tailsnic las temperaturas que yo he puesto son para el modo payload que es el automático, en el modo 0,1,2 no intervienen las temperaturas prefijadas.
Basandome en tu temperatura de 71 grados estarías en 0x84, en el momento en el que bajes de 71 grados pasarías a la velocidad 0x78 si rebajases los 68 grados pasarías a la velocidad 0x70 y así sucesivamente y si en algún momento volviese a subir la temperatura la velocidad del ventilador volvería a aumentar.
Lo que no tiene sentido es que según vayas reduciendo la temperatura vayas aumentando la velocidad del ventilador, lo correcto es que según vaya aumentando la temperatura vaya aumentando la velocidad del ventilador para mantenerla estable que es justo lo que esta haciendo.
Como experiencia personal con la utilidad original de Estwald mi ps3 sin un uso excesivo alcanzaba temperaturas de 76 grados y con la que yo modifique se mantiene en 60-63.
Creo que estas confundido con tu planteamiento porque si estuviese mal el mio no habría una mejoría de mas de 10 grados a la baja, a lo mejor no me explico bien.