› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
b166er escribió:CharlieII escribió:...
Ahora cuento con un SM modificado por mi ( y con la ayuda del usuario BillGates) y pongo a raya a la consola a que no suba a mas de 62 ºC en uso (testeado con el God of War III y el ultimo Tomb Raider) y ya no pasa de esa temperatura.
Gracias por tu respuesta compañero.
Me podrías comentar, aunque sea por MP, los datos que usas ahora.
Estoy bastante perdido sobre cómo configurar de forma óptima los ventiladores. He leído ya varias veces el tutorial del control fan y no me entero demasiado
Otra duda, para que el control de los ventiladores vaya a través del SM ¿hay que dejar el iris en Payload o syscom? Entiendo que en payload
CharlieII escribió:De echo, si tienes la ultima versión del Iris, el payload se pasa a llamar "S. Manager". Hoy en la noche (horario central de méxico) te digo como tengo configurado el ventilador, ya que en la Pc de la casa es donde tengo todo y ahora no recuerdo como lo dejé
LUCKYMAS escribió:nuevo cfw 4.41 rogero el v1.7 no va o pongo en conocimiento
rogero escribió:LUCKYMAS escribió:nuevo cfw 4.41 rogero el v1.7 no va o pongo en conocimiento
claro que funciona en rogero 4.41 yo tengo instalado la v1.7 y va de lujo saludos
alexjrock escribió:rogero escribió:LUCKYMAS escribió:nuevo cfw 4.41 rogero el v1.7 no va o pongo en conocimiento
claro que funciona en rogero 4.41 yo tengo instalado la v1.7 y va de lujo saludos
??? se supone que acaba de sacar la primera versión es decir la 4.41 V1.00 de donde sacas esa versión 1.7, no será tal vez la 4.40?
b166er escribió:CharlieII escribió:De echo, si tienes la ultima versión del Iris, el payload se pasa a llamar "S. Manager". Hoy en la noche (horario central de méxico) te digo como tengo configurado el ventilador, ya que en la Pc de la casa es donde tengo todo y ahora no recuerdo como lo dejé
Muchas gracias una vez más.
EDITADO: efectivamente no pone Payload sino S.Manager.
Espero tu configuración para probarla...
De todos modos si alguien me puede ayudar a configurarlo se lo agradecería. Ahora, simplemente copiando backups por ftp está la CPU a 58º y el RSX a 60º
Un saludo.
manuelin94 escribió:[Lee el titulo de este hilo y sabrás de que esta hablando realmente
Salu2
igusi2000 escribió:Buenas el control fan utility 1.7 en cfw 4.41 rogero cuando sales de la aplicacion ami se me apaga la ps3. Ya escuche que en otros cfw 4.41 a mas gente le pasaba, haber si consiguen arreglar la aplicacion bien para los cfw 4.41
CharlieII escribió:Si no me equivoco... y no soy un entendido en la materia (que Estwald me corrija), tal vez el problema con este Rogero 4.41 es que el Control Fan Utility ocupa alguna syscall que el CFW de Rogero ya esta ocupando... no se, lo digo desde la misma ignorancia... es mas, ni caso me hagan, es el calor el que me hace pensar cosas disparatadas...
LUCKYMAS escribió:en slim que se apagaa la ps3 hasta el piloto, si ledas a power y la enciendes se queda grabada la velocidad del payload o del mod 2 que ayas puesto , si solo se desactivara cuando desencfufes la ps3 de la red la puedes msntener a una velocidad que regules tu.
Psmaniaco escribió:CharlieII escribió:Si no me equivoco... y no soy un entendido en la materia (que Estwald me corrija), tal vez el problema con este Rogero 4.41 es que el Control Fan Utility ocupa alguna syscall que el CFW de Rogero ya esta ocupando... no se, lo digo desde la misma ignorancia... es mas, ni caso me hagan, es el calor el que me hace pensar cosas disparatadas...
Mas o menos es eso, provoca un crash en el sistema haciendo que se apague la consola con luz roja parpadeando, pasa en 3.55 con el CFW Kmeaw tambien, en 4.40 va sin problemas, seguramente Estiwald tendra que depurarle un poco el codigo para que no se pisen las Syscall entre si y no de ese error en 3.55.
Un saludo.
Estwald escribió:Psmaniaco escribió:CharlieII escribió:Si no me equivoco... y no soy un entendido en la materia (que Estwald me corrija), tal vez el problema con este Rogero 4.41 es que el Control Fan Utility ocupa alguna syscall que el CFW de Rogero ya esta ocupando... no se, lo digo desde la misma ignorancia... es mas, ni caso me hagan, es el calor el que me hace pensar cosas disparatadas...
Mas o menos es eso, provoca un crash en el sistema haciendo que se apague la consola con luz roja parpadeando, pasa en 3.55 con el CFW Kmeaw tambien, en 4.40 va sin problemas, seguramente Estiwald tendra que depurarle un poco el codigo para que no se pisen las Syscall entre si y no de ese error en 3.55.
Un saludo.
Hola,
no voy a estar todos los días diciéndolo: desde 3.55 hay una protección en LV2 que si no se elimina hace que al modificarlo pete en cuando salgas de la aplicación. En Iris Manager para 3.55 se deshabilita al cargarlo, por ejemplo (y lo mismo hace Multiman). Otros, como los CFW MiralaTijera, ya llevan la deshabilitación de serie, por lo que funcionan directamente, sin necesidad de entrar ni en Iris, ni en Multiman.
La utilidad Control Fan no se ha diseñado como un producto final para todos, si no como una demostración practica que resultaba útil de forma directa en aquellos CFW que vienen con la protección desactivada y aunque yo mismo me tomé la molestia de buscar los parches para habilitar las syscalls necesarias en otros CFW, no me corresponde hacer absolutamente nada más de lo que ya hay hecho puesto que lo que aquí hay es para que OTROS puedan darle su propio uso, si quieren y dispongan de la información que yo les he proporcionado.
Mi propuesta está reflejada en dos programas:
- sm.self: para CFW 4.40 MiralaTijera, que es la mejor solución que se puede adoptar, mediante aplicación que corre en segundo plano y que proporciona autonomía, control y la mínima interferencia posible.
- Iris Manager: con integración del payload + control sm.self. Se hace así por que es la vía que me proporciona las herramientas para desactivar la protección y otras cosas en aquellos que lo necesiten y además conecta con los juegos. A este respecto, debo recordar que la gente de PS3 ita ofrece una versión alternativa de Iris Manager, si es que preferis el grid 6 x 4 que los dos modos de visualización que ofrece Iris.
Hasta donde yo se, Iris Manager funciona en 4.41, CFW que es completamente innecesario y en mi opinión un paso atrás con respecto a la posibilidad de usar sm.self. Si Rogero ha tocado algo y eso hace que no vaya con Iris, no es mi problema, tanto si ha metido la chorrada esa de instalación de paquetes que suele conectar con /app_home, como si ha metido un payload o algo en un sitio que no debería haber tocado, por que los CFW deberían tocar lo mínimo necesario y no ir alojando payloads u otras cosas de forma fija que entren en colisión con otras aplicaciones, como los managers, que son las que deben poder cargar payloads de forma dinámica (como es obvio) y no verse limitadas de base por cosas que se pueden hacer de otra forma... Pero como no hace (hacen) caso por mas que lo repita, pues es problema suyo y no mío, que estoy bien a gusto en 4.40
Si alguien no usa o no quiere usar Iris Manager, pues esto son lentejas: yo he publicado código fuente de todo y explicado como funciona, pero no le puedo poner una pistola a otros desarrolladores para que lo integren, a los de los CFW para que los suministren sin protección activada o con posibilidad de cargar sm.self, igual que no es asunto mío que los usuarios migren a CFW que no tienen soporte directo o usen aplicaciones que tampoco lo tienen.
La información y el código están ahí: yo ahora estoy retirado y no me voy a pelear con problemas que se buscan otros y menos, habiendo proporcionando dos soluciones y sin tener yo necesidad de buscar otras o de cambiar (y menos si encima, el problema lo genera el que hace el CFW, sistemáticamente)
Estwald escribió:Hola,
no voy a estar todos los días diciéndolo: desde 3.55 hay una protección en LV2 que si no se elimina hace que al modificarlo pete en cuando salgas de la aplicación. En Iris Manager para 3.55 se deshabilita al cargarlo, por ejemplo (y lo mismo hace Multiman). Otros, como los CFW MiralaTijera, ya llevan la deshabilitación de serie, por lo que funcionan directamente, sin necesidad de entrar ni en Iris, ni en Multiman.
La utilidad Control Fan no se ha diseñado como un producto final para todos, si no como una demostración practica que resultaba útil de forma directa en aquellos CFW que vienen con la protección desactivada y aunque yo mismo me tomé la molestia de buscar los parches para habilitar las syscalls necesarias en otros CFW, no me corresponde hacer absolutamente nada más de lo que ya hay hecho puesto que lo que aquí hay es para que OTROS puedan darle su propio uso, si quieren y dispongan de la información que yo les he proporcionado.
Mi propuesta está reflejada en dos programas:
- sm.self: para CFW 4.40 MiralaTijera, que es la mejor solución que se puede adoptar, mediante aplicación que corre en segundo plano y que proporciona autonomía, control y la mínima interferencia posible.
- Iris Manager: con integración del payload + control sm.self. Se hace así por que es la vía que me proporciona las herramientas para desactivar la protección y otras cosas en aquellos que lo necesiten y además conecta con los juegos. A este respecto, debo recordar que la gente de PS3 ita ofrece una versión alternativa de Iris Manager, si es que preferis el grid 6 x 4 que los dos modos de visualización que ofrece Iris.
Hasta donde yo se, Iris Manager funciona en 4.41, CFW que es completamente innecesario y en mi opinión un paso atrás con respecto a la posibilidad de usar sm.self. Si Rogero ha tocado algo y eso hace que no vaya con Iris, no es mi problema, tanto si ha metido la chorrada esa de instalación de paquetes que suele conectar con /app_home, como si ha metido un payload o algo en un sitio que no debería haber tocado, por que los CFW deberían tocar lo mínimo necesario y no ir alojando payloads u otras cosas de forma fija que entren en colisión con otras aplicaciones, como los managers, que son las que deben poder cargar payloads de forma dinámica (como es obvio) y no verse limitadas de base por cosas que se pueden hacer de otra forma... Pero como no hace (hacen) caso por mas que lo repita, pues es problema suyo y no mío, que estoy bien a gusto en 4.40
Si alguien no usa o no quiere usar Iris Manager, pues esto son lentejas: yo he publicado código fuente de todo y explicado como funciona, pero no le puedo poner una pistola a otros desarrolladores para que lo integren, a los de los CFW para que los suministren sin protección activada o con posibilidad de cargar sm.self, igual que no es asunto mío que los usuarios migren a CFW que no tienen soporte directo o usen aplicaciones que tampoco lo tienen.
La información y el código están ahí: yo ahora estoy retirado y no me voy a pelear con problemas que se buscan otros y menos, habiendo proporcionando dos soluciones y sin tener yo necesidad de buscar otras o de cambiar (y menos si encima, el problema lo genera el que hace el CFW, sistemáticamente)
igusi2000 escribió:ayer lo probe y si cargas primero el backup con multiman y cuando te dvuelve al xmb ejecutas el fan al salir de la aplicacion ya no crashea. Yo la probe asi y parece funcionar, aunque no se si es aconsejable usarlarla o no
CharlieII escribió:Perdona la demora, pero tuve algunos imprevistos que me impidieron prender mi consola.
Tarde pero seguro:
http://sdrv.ms/12vz8LC
Esa es la configuración que tengo en Iris y en SM que modifique (tengo el CFW MLT 4.40).
chovimaster escribió:Mi ps3 con la aplicacion se me apaga la consola si lo pongo en modo 0 o 2. Solo me funciona bien a veces. Puedo ser problema de mala instalacion de cfw o que tenga el cell o rsx dañado. Gracias.
chovimaster escribió:pues tengo el cfw 4.40 pero el de rogero no es, creo que sera el de miralatijera, se que en el multiman pone 4.40 br o algo asi. tambien mi consola es el peor modelo creo yo, es la de 40g, pero es que antes de hacerle el downgrade con e3 funcionaba muy bien y a veces falla al arrancar, no se que pasara.
Fidex escribió:La ps3 por defecto no regula la velocidad del ventilador ¿?¿ Hace falta esta aplicación¿?¿
Recomendais instalarla en una PS3 Slim 120Gb¿?¿
kankoka escribió:Fidex escribió:La ps3 por defecto no regula la velocidad del ventilador ¿?¿ Hace falta esta aplicación¿?¿
Recomendais instalarla en una PS3 Slim 120Gb¿?¿
Las regula pero de manera insuficiente, sony deja que se caliente la consola demasiado y luego llegan las luces amarillas.... para mí es una caso de obsolescencia programada para que te compres otra cuando te quedes sin garantía.
A mí este programa en modo payload me colgaba la consola de manera totalmente aleatoria. Sin embargo iris manager que lo lleva incorporado gloria bendita.
Saludos
RepubliKano83 escribió:¿Esta aplicación serviría para que no mueran mas Ps3 o simplemente alargaría su vida?. Me refiero a una Ps3 slim nueva funcionando desde el primer día de vida con el control fan utility (compré una hace poco). Como veo por el foro que las slim también petan pues ya no sabe uno que coño están haciendo estos de Sony...
Yo por si acaso la tengo a tope siempre, que el ruido es muy molesto, pero el calentamiento es mínimo.
Por cierto, la garantía al final es de ¿1 año o 2? porque estoy deseando que pase para abrirla y cambiar la pasta térmica.
Un saludo.
RepubliKano83 escribió:¿Esta aplicación serviría para que no mueran mas Ps3 o simplemente alargaría su vida?. Me refiero a una Ps3 slim nueva funcionando desde el primer día de vida con el control fan utility (compré una hace poco). Como veo por el foro que las slim también petan pues ya no sabe uno que coño están haciendo estos de Sony...
Yo por si acaso la tengo a tope siempre, que el ruido es muy molesto, pero el calentamiento es mínimo.
Por cierto, la garantía al final es de ¿1 año o 2? porque estoy deseando que pase para abrirla y cambiar la pasta térmica.
Un saludo.
prodygy escribió:Hola gente, voy a pasarme al CFW de MLT, ya que los juegos de psp2ps3 no son compatibles en rogero con este programa. La cosa es que tenia pensado utilizar el modo payload y queria preguntar a los que ya han hecho un uso extensivo de este modo y CFW es: ¿que tal la compatibilidad del modo payload? ¿es perfecta? o hay algun paron en según que juego. Mi otra pregunta es las velocidades que maneja el modo payload según la temperatura, es decir la correlación vamos ("a 60 grados se pondrá 0X65, a 70 en 0x7A, etc...")
Psmaniaco escribió:prodygy escribió:Hola gente, voy a pasarme al CFW de MLT, ya que los juegos de psp2ps3 no son compatibles en rogero con este programa. La cosa es que tenia pensado utilizar el modo payload y queria preguntar a los que ya han hecho un uso extensivo de este modo y CFW es: ¿que tal la compatibilidad del modo payload? ¿es perfecta? o hay algun paron en según que juego. Mi otra pregunta es las velocidades que maneja el modo payload según la temperatura, es decir la correlación vamos ("a 60 grados se pondrá 0X65, a 70 en 0x7A, etc...")
Yo lo uso en una de mis Slim con MLT 4.40 y va genial, la tolerancia de temperatura se mantiene estable, lo que si me he fijado es que el ventilador varia un poco la velocidad cada poco por que actua el payload, paron en los juegos no se ha notado, simplemente un cuelgue en el COD Black Ops II en el modo Zombie, pero creo que fue del ultimo update.
Un saludo.
Fidex escribió:Qué os parece la temperatura de CPU a 65º¿?¿ Me conviene instalarle el programa.
He estado un rato jugando , la he dejado unos 5-10min en el XMB y la he mirado. Qué os parece?
CharlieII escribió:Fidex escribió:Qué os parece la temperatura de CPU a 65º¿?¿ Me conviene instalarle el programa.
He estado un rato jugando , la he dejado unos 5-10min en el XMB y la he mirado. Qué os parece?
Para mi es una buena temperatura, solo que ten en cuenta que hay Juegos que le exigen mas a los procesadores que otros, incluso solo dejarlo en el xmb.
Haz la prueba, carga y juega un buen rato por ejemplo el Uncharted 3 o un God of dar o cualquiera que tenga gráficos pesados mínimo una media hora, luego checa tus temperaturas.
Si se mantiene bajo de los 70 C, muy buena temperatura.
Fidex escribió:...
He estado una hora y cuarto aproximadamente jugando al Castlevania y al Fight Night Champion , en el multiman me pone CPU: 66ºC -- RSX: 72ºC
Qué opinas¿? Sirven esos juegos para determinar¿?¿
Por cierto , RSX también es el procesador?
CharlieII escribió:Fidex escribió:...
He estado una hora y cuarto aproximadamente jugando al Castlevania y al Fight Night Champion , en el multiman me pone CPU: 66ºC -- RSX: 72ºC
Qué opinas¿? Sirven esos juegos para determinar¿?¿
Por cierto , RSX también es el procesador?
El RSX es el 'Reality Synthesizer', el que procesa las gráficas. Las temperaturas me parecen bien, dentro de lo normal, ¿la tuya es una Slim? ¿A cuantos grados centigrados estas de temperatura ambiente?
Yo tengo una Slim de 160 GBs y de temperatura ambiente alcanzo los 40 ºC , la PS3 sin control fan (utilizo el SM en el CFW MLT) y sin el SM alcanza una temperatura de 80 ºC jugando por ejemplo el Castlevania LoS, así que tu temperatura me parece muy buena.
Seria cuestión que solo monitorices tu Play, y si en algún momento vez que se dispara la temperatura pues tienes ya esta magnifica herramienta para meterle mano.
Salu2!!!
mosiguello escribió:Yo pillo unas temperaturas estupendas con una FAT 60 gb retrocompatible con GPU y RSX enormes , sus temperaturas son:
55 ºC CELL y 45 ºC RSX (durante juego gran turismo 5), con una temperatura ambiente de 25 ºC y la velocidad de 0X60.
Una gozada, mas fresca incluso que alguna slim.
Fidex escribió:mosiguello escribió:Yo pillo unas temperaturas estupendas con una FAT 60 gb retrocompatible con GPU y RSX enormes , sus temperaturas son:
55 ºC CELL y 45 ºC RSX (durante juego gran turismo 5), con una temperatura ambiente de 25 ºC y la velocidad de 0X60.
Una gozada, mas fresca incluso que alguna slim.
Mi Slim después de jugar a Castlevania , 25ºC ambiente y 70º CPu , 70º RSX.
Esto aun sigue siendo normal??