Atheron escribió:Pero es como muchas cosas. Que sentido tiene que todo el mundo celebre la "llegada de los Reyes Magos" Si, esos viejitos que nos traen ese día en Enero muchos regalos y se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar.
Celebremos la nochebuena, eso si, nadie cree en Dios, ni la Biblia, ni nada, pero como las fiestas "molan" las aprovechamos también.
Es que en serio, que no es que sea creyente, pero es que me causa mucha curiosidad tanta hipocresía y tantas contradicciones por parte de mucha gente.
Saludos!
No es hipocresia,es que esas fiestas,nos gusté o no,forman parte de nuestra cultura.Podemos renegar de la religión y no creer en ellas.Pero no podemos ignorar que nuestra cultura se basa en esa reiligión.Y oye,si se basan nuestras fiestas culturales en la religión ¿que esperas?
Y bueno,estás fiestas que tiene asociadas cosas que "molan" (los regalos de reyes,reunirse con la familia ne nochebuena) pues una cosa es renegar de la religión y otra renegar de lo que "mola".¿Porque no voy a reunirme con toda mi familia en nochebuena?¿Porque no voy a querer (cuando era crio) un regalo en reyes cuando los demás lo tiene?
Precisamente en las fiestas que has indicado tanto para creyentes como no creyentes ha perdido totalmente el significado religioso
Ya que no hay nada de malo en ello y es estúpido cambiar la fecha para celebrar lo mismo (eso es más una pataleta) pues no tiene nada de raro.
Y luego también está el pragmatismo.Yo no creo pero aprovecho la Semana Santa para irme de vacaciones.No es hipocresía,es pragmatismo.Si tengo hay varios días festivos y cojiendo 3 días de vacaciones puede obtener 10 seguidos sin currar pues.....tonto el que no quiera cojer esos dias por no cojerlo en semana santa al no ser creyente,a mi no me importa que me den festivos por fiestas cristianas,para mi esos días son tan especiales como cualquier otro,y como por ley me tienen que dar X días no me importa que coincidan con días especiales para los creyentes.