› Foros › Noticias › Tecnología
Tonyman escribió:A mi me parece entender que SteamOS es un sistema operativo para "el ordenador del salón".
Tonyman escribió:Pues yo debo haber leído una noticia diferente porque no encuentro sentido a vuestros comentarios.
A mi me parece entender que SteamOS es un sistema operativo para "el ordenador del salón".
Este "ordenador del salón" será capaz de reproducir nativamente los juegos que soporten SteamOS.
El resto de juegos se reproducirán por streaming teniendo como origen otro ordenador (Windows o Mac) y que no tiene nada que ver con SteamOS.
Con lo que deduzco que SteamOS es un Linux con un Steam incrustado. Casi lo mismo que cualquier Linux con Steam que puedas tener ahora mismo en casa.
Eps, que puede que me equivoque y lo entienda mal... pero es que veo cada comentario que asusta
sacre escribió:que le metan tambien el xbmc y me planteare ponerselo a mi htpc
PepeC12 escribió:A mi me parecería bastante interesante un PC potente con SteamOS y el steambox como cliente de dicho pc mostrando lo que ejecuta el otro en la tele de casa.Con eso diria Shut the fuck up and take my money xD.
Además tecnologicamente es bastante posible, al ir por red local no debería dar demasiado lag el "streming".
En cualquier caso aunque sea un simple Linux con steam es interesante a nivel de todo el software que va a salir para Linux, tanto de optimizacion de drivers como juegos.
Ahriman escribió:Yo lo que veo interesante es que si dan soporte a SteamOS, imagino que luego esas mejoras llegarán al núcleo de Linux no? o me equivoco?
Así luego tendrían soporte todas las distros.
Archlinux escribió:Ahriman escribió:Yo lo que veo interesante es que si dan soporte a SteamOS, imagino que luego esas mejoras llegarán al núcleo de Linux no? o me equivoco?
Creo que hay mucho hype en la noticia.
Por lo que se rumorea, SteamOS estará basado en Ubuntu 12.04: vamos que será lo mismo de siempre, con dos o tres retoques. Tal vez un kernel real time con bfs, un wine modificado o unos drivers gráficos optimizados por parte de AMD o Nvidia. Está claro -y espero equivocarme- que no van a apostar por los drivers libres, ya que están muy verdes.
A Valve lo que le interesa es tener steam en el mayor numero de plataformas posibles, para así aumentar sus ingresos. Supongo que presentaran un producto de calidad y bien testeado, si no quieren cavar su tumba y arrastrar a linux con ellos. Gracias a este movimiento, y si las compañías se animan, tal vez veamos más juegos de calidad en linux. Es un pasito más adelante.
Ahriman escribió:Así luego tendrían soporte todas las distros.
Mamaun escribió:Si cada vez más y mas juegos se desarrollan para SteamOs, cuaquier trasto que haga funcionar el sistema operativo podrá ejecutar estos juegos.
Hay montones de tabletas Android en las que se podría poner SteamOs. Vale, no voy rular un Battlefield 4 en ellas, pero juegos como Castle Crashers, Limbo o Rayman si.
ÑeK escribió:Mamaun escribió:Si cada vez más y mas juegos se desarrollan para SteamOs, cuaquier trasto que haga funcionar el sistema operativo podrá ejecutar estos juegos.
Hay montones de tabletas Android en las que se podría poner SteamOs. Vale, no voy rular un Battlefield 4 en ellas, pero juegos como Castle Crashers, Limbo o Rayman si.
No, porque SteamOS estará compilado para x86 y no sobre ARM. Y no creo que se pueda compilar para ARM así como nada, requerirá muchas horas de trabajo.
Ahriman escribió:Yo lo que veo interesante es que si dan soporte a SteamOS, imagino que luego esas mejoras llegarán al núcleo de Linux no? o me equivoco?
ReinLOL escribió:albion_land escribió:¿Y esto dónde lo instalas? En un PC normal supongo, y ¿dónde tiene la gente el PC? En el salón, claro.
No tiene lógica.
yo tengo un htpc en el salon con openelec. si steamos es lo mismo pero con el extra de los juegos, a mi me sirve.
que no sea para todo el mundo, es cierto. pero logica, tiene.
yoyo1one escribió:Valve no dando compatibilidad a sus juegos con Windows en 3,2,1...
futuro mad max escribió:las ultimas versiones de puppy parte del codigo se basan en ubuntu por compatibilidad y consume menos que ubuntu, aqui lo que se trata es tener una distro sin tanta morralla
Elbos-Rod escribió:Si mantiene las librerías de Directx ya no necesitaría Windows para nada, Combo de ValveOS y alguna distro de Linux. Es un bombazo!
Razer7 escribió:Elbos-Rod escribió:Si mantiene las librerías de Directx ya no necesitaría Windows para nada, Combo de ValveOS y alguna distro de Linux. Es un bombazo!
No creo que se pueda hacer eso
Avtom escribió:¿y que de SteamBox?
DJM84 escribió:ReinLOL escribió:albion_land escribió:¿Y esto dónde lo instalas? En un PC normal supongo, y ¿dónde tiene la gente el PC? En el salón, claro.
No tiene lógica.
yo tengo un htpc en el salon con openelec. si steamos es lo mismo pero con el extra de los juegos, a mi me sirve.
Pues a mi me pasa cm el compañero, no le veo la logica, "maquinas para el salon de casa" ?! Un pc o htpc seria de escritorio mas que salon, que un barebone si esta mas cerca de eso, igualmente mñn saldremos de dudas y podremos ver a que maquinas se refiere, me huelo algo parecido a PS Vita TV no se xq, haciendo el streaming dsd el PC principal que no este en el salon.
DJM84 escribió:ReinLOL escribió:albion_land escribió:¿Y esto dónde lo instalas? En un PC normal supongo, y ¿dónde tiene la gente el PC? En el salón, claro.
No tiene lógica.
Pues a mi me pasa cm el compañero, no le veo la logica, "maquinas para el salon de casa" ?! Un pc o htpc seria de escritorio mas que salon, que un barebone si esta mas cerca de eso, igualmente mñn saldremos de dudas y podremos ver a que maquinas se refiere, me huelo algo parecido a PS Vita TV no se xq, haciendo el streaming dsd el PC principal que no este en el salon.
Elbos-Rod escribió:Si mantiene las librerías de Directx ya no necesitaría Windows para nada, Combo de ValveOS y alguna distro de Linux. Es un bombazo!
Archlinux escribió:futuro mad max escribió:las ultimas versiones de puppy parte del codigo se basan en ubuntu por compatibilidad y consume menos que ubuntu, aqui lo que se trata es tener una distro sin tanta morralla
Cómo si quieren basarse en gentoo o fedora; en gnome, kde o openbox; o en 32 o 64 bits. El problema son los drivers gráficos. Los open source van mejorando -sobre todo en AMD- pero muy lentamente y su rendimiento en 3D (lo más importante a la hora de jugar) es pésimo. Así que con total seguridad, sobre todo si quieren lanzar las últimas novedades, usaran los binarios de AMD y Nvidia. Y te digo que los Catalyst son rápidos en 3D sí, pero son una soberana mierda en cuanto estabilidad. Los de Nvidia parece que se comportan, aunque nunca he tenido experiencia con ellos. En todo caso, como dije anteriormente, de SteamOS no espero nada que no se pueda hacer con cualquier otra distribución.
sacre escribió:que le metan tambien el xbmc y me planteare ponerselo a mi htpc
Tonyman escribió:Pues yo debo haber leído una noticia diferente porque no encuentro sentido a vuestros comentarios.
A mi me parece entender que SteamOS es un sistema operativo para "el ordenador del salón".
Este "ordenador del salón" será capaz de reproducir nativamente los juegos que soporten SteamOS.
El resto de juegos se reproducirán por streaming teniendo como origen otro ordenador (Windows o Mac) y que no tiene nada que ver con SteamOS.
Con lo que deduzco que SteamOS es un Linux con un Steam incrustado. Casi lo mismo que cualquier Linux con Steam que puedas tener ahora mismo en casa.
Eps, que puede que me equivoque y lo entienda mal... pero es que veo cada comentario que asusta
yo algunas veces tengo la sensación de vivir en otro planeta.
si Yo no me he despistado en demasía que quizás sea eso, el tema va de juegos NO?
Por que al final después de 19 paginas me da la sensación de que se esta discutiendo es si Linux es mejor o si Windows no es tan malo.
Como se ha hablado mucho de esto apuntare solo un pequeño dato. Linux es Bueno SI. Y Windows es Bueno SI. La gran diferencia entre estos dos sistemas cual es, que en Windows hasta el mas tonto se pone a instalar e instalar y dar al si, si, siguiente siguiente , continuar continuar y luego los OS están hechos una porquería. Si se usa como dios manda Windows y el resto de OS funcionan. Alguien comento que Windows tiene una losa difícil de quitarse y es la retro compatibilidad y yo añadiría otra cosa, la compatibilidad con todos los millones y millones de combinaciones de hardware que se pueden dar en el Mundo, y la cantidad ingente de Software creado para mil usos diferentes que hay sobre Windows que tiene que funcionar. El resto de OS no tienen que lidiar con este problema.
Pero dejando esto aparte vamos a lo importante. la noticia de SteamOS.
josemurcia escribió:ker escribió:La otra bola serán las especificaciones de la caja, ¿no?
45 minutos para saberlo
Horas, no minutos.
By_InDiO escribió:Ahora, van y anuncian el SteamDroid y se caga la perra, jajajajaja
Kuwito escribió:SteamOs 90%libre (o el DRM de steam va ha ser libre ).
No se yo, pero como jugador, me gusta pulsar botón, meter juego y ya... es importante un SO como para ser relevante? Pues es tan importante como el so del pacman que tenía de pequeño, por lo que es = a 0.
Si lo queréis mezclar con productividad (como un pc, pues vale), pero para lo que yo lo quiero, que es jugar, pues "de momento" es irrelevante.
Un saludo.
ReinLOL escribió:Kuwito escribió:SteamOs 90%libre (o el DRM de steam va ha ser libre ).
No se yo, pero como jugador, me gusta pulsar botón, meter juego y ya... es importante un SO como para ser relevante? Pues es tan importante como el so del pacman que tenía de pequeño, por lo que es = a 0.
Si lo queréis mezclar con productividad (como un pc, pues vale), pero para lo que yo lo quiero, que es jugar, pues "de momento" es irrelevante.
Un saludo.
tu sabes que las consolas llevan sistema operativo, no?
imagina que tienes un pc, lo enciendes, y carga steam como si fuera el dash de la consola. pues eso es steamos. del mismo modo que tu enciendes la ps3 y te sale el dash de la consola, al encender el pc te saldra el dash de steam. igual igual.
que parece que porque tenga la coletilla de OS va a ser un escritorio con aplicaciones y ventanas y tal, y no lo es.
Kuwito escribió:ReinLOL escribió:Kuwito escribió:SteamOs 90%libre (o el DRM de steam va ha ser libre ).
Un saludo.
imagina que tienes un pc, lo enciendes, y carga steam como si fuera el dash de la consola. pues eso es steamos. del mismo modo que tu enciendes la ps3 y te sale el dash de la consola, al encender el pc te saldra el dash de steam. igual igual.
que parece que porque tenga la coletilla de OS va a ser un escritorio con aplicaciones y ventanas y tal, y no lo es.
Si hombre, que yo lo se
Digo que "no es relevante".
A ver... yo desarrollo apps de medicina, y te pregunto. sabes que so lleva un TAC Philips?
Tu me tienes que responder, es irrelevante, yo solo quiero la prueba médica.
Pues eso... que para mi es irrelevante, yo solo quiero jugar.
Un saludo.
Es TAC Philips SO, un sistema operativo libre. Su hospital podrá modificarlo como le venga en gana para adaptarlo a sus necesidades, sin tener que pasar por caja. Si le va grande, lo puede reducir. Si le va pequeño, lo puede ampliar. Si ya le está bien, lo deja como está. Usted mismo.
Kuwito escribió:ReinLOL escribió:Kuwito escribió:SteamOs 90%libre (o el DRM de steam va ha ser libre ).
Un saludo.
Si hombre, que yo lo se
Digo que "no es relevante".
A ver... yo desarrollo apps de medicina, y te pregunto. sabes que so lleva un TAC Philips?
Tu me tienes que responder, es irrelevante, yo solo quiero la prueba médica.
Pues eso... que para mi es irrelevante, yo solo quiero jugar.
Un saludo.
ker escribió:Es TAC Philips SO, un sistema operativo libre. Su hospital podrá modificarlo como le venga en gana para adaptarlo a sus necesidades, sin tener que pasar por caja. Si le va grande, lo puede reducir. Si le va pequeño, lo puede ampliar. Si ya le está bien, lo deja como está. Usted mismo.
adriano_99 escribió:Seria relevante si supieses que cierto SO va a hacer que la prueba sea mas cara ( si estas en sanidad privada) o que de alguna forma va a afectar al rendimiento de la prueba con mayor o menor acierto. El SO de una consola o un PC es TAN importante como su hardware ya que de el depende la cantidad de recursos que destinaras a cada cosa. Claro que cuando jugabas al pacman no te interesabas por el SO pero tampoco te interesabas en si los FPS pegaban bajadas o en la calidad de las texturas. Quieres juegos y consolas tan simples como la del pacman? pues lo llevas claro....
Kuwito escribió:SteamOs 90%libre (o el DRM de steam va ha ser libre ).
Un saludo.