¿Vas a misa?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Con qué frecuencia vas a misa?
2%
9
3%
14
1%
4
4%
23
48%
259
43%
236
Hay 545 votos.
Yo, desde que dejé el colegio, sólo he ido de manera circunstancial en bodas, bautizos, etc. en el colegio ya tuve dosis casi continuas de misas. Yo creo que ya fui para toda una vida XD

Spk3 escribió:ir a misa = ignorante

Has sumado una infracción por faltas de respeto. Date por avisado.

Lil escribió:Solo iria quizas a algun entierro por respeto, pero ni bodas ni muchisimo menos bautizos y comuniones para ver como meten menores en una secta (para mi).

No empecemos con el tópico, por favor, que al final el tema va a acabar como todos sabemos.

Además, que una secta y una religión son cosas totalmente distintas y cada una tiene sus características diferenciadoras. Para nada tienen que ver.
A entierros y alguna misa conmemorativa, no me considero nada religioso en general si acudo es por acompañar a alguien o por "respeto" ante la familia del/la fallecid@

Por lo general no tengo bautizos y la unica boda a la que he ido, y posiblemente no valla a mas, hice el papel de fotografo y de la misa me entere poco.
Atheron escribió:Pero es como muchas cosas. Que sentido tiene que todo el mundo celebre la "llegada de los Reyes Magos" Si, esos viejitos que nos traen ese día en Enero muchos regalos y se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar.

Celebremos la nochebuena, eso si, nadie cree en Dios, ni la Biblia, ni nada, pero como las fiestas "molan" las aprovechamos también.

Es que en serio, que no es que sea creyente, pero es que me causa mucha curiosidad tanta hipocresía y tantas contradicciones por parte de mucha gente.

Saludos!

El origen de la nochebuena no es católico y no voy a dejar a un niño sin reyes pq yo no crea. Otra cosa, si celebro esa fiesta es pq me dan vacaciones, eso sí me da absolutamente igual que me den vacaciones en otro momento, por ejemplo en carnavales en vez de semana santa, peeeero, aquí las vacaciones tan estipuladas así.

Yo no celebro la semana santa, por la creencia de un cristo resucitado ni nada por el estilo. Celebro mis vacaciones.
yo solo voy para bodas, bautizos, celebraciones y entierros(de esto aun no he ido a ninguno, y ojala que sea asi mucho tiempo)

yo pienso que la iglesia va a desaparecer en unos 40 años o 50 años...

pensad, las unicas personas que asisten a misa 4 o 5 dias a la semana o mas es por que tiene mas de 50 años (todo esto ablo de una mayoria, casi absoluta)

cuando desgraciadamente esas personas de esa generacion fallezcan todas, solo quedaran un % muy reducido de personas que actualmente tienen 40 años o asi y para entonces ya estaran a los 5 o menos años de la jubilacion.

seguimos, cuando esas personas fallezcan (por muy jodido que sea asi sera incluso tu, mi querido lecto XD) ya solo quedaremos nosotros! las personas que ahora tienen de 20-40 años (aprox) ya nos le interesaran la iglesia por que yo por ejemplo no pienso cambiar mi idea.

la iglesia se vera reducida y con los pasos del tiempo, los curas y sacerdotes tambien desapareceran, por que muy muy muy muy pocas personas jovenes piensan dedicarse a eso.

un saludo ;)
Atheron escribió:Pero es como muchas cosas. Que sentido tiene que todo el mundo celebre la "llegada de los Reyes Magos" Si, esos viejitos que nos traen ese día en Enero muchos regalos y se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar.

Celebremos la nochebuena, eso si, nadie cree en Dios, ni la Biblia, ni nada, pero como las fiestas "molan" las aprovechamos también.

Es que en serio, que no es que sea creyente, pero es que me causa mucha curiosidad tanta hipocresía y tantas contradicciones por parte de mucha gente.

Saludos!

Lo que ocurre es que en esta sociedad si no eres catolico quedas excluido de alguna manera.Yo tengo 17 años y no creo.Pese a eso,sigo celebrando la nochebuena y la seguire celebrando,porque lo bonito de esa noche no es cristo ni la biblia ni nada,sino los momentos que pasas con tu familia.Y sigo teniendo reyes magos,porque toda mi familia es catolica y los tiene,imagina a mi prima de 9 años si le dijera que como no creo los reyes no vienen.XD

Por cierto,no,no voy a misa XD
Contadas veces he ido y por gente que me importa sino no iria...
Solo en fiestas y eso si llego... XD

por todo lo demás que comentan, los que vamos en esos eventos no es que seamos hipocritas, somos muuuy convenencieros y en mi caso cualquiera sabe que si llego a entrar a una iglesia es por que me va a redituar de alguna forma; mira tú que tanto aburrimiento para nada. Lo mismo con las navidades, reyes y demás...
Yo no voy "a misa"... se me antoja un rito repetitivo y sin sentido, como si la repetición ritual de un mantra o unas frases diera una comunicación mágica con un ente superior.
EMMO, si existe un Diós (y no seré tan presumido como para afirmar que se algo asi) creo que poco le va a importar un rito de este tipo. Obviamente es una opinión personal que puede ser erronea, porque carezco de referencias y de datos sobre lo que puede o no querer un ser al que podamos calificar de "Dios" (entendiendolo como un creador del todo independientemente de la religión)

No obstante, procuro mantener un respeto hacia los templos y hacia la gente que cree en ellos, y me gusta visitarlos por la enorme carga artistica que contienen. Ya sea iglesias, catedrales, capillas, templos sintoistas, budistas o lo que sea. Esos lugares contienen no solo su arquitectura, sino también las ideas, filosofias y creencias de diversas culturas. Y si tanto empeño ponen algunos en respetar ideas, lenguas y otras gaitas, no veo porque no se puede hacer lo mismo en este caso
Suelo ir solo si la ocasion lo requiere, bodas, bautizos, etc.
Hasta que hice la comunion iba todos los domingos, luego cuando me acordaba, cuando hice la confirmacion fui un tiempecillo los domingos, pero ahora ya como digo, ocasionalmente. Me aburro mucho, que le voy a hacer...
Y bueno un +1 al compañero de arriba, ha explicado muy bien mi punto de vista tambien, en todo, de puta madre esta explicado.
yo el sabado tendre que ir porque hace un año que se murió mi abuelo, pero solo voy como mucho mucho, a bautizos, comuniones etc, y solo si es algun familiar si no ni eso xD no se, no creo en Dios y mucho menos en los curas... todos mirando como merienda... y él ahi k se tira sus 3h pa beberse un trago de vino xDDD
La gente debería empezar a distinguir entre Iglesia y religión, que no es lo mismo.

Saludos!
firewire escribió:La gente debería empezar a distinguir entre Iglesia y religión, que no es lo mismo.
Saludos!

Si pero....

iglesia.

(Del lat. ecclesĭa, y este del gr. ἐκκλησία, asamblea).

1. f. Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo.

2. f. Conjunto del clero y pueblo de un país donde el cristianismo tiene adeptos. Iglesia latina, griega.

3. f. Estado eclesiástico, que comprende a todos los ordenados.

4. f. Gobierno eclesiástico general del Sumo Pontífice, concilios y prelados.

¶ ORTOGR. Escr. con may. inicial.

5. f. Cabildo de las catedrales o colegiatas.

6. f. Diócesis, territorio y lugares de la jurisdicción de los prelados.

7. f. Conjunto de sus súbditos.

8. f. Cada una de las comunidades cristianas que se definen como iglesia. Iglesia luterana, anglicana, presbiteriana.

9. f. Templo cristiano.

10. f. Inmunidad del que se acoge a sagrado.

En realidad, solo la acepción numero 9 según la RAE hace referencia al templo como tal.

Yo creo que hay que distinguir entre iglesia y personas, tomando como iglesia el sentido mas amplio de la acepción. La moda "chupiguai" que hay desde hace tiempo promocionada desde determinados estamentos de que la religión catolica es un nido de pederastas y de zumbados me parece ridicula. El día que vea a esos partidos o personas atender a un 5% de la gente que come gracias a Caritas y a otras organizaciones catolicas, me los tomare en serio.

Tema diferente son LAS PERSONAS, que hay mucho hijodelagran que con la escusa de la religión hace lo que no debe
Solo asisto a misa cuando voy a una boda, comunion o bautizo.
De pequeño si que iba al principio de hacer la comunión, pero ya no voy.
Dios mio !! algo no va bien en este pais, el negocio de la fe esta en decadencia ?? !! xDD
Teneis que ir a la iglesia para que dios, mediante el cura, os perdone los pecados !!

Mierda... Se me va a llenar el infierno de eolianos xDD :Ð
Pues la verdad, señores, es que yo sí que voy a misa, a mis 15 años, y tengo mi bautizo y mi comunión, pero aquí tengo que especificar una cosa. Soy gran creyente de mi religión, de sus pilares, de la fe, pero tampoco
admiro a la iglesia ciegamente, es decir, su estructura, muchas característica, porque como bien
se ha dicho antes, gracias a la iglesia, asociaciones como cáritas y otras benéficas colaboran a un mundo más justo e igualatario, esas cosas sí son favorables, pero hay otras cosas que me desagradan bastante de la iglesia y no estoy de acuerdo, aunque repito, soy un fiel creyente
Como curiosidad de que aún no he ido a ningun entierro por suerte XD

Salu2
Gerk Narke escribió:gracias a la iglesia, asociaciones como cáritas y otras benéficas colaboran a un mundo más justo e igualatario

No consigo ver que tiene que ver la iglesia/religion/fe con que haya en el mundo buena gente con buen corazon, que quiere ayudar a los demas.
Eso no tiene nada que ver con ninguna religion.

Me lo explicas?
JanKusanagi escribió:
Gerk Narke escribió:gracias a la iglesia, asociaciones como cáritas y otras benéficas colaboran a un mundo más justo e igualatario

No consigo ver que tiene que ver la iglesia/religion/fe con que haya en el mundo buena gente con buen corazon, que quiere ayudar a los demas.

Me lo explicas?

+1

A ver si por que yo soy ateo no voy a poder ser buena persona y que ayudo a los demas, que no digo que lo sea XD
Llevo sin ir a misa ufff, desde semana santa, puesto que tenía que ir obligado por la familia por el tema de que era padrino de la virgen de mi pueblo (un ateo como padrino, si es que soy mazo hardcore XD )
JanKusanagi escribió:

Me lo explicas?

Ninguna otra institución en el mundo lleva adelante una actividad social, de ayuda humanitaria y asistencia como la Iglesia católica

La Iglesia católica destina parte de sus recursos económicos principalmente a cuatro áreas: 1) sostener al clero y a sus ministros, 2) al ejercicio de su apostolado en diversas formas y en distintos ámbitos de la vida pública, 3) mantener el culto y las actividades religiosas (se incluye la conservación de los templos y obras que la Iglesia administra así como el sueldo de los laicos contratados para ayudar en ello) y 4) acciones pastorales, caritativas, formativas y de promoción social. Centrémonos en este último punto pues suele ser el más olvidado.

Conferencias episcopales, diócesis, órdenes y congregaciones religiosas, movimientos eclesiales, asociaciones de fieles y laicos comprometidos, han echado a andar diferentes iniciativas de promoción y ayuda a los más necesitados:

Los Caballeros de Colón son una de esas asociaciones. En la 125° Convención Anual de la organización laical católica más grande del mundo, el caballero supremo declaró en su informe que en 2007 habían hecho donativos para obras de caridad en todo el mundo por un concepto de 143 millones de dólares. Sin embargo, lo más importante para ellos son las 68.200.000 horas de voluntariado y la filiación de 1,7 millones de miembros varones.

Manos Unidas es otra de las organizaciones estrechamente vinculadas a la Iglesia Católica que se preocupa por las personas que padecen hambre. Nació en 1960 con el nombre de “Campaña contra el hambre”, aunque en 1978 adoptó el actual. Su fin principal es la financiación de proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo. Obtiene los recursos de donativos y subvenciones. En 2007 destinó más de 30 millones de euros a iniciativas contra el hambre, especialmente en África.

La asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada es otro de los organismos que más contribuyen a nombre de la Iglesia. Tan solo en 2007 destinaron casi 165 millones de euros para iniciativas en 136 países, algunos de ellos de mayoría musulmana como Pakistán, Irán e Irak.

Otra organización que cada vez se está posicionando como un referente de la caridad cristiana para los más necesitados es la Fundación Altius. Altius ha desarrollado especialmente numerosas obras educativas a favor de personas de escasos recursos (http://www.centrosmanoamiga.org) así como otros programas como los CIDECO (pequeñas “ciudades” para los afectados por catástrofes naturales), centro de salud y atención médica, etc. Actualmente Altius opera en más de 15 países.

No son las únicas obras, es verdad, pero sí dejan ver un poco de la gran magnitud del trabajo que realizan. Tampoco es el único campo pues también están el educativo (guarderías, escuelas, universidades, centros de postgrado, escuelas de educación especial y de readaptación social), el sanitario (hospitales, centros de salud, ambulatorios, dispensarios médicos), el asistencial (orfanatos, asilos de ancianos, centro para atención de discapacitados, a madres solteras, para niños down, centros de consultoría familiar, juvenil, de atención a la mujer, etc.) y espiritual (pastoral penitenciaria en las cárceles, pastoral de la familia, de la juventud y de la niñez, etc.).

La mayor aportación de la Iglesia no son únicamente sus obras sino también sus palabras y su perseverancia en la defensa de ellas: de la ley natural, de la ética, etc.

Es un hecho: ninguna otra institución en el mundo lleva adelante una actividad social, de ayuda humanitaria y asistencia como la Iglesia católica. Los lugares más recónditos son atendidos por religiosos o laicos católicos y esto es posible gracias a la generosidad de quienes dan su sí a Cristo como de aquellos que les ayudan con bienes materiales.

(...)
Primera precisión. En términos puramente humanos, de eficacia, hay que reconocer que la Iglesia saber "rentabilizar" sus recursos; sabe hacer "más" con "menos". Todo el mundo conoce la buena administración de las órdenes religiosas sobre aquellas instituciones que tienen a su cargo. Se exprime hasta el último céntimo, se aprovechan al máximo los recursos, sobre todo los recursos humanos. Este buen funcionamiento se basa en la conjunción del centralismo (poder centralizado y, en última instancia, decisorio) con la autonomía de cada parte en aquello que le concierne. La Iglesia, desde el punto de vista funcional, es una enorme máquina bien organizada, donde cada pieza (institución educativa, centro asistencial, parroquia) tiene la suficiente autonomía para cumplir su cometido y la suficiente ligazón con el conjunto para que el amplio margen de autonomía no se convierta en un caos.

Un segundo aspecto. Este manejo de recursos no se hace sólo con criterios de eficacia -lo que ya es bastante- sino con criterios de rigor moral. La inmensa mayoría de las personas que manejan lo recursos de la Iglesia lo hacen honradamente. En un país como España, donde la palabra "corrupción" se ha oído en tantas ocasiones, nunca la Iglesia se ha visto envuelta en ningún caso real de esta naturaleza. A esta actitud de honradez hay que añadir la transparencia. Pocas instituciones tienen sus cuentas más claras y públicas. Cada parroquia, cada diócesis, cada institución hace públicas sus cuentas periódicamente.

Y tercero. La Iglesia gasta más en proyectos externos (ayudas de todo tipo a las personas que lo necesitan) que en mantener su propia maquinaria. Los llamados "gastos de funcionamiento", que siempre se disparan en los organismo estatales, en ella son menores que "los gastos de inversión". En una palabra, gasta más en los demás que en sí misma. Su mayor criterio económico no es tener para guardar, sino dar para tener.
Gracias por ese aporte, Kill ;)

Bueno, con respecto a lo anterior, quizás no me he expresado bien, quiero decir que la religión, puede incentivar más la buena voluntad de las personas que pueblan la tierra, que no quiero decir
que los ateos no tiene por qué ser malas personas, simplemente quería decir que para mi opinión, la religión es un aliciente que fomenta nuestra humanidad.

Aun así, mis disculpas por haberme expresado mal [+risas]

Salu2
KillBastardsII escribió:
JanKusanagi escribió:

Me lo explicas?

Ninguna otra institución en el mundo lleva adelante una actividad social, de ayuda humanitaria y asistencia como la Iglesia católica

La Iglesia católica destina parte de sus recursos económicos principalmente a cuatro áreas: 1) sostener al clero y a sus ministros, 2) al ejercicio de su apostolado en diversas formas y en distintos ámbitos de la vida pública, 3) mantener el culto y las actividades religiosas (se incluye la conservación de los templos y obras que la Iglesia administra así como el sueldo de los laicos contratados para ayudar en ello) y 4) acciones pastorales, caritativas, formativas y de promoción social. Centrémonos en este último punto pues suele ser el más olvidado.

Conferencias episcopales, diócesis, órdenes y congregaciones religiosas, movimientos eclesiales, asociaciones de fieles y laicos comprometidos, han echado a andar diferentes iniciativas de promoción y ayuda a los más necesitados:

Los Caballeros de Colón son una de esas asociaciones. En la 125° Convención Anual de la organización laical católica más grande del mundo, el caballero supremo declaró en su informe que en 2007 habían hecho donativos para obras de caridad en todo el mundo por un concepto de 143 millones de dólares. Sin embargo, lo más importante para ellos son las 68.200.000 horas de voluntariado y la filiación de 1,7 millones de miembros varones.

Manos Unidas es otra de las organizaciones estrechamente vinculadas a la Iglesia Católica que se preocupa por las personas que padecen hambre. Nació en 1960 con el nombre de “Campaña contra el hambre”, aunque en 1978 adoptó el actual. Su fin principal es la financiación de proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo. Obtiene los recursos de donativos y subvenciones. En 2007 destinó más de 30 millones de euros a iniciativas contra el hambre, especialmente en África.

La asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada es otro de los organismos que más contribuyen a nombre de la Iglesia. Tan solo en 2007 destinaron casi 165 millones de euros para iniciativas en 136 países, algunos de ellos de mayoría musulmana como Pakistán, Irán e Irak.

Otra organización que cada vez se está posicionando como un referente de la caridad cristiana para los más necesitados es la Fundación Altius. Altius ha desarrollado especialmente numerosas obras educativas a favor de personas de escasos recursos (http://www.centrosmanoamiga.org) así como otros programas como los CIDECO (pequeñas “ciudades” para los afectados por catástrofes naturales), centro de salud y atención médica, etc. Actualmente Altius opera en más de 15 países.

No son las únicas obras, es verdad, pero sí dejan ver un poco de la gran magnitud del trabajo que realizan. Tampoco es el único campo pues también están el educativo (guarderías, escuelas, universidades, centros de postgrado, escuelas de educación especial y de readaptación social), el sanitario (hospitales, centros de salud, ambulatorios, dispensarios médicos), el asistencial (orfanatos, asilos de ancianos, centro para atención de discapacitados, a madres solteras, para niños down, centros de consultoría familiar, juvenil, de atención a la mujer, etc.) y espiritual (pastoral penitenciaria en las cárceles, pastoral de la familia, de la juventud y de la niñez, etc.).

La mayor aportación de la Iglesia no son únicamente sus obras sino también sus palabras y su perseverancia en la defensa de ellas: de la ley natural, de la ética, etc.

Es un hecho: ninguna otra institución en el mundo lleva adelante una actividad social, de ayuda humanitaria y asistencia como la Iglesia católica. Los lugares más recónditos son atendidos por religiosos o laicos católicos y esto es posible gracias a la generosidad de quienes dan su sí a Cristo como de aquellos que les ayudan con bienes materiales.

(...)
Primera precisión. En términos puramente humanos, de eficacia, hay que reconocer que la Iglesia saber "rentabilizar" sus recursos; sabe hacer "más" con "menos". Todo el mundo conoce la buena administración de las órdenes religiosas sobre aquellas instituciones que tienen a su cargo. Se exprime hasta el último céntimo, se aprovechan al máximo los recursos, sobre todo los recursos humanos. Este buen funcionamiento se basa en la conjunción del centralismo (poder centralizado y, en última instancia, decisorio) con la autonomía de cada parte en aquello que le concierne. La Iglesia, desde el punto de vista funcional, es una enorme máquina bien organizada, donde cada pieza (institución educativa, centro asistencial, parroquia) tiene la suficiente autonomía para cumplir su cometido y la suficiente ligazón con el conjunto para que el amplio margen de autonomía no se convierta en un caos.

Un segundo aspecto. Este manejo de recursos no se hace sólo con criterios de eficacia -lo que ya es bastante- sino con criterios de rigor moral. La inmensa mayoría de las personas que manejan lo recursos de la Iglesia lo hacen honradamente. En un país como España, donde la palabra "corrupción" se ha oído en tantas ocasiones, nunca la Iglesia se ha visto envuelta en ningún caso real de esta naturaleza. A esta actitud de honradez hay que añadir la transparencia. Pocas instituciones tienen sus cuentas más claras y públicas. Cada parroquia, cada diócesis, cada institución hace públicas sus cuentas periódicamente.

Y tercero. La Iglesia gasta más en proyectos externos (ayudas de todo tipo a las personas que lo necesitan) que en mantener su propia maquinaria. Los llamados "gastos de funcionamiento", que siempre se disparan en los organismo estatales, en ella son menores que "los gastos de inversión". En una palabra, gasta más en los demás que en sí misma. Su mayor criterio económico no es tener para guardar, sino dar para tener.

Ya, la cosa esque se dinerito no sale del cuerpo de la virgen maria en plan nene jesús, sino que tiene ayudas estatales. A parte de acciones en empresas, curiosamente de preservativos xDDD. Y otras empresas molonas.

Asique si, me parece perfecto que ayuden a quien lo necesite, pero que digan de donde salen sus dineritos.

Ahora no me recordeis el tema de la casillita en la declaración porfi. :p Que eso no les daria ni para poner un ladrillo.
Yo no voy, salvo alguna boda de alguien muy muy cercano, o algún entierro de idem, no voy, le tengo tirria.
Yo es que la palabra del señor, esa que dice el cura, creo que sobra con ser bueno. Aparte, que de la iglesia no sale nada bueno. Un saludo.
Cuando me obligan, no tengo intencion de ir por voluntad propia
Y alguien de verdad cree que puede ser ateo?

Si se lee con detenimiento la pregunta anterior, la "fé" en algo, esta implícita en la misma pregunta.

El ateísmo es una utopía, quién dice serlo, es cuanto menos, ignorante [risita]
Nachoman escribió:Y alguien de verdad cree que puede ser ateo?

Si se lee con detenimiento la pregunta anterior, la "fé" en algo, esta implícita en la misma pregunta.

Igual el ignorante eres tu, porque tu planteamiento no tiene ningun sentido.
Mirate las diferentes acepciones de "creer" en el diccionario, y alucina, anda.
Nachoman escribió:Y alguien de verdad cree que puede ser ateo?

ateo, a.

(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).

1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

Como niego la existencia de diox soy ateo.

Cómo se supone que soy ignorante? Ateo no es dejar de creer en algo, es NO creer en diox.

Saludos!
No sé por qué se toma tan mal la palabra ignorante, cuando lo usaba para hacer referencia del desconocimiento.

Si tomamos la acepción de la RAE, ateo es algo muy simple.

Lo que trataba de decir, es válido para cualquier religión, incluído el ateísmo... que es... una religión? [reojillo]

En fin, que no por ir a la iglesia, uno es católico, y no por no creer en dios, uno es ateo. Era solo eso.
Regularmente no voy. Es más, podría decir que por iniciativa (salir de casa expresamente para ir) no voy nunca, pero lo cierto es que las iglesias son lugares que si estoy cerca me gusta visitar, especialmente si voy solo. Me crea un contraste de sensaciones que "me gusta" experimentar. No soy un creyente al uso, sin embargo me gusta sentir lo que siente un creyente y me da otras perspectivas del asunto.

Entre muchas de las cosas que he sentido en una misa está la impagable sensación de que tú, sin ser creyente, "entiendes" mucho mejor las palabras recitadas por el cura que la mayoría de los "creyentes" que están allí sentados esperando a que acabe el show, mirando al suelo y pensando en las abutardas.
Nachoman escribió:Si tomamos la acepción de la RAE, ateo es algo muy simple.

Lo que trataba de decir, es válido para cualquier religión, incluído el ateísmo... que es... una religión? [reojillo]

En fin, que no por ir a la iglesia, uno es católico, y no por no creer en dios, uno es ateo. Era solo eso.

Ya te han dicho lo que significa ateo, otra cosa son tus pajasm mentales...
Negar que dios exista no es otra religion, es simplemente, pasar de la religion, que es muy diferente.
Revisa las acepciones de "creer".

Y yo al menos no me ofendo porque me llamen ignorante, si soy ignorante de algo. Pero si considero que no soy ignorante en el tema que estoy hablando, lo dire.
Hay religiones que no tienen "dioses"

Pero bueno, es lo de siempre, cada uno se viste como más le gusta.

Yo como soy mucho muchísimo más ignorante que cualquier otra persona, aún no tengo/encuentro religión :)

Lo único que pretendía era poner en evidencia, como por un lado la sociedad occidental en general rechaza una probable mentira (catolicismo) , y acepta otra probable mentira (ateísmo)
Recapitulemos un poco... el catolicismo, lo mismo que una enorme cantidad de religiones postula la existencia de UN dios, un creador de una forma u otra. Hay otras religiones que no tienen uno, sino muchos (como el sintoismo) o toda una pletora de divinidades o "casi divinidades" como el budismo. El ateismo es la creencia de que no existe ningún dios, y aún tenemos mas... tenemos el agnostico, que simplemente "no sabe" (y donde me encuadraría yo mas o menos) no confundamos.

Un ateo NIEGA la existencia de un Dios (como lo sabe, lo ignoro, imagino que por dogma de fé), el agnostico simplemente declara que la existencia o no de "algo" esta mas alla de su experiencia y conocimientos.

Sobre lo que preguntan algunos de "donde sale el dinerito" decir que la aportación del gobierno es ridicula, en realidad casi todo viene de aportaciones privadas. El gobierno prefiere regalarlo a sindicatos y a la SGAE puestos a criticar. De hecho el dinero que usa el estado para "atención social" como comedores y organizaciones de ayudas no alcanza ni para un triste 20% de su coste. Comparemos eso con la ENORME cantidad de dinero que se da a unos sindicatos que no dan palo al agua... no se yo si hablamos de tirar dinero al retrete donde podemos quejarnos mas

EMMO, las religiones no son ni buenas ni malas "per se"... yo no necesito de una creencia en un ser supremo, y no tengo "fe" para ello, pero comprendo que haya gente que si lo necesite. Pero no olvidemos que una cosa son las iglesias de cualquier signo, y otra muy diferente las personas que estan dentro.

La politica también es en principio una profesión "noble"... dedicar tu vida al serivicio de tus conciudadanos... y ya sabemos la GENTUZA que se mete en eso.
Me parece que cualquier religión o postura que niega vehentemente a otra, es más que cuestionable.

El catolicismo suele negar a la ciencia.

El ateísmo suele negar la existencia de un dios, muchos, o algunos.

Muchos años me sentí identificado con esa postura, pero la verdad, que negar la existencia de algo, desde el vamos, no es muy acertado, a mi forma de verlo.

Tampoco entiendo la necesidad de "encuadrar" en algo...
hay que tener unos principios basicos, no se puede estar bien con todos,

en algun momento, intentando ser tolerante con todos, te encontraras en un punto de infleccion donde la cosa colisiona con tu propia moral, y si eso no pasa, es muy probable que o no tegnas moral, o no tengas principios basicos,

yo creo, que la religion, tiene 2 variantes,
la primera, los que la siguen a rajatabla, que son unos fundamentalistas incompatibles con la sociedad actual y que intentan imponer una forma de vida arcaica sobre los demas,
la segunda, los que adaptan la religion a los tiempos modernos, entonces lo que de verdad hacen es seleccionar por moral y etica propia que parte de la religion seguir y que parte no, haciendo que de verdad al tener esa capacidad etica y moral propia que la religion sea redundante ademas de innecesaria,
yo voy alguna vez al año si surge xD
A mi me parece que cualquier persona que vaya a una iglesia, un templo, lo que fuere, por sus propias convicciones, es digno de admirar.

Otra cosa es actuar en grupo.

Pero la persona individual, que elige creer en algo (qué más da si es un dios que con una mano hace y con otra deshace, un conjunto de dioses, un elefante con 6 patas, la luna, o lo que se le ocurra), me inspira respeto, pasar esa barrera de la lógica, es algo más que interesante.

Por eso no todo trata de encajar en algo preestablecido. Yo ni siquiera sé si alguna religión se adapta a las cosas en las que creo.
Nachoman escribió:me inspira respeto, pasar esa barrera de la lógica, es algo más que interesante.

Pues a mi respeto y admiración precisamente no me causa, no es que los desprecie, pero ni de lejos serían un referente.Yo creo en pruebas, si no hay pruebas no creo.

Saludos!
La Iglesia como entidad se ha quedado muy antigua, a dia de hoy es un freno para la ciencia, sin embargo en nuestro pais aun tiene mucho peso (veaso lo del aborto, metodos anti-conceptivos, celulas madre, etc.) es un freno para la ciencia, cada campo deberia de dedicarse al suyo y no entrometerse, es decir, las letras a las letras, las ciencias a las ciencias, la religion a la religion, no mezclarse.

Desde siempre la religion ha sido un elemento de control para dominar al pueblo, con esto no digo que no se pueda creer en un Dios, sino que quizas haya otras vias diferentes, no a través de la Iglesia, que muchas veces se entromete en muchos temas que no vienen a cuento.

Una persona, cuanto mas estudia, mas lee, mas se interesa, menos cree en la religion, descubre cosas que no encajan, que no tienen logica.
Otros creen por creer en algo, por miedo, inseguridad...
Y otros son los fanáticos que se dejan manipular, como es el caso de algunos paises islamistas, la poblacon ignorante y cuatro "mandamases" que interpretan el Corán a su manera y te dicen que si mueres luchando por tu religion llegas al cielo donde te esperan 70 virgenes.

Creer se puede creer, pero no nos podemos tragar todo lo que nos dicen, hay que analizarlo y escoger, otras muchas veces hay gente que siguen la religion por costumbre.

Tambien los hay de los que van a misa todos los dias y nada mas salir ya estan poniendo verdes a otros, la religion deberia de servir para hacer bien a la gente, para inculcar unos principios de respeto y tolerancia, cosa que no se hace.

Hace tiempo vi un documental, bueno, una pelicula en la que en una parte hace una critica muy bien argumentada, que defiende que todas las religiones vienen de la misma, de la adoración al Sol. Esta en Google video, si la encuentro pongo link. Tambien critica mucho a los estados y naciones, al sistema económico, merece la pena verlo, de verdad.

http://video.google.com/videoplay?docid ... 351786332#

aqui esta, tambien da otro punto de vista en cuanto a los sucesos del 11-s, la verdad es que da que pensar, aporta diversos puntos de vista y hace reflexionar, recomiendo que os lo tragueis.
La vi hace un tiempo esa peli, no sé cuánto de cierto tiene, es un punto de vista más, supongo.

A mi me inspira respeto la gente que sigue o cree en sus convicciones, pero esto es muy diferente a ser esclavo. Esa gente me asusta XD Una cosa es creer en un soldadito de juguete, y otra depender de él.
Lo que quiero decir con la peli es que tenemos que contrastar y ser capaces de decidir nosotros mismos, si solo hay un punto de vista no se puede hacer nada.
Sí, y parece un punto de vista bastante lógico, pero es que nunca escuché comentarios acerca de la peli. Así que lo guardé como algo informativo. Lástima que después, si no me equivoco, la peli hace referencias a un par más de teorías conspirativas que no tienen nada que ver con eso.
Voy por compromisos...por que tengo que desperdiciar una hora a la semana en ese sitio?
jaja la ultima vez que entre en una iglesia fue un dia hace dos años que en gimnasia del insti nos fuimos a la plaza de la iglesia a jugar a un juego en plan el escondite, nos emtimos en la iglesia (logicamente no dejaban entrar, claro) detras de unas cortinas horteras y alli no nos encontro ni dios jaja k risa
sobretodo kuando entraron dos viejas y vieron k algo se movia en las cortinas y salimos todos corriendo, y por culpa de mirar la cara k se le kedo a una de las viejas casi me como la puerta... ay k tiempos akellos
Nunca,con el colegio de curas ya fue bastante.

Por cierto,podian escribir algo los que votaron que van a misa todos los dias,porque cuesta creerlo xD.
Atheron escribió:A mi me causa cuanto menos curiosidad la gente que solo va a Bodas, Bautizos, Comuniones, Funerales, etc...

¿Si no creeis en el "ritual" para que vais? ¿Por respeto? Antes que el respeto creo que debería de ir el ser acorde con uno mismo, sus principios y sus creencias. Ya que de otra manera creo que te estás faltando al respeto a ti mismo.

Saludos!

En mi caso, siendo fotógrafo, por mucho que no crea como no vaya me da a mi que los novios/padres del niño se pueden cabrear un poquito [+risas]
Me parece que muy pocos eolianos estan por la labor de ir a misa todos los Domingos, ja ja ja ja ja. A ver si desaparecen de una vez por todas todos los fanatismos que hay en torno a la religion ya que asi se evitarian muchas, muchisimas muertes y probablemente seria un mundo mejor, aunque me temo que los altos cargos no estan por la labor de vaciarse los bolsillos por conseguir lo que supuestamente ellos predican, que ironico....
La iglesia es una multinacional ( por ende con animo de lucro) que se lleva aprovechando de los temerosos de acabar su vida desde principios de milenio. pues roma era un oligopolio eclesiastico(Zeus, hera, demeter, jupiter, etc). y el cristianismo solo fue una jugada mercantil para monopolizar todas las creencias de sus cotizadores . y pasaron de dispersar su creencia a focalizar su ilusion en diezmos sofocantes.
He dicho.
Saludos,
172 respuestas
1, 2, 3, 4