Valve anuncia SteamOS, su propio sistema operativo basado en Linux

1, 2, 3, 4, 5
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Tres3 escribió:Algunos parece que vivis en cuevas.

Si Valve implementa bien su SO puedder ser el principio del fin de las consolas.
¿Que SO tendra PS4? linux modificado, pero te tienes que comprar la maquina para poder jugar.
Ahora pongamos que tu tienes tu maquina (pc) y pudieras elegir entre poner un SO (ya sea de Xbox o PS4) y no tienes que comprar maquina alguna, pues lo tienes mas facil y mas barato para poder jugar la plataforma que quieras.
Solo tienes que comprar los juegos.
Y a los que decis que los gamers estan en Windows, pues si, por que no hay otra opcion, pero los juegos corren mucho mejor en Linux puro, sin ser dedicado para chorri-programas.

y para que me sirve si ya tengo windows que aparte de poder jugar con el puedo hacer mil cosas mas?

para jugar como una consola sincermente me compro una consola
Pues para tí nada, pero es que no esta diseñado para tí xD
NeORomani escribió:Otra distro de linux?
Era necesario?
Creo que no

Creo que si, te suena algo Android?...., creo que si es una gran idea si es que es como se entiende inicialmente. me encanta la idea, yo creo que estamos viendo el despegue inicial de Linux es lo que faltaba para combatir el monopolio Microsoft, muchas compañias grandes utilizando Linux a diuestro siniestro, Samsung, $ony, Valve, google etc,etc.jejeje el propio microsoft en sus servers jijijiji, viva la competencia.

Y no para nada es lo mismo que proponia Microsoft para la ONE. o cualquier otra cosa [chulito]

Besos
eR_pOty escribió:
Tres3 escribió:Algunos parece que vivis en cuevas.

Si Valve implementa bien su SO puedder ser el principio del fin de las consolas.
¿Que SO tendra PS4? linux modificado, pero te tienes que comprar la maquina para poder jugar.
Ahora pongamos que tu tienes tu maquina (pc) y pudieras elegir entre poner un SO (ya sea de Xbox o PS4) y no tienes que comprar maquina alguna, pues lo tienes mas facil y mas barato para poder jugar la plataforma que quieras.
Solo tienes que comprar los juegos.
Y a los que decis que los gamers estan en Windows, pues si, por que no hay otra opcion, pero los juegos corren mucho mejor en Linux puro, sin ser dedicado para chorri-programas.

y para que me sirve si ya tengo windows que aparte de poder jugar con el puedo hacer mil cosas mas?

para jugar como una consola sincermente me compro una consola

si nadie dice que tengas que tener steamos para poder ejecutar steam. de hecho puedes hacer con win+ steam todo lo que ofrece steamos.
pero a lo mejor hay gente que le interese tener un pc que al arrancar cargue directamente steam, sin tener que cargar un monton de servicios que no usa, pero que son necesarios para windows, y libere de este lastre al hard permitiendole una mayor eficiencia.

que cada uno use el que quiera, no veo problema alguno.
Es que estaba cantado, como no se iban a currar una distro teniendo soporte para Linux, era un paso lógico y no hay que verlo como algo apocalíptico, es una alternativa más, que les vendra muy bien a intentar animar Linux.

Para un barebone o un pc de salón puede venir de lujo y te evitas pagar licencias.

PD: Geexbox, lo tenía como LiveCD en un cacharro viejo y funcionaba de lujo para pelis.
Ya ha saltado la primera pieza del puzzle de 3 que Valve quiere montar y la que se está liando. Creo que hasta que no tengamos el concepto entero (los 3 anuncios hechos, el viernes ?) no podremos hacer una idea de la jugada de esta gente.

Y a ver cuales son los juegos AAA que habla Valve, aquí las desarrolladoras han callado y no se ha filtrado nada, inaudito !
Imagen

si el primer circulo representa steamos,
la segunda imagen, implica un contenedor para dicho os, yo veo bastante claro que se trata de la famosa steambox.
ahora, la tercera no se como interpretarlo... juegos nuevos? algun complemento? un mando? oculus rift?
Haber que yo estoy muy pegao en esto, este SO valdrá para la nueva consola de valve? o como va esto..... ein?
ReinLOL escribió:Imagen

la segunda imagen, implica un contenedor para dicho os, yo veo bastante claro que se trata de la famosa steambox.
ahora, la tercera no se como interpretarlo... juegos nuevos? algun complemento? un mando? oculus rift?

El source 2?
Magix escribió:
oyAm escribió:Es curioso que a Microsoft se la dilapidara por intentar lo mismo con la One y a Valve se la eche flores xD

Valve es DIOS y solo ha hecho bien a los videojuegos ! BIBAH VALVE !

jaja, NO. SteamOS me parece basura, ahora tendremos aparte de tener un programa llamado Steam, tener que bajar un SO para jugar a juegos ? Joder, con lo fácil que era antes comprar el CD meterlo, poner el serial y a correr...menuda forma de hacer pasar a la gente por el Aro, pero la gente estará siempre agradecida y tragando cual perras en celo con tal de tener sus """""""""ofertas"""""""""" digitales de STEAM (cada año peores).

Y ahora llamadme hater, con más de 150juegos que tengoe en steam.

Pero quien te ha dicho que TENDRAS que instalar Steam OS si o si? es una opcion, una alternativa... que algunos buscais 3 pies al gato solo para quejaros.
Magix escribió:
oyAm escribió:Es curioso que a Microsoft se la dilapidara por intentar lo mismo con la One y a Valve se la eche flores xD

Valve es DIOS y solo ha hecho bien a los videojuegos ! BIBAH VALVE !

jaja, NO. SteamOS me parece basura, ahora tendremos aparte de tener un programa llamado Steam, tener que bajar un SO para jugar a juegos ? Joder, con lo fácil que era antes comprar el CD meterlo, poner el serial y a correr...menuda forma de hacer pasar a la gente por el Aro, pero la gente estará siempre agradecida y tragando cual perras en celo con tal de tener sus """""""""ofertas"""""""""" digitales de STEAM (cada año peores).

Y ahora llamadme hater, con más de 150juegos que tengoe en steam.

Hater no, desinformado un rato.
hombre, me parto con los comentarios del tipo "microsoft lo hace y lo odian"

la razon de que microsoft recibiera mierda en lugar de alabos, es lo de siempre, microsoft tiene una horrible reputacion con respecto a precios, ofertas y temas relacionados con el consumidor en general, valve por otro lado monto su "imperio" sobre buenos precios, las mejores ofertas en juegos digitales y el entusiasmo por la modificacion de los juegos para expandirlos

es cosa de sentido comun que la gente reciba este tipo de noticias de valve con los brazos abiertos y de microsoft no

yo solo espero que valve tenga bien planeado todo el asunto y ya este en platicas con nvidia y ati para darle un buen soporte a la distro al menos en el apartado grafico para empezar
Si se estandarizara un OS para juegos, se acabarian los problemas de rendimiento actuales en pc, ya que los programadores tendrian una base (kernel) solida y unica donde trabajar, bajo mi punto de vista la idea es muy buena, solo falta que la apoyen las principales desarrolladoras para que triunfe. Pero me parece a mi que es ahi donde se va a dar el palo.
No se si alguien ha llegado a esta conclusión antes pero:
1-Nvidia dice que lanzarán algo que cambiara el mundo del videojuego en esta semana, y confirman que no se trata de una GPU.

2-Steam revela SteamOS, y deja dos noticias más por confirmar.

3-Steam y Nvidia están asociados (solo hay que ver como Shield funciona con Steam)

De todo esto preveo una steamBox de Nvidia o algún nuevo tipo de dispositivo en colaboración. Que además podía ser el último circulo donde une dos círculos (Steam y Nvidia), se que es muy rayada mental pero bueno, ¿Como lo veis?

Es por aportar algo de locura sana al foro jaja
sixsilum escribió:
ReinLOL escribió:Imagen

El source 2?

Creo que tienes razón es su nuevo motor gráfico.

Yo apuesto por SteamBox (con el mando de valve) y como tercera noticia el nuevo motor Source 2.

Me encantaría ver junto con ese supuesto listado de juegos AAA el Half Life 3 [sonrisa] .
Como un plus me gustaría que se pudiera lanzar XBMC desde SteamOS y poder controlarlo con el mando, en cualquier caso creo que sera muy fácil crear un lanzador para el XBMC desde el listado de Juegos.

Soy usuario de Linux desde el 2004 ese año borre windows de mi vida, cada día que pasa estoy mas contento con la decisión que tome.

No paséis por alto este anuncio de Valve: SteamOS estará disponible pronto como una descarga gratuita para usuarios y como un sistema operativo con licencia gratuita para los fabricantes. Una base solida para los desarrolladores de videojuegos que no tendrán que pagar ninguna licencia. Si tenéis acciones de MS podéis ir pensando en vender, en un par de años la base de usuarios de WIN2 puede verse muy afectada y si no recordar lo que paso con Android.
shenmue está baneado por "troll"
No sé si será un éxito o un fracaso, pero el hype que es capaz de crear Valve está a la altura de muy pocas compañías. Ojala saquen un buen SO que sea capaz de rivalizar con Windows de tu a tu en juegos.
Yo creo que hay que relacionarlo con lo que se viene, si se fijan en minisitio de steam, el proximo item que se viene es algo que esta entre corchetes, por lo que nos da a entender que es algo que se integra con lo anterior. Yo apostaria a que lo proximo que se va a presentar es el steambox, y dicho dispositivo va a contar con steamOS, para ello es que se esta diseñando...
El trato de favor hacia esta compañía es alucinante. Que si política de precios, apoyo hacia los videjuegos, etc, etc.

Valve vende también en formato digital juegos más caros que el correspondiente en tienda física. Es un error asociar los precios de las ofertas, al catalogo general.

Si hacen muchas ofertas, pero por qué nadie les critica que muchas novedades son más caras que en tienda?

Después uno ve left 4 dead y entiende el poder y el gran número de seguidores de esta empresa. Nadie conseguiría vender un juego obsoleto técnicamente como lo hace valve.
Blackfedora escribió:El trato de favor hacia esta compañía es alucinante. Que si política de precios, apoyo hacia los videjuegos, etc, etc.

Valve vende también en formato digital juegos más caros que el correspondiente en tienda física. Es un error asociar los precios de las ofertas, al catalogo general.

Si hacen muchas ofertas, pero por qué nadie les critica que muchas novedades son más caras que en tienda?

Después uno ve left 4 dead y entiende el poder y el gran número de seguidores de esta empresa. Nadie conseguiría vender un juego obsoleto técnicamente como lo hace valve.

Es que steam es la prueba viviente de que los juegos NO se quedan obsoletos sino que es algo que nos colaron con las consolas para vendernos mas fácilmente lo nuevo.. De que juegos como GTAIII , half life o Fallout 3 se pueden seguir vendiendo si se les da apoyo y un buen precio, juegos que TODOS los demás tienen abandonados. Steam no se ha hecho tan querido por comprar juegos al día siguiente de que salgan sino por pillar juegos que de otra forma no comprarías por no arriesgarte o directamente no están a la venta sin contar con las muchísimas facilidades que da el tener las partidas guardadas en la nube GRATIS o que si tienes que formatear luego no tienes que ir metiendo discos sino que vas a tu catalogo y elijes cual descargar.
Blackfedora escribió:El trato de favor hacia esta compañía es alucinante. Que si política de precios, apoyo hacia los videjuegos, etc, etc.

Las ofertas/evento lo organiza Valve, pero los precios no los pone Valve, lo pone la desarrolladora/distribuidora del juego ;)
adriano_99 escribió:

Es que steam es la prueba viviente de que los juegos NO se quedan obsoletos sino que es algo que nos colaron con las consolas para vendernos mas fácilmente lo nuevo.. De que juegos como GTAIII , half life o Fallout 3 se pueden seguir vendiendo si se les da apoyo y un buen precio, juegos que TODOS los demás tienen abandonados. Steam no se ha hecho tan querido por comprar juegos al día siguiente de que salgan sino por pillar juegos que de otra forma no comprarías por no arriesgarte o directamente no están a la venta sin contar con las muchísimas facilidades que da el tener las partidas guardadas en la nube GRATIS o que si tienes que formatear luego no tienes que ir metiendo discos sino que vas a tu catalogo y elijes cual descargar.

+10000

sin mencionar la facilidad de tener tu libreria disponible en cualquier pc con solo tu login y una comunidad bastante decente, ademas que constantemente estan mejorando el cliente y las funciones, tan solo en el ultimo año cuantas mejoras recibio ? los hubs para unificar las comunidades de cada juego, big picture, greenlight, y ahora se viene lo de los juegos compartidos
Imagen

la primera ya se sabe steamos, la segunda diría que es la presentación de steam box y/o un estándar de hardware o incluso un simple STB, mas si cabe por algunas de las cosas que pone en la seccion de steamos "Simplemente enciende tu ordenador y ejecuta Steam como estás acostumbrado a hacer - seguidamente, ¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV! " Gave ya comento en su dia hablando de steambox que el hardware y software soportaría la retrasmisión o streaming de audio/video a multitud de dispositivos poniendo de ejemplo el uso del protocolo Miracast de Wifi Direct, pero para ello se necesita tener un hardware compatible no lo hace solo el SO.

Ademas estos últimos meses comentaban que el nombre clave a steambox fue cambiado por "livingroom" al menso en las pocas líneas que salía en la programación de la beta de linux (ahora vemos que el nombre livingroom es el del proyecto como bien se ve en el enlace de steam http://store.steampowered.com/livingroom/ ) el tercero en discordia es lo que no sabría decir, pero vamos supongo que será relativo a la unión de todo lo anterior con algo... plataformas, usuarios o vete a saber jeje
KChito escribió:¿Linux? ¿Solido? [carcajad] No gracias. El dia que tenga que dejar Windows venderé todos los pcs de la casa. :-|

Linux *es* sólido, y es un software bien hecho en todos los sentidos. Otro tema es que haya algunas cosas que den problemas, como por ejemplo que los drivers privativos sean una mierda y que los fabricantes no liberen especificaciones para que la comunidad desarrolle unos drivers libres buenos. Pero sí, en general te podrías fiar más de un sistema Linux que de Windows. No dejes de leer lo que ingenieros de la propia Valve han comentado acerca de hacer juegos para Linux, cito abajo.

WBYYO escribió:Ahora optimizar a muerte

Valve lleva tiempo haciéndolo, con resultados muy positivos para Linux con tiempos de desarrollo/port muy breves:

http://blogs.valvesoftware.com/linux/faster-zombies/

After this work, Left 4 Dead 2 is running at 315 FPS on Linux. That the Linux version runs faster than the Windows version (270.6) seems a little counter-intuitive, given the greater amount of time we have spent on the Windows version. However, it does speak to the underlying efficiency of the kernel and OpenGL.
ojala funcione al fin aprovechar todo el poder de la pc en juegos, va a barrer con las consolas
Que cosas, los comentarios más críticos hacia esto provienen de foreros "muy defensores" de cierta marca de videoconsolas XD ¿no podemos dejar al fanboy interior aparcado ehhhh? XD XD XD
oMega_2093 escribió:
KChito escribió:¿Linux? ¿Solido? [carcajad] No gracias. El dia que tenga que dejar Windows venderé todos los pcs de la casa. :-|

Linux *es* sólido, y es un software bien hecho en todos los sentidos. Otro tema es que haya algunas cosas que den problemas, como por ejemplo que los drivers privativos sean una mierda y que los fabricantes no liberen especificaciones para que la comunidad desarrolle unos drivers libres buenos. Pero sí, en general te podrías fiar más de un sistema Linux que de Windows. No dejes de leer lo que ingenieros de la propia Valve han comentado acerca de hacer juegos para Linux, cito abajo.

WBYYO escribió:Ahora optimizar a muerte

Valve lleva tiempo haciéndolo, con resultados muy positivos para Linux con tiempos de desarrollo/port muy breves:

http://blogs.valvesoftware.com/linux/faster-zombies/

After this work, Left 4 Dead 2 is running at 315 FPS on Linux. That the Linux version runs faster than the Windows version (270.6) seems a little counter-intuitive, given the greater amount of time we have spent on the Windows version. However, it does speak to the underlying efficiency of the kernel and OpenGL.

Teniendo en cuenta todo lo que ha evolucionado, Windows tiene de bueno su enorme compatibilidad, es increíble el esfuerzo que hacen para conseguirla, tanto que llega a niveles tan absurdos como que hasta programas del primer Windows todavía llegan a funcionar en los actuales. Es rídiculo lo retrocompatible que es.

Y supongo que a la vez ésa es una gran losa, tener que jugar con los diseños débiles de Windows antiguos y el arrastrar toda la mierda acumulada hasta ahora.

Linux desde el principio ya se hizo desde una base robusta, no sería muy amigable de cara al usuario medio pero los Windows de entonces (sobre todo la línea 9x y anteriores) en comparación parecían "de juguete".

LoNe-WoLf escribió:
Blackfedora escribió:Valve vende también en formato digital juegos más caros que el correspondiente en tienda física. Es un error asociar los precios de las ofertas, al catalogo general.

Las ofertas/evento lo organiza Valve, pero los precios no los pone Valve, lo pone la desarrolladora/distribuidora del juego ;)

Sin entrar en que un juego físico no siempre tiene que ser más caro que uno digital, también es que es una técnica de marketing, de normal no se espera que haya grandes ventas a precio elevado, ya cuentan con ello, basan su negocio en ello. Los picos se producen con las ofertas puntuales y no con el precio fijo, y una rebaja grande tipo -75% es tremendamente llamativa, el enorme descuento temporal ya incita a la compra. Esos números tienen sentido si el precio inicial es elevado, es más reclamo un juego de 50€ con un -80% que no uno de 11€ con un -8% aunque el precio final de ambos venga a ser unos 10€, obtendrá más ingresos el primero tan solo considerando sus calculadas rebajas esporádicas.

Blackfedora escribió:Después uno ve left 4 dead y entiende el poder y el gran número de seguidores de esta empresa. Nadie conseguiría vender un juego obsoleto técnicamente como lo hace valve.

Ahí es difícil ganar a Nintendo. De todas maneras no comprendo mucho este tipo de críticas, entiendo que lo que da más valor a un juego no es su apartado técnico, hay otras cosas por delante. Es como si un cinéfilo hiciera una crítica en el mismo sentido hacia las empresas que venden películas de más de 10-20 años porque, claro, técnicamente se ha avanzado, están obsoletas.
La verdad que pinta muy bien para los que quieran un pc para el salón de casa =D
Con el follón que hay ahora montado que si X.org, Wayland, Mir, Xmir y que si los drivers Nouveau o privativos de nvidia y los de Radeon..... creo que los requerimientos técnicos para correr SteamOS van a ser altos.... bastante altos.

Lo que molaría realmente es aprovechar las plataformas de juego existentes para correr steam... Una xbox y una Playstation ejecutando Steam sería un placido sueño, pero más allá de los detalles técnicos dudo que ambas compañías cedan la capacidad de distribución de contenidos online exclusiva que poseen
xtoxico escribió:Con el follón que hay ahora montado que si X.org, Wayland, Mir, Xmir y que si los drivers Nouveau o privativos de nvidia y los de Radeon..... creo que los requerimientos técnicos para correr SteamOS van a ser altos.... bastante altos.

Lo que molaría realmente es aprovechar las plataformas de juego existentes para correr steam... Una xbox y una Playstation ejecutando Steam sería un placido sueño, pero más allá de los detalles técnicos dudo que ambas compañías cedan la capacidad de distribución de contenidos online exclusiva que poseen

pues yo creo que los requisitos para ejecutar steamos seran los mismos que para instalar steam en linux, vamos, poco menos que ridiculos. luego ya la eficiencia dependera del hard de cada pc. pero esto pasa tambien en windows.

en cuanto a lo de instalarlo en ps4/xboxone, pues obviamente no, pero en la psvita... yo creo que los sceners lo conseguiran. no le veria sentido a ejecutar los juegos nativamente, pero si por streaming.
Es el año de Linux para la TV
bas escribió:
Linux desde el principio ya se hizo desde una base robusta, no sería muy amigable de cara al usuario medio pero los Windows de entonces (sobre todo la línea 9x y anteriores) en comparación parecían "de juguete".

No, por tu regla de tres Linux al principio no era más que un juguete hecho por un estudiante para sus ratos libres. Windows seguirá llamándose Windows, pero NT siempre fue una base robusta y nada tenía que ver con los 9x.

Ahora, entiendo que Valve lo tiene que vender así, claro. Como algo "robusto", como si Windows ahora no fuera robusto, y como algo "abierto", queriendo decir en realidad "una plataforma cerrada (aunque la regale) que YO controlo, y no Microsoft".
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
blackmasquerade escribió:
bas escribió:

No, por tu regla de tres Linux al principio no era más que un juguete hecho por un estudiante para sus ratos libres. Windows seguirá llamándose Windows, pero NT siempre fue una base robusta y nada tenía que ver con los 9x.

Ahora, entiendo que Valve lo tiene que vender así, claro. Como algo "robusto", como si Windows ahora no fuera robusto, y como algo "abierto", queriendo decir en realidad "una plataforma cerrada (aunque la regale) que YO controlo, y no Microsoft".

Exacto, yo creo que esto va a ser un liberarnos del yugo de microsoft para pasar por el aro de valve... No le veo las ventajas, ya veremos que mejoras e incentivos traen para usar su steamos.
Es Steam... muy bien, es linux muy bien... todos felices... muy bien.

Alguien se ha planteado si no estarán "intentando inventar la rueda".

Mi primera impresión con la información que tengo en la mano no es nada alentadora. Linux ya hay, windows ya hay, consolas ya hay y encima tenemos los Android. ¿Que va a diferenciar Steam OS del resto? ¿Y los desarrolladores? con las peleas que hay hoy dia para que se desarrollen los juegos en las grandes consolas y luego los pasen a PC, imagina ahora encima el coste de pasarlo a SteamOS.

A mi Steam, repito me parece genial para PC. Incluso, por competencia siempre imaginé que podría implantarse como store independiente en las consolas (cosa que no va a ocurrir). Pero de ahi a meterse en hardware y un SO. Y para casos ver por ejemplo Surface de la toda poderosa Windows.

Es que diría más, Micro$oft ha dejado vivir a Steam por algunas malas politicas de Micro$oft que no tienen rumbo, porque no le hacen aun pupita los de Steam, pero cuando Microsoft quiera, saca talonario (que tener tiene) y tumba Steam y hace lo mismo que con otras tantas como por ejemplo Skype y similares.

Todo lo dicho, claro, con la info que tengo... igual cambio de idea en los próximos dias.
A mí me parece una buena iniciativa, y desde luego estoy convencido de que lo siguiente es SteamBox. El problema en cualquier caso, seguirá siendo el mismo, los requisitos de los juegos y las Specs.

Qué specs va a tener SteamBox? Va a ser capaz de correr todos los juegos compatibles con SteamBox de forma fluída? por cuanto tiempo?

la grcia de las consolas es olvidarse de este tipo de problemas y lo que hace a mucha gente alejarse del PC. Toda esta iniciativa no tendrá ningún sentido si no solucionan ese punto. Yo soy uno de esos usuarios, que prefiere las consolas al PC como plataforma de juego por ese motivo. Si me convencen a mí habrán convencido a mucha gente.
shimazaki escribió:Otra distro que se agrega a los mas de 1600 distros que hay hoy en dia en linux, y de los cuales, ni ubuntu puede manejar el sonido de forma decente en los juegos, y siempre pedira el doble de requerimientos que un juego en windows...........soy usuario linux pero veo la realidad, y mientras toque meter mano de soluciones poco ortodoxas, este Steam OS no pasara de la media de usuarios, esperemos Valve este preparado para el aluvion de FEEDBACK que le tocara dar, por que a x juego no le funciona el sonido en alsa, o que algun componente de open GL faltante haga que tu chip grafico (aun siendo de Nvidia o AMD) no funcione y no puedas jugar hasta meterte con permisos administrativos y el terminal............o que no puedas compilar x componente extra que sea el que impida arrancar un juego...........yo me canse de pelear con linux en ese aspecto, por cada distro, es una solucion distinta.....un paquete de instaladores distintos.......un servidor X distinto, un kernel distinto, es simplemente exasperante.

Estoy de acuerdo contigo en que las miles de distribuciones Linux son un lío, pero lo bueno de SteamOS es que da un conjunto cerrado y conocido de requerimientos (versión del kernel, de las librería, de los drivers...) . Va a traer el orden dentro del caos.
Yo creo que lo mejor es esperar al viernes y luego juntar piezas y opinar, porque steamOS puede ser desde un OS para pc o una "live" para poner en un pendrive y que funcione en las smarttv.....
Por otro lado si se trata de su propio sistema operativo para pc, esto es una buena noticia, no haveis pensado que eso forzaria a microsoft a sacar mas exclusivos para windows :D?(ports de la nueva xbox quizas?)
blackmasquerade escribió:
bas escribió:

Exacto, y aún así es más robusto que aquellos Windows. Aún destaca más porque no creo que aquellos Windows fueran creados con la intención de parecerse a ningún juguete, y tampoco estaban hechos por estudiantes en sus ratos libres. Que tendrían otros motivos justificados para ser así y la robustez no es el único factor para decidir qué SO es el mejor, pero es absurdo discutir cuál tenía unos cimientos más sólidos.

Ya dejaba a los NT al margen al escribir "sobre todo la línea 9x y anteriores", los Windows enfocados al mercado doméstico son bastante de chiste hasta que no se pasaron a la base NT con XP.
Blackfedora escribió:Valve vende también en formato digital juegos más caros que el correspondiente en tienda física. Es un error asociar los precios de las ofertas, al catalogo general.

¿Y a quien le importa cuanto valgan los juegos el día de salida?
Hay muchísima gente que solo compra juegos de steam cuando llegan las ofertas suculentas y tienen precios por los suelos. Para mi los precios de salida de 50 Euros no existen porque nunca he comprado en Steam cuando salen a esos precios, me espero a las ofertas

Si solo compro en las ofertas asociare el precio de las ofertas al precio de Steam. Tengo mas de 200 juegos de Steam pagando por todos entre 5-20 Euros (con todas las DLC de dicho juego incluido), asi que para mi ese es el precio de Steam, no el precio de 50 Euros de juegos el dia de salida que jamás he comprado y jamás compraré
mmm

una distro linux orientada al ocio y desarrollada por una empresa con grandes recursos, a nadie debe sonarle dispositivos como los iphones, las consolas, kindles y demás, todos con sistemas operativos optimizados (basados en linux o bsd), ligeros y con drivers que exprimen el rendimiento. nada de drivers que desarrolla gente en su tiempo libre o un marginado en amd/nvidia para decir "damos soporte a linux", esto puede poner las pilas a mucha gente "si no lo haces tú lo haremos nosotros, y mejor"

me hace gracia los que dicen "linux? puf, eso es una mierda, yo no se usarlo", de verdad creeis que será muy distinto a encender vuestra consola? ahora las distros se instalan en plan "siguiente siguiente siguiente fin", y eso para aquel que quiera complicarse la vida instalándolo, también se pueden lanzar los linux desde windows o con un pen/cd/dvd live... aparte de los que vengan en la steambox. muchas posibilidades veo y si ponen pasta y lo toman en serio (parece su apuesta de futuro) puede salir algo muy bueno.

para los juegos windows aparte del streaming se podrían currar una biblioteca con varias versiones de wine, los juegos testeados para encontrar que versión los ejecuta mejor y lanzarlos de forma transparente al usuario... o crear su propia versión de wine adaptada a los juegos de steam.

las posibilidades gracias al dinero de valve son muchas, y de paso se libran de origin, el marketplace de microsoft y otras plataformas de distribución digital... o las "integran" a cambio de un "pequeño" canon si esto sale adelante con fuerza, "te quedas sin mercado, quieres entrar en el mio?"

queda mucho por ver, también me interesa conocer lo abierto que será el sistema, si habrá que "meterle mano" como a las consolas para "liberarlas"... expectante me hallo.

en resumen, posibilidades, posibilidades everywhere. a ver donde llegan.
gominio está baneado por "Game Over"
me llama la atención como hay gente que le molesta esto, ni que lo hicieran para ellos.
Si esto acaba como dice uno en q Microsoft hará más juegos exclusivos, Valve está tirando piedras a su propio tejado. Destronar a Origin atraves de Linux...pinta bien, aunq Origin se sostiene en un hilo.
La idea es buena pero hay que cojerla con pinzas, por el momento no me llama la atencion, para pasarme a SteamSO tiene que tener 3 cosas basicas (para mi por lo menos): Menores requisitos para los juegos, instalacion sencilla de drivers graficos y la posibilidad de instalar las plataformas de la competencia como Origin, sera malo o una mierda o lo que le llameis pero si quiero jugar con mis amigos a Battlefield 4 o cualquier otro juego exclusivo para dicha plataforma no quiero tener que cambiar de SO cada rato, hasta ese momento me quedo con Windows 7 que me ofrece todo lo que busco.
¿Y esto dónde lo instalas? En un PC normal supongo, y ¿dónde tiene la gente el PC? En el salón, claro.

No tiene lógica.
albion_land escribió:¿Y esto dónde lo instalas? En un PC normal supongo, y ¿dónde tiene la gente el PC? En el salón, claro.

No tiene lógica.

yo tengo un htpc en el salon con openelec. si steamos es lo mismo pero con el extra de los juegos, a mi me sirve.

que no sea para todo el mundo, es cierto. pero logica, tiene.
Pues a mi me parece una gran noticia y creo que uno de los anuncios de Valve va a ser una especie de Chromecast pero con SteamOS para jugar a los juegos que tengamos en Steam en el PC en la TV sin necesidad de comprar un ordenador potente y por un precio barato (50€-100€).
albion_land escribió:¿Y esto dónde lo instalas? En un PC normal supongo, y ¿dónde tiene la gente el PC? En el salón, claro.

No tiene lógica.

Justo la idea de Valve es ésa, hacer que el PC como máquina de juegos sea normal en un salón. De hecho mucha gente ya tiene un PC media center en el salón. De hecho las consolas son máquinas de juego en el salón y cada vez son más PC.

El invento intenta acercarse lo más posible a lo positivo que típicamente han tenido las consolas para así, entre otras cosas, resultar atractivo al público de ese mercado. Ya hace tiempo que se va moviendo en esa dirección, con esto ahora añade otros aspectos como más facilidad de uso, en principio una mayor optimización de los juegos con respecto a otros SO, desvincularse de la necesidad de esos SO, etc.

El SO en sí lo veo como una especie de Android, un movimiento similar. Es de esperar que exista el SO para usarlo como se quiera, tal cual o modificado a conveniencia, y que luego empiecen a aparecer Steamboxes y similares basado en esto.
Sino es una basura como ubuntu que cada vez consume mas bienvenido sea

No tiene lógica.

Por lo pronto todo es especular, pero creo que las que van ganando peso descartan ésa como base.

En lugar de "un PC normal" el estándar debiera ser la steambox con un hardware más o menos cerrado y que no se columpiaran mucho con el precio.

El twitteo de Mark Rein de hace pocos días también da para hacer cábalas:

Imagen

A saber ... mañana se disiparán algunas dudas.

Los del departamento de márketing de Valve se merecen un sobresueldo xD
Pues yo debo haber leído una noticia diferente porque no encuentro sentido a vuestros comentarios.

A mi me parece entender que SteamOS es un sistema operativo para "el ordenador del salón".
Este "ordenador del salón" será capaz de reproducir nativamente los juegos que soporten SteamOS.
El resto de juegos se reproducirán por streaming teniendo como origen otro ordenador (Windows o Mac) y que no tiene nada que ver con SteamOS.

Con lo que deduzco que SteamOS es un Linux con un Steam incrustado. Casi lo mismo que cualquier Linux con Steam que puedas tener ahora mismo en casa.

Eps, que puede que me equivoque y lo entienda mal... pero es que veo cada comentario que asusta :p
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5