La pregunta mas importante:
¿La cuenta donde ingresabais el dinero, a nombre de quien estaba? ¿Erais titulares los dos?
A mi me sucedio algo parecido a ti. En mi caso teniamos una cuenta en comun y dos cuentas separadas. Cada mes, yo ingresaba el dinero en la cuenta comun y lo dividiamos en diferentes montones (Lo comun acordado en la comun, y el resto a la mia. Ella dejaba en lo comun, y el resto al suyo) Esto sucedio durante 1 año. Los 5 años siguientes, ella no generaba ingresos y vivia bajo mi yugo. Yo dividia en 3 partes el dinero, siendo lo que iba a su cuenta la parte mas pequeña.
Tras que me pusiera los cuernos, y la relacion acabase de malas maneras, cancele todas las cuentas (Tenia el poder en ambas 3) y le di la mitad del dinero que habia en ese instante en la cuenta comun.
Tras un año, y de malas maneras, me denuncio por apropiacion indebida, amenazas via whatsapp, y algun delito mas que no era ni real. Contrate un abogado, y alli fuimos a juicio. Total, que por que ella habia sido titular de la cuenta en comun, y el dinero pasaba por ella, el juez dictamino que era como una cesion por mi parte y que el dinero era de AMBOS 2. Asi que, a pagarle la mitad de todo el dinero que paso por esa cuenta (La broma ascendio a mas de 60.000€ entre costas y demas). El juicio fue por lo penal, y me metieron 6 meses por apropiacion.
Asi que te doy un consejo rapido. Si en la cuenta ella era titular, pagale lo que te reclama y olvidate. Si no era titular, y no tienes ningun documento oficial firmado ni sellado por un abogado o notario, olvidate de pagarle nada.
Edito: Si han pasado mas de 2 años, olvidate. No tiene nada que rascar. En mi caso fue justo el tiempo que tenia para reclamarme