› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
mosiguello escribió:Fidex escribió:mosiguello escribió:Yo pillo unas temperaturas estupendas con una FAT 60 gb retrocompatible con GPU y RSX enormes , sus temperaturas son:
55 ºC CELL y 45 ºC RSX (durante juego gran turismo 5), con una temperatura ambiente de 25 ºC y la velocidad de 0X60.
Una gozada, mas fresca incluso que alguna slim.
Mi Slim después de jugar a Castlevania , 25ºC ambiente y 70º CPu , 70º RSX.
Esto aun sigue siendo normal??
Instale el programa , si bien he leído creo que no lo tienes instalado y dinos las temps. que te marca al subir las rpm según veas conveniente.
Fidex escribió:Edito: Ya he instalado el programa y lo tengo en modo payload. Mi duda es , después de estar un rato jugando a Castlevania , el led empieza a parpadear verde/amarilo , sé que es porque alcanza los 70º pero tengo dos dudas:
1º No regula el automaticamente la velocidad del ventilador¿? Por qué no evita que llegue a los 70º¿?¿
2º Cuando pasa eso , salgo inmediatamente del juego al Control Fan y las temperaturas están 55 CPU y 60º RSX. No entiendo por qué parpadean.
Africa escribió:1º Si, el programa regula perfectamente, lo cual no impide que los juegos realicen procesos que eleven la temperatura, ya sea de forma constante, ya sea por picos en determinadas situaciones. Eso es normal, de hecho por eso precisamente...
2º .... cuando sales del juego (que provoca subida de temperatura) y haces cualquier otra cosa, como el control fan está funcionando como debe, esa temperatura elevada (70º en tu caso) ha descendido hasta 55º o 60º que es más razonable.
RepubliKano83 escribió:Veo muy difícil eso que decís de que la consola pasa de los 70 y pico grados nada mas salir del juego a los 50 y pico que marca el multiman o el iris. Lo que yo tardo en salir del juego y entrar en el multiman deben ser 10 segundos o 15 y me marca esas temperaturas (entre los 50 y 55º). No soy un entendido en hard y en su comportamiento, pero me parece muy poco improbable y si es así como decís me parece muy poco sano para la consola este cambio tan brusquísimo de temperatura, no puede ser sano bajar unos 20º en 20 segundos. No se si entendí mal la explicación o que, pero yo también pensaba que la temperatura que marcaba el iris nada mas salir del juego era la que había estado presente mientras jugaba (quizá con la diferencia de 2º menos al salir del juego).
Un saludo
Africa escribió:Es que esos picos de 15 o 20º se producen de forma "natural" mientras los procesadores tienen "carga de trabajo". En el mismo instante en que dicha carga desaparece, lo hacen los picos, de tal modo que incluso con el firm oficial también se producen esas horquillas de temperatura. El problema es que las horquillas con el firm oficial son incluso más amplias y con temperaturas pico más peligrosas.
Saludos.
RepubliKano83 escribió:Africa escribió:Es que esos picos de 15 o 20º se producen de forma "natural" mientras los procesadores tienen "carga de trabajo". En el mismo instante en que dicha carga desaparece, lo hacen los picos, de tal modo que incluso con el firm oficial también se producen esas horquillas de temperatura. El problema es que las horquillas con el firm oficial son incluso más amplias y con temperaturas pico más peligrosas.
Saludos.
Vale, ahora ya lo entendí. Que no es una temperatura constante, que son picos como tu muy bien explicas. Ahora si, muchas gracias. Un saludo
moysf escribió:Buenas. He tratado de entender lo máximo posible pero no es mucho, así que pregunto:
He instalado la aplicación en Rogero 4.40, pero no sé como actualizarla a la 1.1, es sólo para Malatijera??
Por otro lado no puedo acceder a la aplicación para ver la temperatura mientras estoy en un juego. Leo por aquí que ponéis temperaturas durante el juego, cómo se ve esto??
Lo tengo en Payload, entiendo que es la mejor opción para los no entendidos, es así? En una FAT de 60.
Gracias y perdonad mi ignorancia.
moysf escribió:Buenas. He tratado de entender lo máximo posible pero no es mucho, así que pregunto:
He instalado la aplicación en Rogero 4.40, pero no sé como actualizarla a la 1.1, es sólo para Malatijera??
Por otro lado no puedo acceder a la aplicación para ver la temperatura mientras estoy en un juego. Leo por aquí que ponéis temperaturas durante el juego, cómo se ve esto??
Lo tengo en Payload, entiendo que es la mejor opción para los no entendidos, es así? En una FAT de 60.
Gracias y perdonad mi ignorancia.
Africa escribió:RepubliKano83 escribió:Africa escribió:Es que esos picos de 15 o 20º se producen de forma "natural" mientras los procesadores tienen "carga de trabajo". En el mismo instante en que dicha carga desaparece, lo hacen los picos, de tal modo que incluso con el firm oficial también se producen esas horquillas de temperatura. El problema es que las horquillas con el firm oficial son incluso más amplias y con temperaturas pico más peligrosas.
Saludos.
Vale, ahora ya lo entendí. Que no es una temperatura constante, que son picos como tu muy bien explicas. Ahora si, muchas gracias. Un saludo
Que sea constante o con picos, depende del modelo de consola, del juego, de la "mierda" que tenga en su interior, de la pasta térmica, etc, etc, etc. Pero sea como sea, es "normal" que en cuanto dejas de cargar los procesadores con cargas de trabajo, la temperatura baje muy rapidamente. No es lo mismo tener que mover y calcular, mil y un procesos de poligonos, texturas y lo que sea, que mostrar un pequeño menú en pantalla.
La enorme ventaja del programa es la configuración al gusto que cada cual puede hacerle, para que en la medida de las posibilidades, la temperatura media jugando se adecue a tu consola, para evitar esas horquillas de temperatura. Pero insisto, aunque lo dejes regulado perfecto para que tu modelo no adquiera los 65º, siempre habrá momentos puntuales en los que los sobrepasará con creces, ya que el control fan no puede "adelantarse" a las temperaturas, sino más bien adecuarse a las existentes una vez las lee.
Saludos.
moysf escribió:Vaya tela entonces, qué caraja tengo que no me he dado cuenta de que es esa la que he instalado.
Gracias Fidex y Africa por la aclaración.
EDIT: Sabéis como puedo acceder a la aplicación sin salir del juego o no es posible?? Es que leo a gente que pone temperaturas durante el juego...
Sl2
moysf escribió:Gracias Sandungas.
Entonces haré caso a los leds (y al ruido del ventilador) Lo que dices de los test y regular cada 2º por lo visto sólo vale con Iris de Miralatijera no? Yo tengo Rogero. Por otro lado, no es muy relativa esa configuración ya que dependerá de cada juego y carga de los procesadores?? Digo esto sin saber.
Otra cosa: sería muy bestia poner el modo manual y la velocidad del ventilador a to leche en todo momento?? Así evitamos calentamientos letales no? Se jodería el ventilador?
Sl2
RepubliKano83 escribió:Entonces ¿que modo aconsejáis?. Yo la tengo en "by user" a velocidad 9. ¿Veis mas aconsejable el modo "syscon" con las temperaturas prefijadas "bajas" para que salten antes los ventiladores?
Un saludo y gracias.
Fidex escribió:RepubliKano83 escribió:Entonces ¿que modo aconsejáis?. Yo la tengo en "by user" a velocidad 9. ¿Veis mas aconsejable el modo "syscon" con las temperaturas prefijadas "bajas" para que salten antes los ventiladores?
Un saludo y gracias.
Payload lo tengo yo y es como parece que lo están recomendando por aquí los entendidos ^^
Sandungas escribió:Africa, si te quoteo es porque me gustan tus mensajes donde das datos bastante concretos y acertados
Rotay escribió:Tengo una FAT de 40 gb
A que te refieres con el aprieto???
Que esten muy apretados o poco
Gracias
Rotay escribió:Gracias psmaniaco, luego la desmonto de nuevo y lo reviso.
Lo que comentas del RSX, lo habia leido, por eso me resulta raro que en mi caso es en la CPU. Tambien puede pasar en la CPU??
Fidex escribió:Creeis que aparte de tener el control fan utiliy , los ventiladores estos que venden en las tiendas de accesorios y demás para consolas que se acoplan en la parte trasera de la consola , realmente sirven para algo¿?¿ Consiguen bajar la temperatura¡? O no merecen la pena¿?¿
Y lo de ponerle una base como a los portatiles , que tal¿? Merece la pena¿?¿
Lo recomendaríais¿?¿
Eso es gastar dinero a la tonto y más teniendo en cuenta el pedazo de ventilador que trae la ps3. Lo mejor lo de siempre: abrirla+limpiarla+pasta térmica+control fan=te gastas dos duros y la tienes fresquita y perfecta.Fidex escribió:Creeis que aparte de tener el control fan utiliy , los ventiladores estos que venden en las tiendas de accesorios y demás para consolas que se acoplan en la parte trasera de la consola , realmente sirven para algo¿?¿ Consiguen bajar la temperatura¡? O no merecen la pena¿?¿
Lo recomendaríais¿?¿
Jedeko escribió:Eso es gastar dinero a la tonto y más teniendo en cuenta el pedazo de ventilador que trae la ps3. Lo mejor lo de siempre: abrirla+limpiarla+pasta térmica+control fan=te gastas dos duros y la tienes fresquita y perfecta.Fidex escribió:Creeis que aparte de tener el control fan utiliy , los ventiladores estos que venden en las tiendas de accesorios y demás para consolas que se acoplan en la parte trasera de la consola , realmente sirven para algo¿?¿ Consiguen bajar la temperatura¡? O no merecen la pena¿?¿
Lo recomendaríais¿?¿
RepubliKano83 escribió:Fidex escribió:Creeis que aparte de tener el control fan utiliy , los ventiladores estos que venden en las tiendas de accesorios y demás para consolas que se acoplan en la parte trasera de la consola , realmente sirven para algo¿?¿ Consiguen bajar la temperatura¡? O no merecen la pena¿?¿
Lo recomendaríais¿?¿
A mi lo de los ventiladores para las consolas siempre me pareció que hacían mas mal que bien. En cuanto a lo de los portátiles poco deben hacer también.
igusi2000 escribió:Buenas fidex yo tengo un ventilador de esos delanteros que venden para ps3 slim me costo baratiko y lo compre mas que na pa rellenar un pedido de una web y te digo que eso y nada es lo mismo ajajajaja aunque tampoco creo que como dicen sea malo, creo simplemente que es un producto pa vender, quizas los que valen mas dinero haran mas pero tampoco milagros.
Lo de la pasta termica cambiarla ira genial creo pero tienes que desmontar toda la consola y liarte en ese tema y a veces si una cosa va bien mejor no tocarla.Haber si alguien adapta el control fan para los nuevos cfw 4.46 y que funcione bien.
Rotay escribió:Gracias de nuevo sandungas.
Lo que no termino de entender es xq dices que el problema esta en el RSX, si el que se calienta es la CPU, me iluminas xfi.
Ya he configurado el iris, y me he quedado un poco mas tranquilo, ya q consigo mantener la ps3 a 68C o menos con una temperatura ambiente de 28C, jugando el bioshock infiniti y ya no salta la disco
Rotay escribió:Edito: he buscado por el foro sobre las temperaturas de la ps3 y me he encontrato con esto:
hilo_temperaturas-de-nuestras-ps3_1815172
Sandungas escribió:Rotay escribió:Gracias de nuevo sandungas.
Lo que no termino de entender es xq dices que el problema esta en el RSX, si el que se calienta es la CPU, me iluminas xfi.
Ya he configurado el iris, y me he quedado un poco mas tranquilo, ya q consigo mantener la ps3 a 68C o menos con una temperatura ambiente de 28C, jugando el bioshock infiniti y ya no salta la disco
Te conteste de memoria del dia anterior, estaba confundiendo uno con otro sorry
68º de maxima esta muy bien (mas que bien)... sigue usando lo del fan controll este verano, la diferencia con el invierno de temperatura ambiente son unos 15º
Por eso los resultados se nos disparan, si hicieras el test de temperatura en noviembre tendriamos 15º menos... :/Rotay escribió:Edito: he buscado por el foro sobre las temperaturas de la ps3 y me he encontrato con esto:
hilo_temperaturas-de-nuestras-ps3_1815172
Con todos mis respeCtos.... ese tipo de tests son basura, porque la gente no entiende que significa una temperatura "estable"... y porque muchos compiten para ver quien la tiene mas larga
Siento ser tan borde, pero cuando realmente necesitas informacion y te encuentras con que otro usuario, con el mismo modelo, con las mismmas piezas de fabrica y te esta diciendo que su consola esta 10º (o incluso mucho mas) por debajo que la tuya... entonces es cuando se me hincha la vena porque solo hay 2 opciones.... o mi ps3 esta jodida, o esa info es basura
No es serio, asi que si tu estas tomandotelo en serio mejor ni lo leas porque solo te va a dar dolores de cabeza
Si es que hay gente que se atreve a decir que tiene 45º.... enga anda
LUCKYMAS escribió:a ver s la utilidad se puede implantar en el nuevo cfw 4.46 ya que la version maxima estaa en 4.41 y lanza error version
sergiofern escribió:yo creo ke mi ps3 (fat 40) se va muriendo.
hace 3 semanas la limpie y le cambie la pasta termica y ala hora de jugar me pillaba a lo mejor 67º a las 2 de la madrugada....
ahora la pongo y a los 10 minuts de estar jugando, o en el multiman mismo ya la tengo a 71º a la misma hora.
he puesto el ventilador de mi casa pegao ala ps3 x delante amaxima velocidad, a cambiarla de sitio,. mil pruebas.. y siempre pilla los 71º parriba a los 10 minutos ahora.
creo yo que tendre que esperar a que pase el verano para poder jugar. lo veo un poco arriesgado jugar teniendola siempre a 71-73º una hora entera.
EDITO: acabo de jugar 30 minutos a las 11 de la mñna... y se ,me ha puesto a 81º en el modo 2 0x85.
cada ps3 es un mundo veo yo.
b0rch escribió:sergiofern escribió:yo creo ke mi ps3 (fat 40) se va muriendo.
hace 3 semanas la limpie y le cambie la pasta termica y ala hora de jugar me pillaba a lo mejor 67º a las 2 de la madrugada....
ahora la pongo y a los 10 minuts de estar jugando, o en el multiman mismo ya la tengo a 71º a la misma hora.
he puesto el ventilador de mi casa pegao ala ps3 x delante amaxima velocidad, a cambiarla de sitio,. mil pruebas.. y siempre pilla los 71º parriba a los 10 minutos ahora.
creo yo que tendre que esperar a que pase el verano para poder jugar. lo veo un poco arriesgado jugar teniendola siempre a 71-73º una hora entera.
EDITO: acabo de jugar 30 minutos a las 11 de la mñna... y se ,me ha puesto a 81º en el modo 2 0x85.
Haz este tutorial, es el mejor que he visto en mi vida (y más complejo también)
Lo que pasa es... ESTO:
hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363
sergiofern escribió:b0rch escribió:sergiofern escribió:yo creo ke mi ps3 (fat 40) se va muriendo.
Haz este tutorial, es el mejor que he visto en mi vida (y más complejo también)
Lo que pasa es... ESTO:
hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363
emm... lo unico que se ve es una ps3 desmontada y un hombre que pasa una etiketa de la ropa x al lado del ventilador... no?..
b0rch escribió:
No hombre... léete el post entero
Y el comentario del autor en el propio vídeo de youtube
Rotay escribió:
El peligro de ponerlo en modo2 manual es lo que te ha ocurrido, que te puede llevar un calentón en la ps3 y terminar de joderla. Por eso yo siempre le pongo el modo payload.
En cualquier caso 83ºC creo que es bastante alto, le ha cambiado la pasta térmica a la ps3 alguna vez??
sergiofern escribió:b0rch escribió:
No hombre... léete el post entero
Y el comentario del autor en el propio vídeo de youtube
me lo acabo de leer entero, tanto los comentarios como en otros foros...
entiendo ke hay que poner unpalito de polo en un agujero sin taparlo...
pero nadie te dice si hay q ponerlo x fuera... x dentro.. si hay que pegarlo.. si hay q encajarlo y se keda solo.. solo veo gente que lo hace y no explica como lo ha hecho u.u
ya lo tenia visto este tema pero como vi que en ningunlado explicaba exactamente como se hacia deje de mirarlo... solo pone "esta justo detras de un procesador cell la placa tiene un agujero le cortas el palo que entre en el agujero y la montas". ala... a buscarse la vida..
jajajaRotay escribió:
El peligro de ponerlo en modo2 manual es lo que te ha ocurrido, que te puede llevar un calentón en la ps3 y terminar de joderla. Por eso yo siempre le pongo el modo payload.
En cualquier caso 83ºC creo que es bastante alto, le ha cambiado la pasta térmica a la ps3 alguna vez??
cambie la pasta hace 3 semanas , arctic silver 5 y en modo payload si lo pongo se me prende fuego en cuestion de segundos....
Rotay escribió:
Respecto a la técnica del palo de helado, he visto el video tuto, mira justo debajo del video, donde pone ‘Subido el 20/12/2011’ ese es el comentario del autor, pincha en mostrar más, aparecerá una explicación de cómo hacerlo junto con unas fotos, dime si ahora lo ves?? Si no te lo copio en este hilo.
Comentar que lo he solucionado poniendo un trozo de madera en la parte trasera de la CPU CELL. En concreto en esta imagen se puede ver:
https://dl.dropbox.com/u/48611820/201...
Donde sale el trozo de madera NO tapa del todo el agujero (esto es importante ya que podemos dañar la CPU) y sobre unos 3 mm de grosor. Os pongo una imagen de ejemplo de lo que pasa:
https://dl.dropbox.com/u/48611820/pla...
Después de 40 minutos jugando parece ser que hace nada de ruido.
EDITO: Después de varios meses sigue funcionando perfectamente y sin ningún ruido .
Vídeo que seguí para desmontarla:
http://youtu.be/CUar2sf8KIk