Vale la pena jugar al Crysis?

Pues eso quisiera saber si vale la pena jugar al Crysis?
Quiero solo opiniones como juego, lo se que tiene una gráfica es espectacular :-O , Pero...
Dicen que la historia es ridícula, y los enemigos son todos iguales...
Quiero "Solo" opiniones como juego, nada de gráfica
El juego es divertido si o no?

Ahora me descargo la demo, para ver como es.
yo me lo acabo de pasar el juego y creo que si merece la pena, aunque podria ser un pelin mas largo pero weno...
Me parece un tostón de mucho cuidado.

Me gustó bastante más el CoD4, se lo han currado con ese juego (y la optimización, que ha sido una maravilla)
Pos a mi ma gustao mas crysis que el cod4.

Cod4-> avanzaba a tiros, mas tiros y tiros.
Crysis-> a estos los mato con c4s sin que se lo huelan siquiera, otro le mato tirandole cosas encima, a este le mato con 1 pollo a la cabeza, estos de dentro les tiro la casa encima...

En fin, me parece mas divertido crysis, y los 2 multiplayers, me parece mas curioso el del crysis.
Un grandísimo juego, y eso que me costó arrancar con él. Pero a medida que avanzas mejora mucho y la cantidad de maneras de resolver cada fregao le da una vida útil al juego tremenda.
La historia no sirve para nada, los enemigos siempre iguales, gráficos muy buenos.

A mi no me gusta nada la verdad, me esperaba más de este juego, no solo de gráficos vive un juego. El call 4 le da 1000 vueltas.
Yo el crysis estaba deseando que acabase ya del aburrimiento que tenia, y eso que me lo he pasado en difícil.

Si tuviese que puntuar este juego le daría un 6 y porque tiene los gráficos más espectaculares que he visto.

Por cierto, mejor no comentar el final, porque...

Saludos.
los que os meteis con el crysis... habeis jugado mas de 10min?? porque vamos... para mi es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Tienes total libertad para afrontar los objetivos, asi que en ningun momento se hace cansino o repetitivo, ya que si te cansas de actuar de una forma, hazlo usando otro poder del traje o usando la grandiosa fisica que tiene.. a ver en que juego puedes disparar a un arbol para que se caiga encima del enemigo, o estampar un camion en una casa llena de koreanos y despues disparar al deposito de gasolina para que reviente... Cualquier cosa que se te ocurra la puedes hacer.

y para los que dicen que el cod4 es mejor... JAJAJAJA por favor... el cod4 es el mismo puto juego que hace unos años (cod1) pero mas bonito.. consiste en avanzar por escenarios pasillo (por dios, no puedes ni abrir una puta puerta, tienes que esperar a que venga el capitan a abrirtela.. o tampoco puedes saltarte una valla e irte a explorar el mapa, solo seguir por donde te mandan..) mientras matas oleadas de enemigos que no paran de aparecer hasta que llegas a un punto determinado del mapa, vamos, todo con scripts.. no te molestes en volver a pasartelo porque va a ser IGUAL que la 1º vez. Y sobre la variedad de enemigos.. en fin, en el cod4 hay rusos, moros y perros, todos actuan igual (los perros no obviamente :D). En el crysis tienes varios tipos de koreanos, los que van en coches, en barcas, los tanques, helicopteros, los soldados con nanotraje, los aliens...

Ojo, no digo que el cod4 sea malo, de hecho yo me lo pase y me gusto, pero ahora mirandolo friamente se ve que tiene bastantes fallos...

En fin, todo se resume viendo este video, os lo recomiendo a todos: http://www.youtube.com/watch?v=gyQTCeobZlg

ale, saludos! :D

(aqui hay SPOILERS de crysis y cod4, cuidado)

edito: aah, se me olvidaba comentar la historia.. la verdad es que no es gran cosa en ninguno de los dos, pero a mi personalmente la del crysis me gusto bastante.. al principio con el misterio de que habra en las excavaciones y eso, y luego ya accion total al descubrirse lo de los aliens y demas, y como de repente dejan todo helado. aparte de eso, crysis va a ser una trilogia asi que habra que ver como lo desarrollan en los proximos juegos

en cod4, la historia se resume en: americanos e ingleses buenos, moros y rusos malos y terroristas, matemosles a todos.. venga, que eso esta muy visto ya.. al menos los personajes molan :D aunque ninguno com psycho o prophet que son los amos :p

edito2: añado lo de spoilers, siento si alguien se lo ha comido, fallo mio.. :(
No digas que lo increible es ver lo que pasa a mitad del juego o en la parte final ... y se lo destripes a todos y mas aun al que pregunta.... pon un Spoiler : delante al menos..
Toopu escribió:los que os meteis con el crysis... habeis jugado mas de 10min?? porque vamos... para mi es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Tienes total libertad para afrontar los objetivos, asi que en ningun momento se hace cansino o repetitivo, ya que si te cansas de actuar de una forma, hazlo usando otro poder del traje o usando la grandiosa fisica que tiene.. a ver en que juego puedes disparar a un arbol para que se caiga encima del enemigo, o estampar un camion en una casa llena de koreanos y despues disparar al deposito de gasolina para que reviente... Cualquier cosa que se te ocurra la puedes hacer.

y para los que dicen que el cod4 es mejor... JAJAJAJA por favor... el cod4 es el mismo puto juego que hace unos años (cod1) pero mas bonito.. consiste en avanzar por escenarios pasillo (por dios, no puedes ni abrir una puta puerta, tienes que esperar a que venga el capitan a abrirtela.. o tampoco puedes saltarte una valla e irte a explorar el mapa, solo seguir por donde te mandan..) mientras matas oleadas de enemigos que no paran de aparecer hasta que llegas a un punto determinado del mapa, vamos, todo con scripts.. no te molestes en volver a pasartelo porque va a ser IGUAL que la 1º vez. Y sobre la variedad de enemigos.. en fin, en el cod4 hay rusos, moros y perros, todos actuan igual (los perros no obviamente :D). En el crysis tienes varios tipos de koreanos, los que van en coches, en barcas, los tanques, helicopteros, los soldados con nanotraje, los aliens...

Ojo, no digo que el cod4 sea malo, de hecho yo me lo pase y me gusto, pero ahora mirandolo friamente se ve que tiene bastantes fallos...

En fin, todo se resume viendo este video, os lo recomiendo a todos: http://www.youtube.com/watch?v=gyQTCeobZlg

ale, saludos! :D

edito: aah, se me olvidaba comentar la historia.. la verdad es que no es gran cosa en ninguno de los dos, pero a mi personalmente la del crysis me gusto bastante.. al principio con el misterio de que habra en las excavaciones y eso, y luego ya accion total al descubrirse lo de los aliens y demas, y como de repente dejan todo helado. aparte de eso, crysis va a ser una trilogia asi que habra que ver como lo desarrollan en los proximos juegos

en cod4, la historia se resume en: americanos e ingleses buenos, moros y rusos malos y terroristas, matemosles a todos.. venga, que eso esta muy visto ya.. al menos los personajes molan :D aunque ninguno com psycho o prophet que son los amos :p

¿Me quieres explicar qué es una guerra? Si tienes a gente que te está mandando por encima de tí, te ciñes al camino que ellos te mandan y punto.

El Crysis es eso, muy bonito, pide unos requisitos desmesurados para lo que muestra (comparando con el CoD4, que nunca pensé en ponerlo con todo al máximo) y la historia ni fú ni fá.

Y no comparemos la dificultad del Crysis con el CoD4, que en el Crysis con la mariconada de la armadura eres casi invencible, en cambio con el otro, un par de tiros bien dados y te cascan.

El Crysis lo noto casualote, un juego con muy buenos gráficos, pero no puede aspirar a más (al menos para mí). Hacía años que no me costaba pasarme un juego (como ocurrió con el CoD4), y Crysis no consiguió ni hacerme sudar...

Pero bueno, esto son gustos personales, odio los juegos en los que eres casi un dios y los enemigos son idiotas. Y Crysis me parece uno de ellos...
Si tienes una muy buena maquina, y quieres ver unos graficos casi como la peli Final Fantasy La fuerza interior, aqui tienes Crysis, porque basicamente Crysis esta "sobreviviendo" gracias al super CryEngine 2, y que tiene unas cotas muy muy altas en cuanto a potencia del motor se refiere.

Pero, ademas que la historia no vale un pimiento, porque para mi ni es nada original, ni esta trabajada. Los enemigos vale que no sean muy variados, pero puede valer. Los escenarios son increiblemente grandes, y con esa calidad grafica te correras (si puedes moverlo), pero es un juego de "demo tecnica" que mas bien un buen videojuego en si, ya que la historia es muy corta, como digo no es original, y luego que se nota que es lo ultimo que han hecho ya que el trabajo de Crytek se ha basado basicamente en hacer un motor de la ostia.

Si tienes buena maquina, te recomiendo que lo juegues, pero no que te lo compres, ya que te va a decepcionar.

Ademas, que aunque te compres este, te van a sacar la segunda parte (si, hay dos partes mas) dentro de no mucho (2 años a lo sumo, al estilo Valve y sus episodios), con lo cual no compensa gastarse los cuartos en algo que simplemente te alegrara la vista, pero no el espiritu videojueguil.

Si te mola editar, con el editor puedes hacer bastantes cosas ya que esta muy completito.

Enemigos hay 4 tipos:
- Coreanos (todos con la misma jeta, pero los tienes sin nada en la cabeza, con casco, con sombrero, con gorra).
- Aliens (los encuentras dentro de la nave, y parecen como espiritus, solo los ves en la nave alien)
- Bixos aliens voladores (son mas bien robots y vuelan, los encuentras cuando sales de la nave que es ya casi mitad-final del juego)
- Hunter (el enemigo que iba a ser la "estrella" del Crysis, no te va a resultar emocionante luchar contra el, y basicamente hace un par de movimientos de ataque, solo luchas al final)

Historia:
Empieza a pintar bien, hasta que llegas al barco congelado y te sale uno de los robots alien gigantes, a partir de ahi todo sucede como si lo de los aliens fuera lo mas normal del mundo. Coreanos a tutiplen, algun helicoptero en algunos momentos, y luego aliens en la nave, llegas al portaviones, lanzan el misil, fin del juego.

Ya te aviso que el juego se salva por el peazo motor que tiene.

Anyway, supuestamente en los 2 episodios que tienen que sacar supuestamente como todo el trabajo de desarrollar el motor esta hecho, se centraran más en hacer una linea argumental mas inmersiva y original.

EDIT, bueno se me olvidaba un enemigo, los coreanos con el nano traje, pero son igual de paquetes [plas], me lo pase en el 3er nivel de dificultad de los 4 que tiene.
Las opiniones mayoritarias de Crysis están muy repartidas, pero siempre se suele dar el caso de

1: El que puede disfrutar de Crysis, y sabe como es el juego de verdad, el cual solo dice delicias aunque admite ciertos bugs o errores

2:El que por no poder jugar, echa fallos de todo tipo (optimizacion, bugs), los cuales son para hacerse ver que no se ha perdido nada del otro mundo

Dejando eso de lado, pero que influye mucho en las opiniones de cada uno

te diré

Crysis es el FPS de nueva generación, tiene añadidos como el nano traje para dar mas vida al juego, pero lo que es la esencia del juego, es un fps puro

a saber

Graficos excelentes, físicas increíbles, interacción total con los escenarios

Historia de FPS, muy bien contada y llevada, hasta sorprende ver al personaje toma parte crucial de la historia (no el típico que no habla nunca) la historia en si, es como un topicazo de cine, pero tiene algo especial

Los dos pilares del FSP están con gran nota

Luego esta el multiplayer, el cual es un vicio enorme, imaginate, mapas enormes tipo battlefield de nueva generacion, y con el sistema del nanotraje y las posibilidades del modo

Vamos, que es un FPS con mayúsculas

Entretiene y mucho, el single player, es una delica, fases muy diferentes todas, no hay algo que se te repita, porque simpre es otro objetivo y la sensacion de poder llevar una situacion de mil formas diferentes le da mucho juego

y el multiplayer, es increíble, cada batalla es diferente, cada situación sufre muchos cambios y siempre es constante en la accion
Crysis da mucha mas libertad de accion e interaccion que el Cod4. Por lo visto muchos no se han enterado aun que es un triologia y que el final, es el final del juego, pero no de la historia.

Cod4 tiene el mismo sitema de juego del primero "apañado a los tiempos que corren". Muy bueno sin duda, pero es solo accion, accion y mas accion sin mas complejidad.

Crysis es "pura libertad", puedes ir "en plan sigilo", puedes "ir a saco". Puedes "machacar a hostias a un tio y estamparselo a los otros en los morros. Puedes asaltar una zona en vehiculo o andando. Vamos que deja todo el plan de accion a tu plena eleccion. Y en tema de interaccion es que no hay comparacion posible. Cod no da lugar a casi ningun tipo de interaccion con el escenario. En crysis puedes conducir vehiculos, agarrar a los enemigos y "estaparlos contra lo que quieras", matarlos "a pescozones", usarlos de escudo mientras te pones a cubierto. Y muchas mas cosas que se te ocurran. En cod todo esta mas predefinido y la interaccion es escasa.

Son dos estilos de juego completamente opuestos. Tu elige el que mas te guste. Yo tengo los dos y crysis no es ni de lejos tan malo como dicen por aqui algunos que parece que "no le han pillado la gracia" a su sistema de juego. Es un atentico juegazo, que guste o no eso ya es otro tema

Sinceramente es un autetico juegazo. La historia no es ninguna maravilla, pero almenos puede decir que tiene historia, porque lo que son los cod, mucha ambientacion, mucha guerra pero de historia (y no hablo en el sentido de periodo historico) tienen bien poca.

Ambos son muy buenos juegos, pero muy diferentes. Sin duda merece la pena.

Bye. [bye]
Estoy de acuerdo con Xabyer_B, ambos son muy buenos juegos pero en mi opinion Crysis esta muy por encima en todo, vamos que te ofrece infinidad de posibilidades mientras que en cod4 te limitas a ir avanzando matando..

Los fallos que le estais achacando al crysis se dan en cualquier fps de ahora... Que es muy facil?? Ponte la dificultad delta y veras.. Ademas, por mucha armadura del traje que tengas, como te rodeen 3 o 4 coreanos con ametralladoras poco vas a durar...
Que pide mucho equipo?? Normal, si parece de verdad joder :D Yo he llegado a ponerle a la gente capturas del crysis (sin que se vea el arma ni los iconos de vida y eso obviamente) diciendoles que es un paisaje de verdad y al principio se lo creian :D
Que la historia no vale?? Dime un fps moderno con una buena historia.. Como mucho el bioshock y poco mas.. A parte de que eso va en gustos, a mi la historia del crysis si que me gusto
Variedad de enemigos?? Para mi es bastante, no se comporta igual un coreano a pata que uno con nanotraje o uno montado en barca, coche, helicoptero..

Y que me excuses la total linearidad del cod4 diciendo que es una guerra me parece ya excesivo :D joer, vale que sea una guerra pero que no puedas saltar una vallita o abrir una puerta hasta que te lo haga el capitan me parece triste...

El crysis no es un juego de media hora, de matar por matar, tienes que pillarle el gusto y saber manejar bien las opciones del traje y aprovechar los objetos y los escenarios, entonces se convierte en un juegazo como una casa, y si a eso le sumas una graficos que destruyen todo lo que hay ahora mismo, pues sale una obra maestra.. Simplemente mirad el video de mi anterior post, el momento en que se carga una barca con una barril explosivo es brutal.

saludos!
A ver, creo que el creador del hilo no ha preguntado si el crysis merece la pena mas/menos qeu otros juegos, solo si merece la pena jugarlo por la historia single player.

Mi opinion: La historia es la tipica americanada de pelicula, asi que no hay que esperarse un gion muy elaborado ni nada por el estilo. Eso no quiere decir que sea mala, a mi me gusto, pero reconozco que no se estrujaron mucho la cabeza.

Por otro lado, el juego es corto, o al menos se hace muy corto, pero por una sencilla razon: es divertidisimo, accion a raudales, como bien explican mas atras tienes gran libertad para hacer casi cualquier cosa que se te ocurra. Eso si, no es muy dificil, tiene un par de puntos en la historia que si se complica un poco, pero la tonica general resulta facil, pero ya digo, muy divertido.

Un consejo: que lo juegues y que lo compruebes por ti mismo ya que muchos te diremos que mola un huevo y otros muchos que es malisimo (por ejemplo el bioshock no me gusto mucho, me parecio aburrido y no me engancho nada, pero es un gran juego).

Un saludo.
A vosotros os gustará, no digo que no, pero yo al juego sólo le veo gráficos -.-

Vale que en el CoD4 la acción sea lineal. Coño, es que si sales a lo loco duras dos segundos contados. Y eso de que siempre se sigue el mismo ritmo... Probad a jugar la misión de Chernobyl con dificultad alta, para mí es la mejor de todo el juego. Si te descubren más te vale que tengas un dedo ágil y unos reflejos sobrehumanos, porque no hay cristo que se salve de los tiros y granadas.

Ya sólo por la optimización el CoD4 le mete unas buenas collejas al Crysis. Se queda un poco lejos en cuestión gráfica, pero poder ponerlo al máximo con un equipo de gama media es mucho hoy en día. En mi pc, tira mucho mejor el CoD4 al máximo, que el Crysis al medio, y muestra muchas más cosas en pantalla.

Yo no digo que Crysis sea un mal juego, pero para mí no deja de ser una demo técnica, hecha para la gente a que simplemente le gustan los gráficos. Estaba ilusionado como el que más con el juego, los desarrolladores prometían la de dios en optimización y unos gráficos sin precedentes... y sólo han cumplido lo último. Según lo instalé y veo que las opciones se me ponen en "bajo" ya pensé "malo, a ver cómo queda la cosa". Y jugar a un juego con todo al mínimo para que tengas un framerate decente (no todos podemos permitirnos una gráfica 8800GT o una HD3870) no me parece jugar.
zeusdeza escribió:Pues eso quisiera saber si vale la pena jugar al Crysis?

yo tenia esa duda, al final no me aguanté más y me lo compré sabiendo que había diversidad de opiniones y críticas, pues bien:

-si no tienes un buen pc no lo vas a poder disfrutar.
-los gráficos en nivel medio a mi me hacen flipar
-el modo aventura no está mal, pero no me ha enganchado
- el modo online es tremendo, es muy viciante y muy divertido, al principio no te enteras de nada, pero con el tutorial se aprende rápidamente y te das cuenta de todo lo que se puede hacer.

esa es mi opinión de Crysis, merece la pena comprarlo.
Pués a mi me parecen bastante correctos los dos...Pero me esperaba más...

PD: Habeis probado el Jericho? Esa historia si que mola...
Mr.Gray Fox escribió: en el Crysis con la mariconada de la armadura eres casi invencible, en cambio con el otro, un par de tiros bien dados y te cascan.

La armadura no es que sea la ostia, por que despues de un par de tiros se queda sin energia y tienes que esconderte para que se recargue.
sakathar escribió:Pués a mi me parecen bastante correctos los dos...Pero me esperaba más...

PD: Habeis probado el Jericho? Esa historia si que mola...

El jericho lo malo que tiene es el final, por lo menos para mi es de los peores finales que he visto, te quedas como diciendo: ya?.

Me refiero a una vez ya has entrado en la ultima brecha y has matado al primogenito, que es matarlo y salir los creditos, sin video final ni na.

El resto del juego es bastante buena

Respecto a estos dos juegos, solo he jugado una horilla a cada uno y he de decir que cada uno tiene su cosa pero tienen muy buena pinta los dos.

Eso si, si tienes muy buen pc me pillaria el crysis para exprimirlo (y darte cuenta de que ya esta desfasado xD, es broma) y por los inmensos espacios abiertos.
Lord Duke escribió:
La armadura no es que sea la ostia, por que despues de un par de tiros se queda sin energia y tienes que esconderte para que se recargue.

O si te pillan con otra funcion que no sea la de armadura maxima, duras 1 tiro y medio, en dificultad delta (la maxima de todas).
Yo, te recomendaria, que te esperases un añito y algo a jugarlo.

Al igual que su predecesor, seguramente lo disfrute mas con una grafica que lo mueva a la perfeccion, que una grafica que lo mueve mas o menos justito.

No se que PC tendras, pero a toda la gente que tenga un PC medio antiguo, al estilo de nvidia6800 o atis x850pro para arriba, esperarse un año, y cuando renoveis el PC, podreis disfrutar del juego a la perfeccion.

Yo al menos lo hare asi (por obligacion mas que nada) porque no me conviene cambiar ahora de PC, y para eso me espero 1 añito a ver que graficas salen y demas...

Mientras sobrevivo bastante bien con la 360.
eduy1985 escribió:Yo, te recomendaria, que te esperases un añito y algo a jugarlo.

Al igual que su predecesor, seguramente lo disfrute mas con una grafica que lo mueva a la perfeccion, que una grafica que lo mueve mas o menos justito.

No se que PC tendras, pero a toda la gente que tenga un PC medio antiguo, al estilo de nvidia6800 o atis x850pro para arriba, esperarse un año, y cuando renoveis el PC, podreis disfrutar del juego a la perfeccion.

Yo al menos lo hare asi (por obligacion mas que nada) porque no me conviene cambiar ahora de PC, y para eso me espero 1 añito a ver que graficas salen y demas...

Mientras sobrevivo bastante bien con la 360.

¿Cuando salió el Far Cry no había ya x800 por el mercado? Estoy seguro de que había gráficas que lo movían bien al máximo cuando salio, es que el Crysis no hay dios que lo mueva decentemente, ni SLIs ni Crossfires ni pollas -.-
Mr. Gray Fox, pos poca gente conoces... yo soy el primero que lo mueve en muy alto y no me da tirones. De ahi, habra muchos mas.
Bien, como comprenderás no hay mucha gente que se gaste un pastón cada X meses en una gráfica nueva, y que muchos de los gamers actuales tenemos equipos de gama media-alta.

No trateis de justificarlo, pide demasiado para lo que muestra en pantalla. Recuerdo que con mi antigua 9200SE de 128MB ni un juego (F.E.A.R. por ejemplo, por decir uno poco optimizado) me dio tantos tirones como éste.

Coño, que jugando en medio, a 1024 no paso de 30 fps a no ser que mire al suelo... y si empiezan los tiroteos ya ni hablamos.

Creed lo que querais, para mí este juego no merece ni la mitad de atención que le ha sido prestada, ya que el coste de esos gráficos es muy alto. Y aunque los desarrolladores digan que es un juego para jugarlo en un futuro... pues nada, que sigan todos así, que hagan un juego con la misma calidad de FFVII:AC, y que digan "no, es que es un juego para jugarlo cuando haya gráficas potentes"

¿Están vendiendo un software que no hay cristo que lo mueva decentemente y sin tirones a una resolución de escritorio por encima de 1024 (que muchos usuarios ya tienen pantallas de 17" o más) y encima hay que darles las gracias?
Mr.Gray Fox escribió:Bien, como comprenderás no hay mucha gente que se gaste un pastón cada X meses en una gráfica nueva, y que muchos de los gamers actuales tenemos equipos de gama media-alta.

No trateis de justificarlo, pide demasiado para lo que muestra en pantalla. Recuerdo que con mi antigua 9200SE de 128MB ni un juego (F.E.A.R. por ejemplo, por decir uno poco optimizado) me dio tantos tirones como éste.

Coño, que jugando en medio, a 1024 no paso de 30 fps a no ser que mire al suelo... y si empiezan los tiroteos ya ni hablamos.

Creed lo que querais, para mí este juego no merece ni la mitad de atención que le ha sido prestada, ya que el coste de esos gráficos es muy alto. Y aunque los desarrolladores digan que es un juego para jugarlo en un futuro... pues nada, que sigan todos así, que hagan un juego con la misma calidad de FFVII:AC, y que digan "no, es que es un juego para jugarlo cuando haya gráficas potentes"

¿Están vendiendo un software que no hay cristo que lo mueva decentemente y sin tirones a una resolución de escritorio por encima de 1024 (que muchos usuarios ya tienen pantallas de 17" o más) y encima hay que darles las gracias?

Poco debes andar por el mundo del pc porque siempre sacan un juego que muestra los gráficos "next gen" de la siguiente hornada de juegos de pc

Y el juego aparte de unos gráficos que tardarás en ver en otro juego, tiene las mejores físicas,interacción total con el entorno, una IA muy buena y escenarios acojonantemente grandes.

La mayoría no sois conscientes del salto generacional que se ha dado con Crysis...Por supuesto que se podrían poner estos gráficos en un juego pasillero tipo Gears of War,FEAR o Cod pero lo que hace grande a Crysis es la combinación de todos los elementos que he mencionado antes

Estooo... entonces como me puedes explicar que yo me haya pasado el juego entero jugando con todo en very high, a 1280x1024 y sin tirones? (bueno, pego una vez tirones en 1 momento por el principio en que se hiela una habitacion, pero no afecta para nada a la jugabilidad..)

Y no es que tenga buenos graficos, es que destruye a todo lo que hay ahora mismo tanto para pc como para consolas.. No hay nada igual, y me parece a mi que no se va a superar hasta Crysis 2...
Pues como estaba jugando al Ut3 (Todo al Máximo y con mas de 70 fps), quería jugarme un juego con una gráfica similar. :cool:
Ya, probé la demo, y no me ha convencido y decir que me lo quería comprar. [lapota]
El juego es solo "Gráfica", me andaba a un nivel medio de gráfica.
Es verdad que la gráfica es de nueva generación, pero para esto mejor me juego el HL2: episodio 2 que todavía no lo he jugado [+furioso] (Y ahora en español! Si! he hecho bien en esperar... ).
Me lo jugare para cuando habrá el directx11, el Ut3 esta bien optimizado, este ni la mitad.
Ya que tanto hablan del Cod4 lo probare (Hay demo? si...), el Cod3 no me había convencido. :cool:

http://www.tomshardware.com/2007/12/12/geforce_8800_gts_512_mb/page11.html

http://www.yougamers.com/gameometer/10213/?sa=1
zeusdeza escribió:Pues como estaba jugando al Ut3 (Todo al Máximo y con mas de 70 fps), quería jugarme un juego con una gráfica similar. :cool:
Ya, probé la demo, y no me ha convencido y decir que me lo quería comprar. [lapota]
El juego es solo "Gráfica", me andaba a un nivel medio de gráfica.
Es verdad que la gráfica es de nueva generación, pero para esto mejor me juego el HL2: episodio 2 que todavía no lo he jugado [+furioso] (Y ahora en español! Si! he hecho bien en esperar... ).
Me lo jugare para cuando habrá el directx11, el Ut3 esta bien optimizado, este ni la mitad.
Ya que tanto hablan del Cod4 lo probare (Hay demo? si...), el Cod3 no me había convencido. :cool:

Confundís optimización con exigencia gráfica...El UT3 son mapas cerrados sin absolutamente nada de físicas y sin nada que sea muy exigente gráficamente (aunque es cierto que está bien optimizado). Intentar comparar el UT3 con el Crysis es rídiculo porque el Crysis como ya se ha dicho varias veces tiene que mover mapeados gigantescos, con físicas brutales, interacción con todos,etc etc...Si Crysis fuera solo "gráficos" no pediría tanto gráfico, pero como además tiene todo lo dicho anteriormente, se convierte en un juego realmente next gen
Toopu escribió:

Estooo... entonces como me puedes explicar que yo me haya pasado el juego entero jugando con todo en very high, a 1280x1024 y sin tirones? (bueno, pego una vez tirones en 1 momento por el principio en que se hiela una habitacion, pero no afecta para nada a la jugabilidad..)

Y no es que tenga buenos graficos, es que destruye a todo lo que hay ahora mismo tanto para pc como para consolas.. No hay nada igual, y me parece a mi que no se va a superar hasta Crysis 2...

¿Qué entiendes por tirones? Yo no tirones en todo juego que vaya por encima de 60 fps (soy un poco exigente en ese aspecto, quiero que el juego vaya perfecto, no a 30 fps)

Vale, acepto juegos a 30, pero no son en primera persona. Llevo un montón de años jugando al CS, y noto con bastante claridad cuando hay una caida de frames. Y si con una 8800GTS de 512 (osease las nuevas) no llegas a 60 fps estables en 1024, pues el juego es que no merece la pena. Porque jugar a un shooter en una pantalla TFT y con 30 fps es casi un delito. Ahora, si lo pones en una tele de salón, que le da igual 30 que 40 o 60, pues mira, lo mismo no notas nada, pero yo no puedo soportar que un juego me meta tirones, ni que baje de 27 fps (que es donde empiezo a ver diapositivas)
zeusdeza escribió:.
Me lo jugare para cuando habrá el directx11

Jajaaa!... visto lo que se puede hacer con directx10 me parece que va para largo...

Crysis es IN-CREIBLE BLE BLE!!

Estoy jugando un poquito cada dia para que no se me acabe jejee. He llegado a pasarme un nivel mas de 15 veces matando a cada chinorri de 10 maneras diferentes a cada uno. El tiro de gallina es la monda!

Toopu escribió:.
y me parece a mi que no se va a superar hasta Crysis 2...

Esperate, que va a salir FarCry2 [toctoc]
Es que aqui la gente no se da cuenta que el crysis es algo mas, que mapas pequeños donde lo maximo que puedes hacer que se mueva es.... nada... he jugado UT3 y las unicas fisicas que he visto, son en los coches y los muñecos al morir, aparte de espacios pequeños a mas no poder y los enormes estan vacios...

Cojones, que en crysis a cada tiro que das, salen plantas y ramas volando... aparte de escenarios con lejania de vision enoooooorme que realmente esta alli! y por no hablar de tornados o de las bombas nucleares, que puta delicia... nubes, humo, agua y todo Dx10, nada de 1 cutre textura que simula agua o humo de mala manera...

Un saludo

PD: como han dicho uno mas arriba... far Cry 2.... como lo estoy esperando! XD
Anscari escribió:
Confundís optimización con exigencia gráfica...El UT3 son mapas cerrados sin absolutamente nada de físicas y sin nada que sea muy exigente gráficamente (aunque es cierto que está bien optimizado). Intentar comparar el UT3 con el Crysis es rídiculo porque el Crysis como ya se ha dicho varias veces tiene que mover mapeados gigantescos, con físicas brutales, interacción con todos,etc etc...Si Crysis fuera solo "gráficos" no pediría tanto gráfico, pero como además tiene todo lo dicho anteriormente, se convierte en un juego realmente next gen

El ut3 no tiene física? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

He jugado al Gears of War ,todo al máximo y era un juegazo.
El juego es divertido y no necesita de la gráfica para demostrarlo.

Juego al UT3, todo al máximo y es extremadamente divertido, principalmente en linea. y Tampoco necesita de la gráfica para demostrar que es divertido, un Ut es siempre Ut. [tadoramo]

El Crysis No se puede jugar al máximo ni teniendo la computadora mas potente hasta ahora con SLI o con Crossfire. El juego sin su gráfica, queda como un simple juego de disparo en primera persona.

Los videojuegos no son solo gráfica. [babas]
Si un videojuego no puede entretenerte, si no puedes jugarlo al máximo (Y no después de 3 años) a que cosa sirve? :cool:
Bueno, pero reconoce que dentro de 2 o 3 años, cuando juegues al crysis con tu ordena nuevo vas a disfrutar como un enano...

Yo he estrenado uno estas navidades y ¿a que no sabeis a que juego estoy jugando mas? Al Far Cry. Si señores. Esta discusión se tuvo en su dia hablando de este juego y la verdad es que aún hoy en dia es uno de los mejores FPS que te puedes tirar a la cara.

Saludos!!
zeusdeza escribió:
El ut3 no tiene física? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

He jugado al Gears of War ,todo al máximo y era un juegazo.
El juego es divertido y no necesita de la gráfica para demostrarlo.

Juego al UT3, todo al máximo y es extremadamente divertido, principalmente en linea. y Tampoco necesita de la gráfica para demostrar que es divertido, un Ut es siempre Ut. [tadoramo]

El Crysis No se puede jugar al máximo ni teniendo la computadora mas potente hasta ahora con SLI o con Crossfire. El juego sin su gráfica, queda como un simple juego de disparo en primera persona. [discu]

Los videojuegos no son solo gráfica. [babas]
Si un videojuego no puede entretenerte, si no puedes jugarlo al máximo (Y no después de 3 años) a que cosa sirve? :cool:

Ahora resulta que al UT le han crecido físicas y no me he enterado XD En los únicos mapas que el UT tiene físicas es en los mapas de AGEIA a costa de tirar tus fps por los suelos (fuí betatester de esos mapas y sé lo que digo)

Yo no te discuto con que te vas a divertir más o no, yo te he mencionado que Crysis no es solo gráficos sino un conjunto de características de las cuales ni el UT3, ni el Gears of War destacan en nada...

Sharpen escribió:Bueno, pero reconoce que dentro de 2 o 3 años, cuando juegues al crysis con tu ordena nuevo vas a disfrutar como un enano... Yo he estrenado uno estas navidades y ¿a que no sabeis a que juego estoy jugando mas? Al Far Cry. Si señores. Esta discusión se tuvo en su dia hablando de este juego y la verdad es que aún hoy en dia es uno de los mejores FPS que te puedes tirar a la cara. Saludos!!

Tienes más razón que un santo ;)
Sharpen escribió:Bueno, pero reconoce que dentro de 2 o 3 años, cuando juegues al crysis con tu ordena nuevo vas a disfrutar como un enano...

Yo he estrenado uno estas navidades y ¿a que no sabeis a que juego estoy jugando mas? Al Far Cry. Si señores. Esta discusión se tuvo en su dia hablando de este juego y la verdad es que aún hoy en dia es uno de los mejores FPS que te puedes tirar a la cara.

Saludos!!

El far cry fue un buen juego en su día, incluso había equipos capaces de moverlo decentemente.

La diferencia es que al Crysis no puedes jugar al máximo sin que la máquina falle por algún sitio.

Y dentro de 2-3 años, habrá juegos que se mean en Crysis, al igual que los hubo/hay que lo hicieron con HL2, F.E.A.R. o Far Cry.

Por cierto zerneo, lo de que el agua del Crysis no tiene textura que simula el agua no creo que lo digas en serio. Porque interacción con ella viene siendo 0, disparas y sale el chorrito (como lleva pasando en juegos desde el 2004-2005) y NADA más. Que hayan conseguido que parezca más o menos real no significa que no hayan tirado de textura, porque hoy en día la física de fluidos en PC es algo que está en pañales y es muy costoso en tiempo de realizar.

Sharpen, ¿se puede saber que tiene tan de bueno el DX10? Porque lo mismo yo no me he enterado, pero si el DX10 tiene tanta fuerza es porque las gráficas que lo tienen son burras de por sí. Aquí la gente se cree que el DX10 es la panacea, pero las gráficas de la serie 8800/HD2XXX y HD3XXX ya son bestias insuperables incluso en DX9.

Respecto a los que dicen que el Crysis muestra un decorado enorme... ejem, permitid que lo dude. Según vas avanzando, se va cargando el escenario. Quizá los que tengan un superequipo no noten ningún tirón, pero la inmensa mayoría de los que lo hemos probado notamos cuando el disco se pone a buscar cosas, y se ralentiza la velocidad de juego. Y si nos ponemos tontos a ver quien la tiene más larga, pues echadle un ojo al oblivion, otra maravilla de la poca optimización, que muestra TODO el mapa (y no es pequeño precisamente)

Los desarrolladores de Crytek no pueden pretender sacar un juego con el pretexto de "ya lo moverán". A las gráficas cada vez les está costando más subir su potencia, y ya están planteándose por tirar de 2 núcleos. ¿Qué hacemos entonces con el Crysis si no les da la gana de hacerlo multigpu? ¿Nos lo comemos?

Hay que hacer juegos acordes al hardware actual, no al que habrá dentro de 10 años, es de lo que nos quejamos los PCeros, que siempre que compramos un juego nos viene a la mente la duda ¿Me tirará BIEN?. Ya no pido hacerlo para PCs del alcampo, sino para uno de gama media-alta, con 7600GT para arriba, y no sólo para las 20800GTXUltralamadrequelapario mode edition.
DirectX10 es la evolución lógica. Las posibilidades son tan inmensas que no me imagino que se podrá hacer con un hipotético DX11.

Además, de que nos quejamos. Los PC gamers llevamos el sanbenito de "pringaos" desde que salieron los PC compatibles, pero una cosa te digo de verdad... No se me pasa por la cabeza jugar a un FPS en PS3 o Xbox de turno y disfrutar tanto como con mi PC...
Gracias por bajarme el hype, me desilusioné mucho al ver que mi portátil no podía correrlo por la CPU (Dual Core 1.7Ghz).

A mí las únicas físicas que me gustan son las del motor Source.
Bajo mi punto de vista no. Lo termine ayer y fue un chasco enorme, vale que los graficos son exageradamente buenos pero la durabilidad es muy corta, comprarlo original y pasartelo en tan poco tiempo te sientes estafado. Y dura mas de la cuenta por la dificultad, que aun estando en facil la cosa esta jodida, pero en si el titulo no aporta mucho salvo graficos, las cosas como son.
Gray fox x dios, que el unico agua que he visto mejor, es la del Bioshock, y si, se lo de los fluidos. pero al menos, esta ya no es una textura to cutre... o una repeticion de lo mismo hasta el infinito, que es lo que queria decir... y los rayos entrando al agua, tb son subitos..
Respecto a los que dicen que el Crysis muestra un decorado enorme... ejem, permitid que lo dude. Según vas avanzando, se va cargando el escenario. Quizá los que tengan un superequipo no noten ningún tirón, pero la inmensa mayoría de los que lo hemos probado notamos cuando el disco se pone a buscar cosas, y se ralentiza la velocidad de juego. Y si nos ponemos tontos a ver quien la tiene más larga, pues echadle un ojo al oblivion, otra maravilla de la poca optimización, que muestra TODO el mapa (y no es pequeño precisamente)

ejem...no. los unicos momentos en los que se para es cuando guarda la partida y te pone un checkpoint, y ni eso, se para 1 segundo y sigue perfectamente.. aun recuerdo el aclamadisimo half life 2 y sus constantes LOADING.... ZzzZZ Ademas, no compares los graficos de Oblivian con los del Crysis.. Y sobre lo que me decias antes de jugar decente, pues a mi me va el juego a una media de 30fps, es decir, en interiores sube hasta 40 y algo y en la zona esa que dije antes baja hasta 20 y pocos, pero total es una habitacion que no vuelves a ver... Si no consideras eso como decente, no te compres una consola por dios, que la inmensa mayoria de los juegos van asi o incluso peor.. (mass effect... :( )

Y a los que dicen que Crysis es solo graficos y no aporta nada... no quiero repetir lo que algunos llevamos diciendo todo el post, asi que por favor miraos este video que ya puse en mi 1º replica: http://www.youtube.com/watch?v=gyQTCeobZlg
En serio, miradlo y despues decidme si Crysis es un shooter normal que no innova nada

vale que los graficos son exageradamente buenos pero la durabilidad es muy corta, comprarlo original y pasartelo en tan poco tiempo te sientes estafado.

si, cortisima, por eso yo lo tengo desde hace justo 1 mes y sigo jugandolo todos los dias. Si es que estos de crytek.. deberian aprender de juegos como Gears of War o Call of Duty 4, eso si que son juegos largos y rejugables.. [carcajad]
Acabo de instalarlo de nuevo, para ver las bondades de las que tanto hablais...

Y sigo sin vérselas por ninguna parte. Eso sí, creo que por hoy me he llevado suficiente ración de popping y tirones.

Que vale, que sí, el juego tiene muy buenos gráficos, ¿y? Yo lo veo más como un... "señores, hasta aquí hemos llegado, si no puedes moverlo al máximo es tu problema" Total, ya dentro de un par de meses/años haya gráficas lo suficientemente buenas como para corregir los errores de Crytek.

Ya lo dije, si las compañías se ponen tontas, te hacen un juego fotorrealista, que te costaría distinguir de la realidad. Pero hay que adaptarse al hardware actual. Imagina que el CSS o el CS no tuvieran esa brutal optimización. Anda, que iban a ser los juegos más jugados del mundo por los cojones -.-

El que quiera jugar al Crysis, que se baje mejor un 3dmark, porque es la única utilidad que le he encontrado al juego, el poner al límite un equipo que no se ha inmutado con muchos juegos, y al que nunca habia tenigo que meterle una resolución por debajo de la nativa de mi monitor.

EDITO: No he jugado en consola desde hace un par de años, pero si mal no recuerdo, la tasa de refresco de un televisor es bastante más baja que la de un monitor. Así, que mientras no baje de 25 fps, tu no lo notas en una pantalla de salón (a no ser que sean de las nuevas, pero dudo que todos tengamos una de esas)

Yo SÍ noto los tirones cuando ronda los 30 fps, se me hace injugable porque en un shooter hay que andar atento a todo, y a nada que giras la cámara... zas, tirón.
Hombre, pero es que eso ya no es problema de la desarrolladora.. Ellos te avisan en la caja del juego de los requisitos minimos y recomendados, y ya tu en base a eso y al equipo que tengas decides si lo compras o no. Ademas, nadie te obliga a ponerlo todo en very high, si asi te pega muchos tirones siempre puedes bajarlo hasta medio, que el juego sigue siendo bruto graficamente y seguro que va mejor.

E independientemente de los que no lo puedan mover bien, lo que hay que reconocer es que el juego es innovador y se sale de los tipicos esquemas de fps pasillo-mata a todos-pasillo-vuelve a matar.. para introducir un mapa gigante e infinidad de posibilidades para cumplir los objetivos, y eso es asi jugandolo con todo a tope o jugandolo al minimo. La cuestion es que algunos esperan un Call of Duty (es un ejemplo, que no tengo nada en su contra :D) en el sentido de accion constante sin pensar, solo matar y avanzar, y este juego no es asi, aqui tienes que planear los ataques y usar el escenario y el traje a tu favor.. Yo entiendo que eso puede no gustarle a algunos, pero no por ello el juego es una mierda como decis.. A mi por ejemplo el sistema de juego del Oblivion o similares no me llama, pero reconozco que son unos juegos muy buenos y con muchas posibilidades..

Saludos!
Si te parece Fox, seguimos con la misma grafica todos 3 años mas... y seguiriamos jugando al space invaders...

Que parece mentira que digais tanto de cambiar grafica y mierdas asi, pero siempre ha pasado esto... o renuevas o no juegas al maximo, es simple. En 1 mes, la serie 8xxx bajaran de precio seguramente , y estan no mu caras... cojones, ni que fuera el primer juego que hace cambiar graficas... k cada 2 años, o cambias o no mueves lo mas actual en graficos...

Edit:
Mira, va tan mal que la gente saca Mods, para que sea settings aun mayores que Muy Alto. este no es tan basto, pero los he visto, tal cual los primeros videos del crysis....
http://es.youtube.com/watch?v=rXdeC-SMduc&feature=related

Ni que decir que el fraps y demas, bajan aun mas, los fps al rular.
zeusdeza escribió:El juego sin su gráfica, queda como un simple juego de disparo en primera persona.

Perdona, pero eso es mentira. Crysis en jugabilidad está bastante por encima de la mayoría de shooters, ¿o es que en el CoD4 tienes libertad de acción para hacer lo que te venga en gana? ¿o en Bioshock tienes un escenario tan grande que puedes ir por mil sitios diferentes para llegar a tu objetivo? Además me gustaría que me dijeses algún juego con una IA mejor, porque de todos los fps que he jugado no he visto ninguno con una IA así.

Saludos.
Este juego simplemente esta a otro nivel, no solo en graficos,hay otros q los tienen, pero jugar con esa libertad esa ia, el entorno destructible,(todo se puede destruir palmeras y mas).
No hay nada q se le parezca, juego recomendado 100%
soyjavy escribió:Este juego simplemente esta a otro nivel, no solo en graficos,hay otros q los tienen, pero jugar con esa libertad esa ia, el entorno destructible,(todo se puede destruir palmeras y mas).
No hay nada q se le parezca, juego recomendado 100%

Acabas de hacer el mejor resumen de todo el hilo ;)

Mirad esto http://www.stage6.com/user/bloop77/video/2105132/Crysis-natural-mod-by-Pydon

Es acojonante [babas]
ciclon-cht escribió:Además me gustaría que me dijeses algún juego con una IA mejor, porque de todos los fps que he jugado no he visto ninguno con una IA así.

1- Half life 2
2- FEAR
Yo creo que no hay que montar tanto pollo con la optimizacion ni los graficos ni na. He jugado a los dos juegos y hombre el CoD 4 es más intenso, es como estar entro de un guion de una gran pelicula con grandes momentos belicos. Ese es su gran fuerte y su gran defecto: que es un buen guion, pero no puedes improvisar.

Mientras que el Crysis te montas tu propia accion, o vas a lo siguiloso o te pones burro y lo haces espectacular. Es mucho más variado y divertido.

La historia, ninguna de las dos son originales, pero creo que cada una a su manera son buenas. (La del CoD 4 esta más currada).

Y multiplayer el CoD4 es un correcalles en un laberinto de ratones, mientras que el Crysis da muchisimo más juego, desde ir con vehiculos hasta asaltos a pie o sigilosos...

PD: el traje es un añadido a la jugabilidad original y que encaja bien en la historia. Luego no nos quejemos de que todos los juegos tienen la misma jugabilidad y no traen nada nuevo.
Sin duda un juegazo el crysis este : !!!
A mi el juego me duro menos de la semana y no me he metido las mega tacadas de viciar por que ando de trabajos hasta arriba, sino a saber que hubiera pasado... La interaccion con el entorno si es muy buena, casi todo es utilizable, golpeable, destrozable... Por cierto, decir que el Gears of War es un juego largo pero se hace corto por lo entacante que es.
89 respuestas
1, 2