Vale la pena ir a por un FX

1, 2, 3, 4
Buenas gente.

La pregunta es clara y concisa, vale la pena ir a por un FX octacore???

Tengo un triste (aunque resultón) Phenom II 955 y quiero pillar una nueva gráfica, estaba pensando en una RX 480 ó 470.

Evidentemente habrá un cuello de botella, así que quisiera cambiar el procesador pero no sé si valdrá la pena ir a por un FX o ahorrar y cambiar de plataforma (o bien lo nuevo de AMD o la clavada, justificada o no, de Intel)

Mi placa base es la siguiente :
M5A97, R 2.0

Creo que puede llevar un FX de los más altos (8320 u 8350) pero no sé si será pan para hoy hambre para mañana.

Ahora mismo el presupuesto es el de la gráfica (unos 250€) pero quiero que sea destinada a esta y luego ir a por el procesador.... Si es que vale la pena.

Buscaría de segunda mano e incluso he estado mirando en Aliexpress (esta gente vende de todo!!! Alguna experiencia de quién ha comprado estos componentes ahí???)

Pues nada, consejos quiero, plis.
No merece la pena, compra un i5 6XXX o espera a Zen.

Por muchos ocho núcleos que lleve ese FX, es lento y hará cuello de botella.
Comprando desde 0 la respuesta va a ser siempre no, teniendo ya la placa, no cerraría ninguna opción, siempre puedes encontrar uno de segunda mano baratito y actualizar por poco dinero. Hasta un FX6300 te iría al pelo ya que lo mismo lo encuentras por 60/70€ de segunda mano y vendiendo tu Phenom te sale el cambio por 20 o 30€, ganarías algo de rendimiento en juegos actuales y mayor capacidad de overclock, que con tu placa lo pones fácil mínimo a 4Ghz.
Adoro AMD pero habiendo tenido un Fx 8320...la respuesta es que DESGRACIADAMENTE es mejor decantarse por Intel en CPUs....tienen un rendimiento superior
pásate a intel
Los fx como 8320 y sucedáneos te va a servir para gráficos hasta rx 280 / gtx 960 a más gráfica tendrás un bonito cuello botellitis en los juegos
los fx serie 9xxxx directamente descartalos por el alto consumo que tienen, ademas te freirían esa placa y depende que fuente tengas también tendrás que cambiarla al igual que el disipador que requieren uno bastante pepino
Sí, sé que Intel actualmente se mea en AMD pero cambiar de plataforma es mínimo 300€ por lo bajo (quizás algo menos de segunda mano, aunque he mirado precios y me parecen caros)

Y teniendo la placa, que tiene menos de dos años (quizás un poco más de año y medio) pues me gustaría aprovecharla.

También es cierto que para comprármelo y que al año no valga una mierda....

Putas dudas XD
mr.siniestro escribió:Sí, sé que Intel actualmente se mea en AMD pero cambiar de plataforma es mínimo 300€ por lo bajo (quizás algo menos de segunda mano, aunque he mirado precios y me parecen caros)

Y teniendo la placa, que tiene menos de dos años (quizás un poco más de año y medio) pues me gustaría aprovecharla.

Putas dudas XD

hombre eso de aprovecharla... es placa ya va mas bien justita para los fx 8xxxx a frecuencias d stock, ya no digamos para overclock casi ni le podrás hacer.
Yo en tu situación la intentaría vender y el el Phenom y con lo que te den ponerlo algo mas si no quieres gastar mucho un intel core i5 skylake 6500 y alguna placa tipo b150..
Sobre que presupuesto hablamos?
mejor espera a Zen, es lo que yo hago [pos eso]
mr.siniestro escribió:
La pregunta es clara y concisa, vale la pena ir a por un FX octacore???

En estos momentos que esta a punto de salir una nueva generacion de procesadores AMD, pues no vale la pena; a menos que, como dicen compres algo de segunda mano.

mr.siniestro escribió:Tengo un triste (aunque resultón) Phenom II 955

Si es una version BE [BLACK EDITION], quiere decir que trae el multiplicador del reloj de trabajo desbloqueado, con lo que es muy sencillo hacer un OC INTELIGENTE, es decir, un OC que solo se aplicara cuando realmente requiera potencia bruta de proceso, como seria en el caso de los juegos. Usa PhenomMSRTweaker para hacer este OC INTELIGENTE de manera sencilla, y puedes usar de referencia [buscando en google] personas que tengan OC en su phenom igual al tuyo [repito: mientras sea un 955BE] y refrigerado por aire. Yo uso el PhenomMSRTweaker en in Phenom II 720BE y muy contento, con el dispador/ventilador de fabrica pude sacarle ~300MHz mas, con un ventilador/disipador de mejores prestaciones pues ya lograrias mas de esos 300MHz.

Sobre phenommsrtweaker
hilo_sustituir-sapphire-hd-6850_2158570
hilo_acerca-de-un-phenom-ii-x4-960t-desbloqueado_1736975

guia de uso
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=327499

.
@TRASTARO sí, es BE pero es el modelo de 125w, sólo sube hasta 3.4/3.6 como muy mucho (por aire, tengo un buen disipador)

De todas formas miraré el programa que me recomiendas.

@futuro mad max sí, puede que sea lo mejor, ahorrar algo hasta que salga y pillarlo. Lo único que esperaré entonces para comprar la gráfica también, porque si me va a hacer cuello pues...
Yo pillaba un FX 6300 o un FX8320 y a correr.

Los encontraras por 60/100€ respectivamente, y le podras dar manteca a la GPU.

Que por cierto, que grafica tienes actualmente???

Mirame a mi, tengo un FX8320 a 4,4Ghz y una R9 280X, y si puedo, me pillo la RX480....

Demasiado cuellobotitis hay muchacho. Parece que o tienes un i5 "K" o un i7 o no eres nadie....

O si puedes sube ese Phenom a todo lo que de, y pillate la GPU.
BernatBCN escribió:
mr.siniestro escribió:Sí, sé que Intel actualmente se mea en AMD pero cambiar de plataforma es mínimo 300€ por lo bajo (quizás algo menos de segunda mano, aunque he mirado precios y me parecen caros)

Putas dudas XD

hombre eso de aprovecharla... es placa ya va mas bien justita para los fx 8xxxx a frecuencias d stock, ya no digamos para overclock casi ni le podrás hacer.
Yo en tu situación la intentaría vender y el el Phenom y con lo que te den ponerlo algo mas si no quieres gastar mucho un intel core i5 skylake 6500 y alguna placa tipo b150..

Eso de que esa placa va justita para los 8xxxx vamos a dejarlo que yo la tengo y va bastante sobrada. Con un 8320 le pongo fácil en 4k3, y eso que no me he molestado en probar a más caña por que lo que me interesa es tenerlo con undervolt, como tengo ahora mismo a 1,186 llegando a 4k en modo turbo. Además con los fx 8xxx hay gente que comenta que tienen gtx 970 sin cuello de botella, y también salio un video de con un 8350 no se producía cuello de botella con la 480.

La verdad es que me gustaría saber a muchos que venís diciendo estas cosas, cual es la base que tenéis para soltarlas.

Por cierto

hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094

La placa Asus M5A97 R.2.0. es de las recomendadas para hacer O.C.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... /pub?gid=2
Lo de cuello de botella lo digo por "oídas" me considero un ignorante en esto (aunque me gusta aprender siempre)
Quizás sea una exageración de la gente.

@sunlitandy la gráfica actual es una AMD 6870 que me ha dado un resultado cojonudo para lo que puede dar y para lo que pido. (De RAM tengo 12Gb)

Siempre me decanto por la opción más económica y que me de mejores resultados tanto a corto como a largo plazo (soy de exprimir bastante los equipos que he tenido)
Si el Phenom te parece resultón, véndelo y agenciate un FX 8320 de segunda mano por cuatro duros que se están vendiendo muchos ahora y compra una gráfica nueva tipo RX 480.
mr.siniestro escribió:@TRASTARO sí, es BE pero es el modelo de 125w, sólo sube hasta 3.4/3.6 como muy mucho (por aire, tengo un buen disipador)

De todas formas miraré el programa que me recomiendas.

Otra ventaja con PhenomMSRTweaker es tener un UNDERVOLT y UNDERCLOCK que puedes hacer en los otros estados de baja prioridad del CPU, como en IDLE o con baja carga de trabajo, con ello mejoras consumo y disminuyes generacion de calor cuando navegues o hagas otras tareas sencillas. Tambien puedes comprar los disipadores para los VRM de la tarjeta madre y colocarlo en la tarjeta y con ello disipar el calor y poder usar mas de 125W, mi tarjeta madre era menor a esos 125W y con el disipador que le puse a los VRM pues ya pude hacer el OC sin mayores problemas.

.
Hola, no te aconsejaria poner un fx8320 normal a esa placa, podria darte el problema del thermal throttling.

Una opcion es poner el fx8320E con un tdp mas reducido, por 130€ que vale podria ser un cambio a tener en cuenta si no te quieres complicar de cambiar la plataforma entera y tienes un presupuesto reducido, podria con algo de oc (el que permita) tirar por la rx480 sin sufrir casi cuello de botella.

Esta claro que cualquier i5 de intel te va a dar un rendimiento mayor en los juegos, menos problemas de temperaturas y sobre todo, el permitirte poner cualquier grafica potente sin miedo a que se quede sin fuelle.

Merece mas la pena cambiar a intel, y si coges una plataforma para hacer oc el fx puede quedar muy mal parado en comparacion, pero tampoco veo muy mala la opcion del fx, contando que, no te quieras complicar y quieras gastar casi la mitad de dinero.
Intel de cabeza, acabo de cambiar un fx8320 por un i3 4170 y estoy encantado. Es mas fresco, menos consumo, menos ruido (usando el disipador stock de intel). En la mayoria de tareas cotidianas tengo el mismo rendimiento que con el fx, algunas incluso mejor y en juegos los noto mas estables, menos caidas de fps y menos uso de procesador a igualdad de condiciones.
@rutenium seguramente el video ese que comentas solo ponen los juegos que interesa ver, ya te puedo yo asegurar que un fx-8350 con graficas tipo gtx970 hace cuello de botella en titulos cpudependientes en los que ves como tu grafica solo funciona al 50/60%, con unos fps minimos de risa por el pobre ipc de los fx y ni oc ese fx a 4.7 se consiguio gran cosa.

En muchisimos juegos el fx va a funcionar relativamente bien y no seria una opcion descabellada encontrar algo de segunda mano o incluso un fx-6300 e ir tirando, pero la diferencia con intel es clara y ahora mismo un i5 mas placa no dista demasiado en dinero de un fx-83xx mas placa buena para evitar posibles problemas y tienes un rendimiento por nucleo muy superior que es precisamente donde mas flaquean los fx.
Como antiguo poseedor de un Fx ya te digo que o bien esperas a Zen, que ya tarda demasiado, o pillas un Intel. en el primer caso ten en cuenta que en teoria algunos Zen vendrian con una apu al nivel de lo que monte amd para Sony, el apu de Scorpio dudo que salga hasta finales del proximo año y con suerte. Pero en teoria si amd cumple podrias hacer un dual graphics con una 480 y tener un pepino. La otra opcion es pasar por el aro de intel, la cual como siempre es una guarra ya que solo hay que ver que cambian de placa en cada generacion y encima se superan en guarreria al poner los I7 de ocho nucleos nuevos en un shocket aparte de los de Skylake. Al menos Amd, si bien me imagino que ocurrira lo mismo en la primera gen de Zen, si mantiene su tradicional politica a lo mejor en el tiempo puedes incluso pillar mejores procesadores sin cambiar de placa.
Mas que nada porque el FX ya es corto para desastres en optimizacion como son Batman, Lords of the fallen o los tipicos early de supervivencia. Ademas fue cambiar el FX a un intel y Mad Max (juego a priori que no tendria que dar la murga en rendimiento) y se acabaron las ralentizaciones.
Si quieres upgradear un poco la CPU.. porque no cojes un phenom II x6? Lo subes un poco de vueltas y a tirar hasta que salga zen. No se separa tanto en rendimiento de un fx, y ademas en los juegos que utilicen los 6 cores lo vas a notar (además, he visto en un par de sitios que los phenom II x6 con el parche de vulkan de Doom vuelan).
@PilaDePetaca los X6 son complicados de encontrar y de hacerlo no salen baratos que digamos (son buenos procesadores y se venden caros)

@silfredo sí, la idea de Zen es la que más me atrae de todas, sería esperar algo más de medio año pero bueno, se puede aguantar. Ya digo que el Ph955 me tira bastante, bastante bien (siempre dentro de sus posibilidades. Puedo jugar al Witcher 3 a 900p 30fps. Con eso voy bien servido)

Y sí, me parece una guarrada lo de Intel con los shockets. Con la placa que tengo para AMD puedo jugar con varios procesadores, una vergüenza.

@rafa_kbyo la opción de un i3 es buena, por precio y rendimiento. Pero temo que se quede corto en poco plazo. No???
Al igual me equivoco totalmente.

Otra pregunta. Un i5 2500 k hoy en día se queda corto??? Sería una buena opción??? (siempre hay que tener en cuenta que lo que busco es que me dure, no soy de cambiar cada dos por tres. Que el rendimiento/euro sea aceptable)
@mr.siniestro

No, no te compres un i3. Y no, los FX6300 y 8320 tampoco son la basura que algunos quieren hacer creer. Dichos procesadores aun son muy validos para jugar a todo lo que le lanzes hoy en dia.

¿Que un i5 puede rendir mas? Claro que si, eso no se discute, pero como dije, eso no convierte a dichos procesadores en basuras y generadoras de unica y exclusivamente cuello de botellas. Me entra una risa brutal cuando salen con: "un FX8320 solo sirve para una 480 y ya"... Lo que hace la ignorancia.
Xabdeth escribió:@mr.siniestro

No, no te compres un i3. Y no, los FX6300 y 8320 tampoco son la basura que algunos quieren hacer creer. Dichos procesadores aun son muy validos para jugar a todo lo que le lanzes hoy en dia.

¿Que un i5 puede rendir mas? Claro que si, eso no se discute, pero como dije, eso no convierte a dichos procesadores en basuras y generadoras de unica y exclusivamente cuello de botellas. Me entra una risa brutal cuando salen con: "un FX8320 solo sirve para una 480 y ya"... Lo que hace la ignorancia.

Totalmente cierto.

Yo, como ya te dije, si es un FX 8320 de segunda mano sí lo cogía, la verdad. Nuevo no.

Lo mismo digo, es que me entra la risa con la de memeces que sueltan algunos pro intel fan club, hace 2 días me agencie en el foro de segunda mano de aquí un FX 4300 y de verdad que su rendimiento es muy bueno, pero es que sube el cabron como la espuma, puesto a 4200mhz sin tocar nada (solo multiplicador) y a 4500mhz con una mínima subida de voltage para dejarlo estable y su rendimiento se dispara en juegos, todo esto con una placa que tiene 4+1 fases (Asus M5A78L) y no tengo absolutamente nada de thermal throttling en pleno rendimiento.

con que al compañero @mr.siniestro, aprovecha la placa que tienes ahora y métele el FX que mas te guste y suda de lo que te digan, ya tendrás tiempo de actualizar y de ver que tal rinde los ZEN o la posibilidad de hacerte con una buena CPU de INTEL mas adelante. [oki]
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_837 ... z_box.html

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... ition.html

http://www.tomshardware.com/reviews/amd ... 929-7.html
Me parece poco menos que de chiste los precios de AMD y los 8320 los han dejado de vender y eran 120 / 130 euros y no pagaría más de 70 euros por uno porque por 110 euros tienes el i3 6100 nuevo que va incluso mejor que este último y ya hay placas por 60 euros con chipset B150 y lo que estás haciendo es limitarte por abajo:
http://www.techspot.com/review/1087-bes ... page4.html
Pilla un FX de segunda mano y tira millas notaras diferencia , Ni caso a los framesflipers y cuellobotellitis. XD
rutenium escribió:

Eso de que esa placa va justita para los 8xxxx vamos a dejarlo que yo la tengo y va bastante sobrada. Con un 8320 le pongo fácil en 4k3, y eso que no me he molestado en probar a más caña por que lo que me interesa es tenerlo con undervolt, como tengo ahora mismo a 1,186 llegando a 4k en modo turbo. Además con los fx 8xxx hay gente que comenta que tienen gtx 970 sin cuello de botella, y también salio un video de con un 8350 no se producía cuello de botella con la 480.

La verdad es que me gustaría saber a muchos que venís diciendo estas cosas, cual es la base que tenéis para soltarlas.

Por cierto

si te fijas un poco antes d postear a lo loco, la recomendada calidad precio es la Asus M5a97 EVO R2.0...no la normal
Eso d que lo pones fácil a 4.3ghz mas bien a limite.. o te ha tocado un fx pata negra, porque cada cpu es un mundo Pero en lo general, poco overclock mas le vas a poder sacar con esa placa (si es la asus normal, sin evo, repito) si ni quieres meterle un voltaje d la ostia y quemar la placa en 2 dias claro
Su vuelves a leer el post que citas de la guia Para los FX necesitas mínimo esa placa EVO R2.0 o mejor, dado que calientan mucho LOS VRM y sufre thermal throttling segun q modelos

Dicho esto, Está claro que hay mucho pro amd e intel, yo hablo con conocimientos de causa e intento ser objetivo, dado que antes tenia un fx 8320 incluso oceado 4.6-47ghz con una r9 290 tri-x
Además Tuve varias placas Gigabyte GA-970A-DS3P luego la tan conocida asus m5a97 evo R2.0 y luego la SABERTOOTH 990FX R2.0.
Fué pasar a intel y el cambio fue bastante grande

Mejor estabilidad d frames máximos y mínimos..
Pero bueno...que cada uno crea lo que quiera
Mucho se vendió la moto con los vishera d amd y aun estoy esperando el supuesto rendimiento que dan al ser 8 núcleos a precio d ganga.
Esos FX van bien en tareas de renderizado por ejemplo o en windows cosas así...pero en juegos lastran mucho creo que ya se ha comentado varias veces en el foro esto ademas
Quiza INTEL se flipa un poco sacando sockets nuevos cada año como comentaba uno por aqui...pero es que AMD lleva sin sacar nada nuevo en CPU 4 años xD
Saludos
Yo sigo insistiendo con lo de vender el Phenom y comprar un FX6300 ya sea nuevo por menos de 100€ o de segunda mano, con esa placa es la mejor opción y lo puede subir mejor que un FX8320 al ser una placa de 4 fases, le puedes poner una 470/480, subir la cpu a 4 o 4.2Ghz y aguantar hasta que cambies el equipo.

Yo también pasé de un FX6300 a un i5 y es mejor, claro, pero a mi el cambio completo de cpu+placa me salió casi a pelo, si no quiere gastar mucho un FX no le iría mal.
mr.siniestro escribió:
Otra pregunta. Un i5 2500 k hoy en día se queda corto??? Sería una buena opción??? (siempre hay que tener en cuenta que lo que busco es que me dure, no soy de cambiar cada dos por tres. Que el rendimiento/euro sea aceptable)

No se queda corto, desde los sandy apenas hubo evolucion en los procesadores de cara al usuario normal, un i5 2500 rinde casi lo mismo que un i5 6500, y si encima es el 2500k al que le puedes hacer oc, tienes un procesador que puede con cualquier grafica del mercado, incluido sli.

Se pueden encontrar por 100€ o menos, son muy superiores al fx8320 y si encuentras una placa a buen precio es una de las mejores opciones que puedes tener.
BernatBCN escribió:
rutenium escribió:

Por cierto

si te fijas un poco antes d postear a lo loco, la recomendada calidad precio es la Asus M5a97 EVO R2.0...no la normal
Eso d que lo pones fácil a 4.3ghz mas bien a limite.. o te ha tocado un fx pata negra, porque cada cpu es un mundo Pero en lo general, poco overclock mas le vas a poder sacar con esa placa (si es la asus normal, sin evo, repito) si ni quieres meterle un voltaje d la ostia y quemar la placa en 2 dias claro
Su vuelves a leer el post que citas de la guia Para los FX necesitas mínimo esa placa EVO R2.0 o mejor, dado que calientan mucho LOS VRM y sufre thermal throttling segun q modelos

Dicho esto, Está claro que hay mucho pro amd e intel, yo hablo con conocimientos de causa e intento ser objetivo, dado que antes tenia un fx 8320 incluso oceado 4.6-47ghz con una r9 290 tri-x
Además Tuve varias placas Gigabyte GA-970A-DS3P luego la tan conocida asus m5a97 evo R2.0 y luego la SABERTOOTH 990FX R2.0.
Fué pasar a intel y el cambio fue bastante grande

Mejor estabilidad d frames máximos y mínimos..
Pero bueno...que cada uno crea lo que quiera
Mucho se vendió la moto con los vishera d amd y aun estoy esperando el supuesto rendimiento que dan al ser 8 núcleos a precio d ganga.
Esos FX van bien en tareas de renderizado por ejemplo o en windows cosas así...pero en juegos lastran mucho creo que ya se ha comentado varias veces en el foro esto ademas
Quiza INTEL se flipa un poco sacando sockets nuevos cada año como comentaba uno por aqui...pero es que AMD lleva sin sacar nada nuevo en CPU 4 años xD
Saludos

Me parece que el único que postea a lo loco eres tú socio, y si quieres hacer podemos seguir y volver a mirar la lista de las placas y ver como la M5A97 R2.0 aparece como una placa valida para OC. Literal pone "Aquí os dejo una hoja de cálculos sacada de otros foros con las placas base compatibles y cosas a tener en cuenta" Es lo que pone y esta placa base aparece como adecuada para OC te guste a ti o no. Yo no voy a entrar en más debates, no lo necesito, por que entre otras cosas no he posteado para vender la moto a nadie, y más cuando el argumento de algunos es llamar a otros pro "algo".

Te repito que yo pongo mi 8320 en OC fácil,en esa placa pero vamos tú mismo. Será que tanto mi micro y mi placa son especialitos... o que tengo el suficiente cuidado de tratar de hacer las cosas bien con buena refrigeración quien sabe...

Y el resto de la película que te montas es que me da igual, no es un debate de si intel o Amd, o si sockets ni demás tonterías. Que los intel son los mejores, que si, si ya lo sabemos todos... pero ahora no vengamos haciendo afirmaciones como las que haces con tanta frivolidad, algo en lo que no eres el único, por que aquí parece que a todos os resulta fácil gastar el dinero de los demás.

P.D. Llevo con esta placa más de 3 años y antes tuve una MSI 970 que curiosamente aparece en la lista como no recomendada para OC y se fue al garete en 6 meses estando el micro en stock... osea que se claramente cual es la diferencia entre una placa que va sobrada con ese micro y una que no.

Otro que esta de acuerdo en esta opinion.
@rutenium Sobrada tampoco va, pero no debería tener problemas con un fx-8XXX de stock o subido sin pasarse de tensión.
Tanto la evo como la normal son mediocres para subir a lo burro, la 99x para arriba es lo que se suele recomendar como "decente" y las "saberkitty" y las ch4-5 son el top.
Haya paz [beer]
Ya lo he dicho yo.

Que aqui parece que hay que tener intel si o si.

Dime que titulo no puedo jugar con el equipo que tengo?? (FX8320@4,4Ghz y R9 280x)

De momento no he jugado a ninguno juego que me pete el PC o que no se instale, o mejor aun....que tenga que poner los graficos solo en medio o alto (si es "antiguo todo en ultra y si no ultra y alto)

Me he pasado el Tomb Raider, Crysis 2 con MaldoHD, Dead space 1, 2 y 3, Skyrim petadisimo de Mods, Dead Rising 3, Dragon Ball Xenoverse, Outlast, The Witcher 2 con Mods de texturas, The Witcher 3 lo tengo solamente instalado y probando Mods (poiendolo a 40Fps fijados y todo en Ultra con pelo panté), Dying Light.....y ahora mismo no me acuerdo de más.....

Y si pongo otro juego seguro que lo jugare a una calidad excelente teniendo AMD.

No vendais a la gente pestes de AMD.

Se haceuy facil decir......Vendelo y pasate a Intel.

Claro, con un i3 y una placa base chustera y el cambio a lo mejor son mas de 200 pavos.

Pero vamos, que puedes hacer lo que quieras.

Y que conste en acta!!!!!!!! Mi proximo PC sera intel si Zen no cambia la cosa, pero tendre el FX hasta que DE VERDAD no pueda con los juegos y vea algo raro.

Porque si un forero con un i7 y la misma GPU juega a "X" juego, yo tambien segurisimo.

1 saludo!!!!
Yo tengo un FX 8350 no es mal procesador, pero no es eficiente, consume mucho de energia, si vas a comprar placa madre y procesador, definitivamente yo si te recomendaria uno intel, ¿cual? Pues uno que se adecue a tu presupuesto, idealmente un i5. Claro que no son tan baratos, pero de algun lado tenian que tener un defecto.
FX 63x0 y a volar, con casi cualquier placa haces los 4.0Ghz estables y son un cañon, ademas de mas baratos.

Un saludo
para poner un i5 bloqueado tipo 4460, 6400 , 4590 , 6500... en una placa basica no merece la pena para el desembolso que deberias hacer.. Te lo digo yo que tengo un 6500

Es mas, es que prefiero un i3 6100 subido de vueltas que un i5 de esos. Te deja una placa maja para actualizar a un i7k despues. Es la unica finalidad que pillaria un i3 a estas alturas es para hacer un cambio de plataforma "barato". porque es pan para hoy y hambre para mañana ( o incluso desde ya si te pones master race),

Tenia un athlon x4 750k a 4,5 que debe ser similar a ese phenom que tienes y pase a un xeon 1230v3, ahi si merece la pena, Aunque sea bloqueado pero un i7 o un xeon de 8 hilos sale a cuenta mucho mas que un i5 de esos bloqueados.
Estoy hablando puestos a invertir y si te encabezonas en la opcion intel.

Personalmente pillaba un fx 8xxx y a correr , yo cambie a intel porque en el socker fm2 no habia micros mas potentes, tenia que comprar placa si o si.
@jorgina26 Que un fx 8350 hace cuello de botella con una gtx 970? tio yo aluciono con algunos de los comentarios. Yo soy poseedor de un fx 8350 con una gtx 1080 y antes de esta he tenido una gtx 980 y la 980ti y te puedo asegurar que cuello de botella no he tenido. Yo juego a 4k en altos y ultras dependiendo de que juego llego a 60 fps estables como es el caso de shadow of mordor en ultra y en otros entorno a los 45-60 fps como el the division. Es cierto que para 4k ya hay que ir pensando en un i7 pero para jugar en 1080 el fx va con cualquier juego que le eches de sobra.

Si no te quieres gastar mucho ve a por un fx8320 de segunda mano que te va a rendir muy bien con una 480x eso si olvidate de hacerle OC con el disipador de aire y todos aquellos que te dicen que lo suben a 4,5 ghz es mentira, primero no todos los procesadores suben igual aunque sean el mismo y segundo que las pruebas de estabilidad se hacen durante horas n pasar un benchmark como el heavens y quedarse tan pancho. Estoy seguro que pasando el test como de AMD Overdrive no lo pones ni a 4 Ghz y bueno ya con el disipador de aire original ni intentes OC y te lo dice un tipo que como ya he dicho tengo un fx 8350 con un noctua y no lo puedo poner a mas de 4,4 ghz estables.

Hace no mucho vi tambien un video tutorial para hacerle OC a este fx 8350 y el mismo tio decia lo mismo que yo que este procesador apenas tiene capacidad de OC real y ademas se calienta muchisimo.
A mi lo que me toca los huevos profundamente es que gente que no tiene ni putísima idea de hardware se ponga a recomendar a los demás y al final solo diga gilipolleces ratataaaa

Un FX 8320 es poco recomendable para jugar por su bajo IPC, no por su bajo rendimiento, porque la mayoría de juegos no suelen aprovechar más allá de 2/4 hilos. Un FX es una bestia para render y otras tareas que lo aprovechan al 100%. Son una inversión a largo plazo. Por 250€ tienes proce+placa+ram suficiente para ponerlo a 4,4-4,6 GHz, sacarle todo el jugo, y en el futuro cuando DX12 esté completamente asentado y aprovechado tener una máquina que te va a seguir aguantando juegos tochos sin despeinarse. Para obtener el mismo rendimiento en Intel te tienes que gastar de 400 para arriba.

Claro que no son recomendables para jugar si partes desde 0! Pero eso no quiere decir que rindan mal, cuando de hecho rinden mejor a igualdad de precio.
seriesloo escribió:@jorgina26 Que un fx 8350 hace cuello de botella con una gtx 970? tio yo aluciono con algunos de los comentarios. Yo soy poseedor de un fx 8350 con una gtx 1080 y antes de esta he tenido una gtx 980 y la 980ti y te puedo asegurar que cuello de botella no he tenido. Yo juego a 4k en altos y ultras dependiendo de que juego llego a 60 fps estables como es el caso de shadow of mordor en ultra y en otros entorno a los 45-60 fps como el the division. Es cierto que para 4k ya hay que ir pensando en un i7 pero para jugar en 1080 el fx va con cualquier juego que le eches de sobra.

Es al revés, a 1080p te va a limitar el FX, a 4K te va a limitar la gráfica.
@seriesloo aqui no es cuestion de echar pestes a amd como algunos dicen ni ser fanatico de intel ni nada por el estilo, hay que ser realistas, nada mas y no defender a muerte lo que poseemos nosotros.

Casualmente en este hilo casi todos los que alaban el gran rendimiento del fx, tienen uno, que casualidad.
En la situacion del autor del tema, como ya dije no es descabellado ponerse un fx, ya dispone de placa e incluso un fx-6300 le va a salir barato y va a rendir de maravilla, nadie dice que es basura pero en comparacion con intel poco tiene que hacer, con su correspondiente diferencia de dinero claro.

Los fx es una plataforma muy antiguas, con muy poco ipc que hace que su rendimiento en determinados juegos decaiga o se tengas unos bajones de fps importantes y si a eso le sumamos que la mayoria de los juegos estan optimizados para usar 2 o 4 nucleos, apaga y vamonos, la potencia por nucleo es la que vale por eso mismo en muchisimos juegos un i3 rinde por encima de un fx-8350 por muchos nucleos que tenga, esa es la realidad ni mas ni menos, no es cuestion de favoritismo, ni de fanboyismo, ni chorradas de esas......

Que los fx no valen para nada? Pues no y son validos para jugar y dependiendo a que titulos se jueguen te van a rendir perfectamente bien pero porsupuesto que hay excepciones.

Como poseedor de un fx-8350 durante mas de dos años, te puedo asegurar hasta donde puede rendir esta cpu y combinado con la gtx970, te aseguro que en determinados juegos la 970 se rasca la barriga por el pobre ipc del fx, por ponerte algun ejemplo en dying light hasta que llegaron al parche 1.5, caidas de fps muy bruscas, uso de la gpu en ocasiones del 50%..... the evil within, titulo que hace un uso intensivo de un nucleo( o hacia no se si habra cambiado), en este caso bajones hasta por debajo de 30fps, casualmente grafica al 60% de uso...... mas, en battlefield 4 hasta que salio el parche que habilitada mantle, en ciertos mapas como resort de hainan, tifon en paracelso, asedio de shanghai, bajones de fps de 70 a 45 en un segundo con la correspondiente bajada de uso de la gpu en este caso era una 280x, bastante inferior a la 970.... cuando se habilito mantle desaparecio el problema, que para eso mismo venia mantle, para desahogar a la cpu.

El fx no es basura y rinde bien en muchisimos juegos y le recomendare siempre que el presupuesto no acompañe demasiado y en este caso encontrar alguno de segunda mano no estaria mal e incluso el fx-6300.
El otro lado, el unico foro donde no existe el cuello de botella cpu-gpu.

PD: Comprar un FX a dia de hoy es tirar el dinero. Estamos hablando de unas CPU que tiene un IPC bastante cutre.
@jorgina26 Mira, yo alucino, es que dais la vuelta una y otra vez a las cosas.

1º.-Nadie esta alabando el rendimiento de los fx en juegos. Se habla de ellos como una opción valida nada más.
2º- Nadie esta diciendo al que ha creado el hilo que se compre un PC AMD Fx de primeras. Simplemente se esta hablando de que es una opción barata actualizarlo para que pueda jugar.
3º- Volvemos a ver que se tratan de descalificar las opiniones de algunos por que tengamos una u otra plataforma... en fin es un poco triste.
4º- Lo que no se puede hacer es exagerar, mentir o llevar al extremo las cosas como algunos hacen, para justificarse o tener razón.

La persona que ha creado el hilo puede invertir en un Intel y dejarse la pasta en un ordenador nuevo, o puede actualizar el suyo a un micro fx más potente e invertir en una gráfica. Al final todo es cuestión de presupuesto, y lo que me parece lamentable es la frivolidad con la que algunos sueltan opiniones sin tener en cuenta que no a todo el mundo le sobra el dinero.
rutenium escribió:@jorgina26 Mira, yo alucino, es que dais la vuelta una y otra vez a las cosas.

1º.-Nadie esta alabando el rendimiento de los fx en juegos. Se habla de ellos como una opción valida nada más.
2º- Nadie esta diciendo al que ha creado el hilo que se compre un PC AMD Fx de primeras. Simplemente se esta hablando de que es una opción barata actualizarlo para que pueda jugar.
3º- Volvemos a ver que se tratan de descalificar las opiniones de algunos por que tengamos una u otra plataforma... en fin es un poco triste.
4º- Lo que no se puede hacer es exagerar, mentir o llevar al extremo las cosas como algunos hacen, para justificarse o tener razón.

La persona que ha creado el hilo puede invertir en un Intel y dejarse la pasta en un ordenador nuevo, o puede actualizar el suyo a un micro fx más potente e invertir en una gráfica. Al final todo es cuestión de presupuesto, y lo que me parece un poco exagerado es la frivolidad con la que se trata el dinero de la gente y como algunos venden la moto.

Eres un maestro en tergiversar lo que se viene a decir para vender tu libro. Ya lo hiciste en un hilo anterior y en este repites. Una cosa es tener una opinión y otra muy diferente tergiversar lo que dicen los demás para vender uno su libro.
@KailKatarn ¿En que he tergiversado?

Ya que me acusa de algo por lo menos ten la decencia de explicar en que. No vengas a acusarme sin ton ni son.

Venga estoy esperando la explicación de lo que he tergiversado.

De este y del otro hilo que hablas, que por cierto no tengo ni idea de que película te has montado.
rutenium escribió:@KailKatarn ¿En que he tergiversado?

Ya que me acusa de algo por lo menos ten la decencia de explicar en que. No vengas a acusarme sin ton ni son.

Venga estoy esperando la explicación de lo que he tergiversado.

De este y del otro hilo que hablas.

En este hilo claramente: hilo_que-procesador-elegir-con-pascal_2179289

Se estaba hablando de que procesador se recomendaba para gráficas top de 550/850 euros y entraste como un elefante en una cacharrería a inventarte algo que los demás no habíamos dicho. Y en este hilo ya estás acusando a gente de exagerar, mentir y llevar las cosas al extremo.
@KailKatarn Deja las drogas hamijo. Eso fue un comentario en tono irónico por el hecho de que según algunos parecía que los i5 no valían tampoco. De nuevo gente vendiendo la moto a la ligera. O tienes un I7 top o no eres nadie....

Pero vamos que me vengas con esto ya es el sumum del absurdo, que es en lo que algunos estáis instalados.

Por cierto copio mi comentario literal:

"Me parto, ahora resulta que tampoco valen los i5 6600k para videojuegos. El fin del mundo debe estar cerca [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]"

Enga...
rutenium escribió:@KailKatarn Deja las drogas hamijo. Eso fue un comentario en tono irónico por el hecho de que según algunos parecía que los i5 no valían tampoco. De nuevo gente vendiendo la moto a la ligera. O tienes un I7 top o no eres nadie....

Pero vamos que me vengas con esto ya es el sumum del absurdo, que es en lo que algunos estáis instalados.

Jajaja, ya sólo queda el faltar, no? y luego cuando ya no queda el faltar vuelves a tergiversar con "o tienes un i7 top o no eres nadie" y precisamente se lo estás diciendo alguien que tiene micros del 2010 y 2011 y que ha tenido y tiene FX8xxx que me han hecho hasta 5'1ghz.

Vas por buen camino, sin duda. Suerte, la vas a necesitar.
@KailKatarn ¿Pero tú que te has tomado tío?

Venga sigue con tonterias a ver si tenemos que llamar a moderación.
rutenium escribió:@KailKatarn ¿Pero tú que te has tomado tío?

Venga sigue con tonterias a ver si tenemos que llamar a moderación.

Acusas a gente de exagerar y mentir, tergiversas lo que dicen las demás personas y luego sin más llamas a otra persona drogadicto y aún te crees con sentido para llamar a la moderación? [+risas] [+risas] [+risas]
172 respuestas
1, 2, 3, 4