o 70 grados, es perfecto en todos los sentidos. Al menos para mí.
P.D: Como aún tengo que cambiar la pasta térmica, creo que probaré a instalar algún filtro metálico o similar para el polvo en dichas entradas de aire. Se va haciendo necesario en mi caso.
¡Saludos! ¡Gracias por vuestras respuestas! ^^
Hacker-Esp escribió:Muy buenas gente de EOL, haber, yo tengo el rebug 4.41 y tengo Instalado el control FAN y esta puesto en el modo PAYLOAD, el caso es que mi ps3 nunca a tenido problemas de sobrecalentamiento ni nada por el estilo,para mas informacion es una PS3 slim modelo 2004A la cuestion es que quiero poner la velocidad del ventilador para que lo controle la PS3, cual seria la solucion? o cual seria la recomendacion que me dais vosotros? Es decir quiero poner la velocidad del ventilador a una velocidad normal para que la ps3 esta bien y no tenga ningun problema jeje.
Haber si alguien me puede ayudar porque estoy perdidisimo!!
Un saludo.
Rotay escribió:Lo correcto independientemente del modelo que tengas es el modo payload.
Para que el ventilador sea gestionado por la ps3 y no por la herramient funutiliy depende de como lo tengas instalado, si es el CFW MLT con la ultima version del core, has de intalarte la herramienta y cuando arranque la ps3 entrar en ella y ponerlo en modo 1, si tienes instalado otro CFW que no sea MLT con el ultimo core, es tan facil como no entrar en la herramienta.
cobo23 escribió:Hola Vanitas.
La verdad es que no se donde te metes para tener tanto polvo y pelusas ......... sin ánimo de ofender, dale un limpión al sitio donde tienes la play.
También te digo que cuando le cambies la pasta térmica, de paso,presiones un poco más los disipadores contra los chips............ esto hará que con menos revoluciones, la consola se caliente menos.
Otra cosa............... tampoco es necesario mantener unas temperaturas tan bajas como has comentado (40º y 35º) ,mas la consiguiente escandalera.
Yo diría que entre 50º y 60º está bién.... ahí el ruido ya es soportable.
Ya nos contarás............. ¡ un saludo !
djneura escribió:yo e montado hoy una con 3.55 kmeaw que el cliente la quiere asi y le puesto el programa y no hay manera entra hace todo correcto pero cuando apretas triangulo para salir se apaga la consola
alguna solución?
PLIS-PLAS escribió:Sales con el PS y listo.
Vanitas escribió:Hola cobo23!
JAJAJAJAJAJ, ¡Pues al lado del armario, aspirando las pelusas de la ropa principalmente! xDDDDDDDD. De todas formas una gran limpieza no vendría mal Ganas de hacerla, es lo que falta ...
Las temperaturas en ese modo se mantienen a 54ºC el CPU, y unos 48ºC el RSX en el Iris manager. Sumándole unos 5 grados al estar en un juego, son perfectas. Y digo 5 porque la velocidad del ventilador sólo subió una velocidad, teniendo configuradas las temperaturas de la 1 hasta la 5 de 5 en 5 .
Por cierto, lo de presionar los disipadores a los IHS del CPU/GPU, ¿Se hace curvando un poco más la placa que se atornilla justo atrás de los disipadores?
¡Gracias! ^^
djneura escribió:yo e montado hoy una con 3.55 kmeaw que el cliente la quiere asi y le puesto el programa y no hay manera entra hace todo correcto pero cuando apretas triangulo para salir se apaga la consola
alguna solución?
alguna solución?
djneura escribió:ok ya este perfecto con el iris aunque con sinceridad la estitica del iris no me gusta pero bueno ir va bien que es lo importante.
gracias.
Estwald escribió:djneura escribió:ok ya este perfecto con el iris aunque con sinceridad la estitica del iris no me gusta pero bueno ir va bien que es lo importante.
gracias.
La estética es algo muy relativa: ahora está el PS3 Ita Team y lo mismo a otros les da mañana por hacer algo estéticamente distinto.
Es lo que tiene el open source que cualquiera puede modificarlo a su gusto y preferencia
Estwald escribió:djneura escribió:yo e montado hoy una con 3.55 kmeaw que el cliente la quiere asi y le puesto el programa y no hay manera entra hace todo correcto pero cuando apretas triangulo para salir se apaga la consola
alguna solución?
Hola
debería haber explicado eso, pero yo mismo me olvidé del tema (lo siento, es muy fácil abstraerse de ese problema, no estando en él y teniendo 500 problemas en la cabeza, que resolver)
Algunos firmwares no tienen desactivada la protección que impide escribir en LV2, así que si se modifican te dan un kernel panic al salir a menos que desactives la protección antes.
Eso es algo complejo de conseguir, sobre todo en firmwares como 3.41 y 3.55, que requieren utilizar una función para mapear la memoria de LV1 en un área accesible de LV2 (mediante peek y poke) modificar LV1 con ello y ya luego, se puede modificar el código de LV2.
Desde Iris Manager no tendrás ese problema por que ya se ocupa de todo ello: el problema es tan complejo, que en realidad, no merece la pena hacerlo de otra manera en esos firmwares e incluso podría suceder que provocara un error en los Managers de hacerlo antes.
Si estás usando Multiman, entra primero ahí y luego al salir, activa Control Fan, ya que el ya habrá parcheado LV1 al salir y eso debería funcionar.
Saludos
sebaska23 escribió:Estwald escribió:djneura escribió:yo e montado hoy una con 3.55 kmeaw que el cliente la quiere asi y le puesto el programa y no hay manera entra hace todo correcto pero cuando apretas triangulo para salir se apaga la consola
alguna solución?
Hola
debería haber explicado eso, pero yo mismo me olvidé del tema (lo siento, es muy fácil abstraerse de ese problema, no estando en él y teniendo 500 problemas en la cabeza, que resolver)
Algunos firmwares no tienen desactivada la protección que impide escribir en LV2, así que si se modifican te dan un kernel panic al salir a menos que desactives la protección antes.
Eso es algo complejo de conseguir, sobre todo en firmwares como 3.41 y 3.55, que requieren utilizar una función para mapear la memoria de LV1 en un área accesible de LV2 (mediante peek y poke) modificar LV1 con ello y ya luego, se puede modificar el código de LV2.
Desde Iris Manager no tendrás ese problema por que ya se ocupa de todo ello: el problema es tan complejo, que en realidad, no merece la pena hacerlo de otra manera en esos firmwares e incluso podría suceder que provocara un error en los Managers de hacerlo antes.
Si estás usando Multiman, entra primero ahí y luego al salir, activa Control Fan, ya que el ya habrá parcheado LV1 al salir y eso debería funcionar.
Saludos
Es extraño, yo estoy también en 3.55 y utilizaba tanto la app como el iris manager y todo bien, ayer entre en la app y al salir con el triángulo se me apagaba la consola...¿?, antes funcionaba bien... No se, tengo instalada la app, el iris y el multiman, aveces al iniciar el iris me pide que sí quiero reiniciar la consola porque hay algo que no furula como toca, ahora no me acuerdo que, puede que sea un conflicto con el multiman??
djneura escribió:eso lo que yo comente pero no me explique,se podría hacer para que quedara grabado en la consola y lo hiciera como de fabrica,sin tener que entrar al programa?
manuelin94 escribió:djneura escribió:eso lo que yo comente pero no me explique,se podría hacer para que quedara grabado en la consola y lo hiciera como de fabrica,sin tener que entrar al programa?
Para eso esta el CFW MLT 4.40...
djneura escribió:manuelin94 escribió:djneura escribió:eso lo que yo comente pero no me explique,se podría hacer para que quedara grabado en la consola y lo hiciera como de fabrica,sin tener que entrar al programa?
Para eso esta el CFW MLT 4.40...
El miralatijera lo lleva integrado?
LUCKYMAS escribió:Estwald llevo observando que la fat de 40gb tienen un error en el sensor de temperatura , y sin el fan utility entran los ventiladores a mover a 84 grados cuando la consola en realidad no lo esta y empieza a enfriar a esa temperatura manteniéndola en 81 constante mientras no juegas , si le metes el fan utility en modo pay load empieza a regular a 69 no 60 manteniéndola entre 72 y 69 pero la consola no esta a esa temperatura ni por asomo , ni el aire sale siquiera caliente , si arrancas en frio en modo 2 a una velocidad inferior al 0x70 apenas hace ruido los ventiladores y te mantiene constante una temperatura de 64 grados cell sin subir , lo he comprobado en 3 consolas con idénticos resultados una se recupero de luz amarilla las otras no lo han sufrido nuca y una apenas tiene uso esta dos años apalancada desde wanin brikc . Se podría hacer un pkg para estas consolas con payload entrara antes? gracias
splatterhouse escribió:¿Hay alguna forma de editar el modo payload para que la temperatura sea más baja? En mi caso el modo payload deja la consola siempre en 61º CELL y 54º RSX que ya son 10º menos que de serie, pero aun así me gustaría quitarle 6 o 7 grados más.
Gracias
Hacker-Esp escribió:Muy buenas, en este post vengo a preguntar que cual es la temperatura normal para una ps3slim 2004A? ya que despues de 1 hora y media de juego me carcaba las siguientes temperaturas el multiman:
RXS:70º
CPU: 68º
Me gustaria saber si estas temperaturas son "normarles" o no o si se puede hacer algo para bajarlas.
Un saludo.
Si podeis vosotros aportar vuestras temperaturas tambien estaria muy agradecido!!
Hacker-Esp escribió:no teneis entrecortes de sonido usando el iris managuer en modo PAYLOAD con el cfw 4.41 de rebug? son muy muy cortos jeje y pekeños cortes de imagen igual que el del sonido jeje haber si stewald puede solucionar este BUG. Edito que con el multiman no me pasaba los entrecortes jeje.
Un saludito .