Valve anuncia SteamOS, su propio sistema operativo basado en Linux

1, 2, 3, 4, 5
Lo que no entiendo es por qué la gente en lugar de hacer tropecientos millones de distribuciones se dedican a sacar drivers y a mejorar las distros que ya hay.

Que sentido tiene sacarlas si luego todas fallan en algo?.
Algo me hace pensar que adicionalmente hay mucho Wine optimizado en esto ya veran. No me creo que porten los juegos ya existentes, sino que seran optimizados y lanzados en automatico via steam usando wine o similar.
shimazaki escribió:Otra distro que se agrega a los mas de 1600 distros que hay hoy en dia en linux, y de los cuales, ni ubuntu puede manejar el sonido de forma decente en los juegos, y siempre pedira el doble de requerimientos que un juego en windows...........soy usuario linux pero veo la realidad, y mientras toque meter mano de soluciones poco ortodoxas, este Steam OS no pasara de la media de usuarios, esperemos Valve este preparado para el aluvion de FEEDBACK que le tocara dar, por que a x juego no le funciona el sonido en alsa, o que algun componente de open GL faltante haga que tu chip grafico (aun siendo de Nvidia o AMD) no funcione y no puedas jugar hasta meterte con permisos administrativos y el terminal............o que no puedas compilar x componente extra que sea el que impida arrancar un juego...........yo me canse de pelear con linux en ese aspecto, por cada distro, es una solucion distinta.....un paquete de instaladores distintos.......un servidor X distinto, un kernel distinto, es simplemente exasperante.

¿No crees que esto haría que solo se centrasen en esta distro? Es la gran ventaja que le veo a este SteamOS...
Pavlin escribió:
shimazaki escribió:Otra distro que se agrega a los mas de 1600 distros que hay hoy en dia en linux, y de los cuales, ni ubuntu puede manejar el sonido de forma decente en los juegos, y siempre pedira el doble de requerimientos que un juego en windows...........soy usuario linux pero veo la realidad, y mientras toque meter mano de soluciones poco ortodoxas, este Steam OS no pasara de la media de usuarios, esperemos Valve este preparado para el aluvion de FEEDBACK que le tocara dar, por que a x juego no le funciona el sonido en alsa, o que algun componente de open GL faltante haga que tu chip grafico (aun siendo de Nvidia o AMD) no funcione y no puedas jugar hasta meterte con permisos administrativos y el terminal............o que no puedas compilar x componente extra que sea el que impida arrancar un juego...........yo me canse de pelear con linux en ese aspecto, por cada distro, es una solucion distinta.....un paquete de instaladores distintos.......un servidor X distinto, un kernel distinto, es simplemente exasperante.

¿No crees que esto haría que solo se centrasen en esta distro? Es la gran ventaja que le veo a este SteamOS...

Es que no es lo mismo un so sacado por 4 matados que no conoce ni su madre fuera del mundillo que algo creado, lanzado y con el nombre de steam.
Siendo una distro Linux me gustaría saber como han conseguido que funcionen todos los juegos.
Si no es mediante algo tipo Wine no me lo explico...y siendo así deduzco entonces que todo el catálogo de steam estará disponible para Linux.

Por otro lado me gusta lo del streaming. Tengo mi TV en otra sala al salón y me vendría muy bien :p
Espero lo mejor de este SteamOS si Valve lo planea como un OS nuevo basado en Linux y no solo una modificación de otra distro, entonces puede llegar a triunfar, porque tendra una base estándar sin depender de terceros, pero si se basa en una distro existente no me acerco ni con un palo, bastantes fallos tienen ya las distros actuales para que encima Valve juegue a toquetear su base y lanzarlo para terminar nosotros haciendo de betatesters.

+100000000000000000000000000000000 tio tu si que sabes de jugar en linux! pensé que era el único que pensaba que esta disto seria solo una iniciativa fracasada.

Salu2!
Lo interesante es si se logra implementar el streaming desde una sola pc a múltiples televisores/monitores, esto es lo que se dijo en el pasado E3:

"Newell también reveló que su “steambox” será una solución de juego en red para toda la casa, no sólo la sala de estar. “Steambox también será un servidor”, dijo Newell. “Cualquier PC puede servir a varios monitores, por lo que con el tiempo, la próxima generación (post-Kepler) se podrá tener una GPU que estará sirviendo hasta ocho juegos simultáneamente. Así, puedes tener un PC y ocho televisores y controlar los ocho, todos con un gran rendimiento. Estamos acostumbrados a ver un monitor o dos monitores -ahora estamos diciendo que se le permite ampliar un poco mas”
No sé porqué me dá la impresión de que va a ser un chasco de SO...
La mayor incógnita de todo es como muchos ya habéis planteado, si será compatible con TODOS los juegos de Steam (con lo cual debería emularlos vía Wine directamente al darle a jugar, quizás probar como rulan y si rulan bien pues darles como un certificado SteamOS o alguna mierda así), porque de no ser así y ser una puta mierda streaming local (de qué sirve tener un PC potente para tener otro PC haciendo streaming en la tele? ) perdería toda la gracia.

Si es compatible de algún modo con todos los juegos de Steam de forma más o menos decente, puede llegar a petarlo fácilmente. Sino, producto (tanto SteamOS como Steambox) para cuatro frikis.
Está cada vez mas claro, a donde va todo encaminado en unos años. Los PCs tal y como los conocemos ahora estan en extincion ya. El S.O de microsoft Windows se quedará para los PCS que sustituirán las torres que tenemos hoy dia, los tablets-pcs (Tipo iMAC), con su S.O tactil. De hecho ya hay en el mercado algunos (son tablets gigantes). Los PC´s Gamers serán como la consola de valve y similares a ps y xbox. Serán sistemas mas controlados y mas cerrados.

Alguno dirá que no, pero yo estoy casi seguro a donde va todo encaminado.
sin una tele con wifi ya me diréis como podrá hacerse streaming...

este movimiento de valve no me convence en absoluto...vamos a tener que arrancar en un sistema operativo determinado para poder jugar o navegar? los que no tenemos ni zorra de linux, qué...

A no ser que el el SO sea realmente un Front-end (que me da que sí), me parece una chusta importante...
Los otros dos serán SteamBox y Half Life 3.

Unas rebajitas así de un par de días para celebrarlo no vendrían mal, eh?
Y solo es una de las tres sorpresas.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Muy bien!!! [tadoramo]

Buena noticia! [sonrisa]
yo lo veo como un XBMC de Valve y con juegos, eso si los juegos que no sean nativos para Linux tocara lo del streaming desde un PC/Mac si o si, por lo que a mi de momento no me interesa, y mientras sigan dando soporte a Windows me parece bien que se abran a mas sistemas
"mejores significativas en el rendimiento de gráficos"

Respecto a qué? Windows, Linux "standard", OS X?
tengo que ser algo tonto, pero según entiendo es simplemente un cliente streaming que se ejecuta en linux, osea que de SO para juegos nada de nada. O eso o lo entendi mal.

hace siglos que con snapshot ejecuto juegos streaming en ipad y android y sinceramente van como el culo
faSeS escribió:yo lo veo como un XBMC de Valve y con juegos, eso si los juegos que no sean nativos para Linux tocara lo del streaming desde un PC/Mac si o si, por lo que a mi de momento no me interesa, y mientras sigan dando soporte a Windows me parece bien que se abran a mas sistemas

Para eso ya tienen Big Picture...
Una estupenda noticia, que puede hacer mucho daño sobre todo a las consolas y al OS Windows.

Abra que estar al tanto pues si es lo que prometen desde luego le pueden dar por saco a Windows, ya veremos en que queda todo, pero seguro que algo se torcerá.
El se refiere como la distro con xbmc u open elec
creo que valve quiere deshacerse de lo mas caro y lo que mas falla de steam... el windows.
Seguramente este equivocado, pero creo que la idea que tienen con esto son dos cosas:

1. Hacer una app que permita tirar a lo Airplay de Apple un juego, directamente sobre un dispositivo como una TV, una Tablet, un movil o cualquier otro PC que tengamos en casa con el SO que esta gente quiere lanzar.

2. O por otro lado, tener un SO orientado para funcionar de forma paralela en sistemas ya con Windows o Linux, de manera que no tengan dependencia de menor memoria RAM, etc etc a causa de aplicaciones de terceros.

Esto si Microsoft quisiera (y creo que lo dije en estos mismos foros hace mas de 10 años ...) que si lanzaran un SO exclusivamente para cargar titulos de DirectX, el rendimiento y capacida serian brutales ... ademas de no ocupar nada ... y en vez de hacer eso, lanzaron la Xbox 1 ... que demostraba como un hardware justito hacia cosas increibles.

Solo tenemos que observar las caracteristicas de la Xbox 1 y ver juegos como el Cronicas de Riddick, el Forza 1 o el Black, esos juegos en PC pedian PEPINARROS y la Xbox los meneaba con cierta soltura ....

Si hoy dia, se hicieran CONFIGURACIONES de hardware de 3 niveles, conseguiriamos la fiabilidad TOTAL de funcionamiento recomendable cada año. Es decir, que durante 1 o 2 años hubiera unas especificaciones minimas, recomendadas y altas, y que fueran respetadas por los desarrolladores para sacarle el 100% del rendimiento a esas 3 configuraciones.

Pero en fin ... siempre he dicho que lo mio es soñar despierto.
Ahora optimizar a muerte
La verdad es que estoy un poco decepcionado, ya que esto lo daba por hecho junto al Steambox, vamos que es como si me hubieran quitado una noticia :p.

Hasta que no veamos las otras dos noticias y como funciona realmente este nuevo SO no se que pensar.
Gabe sale y tenia que ofrecer un porducto, se creia seria un hardware pero al final fue un software, un software para repotenciar su plataforma de pago Steam.

Te ofrecemos un SO gratuito -pero los juegos no seran gratis-, lo libre es lo que se impone -pero los juegos no son gratis-, linux es el futuro -pero deberas pagar si quieres divertirte con el- y por cierto lunux es un presente y es un presente limtado por ello la torta de usuarios con windows es mayor peor aun si suman todas las versiones de windows en uso.

Que desearia que linux se usara mas, por su puesto pero deben de tener un SO en donde la meta no sea el SO si no lo que el usuario necesita claro todo ello con un aspecto de un SO actual. Ahora Gabe sacara el nuevo Half-Life en esta plataforma para impulsarla pero aunque me gusta Half-Life ,que por cierto no sale con la regularidad que otros titulos, lo que hace Gabe Newell es simplemente ofrecer su producto y nos dice es gratuito pero no remarca que los titulos no seran gratuitos, almenos no todos.
Yo no se que tiene la gente en contra con widows, el 7 va fenomenal y todo gamer es el ke usa(por pelotas pero es el ke se usa)Cuantos millones de Windows hay acuamente contra los otros so
Lo ke tendrian ke hacer es instaurar harware específico:gráficas, procesadores y ram para gamers y hablo de un par de modelos gráficas y procesadores como label de calidad para jugar y asi extingir la ramificacion ke hay ahora, entonces se podria optimizar el software, hasta ke no haya un baremo unico para las desarrolladoras tendremos la misma "mierda" de siempre, se llame windows, steam os, linux o mac osx
Saludos
Hmm que interesante, ahora a ver como se lo curran para que los devs lo apoyen y sobre todo actualicen el catálogo antiguo, eso sería la repera.
ultra2013 escribió:Gabe sale y tenia que ofrecer un porducto, se creia seria un hardware pero al final fue un software, un software para repotenciar su plataforma de pago Steam.

Te ofrecemos un SO gratuito -pero los juegos no seran gratis-, lo libre es lo que se impone -pero los juegos no son gratis-, linux es el futuro -pero deberas pagar si quieres divertirte con el- y por cierto lunux es un presente y es un presente limtado por ello la torta de usuarios con windows es mayor peor aun si suman todas las versiones de windows en uso.

Que desearia que linux se usara mas, por su puesto pero deben de tener un SO en donde la meta no sea el SO si no lo que el usuario necesita claro todo ello con un aspecto de un SO actual. Ahora Gabe sacara el nuevo Half-Life en esta plataforma para impulsarla pero aunque me gusta Half-Life ,que por cierto no sale con la regularidad que otros titulos, lo que hace Gabe Newell es simplemente ofrecer su producto y nos dice es gratuito pero no remarca que los titulos no seran gratuitos, almenos no todos.

¿Estamos locos o que? ¿Como va a regalarte los juegos? O lo dices en broma y yo no lo pillo, o se te ha ido la cabeza.
ultra2013 escribió:Gabe sale y tenia que ofrecer un porducto, se creia seria un hardware pero al final fue un software, un software para repotenciar su plataforma de pago Steam.

Este es el primero de una serie de tres anuncios. El siguiente caerá el miércoles y el tercero puestos a suponer ¿el viernes?

Y siguiendo con las suposiciones el segundo anuncio será steambox.

Yo estoy como un compañero que comentó más arriba, o le han metido caña a saco a wine o no me explico cómo van a montarse esto de la compatibilidad total con el actual catálogo.
Yo espero que sea un SteamOS se pueda poner en mi pc, y al arrancar el pc, me pida si iniciar mi W7 o el SteamOS, y asi seria como iniciar una consola directamente en mi pc, pero echo a medida, con configuraciones de juegos adaptables... mucho mas abierto.
Otra distro de linux?
Era necesario?
Creo que no
Es curioso que a Microsoft se la dilapidara por intentar lo mismo con la One y a Valve se la eche flores xD
Pero si solo se puede jugar por streaming :-| :-| :-| :-| :-| Nada de juegos en Linux como prometian.
bueno. seguramente para juegos exclusivos para windows o Mac se tratara de una especie de remote play tipo ps4-psvita pero con steambox conectado a tu tv y con los puertos necesarios para conectar mando, teclado, raton o lo que haga falta.
Si desde luego sacan los juegos tanto para SteamOS como para Windows, yo me quedo con Windows la verdad. El PC no solo se usa para jugar y paso de tener que andar cambiando de particiones, prefiero tenerlo todo junto.

Además el tema este del steaming me suena rarísimo, porque necesitaras un PC con Windows ejecutando los juegos.

Ya podían explicar un poco mas.
The Loko escribió:Pero si solo se puede jugar por streaming :-| :-| :-| :-| :-| Nada de juegos en Linux como prometian.

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamOS/

Todos los juegos que amas
Cientos de juegos geniales están funcionando ya de forma nativa en SteamOS. Permanece atento a los anuncios en las próximas semanas acerca de los títulos AAA que llegarán de forma nativa a Steam en 2014. Accede al catálogo completo de Steam con casi 3000 juegos y software de escritorio a través de la retransmisión desde casa

:-|
Con Windows 8 microsft ha logrado ponerse en contra suya a Oems, ISVSs, y usuarios. Están que lo rompen.
Cuando habla de maquinas para el salon exactamente a que tipo de maquinas se refiere? Barebones? Consolas? Smarth tv? Pc standart? Smarthphones? Es q no acabo de entender cm voy a llevar x streaming el gameplay d mi habitacion al tv del salon sin cables y latencia baja, steambox es realmente un minipc para hacer streaming y conectar mandos? Dsd mi pc sobremesa? De verdad que acabo de entender esta parte de maquinas para el salon.
¿Linux? ¿Solido? [carcajad] No gracias. El dia que tenga que dejar Windows venderé todos los pcs de la casa. :-|
sixsilum escribió:

¿Estamos locos o que? ¿Como va a regalarte los juegos? O lo dices en broma y yo no lo pillo, o se te ha ido la cabeza.

Yo también me he quedado con la boca abierta, vaya comentario más absurdo. En fin xD.
yo si sacan una consola como se oia la piston x 1000 se la comen con papas. xo si sacan eso k dicen q mandas la señal de tu pc a tu tele imagino k será muy barato puede q caiga.

me imagino q conectaras algo a tu torre y enviara la señal al piston donde podras conectar pendrives, gamepads etc eso estaría genial xa juegos donde no merezca la pena usar el raton como por ejemplo el batman, juegos d coches etc asi tienes una consola superbarata y con todos juegos q tengas ya pagados en steam y free to play sin pagar cuotas mensuales como en ps3 y xbox
oyAm escribió:Es curioso que a Microsoft se la dilapidara por intentar lo mismo con la One y a Valve se la eche flores xD

Valve es DIOS y solo ha hecho bien a los videojuegos ! BIBAH VALVE !

jaja, NO. SteamOS me parece basura, ahora tendremos aparte de tener un programa llamado Steam, tener que bajar un SO para jugar a juegos ? Joder, con lo fácil que era antes comprar el CD meterlo, poner el serial y a correr...menuda forma de hacer pasar a la gente por el Aro, pero la gente estará siempre agradecida y tragando cual perras en celo con tal de tener sus """""""""ofertas"""""""""" digitales de STEAM (cada año peores).

Y ahora llamadme hater, con más de 150juegos que tengoe en steam.
paxama escribió:Yo no se que tiene la gente en contra con widows, el 7 va fenomenal y todo gamer es el ke usa(por pelotas pero es el ke se usa)Cuantos millones de Windows hay acuamente contra los otros so

No es que esté en contra de Windows pero personalmente preferiría que el SO prioritario no perteneciera a una empresa privada con lo que eso conlleva. Y aún menos que esa posición la conserve por inercia, porque por muy bueno que sea o deje de ser Windows es muy difícil romper el círculo vicioso de "los usuarios van a los SO en donde están las aplicaciones, las aplicaciones se hacen para los SO en donde están los usuarios".

oyAm escribió:Es curioso que a Microsoft se la dilapidara por intentar lo mismo con la One y a Valve se la eche flores xD

Aúnque todo sean juegos son mercados distintos con diferente público, muchos esperaban una consola y lo que presentó MS no les cuadraba con el concepto típico de consola.

KChito escribió:¿Linux? ¿Solido? [carcajad] No gracias. El dia que tenga que dejar Windows venderé todos los pcs de la casa. :-|

Sólido es, la proporción de Linux en servidores de empresa es absolutamente mayoritaria respecto a Windows.
A mí me gusta la idea del SO, pero en mi caso que se dejen de aparatitos que mi PC ya lleva mucho en el salón. Con un cable hdmi me sobra.

bas escribió:
KChito escribió:¿Linux? ¿Solido? [carcajad] No gracias. El dia que tenga que dejar Windows venderé todos los pcs de la casa. :-|

Sólido es, la proporción de Linux en servidores de empresa es absolutamente mayoritaria respecto a Windows.

Gran aclaración para mucha gente que desconoce del potencial de linux.
Ya estamos algunos incultos diciendo que será obligatorio instalarlo para jugar... flipando... podras seguir usando nuestros Linux, Windows o Mac... ademas es de código libre.... es otra alternativa más y muy interesante, sobretodo si tienes un barebone en el salón.

No es cuestión de estar en contra o no, es cuestión de tener alternativas, algunos lo ven como un ataque directo a su comodidad.
Magix escribió:

jaja, NO. SteamOS me parece basura, ahora tendremos aparte de tener un programa llamado Steam, tener que bajar un SO para jugar a juegos ? Joder, con lo fácil que era antes comprar el CD meterlo, poner el serial y a correr...menuda forma de hacer pasar a la gente por el Aro, pero la gente estará siempre agradecida y tragando cual perras en celo con tal de tener sus """""""""ofertas"""""""""" digitales de STEAM (cada año peores).

me puedes explicar donde lees que Steam va a desaparecer?

yo lo que leo es que todo va a estar disponible para Steam y SteamOS.

Que cada uno use el que quiera
Algunos parece que vivis en cuevas.

Si Valve implementa bien su SO puedder ser el principio del fin de las consolas.
¿Que SO tendra PS4? linux modificado, pero te tienes que comprar la maquina para poder jugar.
Ahora pongamos que tu tienes tu maquina (pc) y pudieras elegir entre poner un SO (ya sea de Xbox o PS4) y no tienes que comprar maquina alguna, pues lo tienes mas facil y mas barato para poder jugar la plataforma que quieras.
Solo tienes que comprar los juegos.
Y a los que decis que los gamers estan en Windows, pues si, por que no hay otra opcion, pero los juegos corren mucho mejor en Linux puro, sin ser dedicado para chorri-programas.
Magix escribió:

Cuidado, no te ahogues con la bilis.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5