Orestes escribió:Si a algunos desarrolladores les da miedo por lo que puedan encontrar debajo no te cuento los evangelistas de la VR. Estos últimos si que tienen que estar cagaditos si resulta que el juego se puede disfrutar igual con teclado, ratón y una pantalla normal.
"Pero es que yo puedo meterle el dedo en el ojete a los cadáveres de los enemigos y es casi, casi como sentirlo yo"
Hombre, seguramente se pueda disfrutar igual, yo la verdad salvo juegos MUY radicales y específicos en su control como algunos de Wii pensados y diseñados de esa forma no me viene nada a la mente que por poder no pueda ser jugado en tele de tubo y con Dual Shock/ratón y teclado, si bien es plausible que tenga mecánicas ideadas para el juego en VR que se resientan en una conversión a pelo, por ejemplo lo de cebar las armas al recargar puede que en VR quede realista y ágil pero en botones sea una pesadez y poco fluido, por decir algo.
No obstante si nos ponemos así realmente ni haría falta avanzar nada o tener novedades, yo he disfrutado perfectamente GTA en PS2 sin necesidad de mayores mapeados, mejores físicas, texturas HD, menos cargas, etc. que encontrarás en los nuevos, ¿por qué no iba a hacerlo ahora igual? Que los sigan sacando ahí, me ahorro de sistemas incluso.
No veo problema en que salgan juegos VR y estudios apuesten por ese mercado, buscando su beneficio ojo, es lo mismo que las second parties lanzando para un sistema en exclusiva, o Paradox centrándose en el PC, o el estudio que te saca un FPS online porque es la moda y no la secuela de tu juego favorito porque no vendió nada, hacen algo que ven conveniente. ¿Me voy a quejar yo a Blizzard porque no hace aventuras gráficas como a mí me gusta si no juegos online o a Actirrisión porque no hace FPS de vieja escuela? No, jugaré a las aventuras y los FPS vieja escuela de los estudios que apuesten por el mercado al que pertenezco y dejaré a Blizzard y asociados con el suyo, con los jugadores que prefieran esos juegos.
La VR es igual ahora, hay infinidad de títulos que no la emplean, al que no le guste tiene oferta de sobra, no es como si hubiesen desaparecido y el único lanzamiento mundial este mes fuese Alyx. Y yo no lo voy a jugar hasta, quién sabe, 6/7 años al menos pues no tengo equipo ni periférico, no me considero talifan VR, y también disfruté Half Life 2 en su época y me gustaría seguir viendo su historia y esa tercera parte que ojalá llegue si no es esta, pero no se me caen los anillos por ello. Hay juegos para pasarse la vida de nini jugando y morir sin haber probado la mitad. Encima tiros/aventura en primera persona, das una patada a una piedra y te encuentras uno, si me dijeseis aún que es Mr Moskeeto 2 y estáis que trináis como fans...