jerrymh escribió:Era de suponer que saldria para las PC normales de toda la vida si solo 2 gatos se lo han comprado.
No justificaba el gasto invertido en el juego.
Benzo escribió:Se ha mejorado el taparse la mano con la boca para mandos de Windows MR
Koketso escribió:Lo mismito poder ejecutar el juego y mirar alrededor que sea jugable de principio a fin. Ya veremos lo que tardan en sacar el truñaco infumable que va a salir de ahí
No entiendo el ansia por jugar a una versión cagarro solo porque tiene HL en el nombre, pero alla cada uno con su tiempo.
Od3n escribió:Ansia no, es que paso de gastarme 1000€ para jugar a un juego.
Koketso escribió:Od3n escribió:Ansia no, es que paso de gastarme 1000€ para jugar a un juego.
Hmmm... estás obligado a jugarlo o algo?
A la chorrada de los 1000€ ya ni entro a comentarla
Od3n escribió:Koketso escribió:Od3n escribió:Ansia no, es que paso de gastarme 1000€ para jugar a un juego.
Hmmm... Me flipa HL. Es mi saga favorita, así que sí, estoy obligado a jugarlo.
Chorrada de 1000€? Dime cuanto tengo que gastarme para jugar a este juego, venga, dime.
Koketso escribió:Hay gente jugando tan ricamente con WMR's de 150€, pero supongo que tu irás a currar en un Ferrari ya que es el único coche que se puede comprar
Koketso escribió:Od3n escribió:Ansia no, es que paso de gastarme 1000€ para jugar a un juego.
Od3n escribió:Koketso escribió:Hay gente jugando tan ricamente con WMR's de 150€, pero supongo que tu irás a currar en un Ferrari ya que es el único coche que se puede comprar
Y las las WMRS donde las enchufo, en la tele sin más? O habrá que tener consola/pc que lo mueva?
Nodens escribió:Vivimos en una época en que los videojuegos se han democratizado, y se puede jugar al mismo juego de muchas maneras y en plataformas distintas, pero no, hay gente que quiere volver al pasado, en el que solo se podía jugar a un juego de una sola manera o solo en una plataforma.
Nodens escribió:@Koketso ¿Te la trae al pairo? ¿Seguro? Lo disimulas muy mal.
Si, posiblemente la versión no VR, apestará, de la misma manera que apesta el Half Life 1, el 2, el episodio 1, y el episodio 2 al no ser en VR.
Nodens escribió:Y no, no creo que haya que esperar mucho para un mod, teniendo en cuenta que es un Half Life y que ya han hecho lo que han hecho (mira el vídeo que puse antes) al par de días del lanzamiento.
Mi más sentido pésame al no poder usar dentro de poco lo de "cómprate unas gafas VR para que puedas jugar al Alyx"
Nodens escribió:@Bemdele La respuesta es fácil, a Valve solo le interesaba vender las Index, así de fácil. Y les salió bien, hasta se llegaron a acabar a pesar de costar 1000€ cada una
Está claro que las VR aportan inmersión, y ningún juego que se vea en un monitor llegará a ese extremo, pero no por eso los juegos que no son VR son malos (que parece que es lo que la gente no entiende).
La gente no quiere vivir la experiencia VR en un monitor, la gente lo que quiere es jugarlo, porque lo dicho, hay gente que no le gusta las VR o no se las puede permitir.
Da gusto hablar con gente como tú que ve más allá de su visor de VR
@Koketso Si el único argumento que me puedes dar es una carcajada y quedarte en lo superficial, pues tú mismo.
Y no, no creo que haya que esperar mucho para un mod, teniendo en cuenta que es un Half Life y que ya han hecho lo que han hecho (mira el vídeo que puse antes) al par de días del lanzamiento.
Mi más sentido pésame al no poder usar dentro de poco lo de "cómprate unas gafas VR para que puedas jugar al Alyx"
Nodens escribió:@Koketso Si miras en mi primer mensaje, ya dije cuando anunciaron la fecha de salida que mas pronto que tarde saldría algún mod. Teniendo en cuenta que al par de días ya se ha visto lo que se ha visto y que los propios de Valve ya han dicho al par de días de su lanzamiento que "esperan modificaciones de HL Alyx para jugar en un monitor" y encima se ha encontrado código en el propio juego para jugar sin VR, pues le echo un mes o mes y medio.
¡Corre! Te queda ese tiempo para que puedas decir "compra una gafas para que puedas jugar al Alyx" .
Nodens escribió:@Koketso Toma, para que veas que el que habla sin saber eres tú, y que está mas cerca de lo que te crees...
Y son pruebas, de un juego que lleva en el mercado 4 días y mira lo avanzado que lo llevan.
Od3n escribió:@Bemdele Ahi tienes el RE7. Que se puede jugar con y sin y creo que es de los mejores juegos que existen de RV.
Od3n escribió:@Bemdele Ahi tienes el RE7. Que se puede jugar con y sin y creo que es de los mejores juegos que existen de RV.
Nodens escribió:
@Bemdele Pues que quieres que te diga, si solo aporta inmersión (que no lo aporta el juego en si mismo, sino las mecánicas en VR) y su paso a monitor se quede en un juego deslucido, quizás es que sea un FPS genérico llevado a los altares por el hype y por las ganas que tiene la gente de un Half Life nuevo.
Melkorian escribió:No quería meterme aquí a soltar bilis, porque en cada post de vr veo gente que está deseando saltar a la yugular en ambos bandos, ya dije que si sacan un mod mejor, así lo compra más gente y más posibilidades de que valve siga sacando juegos, y que en el caso contrario también me beneficio ( mods de vr para juegos que no tienen).
Pero me parece un argumento muy trillado lo de los 1000 euros para jugar a esto, veamos, si hubiera salido un half life 3 de monitor habríais dicho que no os vais a gastar 1050 euros para jugar a esto?, ya que sumamos gafas sumemos un pc...,y por cierto yo me gaste 400 en unas rift s, las index no valen lo que cuesta ni en broma, pero si alguien se lo puede permitir ole sus cojones.
Aunque doy por hecho de que la mayoría de los que se han quejado de que no puede jugarlo en monitor doy por hecho de que lo podrían mover con facilidad, que pide una 1060, no tienes que estar jugandolo en ultra. Incluso en bajo es de los juegos de vr que mejor se ve.
Edit: @Sirdrak, se te ha pasado el élite dangerous , y como aporte personal el blade and sorcery, que es la hostia la jugabilidad, y este año le meten mazmorras.
Nodens escribió:Yo ya lo dije, y es que se veía venir.
A los evangelizadores de las VR ven que se les va su gran baza "triple A de Valve exclusivo en VR topeguay cómprate ya unas gafas" y es normal que pataleen: "que si no es lo mismo", "que si no se juega igual"
Y digo yo, ¿no es mejor que salga de todas de las maneras posibles y que la gente lo disfrute de la manera que quiera?
No sé, yo no vi a la gente que no juega en VR echar pestes cuando por ejemplo Skyrim sacó su versión para VR, o cuando salió un mod para jugar al Alien Isolation en VR
A las VR les queda muuuuuuucho por delante, es más, dudo que en un futuro sea la manera predominante de jugar, más que nada porque lo llevo oyendo hace 20 años. El principal problema de las VR es el precio, y no hablo de que las Valve Index se pongan a 300 euros, me refiero a que al igual que hay móviles de 200, de 400 y de 1000 euros, haya lo mismo en VR.
Yo tengo unas gafas VR, y no las toco desde hace meses. Sí, me parece una pasada la inmersión, pero para mí es una incomodidad jugar más de un rato seguido, que si los cables, etc... Prefiero la inmediatez y la comodidad de un teclado/ratón o un mando.
Lo que sí me toca la moral, es ese "culto primigenio" que tienen todos los adoradores de las VR, llegando al autoengaño, como si las VR fueran la segunda venida de Cristo que va a arrasar con el juego tradicional, que si pruebas las VR no vas a querer jugar de otra manera, que si no te gusta es que eres raro, no estás disfrutando la experiencia como es debido, que si no lo disfrutas es que no tienes las gafas adecuadas, etc. He leído burradas de la gente como algunos que dicen que solo juegan a juegos VR y que ya no juegan a juegos "planos", con todo lo que se están perdiendo.
Ves vídeos de canales de VR en youtube y la mayoría son vídeos auto justificándose de porqué la VR no ha arrasado ya con el mercado y preguntándose la razón por la cual la gente no tiene un casco de la misma manera que tiene unos auriculares en su PC.
Dejaros de engañaros, las VR son, y serán, una manera más de jugar, un complemento, otra manera de jugar, pero nunca será la manera predominante de disfrutar de un videojuego. Seguirán siendo una minoría los que jueguen así, porque no hay interés de las desarrolladoras ya que no hay suficientes usuarios para sacar un juego exclusivo en VR y les salga rentable, aunque eso es para otro debate: "¿no hay juegos porque no hay suficientes jugadores o no hay suficientes jugadores porque no hay juegos"
Como yo digo siempre: "Este será el año de las VR (da igual el año que lees esto)"
Nodens escribió:Yo ya lo dije, y es que se veía venir.
A los evangelizadores de las VR ven que se les va su gran baza "triple A de Valve exclusivo en VR topeguay cómprate ya unas gafas" y es normal que pataleen: "que si no es lo mismo", "que si no se juega igual"
Y digo yo, ¿no es mejor que salga de todas de las maneras posibles y que la gente lo disfrute de la manera que quiera?
No sé, yo no vi a la gente que no juega en VR echar pestes cuando por ejemplo Skyrim sacó su versión para VR, o cuando salió un mod para jugar al Alien Isolation en VR
Nodens escribió:
Dejaros de engañaros, las VR son, y serán, una manera más de jugar, un complemento, otra manera de jugar, pero nunca será la manera predominante de disfrutar de un videojuego. Seguirán siendo una minoría los que jueguen así, porque no hay interés de las desarrolladoras ya que no hay suficientes usuarios para sacar un juego exclusivo en VR y les salga rentable, aunque eso es para otro debate: "¿no hay juegos porque no hay suficientes jugadores o no hay suficientes jugadores porque no hay juegos"
Nodens escribió:Como yo digo siempre: "Este será el año de las VR (da igual el año que lees esto)"
Koketso escribió:jerrymh escribió:Era de suponer que saldria para las PC normales de toda la vida si solo 2 gatos se lo han comprado.
No justificaba el gasto invertido en el juego.
A lo mejor has olvidado leer la parte que cuando salga va a ser un mod no oficial
Sinsentido tu comentario
Koketso escribió:Posteo como si un ignorante escribiese comentarios propios
Sale un mod no oficial y era obvio por las bajas ventas. Aja ahora todo cuadra
Koketso escribió:No entiendo el ansia por jugar a una versión cagarro solo porque tiene HL en el nombre,
Bemdele escribió:La razon por la que Valve no habra sacado Alyx para VR y PC simultaneamente supongo que es (aparte de lo dificil de desarrollar 2 versiones tan distintas a la vez) el no querer sacar un juego mediocre o notable por sacar
JohnH escribió:Bemdele escribió:La razon por la que Valve no habra sacado Alyx para VR y PC simultaneamente supongo que es (aparte de lo dificil de desarrollar 2 versiones tan distintas a la vez) el no querer sacar un juego mediocre o notable por sacar
Lo mismo que digo a Koketso. Half life es más que las mecánicas, es la historia, la guionización del juego.
Por supuesto, las mejoras técnicas o las mecánicas (léase elementos dentro del juego o sistemas de control como la VR), ayudan a contar la historia de otra manera.
JohnH escribió:Pero no por ello creo que sea más o menos mediocre por sacarlo en un sistema u otro. No sé, para mí un juego no son los gráficos o el sistema en el que se corre sino la experiencia global. Vamos, lo que comúnmente se llama jugabilidad. Si se deja jugar (entiéndase como disfrutar), qué más da cómo.
Melens escribió:Pero como pueden decir las mismas personas que no se puede criticar la RV si no la has probado (con lo cual estoy de acuerdo) y decir, a su vez, que el juego/mod va a ser una mierda sin VR si aún no ha salido? Esperad que los modders hacen milagros y lo mismo sale algo muy bueno.
Torres escribió:Melkorian escribió:No quería meterme aquí a soltar bilis, porque en cada post de vr veo gente que está deseando saltar a la yugular en ambos bandos, ya dije que si sacan un mod mejor, así lo compra más gente y más posibilidades de que valve siga sacando juegos, y que en el caso contrario también me beneficio ( mods de vr para juegos que no tienen).
Pero me parece un argumento muy trillado lo de los 1000 euros para jugar a esto, veamos, si hubiera salido un half life 3 de monitor habríais dicho que no os vais a gastar 1050 euros para jugar a esto?, ya que sumamos gafas sumemos un pc...,y por cierto yo me gaste 400 en unas rift s, las index no valen lo que cuesta ni en broma, pero si alguien se lo puede permitir ole sus cojones.
Aunque doy por hecho de que la mayoría de los que se han quejado de que no puede jugarlo en monitor doy por hecho de que lo podrían mover con facilidad, que pide una 1060, no tienes que estar jugandolo en ultra. Incluso en bajo es de los juegos de vr que mejor se ve.
Edit: @Sirdrak, se te ha pasado el élite dangerous , y como aporte personal el blade and sorcery, que es la hostia la jugabilidad, y este año le meten mazmorras.
Ni más ni menos..., perfectamente explicado. Es como si me quejo de que nintendo saca un Mario para que me compre la Switch.... Venga hombre..., como si los que poseemos gafas no tuviéramos derecho a que nos saquen estos juegazos.... Escuece y mucho
GUSMAY escribió:Estas haciendo exactamento lo mismo que de lo que te quejas... esta frase lo resume todo:
He leído burradas de la gente como algunos que dicen que solo juegan a juegos VR y que ya no juegan a juegos "planos", con todo lo que se están perdiendo.
Parar ti es una "burrada" que una vez pruebes esta manera de jugar ya no te sientas atraido por la manera de jugar en plano, ¿y porque tengo que seguir jugando en plano si no me atrae?, ¿para que tu te sientas mejor porque a ti te gusta jugar asi? ¿y entonces es como si despreciara tu forma de jugar y te sientas ofendido?, las cosas como son, y mucha gente ve esto no como una forma diferente de jugar, si no como la manera de jugar, y no hay nigun problema en que lo manifieste, como tampoco hay ningun probleme en decir que es como el 3D si a ti te lo parece, pero los que sabemos que no lo es, pues nos hace gracia e incluso nos resulta que pueda ser un tema mas de ignorancia.
Y si hay juegos que no eran RV y se han modificado, ¿se juegan igual que un juego pensado totalmente para RV desde sus inicios? NO.
Y hay juegos que estan desarollados integramente para jugarlos en RV y se modifican ¿se juegan igual que un juego pensado para jugarlo en plano? NO.
Y no es cuestion de este o el otro año, es mas un tema generacional.
Nodens escribió:Melens escribió:Pero como pueden decir las mismas personas que no se puede criticar la RV si no la has probado (con lo cual estoy de acuerdo) y decir, a su vez, que el juego/mod va a ser una mierda sin VR si aún no ha salido? Esperad que los modders hacen milagros y lo mismo sale algo muy bueno.
Exacto...
Bemdele escribió:Si te piensas que el juego es una maravilla por poder tocar un piano, dar de comer a una mascota o pintar en una pizarra, mal asunto
JohnH escribió:Koketso escribió:No entiendo el ansia por jugar a una versión cagarro solo porque tiene HL en el nombre,
A ver, no sé si eres mínimamente consciente de que algunos están siguiendo el argumento de Half-Life a través de los juegos y la VR puede suponer un problema para algunos. Bien sea por no tener, por aspectos financieros (accesibilidad), por temas de salud (mareos), o vaya usté a saber, para vivirlo (jugarlo) ellos.
Nodens escribió:@Koketso No sé que comprensión lectora tienes, pero parece que poca. Me preguntas sobre cuando estará un mod disponible, te pongo un vídeo con lo que han hecho con el juego a los 4 días de sacarlo (repito 4 días), en la que es ya bastante funcional y me respondes con que "ejecutar el juego en el monitor y disparar no es"
¿Qué tienes, 11 años?
holaTU escribió:Sobre el mod en cuestion, yo creo que es una buena noticia porque asi todo el mundo podra jugar y espero que sirva para poder decir "Te lo dije, en monitor, es uno mas."
holaTU escribió:@Koketso
Me refiero a eso mismo que comentas, que en mi opinion quedara como un shooter que tecnicamente no tendrá nada que no hayamos visto ya pero con el lore de HL y que ha perdido toda su "innovacion" en la transformacion.