mr.siniestro escribió:Sí, sé que Intel actualmente se mea en AMD pero cambiar de plataforma es mínimo 300€ por lo bajo (quizás algo menos de segunda mano, aunque he mirado precios y me parecen caros)
Y teniendo la placa, que tiene menos de dos años (quizás un poco más de año y medio) pues me gustaría aprovecharla.
También es cierto que para comprármelo y que al año no valga una mierda....
Putas dudas
mr.siniestro escribió:
La pregunta es clara y concisa, vale la pena ir a por un FX octacore???
mr.siniestro escribió:Tengo un triste (aunque resultón) Phenom II 955
BernatBCN escribió:mr.siniestro escribió:Sí, sé que Intel actualmente se mea en AMD pero cambiar de plataforma es mínimo 300€ por lo bajo (quizás algo menos de segunda mano, aunque he mirado precios y me parecen caros)
Y teniendo la placa, que tiene menos de dos años (quizás un poco más de año y medio) pues me gustaría aprovecharla.
También es cierto que para comprármelo y que al año no valga una mierda....
Putas dudas
hombre eso de aprovecharla... es placa ya va mas bien justita para los fx 8xxxx a frecuencias d stock, ya no digamos para overclock casi ni le podrás hacer.
Yo en tu situación la intentaría vender y el el Phenom y con lo que te den ponerlo algo mas si no quieres gastar mucho un intel core i5 skylake 6500 y alguna placa tipo b150..
mr.siniestro escribió:@TRASTARO sí, es BE pero es el modelo de 125w, sólo sube hasta 3.4/3.6 como muy mucho (por aire, tengo un buen disipador)
De todas formas miraré el programa que me recomiendas.
Xabdeth escribió:@mr.siniestro
No, no te compres un i3. Y no, los FX6300 y 8320 tampoco son la basura que algunos quieren hacer creer. Dichos procesadores aun son muy validos para jugar a todo lo que le lanzes hoy en dia.
¿Que un i5 puede rendir mas? Claro que si, eso no se discute, pero como dije, eso no convierte a dichos procesadores en basuras y generadoras de unica y exclusivamente cuello de botellas. Me entra una risa brutal cuando salen con: "un FX8320 solo sirve para una 480 y ya"... Lo que hace la ignorancia.
No, no te compres un i3. Y no, los FX6300 y 8320 tampoco son la basura que algunos quieren hacer creer. Dichos procesadores aun son muy validos para jugar a todo lo que le lanzes hoy en dia.
¿Que un i5 puede rendir mas? Claro que si, eso no se discute, pero como dije, eso no convierte a dichos procesadores en basuras y generadoras de unica y exclusivamente cuello de botellas. Me entra una risa brutal cuando salen con: "un FX8320 solo sirve para una 480 y ya"... Lo que hace la ignorancia.
rutenium escribió:
Eso de que esa placa va justita para los 8xxxx vamos a dejarlo que yo la tengo y va bastante sobrada. Con un 8320 le pongo fácil en 4k3, y eso que no me he molestado en probar a más caña por que lo que me interesa es tenerlo con undervolt, como tengo ahora mismo a 1,186 llegando a 4k en modo turbo. Además con los fx 8xxx hay gente que comenta que tienen gtx 970 sin cuello de botella, y también salio un video de con un 8350 no se producía cuello de botella con la 480.
La verdad es que me gustaría saber a muchos que venís diciendo estas cosas, cual es la base que tenéis para soltarlas.
Por cierto
hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094
La placa Asus M5A97 R.2.0. es de las recomendadas para hacer O.C.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... /pub?gid=2
mr.siniestro escribió:
Otra pregunta. Un i5 2500 k hoy en día se queda corto??? Sería una buena opción??? (siempre hay que tener en cuenta que lo que busco es que me dure, no soy de cambiar cada dos por tres. Que el rendimiento/euro sea aceptable)
BernatBCN escribió:rutenium escribió:
Eso de que esa placa va justita para los 8xxxx vamos a dejarlo que yo la tengo y va bastante sobrada. Con un 8320 le pongo fácil en 4k3, y eso que no me he molestado en probar a más caña por que lo que me interesa es tenerlo con undervolt, como tengo ahora mismo a 1,186 llegando a 4k en modo turbo. Además con los fx 8xxx hay gente que comenta que tienen gtx 970 sin cuello de botella, y también salio un video de con un 8350 no se producía cuello de botella con la 480.
La verdad es que me gustaría saber a muchos que venís diciendo estas cosas, cual es la base que tenéis para soltarlas.
Por cierto
hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094
La placa Asus M5A97 R.2.0. es de las recomendadas para hacer O.C.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... /pub?gid=2
si te fijas un poco antes d postear a lo loco, la recomendada calidad precio es la Asus M5a97 EVO R2.0...no la normal
Eso d que lo pones fácil a 4.3ghz mas bien a limite.. o te ha tocado un fx pata negra, porque cada cpu es un mundo Pero en lo general, poco overclock mas le vas a poder sacar con esa placa (si es la asus normal, sin evo, repito) si ni quieres meterle un voltaje d la ostia y quemar la placa en 2 dias claro
Su vuelves a leer el post que citas de la guia Para los FX necesitas mínimo esa placa EVO R2.0 o mejor, dado que calientan mucho LOS VRM y sufre thermal throttling segun q modelos
Dicho esto, Está claro que hay mucho pro amd e intel, yo hablo con conocimientos de causa e intento ser objetivo, dado que antes tenia un fx 8320 incluso oceado 4.6-47ghz con una r9 290 tri-x
Además Tuve varias placas Gigabyte GA-970A-DS3P luego la tan conocida asus m5a97 evo R2.0 y luego la SABERTOOTH 990FX R2.0.
Fué pasar a intel y el cambio fue bastante grande
Mejor estabilidad d frames máximos y mínimos..
Pero bueno...que cada uno crea lo que quiera
Mucho se vendió la moto con los vishera d amd y aun estoy esperando el supuesto rendimiento que dan al ser 8 núcleos a precio d ganga.
Esos FX van bien en tareas de renderizado por ejemplo o en windows cosas así...pero en juegos lastran mucho creo que ya se ha comentado varias veces en el foro esto ademas
Quiza INTEL se flipa un poco sacando sockets nuevos cada año como comentaba uno por aqui...pero es que AMD lleva sin sacar nada nuevo en CPU 4 años xD
Saludos
seriesloo escribió:@jorgina26 Que un fx 8350 hace cuello de botella con una gtx 970? tio yo aluciono con algunos de los comentarios. Yo soy poseedor de un fx 8350 con una gtx 1080 y antes de esta he tenido una gtx 980 y la 980ti y te puedo asegurar que cuello de botella no he tenido. Yo juego a 4k en altos y ultras dependiendo de que juego llego a 60 fps estables como es el caso de shadow of mordor en ultra y en otros entorno a los 45-60 fps como el the division. Es cierto que para 4k ya hay que ir pensando en un i7 pero para jugar en 1080 el fx va con cualquier juego que le eches de sobra.
rutenium escribió:@jorgina26 Mira, yo alucino, es que dais la vuelta una y otra vez a las cosas.
1º.-Nadie esta alabando el rendimiento de los fx en juegos. Se habla de ellos como una opción valida nada más.
2º- Nadie esta diciendo al que ha creado el hilo que se compre un PC AMD Fx de primeras. Simplemente se esta hablando de que es una opción barata actualizarlo para que pueda jugar.
3º- Volvemos a ver que se tratan de descalificar las opiniones de algunos por que tengamos una u otra plataforma... en fin es un poco triste.
4º- Lo que no se puede hacer es exagerar, mentir o llevar al extremo las cosas como algunos hacen, para justificarse o tener razón.
La persona que ha creado el hilo puede invertir en un Intel y dejarse la pasta en un ordenador nuevo, o puede actualizar el suyo a un micro fx más potente e invertir en una gráfica. Al final todo es cuestión de presupuesto, y lo que me parece un poco exagerado es la frivolidad con la que se trata el dinero de la gente y como algunos venden la moto.
rutenium escribió:@KailKatarn ¿En que he tergiversado?
Ya que me acusa de algo por lo menos ten la decencia de explicar en que. No vengas a acusarme sin ton ni son.
Venga estoy esperando la explicación de lo que he tergiversado.
De este y del otro hilo que hablas.
rutenium escribió:@KailKatarn Deja las drogas hamijo. Eso fue un comentario en tono irónico por el hecho de que según algunos parecía que los i5 no valían tampoco. De nuevo gente vendiendo la moto a la ligera. O tienes un I7 top o no eres nadie....
Pero vamos que me vengas con esto ya es el sumum del absurdo, que es en lo que algunos estáis instalados.
rutenium escribió:@KailKatarn ¿Pero tú que te has tomado tío?
Venga sigue con tonterias a ver si tenemos que llamar a moderación.