Vale la pena ir a por un FX

1, 2, 3, 4
Puedes opinar lo que quieras, pero no puedes ir insultando a los demás cada vez que discrepen contigo al recomendar un componente, no tienes la verdad absoluta, no eres más que nadie, a ver si te queda claro.

Kali, no hables de youtube que has ido corriendo a poner un vídeo de un i3 4150 para compararlo con un 8350, cuando se está hablando del 6100 y no es lo mismo.

Hablas de matemáticas pero no las aplicas, un i3 6100 en multi-thread rinde casi igual que un fx6300, por lo que si el primero es una mierda porque se ahoga, adivina que le pasará al otro...

Si, mucho intel mucho nvidia, que llevo casi 3 años con un fx6300 y una 7870, que nivelazo de los gurús del foro cuando no opinas como ellos.

No necesito que me deis lecciones, tengo el fx desde que salió y he estado una semana con el 6100 que tuve que montar a un familiar, y de paso hice pruebas con ambos y no encontré ninguna situación donde el primero fuese mejor, sólo 20/30 puntos más en cinebench multi-thread. Por mucho que insulte uno y el otro me diga que tiene la verdad absoluta, seguiré diciendo lo mismo porque ambos han estado en mi casa, simple y llanamente.
Derian escribió:Puedes opinar lo que quieras, pero no puedes ir insultando a los demás cada vez que discrepen contigo al recomendar un componente, no tienes la verdad absoluta, no eres más que nadie, a ver si te queda claro.

Kali, no hables de youtube que has ido corriendo a poner un vídeo de un i3 4150 para compararlo con un 8350, cuando se está hablando del 6100 y no es lo mismo.

Hablas de matemáticas pero no las aplicas, un i3 6100 en multi-thread rinde casi igual que un fx6300, por lo que si el primero es una mierda porque se ahoga, adivina que le pasará al otro...

Si, mucho intel mucho nvidia, que llevo casi 3 años con un fx6300 y una 7870, que nivelazo de los gurús del foro cuando no opinas como ellos.

No necesito que me deis lecciones, tengo el fx desde que salió y he estado una semana con el 6100 que tuve que montar a un familiar, y de paso hice pruebas con ambos y no encontré ninguna situación donde el primero fuese mejor, sólo 20/30 puntos más en cinebench multi-thread. Por mucho que insulte uno y el otro me diga que tiene la verdad absoluta, seguiré diciendo lo mismo porque ambos han estado en mi casa, simple y llanamente.

Ok, chico, tu ganas. Debes ser el único que ha probado esos i3 y esos FX, sobretodo cuando te has quedado en FX6xxx, que por descontado, en temas como battlefield no se notan los FX8xxx. Luego, si te crees que mi intención es creerme más que nadie lo llevas clarinete, tengo mejores cosas que hacer como participar o aprender en sitios donde no se guian por los mantras o palabrerías sino donde se demuestra todo que para eso hablamos de máquinas que trabajan con matemáticas. Mi única intención es que no se le engañara al compañero e invirtiese su dinero donde en verdad iba a salir más beneficiado.

De todas formas esto no es problema mio. La comunidad está conforme en que entre cualquiera a desinformar al personal y es motivo de agradecimiento? pues no hay problema, entonces la gente como yo que no le va engañar al personal y soltar lo primero que se nos pasa por la cabeza mientras repetimos los mantras de turno pues sobramos y los que estáis muy bien sois los del fx6300 que no habéis demostrado nada técnicamente que le montáis i3 6100 al familiar.

[bye] [bye] [bye]
KailKatarn escribió:
Derian escribió:...

........Luego por descontado ignoramos a usuarios de este foro que comentan de primera mano con el micro en cuestión hasta a 4'65ghz, pero claro, tú has demostrado mucho más que él [sonrisa] .

Por descontado, como siempre cogemos unas pruebas de youtube que nos interese porque todo el mundo sabe que en youtube está la verdad absoluta y muy importante rematarlo con 0 demostraciones a nivel personal, [oki]

.

Voy a subir un video a youtube para ver lo que da de si el i3 6100 a 4,65 ghz cuando le pides chicha con una 290x con oc http://www.3dmark.com/fs/9247576 en el GTA V. No se lo que tardara porque no he subido nunca nada a youtube y parece que es lento de cojones [carcajad]

No se si es la grafica , el micro o las dos cosas [carcajad] La historia es que asi no puedo jugar "bien"

alguna captura del video de 9 minutos

Imagen
Imagen
Imagen
andapinchao escribió:No se si es la grafica , el micro o las dos cosas [carcajad] La historia es que asi no puedo jugar "bien"

Uffff, se ve "sobradísimo" ese i3 6100 a 4'65ghz, eh? deja de poner pruebas con el micro en cuestión a 4'65ghz no vaya a ser que todavía te den lecciones sobre como tira [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .
Es que con ese ejemplo del gta5, sólo un i5 o i7 subido sirve para jugar, un i5 4460 con el gta5 en Ultra también se muere, es MUY exigente cuando subes algunas barritas, ponle el fx6300 y verás, que hasta sufre con mi 7870 de mierda, así que no sé que tanta gracia le hace a Kali del i3 cuando estás recomendando una cpu donde el juego va igual de mal, es de lógica.

Repito, el tema no es si un i3 se ahoga con el gta5 a tope (que a un i5 y fx también lo hacen), es que se va a comprar placa y cpu nuevas sin gastar mucho, y si cuesta igual es mejor el 6100 que el fx6300, no hay más.

No estáis ayudando al forero si vuestro argumento es que no se compre un i3 porque se ahoga, pero que compre un fx que también lo hace. No se va a comprar un i7k para jugar y dentro de las opciones la mejor en presente y futuro de la plataforma es el i3, y si tanto os gusta el fx os lo cambio por el mío y me mandáis el i3.

Al forero que tiene que comprar plataforma nueva entera, vas a poder jugar sin problemas a cualquier juego con ese i3 por mucho que te digan, ya que con las barritas al máximo hasta un i5 petardea en ese juego.
Derian escribió:Es que con ese ejemplo del gta5, sólo un i5 o i7 subido sirve para jugar, un i5 4460 con el gta5 en Ultra también se muere, es MUY exigente cuando subes algunas barritas, ponle el fx6300 y verás, que hasta sufre con mi 7870 de mierda, así que no sé que tanta gracia le hace a Kali del i3 cuando estás recomendando una cpu donde el juego va igual de mal, es de lógica.

Repito, el tema no es si un i3 se ahoga con el gta5 a tope (que a un i5 y fx también lo hacen), es que se va a comprar placa y cpu nuevas sin gastar mucho, y si cuesta igual es mejor el 6100 que el fx6300, no hay más.

No estáis ayudando al forero si vuestro argumento es que no se compre un i3 porque se ahoga, pero que compre un fx que también lo hace. No se va a comprar un i7k para jugar y dentro de las opciones la mejor en presente y futuro de la plataforma es el i3, y si tanto os gusta el fx os lo cambio por el mío y me mandáis el i3.

Al op, vas a poder jugar sin problemas a cualquier juego con ese i3 por mucho que te digan, ya que con las barritas al máximo hasta un i5 petardea en ese juego.

Te equivocas aquí se está hablando de segunda mano desde el primer momento y mucho me temo que el último usuario que ha preguntado ha especificado claramente Battlefield 4 y GTA V y ahí las probabilidades de ahogar un FX8xxx ante un i3 (cualquiera de ellos) es muchísimo menor sin descontar el impacto de las nuevas API en la única debilidad de los FX, el IPC.

Precisamente, si quiere ahorrar y tener las menos posibilidades de ahogar en esos titulos y sobretodo quiere que el framerate sea lo más estable posible dentro de lo que llegue es mucho mejor un FX8xxx en esos títulos por mucho que te cueste aceptarlo. Aquí no está nadie intentando vender FX sino gente que los hemos probado, conocemos esos juegos y sabemos que son muy buena opción para ellos y de segunda mano se han llegado a ver 8320 + M5A97 EVO R2.0 a 110 euros GI y con sabertooths R2.0 + FX9370 por 150 euros. Eso vale sólo el i3 sin placa y mucho menos una placa de la calidad eléctrica y construcción que esas 2.

Un i3 es una solución muy buena para alguien que vaya a jugar a World of Warcraft (y más si le mete 4'65ghz como el del compañero) pero no precisamente para Battlefields o GTA V, ahí un FX8xxx y más con OC es mucha pero que mucha mejor opción y más barato. No todo en esta vida es intel, intel, intel y más intel.

PD: Por lo resaltado en negrita estaba claro desde un principio el por qué me saltabas ... venías a vender tu pelicula sin más. En cambio ... desmostraciones? 0 , como siempre. Mucho saltar mucho saltar pero luego palabras que se lleva el viento para vender películas.
No se donde me perdi pero hasta donde yo se el compi dice que tiene una placa maja para am3 +
Mi placa base es la siguiente :
M5A97, R 2.0

entonces no veo logico comprarse un i3 o un i5 bajito ,cuando por 80 -90 euros tiene fx de 8 nucleos que son igual de validos para jugar que al fin y al cabo supongo que es lo que le interesa.
andapinchao escribió:No se donde me perdi pero hasta donde yo se el compi dice que tiene una placa maja para am3 +
Mi placa base es la siguiente :
M5A97, R 2.0

entonces no veo logico comprarse un i3 o un i5 bajito ,cuando por 80 -90 euros tiene fx de 8 nucleos que son igual de validos para jugar que al fin y al cabo supongo que es lo que le interesa.

Bueno, ahí hay un problema. La placa que de verdad aguanta los FX como dios manda es la M5A97 EVO R2.0 , la M5A97 R2.0 es una 4+1 o 4+2 como toda las otras variantes de M5A97, sólo la EVO es una 6+2+2.
Pero no creo que petardee con el micro de stock o UN POCO subido .

Que le puede salir el cambio vendiendo su quad , por 50 euros?
andapinchao escribió:Pero no creo que petardee con el micro de stock o UN POCO subido .

Que le puede salir el cambio vendiendo su quad , por 50 euros?

Uffff , es posible que aguantara pero ... arriesgado también. Teniendo en cuenta que se han visto EVO + 8320 a 110 GI (sin coñas) pues ... vendiendo el quad y placa hasta le sobraba casi dinero y todo [+risas] [+risas] [+risas]
Ojo, hay dos foreros pidiendo ayuda, el de la placa que tiene que comprar un fx si o si, es lo mejor, luego el otro que iba a comprar de 0 y a ese si le recomiendo el i3, no es lo mismo.
Derian escribió:Ojo, hay dos foreros pidiendo ayuda, el de la placa que tiene que comprar un fx si o si, es lo mejor, luego el otro que iba a comprar de 0 y a ese si le recomiendo el i3, no es lo mismo.

Eso dependerá de cuanto quiere gastar y/o a que juegue, no crees? no es lo mismo alguien que va a jugar al world of warcraft que battlefields. Hacerle comprar un FX a alguien que busque jugar World of Warcraft es hacerle tirar el dinero como es lo mismo hacerle comprar un i3 a quien vaya a jugar battlefields en multiplayer.
FX 8350@4.5GhZ + R9 290@1075/1300 en GTA V:

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Donde está ese i3, que me lo meriendo :) todo al máximo(Ultra o Muy Alto según deje la opción) sin AA, se lo tengo desactivado porque normalmente uso el del Reshade, pero le he hecho las caps sin el para no hacer trampas xD

Yo no diría tan a la ligera que el I3 sea la mejor opción, ni mucho menos.
anikilador_imperial escribió:Yo no diría tan a la ligera que el I3 sea la mejor opción, ni mucho menos.

No osarás faltar al mantra oficial, no? ten cuidado no entres en el club de los que supuestamente vamos de gurús y lo único que somos es unos mongers que no sabemos ni lo que decimos. [burla2] [burla2] [burla2] .

Por cierto, cada vez que veo capturas del GTA V y leo que fue un gran port algun gatito es asesinado en el mundo. Destroza las CPUs, la que le des, es vergonzoso. A ese juego vulkan o DX12 le hubiese ayudado mucho y no será por millones de unidades vendidas que no sea rentable sacar el parche.
Derian escribió:Es que con ese ejemplo del gta5, sólo un i5 o i7 subido sirve para jugar, un i5 4460 con el gta5 en Ultra también se muere, es MUY exigente cuando subes algunas barritas, ponle el fx6300 y verás, que hasta sufre con mi 7870 de mierda, así que no sé que tanta gracia le hace a Kali del i3 cuando estás recomendando una cpu donde el juego va igual de mal, es de lógica.

Al forero que tiene que comprar plataforma nueva entera, vas a poder jugar sin problemas a cualquier juego con ese i3 por mucho que te digan, ya que con las barritas al máximo hasta un i5 petardea en ese juego.

MENTIRA.

Yo tengo un i5 4460 que lo mueve perfectamente a 60 FPS estables, sólo con bajar la hierba. Quieres vídeo? No tengo problema en hacer uno. Sin embargo por mis manos también ha pasado un i3 4160, que rinde casi exactamente igual que el 6100 y a no ser que capes el juego a 30 FPS y juegues con mando, es insufrible.
anikilador_imperial escribió:FX 8350@4.5GhZ + R9 290@1075/1300 en GTA V:

Donde está ese i3, que me lo meriendo :)

pon estas opciones y a la vez haz un video con el msi afterburner justo despues del prologo. Cuando a franklin agarra el coche rojo. Para el i5 4460 que rula por ahi tambien que haga otro

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo tengo un i5 4460 que lo mueve perfectamente a 60 FPS estables,

Esto tambien seria interesante verlo, a ver si va a tirar mejor que el 6500 y todo.
andapinchao escribió:pon estas opciones y a la vez haz un video con el msi afterburner

Si usáis MSI Afterburner para grabar consumiréis mucho procesador y perjudicaréis mucho el rendimiento del juego y más uno tan CPU dependiente.
se trata de machacar el micro , no? [carcajad]
andapinchao escribió:
anikilador_imperial escribió:FX 8350@4.5GhZ + R9 290@1075/1300 en GTA V:

Donde está ese i3, que me lo meriendo :)

pon estas opciones y a la vez haz un video con el msi afterburner justo despues del prologo. Cuando a franklin agarra el coche rojo. Para el i5 4460 que rula por ahi tambien que haga otro

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo tengo un i5 4460 que lo mueve perfectamente a 60 FPS estables,

Esto tambien seria interesante verlo, a ver si va a tirar mejor que el 6500 y todo.

Okey, ahora cuando termine de jugar con unos colegas lo grabo.
andapinchao escribió:se trata de machacar el micro , no? [carcajad]

Hombre, sí, [+risas] pero si se puede usar raptr en el juego para grabar mejor usarlo que no consumirá recursos de CPU o shadowplay en caso de usar nvidia. La verdad es que no sé si el juego es compatible con raptr pero si no ... lo mejor sería capturadora, claro, para no quitar chicha a la CPU.
Mirare el raptor ese , es que no se como va la verdad [sonrisa]
andapinchao escribió:Mirare el raptor ese , es que no se como va la verdad [sonrisa]

Está muy bien en los juegos que es compatible porque utiliza el chip codificador H.264 que tienen todas las AMD desde las GCN 1.0 y así no gastas recursos de CPU para capturar.
habra que mirar alguna manera para hacerlo bien entonces y aportar algo mas realista .

A 720p y todo en alto? o como ?
@andapinchao

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Te juro que he revisado el vídeo de principio a fin y no he encontrado ningún momento en el que bajase de 60 FPS (está capado por Rivatuner). Intentaré comprimirlo al menor tamaño posible y lo dejaré subiendo ahora que me voy para la cama.

El paint de la barra de tareas es para pegar las capturas, que ya veo a más de uno... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El core que sobra en el apartado CPU es el uso total, que se me olvidó cambiarle el nombre al grupo antes de hacer el vídeo.

He usado estos ajustes gráficos (texturas en Muy alto, no cabía en la foto):

Imagen

Imagen

Los gráficos avanzados quitados. No puedo subir los gráficos más porque si no la gráfica se me pone a 80 grados y con el calor que hace estos días mi habitación se convierte en una sauna.

Grabado con Shadowplay.

También tengo que decir, que desde el último parche va de lujo. Antes si que me daba algún tirón jugando y tal, pero después del parche de Cunning Stunts, como la seda.

EDIT: No me había dado cuenta de los ajustes gráficos que habías pedido. Ahora lo vuelvo a hacer con esos ajustes.
buaaa sin msaa , sin graficos avanzados , hierba alta... eso chupa y el msi afterburner tambien.
si apenas te pilla 2 gb de 6 que tiene en ese bicho.

Es mejor hacerlo con unos parametros que puedan todas las graficas y el mismo programa para grabar, que se note la cpu.

Con los parametros que puse yo la grafica va saturada y el micro tambien [carcajad] Unas 290 no es lo mismo que una ti.

Voy a probarlos con los ajustes que pones
Vamos a ver...

Aquí va una de capturas con la config que has pasado @andapinchao :

http://imgur.com/a/MLI1e

Y aquí la misma config pero sin MSAA:

http://imgur.com/a/4kBKF

He intentado grabar vídeo pero los resultados no son nada precisos, los FPS bajan de forma exagerada... y el Plays.tv es una mierda desde que lo separaron de gaming evolved y lo pusieron en una app aparte, no pilla ni un juego.

Cinebench:

Imagen

Bueno, voy a dormir ya, que son las 6 y a este paso mañana no me despierto XD XD

KailKatarn escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo no diría tan a la ligera que el I3 sea la mejor opción, ni mucho menos.

No osarás faltar al mantra oficial, no? ten cuidado no entres en el club de los que supuestamente vamos de gurús y lo único que somos es unos mongers que no sabemos ni lo que decimos. [burla2] [burla2] [burla2] .

Por cierto, cada vez que veo capturas del GTA V y leo que fue un gran port algun gatito es asesinado en el mundo. Destroza las CPUs, la que le des, es vergonzoso. A ese juego vulkan o DX12 le hubiese ayudado mucho y no será por millones de unidades vendidas que no sea rentable sacar el parche.

Y oye, amigo Kail, parece que "los mongers" acabamos de demostrar que los FX no se ahogan precisamente :D me recuerda a esta imagen

Imagen

;)
andapinchao escribió:buaaa sin msaa , sin graficos avanzados , hierba alta... eso chupa y el msi afterburner tambien.
si apenas te pilla 2 gb de 6 que tiene en ese bicho.

Es mejor hacerlo con unos parametros que puedan todas las graficas y el mismo programa para grabar, que se note la cpu.

Con los parametros que puse yo la grafica va saturada y el micro tambien [carcajad] Unas 290 no es lo mismo que una ti.

Voy a probarlos con los ajustes que pones

Claro tío, pero mi objetivo es jugar a 60 FPS y lo cumplo con creces, por eso digo que a mi me va perfecto XD

Por cierto, sinceramente no sé qué hacía con el Vsync activado [ayay]

Ahora he probado con esos ajustes que me habías dicho tú y muchas veces me pone la 980 Ti como limitante, pero en general en momentos que tira de CPU no me ha bajado de 52 FPS.

Me hace 500 puntos exactos en cinebench ahora mismo

Imagen

Eso si, me mosquea un poquito el resultado porque hace unos días hacía 548, después pasó a hacer 519 y ahora hace 500. No entiendo por qué pasa esto...

En definitiva aunque me joda creo que voy a aguantar hasta finales de año con él a ver que ofrece Zen. No tengo ganas de gastarme el dinero en un 6700k ahora mismo. Ya le he encontrado el "sweet spot" en general y he conseguido sacarle 144 FPS estables en BF4 y 60 en GTA V que es lo que más me interesa.

Ahora sólo faltaría subirle un pelín el BCLK a ver si rasco unos puntitos extra [fiu]

Mañana hago pruebas con el HTPC a ver qué tal se lleva con GTA V con el framerate desbloqueado.
yo he probado con los ajustes del compi Nezz y sin grabar no baja de 65 fps [carcajad] lo normal es que vaya entre 70 y 120 . Grabando con el afterburner si baja a 52 pero que ni de coña satura el micro como con los que puse antes .

Eso era 100% cada 2x3 .Con toda la tralla que puse en el otro no bajaba de 30 fps eee con el msi grabando nada de shadows ni raptor que por cierto ni me abre .

500 puntos hace este i3 a 4,6 y 512 a 4,7 pasa que no es estable a esa frecuencia.
xNezz escribió:
protoo escribió:
kechua escribió:@Daiben

Al final tu propuesta me esta convenciendo, Crees que podre jugar a juegos tipo Gta/BTF4, no en ultra lógicamente, con una RX 480 de 4 gigas y la combinación propuesta de I3?

sea lo que compres no te compres una tarjeta de video con solo 4gb de vram no te sera suficiente por mucho tiempo, yo tengo una r9 290x de 4gb y aunque tenga el poder para mover casi cualquier juego a 60fps a 1080p los 4gb de vram comienzan a ser una limitante asi que definitivamente ve por la de 8gb.

Solo es un consejo al final tu decides :)

Qué cojones dices macho?

A veces pienso que para escribir en este subforo tendría que hacer falta invitación o poner a alguien revisando los mensajes, porque la cantidad de desinformación que provocáis algunos... Tela ratataaaa

Hasta 2GB son de sobra para 1080p en la mayoría de juegos (salvo excepciones), ya no hablemos de 4, como para encima recomendar 8 [facepalm]

Os coméis el marketing con patatas, igualito que los lumbreras de los i3.

Si tu prefieres jugar con graficos o mas que nada "texturas" no al maximo en un juego esta bien, con 4gb es suficiente o almenos para la mayoria de juegos hasta hoy, pero yo prefiero jugar con la mejor calidad grafica posible y si me comprara una tarjeta de video hoy definitivamente no seria una con 4gb de vram y menos cuando la diferencia de precio no es mucha.
y los i3 no me interesan aunque jamas recomendaria meter uno a un pc para juegos... tengo un fx 9370 a 4.9ghz y hay juegos que lo hacen sufrir bastante.

Te citare este mensaje en diciembre que salgan nuevos juegos
"A veces pienso que para escribir en este subforo tendría que hacer falta invitación o poner a alguien revisando los mensajes, porque la cantidad de desinformación que provocáis algunos... Tela ratataaaa"
.....mientras voy por mis patatas
Yo me he perdido al final, ¿cual seria la conclusion entonces? con el Fx8XXX se podria jugar perfectamente a todos o casi todos los juegos del mercado (sin el famoso cuello de botella), siempre y cuando sea sobre 60 FPS de máximo y 1080p,
¿Que frecuencia seria la aconsejable? Hablamos de un Oc 24/7
A mi personalmente me gusta mucho este procesador, pienso que es muy polivalente y para colmo se puede encontrar por 4 duros.
@Xpartaco85

Tanto como por cuatro duros..
@kechua De 2º mano me refiero, no nuevos
@Xpartaco85
Un micro de 2 mano me da mucho miedito
kechua escribió:@Xpartaco85
Un micro de 2 mano me da mucho miedito

Pues eso es como todo, una lotería, pero en cualquier cosa que compres, sin garantía y mas en españa que semos mas piratas [facepalm]
Un amigo fue a comprar un coche a una empresa de reventa con su garantía y todo, el caso es que como no le cuadraban km del coche, saco un historia y mira por donde el coche en su ultima ITV la había pasado con 230.000 km y le habían metido una afeitada para dejarlo en 60.000 jejeje
Otro amigo metio una piña con una Z750 y le hizo un gran bollo en el tanque y doblo la horquilla delantera, como no tenia arreglo el tanque salvo poner uno nuevo, lo forro en cuero y enderezo la horquilla, el caso es que la vendió de 2º y para colmo el forrado de cuero del tanque lo colo como un extra, así somos jejejee [toctoc]
Un CPU de segunda mano es más dificil que este quemado que un chip de una gráfica de segunda mano.
Al final como ha quedado la cosa, un i3 es una castaña porque andapinchao pone el juego al máximo y se muere mientras graba con un programa que chupa bastante, pero luego el resto con una cpu superior bajan ajustes gráficos para no saturar la cpu y graban con programas livianos...

Gracias por darme la razón, bajando 4 ajustes chupones, con un i3 también se puede jugar perfectamente de forma holgada, el gta5 estruja lo que de le ponga por delante.

RECUERDO, mi mensaje era i3 contra un fx6300 stock, no contra un fx8350 subido hasta las trancas [carcajad] Ni he hablado de segunda mano ni nada, solo que si compraba nuevo que tirase mejor al i3 en vez de al fx6300, nada más, menudo sacrilegio he dicho, soy un tali intel y tali nvidia por ello, jaja.
Derian escribió:Al final como ha quedado la cosa, un i3 es una castaña porque andapinchao pone el juego al máximo y se muere mientras graba con un programa que chupa bastante, pero luego el resto con una cpu superior bajan ajustes gráficos para no saturar la cpu y graban con programas livianos...

Gracias por darme la razón, bajando 4 ajustes chupones, con un i3 también se puede jugar perfectamente de forma holgada, el gta5 estruja lo que de le ponga por delante.

RECUERDO, mi mensaje era i3 contra un fx6300 stock, no contra un fx8350 subido hasta las trancas [carcajad] Ni he hablado de segunda mano ni nada, solo que si compraba nuevo que tirase mejor al i3 en vez de al fx6300, nada más, menudo sacrilegio he dicho, soy un tali intel y tali nvidia por ello, jaja.

Shhh, tranquilito que todavía tengo que hacerle la prueba al i3 [oki]
@xNezz Has pasado de las pruebas que te puse de que sí que hay juegos que pasan de 4GB, con tu explicación entendí que estaba parcialmente equivocado, pero que el ME: Catalyst necesita más de 4GB en Hyper y 1080p es un hecho. Te agradecí tu escueta explicación y te pedí alguna referencia (para conseguir documentarme más y mejor), si quieres pasar de esto bueno. Pero creía que ibas a comentar lo del ME...
Voy a hacer la prueba con el i3 ya mismo.

medran_27 escribió:@xNezz Has pasado de las pruebas que te puse de que sí que hay juegos que pasan de 4GB, con tu explicación entendí que estaba parcialmente equivocado, pero que el ME: Catalyst necesita más de 4GB en Hyper y 1080p es un hecho. Te agradecí tu escueta explicación y te pedí alguna referencia (para conseguir documentarme más y mejor), si quieres pasar de esto bueno. Pero creía que ibas a comentar lo del ME...

https://www.youtube.com/watch?v=mBXcua1dEd8

Dime una sola parte donde pegue tirones. Es un vídeo de un conocido y se que le funciona así de primera mano.

Ahora toma, un vídeo de un guiri con una 980:

https://www.youtube.com/watch?v=3NJ8cUSRazo

Si no te he respondido es porque sencillamente tengo más cosas que hacer. El saber algo más del tema no implica que te lo tengan que dar todo masticado.

Aún así te lo vuelvo a explicar, que esté cargado en la memoria no quiere decir que se esté usando.
Derian escribió:Al final como ha quedado la cosa, un i3 es una castaña porque andapinchao pone el juego al máximo y se muere mientras graba con un programa que chupa bastante, pero luego el resto con una cpu superior bajan ajustes gráficos para no saturar la cpu y graban con programas livianos...

Ya tienes razón? vaya, y nosotros esperando tus pruebas que lo demuestren a parte de tu gran comentario:"tengo un fx6300 y he montado un i3 6100 a un familiar".
xNezz escribió:
medran_27 escribió:@xNezz Has pasado de las pruebas que te puse de que sí que hay juegos que pasan de 4GB, con tu explicación entendí que estaba parcialmente equivocado, pero que el ME: Catalyst necesita más de 4GB en Hyper y 1080p es un hecho. Te agradecí tu escueta explicación y te pedí alguna referencia (para conseguir documentarme más y mejor), si quieres pasar de esto bueno. Pero creía que ibas a comentar lo del ME...

Dime una sola parte donde pegue tirones. Es un vídeo de un conocido y se que le funciona así de primera mano.

Si no te he respondido es porque sencillamente tengo más cosas que hacer. El saber algo más del tema no implica que te lo tengan que dar todo masticado.

Aún así te lo vuelvo a explicar, que esté cargado en la memoria no quiere decir que se esté usando.

Ahí te has colado, tiene marcado la opción "GPU Memory Restriction" que hace prevalecer los fps al nivel de texturas, bajando el nivel si se llena la vram para que no vaya a trompicones.

Pero oye, uno intenta ser educado y se lo devuelven con brusquedad, mejor dicho, ni se lo devuelven, pero ale, quédate con tus superconocimientos
medran_27 escribió:
xNezz escribió:

Ahí te has colado, tiene marcado la opción "GPU Memory Restriction" que hace prevalecer los fps al nivel de texturas, bajando el nivel si se llena la vram para que no vaya a trompicones.

Pero oye, uno intenta ser educado y se lo devuelven con brusquedad, mejor dicho, ni se lo devuelven, pero ale, quédate con tus superconocimientos

Resulta que a veces a uno no le hace falta ser "brusco" para ser maleducado y cansino.

En primer lugar, no he probado el juego ni sé como funciona, pero ahí lo tienes funcionando en Hyper exprimiendo la GPU al 100% sin limitaciones por VRAM, y en segundo lugar, la VRAM no se ha llegado a cargar más de 3,2 GB, por lo tanto tu "argumento" queda completamente inválido. Eso en el primer vídeo. En el segundo directamente no lo he visto bajar de 60 FPS. Pero bueno oye, que como tiene la opción activada hay que darte la razón [fiu] es que te contestas tu sólo macho, no hace falta que te lo diga yo.

Lo dicho, os coméis el marketing con patatas.
@xNezz Quieres pruebas, quieres videos? Pues ale:

https://www.youtube.com/watch?v=Bm5ZCJah-FY

Espero que respondas y no te escondas. Yo sé que no manejo mucho de estos temas, por eso busco mucho y me informo, me sacaste de mi error al principio, pero no estabas completamente en lo cierto.

Ahí con la opción que te comento desactivada la gt 970 se pone en 15 fps... Ahora dime tu por qué? Marketing?
medran_27 escribió:@xNezz Quieres pruebas, quieres videos? Pues ale:

https://www.youtube.com/watch?v=Bm5ZCJah-FY

Espero que respondas y no te escondas. Yo sé que no manejo mucho de estos temas, por eso busco mucho y me informo, me sacaste de mi error al principio, pero no estabas completamente en lo cierto.

Ahí con la opción que te comento desactivada la gt 970 se pone en 15 fps... Ahora dime tu por qué? Marketing?

Y me pones un vídeo de la tarjeta de los famosos 0.5 GB lentos, casualmente en el único vídeo de todo YouTube en el que la tarjeta petardea con ese juego. Tranquilo, ya te pongo yo más con la opción apagada:

https://www.youtube.com/watch?v=lnzI-LR9-cs

https://www.youtube.com/watch?v=csqGd-moIRc

https://www.youtube.com/watch?v=csqGd-moIRc

Una pena que no haya encontrado vídeos haciendo lo mismo con una 980, para que te llevases el zasca completo.

EDIT: Toma, uno de una 980 con la opción apagada.

https://www.youtube.com/watch?v=83Jwuw8EqLo

Manolete, si no sabes torear pa que te metes.

Y déjame en paz ya, que me estás haciendo perder el tiempo y la paciencia. Si quieres aprender, aprende de la experiencia y no de lo que te cuenten cuatro "reviewers" de YouTube.
@xNezz Me voy a retirar sí, aunque no del todo convencido, tanto los de la 970 (menos el de ARTIS) como los de la 980 están puesto en custom (y el de la 980 tiene las texturas en ultra, no en hyper)... Los fps de la 970 con supuestamente todo en hyper dan más o menos igual que con la 1070 en hyper... Algo no me cuadra.

Pero sí me retiro y así no perdemos ni tú ni yo el tiempo.
i3 6100

Imagen

i5 4460

Imagen

El stutter que se percibe con el i3 jugando sin capar el framerate es insufrible. Aún así he de decir que el juego ha mejorado MUCHO la optimización en cuanto a CPU en los últimos parches. Hace 2 meses ni con un i7 subido mantenías 60 FPS estables.

Ahora hago las pruebas con BF4, que en ese si que es una risa intentar mantener 60 FPS con el i3...
xNezz escribió:El stutter que se percibe con el i3 jugando sin capar el framerate es insufrible. Aún así he de decir que el juego ha mejorado MUCHO la optimización en cuanto a CPU en los últimos parches. Hace 2 meses ni con un i7 subido mantenías 60 FPS estables.

Ahora hago las pruebas con BF4, que en ese si que es una risa intentar mantener 60 FPS con el i3...

Eso es algo que nunca se tiene en cuenta, la estabilidad del framerate y el framepace. Todavía muchos no parecen entender que un baile exagerado de frames aunque llegues a techos interesantes es una cagada y convierte la experiencia en injugable, sobretodo si el juego es competitivo que ahí ya tela marinera.
KailKatarn escribió:
xNezz escribió:El stutter que se percibe con el i3 jugando sin capar el framerate es insufrible. Aún así he de decir que el juego ha mejorado MUCHO la optimización en cuanto a CPU en los últimos parches. Hace 2 meses ni con un i7 subido mantenías 60 FPS estables.

Eso es algo que nunca se tiene en cuenta, la estabilidad del framerate y el framepace. Todavía muchos no parecen entender que un baile exagerado de frames aunque llegues a techos interesantes es una cagada y convierte la experiencia en injugable, sobretodo si el juego es competitivo que ahí ya tela marinera.

Es que no hay más que ver el gráfico para darse cuenta de que el i3 en GTA V sirve para jugar a 30 FPS. No se le pueden pedir peras al olmo. Qué mas da que deslimites el framerate y juegues a una media de 60 si te va a ir a tirones y lo vas a notar incluso menos fluido que a 30 con Vsync...

El i3 es un procesador para ofimática, HTPC y gaming ligero. Según a qué y como se vaya a jugar incluso lo puedo recomendar junto a una 1080, pero desde luego para Battlefield ni de coña. Y yo estas cosas las digo desde la propia experiencia, no por lo que haya leído por ahí.
xNezz escribió:Es que no hay más que ver el gráfico para darse cuenta de que el i3 en GTA V sirve para jugar a 30 FPS. No se le pueden pedir peras al olmo. Qué mas da que deslimites el framerate y juegues a una media de 60 si te va a ir a tirones y lo vas a notar incluso menos fluido que a 30 con Vsync...

El i3 es un procesador para ofimática, HTPC y gaming ligero. Según a qué y como se vaya a jugar incluso lo puedo recomendar junto a una 1080, pero desde luego para Battlefield ni de coña. Y yo estas cosas las digo desde la propia experiencia, no por lo que haya leído por ahí.

Claro, el i3 como todo el hardware que venden las compañias (a las que muchos toman por tontos, como si no supiesen las gamas que venden y por qué las venden como los que dicen que un i5 siempre sobra para jugar) tiene su sitio en el mercado sin lugar a dudas.

El problema viene siempre en los generalismos, cuando se establece que para jugar un i5 sobra o que cualquier i3 desde principio de los tiempos viola a cualquier FX por muy FX8 o FX9 que sea. Eso sólo lo dice gente que no ha probado hardware en su vida y que repite los mantras que escuchan y repiten hasta la saciedad.

Creer que un FX no vale para nada es tan malo como creer que el i5 vale para cualquier entorno gaming, que es otra cosa que en este foro se repite hasta la saciedad.
Por cierto, dejo un vídeo en el que se puede ver como BF4 es capaz de aprovechar el FX al 100%. Una pena que el tío no tenga mucha idea y no haya hecho correctamente el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=-eiKw0gzifY

El i3 en esa misma situación no pasa de 65-70 FPS, con caídas a 30 todo el rato.

https://www.youtube.com/watch?v=mcmF-PP5XUQ
172 respuestas
1, 2, 3, 4