Durante el día de hoy múltiples medios han coincidido en afirmar, cada uno por sus propias fuentes, que el jueves 16 de enero es el día elegido por Nintendo para presentar su próxima consola. La revelación de esta semana estaría centrada en el hardware y más adelante, entre finales de febrero e inicios de marzo, sería el turno de un evento para mostrar el software.
La primera ficha del dominó la ha hecho caer
Nate the Hate, cuando en su pódcast ha dicho que el 16 de enero Nintendo lanzará un vídeo para revelar el hardware de Switch 2 (o como se termine llamando). Esta presentación se centrará "casi exclusivamente" en la consola y la presencia de juegos sería testimonial. Parece que lo único que se verá de software será el que se muestre en la pantalla del propio dispositivo durante el tráiler, así que dependerá del montaje. En cualquier caso, el hardware y no software será el protagonista de esta primera presentación.
Después de que Nate the Hate diera esta información,
Video Game Chronicles la ha respaldado afirmando que sus fuentes también hablan de una presentación dividida en dos partes, una para el hardware y otra para el software. Por su parte,
The Verge ha comentado que sus fuentes apuntan en la misma dirección, y añadido que el 15 de enero se anunciará el evento para el día siguiente. Y aún hay más.
EuroGamer dice que la información de la que dispone también habla de una presentación centrada en el hardware de Switch 2 para el jueves 16 de enero.
La estrategia que seguiría Nintendo con su nueva consola sería similar a la de Switch 2, pero más concentrada en el tiempo. Switch se presentó en
octubre de 2016 con un vídeo centrado en el hardware y unos meses después, el
13 de enero de 2017 (hoy hace ocho años), descubrimos la fecha de lanzamiento y el precio junto a un tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Con Switch 2 se repetirían las dos presentaciones, pero en este caso estarían mucho más parceladas al dedicar una al hardware y otra al software. Respecto al hardware, en el pasado Nintendo se ha referido a su nueva consola como "
el siguiente modelo de Switch".
Después de mucho tiempo esperando, parece que finalmente ha llegado la hora de la verdad. Por ahora lo único que ha dicho Nintendo sobre su próxima consola es que será
compatible con los juegos de Switch y que su presentación se producirá
durante el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2025.