validez legal

1, 2, 3, 4
Que te crees tu eso, yo al juez le he contado hasta parte de mi vida cuando ha sido necesario, en el momento que te dan la palabra tu puedes decir lo que te de la gana, pocos juicios he ganado así, exponiendo mi caso a mi manera con pelos y señales, lo que se dice ahí queda y se graba, no seas tonto, todo se tiene en cuenta, hasta las veces que te muerdes las uñas.
Editado por Sabio. Razón: Eliminada cita
(mensaje borrado)
Bueno, pero tampoco cabía la posibilidad de que ella se quedara el piso y continuara el trato, ¿no?, por lo que el único que puede continuar adelante con el trato eres tú.

Por cierto, en caso de que decidas tentar a que te denuncie, asesórate antes de si este caso quedaría exento de condena en costas, porque si no es así y pierdes tendrás que pagar los costes judiciales.
http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 201810.php

Ho!
Sabio escribió:
fonsiyu escribió:Esa tia tiene pinta de ser una tiparraca de cuidado, y me la suda los cuatro moralistas (que habra que ver en la vida real como son) que vienen aqui a defenderla.

Primero se queda todo el dinero de una cuenta que tienen en comun, así como el que no quiere la cosa.

Luego le reclama el dinero a él, de un piso que no es ni de uno ni de otro y en el cual no habia nada legal firmado.

Le hace chantaje,extorsion y amenzas aún pagandole él siempre que puede.

Vamos, una joya de persona.

Madre de dios si se hubiese topado conmigo [qmparto]

Primero de todo, deberías respetar la opinión del resto.
Segundo, será que tú no reclamarías lo que es tuyo en caso de estar en la misma situación de ella.
Tercero, deberías leer bien lo que ha explicado el autor del hilo, porque estás interpretando los conceptos a medias:
- El dinero de la cuenta común se lo quedó ella con el consentimiento del autor del hilo como parte del pago del dinero que le debe
- Le reclama a él el dinero, porque él se queda con el piso y puede continuar adelante el acuerdo que tiene con sus padres con el dinero que ella ha puesto (otra cosa es que por otras circunstancias él no pueda seguir adelante con el acuerdo que tenía con sus padres)
- Que no haya nada legal firmado no quita que haya un acuerdo verbal. Y es en base a ese acuerdo que luego firmaron otro acuerdo donde el autor del hilo acepta devolverle el dinero.

Ho!

Que si que si, el piso, el coche y el alma de cuatro niños virgenes para ella [hallow]

Seguid en vuestro mundo de piruleta.

Y respeto la opinion de los demas, pero ya aviso de antemano por si viene alguna feminista o algun calzoneitor a decirme algo.

Pero del chantaje, amenazas y extorsion te callas eh [hallow]

Esta tia apunta a que ya sabia con quien se juntaba, con alguien al que podia manipular y sacarle lo que ella quisiese, pero eh! que hay un contrato verbal y un contrato firmado en un papel a din A4 del carrefour!!!
Vuelvo a repetirte, será que tú no reclamarías lo que es tuyo en caso de estar en la misma situación de ella (ahí implico el amenazar con denunciar a la otra persona si se niega a cumplir su parte del acuerdo).

Y esto no tiene nada que ver con nada de sexos, yo si estuviera en la misma posición que ella reclamaría lo que es mío, y dudo mucho que tú no lo hicieras.

Ho!
Sabio escribió:
fonsiyu escribió:Que si que si, el piso, el coche y el alma de cuatro niños virgenes para ella [hallow]

Seguid en vuestro mundo de piruleta.

Y respeto la opinion de los demas, pero ya aviso de antemano por si viene alguna feminista o algun calzoneitor a decirme algo.

Pero del chantaje, amenazas y extorsion te callas eh [hallow]

Esta tia apunta a que ya sabia con quien se juntaba, con alguien al que podia manipular y sacarle lo que ella quisiese, pero eh! que hay un contrato verbal y un contrato firmado en un papel a din A4 del carrefour!!!

Vuelvo a repetirte, será que tú no reclamarías lo que es tuyo en caso de estar en la misma situación de ella (hay implico el amenazar con denunciar a la otra persona si se niega a cumplir su parte del acuerdo).

Y esto no tiene nada que ver con nada de sexos, yo si estuviera en la misma posición que ella reclamaría lo que es mío, y dudo mucho que tú no lo hicieras.

Ho!

Para empezar yo no estaria en el lugar de ella, porque yo no haria nada de esto en negro, o se hace todo con papeles de por medio o la puta al rio.

Y dado que era todo en negro, sin contrato ni hipoteca, ella no tiene derecho a reclamar nada. Y si no ve a un juez y le preguntas.

Y lo de las amenazas no es por denunciarlo, que ya ha dicho que ella conseguiria el dinero por las buenas o por las malas, y a mi eso de malas me suena a amenaza de otro tipo.

Y te repito, HO!, que si el piso no esta a nombre de él ella no puede reclamarle nada.
Ya ha dicho un abogado en el hilo (y yo, en mi experiencia personal asesorado por mi hermano, abogado también) que un papel firmado en A4 del carrefour es absolutamente legal y vinculante.
Es que el problema aquí no es que el piso se alquilase, se dejase de alquilar, se fuese a comprar o no. No.

El problema aquí es que el OP ha reconocido una deuda con una persona, de su puño , letra y firma.
Lo único que le puede valer al OP es intentar anular ese documento alegando distintas causas, pero le tocará demostrarlas, en caso de no poder convencer a la chica.
Pero en su momento se equivocó (lo siento @moroboshi) al firmar ese acuerdo.

Debería servir de lección al que lo lea: cuando se firma algo, es vinculante. Y cuando hay dinero por medio, lo mejor es firmar asesorado por un abogado. Lo de "pero si el acuerdo se hizo en un papel del vater, no es válido" no es asi.
Hasta un sms puede ser prueba de un acuerdo verbal entre las partes.

Lo que sí escribí en un papel fue el reparto de los bienes que teníamos y del dinero que quedaba en la cuenta, más que nada para evitar líos. Ella afirma que allí también escribí su parte del dinero que habíamos puesto para el piso (cantidades que mensualmente no llegaban ni a la mitad de lo que cuesta un alquiler, por cierto), y que yo lo firmé.

Todo es ver cómo está escrito. Si pusiste que es un dinero a fondo perdido, o que reconoces una deuda con ella.
Si le das el dinero, que te haga un recibo. No sea que te lo vuelva a reclamar.
(mensaje borrado)
Pero que reclama, la parte del alquiler de una casa donde el es el heredero al fin y al cabo y que se lo concedieron a bajo costo por cobrar algo. Que cobraron porque ella entraba en el trato y los padres seguramente se la veían venir y por lo menos le cobraron para que no se quedara de okupa. De hecho si no compras la casa no se te devuelve el dinero en un trato como ese.
Que el esta viviendo en la casa sin pagar un güil, puesto que es suya.
Que se repartió lo que había a partes iguales y ella encima le reclama dinero que el con buena fe le paga para ahorrarse problemas,?
Ya digo yo que no va a mover un dedo, que se aprovecha del OP porque esta acojonao y lo sabe, pero que si le pone un poco en su sitio se mea las bragas.
Ademas, que dinero reclama si duró tan poco la relación, se quedo la pasta, se repartió el patrimonio y encima solo pagaban algo menos de 250€ al mes?
@jorcoval, es un papel con una firma y un nombre de pila, eso lo puedo hacer yo, ahí faltan datos, dni, apellidos, fechas, etc.
El ha reconocido una deuda pero no perpetua, el ya ha pagado y debería revisarse esas cantidades que ella le reclama, no va a pasarse la vida pagando por convivir con esa lista una temporada.
marlendietrich escribió:Pero que reclama, la parte del alquiler de una casa donde el es el heredero al fin y al cabo y que se lo concedieron a bajo costo por cobrar algo. Que cobraron porque ella entraba en el trato y los padres seguramente se la veían venir y por lo menos le cobraron para que no se quedara de okupa. De hecho si no compras la casa no se te devuelve el dinero en un trato como ese.
Que se repartió lo que había a partes iguales y ella encima le reclama dinero que el con buena fe le paga para ahorrarse problemas,?
Ya digo yo que no va a mover un dedo, que se aprovecha del OP porque esta acojonao y lo sabe, pero que si le pone un poco en su sitio se mea las bragas.
Ademas, que dinero reclama si duró tan poco la relación, se quedo la pasta, se repartió el patrimonio y encima solo pagaban algo menos de 250€ al mes?
@jorcoval, es un papel con una firma y un nombre de pila, eso lo puedo hacer yo, ahí faltan datos, dni, apellidos, fechas, etc.
El ha reconocido una deuda pero no perpetua, el ya ha pagado y debería revisarse esas cantidades que ella le reclama, no va a pasarse la vida pagando por convivir con esa lista una temporada.

Que lo mejor, que aquí nadie ve o quiere verlo, es que él le esta pasando un dinero bajo ningun control, como se demuestra ahora que él dinero que le va pasando él es por la deuda esa o por simple ingreso placentero?

Es que no, esto es tema de juzgado desde un principio, y que un juez hubiese dictaminado si le tiene que dar algo o no, cuanto y donde.

Lo demas son polladas mal hechas, y me da que esta tia le va a pedir la parte de ella, la de él y la de sus padres en vinagreta.

Y aquí lo que diha un abogado poco importa, ya que la palabra la da un juez, y los abogados pueden ir a un juicio con mil historias para luego el juez reirse en su cara.

Mejor dejar que tiparracas (o tiparracos) hagan lo que les de la gana, THIS IS SPAIN [rtfm]
eso es un alquiler, no le debes nada. Ni moral ni legalmente
fonsiyu escribió:
marlendietrich escribió:Pero que reclama, la parte del alquiler de una casa donde el es el heredero al fin y al cabo y que se lo concedieron a bajo costo por cobrar algo. Que cobraron porque ella entraba en el trato y los padres seguramente se la veían venir y por lo menos le cobraron para que no se quedara de okupa. De hecho si no compras la casa no se te devuelve el dinero en un trato como ese.

Que lo mejor, que aquí nadie ve o quiere verlo, es que él le esta pasando un dinero bajo ningun control, como se demuestra ahora que él dinero que le va pasando él es por la deuda esa o por simple ingreso placentero?

Es que no, esto es tema de juzgado desde un principio, y que un juez hubiese dictaminado si le tiene que dar algo o no, cuanto y donde.

Lo demas son polladas mal hechas, y me da que esta tia le va a pedir la parte de ella, la de él y la de sus padres en vinagreta.

Y aquí lo que diha un abogado poco importa, ya que la palabra la da un juez, y los abogados pueden ir a un juicio con mil historias para luego el juez reirse en su cara.

Mejor dejar que tiparracas (o tiparracos) hagan lo que les de la gana, THIS IS SPAIN [rtfm]

Pues yo dejaría que me denunciara, y si gana recurriría tantas veces como me dejasen, hasta aburrirla.
marlendietrich escribió:
fonsiyu escribió:

Pues yo dejaría que me denunciara, y si gana recurriría tantas veces como me dejasen, hasta aburrirla.

joder , tanto rollo con grecia que debe tropecientos mil millones y no son capaces de hacer que paguen para que llegues tu y pagues a la tipa esta que ha vivido de alquiler y encima te lo reclama , venga ya hombreeeee. Yo soy el primero que si tengo una deuda la pago , pero no es una deuda , es un alquiler.
fonsiyu escribió:Para empezar yo no estaria en el lugar de ella, porque yo no haria nada de esto en negro, o se hace todo con papeles de por medio o la puta al rio.

Y dado que era todo en negro, sin contrato ni hipoteca, ella no tiene derecho a reclamar nada. Y si no ve a un juez y le preguntas.

Y lo de las amenazas no es por denunciarlo, que ya ha dicho que ella conseguiria el dinero por las buenas o por las malas, y a mi eso de malas me suena a amenaza de otro tipo.

Y te repito, HO!, que si el piso no esta a nombre de él ella no puede reclamarle nada.

Da lo mismo si lo haces con papeles o no, si tú prestas dinero a una persona, puedes reclamarle que te lo devuelva perfectamente, da lo mismo si es una transferencia, o si se lo has prestado en metálico. El único problema es demostrar que se lo has prestado, pero aquí no hay ese problema porque el propio autor ha confirmado que hay una deuda al acordarlo así y firmarlo.
Es que no sé por qué le dais tantas vueltas a lo mismo, el autor ha reconocido que ambos pusieron un dinero para un fin, ese fin no se ha llevado a cabo por lo que quiere recuperar el dinero que ha puesto, él acuerda devolverlo y además confirma ese acuerdo en varias ocasiones por distintos medios. Ni estamos hablando de un alquiler, ni estamos hablando de que ella esté pidiendo nada que no sea suyo. El autor del hilo ha reconocido esto y sólo pide saber si hay algún tipo de argucia para escaquearse de pagar lo que le resta.

Y lo de "por las malas" yo entiendo que se refiere a denunciarlo.

inu64 escribió: Yo soy el primero que si tengo una deuda la pago , pero no es una deuda , es un alquiler.

El autor del hilo ya ha dicho que nunca se pagó ese dinero como un alquiler. Se pagaba como acuerdo de una compra futura. Y también acordó devolverle el dinero, por lo que pasa a ser una deuda.

Ho!
Pues le pagará en carne porque si dice que no tiene dinero no hay mas tu tía, yo llevo años reclamando un talón bancario de 6000 pavos y como el tío es insolvente me toco las narices y tengo un bonito papel con firma, nº de cuenta, mi nombre, la cantidad, la fecha y sin poder hacer nada.

@Sabio si te lees bien el post verás que el OP dice que tiene miedo a represalias por la vía judicial y por la vía no tan judicial, que la chica tiene contactos para que le reclamen el dinero de otra forma. Vamos que le pueden limpiar los mocos.
marlendietrich escribió:Pues le pagará en carne porque si dice que no tiene dinero no hay mas tu tía, yo llevo años reclamando un talón bancario de 6000 pavos y como el tío es insolvente me toco las narices y tengo un bonito papel con firma, nº de cuenta, mi nombre, la cantidad, la fecha y sin poder hacer nada.

@Sabio si te lees bien el post verás que el OP dice que tiene miedo a represalias por la vía judicial y por la vía no tan judicial, que la chica tiene contactos para que le reclamen el dinero de otra forma. Vamos que le pueden limpiar los mocos.

Lo que viene siendo una tiparraca/gentuza.
marlendietrich escribió:@Sabio si te lees bien el post verás que el OP dice que tiene miedo a represalias por la vía judicial y por la vía no tan judicial, que la chica tiene contactos para que le reclamen el dinero de otra forma. Vamos que le pueden limpiar los mocos.

Eso es algo que el autor ha dicho que teme, pero en ningún momento ha dicho que ella amenazara con ello (o al menos así lo he entendido revisionando sus mensajes). Por lo que entiendo que la única amenaza que ha salido de ella es la de denunciarle.
Si no es así, si le ha amenazado con agredirle o putearle, y puede demostrarlo, lo suyo es denunciarla a ella.

Lo que sí que es interesante es lo que has comentado de insolvente. No sé cuál es la situación exacta del autor del hilo, pero si se puede declarar insolvente...

Ho!
Lo lógico es que ese dinero lo devuelvan los padres. Ella se metió al piso con la condición de la compra, por lo que cuando sale una parte de ese piso le pertenece, ella sale del piso por obligación al ser la casa de los padres del otro, no por que rescinda ningún contrato por lo tanto ese dinero es suyo. Si desde un principio se hubiera dejado claro que es un alquiler ya sería otro tema, pero no es el caso, ella metía dinero en una casa que iba a ser suya, quizá si se le hubiera dicho lo del alquiler no se hubiera planteado pagar ese dinero y lo habría dejado como ahorro para una futura casa.

Rompió el acuerdo por dejarte o por ponerte los cuernos? Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

marlendietrich escribió:Pues le pagará en carne porque si dice que no tiene dinero no hay mas tu tía, yo llevo años reclamando un talón bancario de 6000 pavos y como el tío es insolvente me toco las narices y tengo un bonito papel con firma, nº de cuenta, mi nombre, la cantidad, la fecha y sin poder hacer nada.

Podrá reclamar a los padres y tienen las de perder ya que encima no han declarado ese dinero...
Pero os creeis que un juez se va a molestar en historias de hacienda y su p... madre. Dictará una sentencia y si se quieren meter en eso tendrán que volver a tramitar una denuncia con ese tema.
Seguro que la cuantía de la deuda no pasa de los 500 pavos y os estáis haciendo un lio de narices.
Denunciar ya le va a costar 300 pavos, mas abogado, mas procurador y que tenga suerte de que le acepten la demanda y que gane.
Sigo diciendo que se esta marcando un farol y que yo de el le daba el susto para que aprendiera a no putear a ningún otro tío.

Se quiere ir de vacaciones a su costa, ella y el listo que la asesora.
@QuiNtaN, el dinero debería reclamarlo a los padres si el acuerdo entre ambas partes (por un lado ellos, y por otro lado los padres) no siguiera adelante. Pero el acuerdo sí que sigue adelante sin ella, entre los padres y él (otra cosa es que por la situación económica del autor del hilo esté paralizado), además de que él ha acordado devolverle el dinero, por lo que ella ya no tiene nada que reclamarles a ellos (en todo caso él sería el que podría reclamarlo a sus padres).

marlendietrich escribió:Denunciar ya le va a costar 300 pavos, mas abogado, mas procurador y que tenga suerte de que le acepten la demanda y que gane.

Da lo mismo lo que le pueda costar ya que por lo general los costes los terminará pagando el que pierda, y a tenor de lo presentado el autor del hilo tiene pocas posibilidades de ganar.

Ho!
marlendietrich escribió:Pero os creeis que un juez se va a molestar en historias de hacienda y su p... madre. Dictará una sentencia y si se quieren meter en eso tendrán que volver a tramitar una denuncia con ese tema.
Seguro que la cuantía de la deuda no pasa de los 500 pavos y os estáis haciendo un lio de narices.
Denunciar ya le va a costar 300 pavos, mas abogado, mas procurador y que tenga suerte de que le acepten la demanda y que gane.
Sigo diciendo que se esta marcando un farol y que yo de el le daba el susto para que aprendiera a no putear a ningún otro tío.

+1

Como ya he dicho antes me juego mi miembro viril a que esa no denuncia una mierda.
Sabio escribió:@QuiNtaN, el dinero debería reclamarlo a los padres si el acuerdo entre ambas partes (por un lado ellos, y por otro lado los padres) no siguiera adelante. Pero el acuerdo sí que sigue adelante sin ella, entre los padres y él (otra cosa es que por la situación económica del autor del hilo esté paralizado), además de que él ha acordado devolverle el dinero, por lo que ella ya no tiene nada que reclamarles a ellos (en todo caso él sería el que podría reclamarlo a sus padres).

marlendietrich escribió:Denunciar ya le va a costar 300 pavos, mas abogado, mas procurador y que tenga suerte de que le acepten la demanda y que gane.

Da lo mismo lo que le pueda costar ya que por lo general los costes los terminará pagando el que pierda, y a tenor de lo presentado el autor del hilo tiene pocas posibilidades de ganar.

Ho!

Pues yo creo que tiene las de ganar de todas todas, porque ella es la que rompe el contrato, ella es la que esta cobrando sin nada estipulado, ella es la que se ha beneficiado del piso durante una temporada y ella es la que se ha quedado con el dinero sin una mediación. El juez hará eso, mediar lo que se debe, y que cada uno pague sus costas. Vamos, yo iría al juicio hasta sin abogado, no lo iba a necesitar.
Sabio escribió:@QuiNtaN, el dinero debería reclamarlo a los padres si el acuerdo entre ambas partes (por un lado ellos, y por otro lado los padres) no siguiera adelante.

Pero es que ese es el caso.

marlendietrich escribió:Seguro que la cuantía de la deuda no pasa de los 500 pavos y os estáis haciendo un lio de narices.

No sabemos la cantidad y sigue siendo de ella de todas formas.

fonsiyu escribió:Lo que viene siendo una tiparraca/gentuza.

Pongamos un caso y dime qué harías tú. Digamos que le compras un coche a un colega y te dice de pagarlo en cómodos plazos sin intereses. Cuando ya llevas X plazos te quita el coche y te dice que ya no lo vende, que se lo queda él y que el dinero no te lo devuelve, que te lo tomes como un alquiler del coche. Le reclamarías el dinero? Yo sí.
QuiNtaN escribió:
fonsiyu escribió:Lo que viene siendo una tiparraca/gentuza.

Pongamos un caso y dime qué harías tú. Digamos que le compras un coche a un colega y te dice de pagarlo en cómodos plazos sin intereses. Cuando ya llevas X plazos te quita el coche y te dice que ya no lo vende, que se lo queda él y que el dinero no te lo devuelve, que te lo tomes como un alquiler del coche. Le reclamarías el dinero? Yo sí.

Es que si le compro el coche a alguien se haria mediante un contrato de compra, por lo que tu argumento se va al traste.

Y lo repetire otra vez, sin un contrato por la compra de la casa ni hipoteca, ella estaba de alquiler.
fonsiyu escribió:Es que si le compro el coche a alguien se haria mediante un contrato de compra, por lo que tu argumento se va al traste.

Y lo repetire otra vez, sin un contrato por la compra de la casa ni hipoteca, ella estaba de alquiler.

Estás evadiendo la pregunta, tú verías bien que el colega hiciera eso y no devolviera el dinero?
Buenas.

Yo la jodienda que veo aqui es el que sus padres le "prestaran/alquilaran" el piso en negro. Eso, si se lleva a juicio solo por joder y puede aportar que ha estado viviendo alli con facturas, empadronamiento o algo, a los padres les cae un paquete.

Toda esta historia, si se hubiese creado un contrato de alquiler y se hubiese declarado, por lo que les iba a salir muy poco mas a pagar, se habria solucionado el problema.

En fin, para la proxima ya sabes, no defraudes y no tendras problemas.

Un saludo.
marlendietrich escribió:Pero os creeis que un juez se va a molestar en historias de hacienda y su p... madre. Dictará una sentencia y si se quieren meter en eso tendrán que volver a tramitar una denuncia con ese tema.

Yo, tras revisar todo el hilo, y tras exponer mi caso...viendo el percal que hay, tambien dejaria que me denunciase. Y te lo recomienda alguien que si ha sido denunciado, que si tenia todas las de ganar, y perdio el juicio. Tiene toda la pinta que iria por via civil, ya que no has obrado ningun delito penal...nunca te has negado al pago del famoso "contrato"

Luego hay partes que me sorprenden. En la cuenta comun habia una cantidad economica...¿Que al cierre de la cuenta le regalas tu parte? Por que me ha parecido leer que al cancelarla ella se quedo con ese dinero...(Eso no cumplia con el pago de la deuda y la cuantia economica?)

¿De que cantidades economicas estamos hablando? Por que parece ser que no estubisteis mucho tiempo en ese "Alquiler" y teniendo en cuenta que pagabais gastos y demas, no creo que os diese para ahorrar 20.000€

Mistercho escribió:Buenas.

Yo la jodienda que veo aqui es el que sus padres le "prestaran/alquilaran" el piso en negro. Eso, si se lleva a juicio solo por joder y puede aportar que ha estado viviendo alli con facturas, empadronamiento o algo, a los padres les cae un paquete.

Toda esta historia, si se hubiese creado un contrato de alquiler y se hubiese declarado, por lo que les iba a salir muy poco mas a pagar, se habria solucionado el problema.

En fin, para la proxima ya sabes, no defraudes y no tendras problemas.

Un saludo.

Vamos por partes. Las facturas estaban a nombre de el y lo unico a nombre de ella, era una cuenta bancaria en comun. Al igual que ella puede denunciar, tiene que demostrar que realmente vivia en el piso y que realmente hizo el pago. Los padres no tienen mas que alegar, que se hizo una concesion de la propiedad no economica. Es mas, ahorraban el dinero para poder COMPRAR el piso, no para pagar ningun tipo de alquiler...y aunque pagasen mes a mes una cantidad, no hay nada demostrable como tal.

Por cierto, quedarse una cantidad de una cuenta comun en la que ambos soys titulares, se llama apropiacion indebida (DELITO PENAL), que creo que ya has visto lo que puede llegar a suceder con ello.
DJSoLiD escribió:

Yo, tras revisar todo el hilo, y tras exponer mi caso...viendo el percal que hay, tambien dejaria que me denunciase. Y te lo recomienda alguien que si ha sido denunciado, que si tenia todas las de ganar, y perdio el juicio. Tiene toda la pinta que iria por via civil, ya que no has obrado ningun delito penal...nunca te has negado al pago del famoso "contrato"

Luego hay partes que me sorprenden. En la cuenta comun habia una cantidad economica...¿Que al cierre de la cuenta le regalas tu parte? Por que me ha parecido leer que al cancelarla ella se quedo con ese dinero...(Eso no cumplia con el pago de la deuda y la cuantia economica?)

¿De que cantidades economicas estamos hablando? Por que parece ser que no estubisteis mucho tiempo en ese "Alquiler" y teniendo en cuenta que pagabais gastos y demas, no creo que os diese para ahorrar 20.000€

No creo que la cantidad sea mucha, dice que vivieron juntos poco mas de 2 años y que pagaron poco, y teniendo en cuenta que solo es la parte de ella la que supuestamente deberia devolvrle, igual no eran ni 2000€.

Porque entre que ella se quedo lo que quedaba en la cuenta, mas lo que ya le ha ido pagando el, vamos, a saber cuanto le pide la otra [facepalm]
marlendietrich escribió:Pues yo creo que tiene las de ganar de todas todas, porque ella es la que rompe el contrato, ella es la que esta cobrando sin nada estipulado, ella es la que se ha beneficiado del piso durante una temporada y ella es la que se ha quedado con el dinero sin una mediación. El juez hará eso, mediar lo que se debe, y que cada uno pague sus costas. Vamos, yo iría al juicio hasta sin abogado, no lo iba a necesitar.

Ella ha roto el acuerdo, sí, no había nada que le impidiera romperlo y recuperar su dinero, y por ello han llegado a otro acuerdo que el autor del hilo aceptó en su momento, que a efectos prácticos es el que realmente importa y el que tiene validez...
Que se haya beneficiado del piso no implica nada, que los propietarios del piso hayan decido no cobrarle un alquiler (tal y como ha dicho el autor del hilo) es algo entre ellos y que ahora no pueden reclamar, no hay ninguna ley que te impida vivir en casa de otra persona con su permiso.
Por otro lado, para cobrar una deuda de mútuo acuerdo (como era hasta que el autor del hilo se planteó dejar de pagar) no es necesario ninguna mediación por parte de un juez. A decir verdad, de todo este asunto lo único que se ha hecho semi-bien ha sido el acuerdo que el autor ha firmado (por desgracia para él).
Y si le denuncian y van a juicio será el juez el que dictamine la condena en costas (habitualmente es para el que pierde), pero ya he dicho mensajes atrás que tampoco sé si este caso quedaría exento de condena en costas o no, por lo que debería asesorarase, porque se lo estáis pintando como que no tiene nada que perder, y a lo mejor acaba pagando más de costes que de lo que debe (conozco el caso de uno que tuvo que pagar más en costes que en la indemnización que le impusieron).

QuiNtaN escribió:Pero es que ese es el caso.

No, no es el caso, el autor del hilo creo que ha dicho que sigue manteniendo el mismo acuerdo con sus padres, lo que pasa es por su situación económica lo tiene paralizado.

Mistercho escribió:Yo la jodienda que veo aqui es el que sus padres le "prestaran/alquilaran" el piso en negro. Eso, si se lleva a juicio solo por joder y puede aportar que ha estado viviendo alli con facturas, empadronamiento o algo, a los padres les cae un paquete.

Yo creo que no tiene por qué. Para que una persona viva en un piso no es necesario que tenga un acuerdo de alquiler (incluso puedes empadronarte en él con la autorización del propietario del piso), si van a juicio pueden decir que nunca han alquilado/vendido el piso, que simplemente les permitían vivir allí por ser su hijo y la pareja de su hijo, que a efectos prácticos es la verdad.

Ho!
Mi hermano esta con su novia reformando el piso de la novia, poniendo pasta, y tal, y como esta enchochao con ella pues no es problema, pero siempre he pensado que una posible separacion en un futuro perderia toda la pasta que ha puesto, asi estan las cosas, yo la verdad es que no lo haria
Sabio escribió:
Mistercho escribió:Yo la jodienda que veo aqui es el que sus padres le "prestaran/alquilaran" el piso en negro. Eso, si se lleva a juicio solo por joder y puede aportar que ha estado viviendo alli con facturas, empadronamiento o algo, a los padres les cae un paquete.

Yo creo que no tiene por qué. Para que una persona viva en un piso no es necesario que tenga un acuerdo de alquiler (incluso puedes empadronarte en él con la autorización del propietario del piso), si van a juicio pueden decir que nunca han alquilado/vendido el piso, que simplemente les permitían vivir allí por ser su hijo y la pareja de su hijo, que a efectos prácticos es la verdad.

Ho!

Cierto, pero la historia se complica un poco mas con una chica con un documento en el cual el novio acepta una deuda en concepto de "alquiler/ahorro" compra de vivienda, cuyo dinero se pagaba mensualmente a los padres del mismo.
Todo esta cogido con pinzas y dificilmente vaya muy lejos porque al final, ya que no hay recibos, y faltan un monton de pruebas, sera todo la palabra de uno contra la del otro, en definitiva, una jodienda que no deberia ir a ningun sitio pero quien sabe.

En cambio, si se hubiera hecho de otra manera:
- Los padres alquilan el piso y estiman una cantidad que se ira restando del precio de compra. Si se va todo al carajo, como esta todo en A y no hay nada raro, cada uno a su casa y a mamarla.
- Los padres les ceden la casa y no cobran un duro, simplemente les dicen que vayan ahorrando X dinero al mes y cuando tengan Y cantidad les ponen la casa a su nombre. En caso de cortar el ahorro se divide en 2 y cada uno se va con su dinero a otra parte.

En definitiva, hacer las cosas bien no cuesta mucho y te soluciona una buena cantidad de problemas.

Un saludo.
pasnake escribió:Mi hermano esta con su novia reformando el piso de la novia, poniendo pasta, y tal, y como esta enchochao con ella pues no es problema, pero siempre he pensado que una posible separacion en un futuro perderia toda la pasta que ha puesto, asi estan las cosas, yo la verdad es que no lo haria

Bueno supongo que no le paga un alquiler a ella por vivir en su casa. A mí esas cosas me parecen normales
martuka_pzm escribió:
pasnake escribió:Mi hermano esta con su novia reformando el piso de la novia, poniendo pasta, y tal, y como esta enchochao con ella pues no es problema, pero siempre he pensado que una posible separacion en un futuro perderia toda la pasta que ha puesto, asi estan las cosas, yo la verdad es que no lo haria

Bueno supongo que no le paga un alquiler a ella por vivir en su casa. A mí esas cosas me parecen normales

no le paga alquiler claro, pero vamos, esta poniendo mucha pasta en la reforma ,que le esta haciendo perder mucha mas pasta que un alquiler, y encima el piso no es suyo,
Sabio escribió:No, no es el caso, el autor del hilo creo que ha dicho que sigue manteniendo el mismo acuerdo con sus padres, lo que pasa es por su situación económica lo tiene paralizado.

Perdona que te había entendido mal, para mi ese es el problema, él tiene un trato favorable y ella no ha podido ejercer su derecho a la compra del piso, ha pasado de un día a otro de tener un x% de un piso pagado a no tener nada para que todo el porcentaje se quede a nombre del ex-novio, yo no lo veo justo.

fonsiyu escribió:No creo que la cantidad sea mucha, dice que vivieron juntos poco mas de 2 años y que pagaron poco, y teniendo en cuenta que solo es la parte de ella la que supuestamente deberia devolvrle, igual no eran ni 2000€.

Porque entre que ella se quedo lo que quedaba en la cuenta, mas lo que ya le ha ido pagando el, vamos, a saber cuanto le pide la otra [facepalm]

Te haces pajas mentales pensando en si ella pide más de lo que ha pagado y similares cuando eso es algo que desconoces totalmente, lo mismo con el precio del alquiler, pones 2000€ que en más de 2 años saldrían a 150€ de alquiler mensuales entre ambos y quizá poco para el OP sea 500€ mensuales, es algo que desconoces. Juzgáis en base a vuestras pajas mentales en vez de a los datos que sabemos.

Si el OP aclara cantidades (algo que no parece tener claro ni él), podremos hablar de ello, de momento no sabemos ni cuanto ha pagado ella, ni cuanto a pagado él ni nada de nada. Lo que yo me pregunto es, si fueron poco más de 2 años y el alquiler era tan bajo además de tener unos ahorros que se llevo ella, como es posible que en 5 años no se haya devuelto dicha deuda?
fonsiyu escribió:Esa tia tiene pinta de ser una tiparraca de cuidado, y me la suda los cuatro moralistas (que habra que ver en la vida real como son) que vienen aqui a defenderla.

Primero se queda todo el dinero de una cuenta que tienen en comun, así como el que no quiere la cosa.

Luego le reclama el dinero a él, de un piso que no es ni de uno ni de otro y en el cual no habia nada legal firmado.

Le hace chantaje,extorsion y amenzas aún pagandole él siempre que puede.

Vamos, una joya de persona.

Madre de dios si se hubiese topado conmigo [qmparto]

+1

Y además lo hace 5 años después, es de traca.
yo la verdad no le daba un duro, y que me denuncie y ya vere... haria lo posible por no darle.
Por mala persona, por interesada, y porque ella pagaba la mitad del alquiler, que un familiar de favor convirtiese ese alquiler en una venta no quiere decir que fuese el valor real... ella pagaba por estar ahi, si hubies esido en otro piso hubiese pagado por estar ahi.. lo de la venta es cosa del ccreador del hillo y su familiar.

quintan escribió:Sabio escribió:
No, no es el caso, el autor del hilo creo que ha dicho que sigue manteniendo el mismo acuerdo con sus padres, lo que pasa es por su situación económica lo tiene paralizado.

Perdona que te había entendido mal, para mi ese es el problema, él tiene un trato favorable y ella no ha podido ejercer su derecho a la compra del piso, ha pasado de un día a otro de tener un x% de un piso pagado a no tener nada para que todo el porcentaje se quede a nombre del ex-novio, yo no lo veo justo.

A ver, es un trato hecho por un familiar... en cualquier otro sitio en lugar de % de piso seria alquiler sin mas. Vamos que el trato es con el tio, no con su novia. Como si un tio tuyo va a poner en alquiler un piso pero de favor, te dice que le pages el alquiler y te lo toma como una venta, y tu con tu novia lo pagais a medias(el alquiler) que será venta para ti, para ti, para TI, no para tu novia.

Si su ex novia con otro tio hubiese ido a ese piso, ¿tendrian ese trato?

Pd: estoy 100% con marlendietrich
Budathecat escribió:A ver, es un trato hecho por un familiar... en cualquier otro sitio en lugar de % de piso seria alquiler sin mas. Vamos que el trato es con el tio, no con su novia. Como si un tio tuyo va a poner en alquiler un piso pero de favor, te dice que le pages el alquiler y te lo toma como una venta, y tu con tu novia lo pagais a medias(el alquiler) que será venta para ti, para ti, para TI, no para tu novia.

Entonces que se lo hubieran dejado claro desde el principio, igual la novia no queria un alquiler ni al 50% de precio.

Aqui se habla de alquiler barato y demas pero no todo elundo quoere alquilar ademas de que ese no era el trato, lo vuelvo a decir, si las cosas hubieran estado claras desde el principio otro gallo cantaria, ademas que el OP nunca menciona cantidades de alquilr ni nada, solo dice que a mitad de precio pero cual es añla mitad de un alquiler?

Iron Xalao escribió:
+1

Y además lo hace 5 años después, es de traca.

El Op ha dicho que ella lleva reclamando el dinero hace años, no es algo de ahora.

Budathecat escribió:ella pagaba por estar ahi, si hubies esido en otro piso hubiese pagado por estar ahi

O se podia haber quedado en casa de sus padres sin pagar tambien, meterse en una hipoteca...
Budathecat escribió:yo la verdad no le daba un duro, y que me denuncie y ya vere... haria lo posible por no darle.
Por mala persona, por interesada, y porque ella pagaba la mitad del alquiler, que un familiar de favor convirtiese ese alquiler en una venta no quiere decir que fuese el valor real... ella pagaba por estar ahi, si hubies esido en otro piso hubiese pagado por estar ahi.. lo de la venta es cosa del ccreador del hillo y su familiar.

quintan escribió:Sabio escribió:

A ver, es un trato hecho por un familiar... en cualquier otro sitio en lugar de % de piso seria alquiler sin mas. Vamos que el trato es con el tio, no con su novia. Como si un tio tuyo va a poner en alquiler un piso pero de favor, te dice que le pages el alquiler y te lo toma como una venta, y tu con tu novia lo pagais a medias(el alquiler) que será venta para ti, para ti, para TI, no para tu novia.

De para él nada, la casa iba a ser de los dos y porque ella ha perdido el derecho a seguir realizando esa compra mientras que él no, es normal que ella no quiera pagarle el piso a él.

A mi me parece lógico y normal. Que se lo hubieran explicado bien y las cosas serían de otro modo pero a mi si me dicen: "Pagamos esto mes a mes y en el futuro el piso será de los dos" y después yo quedo fuera del trato, pido mi parte del dinero obviamente.

Imagina que firmas una hipoteca con tu novia para comprar un piso que tienen sus padres. Tu pagas al mes como ella y un día lo dejáis y te dice que nada, que como el piso es de sus padres que te tomes lo que has pagado como un alquiler porque en otro sitio también tendrías que pagar. Lo verías normal?

Ahora, si te dijeran: mira, si todo va bien y podemos ir pagando algún día el piso será nuestro. Pero de momento vamos a tomarlo como un alquiler que pagamos a mis padres porque como el futuro da muchas vueltas, quizá no llegue a producirse la compra. Entonces sí.

Pero si a mi me ofrecen compra, es compra, no alquiler. Y menos voy a pagar la futura compra de la otra persona
Ella se quedo sin dinero y sin piso,ya que como dice ese dinero era en c concepto de alquiler para quedarse con el piso,asi que es normal que ella te lo reclame,ese papel que dices está formado por ti,creo que puede ser una prueba de que tú en su momento reconociste que debias devolverle el dinero
Era un chollo que le hacian a su familiar, yla novia estaba ahi de casualidad, sino seguramente estarian pagando alquiler sin ningun tipo de derecho a compra como es lo normal.
Yo creo que no merece un duro.
Y por eso no le daria nada.Si el precio que pagaba era la mitad de un alquiler... realmente estaba pagando un alquiler, y los padres o los tios o quiensean los dueños de favor se lo tomaban como compra del piso, de favor.

Me parece que estais pasando por alto algo obvio y es que esas condiciones las tiene por ser un familiar, la novia estaba viviendo de alquiler pero ese alquiler lo tomaban como pago de favor...

Si me decis que no vivian alli,la cosa cambia, ahi si lo estan comprando.

Porque vamos decidme donde hay esas condiciones que me voy alquilado ahi,.
No se como podeis defender a esta getas.

A mi me parece lógico y normal. Que se lo hubieran explicado bien y las cosas serían de otro modo pero a mi si me dicen: "Pagamos esto mes a mes y en el futuro el piso será de los dos" y después yo quedo fuera del trato, pido mi parte del dinero obviamente.

Claro, y estuviste viviendo ese tiempo de gratis no?

Ami es que me daria verguenza estar reclamando ese dinero...
Budathecat escribió:Era un chollo que le hacian a su familiar, yla novia estaba ahi de casualidad, sino seguramente estarian pagando alquiler sin ningun tipo de derecho a compra como es lo normal.
Yo creo que no merece un duro.
Y por eso no le daria nada.Si el precio que pagaba era la mitad de un alquiler... realmente estaba pagando un alquiler, y los padres o los tios o quiensean los dueños de favor se lo tomaban como compra del piso, de favor.

Me parece que estais pasando por alto algo obvio y es que esas condiciones las tiene por ser un familiar, la novia estaba viviendo de alquiler pero ese alquiler lo tomaban como pago de favor...

Si me decis que no vivian alli,la cosa cambia, ahi si lo estan comprando.

Porque vamos decidme donde hay esas condiciones que me voy alquilado ahi,.
No se como podeis defender a esta getas.

Claro, y estuviste viviendo ese tiempo de gratis no?

Ami es que me daria verguenza estar reclamando ese dinero...

Estuve viviendo ese tiempo de gratis exactamente igual que el otro!
Él OP, si quiere puede seguir con la compra del piso con otra tía, con su prima o solo. ¿Qué va a comprarlo con mi dinero?

Y sí, obviamente eran condiciones ventajosas porque se trata de familia pero lo estaban comprando los dos. Los padres no les dijeron que ÉL podía comprar el piso, sino que ELLOS podían comprar el piso.

No tenemos ni idea de multitud de cosas. Quizá el piso no fuera el ideal para ella, quizá hubieran podido vivir en uno mejor pero por la opción que tenían de comprarlo decidieron quedarse en él. Yo que sé.

La cuestión es que el trato era que ese dinero era para comprar y como ya no hay posibilidad de comprar lo lógico, normal, moral y legal es devolver ese dinero.
Como ya expuse antes en otro post si se hubieran explicado bien las cosas nada de esto habría pasado.
Mariblues escribió:Ella se quedo sin dinero y sin piso,ya que como dice ese dinero era en c concepto de alquiler para quedarse con el piso,asi que es normal que ella te lo reclame,ese papel que dices está formado por ti,creo que puede ser una prueba de que tú en su momento reconociste que debias devolverle el dinero

[reojillo]
pero si el otro era su hijo!

Menuda jeta tiene la peña...
Espero no tener muy cerca a personas con tal extraña concepción de la justicia.
Budathecat escribió:pero si el otro era su hijo!

Yo espero no tener cerca a personas con TÚ concepción. Porque yo devolvería ese dinero que no es mío.

No sé si es que no entiendes lo que yo quiero decir o qué porque yo sinceramente no veo el problema en ningún sitio.

Un ejemplo tonto:
Dos amigas se van al pueblo a casa de una de ellas. Los padres dicen: venga, si vais metiendo en el bote 1 euro al día de vuestros ahorros cuando acabe el mes os llevo al parque de atracciones.

- El ir al parque de atracciones es algo que la amiga tendría como trato de favor por estar con la hija de la pareja. Si no, no tendría opción a un trato tan ventajoso.
Igual que en este caso aunque obviamente simplificando mucho.

Las amigas se enfadan al día 25 y, mientras una se queda con sus padres la otra se vuelve a la ciudad con los suyos.

En serio ves justo que esa niña no recuperara sus 25 euros que ERAN PARA IR AL PARQUE DE ATRACCIONES!

Puedes decir, y estuvo de gratis en la casa?? CLARO! ES QUE ESE DINERO NO ERA PARA VIVIR EN LA CASA! ERA PARA IR AL PARQUE DE ATRACCIONES!

Hay parque de atracciones? No! Pues entonces yo le devolvería el dinero a mi amiga. Vamos no tendría ni que pedírmelo. Tú no?
martuka_pzm escribió:

Yo espero no tener cerca a personas con TÚ concepción. Porque yo devolvería ese dinero que no es mío.

No sé si es que no entiendes lo que yo quiero decir o qué porque yo sinceramente no veo el problema en ningún sitio.

Un ejemplo tonto:
Dos amigas se van al pueblo a casa de una de ellas. Los padres dicen: venga, si vais metiendo en el bote 1 euro al día de vuestros ahorros cuando acabe el mes os llevo al parque de atracciones.

- El ir al parque de atracciones es algo que la amiga tendría como trato de favor por estar con la hija de la pareja. Si no, no tendría opción a un trato tan ventajoso.

Las amigas se enfadan al día 25 y, mientras una se queda con sus padres la otra se vuelve a la ciudad con los suyos.

En serio ves justo que esa niña no recuperara sus 25 euros que ERAN PARA IR AL PARQUE DE ATRACCIONES!

Puedes decir, y estuvo de gratis en la casa?? CLARO! ES QUE ESE DINERO NO ERA PARA VIVIR EN LA CASA! ERA PARA IR AL PARQUE DE ATRACCIONES!

Hay parque de atracciones? No! Pues entonces yo le devolvería el dinero a mi amiga. Vamos no tendría ni que pedírmelo. Tú no?

El ejemplo es tonto no, lo siguiente.

Si comparas el ahorrar para una entrada de un parque de atracciones (la cual no se ha disfrutado) con el "alquiler de un piso" el cual estas disfrutando dia a dia desde el primer momento en el que pagas... [facepalm]

En fin.
fonsiyu escribió:
martuka_pzm escribió:

Un ejemplo tonto:

El ejemplo es tonto no, lo siguiente.

Si comparas el ahorrar para una entrada de un parque de atracciones (la cual no se ha disfrutado) con el "alquiler de un piso" el cual estas disfrutando dia a dia desde el primer momento en el que pagas... [facepalm]

En fin.

No, comparo un trato en el que se ahorra para ir a un parque de atracciones, con otro trato en el que se ahorra para la compra de un piso.

Aquí los que os habéis inventado lo del alquiler habéis sido vosotros. Porque el trato era: nosotros vivimos aquí y si queremos ir pagando en el futuro será nuestro.
Nadie dijo: pagamos un alquiler que luego se descuenta.
Nadie lo dijo pero es así. El trato era con su hijo y la pareja de su hijo. Como dejo de ser pareja ha no es pareja de su hijo. Asique Chao.

Yo no se como tiene tanta cara de andar pidiendo. Vivió gratis todo el tiempo que estuvo ahí? Que mal acostumbradas están algunas
Budathecat escribió:Nadie lo dijo pero es así. El trato era con su hijo y la pareja de su hijo. Como dejo de ser pareja ha no es pareja de su hijo. Asique Chao.

Yo no se como tiene tanta cara de andar pidiendo. Vivió gratis todo el tiempo que estuvo ahí? Que mal acostumbradas están algunas

Y lo verías igual si ese dinero en lugar de a los padres de él fuera para comprar otro piso x?

Osea vivimos sin pagar alquiler a tus padres porque ellos así nos lo ofrecen y vamos ahorrando para comprar un piso en el futuro.
Si rompemos te quedas con mi dinero porque tus padres me han ofrecido vivir gratis allí al ser tu pareja y ya no lo soy?

Hay gente mal acostumbrada sí, a quedarse con lo que no es suyo..
Una cosa esta clara, y es que no le pidas higos al limonero porque te dara pomelos [qmparto]
155 respuestas
1, 2, 3, 4