Valve anuncia SteamOS, su propio sistema operativo basado en Linux

1, 2, 3, 4, 5
Kuwito escribió:
Nota: que no se me malinterprete, que yo no pongo pegas al so. Ojo, a mi me da igual. Digo que sin un hard apropiado y un ecosistema sostenible, pues como que da igual.

Y un hardware si un buen SO que lo maneje es inservible me extraña que como desarrollador veas el SO como algo irrelevante cuando lo primero que te fijas cuando vas a desarrollar un programa es la plataforma donde ira instalada tu applicacion
mickwo escribió:
Kuwito escribió:
Nota: que no se me malinterprete, que yo no pongo pegas al so. Ojo, a mi me da igual. Digo que sin un hard apropiado y un ecosistema sostenible, pues como que da igual.

Y un hardware si un buen SO que lo maneje es inservible me extraña que como desarrollador veas el SO como algo irrelevante cuando lo primero que te fijas cuando vas a desarrollar un programa es la plataforma donde ira instalada tu applicacion

Y cuando han presentado hardware o un ecosistema equivalente? o me he perdido algo?

Quizás es que no entendéis mi punto de vista, me voy a intentar explicar mejor. (o también puedo estar equivocado, pero no deja de ser una opinión).
Presentar el mejor software del mundo no garantiza que la plataforma sea ni buena, ni efectiva.
Si no mirad el Windows Server Home. Fue un fracaso estrepitoso.

Claro que es importante el software. Y si es adaptado a juegos pues mejor. De hecho el software de las actuales y futuras plataformas está muy optimizado (aunque no sean libres).

Pero si no lo soportamos con un ecosistema que permita "ponerlo fácil", tenemos un pc. Si, un PC con linux y juegos.

No critico el software ni digo que no sea importante, digo que sin hardware a presentar es irrelevante.
Veo más completo OUYA que esta presentación, no se si me entendéis.

Que será fácil, claro. Que será bueno, teniendo a Valve detrás como no va ha ser bueno? Pero sin ecosistema claro, en sí la noticia está incompleta o "según mi opinión" es una noticia que no tiene trascendencia en sí.

Solo que tendrás un so donde soportar juegos, de manera libre con libertad de hard y posibilidad de tocar partes del soft.
Eso sí, especializada en juegos.

Y nunca olvidar que son los juegos los que venden el hardware, no el SO.
(Y siempre en en ámbito de videojuegos, que en mi post inicial ya comenté que en caso de querer un equipo productivo, es interesante).

Un saludo.
A mi me parece una gran noticia. Espero mas datos de este SO para opinar con datos mas palpables.
Kuwito escribió:
Y cuando han presentado hardware o un ecosistema equivalente? o me he perdido algo?

Quizás es que no entendéis mi punto de vista, me voy a intentar explicar mejor. (o también puedo estar equivocado, pero no deja de ser una opinión).
Presentar el mejor software del mundo no garantiza que la plataforma sea ni buena, ni efectiva.
Si no mirad el Windows Server Home. Fue un fracaso estrepitoso.

Claro que es importante el software. Y si es adaptado a juegos pues mejor. De hecho el software de las actuales y futuras plataformas está muy optimizado (aunque no sean libres).

Pero si no lo soportamos con un ecosistema que permita "ponerlo fácil", tenemos un pc. Si, un PC con linux y juegos.

No critico el software ni digo que no sea importante, digo que sin hardware a presentar es irrelevante.
Veo más completo OUYA que esta presentación, no se si me entendéis.

Que será fácil, claro. Que será bueno, teniendo a Valve detrás como no va ha ser bueno? Pero sin ecosistema claro, en sí la noticia está incompleta o "según mi opinión" es una noticia que no tiene trascendencia en sí.

Solo que tendrás un so donde soportar juegos, de manera libre con libertad de hard y posibilidad de tocar partes del soft.
Eso sí, especializada en juegos.

Y nunca olvidar que son los juegos los que venden el hardware, no el SO.
(Y siempre en en ámbito de videojuegos, que en mi post inicial ya comenté que en caso de querer un equipo productivo, es interesante).

Un saludo.

No lo han hecho, pero es de esperar que la segunda bolita sea algo relacionado con hardware, ya sea una caja cerrada o las especificaciones de un "estándar" que pueda servir para homogeneizar el mundo del videojuego fuera de las consolas.

Personalmente no sé cómo acabará todo esto, pero creo que la intención es lograr lo que han conseguido las consolas o móviles, pero en el mundo del PC. Que un desarrollador no tenga que pensar en los millones de posibles combinaciones de hardware/software y se centre en un único SO y unas únicas especificaciones de hardware (hasta que saquen la steambox 2, la 3, etc...) como hacen cuando desarrollan un juego para PS3, Wii, iOS5 o Android 4.1 por decir algo.

En cuanto a los juegos que comentas, de momento tienen ganado todo el universo Steam, que no es poco.
30 minutos para la presentación de SteamBox
Kuwito escribió:
ReinLOL escribió:
Kuwito escribió:SteamOs 90%libre (o el DRM de steam va ha ser libre [maszz] ).

No se yo, pero como jugador, me gusta pulsar botón, meter juego y ya... es importante un SO como para ser relevante? Pues es tan importante como el so del pacman que tenía de pequeño, por lo que es = a 0.

Si lo queréis mezclar con productividad (como un pc, pues vale), pero para lo que yo lo quiero, que es jugar, pues "de momento" es irrelevante.

Un saludo.

tu sabes que las consolas llevan sistema operativo, no?

imagina que tienes un pc, lo enciendes, y carga steam como si fuera el dash de la consola. pues eso es steamos. del mismo modo que tu enciendes la ps3 y te sale el dash de la consola, al encender el pc te saldra el dash de steam. igual igual.

que parece que porque tenga la coletilla de OS va a ser un escritorio con aplicaciones y ventanas y tal, y no lo es.

Si hombre, que yo lo se [+risas]
Digo que "no es relevante".

A ver... yo desarrollo apps de medicina, y te pregunto. sabes que so lleva un TAC Philips?
Tu me tienes que responder, es irrelevante, yo solo quiero la prueba médica.

Pues eso... que para mi es irrelevante, yo solo quiero jugar.

Un saludo.

por poner un ejemplo una PS3 usa BSD y no hay linea de comandos cuando la enciendes, el steamos en teoria permitiria a cualquiera armar su propia maquina tal como se puede hacer en PC, pero a un fabricante le permitiria desarrollar un sistema cerrado altamente eficiente, incluso pueden lograr tiempos de booteo como los de una consola sin usar discos ssd en un hardware dedicado como en el proyecto de linux en bios, asi que la supuesta steambox no deberia de dar los "problemas" de una PC al igual que otros aparatos similares como TiVo son considerados muy simples y eso que utilizan linux como OS

quizas el problema es que la gente se queda con la idea de un OS del uso cotidiano de windows, pero linux y bsd son altamente customisables y permiten un monton de cosas interesantes que en un OS como windows no se puede sin pasar por M$

-------------------------
y las comparativas son curiosas ya que solo se basan en cual es mas facil de usar, para empezar steamos es gratis, yo no se como esten las cosas en españa pero aqui en mexico si quiero una pc para steam y quiero todo en regla tengo que comprar el windows(por que aqui nadie lo regala) que ya me cuesta mas que una tarjeta gama media-alta($2000+ pesos) asi que no son lo mismo y ademas de la preferencia están los costos, luego hay gente que dice que con lo que cuesta una consola se montan un PC para jugar :-| , deberian de ver con mejores ojos a steamos que ayuda bastante a que esa afirmación se vuelva realidad
makaco escribió:30 minutos para la presentación de SteamBox

Pues ha sido Steam Machines y poca información =(
Ya se ha visto, van a sacar máquinas basadas en hardware de PC con SteamOS mediante proveedores asociados.

A mí no me interesa, tendría que ser muy barata y ser compatible con software de Windows. Me quedo igual.
¿Puedo piratear este producto? ¿Arrancarlo con otro SO? ¿Cambiar el hardware? ¿Instalar mi propio software? ¿Usarlo para construir un robot?
Claro.

Prease lord Gaben and his miracles
Van a sacar diferentes modelos de steambox hechas por partners diferentes cada una enfocadas en cosas diferentes, así que hablamos de muchas configuraciones de hardware que ademas permiten ser usadas para lo que uno quiera aparte de jugar.
Jimmyhoo escribió:
pero aqui hablamos de sistemas de juegos, tu ejemplo es totalmente diferente, por poner un ejemplo una PS3 usa BSD y no hay linea de comandos cuando la enciendes, el steamos en teoria permitiria a cualquiera armar su propia maquina tal como se puede hacer en PC, pero a un fabricante le permitiria desarrollar un sistema cerrado altamente eficiente, incluso pueden lograr tiempos de booteo como los de una consola sin usar discos ssd en un hardware dedicado como en el proyecto de linux en bios, asi que la supuesta steambox no deberia de dar los "problemas" de una PC al igual que otros aparatos similares como TiVo son considerados muy simples y eso que utilizan linux como OS

quizas el problema es que la gente se queda con la idea de un OS del uso cotidiano de windows, pero linux y bsd son altamente customisables y permiten un monton de cosas interesantes que en un OS como windows no se puede sin pasar por M$

-------------------------
y las comparativas son curiosas ya que solo se basan en cual es mas facil de usar, para empezar steamos es gratis, yo no se como esten las cosas en españa pero aqui en mexico si quiero una pc para steam y quiero todo en regla tengo que comprar el windows(por que aqui nadie lo regala) que ya me cuesta mas que una tarjeta gama media-alta($2000+ pesos) asi que no son lo mismo y ademas de la preferencia están los costos, luego hay gente que dice que con lo que cuesta una consola se montan un PC para jugar :-| , deberian de ver con mejores ojos a steamos que ayuda bastante a que esa afirmación se vuelva realidad

Uff, Jimmyhoo, te has ido a mi primera aproximación [+risas]

En resumidas cuentas te doy la razón en tu comentario.
Si hay un hardware (cerrado o con modificaciones simples) esta aproximación de so es muy interesante, ya que creas un ecosistema en el que moverse sin complicaciones cara al usuario.
Es lo que intentaba decir. Solo el SO no es relevante. Un ecosistema si lo es. Y supongo que esta es la primera presentación de Valve y aportarán algo más.
Si no nos quedamos, como dije anteriormente: 3000 juegos, pero jugar a x con la gráfica y, jugar a b con ta tecla "j", etc. [+risas]
Y espero que lo que aporten no sea algo como Pistón, porque no entonces el fracaso sería rotundo a ese precio y estar la competencia sobre los 400/500.

Por mi parte cierro las aportaciones, porque espero que se me haya entendido.
Es agradable poder tener este debate sano entre todos. Menos mal que no suelo dar opiniones en los hilos de PS4 o XBoxOne... [mad] allí los zasca sin debate van rápido XD

Un saludo!!
Que noticia mas genial!

No se si estoy soñando o me he intoxicado de información pero fijo que estos han pactado con los de nvidia para que liberen sus drivers y a su vez portar su motor a linux. Lo que, por lo menos en mi caso, excluiría de mi vida privada (la profesional lamentablemente no) del yugo de windows! Al menos para los pasados y futuros juegos con motor source.

Y luego la otra paranoia que me estoy montando es que utilicen el sistema grid (o algo asi) de nvidia para hacer el streaming del video. Brrrrrr, me pongo bruto... . Seria genial montarte un pc gordo con base linux que virtualiza un windows (para esos juegos que no funcionaran en linux) y que la grafica lo procesase en el host. ¿Que quieres xbmc? no hay problema, un nucleo con sus dos hilos y la GMA y vas que te matas, lo demás en idle y ventiladores al 0%... ¿que quieres full power metal explosion? enciende las luces de navidad!!!!

Lo malo de mi sueño es que seria taaaan cojonudo que toda la mierda de banners y programas chungos que se te cuelan en windows empezarán a proliferar en linux, el ultimo remanso de paz.

Y no, gente. Te puedes montar una mala bestia de pc para el salon con un WAF relativamente alto, algo así:
http://www.overclock.net/t/1284874/mini-itx-gaming-pc

En resumidas cuentas, solo buenas noticias para todos. El mundo hoy es un pichin mejor que ayer.
esto va a suponer un duro golpe para las consolas.
cuantos mas se repartan el pastel, mejor para los usuarios
y viendo lo vien que le va a steam el pc, seguro que rompe con todo.
¿Ya se puede bajar o cando?
Sea lo que llegue a ser da gusto esa sensación de que aún quedan compañías que cuidan al usuario.
Esto va a ser la bomba.
¿entoces ganaremos 10 fps más en los juegos ? yo solo quiero un sistema optimizado solo para juegos, y el win para lo demás.
kufkuf321 escribió:¿entoces ganaremos 10 fps más en los juegos ? yo solo quiero un sistema optimizado solo para juegos, y el win para lo demás.

No se puede asegurar que todos los juegos vayan a ir más rápido, pero por ejemplo Valve se encontró con que invirtiendo muy poco tiempo, en relación con la versión de Windows, la versión de Linux de Left 4 Dead 2 tenía un mejor rendimiento sobre el mismo hardware que la de Windows.

Lectura: http://blogs.valvesoftware.com/linux/faster-zombies/
oMega_2093 escribió:
kufkuf321 escribió:¿entoces ganaremos 10 fps más en los juegos ? yo solo quiero un sistema optimizado solo para juegos, y el win para lo demás.

No se puede asegurar que todos los juegos vayan a ir más rápido, pero por ejemplo Valve se encontró con que invirtiendo muy poco tiempo, en relación con la versión de Windows, la versión de Linux de Left 4 Dead 2 tenía un mejor rendimiento sobre el mismo hardware que la de Windows.

Lectura: http://blogs.valvesoftware.com/linux/faster-zombies/

loool

ya me veo dentro de 10 años todos jugando con Steam OS. Hace 10 sacaron Steam y mucha gente tenía una predisposición negativa por ellos. En aquel momento ya pensé que era el futuro del mundo del videojuego pc. Ahora con esto, creo que han dado de nuevo en la diana.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5