Varoufakis: "España corre el riesgo de acabar como Grecia"

1, 2, 3
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Varoufakis: "España corre el riesgo de acabar como Grecia"

El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis alerta a los españoles de que “el peligro de convertirse en Grecia siempre sigue ahí y se hará real si siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia”.

Así lo dice Varoufakis en una entrevista que hoy publica el diario El País, en la que considera que el tercer rescate a Grecia “está diseñado para fracasar” y que el ministro alemán Wolfgang Schäuble “nunca estuvo interesado en pactar nada que pueda funcionar”, sino en “rediseñar la eurozona” y añade que una parte de ese plan es “echar a Grecia”.

A su juicio, “el Grexit se usará para crear el miedo necesario en Madrid, Roma y París” y opina que “el plan de Schäuble es imponer la troika en todas partes. En Madrid y en Roma. Pero especialmente en París”.

Para el exministro heleno “lo ocurrido en Grecia es un golpe de Estado: la asfixia de un país a través de restricciones de liquidez”, “el resultado -añade- es el mismo que haber derrocado a un Gobierno o haberle forzado a derrocarse a sí mismo”.

“Los españoles tienen que mirar su situación económica y social y sobre eso valorar qué es lo que su país necesita independientemente de lo que pase en Grecia o donde sea. El peligro de convertirse en Grecia siempre sigue ahí y se hará real si siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia”.

En su opinión, “castigar el orgullo de un país para atemorizar a otros no es la idea de Europa por la que lucharon Felipe González, Valéry Giscard d'Estaing o Helmut Schmidt”.

El exministro recuerda que en enero pasado “nada de lo relacionado con la austeridad y el alivio de la deuda era indiscutible”. “Es indiscutible ahora, porque pusimos ese debate sobre la mesa. A todos los que me dicen que hemos fracasado, les diría que hemos logrado abrir un debate no solo sobre Grecia, sino sobre Europa, que vale su peso en oro”

http://cincodias.com/cincodias/2015/08/ ... 22333.html

chapeau por varoufakis
Se va a comprar otra moto si seguis promocionándolo ...
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Hombre si no existiera el Partido Popular, no estariamos en crisis, ni en deuda ni nada... pero como estamos en España... imaginate la cantidad de dinero que podiamos tener si no hubiera existido el Partido Popular desde hace 30 años... el dinero de las tarjetas black, de la gurtel, de la Noos, de la punica, de rato, de granados, madre mia la cantidad de dinero que hubieramos ahorrado...
Sciro escribió:Hombre si no existiera el Partido Popular, no estariamos en crisis, ni en deuda ni nada... pero como estamos en España... imaginate la cantidad de dinero que podiamos tener si no hubiera existido el Partido Popular desde hace 30 años... el dinero de las tarjetas black, de la gurtel, de la Noos, de la punica, de rato, de granados, madre mia la cantidad de dinero que hubieramos ahorrado...

Siendo cierto todo eso echarle la culpa en exclusiva a los del PP ...estando el Psoe y Ciu (y otros)
maponk escribió:Se va a comprar otra moto si seguis promocionándolo ...

Para uno que hay por ahí que merece la pena escucharlo y me sales con bobadas.
Vamos a colocarlo de Ministro de Finanzas, así en 6 meses nos mete en default, con una recesión del 4% y de regalo unas semanitas de corralito.
Obelus escribió:

A quién?? a Varoufakis ???

Estarás de broma ...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Mejor a ti?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Mejor que vaya en moto.
Que cualquier matao de pueblo(in Spain),vaya con coche oficial y seis funcionarios con él(seguridad,chófer...),luego,putas,restaurantes...
Puto país de los cojones España.Os llueve mierda,hace años,y luego criticaís la brisa del vecino.
Adiós.
kulsheder escribió:Mejor que vaya en moto.
Que cualquier matao de pueblo(in Spain),vaya con coche oficial y seis funcionarios con él(seguridad,chófer...),luego,putas,restaurantes...
Puto país de los cojones España.Os llueve mierda,hace años,y luego criticaís la brisa del vecino.
Adiós.

Eso que te pongo en negrita debería ser incluido en todas las puertas de edificios de prensa [+risas]

Pero ya sabes, lo nuevo vende... a nadie le sorprende el dedazo de Rajoy a Wert (indignar si, ¿pero sorprender?), pero de aquí el amigo sacan hasta la martca de cigarrillos que usa...

Y eso que no me convence el Varoufakis, pero las diferencias informativas entre unos y otros son innegables.
No ha solucionado los problemas de Grecia y ha dimitido por ello, yo lo respeto, igual que respetaría al primer político que hiciera lo mismo en España.
Obviamente con motoristas como el de ministro de economia si que andariamos de esa manera la verdad.

shinigamizanp escribió:No ha solucionado los problemas de Grecia y ha dimitido por ello, yo lo respeto, igual que respetaría al primer político que hiciera lo mismo en España.

Ha abandonado el barco que se hunde. 100.000 veces tiene mas merito lo que esta asumiendo Alexis Tsipras que lo del motero en cuestion.
A mí Varoufakis la verdad es que me gusta. No entiendo de economía pero me parece un tío que ha demostrado a mi juicio, cierta valía. Y además le gusta Steam XD XD [beer]

Lo que me da cierto miedo es que realmente tenga razón. Eso es lo que me da miedo. Aquí nos venden la moto esa que quiere comprarse Varoufakis pero nos la pintan maravillosa y no parece que esto esté tan maravilloso como parece. Veremos después de las elecciones.
La deuda española cada vez va a mas, los sueldos van a peor, los impuestos suben, las empresas se van con sus fabricas a otra parte, la mentira de que el PP esta creando empleo (DE MIERDA) terminará justo después de las elecciones.

Si alguien duda de lo dicho por Varoufakis, que solamente mire números y saque sus propias conclusiones.
Que venga a España como ministro de economía.
Así nos acaba de rematar.
Sciro escribió:Hombre si no existiera el Partido Popular, no estariamos en crisis, ni en deuda ni nada... pero como estamos en España... imaginate la cantidad de dinero que podiamos tener si no hubiera existido el Partido Popular desde hace 30 años... el dinero de las tarjetas black, de la gurtel, de la Noos, de la punica, de rato, de granados, madre mia la cantidad de dinero que hubieramos ahorrado...

Siii y el de los ERES? o los de los cursos de formación?, dejan en migajas a la gurtel, la punica y todos los putos chanchullos peperos
Algunos no os dais cuenta que en España, el que llega al poder se infla los bolsillos a no mas poder, como repita legislatura ya es para cagarse patas pabajo.
hal9000 escribió:

Siii y el de los ERES? o los de los cursos de formación?, dejan en migajas a la gurtel, la punica y todos los putos chanchullos peperos
Algunos no os dais cuenta que en España, el que llega al poder se infla los bolsillos a no mas poder, como repita legislatura ya es para cagarse patas pabajo.

Aznar y su burbuja inmobiliaria se descojonan de los EREs y de la gurtel y de todo.

Yo subo ficha a que no fue el PP. La culpa de la crisis española es 100% de Aznar. Asi se instaure un gobierno justo y le hagan pagar por sus crimenes(y por supuesto quiten todos los bienes de su familia).
maponk escribió:
Obelus escribió:

A quién?? a Varoufakis ???

Estarás de broma ...

Varoufakis tenia la única salida para que Grecia de aquí veinte años estubiera fuera de la mierda.
BeRReKà escribió:Varoufakis tenia la única salida para que Grecia de aquí veinte años estubiera fuera de la mierda.

Por eso los países del sur estamos donde estamos en el mundo. Nos faltan cojones.

Ya veremos a ver que pasa cuando nos toque el turno, y pretendan lo mismo con nosotros.
Lo que quieren es comprar europa enterita. Vamos, que podrán cambiarle el nombre a todo el continente por el de "alemania" como les dejen hacer, que es lo que llevan pretendiendo desde 1930.

No han cambiado nada, siguen siendo los mismos miserables de siempre.
Señor Ventura escribió:
BeRReKà escribió:Varoufakis tenia la única salida para que Grecia de aquí veinte años estubiera fuera de la mierda.

Por eso los países del sur estamos donde estamos en el mundo. Nos faltan cojones.

Ya veremos a ver que pasa cuando nos toque el turno, y pretendan lo mismo con nosotros.
Lo que quieren es comprar europa enterita. Vamos, que podrán cambiarle el nombre a todo el continente por el de "alemania" como les dejen hacer, que es lo que llevan pretendiendo desde 1930.

No han cambiado nada, siguen siendo los mismos miserables de siempre.

Hazselo entender a la panda de retrasados "prediseñados" que engullen tele, tele y más tele
jamas de los jamases en españa :
SABIAMOS TANDO DE GRECIA Y VENEZUELA
P(ODEMOS)ORQUE SERA?
el motero ha dicho lo que muchos ya pensamos.
Cozumel escribió:Vamos a colocarlo de Ministro de Finanzas, así en 6 meses nos mete en default, con una recesión del 4% y de regalo unas semanitas de corralito.

Mejor dejamos al PPSOE, a ver si llegamos al -30% del PIB cuando estalle la burbuja y endeudamos al pais hasta el 200% del PIB en una deuda impagable que no nos permita ni gobernar nuestro propio pais.

Y asi nos siguen repitiendo la cantinela de que la culpa es nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades y cuando pasen las elecciones otra vez a apretarse el cinturón, por que esa situación de subida que tenemos ahora es un montaje electoralista.
Alguien ha hablado por ahí algo de ojo lo que sabemos los Españoles de Grecia y Venezuela desde que aparece en escena Podemos. Yo boy mas allá... ojo la de entendidos en politica y economía que hay en EOL desde Noviembre de 2011.

El señor Varoufakis debería hacerselo mirar... porque en España tenemos a los politicos que son corruptos, pero en su país, Grecia, han vivido de la trampa continuamente, no puede comparar España, que tuvo una prima de riesgo en 700 y la ha bajado a 100... a Grecia, que nada mas que hace aumentar su prima a cada minuto que pasa.
Un economista que es la hostia, de lo mejor que he leido últimamente, en serio, merece la pena cada palabra que este señor suelta, y luego... tenemos a de windows aquí en España... que en vez de defender nuestros intereses, el colega se baja los pantacas... madre mía.
icosama escribió:El señor Varoufakis debería hacerselo mirar... porque en España tenemos a los politicos que son corruptos, pero en su país, Grecia, han vivido de la trampa continuamente, no puede comparar España, que tuvo una prima de riesgo en 700 y la ha bajado a 100... a Grecia, que nada mas que hace aumentar su prima a cada minuto que pasa.

la prima de riesgo fue una pistola cargada que ciertos interesados nos colocaron (a españa y a unos cuantos mas) en la sien para que hicieramos lo que ordenaran que hicieramos (reformas orientadas a "mejorar" la situacion financiera)

solamente te dare unos pequeños apuntes:

- la prima de riesgo ha bajado mucho mas rapido y en mucha mas cantidad de lo que ha mejorado la economia, y la economia ha "mejorado" mucho mas de lo que ha mejorado realmente la situacion de la poblacion.

- la prima de riesgo de todos los "PIGS" ha bajado mas o menos por igual desde 2012 para aca. de hecho la de grecia, comparativamente, ha bajado mas que la española.

- la prima de riesgo es un diferencial comparativo entre el riesgo de inversion en alemania y el riesgo de inversion del pais comparado. tomando el valor de igualdad como "cero" y luego sumando 1 punto por cada centesima porcentual de diferencia en el tipo de interes. se supone que, por tanto, la SUBIDA de riesgo que ha tenido el bono aleman en estos ultimos años habra sido tenida en cuenta por el indicador. la pregunta es si lo tienen en cuenta los que lo utilizan como arma arrojadiza para describir lo mal que andamos de lo nuestro los paises mediterraneos :-|

- la prima de riesgo quienes la "dispararon" fueron precisamente los vanagloriados y nunca equivocados mercados. repito de nuevo: es un indicador comparativo del riesgo (% de beneficio) de los bonos del pais comparado con respecto al bono aleman, el cual no se si se usa de valor de escala por ser el mas bajo, el mas conveniete o porqué motivo. bueno, el caso es que... si un bono de un mes para otro da un 10% de beneficio en vez de un 1% (que eso son "900 puntos basicos de prima de riesgo" de diferencia)... como que los buitres van a ir a ese 10% como moscas. y eso lo que provoca es un diferencial aun mayor en la siguiente salida de bonos. vender bonos que dan un % tan alto es como una flor roja y dorada para una abeja y claro... las abejas van en manada. por eso en su momento se vendieron tantos bonos griegos (y españoles, e irlandeses...) y por eso luego vinieron las presiones para pagar esos exorbitados % de beneficio de los bonos de manera prioritaria. ahi tienes un ejemplo de funcionamiento de los mercados financieros.

en resumen: menos lobitos.
GXY escribió:
icosama escribió:El señor Varoufakis debería hacerselo mirar... porque en España tenemos a los politicos que son corruptos, pero en su país, Grecia, han vivido de la trampa continuamente, no puede comparar España, que tuvo una prima de riesgo en 700 y la ha bajado a 100... a Grecia, que nada mas que hace aumentar su prima a cada minuto que pasa.

la prima de riesgo fue una pistola cargada que ciertos interesados nos colocaron (a españa y a unos cuantos mas) en la sien para que hicieramos lo que ordenaran que hicieramos (reformas orientadas a "mejorar" la situacion financiera)

solamente te dare unos pequeños apuntes:

- la prima de riesgo ha bajado mucho mas rapido y en mucha mas cantidad de lo que ha mejorado la economia, y la economia ha "mejorado" mucho mas de lo que ha mejorado realmente la situacion de la poblacion.

- la prima de riesgo de todos los "PIGS" ha bajado mas o menos por igual desde 2012 para aca. de hecho la de grecia, comparativamente, ha bajado mas que la española.

- la prima de riesgo es un diferencial comparativo entre el riesgo de inversion en alemania y el riesgo de inversion del pais comparado. tomando el valor de igualdad como "cero" y luego sumando 1 punto por cada centesima porcentual de diferencia en el tipo de interes. se supone que, por tanto, la SUBIDA de riesgo que ha tenido el bono aleman en estos ultimos años habra sido tenida en cuenta por el indicador. la pregunta es si lo tienen en cuenta los que lo utilizan como arma arrojadiza para describir lo mal que andamos de lo nuestro los paises mediterraneos :-|

- la prima de riesgo quienes la "dispararon" fueron precisamente los vanagloriados y nunca equivocados mercados. repito de nuevo: es un indicador comparativo del riesgo (% de beneficio) de los bonos del pais comparado con respecto al bono aleman, el cual no se si se usa de valor de escala por ser el mas bajo, el mas conveniete o porqué motivo. bueno, el caso es que... si un bono de un mes para otro da un 10% de beneficio en vez de un 1% (que eso son "900 puntos basicos de prima de riesgo" de diferencia)... como que los buitres van a ir a ese 10% como moscas. y eso lo que provoca es un diferencial aun mayor en la siguiente salida de bonos. vender bonos que dan un % tan alto es como una flor roja y dorada para una abeja y claro... las abejas van en manada. por eso en su momento se vendieron tantos bonos griegos (y españoles, e irlandeses...) y por eso luego vinieron las presiones para pagar esos exorbitados % de beneficio de los bonos de manera prioritaria. ahi tienes un ejemplo de funcionamiento de los mercados financieros.

en resumen: menos lobitos.

Claro, el problema está en que la mayoría de gente en España tiene la misma crítica, o ganas de informarse, que los que van a telecirco, asique, así nos va, la gente no se da cuenta de que la democracia ha muerto, y se ha instaurado la capitocracia, es decir, yo tengo el dinero, tengo el poder... Marianico, o el que salga después de las elecciones no será más que un mero títire en este juego, al cual le dicen haces esto o te castigo. ¿De verdad hay gente que se cree que el problema de Grecia lo ha creado Syriza? ¿En serio?, el problema está en que la gente no es crítica, lee lo que quiere leer, sin informarse de varias versiones, se ratifican en su pensamiento, y no son abiertos de mentes para saber que pueden estar equivocados, el orgullo es uno de los mayores problemas de la humanidad...
a syriza no hace falta acusarla de haber creado el problema. basta con acusarla de no haberlo arreglado magicamente.

desde el punto de vista de un "pepero" es una ecuacion facil. syriza mala por no arreglarlo y PASOK mala por crearlo. populares wenos. populares sanos. izquierdas escoria. el calculo lo puede hacer hasta una niña de 3 años.
Mis conocimientos en política y economía , son los mismos que el cualquier persona que no ha estado estudiando en ello.Dejando esto claro
Si veo que para que la mayoria de borregos ( en los cuales estoy incluido) les votemos a los de siempre, no hace mas que ver lo mal que nos veríamos los españolitos, si ganasen las elecciones esos de podemos y tal.....
Pues dentro de mi ignorancia se que no sera España un reflejo de Venezuela ni de Grecía , como nos quieren hacer ver los de la rosa y la gaviota
Votaré a quien menos me toque los huevos, como escojo mi teleoperador de teléfono
Cada cual que haga lo que le salga de sus santos cojones
QUE YO HARE LO MISMO
No quiero debates de cual es mejor, solo expreso mi opnion que vale lo mismo que la del prójimo, así que abstenerse de tirarme piedras
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No le falta razón, España tiene una industria en retroceso, una alta corrupción política y institucional, se esta vendiendo el país, miles de cargos inútiles puestos a dedo, todo el mundo intenta vivir a costa del estado etc etc etc
No es que exista riesgo de acabar como Grecia, es que vamos a acabar como Grecia
En efecto, España corre el riesgo de quedar en manos de Mesías economicos como el y Syriza y hacernos en 6 meses lo que PPSOE en años, adelante con la ruina express.

Y ahora para fomentar el flame un video de Rallo que nadie verá.

https://youtu.be/OcgqOhWr1r0
unilordx escribió:En efecto, España corre el riesgo de quedar en manos de Mesías economicos como el y Syriza y hacernos en 6 meses lo que PPSOE en años, adelante con la ruina express.

Y ahora para fomentar el flame un video de Rallo que nadie verá.

Hago un resumen.

Se trata del siguiente gráfico (proporcionado por el instituto de estadístico griego):
Imagen

Hay dos magnitudes, el PIB (de manera rápida la riqueza de país) y el PMI.
El PMI es una encuesta a las empresas. Le preguntan al empresario si tiene mas pedidos que el mes anterior. Si = 1 punto, igual = 0,5 puntos y no 0 puntos. Un valor inferior a 50 indica recesión.

Grécia estaba mal, pero como se puede observar, estaban levantando cabeza. Podemos hablar de herencia, pero la pésima gestión de los últimos 6 mesos es total y exclusivamente culpa de Syriza.

Por cierto, el PIB es un indicador atrasado que sale cada tres meses y por eso no hay datos, pero seguramente tendrá un hundimiento equivalente.
No sé porque ponéis en el mismo saco a Syriza y Varoufakis si defienden políticas completamente contrarias, el fracaso de las políticas de Syriza es la demostración de que Varoufakis tenia razón, no ha pasado un mes después de aceptar los acuerdos de la troika y las bolsas ya han caído un 20% en Grecia y siguen bajando.
BeRReKà escribió:No sé porque ponéis en el mismo saco a Syriza y Varoufakis si defienden políticas completamente contrarias, el fracaso de las políticas de Syriza es la demostración de que Varoufakis tenia razón, no ha pasado un mes después de aceptar los acuerdos de la troika y las bolsas ya han caído un 20% en Grecia y siguen bajando.

Los pongo en el mismo saco porqué Varoufakis era el ministro de economía del gobierno y gobierna Syriza.
El hundimiento de la economía griega ha sido por culpa de Syriza (con Varoufakis a la cabeza) al ser causantes del corralito bancario.

Las personas pueden vivir con 60€ diarios, pero las empresas no.
Locorezz escribió:
BeRReKà escribió:No sé porque ponéis en el mismo saco a Syriza y Varoufakis si defienden políticas completamente contrarias, el fracaso de las políticas de Syriza es la demostración de que Varoufakis tenia razón, no ha pasado un mes después de aceptar los acuerdos de la troika y las bolsas ya han caído un 20% en Grecia y siguen bajando.

Los pongo en el mismo saco porqué Varoufakis era el ministro de economía del gobierno y gobierna Syriza.
El hundimiento de la economía griega ha sido por culpa de Syriza (con Varoufakis a la cabeza) al ser causantes del corralito bancario.

Las personas pueden vivir con 60€ diarios, pero las empresas no.

El corralito lo ha provocado quien cortó el suministro de crédito una semana antes del referéndum con la intención de paralizar la economía griega, si lo hubieran hecho cuando lo tenían que hacer llevarían con corralito desde mucho antes que entrara Syriza en el gobierno.
Otra medalla que se puede colgar Varoufakis.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 24856.html

Después de conseguir en sólo 6 meses que su país fuera el primero del mundo desarrollado en entrar en mora con el FMI, de lograr una caída del PIB del 4% y de aguantar varias semanas de corralito, su gestión ha conseguido la mayor caída en la historia de la bolsa griega, nada menos que un 16% (creo que con hoy acumula ya un 20%).

Imagen
En 6 meses ha tenido la culpa de todo lo que le pasa a Grecia, nada que ver con el desastroso gobierno anterior, los rescates, las zancadillas del FMI, etc...

No lo intentes Cozumel, no cuela.
Locorezz escribió:[Grécia estaba mal, pero como se puede observar, estaban levantando cabeza. Podemos hablar de herencia, pero la pésima gestión de los últimos 6 mesos es total y exclusivamente culpa de Syriza.

Los últimos 6 meses estaba gobernando quien ningún interesado quería que gobierne, y lo que han habido son 6 meses de boicots y chantajes.

¿Culpa de syriza?... no fastidies, hombre.
unilordx escribió:Y ahora para fomentar el flame un video de Rallo que nadie verá.

¿Rallo prentende que le compremos que el corralito fue culpa de Syriza? El corralito fué culpa del BCE que dejó de inyectarle liquidez a los bancos griegos sabiendo que eso supondría un corralito.
basslover escribió:
unilordx escribió:Y ahora para fomentar el flame un video de Rallo que nadie verá.

¿Rallo prentende que le compremos que el corralito fue culpa de Syriza? El corralito fué culpa del BCE que dejó de inyectarle liquidez a los bancos griegos sabiendo que eso supondría un corralito.

Entonces si alguien me presta dinero bajo unas condiciones que acepto y le pido más dinero... y luego más dinero, y luego más dinero, y luego más dinero... cuando me dejan de prestar dinero ¿la culpa es del que me presta el dinero?

No lo veo
ocihc escribió:Entonces si alguien me presta dinero bajo unas condiciones que acepto y le pido más dinero... y luego más dinero, y luego más dinero, y luego más dinero... cuando me dejan de prestar dinero ¿la culpa es del que me presta el dinero?

No lo veo

El dinero que le prestan a Grecia es para poder pagar lo que debe anteriormente. Eso si que es absurdo. Que el prestamista te preste para devolver lo que debes antes. Te parece normal??

El que le presta el dinero a Grecia usa esa dependencia de su dinero para tener el país sometido a su control y cambiar leyes a su antojo. Por eso le sigue prestando a pesar de que sabe que no va a poder devolvérselo.
minmaster escribió:
ocihc escribió:Entonces si alguien me presta dinero bajo unas condiciones que acepto y le pido más dinero... y luego más dinero, y luego más dinero, y luego más dinero... cuando me dejan de prestar dinero ¿la culpa es del que me presta el dinero?

No lo veo

El dinero que le prestan a Grecia es para poder pagar lo que debe anteriormente. Eso si que es absurdo. Que el prestamista te preste para devolver lo que debes antes. Te parece normal??

El que le presta el dinero a Grecia usa esa dependencia de su dinero para tener el país sometido a su control y cambiar leyes a su antojo. Por eso le sigue prestando a pesar de que sabe que no va a poder devolvérselo.

Lo que no me parece normal es que los partidos "milagro" se llenen la boca de promesas que saben que no pueden cumplir y cuando llegan al poder tienen preparado "al culpable" para cuando tienen que contarles la verdad al pueblo. Eso es lo que no es normal.

Si llegas al poder siendo el Mesias y fracasas, deja a otro con un poquito más de cabeza que lo intente.
Locorezz escribió:Hago un resumen.

Se trata del siguiente gráfico (proporcionado por el instituto de estadístico griego):
Imagen

Hay dos magnitudes, el PIB (de manera rápida la riqueza de país) y el PMI.
El PMI es una encuesta a las empresas. Le preguntan al empresario si tiene mas pedidos que el mes anterior. Si = 1 punto, igual = 0,5 puntos y no 0 puntos. Un valor inferior a 50 indica recesión.

Grécia estaba mal, pero como se puede observar, estaban levantando cabeza. Podemos hablar de herencia, pero la pésima gestión de los últimos 6 mesos es total y exclusivamente culpa de Syriza.

Por cierto, el PIB es un indicador atrasado que sale cada tres meses y por eso no hay datos, pero seguramente tendrá un hundimiento equivalente.

Y con la bolsa, indicador anticipado de la evolución económica real, cayendo un 20% tras su reapertura, en Grecia se avecinan muchas curvas para el próximo 2.016, después de que en 2.015 se deje un 4% del PIB.

6 meses de gobierno irresponsable van a retrasar de nuevo y por muchos años la consolidación que el país había iniciado durante el año 2.014, si es que vuelven a conseguirla.
minmaster escribió:

No lo veo

Todos los paises del mundo cuando emiten bonos o letras es para entre otras cosas financiar la deuda que ya tienen. Con Grecia, lo unico que no es normal es seguir prestando dinero. Lo que la UE hace con Grecia es prestarle dinero a unas condiciones que muchos paises de la eurozona les cuesta mucho mas. Y encima a criticar.

El motero lo que ha logrado en 6 meses es empeorar lo que ya habia. Porque las pocas señas de mejora se las ha cargado.
En España estamos en caso "similar", crecemos (poco) a pesar del gobierno actual, no gracias a el, como en Grecia, y claramente no queremos que llegue nuestro Syriza a liarla. Por suerte ya parecen haber aprendido y han quitado todo lo relacionado con la reestructuración de la deuda, o así recuerdo leer XD.

Y Grecia podría haberse evitado todo este trasiego haciendo el referendum antes, no como maniobra política a final de plazo y saliéndose unilateralmente de las conversaciones. Se la jugaron de farol y perdieron.
ocihc escribió:Lo que no me parece normal es que los partidos "milagro" se llenen la boca de promesas que saben que no pueden cumplir y cuando llegan al poder tienen preparado "al culpable" para cuando tienen que contarles la verdad al pueblo. Eso es lo que no es normal.

De partidos milagro nada de nada, eso es un cuento chino vuestro que os mola que nada cambie y que todo siga igual como hasta ahora. Esos partidos, a diferencia de partidos como el PP que disfrutan jodiendo al ciudadano y mandándolo a la miseria defienden otras políticas y bien que ha intentado Syriza luchar contra todo el mundo para conseguir otro futuro para Grecia. Pero poco puedes hacer si el BCE te tiene preparada una trampa como la que le ha tenido a los bancos griegos.

De hecho lo que más me ha decepcionado a mi de Syriza es que no hayan preparado estos meses una alternativa a la encerrona que le tenía preparada Europa, y de hecho al parecer Varoufakis la tenía pero Tsipras se acojonó y prefirió claudicar.

Molonator69 escribió:Todos los paises del mundo cuando emiten bonos o letras es para entre otras cosas financiar la deuda que ya tienen. Con Grecia, lo unico que no es normal es seguir prestando dinero. Lo que la UE hace con Grecia es prestarle dinero a unas condiciones que muchos paises de la eurozona les cuesta mucho mas. Y encima a criticar.

Una cosa es que emitas bonos para pagar con esos una parte de la deuda, en el caso de España un 10-13% y otra muy distinta pedir un rescate para que vaya íntegramente a pagar el rescate anterior, de los 7.000 millones que Europa le ha prestado el mes pasado a Grecia, 5.000 fueron para pagar la deuda e intereses de anteriores rescates. Completamente ridículo.

Molonator69 escribió:El motero lo que ha logrado en 6 meses es empeorar lo que ya habia. Porque las pocas señas de mejora se las ha cargado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Tu eres de los que venden que en España hay una mejoría como el PP no?? Venga hombre cuéntale ese cuento a otro....
Pues claro que si. Otro mundo es posible, un mundo donde si te prestan dinero puedes decidir no devolverlo sin consecuencias.

Creo que se llamaban los mundos de Yupi.
ocihc escribió:Pues claro que si. Otro mundo es posible, un mundo donde si te prestan dinero puedes decidir no devolverlo sin consecuencias.

Creo que se llamaban los mundos de Yupi.

Ahora las deudas se pagan siempre y el acreedor no corre ningún riesgo, y encima vas acusando a los demás de vivir en los mundos de yupi, vaya nivel.

unilordx escribió:En España estamos en caso "similar", crecemos (poco) a pesar del gobierno actual, no gracias a el, como en Grecia, y claramente no queremos que llegue nuestro Syriza a liarla. Por suerte ya parecen haber aprendido y han quitado todo lo relacionado con la reestructuración de la deuda, o así recuerdo leer XD.

Yo de verdad que no entiendo que pensamientos pasar por la cabeza de alguien que se alegra de que se deje de negociar una re-estructuración de una deuda que no podemos pagar, algunos parece que de verdad sois masocas y os gusta poner el culo porqué sino no lo entiendo.
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:Todos los paises del mundo cuando emiten bonos o letras es para entre otras cosas financiar la deuda que ya tienen. Con Grecia, lo unico que no es normal es seguir prestando dinero. Lo que la UE hace con Grecia es prestarle dinero a unas condiciones que muchos paises de la eurozona les cuesta mucho mas. Y encima a criticar.

Una cosa es que emitas bonos para pagar con esos una parte de la deuda, en el caso de España un 10-13% y otra muy distinta pedir un rescate para que vaya íntegramente a pagar el rescate anterior, de los 7.000 millones que Europa le ha prestado el mes pasado a Grecia, 5.000 fueron para pagar la deuda e intereses de anteriores rescates. Completamente ridículo.

Si los prestamos van teniendo plazos y no los cumplen, o no tienen dinero, lo que tienen que hacer como minimo es dar gracias porque todabia encuentran gilipollas que se lo prestan. Que conste que yo estoy absolutamente en contra de soltar un duro mas para Grecia.

minmaster escribió:
Molonator69 escribió:El motero lo que ha logrado en 6 meses es empeorar lo que ya habia. Porque las pocas señas de mejora se las ha cargado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Tu eres de los que venden que en España hay una mejoría como el PP no?? Venga hombre cuéntale ese cuento a otro....

No se que coño tiene que ver lo que digo con lo que dices tu, pero ya que lo preguntas, yo soy de los que dicen que todo va fatal y solo lo salva pablito, monedero de ministro de economia y el varufake de consejero de economia.
minmaster escribió:

Yo soy de los que piensan, no ahora, sino desde el origen de todos estos partidos izquierdopopulistas, que las cosas son susceptibles de empeorar y la evolución de Grecia estos últimos 6 meses me ha dado la razón.

Lo dije en Enero cuando los griegos eligieron a Syriza, que se iban a cargar lo poco ganado por el país en 2.014 después de muchos años de recesión y que no se comían las uvas en el gobierno y a las pruebas me remito.

Y como me gusta hacer de Nostradamus, te digo una más, de las consecuencias derivadas del irresponsable gobierno populista de estos 6 meses, Grecia no se recupera ni en 6 años que pasen.
126 respuestas
1, 2, 3