Valve anuncia SteamOS, su propio sistema operativo basado en Linux

1, 2, 3, 4, 5
Tonyman escribió:A mi me parece entender que SteamOS es un sistema operativo para "el ordenador del salón".

No, si hasta ahí de acuerdo.

El quid es de qué forma entraría steambox en la ecuación si es que lo hace.

Como apuntaba nevat por ahí atrás sólo conocemos (y muy por encima) el primero de tres anuncios que conformarán el conjunto planificado por valve para todo esto.
que le metan tambien el xbmc y me planteare ponerselo a mi htpc
Tonyman escribió:Pues yo debo haber leído una noticia diferente porque no encuentro sentido a vuestros comentarios.

A mi me parece entender que SteamOS es un sistema operativo para "el ordenador del salón".
Este "ordenador del salón" será capaz de reproducir nativamente los juegos que soporten SteamOS.
El resto de juegos se reproducirán por streaming teniendo como origen otro ordenador (Windows o Mac) y que no tiene nada que ver con SteamOS.

Con lo que deduzco que SteamOS es un Linux con un Steam incrustado. Casi lo mismo que cualquier Linux con Steam que puedas tener ahora mismo en casa.

Eps, que puede que me equivoque y lo entienda mal... pero es que veo cada comentario que asusta :p

Ademas de eso, lo que buscan es que sus juegos funcionen en una plataforma linux unica, no es lo mismo hacer funcionar software en cientos de distros diferentes que centrarse primero en una sola

Esta es una de tantas razones que limitan el mercado de linux a empresas que quieren vender

sacre escribió:que le metan tambien el xbmc y me planteare ponerselo a mi htpc

Quieren que se use como SO unificado de salon y han confirmado que sera gratis, no seras el unico que lo usaria en un htpc
Yo lo que veo interesante es que si dan soporte a SteamOS, imagino que luego esas mejoras llegarán al núcleo de Linux no? o me equivoco?

Así luego tendrían soporte todas las distros.
Lo más interesante de todo es que este sistema operativo pueda llegar a robarle cuota a Windows.

Si cada vez más y mas juegos se desarrollan para SteamOs, cuaquier trasto que haga funcionar el sistema operativo podrá ejecutar estos juegos.

Hay montones de tabletas Android en las que se podría poner SteamOs. Vale, no voy rular un Battlefield 4 en ellas, pero juegos como Castle Crashers, Limbo o Rayman si.

Y si encima PC funciona mejor que Windows... :D
A mi me parecería bastante interesante un PC potente con SteamOS y el steambox como cliente de dicho pc mostrando lo que ejecuta el otro en la tele de casa.

Con eso diria Shut the fuck up and take my money xD.

Además tecnologicamente es bastante posible, al ir por red local no debería dar demasiado lag el "streming".

En cualquier caso aunque sea un simple Linux con steam es interesante a nivel de todo el software que va a salir para Linux, tanto de optimizacion de drivers como juegos.
PepeC12 escribió:A mi me parecería bastante interesante un PC potente con SteamOS y el steambox como cliente de dicho pc mostrando lo que ejecuta el otro en la tele de casa.

Con eso diria Shut the fuck up and take my money xD.

Además tecnologicamente es bastante posible, al ir por red local no debería dar demasiado lag el "streming".

En cualquier caso aunque sea un simple Linux con steam es interesante a nivel de todo el software que va a salir para Linux, tanto de optimizacion de drivers como juegos.

Para la imagen y el sonido perfecto, pero... y los controles?
Ahriman escribió:Yo lo que veo interesante es que si dan soporte a SteamOS, imagino que luego esas mejoras llegarán al núcleo de Linux no? o me equivoco?

Creo que hay mucho hype en la noticia.

Por lo que se rumorea, SteamOS estará basado en Ubuntu 12.04: vamos que será lo mismo de siempre, con dos o tres retoques. Tal vez un kernel real time con bfs, un wine modificado o unos drivers gráficos optimizados por parte de AMD o Nvidia. Está claro -y espero equivocarme- que no van a apostar por los drivers libres, ya que están muy verdes.

A Valve lo que le interesa es tener steam en el mayor numero de plataformas posibles, para así aumentar sus ingresos. Supongo que presentaran un producto de calidad y bien testeado, si no quieren cavar su tumba y arrastrar a linux con ellos. Gracias a este movimiento, y si las compañías se animan, tal vez veamos más juegos de calidad en linux. Es un pasito más adelante.
Archlinux escribió:
Ahriman escribió:Yo lo que veo interesante es que si dan soporte a SteamOS, imagino que luego esas mejoras llegarán al núcleo de Linux no? o me equivoco?

Creo que hay mucho hype en la noticia.

Por lo que se rumorea, SteamOS estará basado en Ubuntu 12.04: vamos que será lo mismo de siempre, con dos o tres retoques. Tal vez un kernel real time con bfs, un wine modificado o unos drivers gráficos optimizados por parte de AMD o Nvidia. Está claro -y espero equivocarme- que no van a apostar por los drivers libres, ya que están muy verdes.

A Valve lo que le interesa es tener steam en el mayor numero de plataformas posibles, para así aumentar sus ingresos. Supongo que presentaran un producto de calidad y bien testeado, si no quieren cavar su tumba y arrastrar a linux con ellos. Gracias a este movimiento, y si las compañías se animan, tal vez veamos más juegos de calidad en linux. Es un pasito más adelante.

las ultimas versiones de puppy parte del codigo se basan en ubuntu por compatibilidad y consume menos que ubuntu, aqui lo que se trata es tener una distro sin tanta morralla

Ahriman escribió:Así luego tendrían soporte todas las distros.

Eso es pretender algo que no ha hecho ninguna compañia, valve no busca diversificarse, quieren centrarse en un SO dedicado a juegos
Mamaun escribió:Si cada vez más y mas juegos se desarrollan para SteamOs, cuaquier trasto que haga funcionar el sistema operativo podrá ejecutar estos juegos.

Hay montones de tabletas Android en las que se podría poner SteamOs. Vale, no voy rular un Battlefield 4 en ellas, pero juegos como Castle Crashers, Limbo o Rayman si.

No, porque SteamOS estará compilado para x86 y no sobre ARM. Y no creo que se pueda compilar para ARM así como nada, requerirá muchas horas de trabajo.
ÑeK escribió:
Mamaun escribió:Si cada vez más y mas juegos se desarrollan para SteamOs, cuaquier trasto que haga funcionar el sistema operativo podrá ejecutar estos juegos.

No, porque SteamOS estará compilado para x86 y no sobre ARM. Y no creo que se pueda compilar para ARM así como nada, requerirá muchas horas de trabajo.

Es un problema grande, si. Pero el problema no es STEAMOS, són los juegos.
Aunque motores como el UNITY 3d tienen soporte para ARM.

Yo no digo que vaya a pasar ahora, ni dentro de 5 años... pero es una posibilidad.

ios7 tiene soporte completo para OpenGL ES 3.0. A lo mejor dentro de 10 años ya no tenemos dos versiones de OpenGL y los motores pueden ser compilados en arquitecturas distintas sin mayores probemas...

:D

No.

Parece que quieren hacer una distribución propia, con su soporte (auto-updates, etc) para tirar exclusivamente lo que ellos quieren. En realidad, lo normal sería que ni permitieran instalar otro tipo de apps para no estar batallando con soporte que no les pertoca por problemas derivados de terceras aplicaciones y demás.

Si consiguen drivers de audio y sobretodo gráficos en condiciones les puede ir bien. Si se lanzan a algo así, intuyo que habrán conseguido algún compromiso por parte de ATI y NVidia para que suelten algo de ello para Linux que esté a la altura de los mismos en otras plataformas.
Si la idea es tener el PC en el salón, ¿qué PC? Porque tendrá que ser potentillo, y una torre como que no pega ni con cola.
A ver que tal esta este nuevo SO.Tiene una pinta bastante buena y parece que va a revolucionar un poco.Cada vez es mas amplia la eleccion de sistema operativo.Eso es siempre bueno para el consumidor.Antes debiamos elegir entre muy pocos y ahora la cosa va mejorando.
Ya era hora. Este monopolio de la mierda de windows sobre los videojuegos en PC tenia que acabar. Me alegra que sea Valve (quien si no).

Paciencia y a ver si este sistema operativo es tan maravillosisimo para videojuegos como dicen o se queda en Linux.
ReinLOL escribió:
albion_land escribió:¿Y esto dónde lo instalas? En un PC normal supongo, y ¿dónde tiene la gente el PC? En el salón, claro.

No tiene lógica.

yo tengo un htpc en el salon con openelec. si steamos es lo mismo pero con el extra de los juegos, a mi me sirve.

que no sea para todo el mundo, es cierto. pero logica, tiene.

Pues a mi me pasa cm el compañero, no le veo la logica, "maquinas para el salon de casa" ?! Un pc o htpc seria de escritorio mas que salon, que un barebone si esta mas cerca de eso, igualmente mñn saldremos de dudas y podremos ver a que maquinas se refiere, me huelo algo parecido a PS Vita TV no se xq, haciendo el streaming dsd el PC principal que no este en el salon.
yoyo1one escribió:Valve no dando compatibilidad a sus juegos con Windows en 3,2,1...

En todo caso sería: Suicidio de Valve en 3,2,1...

[+risas]
futuro mad max escribió:las ultimas versiones de puppy parte del codigo se basan en ubuntu por compatibilidad y consume menos que ubuntu, aqui lo que se trata es tener una distro sin tanta morralla

Cómo si quieren basarse en gentoo o fedora; en gnome, kde o openbox; o en 32 o 64 bits. El problema son los drivers gráficos. Los open source van mejorando -sobre todo en AMD- pero muy lentamente y su rendimiento en 3D (lo más importante a la hora de jugar) es pésimo. Así que con total seguridad, sobre todo si quieren lanzar las últimas novedades, usaran los binarios de AMD y Nvidia. Y te digo que los Catalyst son rápidos en 3D sí, pero son una soberana mierda en cuanto estabilidad. Los de Nvidia parece que se comportan, aunque nunca he tenido experiencia con ellos. En todo caso, como dije anteriormente, de SteamOS no espero nada que no se pueda hacer con cualquier otra distribución.
Si mantiene las librerías de Directx ya no necesitaría Windows para nada, Combo de ValveOS y alguna distro de Linux. Es un bombazo!
Esto si que va a ser un SO para juegos. Hasta nunca windows en 3, 2 ,1...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Elbos-Rod escribió:Si mantiene las librerías de Directx ya no necesitaría Windows para nada, Combo de ValveOS y alguna distro de Linux. Es un bombazo!

No creo que se pueda hacer eso
Razer7 escribió:
Elbos-Rod escribió:Si mantiene las librerías de Directx ya no necesitaría Windows para nada, Combo de ValveOS y alguna distro de Linux. Es un bombazo!

No creo que se pueda hacer eso

mas que nada porque son propiedad de microsoft, y es lo que les da la "exclusividad" en cuanto a desarrollo de juegos. Es la gran baza de microsoft, si no fuese por directx, hace tiempo que se desarrollaria en opengl y todo seria portable sin problema alguno a cualquier sistema unix.
Avtom escribió:¿y que de SteamBox?

Quizá una apu A10 6700 con 4 GB de ram y un HDD mecánico. Supongo que mañana lo sabremos.
Y como anuncien el HL3 exclusivo para este OS me da a mi que todos pasaremos por el aro [+risas] .
Pinta fenomenal. no se como les saldra pero la idea es muy buena y podria no solo mover el mercado sino cambiarlo.
DJM84 escribió:
ReinLOL escribió:
albion_land escribió:¿Y esto dónde lo instalas? En un PC normal supongo, y ¿dónde tiene la gente el PC? En el salón, claro.

No tiene lógica.

yo tengo un htpc en el salon con openelec. si steamos es lo mismo pero con el extra de los juegos, a mi me sirve.

Pues a mi me pasa cm el compañero, no le veo la logica, "maquinas para el salon de casa" ?! Un pc o htpc seria de escritorio mas que salon, que un barebone si esta mas cerca de eso, igualmente mñn saldremos de dudas y podremos ver a que maquinas se refiere, me huelo algo parecido a PS Vita TV no se xq, haciendo el streaming dsd el PC principal que no este en el salon.

DJM84 escribió:
ReinLOL escribió:

No tiene lógica.

pero te refieres al steambox, no? eso aun no sabemos que puede ser. de hecho lo que dices que sea una especie de vitatv tiene sentido. lo cual no quita que tener un pc en el salon instalarle steamos y ahorrarte el windows tenga su logica. y de hecho a mi me interesa mas que tener una vitatv con steamos. pero vamos, cada usuario es diferente y lo que a mi me sirva puede no gustarte o viceversa. el caso es que valve parece querer cubrir las dos posibilidades. a falta de saber lo que es en realidad steambox.

OPenGL soporta texturas residente/ MegaTexturas, directx (11.2 en este caso) DX tampoco es el primero en soportarlo solo que en OGL hace tiempo no era oficial

Archlinux escribió:
futuro mad max escribió:las ultimas versiones de puppy parte del codigo se basan en ubuntu por compatibilidad y consume menos que ubuntu, aqui lo que se trata es tener una distro sin tanta morralla

Cómo si quieren basarse en gentoo o fedora; en gnome, kde o openbox; o en 32 o 64 bits. El problema son los drivers gráficos. Los open source van mejorando -sobre todo en AMD- pero muy lentamente y su rendimiento en 3D (lo más importante a la hora de jugar) es pésimo. Así que con total seguridad, sobre todo si quieren lanzar las últimas novedades, usaran los binarios de AMD y Nvidia. Y te digo que los Catalyst son rápidos en 3D sí, pero son una soberana mierda en cuanto estabilidad. Los de Nvidia parece que se comportan, aunque nunca he tenido experiencia con ellos. En todo caso, como dije anteriormente, de SteamOS no espero nada que no se pueda hacer con cualquier otra distribución.

Espero que no usen genericos y tengan algun acuerdo con nvidia y amd para usar drivers privativos o seria pegarse un tiro
El creador de Minecraft considera a SteamOS "noticias increíbles"
"Windows 8 había venido preocupándome".

Markus Persson, el conocido y prolífico creador de Minecraft, ha hablado a través de su Twitter sobre el reciente anuncio de SteamOS, el nuevo sistema operativo de carácter gratuito creado sobre arquitectura Linux diseñado específicamente para su uso en salón y televisión.

"Valve está salvando el mundo entero de los videojuegos, pero todo lo que puedo hacer es murmurar pasivo-agresivamente sobre barras de hierro", bromeaba `Notch´. "Ahora en serio. Este anuncio son noticias increíbles. Windows 8 había venido preocupándome".
sacre escribió:que le metan tambien el xbmc y me planteare ponerselo a mi htpc

es una distribucion linux................. entiendo que no sepas mucho sobre el tema si solo has usado windows, no hay nada de malo en ello, pondre resumido algunas de las cosas que eso significa ademas de usar steam

no tiene costo y te dan la facilidad de modificarlo
xbmc o equivalentes basados en este(cuestion de gustos)
compatibilidad con "cualquier" codec de video
incluso puedes ponerlo como servidor upnp y compartir video al resto de dispositivos en casa
emuladores de lo que quieras incluso maquinas virtuales
compatibilidad con joysticks, gamepads, tabletas de dibujo como las wacom, incluso controles de ps3 y 360
juegos gratis/libres(homebrew para que se entienda)
programas gratuitos/libres para ofimatica, suits de diseño 2d, vectorial, incluso 3d
firefox, chrome o el que quieras con extensiones
google earth
compatibilidad con juegos viejos de windows por medio de wine(personalmente juegos muy viejos solo me funcionan usando wine y en windows no incluso con el modo de compatibilidad)
tambien puedes bajar ahi los torrents o usar la mula ;)
¿tu maquina tiene problemas por que el escitorio es pesado? no hay problema cambialo a uno mas ligero de los muchos que hay y asunto arreglado(yo recomiendo cinnamon para cualquier usuarios de ubuntu)

basicamente todo lo que puedes hacer con windows pero sin costo(incluso en casi todas las aplicaciones no hay costo pues son libres) muchísimo mas seguro en cuanto a virus pues los virus de windows simplemente no funcionan en linux, bsd o similares
no lo considero necesario en absoluto, pero allá ellos.

espero que no se ofusquen demasiado en una sola plataforma (sea de hardware o software) tal cosa sólo acabaría otra vez siendo lo de siempre (monopolios y a tomar por saco el multiplataforma en los juegos de steam) es tan megalómanamente estúpido que no me cabe en la cabeza que se haga, simplemente porque hacer tal cosa como cerrar el soporte a sólo linux cercenaría el mercado de Valve.

que se lo instale el que quiera, pero un pc es mucho más. sólo lo veo viable en un barebone o htpc
yo es que no entiendo muchos comentarios.

steamos no ofrece nada que no pueda ofrecer steam +windows.

ahora, que puedas instalarlo en un pc y tener un steam sin el lastre de windows, es algo mas que interesante.

a partir de ahi que cada uno use el que quiera. no por publicar steamos dejaran de dar soporte a steam... porque es basicamente lo mismo. lo que cambia es precisamente eso, cargar una aplicacion dentro de un sistema operativo como windows, o cargarla directamente usando solo los servicios que necesita, cosa que con windows no ocurre pues debes obligatoriamente y por necesidades de windows cargar un monton de servicios que la aplicacion (steam) ni necesita ni hace uso.
Aparte de que optimizarán los juegos y el SO a lo bestia y todos los juegos empezarán a sacarle un 10% y 20% de rendimiento más, y entonces cuando a la peña se le empieze a quedar el PC antiguo, pues ese porcentaje puede ser un gran incentivo para cambiarse de SO.
Tonyman escribió:Pues yo debo haber leído una noticia diferente porque no encuentro sentido a vuestros comentarios.

A mi me parece entender que SteamOS es un sistema operativo para "el ordenador del salón".
Este "ordenador del salón" será capaz de reproducir nativamente los juegos que soporten SteamOS.
El resto de juegos se reproducirán por streaming teniendo como origen otro ordenador (Windows o Mac) y que no tiene nada que ver con SteamOS.

Con lo que deduzco que SteamOS es un Linux con un Steam incrustado. Casi lo mismo que cualquier Linux con Steam que puedas tener ahora mismo en casa.

Eps, que puede que me equivoque y lo entienda mal... pero es que veo cada comentario que asusta :p

tu y yo vamos a formar un club , por que vaya tela, leo cosas que me dejan flipado, no se, parece que la gente cree que va a instalar el steamOS y el skyrim va a funcionar en un Pentium 2 en ultra.
El 90-92% de la biblioteca que tiene steam se tendra que ejecutar de manera remota por streaming, con un pc que tenga WINDOWS instalado.
?que en un futuro los programadores y editoras sacanran juegos con soporte steamOS y Windows..... pues ... si ya de por si ni portan los juegos de consola por costes, no creo que porten a SteamOS con una base ridicula de usuarios.
Pues yo no veo que esteis de acuerdo, uno lo ve como una alternativa que no hace daño a nadie y otro como algo negativo, cuando es simplemente una distribución Linux dedicado a steam, paso lógico, cuando han abierto una tienda en dicha sistema y quieren llegar al salón, con fácil manejo.

Cada vez más juegos indie tienen soporte nativo Linux, algo que para mí es muy importante, pues últimamente salen verdaderas joyas y no te obligan a usar un SO propietario, si estas cómodamente instalado en otros sistemas.
En mi opinión esta es una opción que en principio se presenta a aquellos jugadores que están mas distantes de Windows o que por alguna razón les resulta mas atractivo. Los que usamos Steam como ahora podremos seguir utilizandolo, no hay mayor problema.
Yo algunas veces tengo la sensación de vivir en otro planeta.

si Yo no me he despistado en demasía que quizás sea eso, el tema va de juegos NO?
Por que al final después de 19 paginas me da la sensación de que se esta discutiendo es si Linux es mejor o si Windows no es tan malo.
Como se ha hablado mucho de esto apuntare solo un pequeño dato. Linux es Bueno SI. Y Windows es Bueno SI. La gran diferencia entre estos dos sistemas cual es, que en Windows hasta el mas tonto se pone a instalar e instalar y dar al si, si, siguiente siguiente , continuar continuar y luego los OS están hechos una porquería. Si se usa como dios manda Windows y el resto de OS funcionan. Alguien comento que Windows tiene una losa difícil de quitarse y es la retro compatibilidad y yo añadiría otra cosa, la compatibilidad con todos los millones y millones de combinaciones de hardware que se pueden dar en el Mundo, y la cantidad ingente de Software creado para mil usos diferentes que hay sobre Windows que tiene que funcionar. El resto de OS no tienen que lidiar con este problema.
Pero dejando esto aparte vamos a lo importante. la noticia de SteamOS.

Me parece genial que saque un OS o una distri o un MOD de una distri o lo que sea. pero a mi todo eso no me importa lo mas minimo. ME explico
Cuando yo me decido por una plataforma de juegos, ya sea PC (con el OS que tenga) o una consola no lo hago por el OS que tenga debajo, lo hago por los títulos, la comunidad online, la calidad del juego Online y el precio.
Por el momento Valve solo ha dicho que habrá juegos. Vale, cuales? cuantos? de que tipo? si, que aparecerán juegos AAA. Pero estarán las grandes franquicias del momento? FIFA, PRO, CoD, Battlefield, GTA, Diablo, NBA, etc?
Tendra franquicias exclusivas? Cuantas? Cuales?
Mientras esto no se desvele para mi no es ni bueno ni malo. Simplemente no existe.
Si quiere de verdad existir tendrá que atraer a las desarrolladores potentes y tener lo grandes títulos. Y esto es mas difícil de hacer que de decir. A día de hoy, las desarrolladoras cada vez gastan mas en crear los juegos y las portas a otras plataformas son muy difíciles y costosas. De verdad se plantearan portar un juego de ese nivel a una plataforma con un numero simbólico de jugadores? Yo lo dudo. pero igual me equivoco.

Luego esta el tema del hardware, si la idea es crear un sistema flexible y abierto esto implica elección de hardware. Y cuando hay elección de hardware la cosa se complica sobre manera. Dicen que el OS esta optimizado, pero para que Hardware? cuales son los requisitos mínimos? funcionaran con todas las combinaciones de hardware que existen a día de hoy en los PCS? O será "recomendable" hacer una combinación especifica de hardware?
Si es flexible y cada cual con su presupuesto configura su equipo los problemas que tendrá serán los mismo que Windows por mucho que este optimizado el OS. Y si se marcan una combinación especifica de hardware con ese OS esto me recuerda mucho a una cosa que se llama Consola.
Luego, ese hardware si se quiere jugar bien, no piensen que por poner un Linux van a poder jugar a Full Quality con 400€ en los últimos titulos. El coste de hard será alto, muy alto. Yo soy amante del juego en PC pero me pase a consola por que no podía asumir el coste de renovar el hardware cada poco. y el problema nos son los 120€ de la licencia del OS, son los miles de € en piezas cada 2 o 3 años.

Después dicen lo de jugar por stremaing al resto de juegos. Yo no lo veo. Si ya me pongo de los nervios cuando el PING de una partida aumenta 40 milisegundos, el retardo que puede generarse con un streaming puede ser de órdago.
Luego esto puede generar otro problema, el hardware necesario para la red domestica. Doy por sentado que lo cómodo de esta idea es conectar por WiFi, no por LAN. Si tengo que cablear toda la casa no tiene gracia y la señora me ejecuta. Los routers de la mayoría de las operadoras no es que sean una Mier... pero no son la panacea, si queremos jugar en Streamig por WiFi y al tiempo se usa la red para mas cosas, por ejemplo ver un video en una tablet, seguro que se resiente la emisión. necesitaríamos routers de doble canal y configurarlos para su buen funcionamiento.
Para terminar, los que se mueven por estos lares, entienden la tecnología y la saben usar, pero muchos, no muchísimos usuarios no tienen ni idea, ellos solo quieren encender el PC y a jugar. Ahora vas tu y les dices que tiene que formatear su equipo e instalar un OS que desconocen o particionar disco e instalar dos OS diferentes para jugar a uno u otro titulo.

Vamos, en resumen. yo intento ver por todos lados la ventaja en la experiencia de jugador respecto al sistema actual de PC o consolas y no termino de verla. No me importa para nada si la plataforma es propietaria de una casa u otra o si es "libre". Este tema va de jugar y en este caso lo único que me importa es si la experiencia jugable va a aumentar o no.
Si la mejoran bienvenido sea, si no, me quedo con lo que tengo.
yo algunas veces tengo la sensación de vivir en otro planeta.

si Yo no me he despistado en demasía que quizás sea eso, el tema va de juegos NO?
Por que al final después de 19 paginas me da la sensación de que se esta discutiendo es si Linux es mejor o si Windows no es tan malo.
Como se ha hablado mucho de esto apuntare solo un pequeño dato. Linux es Bueno SI. Y Windows es Bueno SI. La gran diferencia entre estos dos sistemas cual es, que en Windows hasta el mas tonto se pone a instalar e instalar y dar al si, si, siguiente siguiente , continuar continuar y luego los OS están hechos una porquería. Si se usa como dios manda Windows y el resto de OS funcionan. Alguien comento que Windows tiene una losa difícil de quitarse y es la retro compatibilidad y yo añadiría otra cosa, la compatibilidad con todos los millones y millones de combinaciones de hardware que se pueden dar en el Mundo, y la cantidad ingente de Software creado para mil usos diferentes que hay sobre Windows que tiene que funcionar. El resto de OS no tienen que lidiar con este problema.
Pero dejando esto aparte vamos a lo importante. la noticia de SteamOS.

[tadoramo]
solo quoteo eso, pero vamos, en general...
josemurcia escribió:
ker escribió:La otra bola serán las especificaciones de la caja, ¿no?

45 minutos para saberlo ;-)

Horas, no minutos.

Ains... es verdad [+risas]
Ahora, van y anuncian el SteamDroid y se caga la perra, jajajajaja [+risas]
By_InDiO escribió:Ahora, van y anuncian el SteamDroid y se caga la perra, jajajajaja [+risas]

Yo apostaba por una arranque dual linux/android, pero ha sido que no [buuuaaaa]
SteamOs 90%libre (o el DRM de steam va ha ser libre [maszz] ).

No se yo, pero como jugador, me gusta pulsar botón, meter juego y ya... es importante un SO como para ser relevante? Pues es tan importante como el so del pacman que tenía de pequeño, por lo que es = a 0.

Si lo queréis mezclar con productividad (como un pc, pues vale), pero para lo que yo lo quiero, que es jugar, pues "de momento" es irrelevante.

Un saludo.
Ya criticamos todo, no solo no ha salido aun sino que es gratis y hay criticas. La mayoria sabemos como funciona Steam y creo que el 90% estamos contentos, vamos a darle a SteamOS una oportunidad, es normal que quieran ampliar el negocio a otro consumidor.

Por mi parte al menos, VALVE tiene un voto de confianza.

_Saludos
Kuwito escribió:SteamOs 90%libre (o el DRM de steam va ha ser libre [maszz] ).

No se yo, pero como jugador, me gusta pulsar botón, meter juego y ya... es importante un SO como para ser relevante? Pues es tan importante como el so del pacman que tenía de pequeño, por lo que es = a 0.

Si lo queréis mezclar con productividad (como un pc, pues vale), pero para lo que yo lo quiero, que es jugar, pues "de momento" es irrelevante.

Un saludo.

tu sabes que las consolas llevan sistema operativo, no?

imagina que tienes un pc, lo enciendes, y carga steam como si fuera el dash de la consola. pues eso es steamos. del mismo modo que tu enciendes la ps3 y te sale el dash de la consola, al encender el pc te saldra el dash de steam. igual igual.

que parece que porque tenga la coletilla de OS va a ser un escritorio con aplicaciones y ventanas y tal, y no lo es.
ReinLOL escribió:

Un saludo.

imagina que tienes un pc, lo enciendes, y carga steam como si fuera el dash de la consola. pues eso es steamos. del mismo modo que tu enciendes la ps3 y te sale el dash de la consola, al encender el pc te saldra el dash de steam. igual igual.

que parece que porque tenga la coletilla de OS va a ser un escritorio con aplicaciones y ventanas y tal, y no lo es.

Si hombre, que yo lo se [+risas]
Digo que "no es relevante".

A ver... yo desarrollo apps de medicina, y te pregunto. sabes que so lleva un TAC Philips?
Tu me tienes que responder, es irrelevante, yo solo quiero la prueba médica.

Pues eso... que para mi es irrelevante, yo solo quiero jugar.

Un saludo.
Kuwito escribió:
ReinLOL escribió:

Un saludo.

A ver... yo desarrollo apps de medicina, y te pregunto. sabes que so lleva un TAC Philips?

Un saludo.

Seguro que sería diferente si le dijeras:

Es TAC Philips SO, un sistema operativo libre. Su hospital podrá modificarlo como le venga en gana para adaptarlo a sus necesidades, sin tener que pasar por caja. Si le va grande, lo puede reducir. Si le va pequeño, lo puede ampliar. Si ya le está bien, lo deja como está. Usted mismo.

Digo esto sin saber qué tipo de licencia tendrá SteamOS, claro XD
Kuwito escribió:
ReinLOL escribió:

Un saludo.

Un saludo.

Seria relevante si supieses que cierto SO va a hacer que la prueba sea mas cara ( si estas en sanidad privada) o que de alguna forma va a afectar al rendimiento de la prueba con mayor o menor acierto. El SO de una consola o un PC es TAN importante como su hardware ya que de el depende la cantidad de recursos que destinaras a cada cosa. Claro que cuando jugabas al pacman no te interesabas por el SO pero tampoco te interesabas en si los FPS pegaban bajadas o en la calidad de las texturas. Quieres juegos y consolas tan simples como la del pacman? pues lo llevas claro....
ker escribió:Es TAC Philips SO, un sistema operativo libre. Su hospital podrá modificarlo como le venga en gana para adaptarlo a sus necesidades, sin tener que pasar por caja. Si le va grande, lo puede reducir. Si le va pequeño, lo puede ampliar. Si ya le está bien, lo deja como está. Usted mismo.

Uff... eso es complicado ya que el hardware es 100% a medida por el fabricante y como podrás entender no es fácil. Al hospital le da igual el so siempre y cuando los sistemas de almacenaje y comunicación estén dentro de los estándares médicos, que para eso están (y pueden hacer lo que quieran con ello).
Esto lo dejamos de lado porque es complejo y está fuera del topic. [beer]

adriano_99 escribió:Seria relevante si supieses que cierto SO va a hacer que la prueba sea mas cara ( si estas en sanidad privada) o que de alguna forma va a afectar al rendimiento de la prueba con mayor o menor acierto. El SO de una consola o un PC es TAN importante como su hardware ya que de el depende la cantidad de recursos que destinaras a cada cosa. Claro que cuando jugabas al pacman no te interesabas por el SO pero tampoco te interesabas en si los FPS pegaban bajadas o en la calidad de las texturas. Quieres juegos y consolas tan simples como la del pacman? pues lo llevas claro....

En parte queda contestado con el quote anterior. En cuanto al pacman, pues si.. me da igual que sea un so a o b, yo quiero jugar al pacman.
Lo mismo dedicado a las consolas de futura generación, me da igual windows o FreeDos o BSD (no se cual es exactamente), yo solo quiero meter y jugar.

Si steamOs me va a decir... de 3000 juegos, a este no puedes porque te falta hard, a este no porque te falta el botón "j", esto es insuficiente porque el wifi no es n, etc... Pues que quieres que te diga.... Ahora... como es libre, tengo la libertad de cambiar el hard, añadir la tecla "j" recompilar el núcleo (Excepto el DRM clarosta) para jugar al PlantasAssasin2Garden2TheMAX, pues... lo mismo.

Para mi "no es relevante". Yo solo quiero jugar.

Un saludo

Nota: que no se me malinterprete, que yo no pongo pegas al so. Ojo, a mi me da igual. Digo que sin un hard apropiado y un ecosistema sostenible, pues como que da igual.

Un saludo.

Click derecho -> Jugar
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5