kikon69 escribió:...pero entonces el juego, básicamente, ...¿es una aventura gráfica basada en el juego de mesa Quien es quien?
No, es mucho más que eso.
Es un RPG donde hay verdadero RPG, y donde lo mas importante no es dar hostias por doquier sin ton ni son, cosa que algunos no parecen capaces de soportar...
Donde el protagonista tiene una motivación justificada y coherente, que le lleva a tener que investigar determinados misterios, como lo haría un detective de los clasicos, usando pistas y hablando con la gente...
Hay que reconocer que el juego no es para todo el mundo, eso está claro. Su ritmo es lento si lo comparamos con la mayoría de triples As, y algunas conversaciones pueden llegar a resultar tediosas, pero realmente han conseguido crear una atmosfera creible, con una buena historia, un buen personaje principal y otros tantos secundarios, mecánicas de juego interesantes (aunque haya que pulir algunos aspectos), pero sobre todo, una propuesta diferente que se aleja de la actual corriente general y que trata, en mi opinión, de aportar una profundidaz que otros juegos de mayor renombre y presupuesto ni siquiera sueñan con alcanzar...
Creo que, como jugadores, no debemos cerrar la puerta a este tipo de propuestas, incluso aun teniendo determinados fallos o cosas por mejorar, si bien, como he dicho, encuentro comprensible que haya gente incapaz de disfrutar del titulo, aunque ello no es, en mi opinión, del todo achacable al juego...