Varios medios señalan el 16 de enero para la presentación de Switch 2

1, 2, 3
Durante el día de hoy múltiples medios han coincidido en afirmar, cada uno por sus propias fuentes, que el jueves 16 de enero es el día elegido por Nintendo para presentar su próxima consola. La revelación de esta semana estaría centrada en el hardware y más adelante, entre finales de febrero e inicios de marzo, sería el turno de un evento para mostrar el software.

La primera ficha del dominó la ha hecho caer Nate the Hate, cuando en su pódcast ha dicho que el 16 de enero Nintendo lanzará un vídeo para revelar el hardware de Switch 2 (o como se termine llamando). Esta presentación se centrará "casi exclusivamente" en la consola y la presencia de juegos sería testimonial. Parece que lo único que se verá de software será el que se muestre en la pantalla del propio dispositivo durante el tráiler, así que dependerá del montaje. En cualquier caso, el hardware y no software será el protagonista de esta primera presentación.

Después de que Nate the Hate diera esta información, Video Game Chronicles la ha respaldado afirmando que sus fuentes también hablan de una presentación dividida en dos partes, una para el hardware y otra para el software. Por su parte, The Verge ha comentado que sus fuentes apuntan en la misma dirección, y añadido que el 15 de enero se anunciará el evento para el día siguiente. Y aún hay más. EuroGamer dice que la información de la que dispone también habla de una presentación centrada en el hardware de Switch 2 para el jueves 16 de enero.

La estrategia que seguiría Nintendo con su nueva consola sería similar a la de Switch 2, pero más concentrada en el tiempo. Switch se presentó en octubre de 2016 con un vídeo centrado en el hardware y unos meses después, el 13 de enero de 2017 (hoy hace ocho años), descubrimos la fecha de lanzamiento y el precio junto a un tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Con Switch 2 se repetirían las dos presentaciones, pero en este caso estarían mucho más parceladas al dedicar una al hardware y otra al software. Respecto al hardware, en el pasado Nintendo se ha referido a su nueva consola como "el siguiente modelo de Switch".

Después de mucho tiempo esperando, parece que finalmente ha llegado la hora de la verdad. Por ahora lo único que ha dicho Nintendo sobre su próxima consola es que será compatible con los juegos de Switch y que su presentación se producirá durante el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2025.
Entonces se viene la pro?
A ver si es verdad, quiero saber precio, ventana de salida, juegos... vamos todo lo que se necesita saber de la consola.

Saludos.
Se ha filtrado casi todo... ¿a qué esperas Nintendo?
Todas estas filtraciones parecen ya una campaña de Nintendo para aumentar el hype de la gente, y se les da bien.
Alguna debe ser la buena, a ver si es esta la fecha...
Shiniori escribió:Se ha filtrado casi todo... ¿a qué esperas Nintendo?

Estaban esperando a que se filtrase precio y fecha de lanzamiento y así ya se ahorraban la presentación la consola [hallow]

Edit: Coñas aparte, la Switch aunque dando su últimos coletazos, aún está teniendo unas ventas relativamente decentes, es normal que no quisieran anunciar su sucesora antes de navidades.
Sin con la WiiU lo hicieron es porque esa consola llevaba tiempo muerta.
Parece que el modelo pro vitaminado va a ser alumbrado.
Desde hace meses creando hype, a ver si merece la pena.
Se les ha filtrado hasta la fecha de la presentación. No se hasta que punto todo esto no será premeditado.
Shiniori escribió:Se ha filtrado casi todo... ¿a qué esperas Nintendo?

Esperan a lo que quieran. Que para eso es su producto.
Que tu i yo la deseemos antes, genial. Pero últimamente la gente y los youtubers están con unas exigencias que parece que sepáis mejor lo que le conviene a Nintendo que la propia Nintendo.
Aunque no sé de qué me sorprendo sí con la Pro ya pasó lo mismo y además jamás llegó a salir...
Menos mal, así los youtubers podrán empezar a hacer vídeos mierders de rumores de Switch 2 Pro !
Siempre he llenado lo mismo, si no quieres que filtre no se lo dices a nadie, así de simple, hay muchos ejemplos mismamente con los juegos, en los vídeos de presentación con las novedades siempre enseñaban alguno que no lo sabía ni en Tato y bum, sorpresa, que es imposible que salgan piezas sueltas de los componentes no lo niego pero es que ha salido la consola entera incluso enseñando el sistema magnético de los mandos, con la switch original no recuerdo este nivel de filtraciones, ni siquiera con las de la competencia.
Como no sea muchos van a quedar en evidencia...
Hay tantos rumores y tanta gente contando lo que le viene en gana que ya no me creo ninguna fecha, cuando sea pues será.

A mí me interesa que muestren el software, que el hardware ya sabemos que no será gran cosa lo cual es lógico si se quiere tener un precio competitivo
Vamos Nintendo sácala con un nuevo Mario y rompe el mercado como solo tú sabes hacer.
Yo si fuera Nintendo lo anunciaba oficialmente el mes que viene, solo por joder a la prensa, streamings y sus fuentes [fumando]
Ahora si, son demasiados "rumores, filtraciones, leaks" cuando la catarata suena... algo de todo será cierto. Pero lo que mas confirma que ya se viene son que cadenas importantes ( Fnac, Media Markt, Amazon ) están publicando accesorios, protectores, fundas, etc de la consola, inclusive filtrando la misma y todo coincide exactamente con esos leaks y demás...

Y era hora macho, se han hecho de rogar, para mi gusto hace ya un par de años que tendría que haber llegado la consola.
Puerta al Sonata y Alex White lo han confirmado. El jueves saldrá el anuncio de Switch 2
Pues nada estaremos atentos a ver si está si es la fecha definitiva
Vamos como los casi 8 años de "se filtra Switch Pro para navidades" de muchos medios?
Soy el único que pensó que era el anuncio de la consola al ver la portada de EOL? [+risas] [+risas]
Ya todo mostrado es mejor que confirmen de manera oficial.
Si ya conocemos prácticamente todo de la consola...

Pero en fin, el anuncio oficial no puede faltar
spaizor6 escribió:Puerta al Sonata y Alex White lo han confirmado. El jueves saldrá el anuncio de Switch 2

Are u OK?
Pues me viene que ni pintado, necesito comprar 3.

¿Se sabe si saldrá directamente pantalla normal y OLED? ¿O será como Switch 1 y la OLED o mejorada la sacarán más adelante?
A ver con qué nos sorprende la gran N [toctoc]
Para los que dicen que ya esta todo filtrado y tal decirles que hasta que no sea un anuncio oficial por parte de Nintendo, todas estas filtraciones entran dentro de la categoría de rumores, que lo oficial es lo único real y confirmado.
Pues después de que se les filtro todo que les quedaba.
El día que se lance la consola, sale a las venta silksong.
Venga, a ver si los lickers aciertan al fin una de las mil predicciones que llevan lanzando desde 2017 con la sucesora de Switch.
Ashenbach escribió:Está a puntito.

La puntita.
La pregunta para mí normalmente sería, ¿cuando voy a darles el dinero?, y, ¿cuánto?

Mi objetivo sería viciar el día del estreno.

Peeeeeeero, mantengo la cautela porque me interesa saber el software que va a acompañar la consola...

Con Switch no me lo pensé en absoluto aquel 3 de marzo de 2017, pero es que Zelda Breath of the Wild para mí era el vendeconsola.
Un poco más y filtran las la documentación para tambien empiecen los emuladores [qmparto]
Esperemos que la presenten de una vez. que se está haciendo de rogar
El 17 empiezan los rumores sobre Switch Pro, ya veréis
Lazebrazul escribió:Un poco más y filtran las la documentación para tambien empiecen los emuladores [qmparto]

Estás esperando más ese momento que el lanzamiento de la consola [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuando Nintendo lo diga lo creeré...
Y si no es así cambiamos al 17 o 18 o 19....
Tres mierdas me importa la consola. A ver qué tal los juegos, y para cuando.
Hasta que no se anuncie el emulador no existe, o sea una semana después.
O sea, que no será el 16. Ya quizá para la siguiente semana o la otra... Los mierdos de comunicación empezarán ahora con lo mismo cada semana, que seguro que de aquí al fin del año fiscal de Nintendo en marzo en alguna acertarán. [+risas]

Mientras Nintendo no diga nada, humo y mierda pura.
esto esta apunto de caramelo. a ver cuántos de los rumores, son reales. yo pongo mi granito de arena, y me atrevería a decir, que se estrena con metroid prime4, sacando version para switch, y para la sucesora, como puente entre generación, tal como hicieron con BOTW.

que opinái's? sería un pistoletazo de salida por la puerta grande. [beer] [beer] [beer]
La pillare de salida para modificarla, siendo NINTENDO no creo que tarde mucho en salir algo interesante
107 respuestas
1, 2, 3