¿Vas a misa?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Con qué frecuencia vas a misa?
2%
9
3%
14
1%
4
4%
23
48%
259
43%
236
Hay 545 votos.
Viendo una noticia que ha aparecido hoy en Menéame, me ha surgido una pregunta:

¿Cuantos de vosotros soléis ir a misa habitualmente?

Post sencillo pero directo... no me gustaría que fuéseis a buscar dicha noticia, sino saber el porcentaje de asistentes a este acto que hay en EOL.

Un saludo. [beer]
No :(

De crío iba obligado a cambio de compensaciones de mi madre, como ir al cine o subir a una plaza a cambiar unos cromos.
En los últimos años sólo he entrado a misa en la boda de mi hermano y bautizo de sus hijos y un sobrino, y no tuve más remedio por mi papel en la ceremonia, que si no me quedo en el bar más cercano como hago en el resto de las asistencias a la iglesia.

Por lo demás alavo el gusto a los que se casan en el juzgado/ayuntamiento, nos hacen un gran favor a todos.
Sólo bodas, comuniones o defunciones.

Nunca he ido a misa ni nunca iré por voluntad propia.
Solo en las BBC.

Salud2s
Titomalo escribió:Sólo bodas, comuniones o defunciones.

lo mismo que el compañero.
yo a misa solo iba o obligao por el colegio y misas comuniones bodas... yo tampoco ire por voluntad propia
Hola.

De pequeño iba obligado por mi abuela. Hasta que mi padre dijo una gran verdad: "que vaya sólo si quiere ir por él mismo". Y ya no voví a pisar una iglesia XD

Me parece el ritual más absurdo que existe sobre la faz de la Tierra, y... ojo! creo muchísimo en Dios. Pero es que la Iglesia y sus rituales lo contradicen continuamente.

Todavía espero una razón medianamente coherente de porqué va a misa, de una persona creyente.

Un saludo.
R1K3 escribió:
Titomalo escribió:Sólo bodas, comuniones o defunciones.

lo mismo que el compañero.

Otro igual...!!

En la encuesta no pone funerales...pero también te hace ir a misa....
Yo he ido a misa todos los domingos cuando era niño y cada vez montaba mas circo para ir hasta que dejé de hacerlo.

Ahora ya no piso una ni en broma.
Yo iba de peque a misa, porque después del rollazo de lo que es la misa en sí abrían una ludoteca/biblioteca/filmoteca orientada a niños que había en un edificio contíguo a la iglesia, así que iba allí y me pegaba unas cuantas horas divirtiendome.

Pero dejé de ir cuando me empezaron a salir pelicos en los huevos, y desde entonces voy, como casi todo quisqui, cuando hay ceremonias.

Precisamente estas dos ultimas semanas he tenido una boda y un bautizo, y la verdad es que la misa me resultó muy divertida si me ponía a ridiculizar mentalmente las tesis del cristianismo. Toda una fiesta, weah.
Nunca, preferiria entrar a una de esas evangelistas, que por lo menos bailan y el espectaculo mola mas, o alguna de los nintendo son el demonio, en esa me lo iba a pasar de miedo, jaja
A mi me causa cuanto menos curiosidad la gente que solo va a Bodas, Bautizos, Comuniones, Funerales, etc...

¿Si no creeis en el "ritual" para que vais? ¿Por respeto? Antes que el respeto creo que debería de ir el ser acorde con uno mismo, sus principios y sus creencias. Ya que de otra manera creo que te estás faltando al respeto a ti mismo.

Saludos!
Atheron escribió:A mi me causa cuanto menos curiosidad la gente que solo va a Bodas, Bautizos, Comuniones, Funerales, etc...

¿Si no creeis en el "ritual" para que vais? ¿Por respeto? Antes que el respeto creo que debería de ir el ser acorde con uno mismo, sus principios y sus creencias. Ya que de otra manera creo que te estás faltando al respeto a ti mismo.

Saludos!

Yo voy por amor a mi madre, si no te parece ese bastante motivo no sé que otro decirte.
Raul Martinez escribió:
Atheron escribió:A mi me causa cuanto menos curiosidad la gente que solo va a Bodas, Bautizos, Comuniones, Funerales, etc...

Saludos!

Yo voy por amor a mi madre, si no te parece ese bastante motivo no sé que otro decirte.

Yo no mato ni secuestro por amor a mi madre, asi que por lo menos para mi no es suficiente motivo. Lo he puesto muy extremo si, pero viene a expresar la misma idea XD

Saludos!
de pequeño iba de vez en cuando, hasta que mi abuela me cruzo la cara por reirme ahi dentro.

desde que soy mayor, no he vuelto a ir, ni siquiera en la misa por la muerte de mi abuelo. me quede en la puerta esperando. como ha dicho Atheron, no lo comparto, asi que no voy. simplemente me acerco por respeto en vez de irme al bar xD

en las comuniones tambien voy pero me quedo fuera, y a la gente le sienta muy mal porque dicen que jodo las fotos, ya que suelo ir en chandal, o ropa no apropiada.

valientes hipocritas todos ellos.
Enanon escribió:de pequeño iba de vez en cuando, hasta que mi abuela me cruzo la cara por reirme ahi dentro.

desde que soy mayor, no he vuelto a ir, ni siquiera en la misa por la muerte de mi abuelo. me quede en la puerta esperando. como ha dicho Atheron, no lo comparto, asi que no voy. simplemente me acerco por respeto en vez de irme al bar xD

en las comuniones tambien voy pero me quedo fuera, y a la gente le sienta muy mal porque dicen que jodo las fotos, ya que suelo ir en chandal, o ropa no apropiada.

valientes hipocritas todos ellos.

Claro, esto es exactamente lo que digo y a lo que me refiero, aunque...

... con lo del Chandal me has matao [qmparto] [qmparto]

Saludos!
soy bastante ignorante en estas cosas, pero no se supone que una de las cosas que predica la iglesia es la humildad? porque he vist a familiares llorar porque no iban a dar la talla con los vestidos que tenian. cada vez que veo una comunion parece un desfile de a ver quien puede gastar mas dinero en vestir bien.
Jamás. No voy a misa ni en bodas, comuniones, etc. Espero fuera siempre.

Saludos.
Atheron escribió:
Raul Martinez escribió:

Saludos!

Yo no mato ni secuestro por amor a mi madre, asi que por lo menos para mi no es suficiente motivo. Lo he puesto muy extremo si, pero viene a expresar la misma idea XD

Saludos!

Pues sí, es una comparación extrema porque matar y secuestrar es un delito.

Si a mi madre la hace feliz que asista a ciertas ceremonias, en otras ni me lo pediría, pues voy y ya está, no van a cambiar mis ideales por eso.

Es mi opinión.
Sí, todos los domingos y fiestas de guardar...

Qué va. Tan sólo voy cuando hay algún bautizo, boda, entierro o comunión. No se me caen los anillos por ir a misa si tengo algún compromiso. Soy 0 religioso pero tampoco un ceporro que se niega a pisar la Iglesia haciéndole el feo a familia y amigos. Vamos, es que no me imagino a toda mi familia dentro en el entierro de mi abuelo (en paz descanse) y yo ahí fuera en plan rabieta de mañaco "queeeee no eñññtro grrrrr" Oooh
Atheron escribió:
Raul Martinez escribió:

Saludos!

Saludos!

Yo no creo en el ritual, ¿pero por eso no puedo ir a verlo? Lo dicho, si voy es porque le hace respeto a la familia del bautizo, de la boda o del funeral. Tambien me parece emocionante para aquellos que creen, me alegra saber que les hace feliz.

salu2
Black29 escribió:Yo no creo en el ritual, ¿pero por eso no puedo ir a verlo? Lo dicho, si voy es porque le hace respeto a la familia del bautizo, de la boda o del funeral. Tambien me parece emocionante para aquellos que creen, me alegra saber que les hace feliz.

Bueno claro, visto así si. Si vas a ver como se desarrolla el ritual como el que va a ver una obra de la construcción pues si, en ese sentido está claro que si.

A lo que yo me refiero es que vayas a oir la misma y demás si no crees. Es como si yo voy a clases a la facultad de Arquitectura sin estar matriculado y sin gustarme las clases. ¿Pero por eso no puedo ir a ver las clases? Si, si puedes, pero... no tiene mucho sentido.

Saludos!
De pequeño iba porque me obligaban en el colegio ahora solo para bodas bautizos y demases..

Black29 escribió:Yo no creo en el ritual, ¿pero por eso no puedo ir a verlo? Lo dicho, si voy es porque le hace respeto a la familia del bautizo, de la boda o del funeral. Tambien me parece emocionante para aquellos que creen, me alegra saber que les hace feliz.

salu2

+1.No me voy a quedar fuera en el funeral de un familiar.

Atheron escribió:A lo que yo me refiero es que vayas a oir la misma y demás si no crees. Es como si yo voy a clases a la facultad de Arquitectura sin estar matriculado y sin gustarme las clases. ¿Pero por eso no puedo ir a verlo? Si, si puedes, pero... no tiene mucho sentido.

Nadie en este tema ha dicho que vaya a una misa que no sea bautizo y demás sin creer u obligación.
En el caso de bodas bautizos y familiares puede que no crea,puede que me parezca aburiido y que no tenga ninguna gana de ir a ninguna,pero si ocurre uno de esos eventos de alguien cerca iré:como muestra de respeto al que se casa/entierra/bautizo,para estar junto a ellos en ese momento que es muy importante,apoyarles,etc.
Siendo ateo sería paradójico, sólo entro evidentemente en celebraciones familiares. Como excepción, la última Semana Santa me tragué todos los ritos, cosa que nunca había hecho por circunstancias que no vienen al caso y como algo simplemente cultural y pude comprobar lo sumamente aburrido que es y lo apolillado que está el rito romano, realmente no sé quién puede tragarse eso semana tras semana, me parecen rituales vacíos, carentes de todo sentido, fósiles de otras épocas que nada tienen que ver con la sociedad actual. Realmente no me sorprende que a la iglesia vayan asiduamente cuatro beatas, porque ni con toda la fe del mundo se puede defender semejante anacronismo ni siquiera después de la reforma postconciliar.
maulet86 escribió:Qué va. Tan sólo voy cuando hay algún bautizo, boda, entierro o comunión. No se me caen los anillos por ir a misa si tengo algún compromiso. Soy 0 religioso pero tampoco un ceporro que se niega a pisar la Iglesia haciéndole el feo a familia y amigos. Vamos, es que no me imagino a toda mi familia dentro en el entierro de mi abuelo (en paz descanse) y yo ahí fuera en plan rabieta de mañaco "queeeee no eñññtro grrrrr" Oooh

Idem.

Si la ceremonia en cuestión es de alguien importante para mi, entro para poder compartir ese momento con mis allegados. No participo en la misma, ni rezo, ni repito las tonterías que dice el cura, ni me tomo "el cuerpo de Cristo" ni nada, pero estoy presente. No me imagino a mi familia llorando por el fallecimiento de alguno de nosotros y yo fuera viendo como cantan los pajarillos. Hacer eso es de ser maleducado y egoísta.

Saludos!

Pues yo pienso exactamente lo contrario, el respeto hacia los demás está por encima de tus principios y creencias. Puedes no compartir la opinión de otro, pero no menospreciarla, ni ignorar la vida del que no piensa como tú..

Además, las ceremonias que se desarrollan en iglesias ya carecen de la dimensión "divina" que a lo mejor tenían cuando se empezaron a celebrar.. ahora es algo simbolico, cuando acudo a una boda pienso en que los novios van a pasar juntos el resto de sus vidas, no en el sacramento del lazo divino y eterno que Dios otorga a sus fieles.

Lo mismo con los funerales: Seas cristiano, munsulmán o extraterrestre, cuando acudes a un funeral es para dar tu apoyo y respeto a los afectados, y para desear que el fallecido pase a mejor vida, si es que hay algún sitio al que pasar.

Los bautizos y comuniones ya creo que son una comedia, pero ea, hay banquete despues *slurp*
Pero es como muchas cosas. Que sentido tiene que todo el mundo celebre la "llegada de los Reyes Magos" Si, esos viejitos que nos traen ese día en Enero muchos regalos y se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar.

Celebremos la nochebuena, eso si, nadie cree en Dios, ni la Biblia, ni nada, pero como las fiestas "molan" las aprovechamos también.

Es que en serio, que no es que sea creyente, pero es que me causa mucha curiosidad tanta hipocresía y tantas contradicciones por parte de mucha gente.

Saludos!
Atheron escribió:
Celebremos la nochebuena, eso si, nadie cree en Dios, ni la Biblia, ni nada, pero como las fiestas "molan" las aprovechamos también.

La nochebuena poco tiene que ver con el cristianismo, es una celebración de origen latino, el nacimiento del "solem invictum" posteriormente apropiada por la iglesia católica como tantos otros ritos paganos. Si nos atenemos a esto, los propios cristianos están cometiendo herejía al celebrar un rito pagano.
Sentido si tiene sobre la practica; la Biblia es un tratado espiritual hacia la iluminación, objetivo de una Religión, que sin embargo, con la Iglesia hace tiempo se ha perdido y "al pueblo" solo le inculcan frivolidades.

La gente no pide la paz espiritual, le pide salud, trabajo, buena aventura en las relaciones personales... La mayoria de "catolicos" que conozco no tienen ni idea de en lo que creen ni en que se basan sus creencias.

Respeto las religiones, lo que no respeto son aquellos que las siguen como borregos sin saber siquiera lo que es la meditación; sin embargo, no tengo problemas en entrar a una misa, no deja de ser un acto informal a mis ojos y el recinto esta pagado con parte de mis impuestos.
Atheron escribió:Pero es como muchas cosas. Que sentido tiene que todo el mundo celebre la "llegada de los Reyes Magos" Si, esos viejitos que nos traen ese día en Enero muchos regalos y se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar.

Hombre, es que si nos ponemos así, dejamos de celebrar los cumpleaños, aniversarios, halloween, carnaval y cualquier otra fiesta "fuera de lo común" que tengamos. Yo los veo más como el compañero Peklet, sin el significado que tenían antaño. Ahora mismo sólo sirven para homenajear a alguien o pasar un buen rato, sin más.
Debido a mis creencias... O bueno, no creencias (Agnosticismo), no voy a misa, pero si he de ir, por alguna ceremonia o algun evento especial, en otro pais o como para ver cosas artisticas, no me importa entrar.
Yo lo que pienso de la iglesia es que es el peor anticristo que hay sobre la faz de la Tierra.

La iglesia es la institución que mayor daño le ha hecho a Dios y a Jesús, y por la que muchísima gente no cree, ya que piensan que van ligados una cosa con la otra.
Atheron escribió:Pero es como muchas cosas. Que sentido tiene que todo el mundo celebre la "llegada de los Reyes Magos" Si, esos viejitos que nos traen ese día en Enero muchos regalos y se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar.

Es que en serio, que no es que sea creyente, pero es que me causa mucha curiosidad tanta hipocresía y tantas contradicciones por parte de mucha gente.

Saludos!

No es hipocresia,es que esas fiestas,nos gusté o no,forman parte de nuestra cultura.Podemos renegar de la religión y no creer en ellas.Pero no podemos ignorar que nuestra cultura se basa en esa reiligión.Y oye,si se basan nuestras fiestas culturales en la religión ¿que esperas?

Y bueno,estás fiestas que tiene asociadas cosas que "molan" (los regalos de reyes,reunirse con la familia ne nochebuena) pues una cosa es renegar de la religión y otra renegar de lo que "mola".¿Porque no voy a reunirme con toda mi familia en nochebuena?¿Porque no voy a querer (cuando era crio) un regalo en reyes cuando los demás lo tiene?

Precisamente en las fiestas que has indicado tanto para creyentes como no creyentes ha perdido totalmente el significado religioso

Ya que no hay nada de malo en ello y es estúpido cambiar la fecha para celebrar lo mismo (eso es más una pataleta) pues no tiene nada de raro.

Y luego también está el pragmatismo.Yo no creo pero aprovecho la Semana Santa para irme de vacaciones.No es hipocresía,es pragmatismo.Si tengo hay varios días festivos y cojiendo 3 días de vacaciones puede obtener 10 seguidos sin currar pues.....tonto el que no quiera cojer esos dias por no cojerlo en semana santa al no ser creyente,a mi no me importa que me den festivos por fiestas cristianas,para mi esos días son tan especiales como cualquier otro,y como por ley me tienen que dar X días no me importa que coincidan con días especiales para los creyentes.

Saludos!

¿Por qué el que lo hace cree en eso?, si es alguien querido respetarás su creencia y le darás tu respeto, que si él te invita es porque quiere que vayas.

Y si muere alguien, es porque creía eso y yo la verdad si es alguien cercano lo respetaré totalmente.

Una cosa es no creer y otra, ser un completo energúmeno que antepone sus creencias por encima de otros haciéndoles posiblemente daño.

No hay que ser un talibán en contra de la religión, porque cada uno es libre de pensar, creer y sentir lo que quiera, pero hay cosas que se han de respetar.

Saludos!

Venga, me vas a decir que por que seas ateo vas a dejar a tu hijo sin reyes magos, con la ilusion que le hace, mientras los demas niños reciben regalos. A ver si pensamos un poquito mas las cosas, que no todo es blanco o negro.

salu2
Evidentementre, si no estás de acuerdo pues no vayas. Es como si invito a alguien a comer a mi casa y se pone a bendecir la mesa, pues le dejaría las cosas muy claritas, lo siento, pero en mi casa se cumplen mis normas y si no te gusta, pues no vienes y punto. Yo repseto las creencias de todo el mundo, si voy a una boda católica pues me trago la misa, si un judío me invita a un barmish bah y me tengo que poner la kippá, pues me la pongo y si visito una mezquita y me tengo que descalzar, me descalzo, es una simple cuestión de respeto, algo que por lo visto está muy devaluado en estos tiempos.
Titomalo escribió:No hay que ser un talibán en contra de la religión, porque cada uno es libre de pensar, creer y sentir lo que quiera, pero hay cosas que se han de respetar.

probablemente si la iglesia no se estuviese metiendo con la poblacion constantemente, tal vez algunos no llegariamos a esos extremos.

es tan facil como eso, yo no me quedo fuera porque diga, ala que guay, voy a quedar muy bien entre los colegas. no entro porque llego un punto que me tocaron los cojones demasiado. Y no se que problema le veis a esperar fuera en una comunion, echar un vistazo fuera, porque no vais a ver ni a uno ni dos, sino cifras cercanas a los 3 digitos XD
A ver, que creo que no me estais entendiendo.

No digo que a los niños haya que dejarlos sin reyes magos. Lo que digo es que hay muchísimas familias no creen en Dios ni la biblia ni nada de esto, pero sin embargo ponen el nacimiento, y les dicen a sus hijos lo de Belén, los camellos, la historia de Herodes etc... y esto SI es hipocresía.

Saludos!
nunca he ido a misa y creo que no podria, porqeu ni estoy bautizado ni he hecho la comunion ni nada de eso, y por respeto nisiquiro entro a las bodas ni nada asi, porque entiendo que es una religion que ni practico ni proceso y seria una falta de respeto hacer el paripé si realmente uno no lo siente y nisiquiera esta comulgado. aunque si me he tragado una misa entera cuando se murió mi abuelo pero porque eso creo que se entiende que esta por encima de creer o no creer. pues eso que no he ido y no iré.
Atheron escribió:A ver, que creo que no me estais entendiendo.

No digo que a los niños haya que dejarlos sin reyes magos. Lo que digo es que hay muchísimas familias no creen en Dios ni la biblia ni nada de esto, pero sin embargo ponen el nacimiento, y les dicen a sus hijos lo de Belén, los camellos, la historia de Herodes etc... y esto SI es hipocresía.

Saludos!

O tradición.Lo hacen porque sus padres hicieron lo mismo con ellos.Podemos renegar de la religión pero no de nuestra cultura y costumbre.

Muchas familias ponen el Belen "porque siempre se ha puesto".No por creer o no creer.Podemos discutir si está bien o esta mal hacer algo porque siempre se ha hecho así sin plantearse el porque pero el mótivo no tiene nada que ver ya con la religión.Nuestra cultura está llena de cosas de origen cristiano que ha perdido completamente su significado

Enanon escribió:probablemente si la iglesia no se estuviese metiendo con la poblacion constantemente, tal vez algunos no llegariamos a esos extremos.

Si,se puede tener mótivos para estar en contra de la iglesia pero con cosas como esperar fuera en un funeral se está dañando a la familia más que la iglesía en si.
Enanon escribió:es tan facil como eso, yo no me quedo fuera porque diga, ala que guay, voy a quedar muy bien entre los colegas. no entro porque llego un punto que me tocaron los cojones demasiado. Y no se que problema le veis a esperar fuera en una comunion, echar un vistazo fuera, porque no vais a ver ni a uno ni dos, sino cifras cercanas a los 3 digitos XD

En una comunión o bautismo puede,pero a me parece que esperar fuera en un funeral o boda es una falta de respeto para los que se casas o el difunto.Sobre todo en el caso de un funeral.Por eso no espero fuera.Ahora a los comuniones pues ni voy.
javier_himura escribió:

Saludos!

O tradición.Lo hacen porque sus padres hicieron lo mismo con ellos.Podemos renegar de la religión pero no de nuestra cultura y costumbre.

Muchas familias ponen el Belen "porque siempre se ha puesto".No por creer o no creer.Podemos discutir si está bien o esta mal hacer algo porque siempre se ha hecho así sin plantearse el porque pero el mótivo no tiene nada que ver ya con la religión.Nuestra cultura está llena de cosas de origen cristiano que ha perdido completamente su significado

Bueno, esto ya es la opinión personal de cada uno esta claro, opinión que para nada comparto.

Saludos!
Atheron escribió:
javier_himura escribió:

Saludos!

Bueno, esto ya es la opinión personal de cada uno esta claro, opinión que para nada comparto.

Saludos!

No he dicho que eso está bien.Digo que muchos ponen el Belén por tradición.Lo hacen porque "se ha hecho siempre así".Lo hacen porque la han visto hacerlo a sus padres antes.No defiendo los mótivos,solo digo que mótivos tienen.
Yo cuando era joven iba de amenudo hasta que un cura me dijo: "cada vez que me pongo a dar misa y reconozco las caras de la gente pienso, todos ireis al infierno, tomais el camino facil que es el de hacerle la pelota a Dios en vez de aprovechar esta hora en hacer buenas obras".
Y ahora solo voy cuando me acuerdo o si llueve mucho y tengo que encontrar refugio

Saludos!

Y porque no se va a hacer, yo nunca voy a misa sea la fecha que sea, pero eso no es incompatible con la historia de la Biblia, mas que nada porque para mi el antiguo testamento es una gran libro de ciencia ficcion, igual que cuando tenga hijos les podre contar esas historias como cuentos o mitos, porque todo el mundo sabe que la historia de pinocho es mentira porque es un cuento pero por ese motivo dudo que alguien no les cuente el cuento.
Nunca, me da repugnancia la iglesia, y soy creyente...
Bautizos, bodas y comuniones y sólo en caso de ser de la familia. Si es de conocidos, con ir al banquete tengo suficiente jejeje.

Salu2!!
nunca, para escuchar milongas, me quedo en casa...
172 respuestas
1, 2, 3, 4