› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
momin escribió:Una duda, el modo payload es muy diferente a lo que hace la PS3 de forma nativa?
Es decir, nuestras PS3 sin esta aplicación también regulan las temperaturas, entonces cuales son las diferencias entre el payload y PS3 sin control fan utility?
momin escribió:Una duda, el modo payload es muy diferente a lo que hace la PS3 de forma nativa?
Es decir, nuestras PS3 sin esta aplicación también regulan las temperaturas, entonces cuales son las diferencias entre el payload y PS3 sin control fan utility?
aibo19 escribió:momin escribió:Una duda, el modo payload es muy diferente a lo que hace la PS3 de forma nativa?
Te pongo por ejemplo mi caso. Sin modo payload la ps3 alcanza temperaturas de 74/75 grados y con modo payload no sube de 62
sergiofern escribió:yo creo ke mi ps3 (fat 40) se va muriendo.
hace 3 semanas la limpie y le cambie la pasta termica y ala hora de jugar me pillaba a lo mejor 67º a las 2 de la madrugada....
ahora la pongo y a los 10 minuts de estar jugando, o en el multiman mismo ya la tengo a 71º a la misma hora.
he puesto el ventilador de mi casa pegao ala ps3 x delante amaxima velocidad, a cambiarla de sitio,. mil pruebas.. y siempre pilla los 71º parriba a los 10 minutos ahora.
creo yo que tendre que esperar a que pase el verano para poder jugar. lo veo un poco arriesgado jugar teniendola siempre a 71-73º una hora entera.
EDITO: acabo de jugar 30 minutos a las 11 de la mñna... y se ,me ha puesto a 81º en el modo 2 0x85.
cada ps3 es un mundo veo yo.
momin escribió:aibo19 escribió:momin escribió:Una duda, el modo payload es muy diferente a lo que hace la PS3 de forma nativa?
Te pongo por ejemplo mi caso. Sin modo payload la ps3 alcanza temperaturas de 74/75 grados y con modo payload no sube de 62
Esas dos temperaturas medidas te refieres a mientras juegas o en el menu?
Como haces, o mejor dicho, ¿cual es la forma de saber la temperatura mientras juegas, si no tienes instalado el control fan utility?
Rotay escribió:
No sé dónde querrás poner es placa de cobre, pero cuidado que el cobre es conductor y puede hacer un corto que te fría la placa de la ps3.
aibo19 escribió:Esas temperaturas estan tomadas desde el multiman durante media hora de paso de datos continuos por ftp.
Desde un juego no se como podria saberse la temperatura aunque despues de jugar 2 horas seguidas al the last of us si voy directamente al control fan me marca igualmente 62-63 grados y no creo que le de tiempo a bajar mucho la temperatura en el tiempo que carga el control fan
momin escribió:aibo19 escribió:Esas temperaturas estan tomadas desde el multiman durante media hora de paso de datos continuos por ftp.
Desde un juego no se como podria saberse la temperatura aunque despues de jugar 2 horas seguidas al the last of us si voy directamente al control fan me marca igualmente 62-63 grados y no creo que le de tiempo a bajar mucho la temperatura en el tiempo que carga el control fan
Pues según tengo entendido del propio hilo del control fan utility, sí que bajan en esos pocos segundos bastante, vaya que creo que puedes tener jugando 70º y cuando vayas al XMB 63º échale un ojo al hilo por si estoy equivocado xD
Te lo pregunté pregunté porque si fueran jugando serían unas temperaturas bastante buenas. Y para saber la temperatura jugando me parece que lo hacen o con los leds o con el iris manager viendo cuando cambian las velocidades del ventilador en el modo de configuración by user (que te deja ponerle según la temperatura que tenga una velocidad u otra a los ventiladores)
Sandungas escribió:
@sergiofern
Lo de la chapita de cobre la verdad es que me gusta la idea, aunque no he oido nadie que lo haya usado en PS3
Lo mejor de esa chapita es que el cobre es deformable (sobre todo si la chapita es fina) asi que su grosor va a "ajustar" a las 2 superficies que lo aprietan... lo malo es que necesitas aplicar pasta termica arriba y abajo del cobre, y que en teoria estas añadiendo una "barrera termica" (es una barrera termica simplemente porque es otro tipo de metal)... pero en la practica lo de la barrera termica quiza no tiene importancia, creo que merece la pena la prueba
En cuanto al grosor del cobre y lo del palito de polo, no creo que 1 o 2 milimetros vayan a doblar la placa base, y lo del palo de polo en realidad es parecido a lo de tu plancha de cobre, estas añadiendo mas presion al conjunto, la diferencia del palo de polo es que la presion se hace directamente debajo del RSX (no pilla la placa base porque va en un agujero, asi que las estas "atravesando")
Por cierto, el palito de polo se podria cambiar por otro material ... seguramente hay montones de plasticos que aguantan 100º sin deformarse (el agua hierve a 100º para hacer la prueba poner agua a hervir, medir el plastico y echarlo dentro durante 15 minutos, si las medidas son las mismas al sacarlo es que aguanta bien), creo yo que un cacho de madera que esta hecho de fibras no es muy "de fiar"... en el caso de que se astille dejaria de hacer su funcion
Y bueno.... estas soluciones (ademas de la curvatura de las placas de presion de metal de detras) estan todas basadas en la presion... si ese es tu problema supongo que te valdria cualquiera de ellas... pero si el problema es otro estarias dando palos de ciego :/
Si yo estaria en tu lugar no lo tendria tan claro... siempre hay que tener en cuenta lo que hay debajo del IHS (que no podemos ver)
Rotay escribió:Esto se ha comentado varias veces en este hilo.
El problema con los CFW antiguos es que no habilitan la escritura de una parte de la memoria, por eso cuando arrancas la ps3 y entras en Fan te da problemas, mientras que si entras primero entras en el MM o el iris y luego en la app va bien, ya que esto dos programas habilitan la memoria para poder escribir sobre ella.
Psmaniaco escribió:¿Alguno habeis probado la utilidad en el reciente CFW 4.46 que ha salido hace 2 dias? Creo que en ese daba error de instalacion ¿no?
Un saludo.
Diebo10 escribió:Psmaniaco escribió:¿Alguno habeis probado la utilidad en el reciente CFW 4.46 que ha salido hace 2 dias? Creo que en ese daba error de instalacion ¿no?
Un saludo.
lo acabo de probar y se instala correctamente. pero aun no es compatible.
sergiofern escribió:bueno.. haciendo el experimento de las dos placas de cobre en los procesadores...
nada mas arrancarla en menos de dos segundos se me ha puesto a 90º y he tenido que apagarla enseguida..
pues la he vuelto a desmonatr y he quitado las placas de bronce, he limpiado toda l apasta termica y he vuelto a poner pasta (sin las plaquitas esta vez).
ahora en menos de un minutos se pone a 70º, pongo el ventilador al modo avion para que se refrigere.... pero sigue subiendo.. 71..71...75.. no refrigera nada.. esta vez he apretado un monton lo tornillos q van detras del procesador estos q son como una placa cruzada con dos tornillos... pero nada. se calienta mas..
y que esta vez no se refrigere con el modo avion lo veo un poco grave,.. a lo mejor es xq hay q darle tiempo a la pasta pero no creo q sea eso..
Psmaniaco escribió:sergiofern escribió:bueno.. haciendo el experimento de las dos placas de cobre en los procesadores...
nada mas arrancarla en menos de dos segundos se me ha puesto a 90º y he tenido que apagarla enseguida..
pues la he vuelto a desmonatr y he quitado las placas de bronce, he limpiado toda l apasta termica y he vuelto a poner pasta (sin las plaquitas esta vez).
ahora en menos de un minutos se pone a 70º, pongo el ventilador al modo avion para que se refrigere.... pero sigue subiendo.. 71..71...75.. no refrigera nada.. esta vez he apretado un monton lo tornillos q van detras del procesador estos q son como una placa cruzada con dos tornillos... pero nada. se calienta mas..
y que esta vez no se refrigere con el modo avion lo veo un poco grave,.. a lo mejor es xq hay q darle tiempo a la pasta pero no creo q sea eso..
Tendras que reducirle la anchura a las placas de cobre o tendras que ponerle un fieltro en el hueco que hay en la placa endonde esta el Cell, para que el nucleo haga mejor contacto con el heatpreader.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pon un fieltro por la parte postierior de la placa, en donde va el Cell, en la parte que tiene el hueco cuadrado para que haga mejor contacto termico.
Un saludo.
Rotay escribió:b0rch
Una duda, el palo o los fieltros en vez ponerlos entre al placa base y la placa de aluminio, se podría poner en el cuadrado de la placa de aluminio que está debajo las pletinas que dan precio??
Y cual serían las medidas idóneas del palito o los fieltros.
Gracias
sergiofern escribió:Psmaniaco escribió:Pon un fieltro por la parte postierior de la placa, en donde va el Cell, en la parte que tiene el hueco cuadrado para que haga mejor contacto termico.
Un saludo.
lo intente.... pero los tornillitos estos tan finos que hay para separarlas dos placas... dandole con detornilaldor se comio la forma de la cruz y no hay kien los gire.. san quedado redondos :/ dilemaaaaaaa.
Psmaniaco escribió:Tienes que cambiar los tornillos por otros y comprobar el si el disipador no esta dañado.
Un saludo.
sergiofern escribió:Psmaniaco escribió:Tienes que cambiar los tornillos por otros y comprobar el si el disipador no esta dañado.
Un saludo.
mmm... tengo una ps3 fat 40 iwal rota.. voy a cambiarle los disipadores a ver que tal responde...
pero.. los diipadores que tienen.. son un trozo de aluminio o lo que sea super simple..... como se puede dañar eso? si se raya un poco x kitar la pasta termica que habia ya cuenta como dañado?
koni escribió:Buenas, me sigue pasando lo de que al entrar a la aplicacion, se me apaga la consola con luz roja parpadeando, solo me pasa si previamente no he entrado a multiman o iris... alguien sabe la solucion?
firm 4.41 lite rebug
koni escribió:y como hago para habilitar la escritura???
koni escribió:no, si eso es lo que hago, pero te pregunto compi hacker, que si hay alguna forma de habilitar la escritura de "serie" para no tener que entrar al multiman o iris!
koni escribió:creeme compi, que si que me alcanza los 70 grados (fat 60gb) o sea que considero esta aplicacion vital para la consola!!
gracias por tu ayuda!!
koni escribió:llevo con el modo payload desde que conozco la aplicacion y no he tenido microcortes, si que se de gente k los sufre, pero a mi todavia no me han pasado, pero si tu dices que lo ponga en manual a 0x70 lo haré a ver que tal. que temperatura seria la optima suponiendo que este dandole caña al last for us¿?
koni escribió:hacker-esp, he hecho lo que tu me dices y quitando el ruido, la consola esta mucho mas fresquita que con el payload! muchas gracias por todo!! aunque lo bueno del payload es que tienes los led que mas o menos en un juego te deja hacerte una idea de la temperatura que hay!
rotty11 escribió:Hola!! mi ps3 es una fat de 40gb que hasta hace poco llegaba perfectamente a 84 grados sin siquiera jugar, simplemente teniéndola con esta aplicación abierta y en modo SYSCON. Con el payload, y cambiándole la pasta termica, se me estabiliza en 70 grados mientras juego (De todas formas sigue siendo un poco alta para mi gusto). La cuestión es que quiero actualizar al cfw 4.46 pero, más importante aún, es conservar la aplicación para que la ps3 siga como está. La pregunta es: ¿Puedo yo de alguna forma firmarla para 4.46? Por lo que veo la aplicación funciona hasta 4.41. Un saludo y gracias